Jump to content

Aprender de la Nada

Respuestas destacadas

Publicado

mlb_prologo2.jpg

1 de Julio de 2015
Guarda, Portugal

Aquella mañana fue muy diferente a su rutina habitual, los acontecimientos ocurridos durante los últimos meses le habían transformado y, cansado de tanta suciedad y tanta mentira institucional, había decidido abandonar aquel escenario que había sido su día a día los últimos cuatro años. Quizás, pensaba él cuando inició esa etapa pasada, la desfachatez política sólo se atribuyera a unos cuantos sin escrúpulos y la mayoría de activos al servicio del pueblo fueran honrados y trabajaran por el bien común tal y como él pensaba hacer, pero con el paso de los años fue descubriendo que el nivel al que llegaba el fango era muy superior de lo que nunca llegó a imaginar y cuando las aguas se volvieron turbulentas decidió abandonar el barco, no sin antes tener todo bien atado por si alguna vez querían ensuciar su nombre.

Así es cómo decidió regresar a Guarda para reencontrarse con su infancia, con su familia y sus grandes amigos, con los lugares que verdaderamente le recordaban quién era y no quién tenía que ser según se negociara una ley u otra. Dejaba atrás su etapa de asesor político para volver a ser Rodrigo Azevedo, ese joven adolescente que soñaba con llegar a jugar alguna vez en el Sporting Clube de Portugal pero que nunca llegó a tener la opción siquiera de ser futbolista. Muy pronto intuyó no tener esa chispa necesaria para destacar entre el resto y optó por las licenciaturas de Sociología y Ciencias Políticas, siendo uno de los destacados de su promoción lo que le abrió muchas puertas que finalmente le convirtieron en uno de los asesores de confianza de algún que otro político que finalmente resultó no ser nada limpio.

Ahora, cansado de todo aquello, había recuperado finalmente esa ilusión por el deporte rey a través de un curso básico de entrenador (Licencia Nacional C portuguesa) que le había tenido ensimismado en los últimos meses. Igualmente había podido encontrar trabajo, o al menos un entretenimiento, colaborando junto a unos "compañeros de fechorías adolescentes" que habían desarrollado un tour turístico en Guarda con el que mostraban a todos los visitantes los hermosos rincones y la gastronomía de una ciudad con mucho por explotar a muy pocos kilómetros de la frontera con España (provincia de Salamanca). Esta colaboración sumado al título de entrenador le habían permitido conocer a Carlos Janela, vecino y presidente del SC Sabugal (pueblo cercano), con quién había tenido varias tertulias futboleras muy interesantes que parece que habían calado en el presidente.

mlb_prologo3.jpg

Días atrás, la noticia de la marcha del técnico del Sabugal, Rui Nascimento, había sacudido la localidad y también había trascendido en Guarda. No obstante, el Sabugal se había convertido en el mejor equipo de la zona ascendiendo por primera vez al Campeonato Nacional contra todo pronóstico. Ahora Janela se encontraba ante la incertidumbre de no saber a quién elegir para el nuevo proyecto, aunque después de mucho pensar recordó a aquel chico que más de una vez le había refutado sus teorías mientras tomaban un café o una cerveza a los pies de la Catedral.

• Autor

perfil_1.jpg

Rodrigo Manuel Azevedo da Costa (19/12/1983) es un joven entrenador vecino del concelho de Guarda (noreste de Portugal). Sin experiencia como futbolista ni como entrenador, recientemente ha obtenido la Licencia Nacional C que le capacita para ejercer esta profesión. Dará sus primeros pasos como técnico sentándose en el banquillo del Sporting Clube de Sabugal. Un joven técnico que afronta un nuevo reto en su carrera profesional en un escenario bastante alejado de su rutina anterior. Seguidor de los leones del Sporting Clube de Portugal y simpatizante del Real Madrid CF, su jugador favorito siempre ha sido Luís Figo -que fue referencia en su paso por ambos equipos-. Afronta con ilusión y nerviosismo su primera prueba como entrenador, sabedor de la dificultad que entraña el progresar en estas circunstancias sin haber sido ni futbolista profesional ni haber perfeccionado su libreto en las categorías formativas lusas. Un mánager sin experiencia alguna en un recién llegado al tercer nivel portugués, sólo el tiempo dirá si la apuesta del presidente Carlos Janela ha sido acertada o no y hasta dónde puede aspirar este novato en su recién estrenada profesión.

>> Perfil de Entrenador

*Para esta historia, Rodrigo Azevedo tomará la apariencia del ex presidente del Estoril Tiago Ribeiro, con quién me tope mientras ideaba esta aventura y me pareció bastante acorde en su imagen al perfil de entrenador que quería transmitir.

azevedo_sabugal.jpg

ban_personal.png

• NOMBRE COMPLETO
    Rodrigo Manuel Azevedo da Costa
  • LUGAR DE NACIMIENTO
    Guarda (Portugal)
  • NACIONALIDAD
    Portuguesa
  • IDIOMAS HABLADOS
    Portugués, Español, Inglés
  • CALIFICACIONES DE PREPARADOR
    Licencia Nacional C
  • EQUIPOS FAVORITOS
    Sporting Clube de Portugal (Hincha), Real Madrid (Hincha)

ban_historial.png

*Temporada / Club / Resultados

• 2015-16   ---  Sporting Clube de Sabugal  ---  *En juego

• Autor

mlb_prologo1.jpg

FUERA DE HISTORIA

Aquí estoy de nuevo con una historia en la zona MLB. Ya había ganas de regresar después del fin de la aventura con Lowry pero muchas fueron las dudas acerca del país en el que arrancar esta nueva aventura y los objetivos de la misma. Probé muchas opciones durante las últimas semanas, algunas resultaron muy interesantes pero no me llegaron a enganchar por uno u otro motivos y otras fueron fallidas desde el primer momento así que finalmente me he quedado con la que quizás más me haya podido llegar a convencer, y la comienzo ahora por miedo a que mis dudas pronto me hagan cambiar de destino si no comienzo una historia pronto :D 

Esta aventura tratará del crecimiento de un joven entrenador que arranca desde el tercer nivel portugués. Sin experiencia pasada como futbolista (aunque había que poner lo de Fin de Semana) ni pasado como entrenador anterior ni siquiera en categorías inferiores, este joven portugués tratará de hacerse un nombre en el país luso como paso previo a lo que en un futuro podría ser un salto a ligas de más nivel, si todo va por el buen camino claro. Su libreto táctico, dada su nula experiencia, está por tanto vacío por el momento. Partimos con la Licencia Nacional C, la más baja (algo que se me antojó necesario para esta MLB y de ahí quizás la elección del país que me lo permitía sin perder ese punto realista que siempre busco). 

"Aprender de la Nada", el aprendizaje del entrenador.

RESTRICCIONES

• Se jugará de la forma más realista posible y fiel a las FAQs de esta sección.
  • Como el mánager comienza con la Licencia Nacional C habrá especial interés en ir realizando los cursos correspondientes para ir mejorando esta certificación y el nivel en cada momento siempre será muy tenido en cuenta a la hora de elegir los nuevos destinos y/o ligas.
  • Mientras mantenga el nivel de Licencia en Nacional no podré entrenar fuera de Portugal ni tampoco en la Primeira Liga portuguesa salvo que sea a través de ascenso, en cuyo caso inmediatamente debería comenzar el curso para obtener la Licencia Continental C en caso de que sólo se necesitara un salto de licencia. En caso de que me cesaran en la Primeira Liga con licencia nacional mi búsqueda se vería restringida a equipos del segundo nivel.

INFORMACIÓN TÉCNICA

• Versión: Football Manager 2016
  • Ligas Cargadas: Portugal (Campeonato Nacional y superior), España (2ªB y superior), Alemania (2.Bundesliga y superior), Francia (Ligue 2 y superior), Inglaterra (Championship y superior), Italia (Serie B y superior)
  • Fecha de inicio: Portugal - Inicio de pretemporada (1 de Julio de 2015)
  • Base de Datos: Grande (Avanzada: Cargados jugadores portugueses y una variedad de jugadores europeos, americanos y africanos -especialmente países como Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau o Mozambique-)
  • Otros: No añadir empleados clave / Sin presupuesto para el primer mercado de fichajes

Encantador comienzo, ¡te sigo! Portugal es de esos destinos en los que siempre he querido hacer una MLB, así que por lo pronto me recrearé con la tuya. 

PD: la foto de Ribeiro  Azevedo casa muy bien con su historia de asesor político. Esperemos que los directivos con que se encuentre sean más limpios que esos políticos.

Aquí tienes a un fiel seguidor para ti historia, estuve en Guarda en una excavación todo un mes y me quedé enamorado de la ciudad. Habría estado bien que empezaras con el Associação Desportiva da Guarda aunque fuera tirando de editor (tiene un pedazo de estadio para ser el club tan humilde que era cuando estuve allí). Mucha suerte.

Portugal es un país fantástico y futbolísticamente da mucho de sí. Seguramente, a pesar de la humildad del club en el que te encuentres, podrás disfrutar de grandes talentos de origen africano, sudamericano o puede que hasta locales. Todo muy barato, pero de buena calidad :D 

Lo único que me asusta es eso que comentas del temor a perder la motivación. Las MLBs son lo mejor, me encanta su estilo, pero quizás a veces entre tanta licencia por aquí y licencia por allá terminamos por perder lo que es más importante: el fútbol y la competición. Quizás ahora te encuentres un poco vacío, pero estoy seguro de que cuando empieces a crecer en el club todo se comenzará a llenar a base de proyectos e ilusiones.

¡Saludos y suerte! :) 

Conozco bien Guarda (quizás me haya topado con el manager :D) y conozco bien la liga portuguesa, así que cómo no voy a coger sitio por aquí. Lo que no conozco es al club que dirigiremos esta temporada, así que poco más puedo decir por el momento.

Un saludo!

Bueno bueno, interesantísimo reto el que planteas, y algo que me esta liando como son las malditas licencias, y es que yo acabo de empezar con el FM15 xD

Debo decir que me sorprende la elección del país, ya que esperaba que tirases hacia Sudamerica por lo que iba leyendote por ahí. Pero el ir a Portugal me resulta interesante y muy complicado a la vez, un pais donde yo nunca he conseguido tener éxito, no se si el estilo que quiero imponer, las diferencias economicas entre divisiones, no se. Espero que tengas mas suerte que un servidor y a ver hasta donde llega el bueno de Azevedo, quien sabe si el nuevo Mou del Madrid, al paso que va con Florentino aun agarrado al poder xD

Un saludo compañero, mucha suerte y a ver como avanzamos ;)

Me uno desde el principio a esta aventura. Nunca me ha atraido el fútbol portugués pero la marcada humildad de esas divisiones bajas lo hacen un destino muy atractivo para un entrenador que empieza. De hecho ha estado a punto de ser el destino de mi MLB. Suerte!!

Buena historia, comenzar de lo más humilde sin exagerar, bastante interesante. Has escogido probablemente el mejor lugar para comenzar una carrera.

Dale con todo que de aquí te sigo.

¡Hola compañero!

Veo que te has animado también con una MLB, ¡me alegro! ;)

Portugal es un país que me atrae pero nunca he visitado. Jugué una partida desde la categoría más baja con el FM2008 (creo que era ése) y lo cierto es que me divertí mucho.

¿Nuestro protagonista era un político español? xD  ¡Ah no! Que estamos en Portugal...

El bueno de Rodrigo Azevedo regresa a su tierra natal y, tras conseguir el título más bajo para entrenar, parece que se va a hacer cargo del SC Sabugal. Dos grandes equipos en el horizonte, Sporting y Real Madrid, para intentar seguir los pasos de Figo, aunque sea desde el banquillo. Pero  bien, aún queda mucho para eso y vayamos por pasos cortos pero firmes. Partimos del tercer nivel y sin reputación alguna, lo que hará las cosas algo más complicadas si cabe.

El tema de las licencias en los nuevos FM me parece un tema interesante para dar más realismo a una MLB. Creo que tiene que estar en concordancia al equipo que se entrena y el mánager debería ir estudiando para crecer. Es muy acertado lo de no entrenar fuera del país mientras se tenga licencia Nacional, yo también suelo aplicarlo.

Pues nada, ¡mucha suerte en esta nueva aventura!

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.