Jump to content

Respuestas destacadas

Vaya, hace mucho tiempo que no me paso por acá, creo que mismo tiempo que le tomo al Rovers ganar un titulo.

Parece que allí quedo Leon Best que, ya ni esta en el 11 titular como al inicio de la historia. Rhodes por otra parte falla pero (desde el punto de vista que no me pongo al día hasta la fecha) cumple con su rol de marcar goles o asistir. Otro dato que veo, ¿El Austin del QPR es el mismo Charlie Austin que la rompió en la Premier hace un par de temporadas atrás en la vida real? Vaya que ya rompía arcos en el FM... Ehm... Um... 14, eso 14, me tomo por desprevenido la verdad xD Deberías ficharlo, ya vez en que se convirtió en la vida real :) 

Por otro lado creo que ya no hay detalles (insisto, hablo desde la nada misma) de titulares como la del gato épico ese, por otro lado mofate del Newcastle en uno de esos, a ver si somos relevantes en algo xD 

Suerte por la lucha en el titulo que cada vez esta mas cerca a Lancashire Blue como diría en el lenguaje técnico y privilegiado de PES xD 

Pero fuera de broma, de verdad, suerte con ese ascenso tan preciado, ya les quiero ver de vuelta a la Premier League y jugar en el St. James' Park, para cuando pase eso colócame una @ para no perderme el partido, que me despisto muy fácil con las historias ;) 

• Autor

UBfKedq.png

@Maestro bienvenido, cuanto tiempo!

Pensaba que ya no querías nada con los pobres. Te aferras a la Premier con paso firme y pasas de los modestos... xD

Best se fue cedido al Charlton, donde ha disputado un partido de titular y otro de suplente...ni allí lo quieren. Además es posible que en la penúltima jornada les sentenciemos al descenso ¿qué nos habrán hecho para semejantes castigos?

Rhodes ya comenté en un post reciente, debido al esquema ha pasado de un rol meramente definidor a uno más participativo en el que toca más facetas del juego, que le han llevado a no meter tantos goles pero ser más solidario y completo en otras zonas, como la de abrir espacios y asistir. Y sí, este Austin es el mismo que mencionas. ¿Ficharlo? ya me gustaría pero ni me dejan ni tendría dinero para ello xD

¿Cómo que no hay titulares locos? 3 hojas más atrás tienes uno, aquí mismo, y en breve habrá más. Eso no se deja de lado ::D

Acerca del Newcastle, no me puedo meter con ellos, van octavos en la Premier y te alegrará saber que el Sunderland está penúltimo...aunque si insistes algo buscaré para mofarme.

Un saludo y gracias por pasarte!

• Autor

9v3WK2z.png

Blackburn, miércoles 9 de abril de 2014.

Las cosas salieron a la perfección. Después del caos ante el Ipswich nos centramos más contra un rival mucho más peligroso; parece que ante los modestos nos despreocupamos quizás fruto de la autoconfianza y ante los grandes al contrario, salvo algunas excepciones (Brighton).

Dia de descanso para la plantilla salvo los que voluntariamente quisieron acercarse a ejercitarse; por mi parte me enclaustro en mi despacho con mi cuaderno de notas para ir haciendo números y cábalas acerca de las intenciones que tenemos sobre las bajas; aquí hay que aplicar esa máxima de antes de entrar, dejen salir. Juego con el bolígrafo mientras hago anotaciones y sumas, que diferencia con Terry; sus notas manuales perfectamente ordenadas, con tabulación y todo. Las mías comienzan bien pero al final terminan teniendo dibujos y garabatos en los márgenes, en el fondo soy un genio de la pintura, el mundo del arte ha perdido un gran talento que ha ganado el fútbol en los banquillos

Comienzo con lo positivo; así de entrada observo satisfecho que nos vamos a quitar de encima más de 4.5 millones en fichas, entre contratos que terminan, gente vendida y finalización de cesiones. Justo esta mañana se ha conseguido traspasar a Songo´o, estupendo. Lo más significante es:

• Orr: 1.2 millones ------> acaba contrato
  • Dunn: 0.975 millones ------> acaba contrato
  • Williamson: 0.55 millones ------> acaba contrato
  • Dabo: 0.5 millones ------> finaliza cesión
  • Siegrist: 0.35 millones ------> finaliza cesión
  • Songo´o: 0.3 millones ------> traspasado
  • Slew: 0.5 millones ------> traspasado
  • Kane: 0.275 millones ------> finaliza cesión

Gran noticia para el gasto en salarios que ahora mismo está 7.2 millones por encima del presupuesto, es una reducción de casi 2/3.

Lo negativo es como todos sabrán 5 nombres ahora mismo, a los que es necesario dar salida y que entre todos suman la tremenda cifra de 8.7 millones. Ay que dolor.

• Robinson: 2.2 millones ------> le queda un año
  • Best: 2 millones ------> le quedan dos años
  • Etuhu: 2 millones ------> le quedan dos años
  • DJ Campbell: 1.4 millones ------> le queda un año
  • Goodwillie: 1.1 millones ------> le queda un año

Hay que hacer hueco para nuevos posibles refuerzos entre los que, si nos dejan, trataremos de traer de nuevo a Kane y Siegrist. La plantilla necesitará apuntalarse en defensa, algún medio más y seguramente un delantero pero el tema fichajes queda pendiente para más adelante.

A la espera de mi última reunión con Terry para  analizar a los sub-18 tomo el informe sobre el próximo equipo al que nos enfrentaremos en liga.

MATCH POINT #1

Sí amigos, aquí la tenemos, primera oportunidad de proclamarnos campeones y por tanto certificar el ascenso a la Premier. 13 puntos sobre el segundo y 15 por disputarse: si ganamos nos dará igual lo que hagan los demás; si empatamos o perdemos habrá que esperar otros resultados. Pero de cualquier modo si no es ahora será en la siguiente chance, es cuestión de tiempo únicamente pero todos queremos celebrarlo cuanto antes.

Y el rival no puede ser más propicio. Visita a un Sheffield que está disfrutando, o padeciendo, sus últimos coletazos en la categoría y ya espera casi con resignación la fecha en la que descenderá de división y al que sólo una serie de milagros salvará. Aun así tratan de alargarlo lo máximo posible y de hecho vienen de derrotar a domicilio al Forest, que iba quinto clasificado. Sus principales figuras son Abdi (9g/12a) y Hélan (11g/9a).

Informe del Sheffield Wenesday

bannoticias.png

meQJ30Q.png  Central de fichajes

• Nueva venta de un descarte. El defensor Songo´o ha sido traspasado al Ross County por una cantidad de 300K. Caso similar al de Slew; el camerunés, que con nosotros cobra 300K y que pasará a tener un salario de 130K en su nuevo club, solicitó 180K para irse, hecho que hace que ganemos 120K. Nuevamente buen negocio el quitarnos una ficha innecesaria de encima y de paso rascar unos euros.

PRÓXIMO ENCUENTRO

JUTdlbF.png

• Autor

1xH1IEJ.png

RoversLeaks - Chapter 3

WARNING

Querido lector: llegados a estas alturas ya le dará igual más o menos advertencias, pese a ser obligación moral por nuestra parte. Estará ansioso de descubrir la tercera y última entrega de esta serie de documentos, con los acontecimientos que acompañaron a su creación, que le ofrecemos. Abra el spoiler pues.

Atte.: el equipo de RoversLeaks

gmixNIX.png

Spoiler

Blackburn, de nuevo en algún lugar a alguna hora de algún día....

Maldita lluvia, de nuevo ha hecho acto de presencia y me ha acompañado todo el camino. Como me he puesto desde el coche hasta el bar, va a arruinar mi traje made in Italy: aquí no saben que es eso, menos mal que conservo contactos y me los mandan desde allí.

Ni rasto de Terry, hoy no se me adelantó. Como de costumbre me pasan al reservado y ocupo mi lugar mientras aguardo la llegada de mi ayudante, no tardará.

- ¿Como está hoy míster?

- A tope de fuerzas Steve, muchas gracias, ¿y tú?

- Ya sabe míster, siempre a pié del cañón, algunos no podemos quejarnos.

Este Steve siempre con su cantinela, si bien es parco en palabras. Nos miramos y soltamos una sonrisa. Se marcha en lo que espero es la antesala a la aparición de mi copa. Pasados unos instantes y para mi sorpresa aparece en manos de la camarera. Es un gran momento al cuadrado. Hoy la noto más cercana que el primer día, no deja de sonreirme y repetirme que ya estamos en la Premier y que le encantó el juego del equipo. No me engañas, lo que te ha encantado ha sido mi magnetismo, te entiendo la verdad...no hay más que verme. Cuando esté más tranquilo y desocupado ya continuaremos esta charla, no te preocupes.

Steve con un gesto serio y sin palabras le indica que se esmere y no se entretenga. Ay Steve, como eres. Dibujo las curvas de su cuerpo con la mirada mientras se aleja, grrr.

Al poco llaman a la puerta, sin duda es Terry. Me acerco y digo la primera parte del santo y seña de hoy:

- Si te quieres divertir...

- A Ewood Park has de acudir.

Correcto. Abro y pasa mi segundo, seco como debería estar un gremlin; a diferencia de un servidor ha tenido la precaución de llevar un paraguas en el coche.

- Buenas Terry, casi había empezado sin ti. Nuestra amiga acaba de servirme. Oir estas palabras y saber de la presencia de nuestra camarera favorita le cambia el tono de la cara.

- No hay problema, enseguida me pongo a tu nivel.

Nos sentamos y mientras aguardamos a que le sirvan su consumición vamos hablando para pasar el rato.

- Cuéntame, ¿ya están las camisetas conmemorativas del ascenso? tocará vestirlas el día que lo logremos, habrá que llevarlas a Sheffield por si acaso...

- Las traen en nada de serigrafiarlas, sin duda las tendremos para el sábado.

Para no hacerle de menos, a Terry también le sirve su Martini la camarera junto con una gran sonrisa, cosa que siempre se agradece. Acto seguido nos dejan a solas y así podremos comenzar con nuestro propósito.

- Bueno que, ¿con qué me obsequias hoy?

- Poca cosa, el sub-18 está tirado...algún jugador interesante para el futuro pero en global nada que cause impacto en el presupuesto de fichas, son salarios ridículos...

- Entonces no nos llevará mucho tiempo imagino.

- No, ni para una segunda ronda.

Bueno la verdad, que según Terry analizar la plantilla de chavales no de para dos rondas no quiere decir que no las haya, ¿verdad? Siempre puede haber otra pero con la presencia de nuestra chica. Donde va a parar...empecemos pues.

Spoiler

zh0RDl2.png

Vale, bien. Efectivamente no encontramos problemas en lo económico y la tarea se limita más bien a decidir qué jugador cuenta y cual no. Así que lo tamizaremos rápidamente: todos lo que no acaban este año seguirán (algunos con futuro en el club, otros para intentar alguna venta, otros para ver evolución) y nos detendremos un poco más en los que finalizan contrato a final de esta temporada.

JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO EN 2014.

• Russell y Dale son dos chavales a prueba sin contrato. No cuento con ellos.
  • Anderson, Bauress y Butterwick no poseen suficiente calidad, no se les renovará.
  • Raya, Vicars y Wassi recibirán propuesta de renovación. Si no se suben a la parra y es por una cantidad similar, seguirán.

RESTO DE JUGADORES

• Las mayores promesas son el carrilero Edgard y los defensas Lowe, Read y Langford, con posibilidades de futuro en el primer equipo. Los demás si no mejoran acabarán saliendo.

imKV94E.png

JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO EN 2014.

• Richardson y Moore no continúan, también a prueba sin contrato.
  • Harris no será renovado. Peró es un delantero con numeros interesantes y alto valor. Se le tratará de renovar y quizás venderlo.

RESTO DE JUGADORES

• Lo más destacable es el delantero Rittenberg, de largo la mayor promesa de la cantera. Cedido en Stevenage y comparado con Michael Owen. Ojalá sea verdad.
  • Del resto destacar al mediocentro Tanner, al extremo Green y al delantero Cham, cedido en el Halifax. Los demás números discretos por ahora, veremos su progresión, Torres y Wall son piezas que se pueden vender por el valor que tienen.

Veloz review de la chavalada, así da gusto. Cerramos el chiringuito por hoy y damos paso al relaxing cup, pero no de coffee. Me asomo para buscar a Steve, haciéndole saber que ya pueden pasar. Bueno, él no hace falta que lo haga, todos sabemos quien queremos que nos sirva la penúltima. Porque aunque hemos acabado con esta tarea, es probable que tengamos más jornadas de informes & knockandos por estos lares.

c8oSQAG.png

• Autor

SKY BET CHAMPIONSHIP - JORNADA 42

yjtN8Wq.png

Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Sheffield - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 41

Bienvenidos al partido que nos podía poner los dos pies en la Premier. Y para tal logro sacamos el dibujo habitual pero con algún nombre desconocido en lo que podía describirse como alineación sorpresa para un partido de esta importancia: Siegrist - Henley, Kilgallon, Edwards, Morris - Dabo, Lowe, Williamson, Marshall, King - Peró.

¿Quién es este Peró y de dónde demonios los has sacado? Delantero alemán del sub-18, con buenas referencias y que quise usarlo hoy para dar descanso a Rhodes. ¿Sería capaz de dar la talla?

Como no podía ser de otro modo, dí órdenes a mis chavales de salir fuertes y buscar arriba al rival, hacerse con la pelota e ir a por el gol sin rodeos. Ellos, obedientes, lo acataron a la perfección y desde el pitido se adueñaron de la pelota y con un alto ritmo, pese a la lluvia inicial, dominaron el encuentro. Marshall dispuso de la primera ocasión en el minuto 5 pero estaba invalidada por fuera de juego, no obstante iba a ser la tónica de los próximo minutos.

Ellos se limitaban al único recurso que podía, el balón en largo buscando sus delanteros pero ahí emergió un enorme Kilgallon, con 19 robos y 10 cabezazos ganados. Y por la izquierda tenía el día inspirado King, muy veloz y peligroso, al que no podía parar. En el 14 recibió en el medio campo, se fue de su rival en la carrera, entró al área donde recortó con calidad al defensor que le salió, trató de asistir a un compañero pero cortó la defensa yéndole el balón a los piés; no se lo pensó y tal cual le llegó soltó un duro chut que fue despejado sobre la línea por el argentino Martínez, que sacó una mano providencial. Y no sería la única intervención de mérito de su guardameta ya que en el 27 y en un saque de esquina el propio noruego controló y su disparo tras dar en un defensor fue repelido por el portero, la pelota cayó a dominios de Edwards que en lo que viene siendo un clásico en los últimos partidos falló de manera inexplicable a escasos metros de la línea de gol; no se sabe como la estrelló contra el cuerpo de Martínez, que se levantaba del suelo.

23640bd9a5681797b29263a488574e89.gif
El fallo a bocajarro nuestro de cada partido.

El saque de esquina posterior desembocó en otro uyyy, ya que el rechace fue a pies de King (tenía imán hoy) y su disparo desde fuera del área se fue pegado a la escuadra.

7b11c94b6f58b1fe882bbc548105d259.gif
Casi llega el golazo de la jornada.

Los signos del partido invitaban a creer que el gol caería por su peso en nada, cosa que no fue así. Con el paso de los minutos cesó la lluvia y poco a poco nos fuimos conformando con lo que había, dado que el rival no pasaba del medio y estaba siendo un plácido encuentro y bajamos el ritmo en los metros finales, limitándonos a controlar el balón a la espera del fallo no forzado. Con los dos conjuntos mirando de reojo el camino de los vestuarios, llegó la jugada del 0-1. Pelota en profundidad de Williamson a Peró que en principio parecía favorable para el defensa pero el delantero la luchó y acabó llevándosela en el cuerpo a cuerpo, controla en la frontal y la mete en diagonal para que King logre abrir el marcador. con disparo a media altura. Muy bien el alemán que tuvo fe y peleó la pelota y posteriormente la puso con calidad al noruego, que remataba su buena actuación en esta primera mitad.

Cruel golpe para un casi desahuciado Sheffield que veía más cerca aun el descenso. Comienzó la segunda parte igual que transcurrió la primera, dominio total visitante ante la impotencia local. Cerca de la hora de partido dio inicio una sucesión de jugadas llenas de despropósitos, balonazos de portero a portero hasta que la pelota llegó a Marshall que puso un poco de pausa y vio por el retrovisor como rompía por el medio Lowe; se la puso al pie y el centrocampista encontró un carril que le llevó al gol.

28c9a44c232199dd7f525ec7e1fab8c8.gif
Gran llegada desde el medio y buena definición por bajo.

Parecía el tiro de gracia para los locales, hundidos como su parroquia, que llenaba medio estadio. Pero quizás por ellos se fueron algo arriba, con más vergüenza torera que calidad. Comenzaron a meter el pie con mas intensidad en los balones divididos y fruto de esa intensidad tan sólo unos minutos después, en el 70, una jugada por la zurda terminó en la derecha para Palmer, que encaró a su defensor, le regateó con velocidad, se fue hacia la meta y de fuerte disparo sorprendió a Siegrist en el primer palo. El lanzamiento buscó la escuadra cercana al portero que aunque tocó la pelota, vio como le dobló las manos.

53f4eea20ef96320186ab71dd2577cff.gif
Bonito gol del Sheffield, quizás Siegrist pudo hacer más

Eso hizo animarse el partido como no podía ser de otra manera, que parecía muerto, y dió lugar a algunas ocasiones por ambos bandos. Primero en el 75 internada por la izquierda de los locales hasta que la pelota llegó a Hélan que trató de emular a su compañero pero ahora sí estuvo seguro el portero suizo. 4 después se produjo un barullo dentro de su área en un saque de esquina; primero Edwards y luego Marshall pudieron sentenciar pero ninguno tuvo fortuna para lograrlo.

Y quedaron dos claras, una por bando: en el 85 Nabi disparó desde la frontal con toda la intención pero Edwards metió el pie para desviar lo justo y evitar el tanto, iba con veneno y poco después Cairney se encontró un pelotazo en largo y encaró desde 40 metros la portería rival, sin nadie por delante ya que pilló a todos adelantados buscando la desesperada; por desgracia anduvo lento y torpe lo que permitió que se le echaran encima y se la quitaran cuando estaba dentro del área. Fueron minutos en los que el Sheffield se fue arriba y el portero se dedicó a colgar balones pero no tuvieron fortuna salvo el disparo ya citado.

Pero no se movió el marcador y llegó el final con una victoria que, atención señores, certificaba el campeonato. Ahora sí, somos de Premier. cool

• Autor

eiGiEMa.png

Blackburn, domingo 13 de abril de 2014.

......uf....estos despertares son complicados, la juerga ayer fue buena, o al menos lo que recuerdo. Mi dolor de cabeza y yo nos levantamos como zombies a la cocina, necesito un zumo de naranja. Pero merecía la pena ya que no todos los días se logra un ascenso a la Premier y la gente estaba ansiosa, por fin pudieron (aficionados y jugadores) soltar la tensión que tenían acumulada por verse en segunda. Adiós Championship, hola Premier.

Hoy no es día para enrollarse mucho la verdad, creo que me tumbaré un rato más a meditar hasta la hora de comer. Me dirijo a la cama de nuevo a la velocidad de un caracol mientras me vienen imágenes a la cabeza de la noche de ayer...¿serán verdaderas o fruto de mi imaginación?

Spoiler

DFf0e8F.png61SMUPo.png0EMJVmo.png

Lo dicho, ayer tocó disfrutar y hoy, descansar. Disponemos de una semana completa para preparar el próximo encuentro, ya sin presión clasificatoria y en el que haremos probaturas y cambios. Entre medias reunión con la directiva, me pareció que ayer me dijeron algo en mitad de los festejos, o igual me lo estoy inventando...no sé, Terry seguro lo sabrá con más seguridad que yo. Nada, a comprobar si mis párpados bajan como deben...será un ratito de nada...nos vemos.

bannoticias.png

HAnXnSJ.png   Enfermería

• King acabó el partido de ayer con molestias en una pierna, lo que le lleva a la lista de bajas durante uno 10 días mínimo, con lo que probablemente sólo pueda estar presente en el último partido de liga.

DOAJFL5.png   Competiciones

• Championship: El Barnsley consumó esta jornada su descenso a la League One. Su victoria en cancha del Bolton no fue suficiente para alargar la agonía una fecha más.
  • FA Cup: ya se conocen los finalistas de esta edición: Arsenal y Newcastle (@Maestro) se jugarán el título en Wembley. Los gunners derrotaron 1-3 a domicilio al Derby, único superviviente de una división no Premier mientras que los magpies superaron, también como visitantes, al Hull por 1-2.

Hola compañero !!! como va ? espero que bien :happy:

Felicidades por el ascenso :moet:sin dudas esta siendo una temporada para poner en un cuadro, muy sobrados, con el equipo a un nivel altisimo y paseandonos en muchos campos de la Championship. Dimos un paso clave con esa victoria ante QPR, un equipo que hasta la jornada anterior era nuestro inmediato perseguidor y que se jugaba una carta muy importante en nuestro campo. Tuvimos un pelin de suerte con ese autogol tempranero, otra manita arbritral con esa expulsion a Carroll, aunque tambien lo hicimos bien en el cesped, dentro de un partido muy parejo entre 2 equipos que pelean arriba. Les doblamos en la estadistica de disparos, pero se ve que la posesion fue mucho mas repartida. De hecho ellos tuvieron ocasiones para empatarnos, en otro inicio de segundo tiempo que no parece fue el mejor. Pero volvimos a engancharnos acertando en los momentos precisos con un gran Taylor, jugando con la obligacion del rival. Un 2 - 0 de un valor tremendo, por el rival y el momento... casi, casi nos metiamos en la Premier. Por cierto, linda plantilla la de QPR para la Championship, Kranjar, Austin, Green, Simpson, Ekotto, Hoilett, Maiga, Jenas, etc. Si no ascienden es un escandalo.

Asi que tocaba ir a Sheffield a liquidar todo, ante un rival de floja temporada, al borde del precipicio. Hicimos un buen primer tiempo de la mano de King, que logro convertir al 43' y ponernos de cara el ascenso. Esta vez si iniciamos fuertes el complemento, con esa maravilla de Marshall para el gol de Lowe y un 2 - 0 que nos metia en Premier. Al final terminamos sufriendo un poco, porque el local tiro de verguenza, nos desconto y apuro la maquina al final. Pero en el balane general fuimos muy superiores, por encima del 60% de posesion y superando de largo en disparos al rival, que nos tiro bien poquito. Hasta da la impresion de que se quedo corto el resultado. Encima terminamos con 10 por expulsion de Hanley, pero lo logramos, ganamos y confirmamos nuestro ascenso. Un partido que jugamamos de buena forma, mereciendo mas renta y que terminamos sufriendo un poquito. Pero ya esta, el objetivo cumplido, a descorchar champagne y a pensar en los millones que nos dara la Premier.

En cuanto a los informes, supongo que hay bastante trabajo por delante. No es facil encontrar club a jugadores con contratos tan toxicos, sobretodo cundo se trata de gente como Robinson, un veterano sin casi nada que ofrecer. Lo mismo sucede con la Reserva, donde tenemos gente que gana arriba del millon de euros, como el caradura de DJCampbell. Imagino que la gente que les firmo ese contrato esta ahora mismo buscando diarios para no pasar frio a la noche. Pedazo de representante tiene. A ver si la proxima los muchachos piden tequila a Steve, que el whiskey y los martini no son suficiente para aguantar cosas como esas: Orr ? no puede ser.
Por suerte no todas son negativas y quizas hasta aprovechamos a algun chico la proxima temporada. Parece que te gusta Rochina. Que tal Goodwillie ? malos atributos, no le recuerdo nada malo. Aunque claro, gana bastante. Por lo demas, si logramos el milagro de cortar algunos de estos contratos, tocara buscar promesas serias para este segundo equipo, que por lo que veo no hay tanto futuro inmediato como imaginaba.

Editado por Santi10

¡Felicidades! Es la crónica de un ascenso anunciado (más aún si no fuera por la sanción xD ), pero ello no le resta ni un ápice de emoción. Toda la temporada trabajando y por fin está ahí el fruto: ¡enhorabuena! :clapp:

Gran temporada de los chavales, ahora sólo queda descansar y ponerse a hacer cosas extrañas en los partidos que quedan: a mí me encanta cambiar a los jugadores de posición o subir a gente del filial, a ver cómo responden :D 

Sobre el equipo sub-18, pues no hay muchísimo que rascar por el momento, ni en el plano económico ni en el deportivo. A ver si en las próximas temporadas en la Premier nuestra cantera puede dar un paso al frente y logramos fichar a jóvenes promesas que se desarrollen en el club, ya que me temo que no habrá un montón de dinero para fichar titulares a mansalva.

Estoy pendiente de ese cebo que has soltado y esa reunión con la directiva... Espero que te den buenas noticias y que el presupuesto de la Premier sea muchísimo mayor. Porque si son malas, ya podemos ir haciendo las maletas de vuelta a Italia o España :P 

Oye, gran partido del jovenzuelo Peró, al cual conozco y sobre el que te tengo que decir una cosa... ¡No es alemán, es de origen turcoooo!!!!!!!

Spoiler

¡TITULAAAR PERÓOOO! ¡RHODES FUERAAAA! ¡AHHHHHH! 

De hecho, ahora juega en el Bucaspor esmírneo y no sé si le hice una Face o no; en cualquier caso me suena de verlo por ahí rondando. Y vaya, ha tardado muy poquito en hacerlo mucho mejor que Best. Por cierto, en relación a este último, no me puedo creer que le queden aún 2 años de contrato. ¿Has valorado el asesinato como posible solución? xD 

¡Saludos!

• Autor

UBfKedq.png

@Santi10 por aquí bien, ¿y tú? espero que igual, o mejor.

Gracias por las felicitaciones, se veía venir hace jornadas. Me sorprendió este ritmo y este nivel, a veces jugando mejor, otras no tan bien pero siempre serios y duros de batir. Como ya mencioné hace poco creo que la asimilación del sistema y como se han portado ha sido clave en el éxito, ha sido una sorpresa para mi que nunca había cuidado mucho ese aspecto y siempre dejaba hacer a mi staff ::D

Veremos el QPR, tienen gran plantilla como dices, de hecho eran los máximos favoritos al ascenso antes del inicio de la liga. Venían segundos tras una gran racha pero han encadenado 2 empates y 2 derrotas (después de nosotros les arroyó el Forest) y han bajado aunque siguen en zona playoff

Y sobre los informes, en el sub-21 hay un par de jugadores y en el juvenil los que puse en el resumen. Rochina parece un buen elemento, si logro dar salida a Best y no traigo a nadie sería delantero para rotar con Gestede y Rhodes (si se queda) pero también puede ser extremo, mi idea es sacar algo por King y ponerle ahí. Goodwillie podría ser interesante como relevo en partidos puntuales pero el problema es ese, su salario, ya señalé que cobrando 15 veces menos me lo quedaba sin dudarlo. El resto de tóxicos...creo que no salen ni con lejía caliente.

@karma23 un placer tenerte por aquí de nuevo.

Poco que añadir sobre el ascenso, ya expliqué un poco antes. Ahora quitarse roña y hacer equipo competitivo para la Premier.

En lo que nos queda probaré cosas distintas en esquema pero en jugadores no tanto, en el filial pues poca cosa, tampoco es hacer locuras. De nuevo saldrá Peró que le quiero analizar por si merece la renovación, en su primer test no lo hizo mal aunque tanto como para titular... xD aunque mejor que Best seguro. ¿Asesinato? no tanto, pero quizás una desaparición misteriosa...:silb:

La cantera mi objetivo ahora es ir librándome de la paja e ir rehaciéndola a mi gusto, algo como lo que has ido construyendo tú en tu partida. Ahora tenemos varios futuribles, además dos de ellos son regens (Lowe y Read) lo cual mola, ya son "creaciones tuyas" :D. Los descartes me conformo con hacer como con Slew o Songo´o, no espero ganar dinero con ninguno.

Lo de la directiva...pues en breve se sabrá que es. Habrá que estar atento.

Gracias a los dos por los comentarios, saludos!

• Autor

B3JKgFQ.png

Blackburn, lunes 14 de abril de 2014.

Resulta que sí, que me dijeron que nos reuniríamos el lunes. Había noticias que querían comunicarme y además buenas. Fue breve dicho encuentro y en el mismo me hicieron saber mejoras en el estado de las cuentas del club, lo que ha llevado a que se retire la gestora concursal además del embargo de las cuentas y la dirección del mismo vuelve a ser nuestro.

¿Cómo ha ocurrido? se ha renegociado la deuda, alargando los plazos de pago de la misma (hasta 2029) en cantidades más pequeñas (a costa de aumentar los intereses también) lo que posibilita que sean asumibles y evitar impagos, que era lo que ocurría hasta ahora. Como consecuencias positivas tenemos:

• El club (el entrenador en definitiva) es el responsable/encargado de aceptar ofertas por jugadores.
  • Ya se puede volver a ofrecer renovaciones o contratos a jugadores libres.
  • Es posible afrontar fichajes.

Sin embargo no todo es de color de rosa, ya que siguen existiendo problemas:

• No ha entrado dinero nuevo al club, ni un euro. Simplemente se ha logrado poder pagar la deuda con los ingresos existentes pero no hay nuevos fondos.
  • Los presupuestos para fichajes y sueldos son los mismos y continuamos en -7,2 millones en el último.
  • Aunque ahora nos permiten ofrecer contratos, realmente es imposible ya que no hay dinero para ello; antes no nos dejaban, ahora nos dejan pero no podemos. Como mucho podemos soportar nuevos contratos de algo más de 100k para jugadores clave, claramente insuficiente para lo que necesitamos.
  • Probablemente tampoco tengamos suficiente para pagar todas las compensaciones que nos gustaría en caso de rescindir algunos contratos existentes.

Total, bajo al vestuario más contento que otra cosa. Lo que más me importa es tener yo de nuevo el poder de decisión acerca de ofertas que nos lleguen por miembros de la plantilla, ya no existe el riesgo que me la desmantelen contra mi voluntad. Lo de la falta de dinero para salarios nuevos...resignación. Ésto no modifica mis planes de primero soltar lastre, reducir carga salarial y luego buscar nuevas caras aunque sí es cierto que ahora puedo intentar algunas tomas de contacto a ver como están ciertos frentes y comprobar por donde irán los tiros en algunos que me interesan. Not bad.

Ahora y con todo solucionado en lo deportivo lo prioritario es la salida de los que sabemos, llevamos tiempo puestos a ello.

Bajo al vestuario donde está el equipo, buenas caras por todo ya que la noticia es positiva para todos; saber que no peligra el salario es quitarse una carga de encima. En lo deportivo tenemos el primero de los cuatro encuentros sin interés en lo clasificatorio para nosotros pero que disputaremos a tope. Los cuatro son importantes para los rivales ya que se jugarán puntos vitales para su futuro.

El primero será el Yeovil. Llega 15º y mira muy de reojo el descenso. Hay equipos que lo tienen peor pero necesitan una victoria para alejar todos los fantasmas y evitar sustos en la última jornada ya que las posiciones están muy apretadas con distancias muy cortas. Conjunto que no lo hace mal en ataque, con Miller (15g/3a) y Moore (11g/8a) como principales peligros en la delantera pero que sufre en defensa, siendo uno de los más goleados. Llegan en mala racha, con dos derrotas consecutivas y un balance de 1V/2E/2D en sus últimos 5 partidos.

Informe del Yeovil

Por nuestro lado alguna probatura con el esquema y seguiremos con Peró delante y las bajas conocidas de Gestede, King y Conway.

bannoticias.png

meQJ30Q.png  Central de fichajes: rumores

• El Stoke piensa en Rhodes. Varios han sido los equipos que han sonado para el escocés pero últimamente toma fuerza el Stoke City; el delantero parece del gusto del mánager Mark Hughes que se ha dejado ver en varios campos observando las actuaciones de nuestro jugador e incluso ha comentado públicamente que es una posibilidad de cara a la próxima temporada.
  • Siegrist podría salir de Villa Park. Después del desbloqueo que sufríamos hemos tanteado al Aston Villa sobre la situación del jugador y la respuesta no ha podido ser más positiva: no cuentan con él y están dispuestos a dejarlo marchar cuando acabe su contrato. Sólo nos falta el dinero para poder ofrecerle una ficha aceptable, cosa que ahora mismo no nos es posible.

PRÓXIMO ENCUENTRO

RcEvbF2.png

• Autor

SKY BET CHAMPIONSHIP - JORNADA 43

qXHVxTX.png

Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Yeovil - Marcadores jornada 43

Para esta ocasión usamos nuevo dibujo, concretamente un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Kean - Kane, Lavelle, Dabo, Morris - Etuhu, Evans, Taylor, Cairney, Payne - Peró.

De nuevo el alemán arriba con un improvisado extremo zurdo en Payne y como centrales una pareja inédita, Dabo y Lavelle. El joven francés ha entrenado este año esa posición y hoy era de la partida en la misma.

El encuentro inició de forma tranquila, con ritmo lento y ambos conjuntos adquiriendo su rol desde el pitido inicial. Nosotros dominando, ellos bien colocados detrás prestando atención a las marcas y no cometer errores. Como fruto, unos primeros minutos sosos sin apenas llegadas y de hecho hasta el minuto 16 no se pudo ver la primera acción en un área: jugada por nuestra zurda en ataque con una combinación entre Cairney y Payne, el neozelandés se internó en el área y pasó al segundo palo hacia Taylor que llegó ganando la posición a su defensor y en un salto entre el central y el portero logró gol. Pero, atención, en una decisión sorprendente el colegiado pitó penalty ante mis protestas, al parecer hubo falta al propio Taylor. No sé que demonios había visto porque ellos no cometieron ninguna falta pero en cualquier caso había sido gol nuestro, ¿para qué pitar penalty? Incomprensible, doble error. Del lanzamiento se encargó Cairney que lo ejecutó por el centro y fue despejado por Stech, que acertó no moviéndose.

En los siguientes minutos llegó un acoso nuestro con dos córners consecutivos que causaron muchos problemas en la zaga visitante pero que no acabaron en gol de milagro.

Ellos no probaron suerte hasta el 22 cuando Miller lanzó a puerta desde lejos pero muy desviado. Kean estaba siendo un espectador más y no tuvo ni que moverse.

Si embargo la cosa fue distinta en el 27: saque lateral del Yeovil en la zona zurda, cerca del área y tras pase de Miller la pelota llegó a Ralls que de potente disparo cruzado recibió la contestación de nuestro portero en forma de gran estirada. Llevaban agazapados sin asomarse casi media hora pero por poco no se adelantan con este chutazo. Y si no fuera poco, en el saque de esquina posterior se produjeron varios rebotes hasta que el esférico fue a Moore que cabeceó picado y de nuevo Kean salvó un tanto que parecía cantado.

bf5c177e544f586ef570f686646cc9f7.gif
d1b4aeb0673a3c4f50c0fa8b3cef94af.gif
Seguro nuestro portero, sacando dos consecutivas.

Por fortuna no aprovecharon sus ocasiones aunque sí lograron equilibrar un poco la balanza y matar el partido en esta primera mitad. Hasta el descanso no gozaron de más disparos a favor pero nosotros tampoco creamos peligro, sólo un intento de Taylor que se fue desviado se pudo contar como ocasión.

No fui muy duro en la caseta pero sí les animé a apretar más y la segunda mitad se convirtió en un monólogo azul y blanco en cuanto a posesión pero no se concretaba en ocasiones. De hecho hasta el 58 no creamos algo de peligro con un balón profundo a Taylor que primero se quedó sin ángulo para el disparo y su pase atrás lo mandó desviado Kane. El propio carrilero lo intentó de falta directa en el 64 pero se marchó por alto.

Ya había introducido variaciones en el once: se fueron Payne y Cairney, entraron Mahoney y Rhodes, adoptando un 4-2-2-2, con dos extremos muy abiertos y dos puntas. Ahí fue cuando comenzamos a crear más peligro ya que Rhodes perdió su papel habitual de segundo delantero para colocarse como ariete y Peró se movía entre líneas buscando mover la defensa y encontrar huecos. En el 67 casi marcó Taylor: saque lateral a la cabeza de Rhodes, que ganó al defensa y asistió al extremo que desde buena posición chutó desviado. En el 69 Peró lo intentó con un lanzamiento cruzado pero fue a las manos de Stech, que atajó sin apuros. Y aunque ahora llegábamos más el encuentro discurría del mismo modo, ellos bien armados en defensa y ya renunciando descaradamente a cualquier intento atacante, ese 0-0 era oro para ellos.

Y fue pasando el tiempo y entramos en los 10 finales, parecía que el empate sería definitivo. Pero quedaba el empujón final por parte nuestra, no queríamos dar la imagen ante nuestro (escaso) público de que nos valía acabar así. Primero Lowe dio un aviso con un disparo desde la frontal que capturó Stech de nuevo, pero era el anticipio de lo que vino, que no fue otra cosa que dos minutos desgraciados para un Yeovil que ya acariciaba el empate.

Minuto 82 y atacamos por la izquierda, Mahoney adelantó para Lowe que trató de combinar con Rhodes en pared pero cortó un defensa, quedando la pelota muerta para que apareciendo desde atrás en velocidad el propio Mahoney se interne por la banda y asista al área, donde Rhodes cabeceó de modo que nada pudo hacer su portero. No les quedaba otra que irse arriba y buscar reestablecer la igualda, tan cerca que lo tenían...y dos minutos después les llegó la puntila. Saque de banda a su favor en medio del campo que trataron de mandar hacia arriba con el equipo muy adelantado; pelota cortada por Kane para Lowe que abrió para Taylor y éste montó una contra fulgurante de tres para dos: pase a Peró en profundidad, éste a Lowe que se quedó solo ante el portero pero en vez de disparar prefirió regalar el gol a Rhodes, que sólo tuvo que empujarla. Descuidaron la defensa y les pillamos en bragas, que suele decirse.

20a7f1206cf90f0d26b3a191623e5b5b.gif
Gran contragolpe para matar el encuentro.

Con 6 minutos más descuento por delante poco más se vio. Un casi gol olímpico de Taylor lo único destacable, de ahí a las duchas. Misión cumplida para prolongar la racha de encuentros ganados consecutivamente y ahora visitar al Birmingham, otro equipo de la zona baja.

---------------------------------------------------

La antepenúltima jornada se disputará entre el lunes 21 y el martes 22, tan sólo dos días después del partido contra el Yeovil en nuestro caso. Extrañas fechas la verdad aunque ya no me sorprende nada de este calendario de locos. Enfrente el Birmingham en su terreno de juego en una situación de emergencia total: 21ª posición, la última antes de la zona de descenso y con una terrible racha de 6 encuentros consecutivos perdidos justo del partido que nos enfrentará; no les pinta bien, desde luego, porque además son el segundo conjunto más goleado del campeonato con 88 tantos encajados. Tienen un trío que acapara goles y asistencias: Macheda (13g/9a), Burke (10g/6a) y Ferguson (9g/13a) y serán los hombres en los que confiarán para arrancar algún punto y huir del puesto de descenso que ahora ocupa el Charlton.

Informe del Birmingham

Probable cambio de esquema y rotación de jugadores en mi equipo y de nuevo saldremos a ganar como si necesitáramos los puntos.

PRÓXIMO ENCUENTRO

IKIBhJb.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.