Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Menudo temporadón con el Livepool @Markitos , me podrias hablar un poco mas de esa famosa tactica que me imagino el dibujo pero no la conozco, o si puedo descargarla o verla en algun otro tema te lo agradeceria socio

@Tsubasa10 es algo asi

-----------GK------------

------DFC-----DFC----

CRD----CD----CRI---

-----MEDC-----MEIC-

MPD-------------MPI

-------DC--------

Mitad de la Primera Rueda en la Liga Adelante y, hasta el momento, no tengo quejas por parte de los dirigentes. Me pidieron estar en la mitad alta de la tabla (mínimo, 11° lugar) y llegar a la 4° Ronda de la Copa del Rey; pues bien...mientras en el torneo de eliminación directa ya la meta está cumplida luego de un 5-1 contra Zaragoza y un empate a 0 en cancha del Eibar que se definió con un 6-5 a favor vía penales, en la Liga Adelante el Real Oviedo marcha en 1° posición tras 7 triunfos, 3 empates y 1 derrota (ante un Almería que también está en la batalla por el título). Pese a que el cuerpo técnico me recomendaba otras tácticas, insistí con un 4-2-3-1 con diferentes énfasis en ofensiva y defensiva según se dan los resultados...y ha resultado (pudiera ser mi táctica tipo en adelante).

En cuanto al manejo de plantilla...estoy tratando de no fichar a lo loco (igual estoy con déficit en cuanto a sueldos), pese a un par de lesiones graves que he tenido en el plantel; cuando se abra el libro de pases en Invierno, veremos los ajustes que se hacen con los 25 que hay que inscribir. ¡Que tengan una buena semana!

Estoy en Febrero de mi cuarta temporada en el Arsenal, esperando revalidar titulo en de la Premier, en Octavos de final de Champions, finalista de Capital One Cup y eliminados bochornosamente de la FA en la primera ronda... despues de un inicio dificil por una plaga de lesiones (Zivkovic y Odegaar fractura de pierna, 4 meses cada uno, Chamberlain 3 meses fuera, Wilshere otros 3) estamos en buena racha y recuperandolos.

Pero lo que me preocupa de verdad es Jesé, es la 2ª vez en mi partida que se rompe el ligamento cruzado y se tira 8 meses lesionado.. en este FM tienden a lesionarse de lo mismo varias veces? A alguien más le ha pasado? :unsure:

Estoy en la temporada 2035 con mi equipo River Plate lo he elegido recientemente porque he empezado en Europa y no he tenido la oportunidad de dirigirlo entonces vine a dirigirlo y vi su historial y bum del 2018 hasta el 2035, Gano todas las ligas que pudo, Gano 4 Libertadores, 6 Copa Sudamericana y 1 mundialito de clubes, mi reto es que como todos los jugadores fueron vendidos quiero crear un cantera exitosa con River y intentar ganar todo nuevamente, por el momento la cosa va bien el equipo es puntero, estamos en Semis de Libertadores, en Cuartos de Copa Argentina y la cantera va muy bien ya he subido 4 jugadores que actualmente son titulares indiscutibles del primer equipo

Hola gente, paso a comentar lo que fue la segunda temporada al mando de Banik Ostrava de la Rep. Checa.

Primera division Checa: jugamos una liga como la anterior, arracamos bien, un empate y una victoria, pero despues fuimos en declive permanente, la defensa no se afianzaba y los de arriba no la metian. Las esperanzas que teniamos en Narh, el delantero a explotar se iban desvaneciendo, si bien el africano la metia, demostro que es un jugador de rachas, de esos que meten 5 goles en 2 partidos y despues desaparecen. A las pocas fechas de comenzar la liga ya nos acomodamos en el fondo y es donde ibamos a pasar la mayor parte de la temporada, en el puesto 15. La verdad fue muy dificil aguantar, recien despues del paron de invierno, pudimos encauzar un poco y con alguna victoria y empate disperso lograbamos salir y entrar en descenso, al final decidimos pegar un volantazo radical en la formacion y pasar a jugar un futbol lento, de pases cortos y posesion que fue el santo remedio, de los ultimos 6 partidos ganamos 5, lo que nos dio la posibilidad de firmar la permanencia faltando una fecha. Sufrida temporada que nos deposito en el puesto 11 y el puesto de "inseguro" paso a estable y trajo tranquilidad al club y cuerpo tecnico, ya que el objetivo era mitad de tabla y asi es como interpreta la directiva completo el objetivo, a mi me hubiese gustado terminar mas arriba, pero por suerte logramos evitar el descenso y con eso suficiente.

Copa de la Rep. Checa: En la copa depositabamos las esperanzas de destacar y llegar a semifinales por lo menos. Empezabamos con rivales inferiores nuvamente, 2° ronda ganabamos con un agonico 2-1 sobre la hora, la 4° aun peor, pasamos por penales y jugando muy mal. Cuartos de final, nos emparejaba con el Slavia Praha, la ida seria en su cancha, jugamos bien a como veniamos pero no alcanzaba y nos fuimos con un injusto 2-0 abajo, la vuelta confirmaria nuestra mala fortuna en la llave, jugamos bien, creamos ocaciones pero los delanteros no concretaban, ganamos 1-0 pero no alcanzo, y nos despedimos superando las expectativas de la directiva que era 4° ronda pero no llegamos a las semis que era el desafio personal.

Una segunda temporada que sufrimos mucho, pero que el final nos da esperanza para la 3° temporada con el equipo, y tambien la ultima de contrato, hay que ver si nos ofrecen la renovacion y llegamos a un arreglo con los directivos con los cuales no tenemos la mejor relacion en este momento. La mala relacion viene por 2 puntos, primero porque mi nombre ha sonado en equipos de Austria como el Sturm Graz y el Austria Viena. En declaraciones he dicho que era un honor y que si llegaba una oferta la pensaria, a lo que la directiva se disgusto las 2 veces pero no paso a mayores. El otro punto de infleccion en la relacion fue la venta de uno de nuestros pilares, el arquero Jiri Pavlenka, uno de los mejores del equipo y ademas habitual en las convocatorias nacionales y candidato numero 1 a heredar el puesto cuando Cech se retire, tambien el precio de 700k euros tan bajo por el que aceptaron la oferta y no me dieron chance discutir me disgusto mucho. Por el momento veo poco probable una renovacion con el club pero en un año pueden pasar muchas cosas.

De cara a la 3° temporada, nuevamente mantenemos el bloque y trajimos jugadores para ser titulares y de una vez por todas ir por una buena temporada y, luchar por lo menos, entre los primeros 7 u 8. Los fichajes fueron el arquero de Beninés Farnolle para la dificil tarea de hacer olvidar a Pavlenka. Un central de recambio libre del Milan, el checo Stefan Simic, joven con presente y mejor futuro. En el medio un volante de marca como Salasovic que fichamos por 65k del Slavia Praha. En la MP I fichamos a un argetino libre que venia de jugar en Malasia, Leandro Velazquez, tenemos mucha fe en que rinda y aporte mucho juego en su banda. Finalmente el ataque lo reforzamos con el irlandes Cillian Sheridan proveniente del Omonia de Chipre por 230k, fuerte apuesta para el puesto probablemente mas flojo del equipo.

Bueno arrancamos la temporada con mucho en juego, por un lado el desafio de jugar bien y no luchar en ningun momento en los puestos de abajo, en copa llegar a semifinales, y a partir del nivel que tengamos y de como se desarrolle nuestra relacion con la directiva pensar o no en la renovacion.

CV

Temporada 2015/2016: Banik Ostrava - Primera Division Checa 10° - 4° ronda Copa Chequia

Temoprada 2016/2017: Banik Ostrava - Primera Division Checa 11° - 1/4 de final Copa Chequia

Saludos.

Tras leer una "historia" en el foro de SI me dio ganas de arrancar el "Reto del Alfabeto". En que consiste? Se debe dirigir al menos durante 1 año (365 dias) un equipo con cada letra, si diriges una selección puedes mantenerte en el equipo en el que estas.

Voy a cargar Alemania, Belgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Turquia y Ucrania todas con al menos 2 divisiones.

Comienzo con el Anderletcht de Belgica

Historial

A: Anderletcht (Belgica) 2015/16

Se me ha desplomado el Oviedo...de pelear la punta, ahora estoy en la 8° posición y con los 3 primeros bien escapados en la tabla. Apenas he sumado 2 puntos de 18 posibles en las últimas fechas y un intento de cambio de táctica (al 3-1-3-1-2) no funcionó...pasé de Intocable a Estable. Si en 4 partidos no logro remontar el vuelo, pensaré seriamente en la renuncia.

Acabo de comenzar mi carrera con el objetivo de batir a Brasil en numero de mundiales (un reto que vi en otro foro de FM). Mi seleccion es Inglaterra, por lo menos hasta la actualizacion de invierno mi formacion sera un 4-4-2. Reivindicando el trono de creador del futbol con una tactica clasica.

Siempre he pensado que cuantas mas opciones mejor, por lo que la primera decision que tome fue ir a hablar con Gerrard, Terry y Lampard (todos ellos retirados de los Pross). A los dos primeros les convenci pidiendo su experiencia para el grupo, mientras que Lampard volvio sin ni siquiera una conversacion. 

El primer objetivo es la Euro, y en la primera convocatoria contra Lituania y Estonia tengo bastantes lesionados por lo que mi plantilla es la siguiente:

POR: Hart/Butland/Ruddy

DEF: Jagielka/Smalling/Stones/Cahill/Terry/Clyne/Cresswell/Rose

MED: Milner/Chamberlain/Gerrard/Lampard/Walcott/Lallana/Sterling/Young/Alli

DEL: Rooney-Berahino-Kane

pd. vaya pena que los cracks de Leicester sean medio paquetes aqui :(

El hace 22 horas, Markitos dijo:

Tras leer una "historia" en el foro de SI me dio ganas de arrancar el "Reto del Alfabeto". En que consiste? Se debe dirigir al menos durante 1 año (365 dias) un equipo con cada letra, si diriges una selección puedes mantenerte en el equipo en el que estas.

Voy a cargar Alemania, Belgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Turquia y Ucrania todas con al menos 2 divisiones.

Comienzo con el Anderletcht de Belgica

Historial

A: Anderletcht (Belgica) 2015/16

Curioso reto, creo que cuando saque un poco mas de tiempo lo voy a probar a ver que tal funciona.

Suerte!

Bueno, segunda temporada con el Standard de Lieja con el objetivo centrado en revalidar la liga y la copa e intentar hacer algo en europa. 

En el tema de fichajes nos traímos a 9 jugadores destacando la llegada e Leali de la Juventus, Lertora de Godoy libre y a dos jugadores de cantera de Bélgica. En este ultimo aspecto, es muy dificil encontrar jugadores que sean cantera de Bélgica, que mejoren el equipo y que sean asequibles. En las ventas destacar el traspaso de Santini por 8 millones.

Fichajes

Spoiler

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Empezábamos la temporada con el primer título en juego, la Supercopa de Bélgica, que no pudimos ganar, a pesar de dominar, ampliamente, el partido y perdimos en los penaltis, para variar.

Supercup de Belgique

Spoiler

Standard%20de%20Lieja%20-%20KV%20Kortrij

En la Liga, un gran inicio de temporada con 19 partidos sin perder y tan solo dos empates, empezó a decantar la Liga a nuestro favor para acabar con solo una derrota en la primera fase de la liga. En el Grupo por el campeonato, conquistamos la Liga sin grandes problemas. Empezamos a encontrarnos sin rival.

Jupiler Pro Ligue

Spoiler

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

Grupo por el Campeonato

Spoiler

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

En la competición copera, la ganamos sin mayor complicación y nuestra mayor amenaza fue en la final, contra el Brujas,

Cofidis Cup

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Spoiler

Brujas%20-%20Standard%20de%20Lieja_%20Vi

Y en Europa nos tocó un grupo bastante dificil en la Champions League, enfrentandonos a Bayern, Juventus y Besiktas. Conseguimos arrancar un punto en Italia y ganar a Besiktas los dos partidos para meternos en la Europa League.

UEFA Champions League

Spoiler

En el sorteo de la Europa League nos deparó rivales duros en todas las fases, peo conseguimos eliminar a los dos equipos romanos. Primero a la Roma por un global de 4-1, ganando 3-0 en casa. En 1/8 de final, eliminamos a la Lazio por los goles dobles. En 1/4, nos esperaba el Southampton. Jugamos mejor en los dos partidos pero, el no marcar en Inglaterra nos condenó a la eliminación.

Europa League

Spoiler

Gracias a nuestro rendimiento en Europa, hemos conseguido recuperar la plaza de acceso directo a la Champions League, que se habia perdido la temporada pasada. Este año mejoraremos las instalaciones de entrenamiento.

Entre medias de la temporada, vi la vacante de Argentina sub23 y me apetecía el reto de jugar los Juegos Olímpicos. Pero el equipo tenía que jugar un playoff contra Canadá para meternos en la fase final de Río y ganamos sin mucha dificultad.

2014-2015 Jupiler Pro League Campeones - Cofidis Cup Campeones

2015-2016 Jupiler Pro League Campeones - Cofidis Cup Campeones - Supercup de Belgique Finalista

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.