Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

bueno, otra actualizacion:

la segunda temporada ha sido más difícil conseguir la permanencia , hubo momentos dramaticos que parecia que no se conseguiria, pues mi plantilla cada vez es mas veterana y la 1a temporada los jugadores que habia en plantilla no es que fueran muy buenos para su categoria, pero son la base que debo de trabajar y poco a poco ir añadiendo los jovenes regens, espero que no colapse y no nos quedemos en banca-rota eso seria dramatico, veremos a ver como va marchando la partida, pues por el momento es muy emocionante aunque no haya surgido ningún jugador con verdadero futuro para aspirar a algo interesante mas alla de permanencias y quiza algun dia pelear para ascender a 2a.

he aquí mi 2a temporada:

29gd3zp.jpg

y  lo mas excitante de cara al futuro un (al parecer) muy buen jefe de juveniles:

fyq4a1.jpg

en cuanto los juveniles que vinieron esta temporada poca cosa realmente que llame la atencion, a ver si la 3a temporada con el nuevo jefe de juveniles viene algo que sea llamativo

va, otra temporada mas,y esto parece que se pone feo, sospechaba que al intentar retener los jovenes perlas mezclados con algun veterano que trae la plantilla original me daria algun problema, como ha sido asi, al no poder traer sangre nueva, has de tirar con lo puesto, lo puesto exige contratos , rara vez te llega alguna oferta bueba que te saque de pobre y así se pone la cosa muy dificil, y el club colapsa:

la economia pinta fatal, por mucho que venda jugadores , tios que con la maximo sacare 100 mil € no conseguire nada, espero un milagro en forma de jeque arabe o algo , por que la cosa pinta a fea

znorb4.jpg

k54dbt.jpg

de cara a la proxima temporada pinta que tendre que desprenderme de gente muy valida y tirar con lo que pueda, futuro negro

aun asi hizimos una temporada más que digna:

2jb8foj.jpg

cristian la joven perla sacada de muestra cantera, empezo a hacerse jugador:

2iik0g5.jpg

(ya se quiere ir,y no quiere renovar, otro drama a la vista)

de momento mi jefe de juveniles va sacando algun jugador llamado a ser importante.... para segunda B .....

20hm4hy.jpg

• 4 semanas más tarde...

bueno, os cuento...

la endogamia en 2aB española se hace practicamente inviable a no ser que seas una potencia en esa categoria, el Badalona no lo es, al no tener a penas ingresos y los jugadores carecen casi de valor, pues al final entremos en bancarrota, se hizo una pelota de deuda muy grande y el tema se fue a la mierda, intente recuperar la partida alguna temporada atras y siempre ocurria lo mismo , acabas jugando con niños de 17a , que evidentemente no tenian calidad para la 2aB y todo se desmontaba,

Ahora voy a empezar otro proyecto endogamico en Holanda en la 2a div. el equipo sera el Fortuna Sittard, a ver q tal, ya ire posteando ...

• 5 meses más tarde...

Eso de no contratar algún jugador de un club externo también va para los empleados? Es posible contratar empleados? o solo me puedo quedar con los que están en el club ?
Pregunto por que hay un éxodo de empleados en mi club, todos los están fichando clubes superiores y me estoy quedando con muy pocos, que no se cuanto me duren.
Estoy con el Crewe de la 4ta División Inglesa

El hace 6 horas, Johan Roman dijo:

Eso de no contratar algún jugador de un club externo también va para los empleados? Es posible contratar empleados? o solo me puedo quedar con los que están en el club ?
Pregunto por que hay un éxodo de empleados en mi club, todos los están fichando clubes superiores y me estoy quedando con muy pocos, que no se cuanto me duren.
Estoy con el Crewe de la 4ta División Inglesa

Yo creo que la procedencia de los empleados no influye en la endogamia, es mas nunca me preocupe de eso las veces que hice este desafio. De seguro los mas romanticos de este sistema lo habran hecho xD.

Pero como siempre se ha dicho, la endogamia es subjetiva y depende de ti, puedes darle mas o menos restricciones a tu partida.

Editado por C4MGB

El hace 23 horas, C4MGB dijo:

Yo creo que la procedencia de los empleados no influye en la endogamia, es mas nunca me preocupe de eso las veces que hice este desafio. De seguro los mas romanticos de este sistema lo habran hecho xD.

Pero como siempre se ha dicho, la endogamia es subjetiva y depende de ti, puedes darle mas o menos restricciones a tu partida.

Es bueno saberlo, gracias por el dato. ;)

Buenas, vuelvo por aquí después de bastante tiempo en que había tenido el FM un poco abandonado. Y vuelvo por las casualidades de las partidas iniciadas en el paro. De entre todas las ligas de Europa, más Argentina, Brasil y USA, fui a caer en un equipo islandés de primera división (no sé ni si está disponible la segunda, la verdad). Resulta que este equipo tiene 3.5 estrellas de política de captación de juveniles e instalaciones, por lo que, teniendo en cuenta el pais, puede ser un buen sitio para empezar con la endogamia. Además, una de las políticas del club es sacar juveniles y subirlos al primer equipo, así que miel sobre ojuelas. La otra, contratar jugadores jóvenes. La parte mala, sin haber visto aún la plantilla, es que me piden parte alta de la tabla, aunque de momento solo elegí a los capitanes y tienen 22 y 21 años, lo que me hace pensar que tendré una buena base de canteranos jóvenes ya en el primer equipo.

Os iré contando.

El hace 5 horas, Tuero dijo:

Buenas, vuelvo por aquí después de bastante tiempo en que había tenido el FM un poco abandonado. Y vuelvo por las casualidades de las partidas iniciadas en el paro. De entre todas las ligas de Europa, más Argentina, Brasil y USA, fui a caer en un equipo islandés de primera división (no sé ni si está disponible la segunda, la verdad). Resulta que este equipo tiene 3.5 estrellas de política de captación de juveniles e instalaciones, por lo que, teniendo en cuenta el pais, puede ser un buen sitio para empezar con la endogamia. Además, una de las políticas del club es sacar juveniles y subirlos al primer equipo, así que miel sobre ojuelas. La otra, contratar jugadores jóvenes. La parte mala, sin haber visto aún la plantilla, es que me piden parte alta de la tabla, aunque de momento solo elegí a los capitanes y tienen 22 y 21 años, lo que me hace pensar que tendré una buena base de canteranos jóvenes ya en el primer equipo.

Os iré contando.

A que club te refieres ?

El hace 32 minutos, Johan Roman dijo:

A que club te refieres ?

Handknattleiksfélag Kópavogs. En otros sitios abrevian a  HK Kopavogur.

Investigando vi que realmente está en la segunda división, que se llama 1 Division, pero hay una Premier.

El En 10/11/2017 at 9:54, Tuero dijo:

Handknattleiksfélag Kópavogs. En otros sitios abrevian a  HK Kopavogur.

Investigando vi que realmente está en la segunda división, que se llama 1 Division, pero hay una Premier.

a seguirlo entonces, por cierto, estoy en esto de tener un club endogamico, que hay con los regens ? vale ficharlos o no ?

El hace 24 minutos, Johan Roman dijo:

a seguirlo entonces, por cierto, estoy en esto de tener un club endogamico, que hay con los regens ? vale ficharlos o no ?

Es la gran pregunta cuando alguien empieza una aventura endogámica. Las reglas las pones tú.

Se pueden fichar regents juveniles para hacerlos canteranos? Depende de lo difícil que lo quieras hacer.

Se pueden fichar veteranos del club, que sean canteranos? Depende de lo difícil que lo quieras hacer. 

Y así con todas las preguntas que se te ocurran. Cada uno marca sus reglas. Al final se trata de que no te echen y de que consigas una plantilla endogámica. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.