Jump to content

Zona entrenadores (carne y hueso)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola muchachos, me he hecho cargo del equipo amateur de mi ciudad y me gustaría abirr esta zona para saber si hay mas DT que han trascendido del FM. a idea es poder generar discusión y ayuda para todos.

Comienzo yo: La temporada acaba de arrancar y tenemos un pesimo promedio de altura (1.75 mts) y caimos en la 1 fecha con un gol de balon detenido. Mi idea es poder ir entrenando la parte defensiva a balon parado generando una marcacion mixta (zona-hombre) que funcionaria así:

- 1 hombre en cada palo

- 2 jugadores con marca zonal

- 1 hombre para el corner corto

- 1 hombre en el frontal del area

- 1 hombre en punta para la contra.

- 3 hombres haciendo marca personal

Solo entrenamos 1 vez por semana, por lo cual no hay mucho tiempo para pulir la defensa. Mi duda es si utilizar el hombre en el 2ª palo o dejarlo como hombre de marca zonal? cual ha sido su experiencia defendiendo corners?

Saludos.

Yo entreno a niños de minibasket, si sirve.... xD

No soy entrenador pero yo prescindiría del jugador en el primer palo (es responsabilidad del portero) y pondría a uno en el segundo.

No soy entrenador pero yo prescindiría del jugador en el primer palo (es responsabilidad del portero) y pondría a uno en el segundo.

Suerte que el Cholo no hizo eso mismo en Lisboa, de lo contrario no tendríamos la décima xD

Ni que lo digas. Si es que estos entrenadores novatos se creen que lo saben todo xD

Yo llevo 4 años entrenando equipos amateur de futsal. Ni si quiera están federados ni es necesario sacarse una titulación. Digamos que es una especie de liga de aficionados entre equipos de un mismo distrito de mi ciudad. En categorías de prebenjamín a juvenil se juega una liguilla por cada distrito y finalmente un campeonato interdistrital del que sale el campeón de Sevilla. En categoría senior y veterano existen 3 divisiones entre las cuales hay ascensos y descensos. En la primera categoría el primer clasificado (y a veces el segundo) van a una fase final contra otros campeones del resto de distritos para dilucidar quien es el campeón. 

Este año vuelvo a entrenar a un equipo senior de viejos amigos, después de que la temporada anterior tuviera una nefasta temporada entrenando a un juvenil. Con juveniles si he entrenado durante la semana, pero con los senior es prácticamente imposible debido a trabajos y estudios de los jugadores.

Esperemos que esta temporada podamos conseguir el ansiado ascenso a segunda división. Hay plantilla para ello y ganas de quitarnos la espinita después de que algunos jugaran en años anteriores fases de ascenso infructuosas :D

Hola muchachos, me he hecho cargo del equipo amateur de mi ciudad y me gustaría abirr esta zona para saber si hay mas DT que han trascendido del FM. a idea es poder generar discusión y ayuda para todos.

Comienzo yo: La temporada acaba de arrancar y tenemos un pesimo promedio de altura (1.75 mts) y caimos en la 1 fecha con un gol de balon detenido. Mi idea es poder ir entrenando la parte defensiva a balon parado generando una marcacion mixta (zona-hombre) que funcionaria así:

- 1 hombre en cada palo

Solo entrenamos 1 vez por semana, por lo cual no hay mucho tiempo para pulir la defensa. Mi duda es si utilizar el hombre en el 2ª palo o dejarlo como hombre de marca zonal? cual ha sido su experiencia defendiendo corners?

Saludos.

En esos casos yo creo que es mejor que tu mejor cabeceador, no necesariamente el más alto sino el que tenga mayor despegue del piso y mayor técnica en el salto o remate de cabeza, quede libre a la pelota. Es decir, que no tenga marca asignada y que parta del borde del área pequeña en busca del balón, más allá de a dónde vaya este dentro de un área de influencia razonable claro. 

Esa es una solución que funciona cuando te superan en lo físico, altura y corpulencia.

- 1 hombre en cada palo

Saludos.

En esos casos yo creo que es mejor que tu mejor cabeceador, no necesariamente el más alto sino el que tenga mayor despegue del piso y mayor técnica en el salto o remate de cabeza, quede libre a la pelota. Es decir, que no tenga marca asignada y que parta del borde del área pequeña en busca del balón, más allá de a dónde vaya este dentro de un área de influencia razonable claro. 

Esa es una solución que funciona cuando te superan en lo físico, altura y corpulencia.

Comparto con Andy. Me parece la mejor solución.

Básicamente, es lo que viene haciendo el Barça desde la temporada pasada y con lo que se convirtió en el equipo con el balón parado más potente de Europa, a pesar de su déficit de altura. Suárez cubre el primer palo, Piqué queda libre para ir a cualquier balón y además cuenta con la gran ayuda de un portero seguro en el juego aéreo como es Bravo -no sé si es tu caso, @Tapia-.

Aquí te dejo un análisis completísimo de esa disposición que incluye imágenes, por si te pudiesen servir de ayuda. LINK.

• Autor

@picho gracias por el articulo. Elproblema que he identificado es que en este nivel amateur nadie cuenta con buenos lanzadores de saques de esquina, por lo cual el balon llega casi siempre al area pequeña o primer palo. Por lo mismo encuentro imprescindible el hombre en el primer palo, he pensado en semiliberar al del 2 palo para que, el balon de ir sobre el primer palo, pueda soltarse e ir en busca del balon. El problema de esto es que requiere trabajo.

Por lo demas solo he visto un partido de mis jugadores, asi que aun no tengo plenamente identificado al mejor cabeceador.

@picho gracias por el articulo. Elproblema que he identificado es que en este nivel amateur nadie cuenta con buenos lanzadores de saques de esquina, por lo cual el balon llega casi siempre al area pequeña o primer palo. Por lo mismo encuentro imprescindible el hombre en el primer palo, he pensado en semiliberar al del 2 palo para que, el balon de ir sobre el primer palo, pueda soltarse e ir en busca del balon. El problema de esto es que requiere trabajo.

Por lo demas solo he visto un partido de mis jugadores, asi que aun no tengo plenamente identificado al mejor cabeceador.

Por nada, un gusto...

• Autor

Por nada, un gusto...

jaja disculpame Andy, sabes que sos un pedazo de crack.

Abrazo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.