Jump to content

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

Publicado

En ediciones anteriores del FM el nivel de dificultad del juego era relativamente bajo. Al menos en FM2012 que es lo que jugaba yo.

Cualquier jugador, con tiempo disponible por delante, podía coger un equipo de 6a división de las Islas Feroes y acabar ganando la Champion después de unas temporadas. .

¿Sigue siendo así?

(me da la impresión de que este año el juego es más "realista" y difícil)

Para mi sigue siendo relativamente fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No puede ser que yo con nivel amateur, con un equipo de segunda división, me enfrente al city de Guardiola y no me metan mas de un gol.

Yo juego en plan manager de ligas menores (intento labrarme un porvenir y aspirar a las cotas más altas pero no siempre con el mismo equipo durante la partida), y sin usar ningún editor en tiempo real, te aseguro que no es nada fácil sobretodo empezando desde el paro y como experiencia de fin de semana, con 23 años de edad en el perfil de mánager. Al ser tan joven no te toman en serio los jugadores más veteranos.

Edito: acude a esta zona del foro 

Todo depende del realismo que te autoimpongas. Es relativamente fácil hacer ese tipo de cosas con sistemas de ojeo desorbitados o haciéndole trampillas a la IA (en el FM12, por ejemplo, está lo de fichar a plazos, etc.). Ese tipo de cosas se pueden hacer en todas las versiones del juego, así que no me atrevería a decir si hay una versión más fácil que otra; lo que sí que hay son retos más o menos difíciles.

• Autor
El En 25/3/2017 at 12:16, gaspasho dijo:

Yo juego en plan manager de ligas menores (intento labrarme un porvenir y aspirar a las cotas más altas pero no siempre con el mismo equipo durante la partida), y sin usar ningún editor en tiempo real, te aseguro que no es nada fácil sobretodo empezando desde el paro y como experiencia de fin de semana, con 23 años de edad en el perfil de mánager. Al ser tan joven no te toman en serio los jugadores más veteranos.

Edito: acude a esta zona del foro 

Genial el post, no lo conocía. Y con muchas buenas ideas para hacerse reglas caseras de "realismo".

El En 25/3/2017 at 12:49, karma23 dijo:

Todo depende del realismo que te autoimpongas. Es relativamente fácil hacer ese tipo de cosas con sistemas de ojeo desorbitados o haciéndole trampillas a la IA (en el FM12, por ejemplo, está lo de fichar a plazos, etc.). Ese tipo de cosas se pueden hacer en todas las versiones del juego, así que no me atrevería a decir si hay una versión más fácil que otra; lo que sí que hay son retos más o menos difíciles.

La principal fuente de desequilibrios a largo plazo que encuentro es que el jugador ficha mucho mejor los jóvenes talentos que la IA. Y al final te acabas haciendo un equipazo casi aunque no quieras. En FM2012 probé a mejorar drásticamente el nivel de conocimientos de los ojeadores de la IA por países y me dió algún resultado interesante. Y ni así. Pero es lo que dices, hay que diseñarse el reto personal con la dificultad que a cada uno le apetezca.

El hace 4 minutos, ninyure dijo:

La principal fuente de desequilibrios a largo plazo que encuentro es que el jugador ficha mucho mejor los jóvenes talentos que la IA. Y al final te acabas haciendo un equipazo casi aunque no quieras. En FM2012 probé a mejorar drásticamente el nivel de conocimientos de los ojeadores de la IA por países y me dió algún resultado interesante. Y ni así. Pero es lo que dices, hay que diseñarse el reto personal con la dificultad que a cada uno le apetezca.

Obviamente el humano gestiona mucho mejor la plantilla. Es uno de los puntos débiles de la IA. No saben gestionar un grupo a largo plazo. Fichan jugadores innecesarios, destituyen al manager y se arma la de Dios con una táctica distinta, tienen que cambiar jugadores de posición o dejar en el banquillo a los mejores, etc. etc.

Pero bueno, si llevas equipos muy muy humildes y te impones restricciones en el mercado, tu mejor sapiencia a la hora de contratar se termina viendo compensada y el juego puede ser muy difícil. Por ejemplo, en mi partida en Turquía ahora ando con un equipo que tiene 3 o 4 veces menos presupuesto de lo normal para la categoría, por lo que sólo puedo escoger entre un rango de jugadores bastante malos xD 

Hola.

A mi me parece que sigue siendo un juego relativamente fácil. Tal vez no al nivel que se dice al inicio, eso de ganar la Champions con un equipo muy pequeño (aunque igual con tiempo...), pero si que se pueden conseguir cosas importantes con cualquier equipo, o casi cualquier equipo. Y cosas importantes no significa sólamente ganar títulos, basta con conseguir "ascensos imposibles", pases de rondas en copas, etc. Y no digo que no ocurran de vez en cuando, pero siempre... pues a mi eso me saca muchas veces de las partidas, me hace perder la motivación y las ganas en esas partidas en que todo es tan fácil.

El hace 16 horas, karma23 dijo:

...

Pero bueno, si llevas equipos muy muy humildes y te impones restricciones en el mercado, tu mejor sapiencia a la hora de contratar se termina viendo compensada y el juego puede ser muy difícil. Por ejemplo, en mi partida en Turquía ahora ando con un equipo que tiene 3 o 4 veces menos presupuesto de lo normal para la categoría, por lo que sólo puedo escoger entre un rango de jugadores bastante malos xD 

Hombre, con todos mis respetos hacia tí, hacia tu historia y hacia todos los que consiguen/conseguimos cosas similares, poner tu historia con el Altay en Turquía como ejemplo de dificultad pues como que no lo veo. No sigo tu historia, pero alguna vez la he echado un pequeño vistazo, y ahora he mirado un poco como se había desarrollado y llevas 2 ascensos consecutivos partiendo de la 3ª división del pais (2 Lig. ¿no?). Como digo no sigo la historia e igual estaban previstos esos ascensos, pero vamos puedo entender el primer ascenso el primer año, pero el segundo siendo un equipo recien ascendido pues igual no es tan normal.

E insisto, con todo el respeto por lo bien que estás llevando la partida, y para todos los que hacen cosas similares. Pero es que no paro de ver esas cosas de partidas con equipos que no se esperan que consigan nada o casi nada y se consiga "todo". Yo mismo las hago y no soy ni mucho menos bueno.

Por lo tanto creo que el juego es fácil, demasiado a veces, aunque si que he notado algo más de dificultad en esta nueva versión con respecto a la anterior que había jugado, FM 2015.

Un saludo.

No sé, no conozco las categorías inferiores de Turquía... pero hay países donde hasta segunda (incluido) son semiprofesionales y sólo algunos que bajan de Primera y aspirantes son profesionales en Segunda. Ahí puedes subir hasta Segunda fácilmente, porque por lo normal, va a haber mucha igualdad de nivel, y siendo regular, puedes dar el salto, porque tú tienes ese plus que no tiene la IA. Sabes lo que quieres, puedes organizar los entrenamientos basándote en lo que quieres y, aunque en los partidos la IA hace cambios, tú puedes imponer los tuyos. Fijarte en si un jugador rival está en riesgo de ser amonestado o no. En si ha sufrido un bajón en su "energía" por culpa de algún golpe. En quiénes componen la línea de atrás cuando atacan un córner y qué defectos pueden tener.

Pero luego, subir ese escalón siendo semipro, bufff... porque además, normalmente suele haber pocos ascensos en esos países.

Ahora bien... estoy de acuerdo en que no sólo de Champions vive el éxito...

@kensi Me refería específicamente a esta última temporada, en la que, pese a ser un jugador avezado y un tanto friki del FM, no consigo más que intentar pelear por la permanencia en mi nueva categoría (hacía mucho que no me veía en semejante "apuro"). En este sentido, ahora mismo mi partida me parece muy difícil y estoy disfrutando mucho, porque aún a pesar de las ventajas que da la inteligencia humana cada partido está repleto de dificultades.

Lo que quería explicar es que este juego no es un arcade que puedas poner en modo "fácil", "medio", "difícil" o "imposible". La IA es muy recta en sus comportamientos y será siempre igual. Lo que sí que puedes hacer para regular tu experiencia de juego es asignarte tú mismo retos de mayor o menor exigencia: tanto si encuentras el juego fácil como si lo encuentras difícil. Si únicamente piensas en hacer una partida "acorde a la realidad", quizás pierdas la motivación rápidamente por alcanzar tus objetivos, pero si se te viene a la mente alguna meta alocada como fichar sólo determinados jugadores, ser fiel a una forma específica de gestión o a alguna estrategia táctica; la cosa adquiere otros matices.

Ahora bien, si la cuestión es discernir si la IA tiene un buen o bajo nivel, desde mi punto de vista es bastante bajo y seguirá siendo así ya que me da la sensación de que a SI Games no le interesa demasiado hacer el juego más "hardcore"... Y para ello tendrían que mejorar en muchas sutilezas, que me imagino que no será fácil (ni barato xD ). 

¡Saludos!

El hace 21 horas, karma23 dijo:

@kensi Me refería específicamente a esta última temporada, en la que, pese a ser un jugador avezado y un tanto friki del FM, no consigo más que intentar pelear por la permanencia en mi nueva categoría (hacía mucho que no me veía en semejante "apuro"). En este sentido, ahora mismo mi partida me parece muy difícil y estoy disfrutando mucho, porque aún a pesar de las ventajas que da la inteligencia humana cada partido está repleto de dificultades.

...

Hola.

Si, vi que en esta temporada lo estás teniendo complicado. Pero eso es justo lo que toca, ¿no?, equipo recien ascendido y con pocos recursos. Tocará sufrir (aunque espero que consigas como mínimo la permanencia, ;-)).

El hace 21 horas, karma23 dijo:

Lo que quería explicar es que este juego no es un arcade que puedas poner en modo "fácil", "medio", "difícil" o "imposible". La IA es muy recta en sus comportamientos y será siempre igual. Lo que sí que puedes hacer para regular tu experiencia de juego es asignarte tú mismo retos de mayor o menor exigencia: tanto si encuentras el juego fácil como si lo encuentras difícil. Si únicamente piensas en hacer una partida "acorde a la realidad", quizás pierdas la motivación rápidamente por alcanzar tus objetivos, pero si se te viene a la mente alguna meta alocada como fichar sólo determinados jugadores, ser fiel a una forma específica de gestión o a alguna estrategia táctica; la cosa adquiere otros matices.

Ahora bien, si la cuestión es discernir si la IA tiene un buen o bajo nivel, desde mi punto de vista es bastante bajo y seguirá siendo así ya que me da la sensación de que a SI Games no le interesa demasiado hacer el juego más "hardcore"... Y para ello tendrían que mejorar en muchas sutilezas, que me imagino que no será fácil (ni barato xD ). 

¡Saludos!

Aquí es donde más nos diferenciamos a la hora de pensar. La cuestión es que yo no creo que haya que buscar "retos" extra, o "restricciones adicionales". Si yo me pido un equipo de la 5ª división de Inglaterra que está para luchar por el descenso no creo que haya que buscar más retos o restricciones que ese para la partida, y no que no sólo se salve al equipo de manera "fácil", sino que incluso se consiga estár arriba en la clasificación o incluso llegarlo a ascender, en la primera temporada digo. Vale que alguna vez salvemos a los equipos o logremos grandes gestas, ¿pero siempre?

Y creemé en mis partidas no me impongo objetivos ni restricciones, aunque si juego o procuro jugar de la manera que me parece más "realista". No hago ojeos yo, los hacen los ojeadores o el DD, a veces dejo al DD que fiche (o al Presi), los jugadores siempre que puedo nacionales, pocos no nacionales se ven por "mis equipos", etc.

Y estoy de acuerdo contigo, si SI Games hiciera eso que pido, igual vendían menos, y eso no les interesa, obviamente, así que al final tendré que aceptar que el juego es "así".

Un saludo.

@ninyure Yo no jugué al FM2017 pero sí creo que el juego se fue haciendo más difícil. Si comparamos el CM2004 (por ejemplo) con el FM2017, el nivel de dificultad es completamente distinto. No creo que haya sido una decisión premeditada de los desarrolladores sino que es una consecuencia de ir agregando cada vez más cosas y hacer más complejo el juego: hay más variables así que hay más cosas a tener en cuenta a la hora de planificar la temporada, interactuar con los jugadores, etc.

@kensi El FM es un juego, no un simulador de fútbol para entrenadores profesionales. Tiene que haber un nivel de dificultad más o menos accesible para el jugador promedio (no el fan sino el jugador casual): a vos te motiva pelear tres temporadas seguidas por no descender de la 15° división china, a otros les motiva salir campeón de todo con el Barcelona o llevar a San Marino al Mundial en 100 años. Los tres retos deberían ser "jugables". Queda claro que son retos de índole diversa y no es fácil contentar a todos.

Yo tengo partidas en donde solo quiero ver el mundo arder: ficho solo chicos maravilla, cambio la plantilla cada seis meses y juego con un líbero y sin defensores. Tengo otras partidas en donde me planteo objetivos realistas, medito cada paso, etc...Cada partida es un mundo. Autorrestringirse me parece interesante, en la medida que no atente contra la propia motivación y disfrute. En definitiva, el FM es un juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.