Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

SportSRB_Portada1.jpg
SportSRB_line.jpg
Ćurčić cesado, la agonía llega a su fin
27.abril.2016   
FÚTBOL     SELECCIÓN NACIONAL    

SportSRB_Imagen1.jpg

Era un secreto a voces, y finalmente la Federación Serbia de Fútbol se ha encargado de confirmarlo y hacerlo oficial. Radovan Ćurčić y la FSS llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta la celebración del próximo Mundial de Rusia 2018 por lo que el ya ex-seleccionador pone así fin a una etapa de seis años como miembro del cuerpo técnico del combinado nacional en diferentes puestos. Serbia no pudo clasificarse para la próxima Eurocopa de Francia que se celebrará este verano por lo que, desde el siguiente día al último partido contra Portugal, aparecieron muchas voces discordantes que pedían un cambio de proyecto deportivo dentro de la Federación con el que intentar reactivar a un país herido en lo futbolístico ya que la selección no se ha clasificado para una Eurocopa desde el año 2000 y la presencia en la fase de grupos de los Mundiales de 2006 y 2010 no colman las expectativas del siempre entregado público balcánico.

Era la crónica de una muerte anunciada por tanto, el ambiente dentro de la selección se había enrarecido en los últimos meses hasta el punto incluso de que un jugador en principio clave en este combinado como Dušan Tadić había comunicado su retirada temporal de la selección mientras Ćurčić siguiera en el cargo. En la propia federación las voces discordantes habían comenzado a aparecer y Ćurčić sólo parecía sostenerse gracias a la presencia de Savo Milošević en su papel de director deportivo

Con esta destitución se pone fin a un período gris para Serbia, Ćurčić se hizo cargo del equipo en Noviembre de 2014 tras la repentina dimisión del holandés Dick Advocaat. El paso definitivo para un técnico que había clasificado a la Sub-21 para el campeonato europeo y que antes había trabajado como entrenador asistente para la federación e incluso llegó a ser entrenador interino en varios partidos mientras se resolvía la contratación de un nuevo seleccionador tras las marchas de Radomir Antić en 2010 y de Vladimir Petrović en 2011. En esta última etapa la selección serbia no pudo conseguir el objetivo de clasificarse para la Euro 2016 a pesar de que se clasificaban directamente los 2 primeros de cada grupo y el tercero entraba en una repesca. En un grupo con Portugal, Albania, Dinamarca y Armenia únicamente pudo acabar por encima de Armenia con cuatro puntos en su casillero después de que la UEFA les restara tres puntos tras las incidencias en el partido en casa contra Albania y además le diera los tres puntos en ese partido a los albaneses, que acabaron consiguiendo el tercer puesto del grupo ocupando el lugar de Serbia.

Aún se desconoce quién se hará cargo de Serbia con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Rusia aunque algunas voces dentro de la Federación apuestan por el regreso de Siniša Mihajlović una vez finalice esta temporada 2015-16. Su contrato con el AC Milan sería el principal escollo en estas negociaciones ya que cuando se unió al club italiano firmó por dos temporadas por lo que aun estaría en vigor. Mihajlović ya dirigió a los "Orlovi" durante las clasificatorias para el Mundial de Brasil y falló en el intento por lo que hay quién apunta a que no sería una buena elección regresar al pasado en esta nueva etapa.

SportSRB_share.jpg

SportSRB_line.jpg

news-icon.png    NOTICIAS RELACIONADAS 

Minutos después del anuncio oficial con el que se ponía fin a la etapa de Radovan Ćurčić como seleccionador serbio, Savo Milošević ha dimitido como director deportivo al considerar que la propia Federación le ha invitado a marcharse tras este movimiento, ya que el ascenso de Ćurčić fue una decisión plenamente suya y confiaba en que se pudiera revertir la situación ahora en las clasificatorias mundialistas. Con su dimisión, la Federación Serbia tendrá que decidir en los próximos días si nombra un nuevo director deportivo o por el contrario otorgará esta responsabilidad al futuro seleccionador.

SportSRB_line.jpg

• Autor

SportSRB_Portada2.jpg
SportSRB_line.jpg
Mihajlović: "Quiero triunfar en el AC Milan"
03.mayo.2016   
FÚTBOL     SELECCIÓN NACIONAL    

SportSRB_Imagen2.jpg

Segundas partes nunca fueron buenas, o eso debió pensar Siniša Mihajlović al enterarse de que era el candidato número 1 de la Federación Serbia para sustituir a Ćurčić en el cargo. Y es que tampoco es buen momento para dar pie a los rumores, con la temporada en juego y en la recta final. El entrenador del AC Milan italiano salió al paso de las informaciones que le colocaban de nuevo en el banquillo de los "Orlovi" rechazando tajantemente cualquier posibilidad de ser de nuevo seleccionador del combinado serbio. 

"En estos momento sólo pienso en el Calcio y en el Milan, de volver con la selección no sería ahora" Comentó el técnico de Vukovar en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a los suyos y al Torino en el Olímpico de Turín. La victoria de los milanistas aupa a los de Mihajlović a la quinta posición del Calcio por encima del Inter a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato. "Quiero triunfar en Milán y ganar títulos con este equipo" Con esa última sentencia zanjó los rumores el que fuera 63 veces internacional por Serbia.

SportSRB_share.jpg

SportSRB_line.jpg

news-icon.png    NOTICIAS RELACIONADAS 

Tras la negativa de Mihajlović a regresar al banquillo de Serbia, el presidente de la Federación Serbia de Fútbol compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la hoja de ruta de la Federación en este nuevo proyecto que deberá comenzar en el combinado nacional. Tomislav Karadžić anunció que, como primer paso de esta remodelación, están buscando un nuevo director deportivo de contrastada categoría que se convierta en el director general de este proyecto en el aspecto deportivo y que no sólo pueda sugerir el nombre del nuevo seleccionador sino que además pueda participar en el día a día de todas las categorías del combinado nacional serbio para así ayudar también al fútbol nacional desde las categorías juveniles. La rumorología en torno a la figura del director deportiva ya se ha activado y han aparecido diversos nombres como los de Ilija Petković, Radomir Antić, Dragan Stojković o Bora Milutinović pese a que ninguno de ellos se ha postulado ni existen informaciones que contrasten estos rumores. Lo que sí parece claro es que la elección del nuevo entrenador se pospondrá con toda seguridad hasta el final de la Eurocopa de Francia.

SportSRB_line.jpg

Editado por Mapashito

• Autor

FUERA DE HISTORIA  

Bueno pues aquí me tenéis otra vez, finalmente comencé una nueva historia después de numerosas pruebas, cambios de escenarios, de no saber muy bien que hacer, etc. Como ya comenté en el Rincón del Historiador ahora que hemos abierto la veda de las dos historias creo que puedo aprovecharlo volviendo a intentar llegar a buen puerto con una historia de selecciones en tanto espero al FM17, versión con la que comenzaré otra aventura, esta de mánager, en tierras francesas. 

Por aclamación popular, y porque también era la opción que más me apetecía de las que me plantee, la selección escogida para esta aventura será la de Serbia. Un equipo el serbio ausente de los últimos grandes torneos que no acaba de encontrar la forma de ser una selección competitiva, como sí es el caso de la vecina Croacia, pese a que siempre la cantera serbia/yugoslava/balcánica ha sido un hervidero de muy buenos proyectos e interesantes futbolistas. Ya hace un tiempo que los mejores jugadores serbios no se codean con la élite ni aparecen en las listas de los mejores futbolistas del momento y me pareció interesante armar un proyecto que tratara de revivir esto y darle una nueva perspectiva a esta siempre aprovechable cantera que tienen los equipos serbios.

Tanto entrenador como director deportivo de esta nueva etapa ya están elegidos, podéis intentar adivinarlo si quieres aunque aún no desvelaré sus nombres xD En un primer momento no cogeré a los equipos juveniles aunque si que seguiré de cerca las andanzas de estas estrellas del futuro como forma de hacerme una mejor idea para el primer equipo, quizás con el tiempo lo haga no lo sé.  

A efectos de FM la partida comenzó según el calendario sueco en Marzo de 2016 y simulé los primeros meses hasta que se disputó la final de la Eurocopa, momento en el que se anunciará el nuevo seleccionador y comenzará todo este nuevo proyecto. Creé varias veces la partida intentando que la simulación al menos del grupo de clasificación para la Euro fuera lo más realista posible y Serbia no compitiera en la Euro, esto lo conseguí aunque me quedó la espinita de que Albania también se metiera (estaban en el mismo grupo) y es que creo que la IA tiene muy poca fe en los albaneses xD, ya me aburrí de intentarlo y me quedé con una partida en la que al menos entraban en la repesca pero no había medio. 

Después de estas primeras noticias introductorias anunciaré el nombre del director deportivo de este nuevo proyecto y resumiré un poco lo que dio de sí la temporada 2015-16 a efectos de esta partida en concreto, hablando del desenlace de la Euro, las ligas cargadas, etc

Juego: Football Manager 2016
Ligas Cargadas: Serbia (2ª), Croacia (2ª), España (2ª), Inglaterra (2ª), Alemania (2ª), Italia (2ª), Francia (2ª), Portugal (1ª) y Suecia (1ª) -sólo para la fecha de comienzo-
Base de Datos: Grande -Cargados jugadores de Serbia, internacionales actuales en todos los continentes para una mejor partida y una selección de mejores jugadores europeos, balcánicos y sudamericanos-

Editado por Mapashito

Pues veo que estamos delante de un nuevo proceso en selecciones. ¡Qué bueno es tenerte con una historia!

Te voy a ser sincero, Serbia tiene una cantidad de prospectos que aun no entiendo por qué es que no carbura y saca resultados. No sé si será un problema de federación, o del mismo técnico. Pero tienen con qué hacer mucho en Europa; el caso de Tadić, Mitrović, Marković, Matić, Gudelj (me encanta su estilo de juego), Maksimović o Nastasić. Ademas si no estoy mal, creo que ganaron el más reciente mundial sub 20 con una figura sobresaliente del arquero Rajković y un extremo que recién lo compro el Benfica, Živković. ¿Quién era el DT?, ¿No tendría la posibilidad de continuar el proceso? La verdad es que esto se ve bastante interesante, más aun con los problema de la federación, y de seguro habrá cambios drásticos en esta nueva Serbia que esperemos pueda ir a Rusia para el mundial del 2018.

Algo más, ¿Te meterás totalmente con la federación, mayores, U-23, U-21? ¡Saludos!

Por fin, los incomprendidos serbios. A ver si le consigues ganar un partido a Luxemburgo, que yo cogi la seleccion Serbia y saque un 1-0 perdiendo y un 4-4 (en la misma partida del OFK) xD

Dicho esto... si, me tira el OFK la verdad, pero te puedo recomendar varios jugadores, mas bien jovenes, para que los tengas en cuenta:

Borko Duronjic, 18 años, OFK Belgrado, MP (IC), DL C (creo que era MPC tambien, si no solo MPI xD )
Stefan Jankovic. 18 años, OFK Belgrado, ME/MP (C) (cuando cogi yo el equipo ya le veia con nivel para poder ser recambio de la seleccion en un futuro no muy lejano, no se como te saldria a ti xD )
Ivan Saponjic. 18 años, Partizan (o Teleoptik xD), DLC (coge gran nivel de hombre objetivo, yo en mi partida le tengo ya por delante de Mitrovic xD )
Jovan Nikolic. 16 años (creo que tenia al inicio de la partida), OFK Belgrado. DF (I) (no se si tendra el atributo determinacion random en la BD original o algo pero vamos, con 16 años tenia 20 en determinacion y 18 en juego de equipo xD. Puede ser buen defensa)
Aleksa Denkovic. 18 años (tambien creo que tenia 18 xD). OFK Belgrado. ME/MP(D). (ojo con este, apunta alto pero tiene de segunda nacionalidad Montenegro, que no se te adelanten como a mi xD )

Si, te he dicho 4 del Belgrado, podria sumarte a gente como Babovic ahi tambien, pero esos 4 apuntan mas alto. Ya cuando vuelva a tener tiempo de abrir el FM mirare los jugadores a ver si se me ocurre alguno mas que te pueda ser util

PD: Convoca a Dmitrovic aunque sea de tercer portero, como en la realidad xDxDxDxD

Mitro a la selección :sisi3:

Únicamente paso a desearte suerte. Expectantes estamos para conocer los nombres de los nuevos baluartes de esta selección serbia, tan en capa caída últimamente pero con algunos jugadores de talento que deberían bastar como para, al menos, competir dignamente en las fases finales de las grandes competiciones. 

¡Saludos!

P.D.: Pobre Albania, pero a veces la realidad supera a la ficción :P 

Buenísima elección para afrontar una nueva historia. Como ya te comente en la Zona para la elección de equipo, últimamente están saliendo jugadores con potencial e interesantes de este país, Serbia. Algo que para ahora  mismo no tiene casi sentido pero a medida que vayan avanzando los años sí que lo tiene, serán los pilares de esta selección.

Por el momento hay un cambio de entrenador, como casi siempre pasa al comenzar una nueva a etapa xD, con lo que Radovan Ćurčić deja de ser seleccionador después de seis años al frente. Este cambio también se llevó a Savo Milošević que ha dimitido como director deportivo, al pensar que era el siguiente en abandonar la nave. Veremos con quien nos deleitas de nuevo entrenador, esperemos que sea un hombre conocido por todos, muy meditada la elección y no uno de última hora xD
Quien no quiso saber nada de la selección Serbia fue Siniša Mihajlović que rechazo rotundamente convertirse en el nuevo entrenador diciendo que quiere seguir triunfando en el Milán... él se lo pierde xD. De los nombres que suenan para ser el nuevo director deportivo me gusta la de Dragan Stojković o Radomir Antić, cualquiera de los dos estaría bien. 

Poco más por el momento, desearte mucha suerte en esta nueva historia que está comenzando y muchos exitos en el futuro. Ah que se me olvidada... Dejan Dražić selección!! xD Nada, ahora en serio tenlo en cuenta para el futuro que puede ser un gran jugador y con Radoja en el centro del campo tendríamos una selección con colorido celeste xD.

Un saludo compañero! ;) 

• Autor

respuesta.jpg

Serbia-icon.png @Alejo98verde

Tenemos una buena cantidad de proyectos muy interesantes entre los jóvenes serbios, bien cierto eso y puede ser una base interesante para formar una selección serbia que opte a realizar un importante papel en los próximos años y torneos, sólo queda que evolucionen correctamente, en sus respectivos equipos les den minutos y no se queden por el camino como tantos otros proyectos de grandes jugadores que al final se quedaron en jugadores de nivel medio. Estás en lo cierto, recientemente ganamos el Mundial sub-20 celebrado en 2015, un buen grupo de chavales que seguro muchos de ellos tendrán la oportunidad de jugar con la absoluta en esta nueva etapa. El entrenador de ese magnífico grupo era Veljko Paunovic, lamentablemente no sigue formando parte del cuerpo técnico nacional porque una vez finalizó el torneo optó por comenzar carrera en solitario a nivel de clubes y firmó para entrenar al Chicago Fire en la MLS. Como serbio espero que le vaya todo genial por USA pero no es el elegido en esta ocasión para entrenar a la Selección, quién sabe si en el futuro. 

En cuanto a los detalles de la partida en un principio sólo me propuse manejar el primer equipo, aun no comencé todo el proceso pero creo que hay chavales muy interesantes de los que me gustaría seguir su evolución con vistas al primer equipo y en ese sentido podría ser buena idea designar entrenadores (llevados por mí) para las inferiores... todavía no lo tengo claro del todo porque supondría un tiempo de juego mayor, quizás dependerá más de la confección del cuerpo técnico, sobretodo a nivel U-19, si encuentro buenos empleados que considere capacitados para llevar al equipo y su filosofía entra en mi idea creo que los dejaré hacer a ellos y me ahorro ese paso, a fin de cuentas la evolución de los jugadores la marcan sobretodo los equipos en los que están y si no juegan en ellos no tengo nada que hacer por mucho que los dirija en los partidos. 

Serbia-icon.png @analpa1997

Tanto como incomprendidos no se, la verdad es que no han hecho mucho a nivel de selección absoluta como para ser considerados un equipo a tener en cuenta, caso contrario por ejemplo al de los vecinos croatas. Luego si no ganamos a Luxemburgo es para pensar en dimitir, ojo con eso xD 

Me apunto los nombres, la verdad es que el OFK anda bastante mal, en la 15-16 salvaron la categoría por los pelos y veremos que nos tienen preparado para el nuevo curso pero me apunto los nombres para seguirles y estudiarlos. De esos el que más opciones apunta es Ivan Saponjic, que en el FM16 es ya del Benfica aunque juega para el filial con Luka Jovic y todavía no se estrenó con el primer equipo. 

En cuanto a Dmitrovic, me parece que el Alcorcón en la partida no va a renovar la cesión por lo que volverá a Inglaterra al Charlton, jugar en tercera inglesa, además que no la tengo cargada, es posible que reduzca sus posibilidades de convocatoria al minimo y más teniendo a Stojkovic y a Rajkovic. 

Serbia-icon.png @Maestro

Por nivel actual y proyección, Aleksandr Mitrovic es probablemente el favorito como 9 de esta selección, luego ya veremos momentos de forma, partidos jugados y demás. Así que en ese jugador en concreto no creo que debas preocuparte sobre si jugará o no. Es parte de la selección desde 2013 así que ya me dirás si cuenta o no para la selección.

Serbia-icon.png @karma23

Enseguida el primero de los nombres, el del director deportivo, sumado a un pequeño resumen de la temporada 15-16 en competiciones europeas, ligas y torneos de selecciones. Tras esto llegará el nombre del nuevo entrenador y la confección del cuerpo técnico que necesita una mayor preparación porque aun ando recopilando nombres y haciendome un esquema yo mismo :P 

Serbia-icon.png @nenogaliza

Es una nueva etapa en la selección buscando un giro de 360º y una nueva esperanza que los vuelva a meter en un Mundial, que no van desde el 2010. Lo cierto es que Serbia es una gran cantera de jugadores con interesante potencial y esperemos que la gran mayoría de esos proyectos se desarrollen a buen nivel porque no me gustaría ver como los Jovic, Saponjic, Zivkovic o Rajkovic por ejemplo se quedan a medio camino por querer fichar de primeras por equipos grandes y luego quedarse sin minutos para seguir creciendo, que aun les queda mucho recorrido. Además estaré muy atento al campeonato serbio como no podía ser de otra manera, a ver que tal la lucha Partizán vs Estrella Roja y si algún otro equipo con el paso de las temporadas puede meterse en la pelea. 

A efectos de la historia pues la marcha de Curcic y la de Milosevic eran necesarias, pasó todo así en la realidad antes de que contrataran a un veterano Slavoljub Muslin para entrenador pero el perfil que busco no es ese, pronto sabréis quién dirigirá a los serbios pero de primeras te puedo decir que es un ex jugador que pasó por España que me encaja muy bien en cuanto a historia y partida. El nombre del director deportivo lo sabrás ahora, es curioso que nombres a Stojkovic y Antic porque mi duda era entre esos dos pero finalmente la elección del entrenador me hizo decantarme por la que creo que hubiera sido la opción realista, al fin y al cabo al entrenador lo debería elegir el director deportivo y no al revés xD 

Radoja según vi en la partida anda intentando hacerse hueco en el equipo y en el Celta tuvo una buena temporada como uno de los habituales del centro del campo asi que en principio no debería tener problemas para entrar en las convocatorias si todo va bien. Más difícil sera lo de incluir a Drazic, en el Celta no jugó casi nada más que unos pocos minutos de repuesto en tres partidos creo que fueron y o lo ceden para darle minutos o las puertas de la absoluta dificilmente se abrirán para él, siempre le quedará a lo mejor la sub-21 que todavía no me decidí si pillaré yo al entrenador también o se lo dejaré a alguno de la partida xD Aparece como la gran promesa del Celta así que ya pueden darle minutos o cederlo. 

Bienvenidos todos a esta nueva aventura, gracias por el recibimiento y saludos!!

Editado por Mapashito

• Autor

danas_header.jpg

danas_sport.jpg

El maestro Antić coordinará la nueva Serbia

El veterano entrenador serbio se convierte en el nuevo director deportivo de la selección. La elección del nuevo entrenador no será precipitada, en los próximos meses se confeccionará un nuevo cuerpo técnico con Rusia 2018 en el horizonte.

danas_linesmall.jpg

antic.jpg

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) presentó en el día de hoy a Radomir Antić como nuevo Director Deportivo del combinado nacional, con la misión de coordinar todas las categorías del equipo "Orlovi", desde el primer equipo hasta el fútbol base, y supervisar el trabajo de los diferentes cuerpos técnicos además del desarrollo de nuestros jugadores. A sus 67 años de edad, Antić es un viejo conocido dentro del fútbol serbio y mundial gracias a la reputación adquirida en sus casi 50 años dedicado a este deporte de manera profesional, en sus facetas de jugador y entrenador. Cuenta además con el honor de ser el único entrenador que se ha sentado como local en el banquillo de los tres equipos más laureados del fútbol español (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

El nuevo director deportivo del combinado nacional se reunirá en los próximos días con el presidente y miembros de la junta directiva de la Federación con el fin de marcar las líneas del proyecto deportivo que quiere comenzar a implantar en Serbia. Se desconoce aún la identidad del que será el seleccionador del primer equipo pero, según palabras del presidente de la FSS, "no es en estos momentos una preocupación para nosotros, primero queremos concretar las líneas del proyecto deportivo y más adelante comenzaremos a poner nombre y cara a los elementos de nuestros cuerpos técnicos".

Un serbio con alma española

Radomir Antić coordinará la nueva Serbia. El técnico afincado en Madrid (España), regresará de este modo a la nómina de la Federación después de una primera experiencia como seleccionador en la que consiguió clasificar a Serbia para el Mundial de 2010, curiosamente la última gran cita en la que estuvo presente Serbia. Desde su etapa como jugador hasta la de entrenador le avalan sus casi 50 años de experiencia a nivel profesional, sus resultados y un gran currículo forjado en algunas de las instituciones mejor reconocidas del mundo del fútbol.

Pese a nacer en la provincia de Vojvodina, su carrera no ha estado muy ligada al fútbol serbio en tanto que la mayor parte de su trayectoria la ha pasado en España. Sobre el terreno de juego comenzó su carrera en el FK Sloboda Titovo Užice, equipo de la ciudad en la que residía, para pronto saltar al FK Partizan, donde fue un elemento importante durante ocho temporadas en las que ganó una liga yugoslava. Como paso previo a su llegada a España estuvo dos temporadas en Turquía jugando en las filas del Fenerbahçe, un título liguero conseguido, y en 1978, a los 30 años de edad, firmó por el Real Zaragoza en lo que sería su primera experiencia en territorio español, su segunda casa. No obstante, su carrera como futbolista no finalizó en España ya que se desplazó hasta Inglaterra para jugar durante cuatro temporadas en el Luton Town, entonces en segunda categoría. Con la selección de Yugoslavia únicamente jugó un partido, entrando como sustituto a falta de 10 minutos ante Hungría.

Pero la etapa que marca la reputación de Radomir Antić dentro del mundo del fútbol no es la de jugador si no la de entrenador. Cuatro años después de retirarse en Luton, y habiendo sido entrenador asistente en el Partizan, regresó a Zaragoza para convertirse en entrenador del primer equipo por mediación del mítico Vujadin Boškov -con quién coincidió en Zaragoza en su etapa de jugador del equipo maño-. Su buena gestión en Zaragoza, clasificando al equipo incluso para Europa, llamaron la atención de un Real Madrid que lo contrató para el final de la 90-91 en sustitución de otro mito como Alfredo Di Stefano. La mejoría del equipo esa temporada le permitió entrenar al conjunto merengue una segunda temporada completa aunque inexplicablemente a mitad de temporada lo cesaron cuando el equipo iba líder y haciendo un buen papel en la Copa de la UEFA, Leo Beenhaker desperdició la ventaja sobre el Barcelona y acabó perdiendo la liga.

De nuevo en su labor de entrenador de emergencia llegó Antić al Real Oviedo en la 92-93, salvando del descenso a los asturianos esa campaña y las dos siguientes, e incluso acabando muy cerca de puestos europeos. Estas buenas temporadas en Oviedo le dieron la oportunidad de llegar al Atlético de Madrid, el equipo que más se asocia a la carrera del técnico serbio y en el que logró sus mayores éxitos. Y es que en su primera temporada como técnico del conjunto rojiblanco logró la proeza de conquistar un doblete -Liga y Copa- histórico para un equipo que llevaba entonces casi 20 años sin conquistar un título liguero. En su primera etapa en el Calderón estuvo durante tres temporadas de manera continuada hasta que ambas partes consideraron que lo mejor para todos era un cambio. Sin embargo, Antić no se fue muy lejos y cuando en la temporada siguiente el Atlético de Arrigo Sacchi necesitó de un nuevo director volvió a coger las riendas del equipo hasta el final de una temporada en la que perdió la final de la Copa del Rey frente al Valencia entrenado por Ranieri, que a la postre sería su sucesor en el banquillo del Atlético. Y la historia volvió a repetirse aunque por desgracia para los colchoneros esta vez con nefasto final. La mala temporada de Ranieri al frente del Atlético obligó a regresar a Radomir Antić que, sin embargo, esta vez no pudo lidiar con la inercia de resultados negativos y no pudo salvar el histórico descenso de categoría en un año en el que anecdóticamente también llegó el Atlético a la final de la Copa del Rey y nuevamente la perdió, esta vez contra el Espanyol.

Tras su fracaso en la tercera etapa con el Atlético de Madrid regresó a Asturias firmando nuevamente por el Real Oviedo pero esta segunda parte tampoco fue nada buena y el Oviedo acabaría descendiendo en la 2000-01. Tras un largo año y medio de descanso se le presentó la oportunidad, de nuevo como entrenador de emergencia, de dirigir a un FC Barcelona que acababa de despedir a Louis Van Gaal e iba 15º con 20 jornadas disputadas. Finalmente acabó 6º ese año y terminó su periplo en Barcelona ya que el entrenador del curso siguiente sería Frank Rijkaard. Con esta buena segunda parte de la temporada en Barcelona más lo anteriormente logrado cogió fama de entrenador de equipos en crisis y así llegó su siguiente contrato a mitad de temporada en el Celta de Vigo, no fue una buena etapa y es que a los dos meses acabó dimitiendo, tras no haber conseguido buenos resultados y con la temporada que aún no había llegado a su fin.

A la finalización de este último contrato en Vigo estuvo varios años lejos de los banquillos. Finalmente, en 2008, la Federación Serbia lo llamó para que cogiera las riendas del combinado nacional en el intento de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010. Logró llevar a los serbios a la fase final del torneo mundialista tras una gran fase clasificatoria en la que finalmente lideró un grupo en el que Francia acabó segundo y una vez en el Mundial hizo aparentemente lo más difícil ganando a Alemania pero fue incapaz de sumar frente a Ghana y Australia por lo que se marchó de Sudáfrica última de grupo y al regreso de la expedición a Serbia finalizó su etapa al frente de los "Orlovi".

Sus últimas experiencias como entrenador lo trasladan al emergente campeonato chino. Primeramente en el Shandong Luneng, con quién acabó en segunda posición, y más recientemente con una estancia de seis meses en el Hebei Fortune

danas_linesmall.jpg

** Este nombramiento es únicamente a nivel de historia, en la partida Antic continua como entrenador en paro a sus 67 años ya que es imposible contratar un director deportivo en una selección y como es normal, dada su trayectoria, no acepta un rol de preparador de la selección.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.