Jump to content

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

Hola, en lo que a mi respecta, el juego (cómo cualquier otro juego con el componente de simulación), va adquiriendo una dificultad según que cosas haga uno, como leí más arriba, si nos ponemos con un equipo de segunda división, semi-pro pero con un ojeo impresionantemente amplio, va a ser más "fácil" que partir por ejemplo en un equipo con menos recursos y todo, yo en mi partida (El Campeón del Sur), aún hasta el momento tengo que pelear partido a partido contra equipos que en la teoría son más fáciles, ahí entra el aspecto que caracteriza a este juego, tiene mucha variabilidad, he jugado las versiones 2015 y la 2017 y se nota que la dificultad está pero esta también va a influenciar como uno enfrente la partida.

Es decir, para que este juego sea difícil tienes que coger un equipo regional. Pues menuda cagada. A mi entender, es que tiene mas inteligencia un PEZ que este juego. No es posible que yo como entrenador amateur les haga frente a equipos de primer nivel con entrenadores de primer nivel. Incluso ganarles. LLevamos años con las mismas tácticas. Tardo medio minuto en hacer una táctica. No es normal coger a Osasuna con todo respeto, eh!, y meterlo en champions o uefa.

La solución es mejorar la IA, porque en los partidos lo único que hace la IA es, que cuando van perdiendo cambian su táctica a mentalidad ofensiva. y ya!!!. Y tienen que implementar un sistema táctico y un sistema de entrenamiento mucho más complejo.

saludos!!!!

El En 29/3/2017 at 12:24, kosecki99 dijo:

Es decir, para que este juego sea difícil tienes que coger un equipo regional. Pues menuda cagada. A mi entender, es que tiene mas inteligencia un PEZ que este juego. No es posible que yo como entrenador amateur les haga frente a equipos de primer nivel con entrenadores de primer nivel. Incluso ganarles. LLevamos años con las mismas tácticas. Tardo medio minuto en hacer una táctica. No es normal coger a Osasuna con todo respeto, eh!, y meterlo en champions o uefa.

La solución es mejorar la IA, porque en los partidos lo único que hace la IA es, que cuando van perdiendo cambian su táctica a mentalidad ofensiva. y ya!!!. Y tienen que implementar un sistema táctico y un sistema de entrenamiento mucho más complejo.

saludos!!!!

Con que equipo amateur o de perfil medio/bajo ganas a equipos de primer nivel? Yo creo que a nivel táctico este es uno de los Fm más complejos, los roles y el conocimiento del rol del jugador son más notables que nunca (así como las instrucciones), y en definitiva, es más posible que nunca (dentro de los límites de un ME bastante mejorable) plasmar una idea de juego.

En fm anteriores he podido replicar tácticas que me funcionaban muy bien, pero en este no hay una misma táctica que funcione igual para diferentes equipos (desde mi punto de vista).

En cuanto a entrenamientos y jugadas a balón parado, si que hay muuuuucho margen de mejora, pero en cuanto a dificultad, creo que no es para nada fácil.

Un saludo!

El En Wednesday, March 29, 2017 at 7:24, kosecki99 dijo:

Es decir, para que este juego sea difícil tienes que coger un equipo regional. Pues menuda cagada.

Nadie dijo eso.

Es cierto que los equipos más fáciles de dirigir en el FM son los equipos de media tabla de Primera División: siempre fue así. Hay cierto de margen de error, por lo que hay menos exigencia que en un equipo grande, y no es tan difícil progresar como con un equipo que lucha por el descenso. Fichando con inteligencia y armando una táctica acorde a tu equipo, puedes ganar en dos o tres años algún trofeo.

Lo que intenté explicarte es que el disfrute del juego no es objetivo: a mí me emociona ganar la Libertadores con Independiente porque soy hincha de ese club desde que nací, mientras que a ti ese reto no te mueve un pelo. Si quieres jugar con el Osasuna y sientes que el juego es muy fácil, entonces la solución está en tus manos: busca tu propio reto. No fiches jugadores, obligate a seguir a rajatabla un estilo de juego, personifica a un manager de la manera más realista posible, ficha solo jugadores nacionales o solo canteranos o solo jugadores de apellido "Perez", ponte un límite en el gasto de sueldos, busca tener el máximo goleador de la liga, apuesta todo a la cantera, reniega de los juveniles y ficha jugadores mayores a 30 años, pelea con los entrenadores rivales, cambia al capitán del equipo, no contestes en las ruedas de prensa, ponte como objetivo que los 11 titulares te tengan como empleado favorito....Las posibilidades son infinitas, el límite es tu imaginación. Es un juego!!

Pero......Por que voy a ponerme limites en cuanto a fichajes, sueldos, etc?.... Yo a lo que me refiero es simplemente que la inteligencia artificial de los equipos que maneja el ordenador es una p. mier....!!!!!.

Me refiero a que yo cojo por ejemplo en la partida que estoy, el Auxerre francés le meta 3 al PSG......tal vez dentro de unos cuantos años pues si. Yo acabo de coger el equipo en el paro y todos mis atributos están sobre el nivel 10. Lo que pasa es que en los partidos, si yo estoy jugando por decir un 4-3-3 y tengo un jugador mio por la banda derecha que es la leche, pues la IA del equipo contrario no hace nada. Voy ganando al PSG 2-0, y lo único que hace es cambiar la misma táctica y cambiar solo la mentalidad a ofensivo.

La IA en los partidos es una porquería......Puedo estar ganando 2-0 a cualquier equipo y no paso ningún apuro en mantener el marcador. Cuando lo normal sería que el equipo que va perdiendo se volcara sobre mi portería y yo poniendo a mis jugadores colgados del larguero.

Y a todo esto......no soy ningún lumbreras haciendo tácticas!!!!

Debo de ser un inútil porque yo no lo veo tan fácil. Y no soy precisamente nuevo en esto...

De verdad consigues subir al auxerre y ganar el primer año en ligue 1 la Liga? No digo ganar un partido al psg, sino quitarle el primer año.

Al osasuna lo metes en Champions el primer año? 

El hace 55 minutos, loren1983 dijo:

Debo de ser un inútil porque yo no lo veo tan fácil. Y no soy precisamente nuevo en esto...

De verdad consigues subir al auxerre y ganar el primer año en ligue 1 la Liga? No digo ganar un partido al psg, sino quitarle el primer año.

Al osasuna lo metes en Champions el primer año? 

Yo precisamente en el tema tácticas es donde veo más dificultad, me cuesta mantener resultados y en la segunda parte de la temporada, noto como la IA sabe como jugarme y me cuesta reinventarme. 

Si en el juego (no olvidemos que es un simulador) fuera imposible progresar, nos quejaríamos de que es imposible ganar cosas...

Yo siempre digo lo mismo, a todo el que le parezca fácil el juego, que pille al Recre y gane la Champions. Y luego ya si eso hablamos.

El hace 5 horas, kosecki99 dijo:

Pero......Por que voy a ponerme limites en cuanto a fichajes, sueldos, etc?....

Porque es un juego. Si te aburre tal como es, personalizalo. Si el problema es la dificultad, hacelo más difícil.

En vez de patalear diciendo que la IA es horrible y que es muy fácil ganar, subí la dificultad. Problema solucionado.

Si lo que querés es quejarte, ahí ya no hay nada que pueda decirte para que puedas disfrutar del juego.

Pues nada, si quereis entenderme pues entenderme. No protesto por protestar, pero si la IA del juego en el simulador de partidos es buena, pues vaya. Pero si este juego es difícil no teneis mas que entrar en los foros de distintas páginas y hay gente que gana con equipos mediocres la champions, sus respectivas ligas, etc...Y no es por como se gestiona un club, lo vuelvo a repetir, da igual que un equipo lo entrene Guardiola, Simeone, o uno de nosotros. Los atributos de los entrenadores vienen de adorno!!!!.

Hola.

¿Porque casi todos basais la dificultad en el echo de ganar títulos?

Yo digo que es fácil, y no porque se puedan ganar títulos fácilmente, sino porque se puedes conseguir mejorar los objetivos que tenga cada club fácilmente. Es decir si me pillo uno de los peores equipos de una competición cuyo objetivo sea evitar el descenso, debería estar luchando por eso, por no descender, en vez de estar luchando por el ascenso o por puestos altos en la competición. Vale que alguna vez se mejoren las expectativas, ¿pero casi siempre?. Venga ya.

Tal vez con equipos grandes cueste incluso más conseguir esos objetivos, pero yo que juego con equipos y en ligas “pequeñas” pues veo bastante fácil mejorar con mucho los objetivos de los equipos.

El hace 1 hora, elsenior dijo:

Porque es un juego. Si te aburre tal como es, personalizalo. Si el problema es la dificultad, hacelo más difícil.

En vez de patalear diciendo que la IA es horrible y que es muy fácil ganar, subí la dificultad. Problema solucionado.

Si lo que querés es quejarte, ahí ya no hay nada que pueda decirte para que puedas disfrutar del juego.

¿Y que, porque sea un juego tiene que ser fácil? Pues nada que pongan un botón de “Ganar todo” y listo, así es más fácil. Si yo quiero que la partida sea fácil elijo uno de los mejores equipos y listo. Si quiero algo más de dificultad pues elijo uno de los peores. Esa es la dificultad, no tengo porqué ponerme más dificultad.

E insisto, no se trata de que con ese equipo de los peores pueda ganar títulos (en el primer año), se trata de que si elijo a un equipo que tiene que luchar por la permanencia es porque quiero en mi partida luchar por la permanencia, sin imponerme restricciones extras, el equipo que elijo es la propia restricción.

Y no estoy hablando en exclusiva de esta versión, sino también de las anteriores que he jugado. De echo, este FM 2017 para mí tiene algo más de dificultad que el FM 2015 que es el anterior que jugué.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.