Jump to content

Copa América Chile 2015

Featured Replies

@laviola7 Sí, ya sé que lo decís por eso pero igual es una gilada entonces igual te lo contesto. Porque a veces se desgarran tipos que juegan una vez por semana eh, no es algo tan lineal :biggreen

Te quedás con lo de Ortigoza en vez de con lo otro xD

Faltó Paolo

Pasa que en 2006 y 2002 Grondona no existía, no? Jajajajaja

Bue querés ayuda en todos vos? Grondona sabía que le quedaban un par de Mundiales más adelante para arreglar :biggreen

Yo creo que como chileno, el sorteo si nos favoreció, pero no es tan distinto a jugar contra Jamaica o Paraguay, encima creo que es algo que pasa en casi todos los torneos. Lo del Nacional a mi si me sorprende, pero ojo, también hay una razón económica: Mover a Chile de ahí, a cualquier estadio, significa por lo bajo -10.000 entradas vendidas en partidos que siempre te aseguraban el lleno total.

Lo del cesped, eso no lo hacen todos?

Igual favorecer es muy distinto a arreglar. Sin ir más lejos, Chile estuvo muy cerca de toparse con Brasil o Colombia en su cuadro. Y te aseguro que nadie quería a Uruguay.

Chile estuvo cerca de ir con Brasil o Colombia porque estos perdieron partidos que no debieron. Es obvio que los partidos no están arreglados y los jugadores no van para atrás (salvo los irlandeses contra Messi), pero la lógica era que en 1/4 Chile jugara con Paraguay, la selección que salió última en las Eliminatorias 2014, sí, peor que Bolivia y su figura es Ortigoza, un tipo que de verlo te das cuenta que no puede jugar 3 partidos en una semana... solo Ramón Díaz no ve eso.

Se quedaron con lo del césped... :facepalm:

Me parece increíble que se hable tanto del árbitro y aún no se critique a Tabarez por el mezquino planteamiento de ayer, porque si creían que eso fue lo máximo que podía dar Uruguay, están muy equivocados. En noviembre nos ganaron un partido en el que mostraron mucha más ambición, si bien era un amistoso, dieron cuenta de cómo se le podía ganar a Chile sin exigirse demasiado.

Dicen que Chile fue muy superior, pero no puntualizan en que Uruguay dejó que Chile lo sea.

Para mi las declaraciones del Tata González los refleja mucho:

“El partido iba encaminado tal y como estaba, 11 contra 11. Si no aparece el error arbitral hubiéramos ido a los penales seguro. Ellos demostraron la poca grandeza que tienen tirando paredes y pases sin mirar en el final. Ahí sí que nos sacamos un poco. Pero bueno, sabemos que son así. No saben comportarse ni ganando. Esas cosas son de jugadores sin jerarquía y sin grandeza”.

Y con lo que dice Maxi Pereira me doy cuenta que al parecer la victimización es un denominador común en los uruguayos.

Maximiliano Pereira: "Estábamos jugando bien hasta que llegó la expulsión de Edi (Cavani). Se ve que el juez estaba muy nervioso y no quería llegar a los penales. Es complicado mantener la calma y sientes impotencia. Es una amargura muy grande. Chile organizó esta Copa y esto es el resultado de lo que organizaron”

Leo eso y me suenan los llantos del Chavo del ocho: PI PI PI PI PI :biggreen Una cosa es decir que el arbitraje fue malo, que pudieron haber más amarillas, que no vio lo de Jara, otra es que la Copa está organizada para que salga campeón Chile...Más encima se quejan de la localía en el Nacional, siendo que Uruguay hizo lo mismo en 1995 (!!!!!!!)

Como comentan por ahí: están viendo fantasmas donde no los hay.

Igual Uruguay es un pais chico (en tamaño territorial me refiero :biggreen ), tampoco es que van a ir a jugar tan lejos uno del otro. No creo que los demas esten en desventaja si Uruguay no sale de Montevideo. Espero que no lo tomen como una cargada...

Leo eso y me suenan los llantos del Chavo del ocho: PI PI PI PI PI :biggreen Una cosa es decir que el arbitraje fue malo, que pudieron haber más amarillas, que no vio lo de Jara, otra es que la Copa está organizada para que salga campeón Chile...Más encima se quejan de la localía en el Nacional, siendo que Uruguay hizo lo mismo en 1995 (!!!!!!!)

La Copa está organizada para que salga campeón Chile.

Saludos.

Ahora quiero que pierda Chile solo para ver de que se disfraza Laviola xD

Ahora quiero que pierda Chile solo para ver de que se disfraza Laviola :biggreen

Me recuerdo tanto a los anti que ahora se llenan la boca hablando de Amarilla, como si hubiesemos ganado esa copa....

Tiendo a pensar que les duele que el ''país que no tiene copas'' o ''el que no ha ganado nada'' los está eliminando recurrentemente de copas internacionales. A nivel de selecciones y por los puntos hace largo rato que no nos ganan en Santiago, en Sudamericana recuerdo eliminaciones fáciles de la U a Nacional, de Cobreloa a Peñarol, Colo Colo al Tanque Sisley ( :biggreen), U.Católica a River. En Libertadores PALESTINO sacando a Nacional, la U eliminando a Peñarol, Defensor Sporting no le ganó a una lamentable U.de Chile en 2014,
Algunos casos más previsibles que otros, pero en el último tiempo existe cierta paridad con el país que no gana nada. Sin obviar que también hay triunfos uruguayos: River a la UC, Peñarol a Iquique, Nacional a Iquique. Por eso hablo de paridad.

En el caso de Chile es similar. Ir a jugar a Viña es un traslado en bus de una hora y quince minutos, a Rancagua de una hora, a La Serena es media hora en avión. Por lo mismo no entiendo que no se haya sacado a Chile de Santiago, ahora tampoco hablamos de que las otras selecciones hacen traslados de millones de kilómetros y horas de horas de vuelo.

Altera la planificación, pero no es jugar en Nueva York y después ir a California.

@losdeabajo la realidad del fútbol local nuestro hace 30 años no coincide con el de la selección, ni por gestión, ni por rendimiento, ni nada.

Cabros, paremos un poco, ¿no?

No se, me da la impresión de que el debate ha durado mucho. Es imposible cambiar la opinión de una persona (sea quien sea) de forma definitiva, aún teniendo pruebas o no.

Las cosas se desarrollaron así y punto, e insisto, como espectadores no tenemos la decisión de sacar una amarilla o una roja, lo único que podemos hacer es criticar y tal, hay algunas cosas como se dijeron anteriormente lo que hizo Jara a Cavani, es no se podía ver (al menos que el árbitro tenga vista rayos X), y otras jugadas como la de Fucile a Alexis que fue muy fuerte.

Nosotros no tenemos decisión, si los árbitros son así son así nomás, recordándome un poco a lo que paso con España en el Mundial 2002 en Semis con Korea, pero ojo, aquí si Korea tenía todo amañado, absolutamente todo, lo cual después se hizo una investigación y se determino oficialmente que el toreo estuvo amañado.

¿Puede ser que el campeonato este arreglado?

Mi respuesta es que si no hay pruebas reales y concretas aún no.

Los únicos que son más relevantes aquí que los árbitros son los jugadores, siendo estos mismos que pueden evitar una amarilla como también ser expulsados.

Del partido no voy a decir nada, lo unico que si voy a decir es que debe ser la primera vez en este Foro que Argentina no esta en el medio de una discusion, ya sea de argentinos y españoles, de argentinos y uruguayos o hasta de argentinos y argentinos. Malditos argentinos, arruinaron Argentina.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.