Jump to content

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

Me ha pasado una cosa que no había visto nunca. Estoy jugando una eliminatoria de copa contra el Sevilla, la vuelta. llego con ventaja 2-1 al Pizjuán pero me marcan a los 5 min (todo a la mierda), me voy arriba y a los 25' expulsan a N'Zonzi. Sampaoli, que jugaba 5-2-3 o 3-4-3, como lo queráis llamar, mantiene el dibujo sin el carrilero izquierdo... yo cargo sobre el flanco derecho y al momento veo que ha cambiado a 3-4-1-1... Adelando a mi MC a MEC... Pone 3-3-3. Bueno, pues explotar las 2 bandas... a los pocos minutos veo que pasa a ... 3-4-1-1 otra vez. Era muy claro que sus cambios mientras iba en ventaja estaban relacionados con los míos. Eso o por lo menos la ilusión estaba bien lograda... o quizás pura casualidad...

Muy loco. todavía hizo 3 o 4 cambios tácticos más. Incluso cuando yo marqué le vi atacar con varias formaciones distintas. No sé si estas cosas estarán implementadas solo con algunos entrenadores, pero estoy seguro que si es real es nuevo de este año. A lo mejor los atributos de los Mánagers de la IA no dan tan igual...

A ver si a alguien más le pasa.

El hace 4 minutos, Toesoul dijo:

Me ha pasado una cosa que no había visto nunca. Estoy jugando una eliminatoria de copa contra el Sevilla, la vuelta. llego con ventaja 2-1 al Pizjuán pero me marcan a los 5 min (todo a la mierda), me voy arriba y a los 25' expulsan a N'Zonzi. Sampaoli, que jugaba 5-2-3 o 3-4-3, como lo queráis llamar, mantiene el dibujo sin el carrilero izquierdo... yo cargo sobre el flanco derecho y al momento veo que ha cambiado a 3-4-1-1... Adelando a mi MC a MEC... Pone 3-3-3. Bueno, pues explotar las 2 bandas... a los pocos minutos veo que pasa a ... 3-4-1-1 otra vez. Era muy claro que sus cambios mientras iba en ventaja estaban relacionados con los míos. Eso o por lo menos la ilusión estaba bien lograda... o quizás pura casualidad...

Muy loco. todavía hizo 3 o 4 cambios tácticos más. Incluso cuando yo marqué le vi atacar con varias formaciones distintas. No sé si estas cosas estarán implementadas solo con algunos entrenadores, pero estoy seguro que si es real es nuevo de este año. A lo mejor los atributos de los Mánagers de la IA no dan tan igual...

En los FM que he jugado a veces me pasa que la IA tarda en decidirse por un esquema tras una expulsión. Empiezan dejándolo todo tal como está sin el jugador expulsado, luego cambian una vez e incluso los he visto cambiar dos veces, especialmente si hacen algún cambio desde el banquillo o si se marca algún gol cambiando el signo del partido.

Realmente, me parece más casualidad que un implemento en la IA xD Pero bueno, ojalá que sea así y que empiecen a ser sensitivos a las instrucciones propias, aunque sólo lo haga Sampaoli :P 

El En 4/4/2017 at 18:51, Jordi Dawi dijo:

Veo un poco falso que con un club que está peleando el descenso se pueda salir campeón en el primer año o clasificar a Champions o lo que sea. Puede ser que llegues a la final de una copa nacional o la ganes contra un Real Madrid que puso suplentes pero ya ganarla en el primer año con, x ej, Osasuna? Imposible. Los mejores jugadores no quieren ir a tu equipo, la mayoría no tiene dinero, los jugadores no son precisamente joyas, etc...
@elseniorYo lo veo muy FMRTE ganar con equipos malos en la primer temporada. Disculpen si ofendo a los fmrteros jajaja

64.png

El hace 1 hora, hernan5 dijo:

64.png

A ver si nos entendemos... Football Manager es un SIMULADOR de fútbol, pero sigue estando bastante lejos de la realidad, así que dejemos de hacer comparaciones entre el juego y el deporte.
En el juego es %5 probable que el Cornellá le gane al Barcelona o Real Madrid. ¿A cuanto se van esas posibilidades en la vida real?

Y el Leicester fue en la segunda temporada. En la primera estuvo al borde del descenso y en la tercera, la actual, vuelve a estar por perder la categoría ;)

El hace 5 horas, karma23 dijo:

Pero bueno, ojalá que sea así y que empiecen a ser sensitivos a las instrucciones propias, aunque sólo lo haga Sampaoli :P 

La verdad es que sería una mejora bastante gorda de la IA y algo relativamente sencillo de implementar. Que los entrenadores reaccionasen ya sea a estadísticas del partido o a instrucciones marcadas por el usuario... y que esta reacción estuviera ponderada por sus perfiles. Con los propios consejos tácticos que te dan a ti o los que da tu 2º durante el partido ya tienen la mitad del trabajo hecho.

Al menos este año vuelven a hacer algo cuando van perdiendo, que lo del año pasado era de traca.

El hace 10 horas, Jordi Dawi dijo:

A ver si nos entendemos... Football Manager es un SIMULADOR de fútbol, pero sigue estando bastante lejos de la realidad, así que dejemos de hacer comparaciones entre el juego y el deporte.
En el juego es %5 probable que el Cornellá le gane al Barcelona o Real Madrid. ¿A cuanto se van esas posibilidades en la vida real?

Y el Leicester fue en la segunda temporada. En la primera estuvo al borde del descenso y en la tercera, la actual, vuelve a estar por perder la categoría ;)

Y cuantas veces gana el Cornellá al Barcelona en el juego?

Porque yo creo que nunca hice tal gesta

El hace 13 horas, Toesoul dijo:

¿Cómo te das cuenta? ¿Jugás en modo 2D?

El En 7/4/2017 at 20:35, karma23 dijo:

Y en tu caso, @lean046 (y puede que sea lo mismo para @Jordi Dawi) creo que ya lo comenté en algún otro momento, pero me da que hay una clarísima cuestión táctica de fondo. Si el rival te llega dos veces y te hace dos ocasiones claras y en una de ellas te marca, es porque te está llegando en superioridad de condiciones. ¿Cómo son los goles? ¿Son disparos lejanos increíbles en los que la IA tuvo mucha suerte? ¿O son más bien contragolpes en los que tus defensores están mal colocados o en igualdad numérica ante unos rivales con muchos espacios que enseguida fuerzan manos a manos, centros, faltas o córners? Porque no es lo mismo atacar a un equipo embotellado atrás que atacar a un equipo que está inmerso en la ofensiva. Puedes hartarte a disparar que si no lo haces desde posiciones ventajosas o no fuerzas las salidas de su portero bajo palos, no tendrás tantas opciones de marcar y es más posible que el portero detenga los balones (¿cómo son las paradas de los MVP rivales? ¿Realmente se marcan 5 o 6 paradones imposibles por partido o la mayoría son disparos que le vienen cerca?). Y esto es un guión muy habitual en muchos partidos: el típico equipo pequeño que juega a defender y que en alguna contra marca algún gol afortunado. Y es muy normal que en estos casos las "figuras" de los equipos pequeños sean los porteros; al igual que en un grande los guardametas terminan recibiendo más pestes que elogios (les disparan muy pocas veces y se supone que lo deben parar todo; cada fallito es imperdonable). 

Si uno asume una filosofía de control, de ser el protagonista (adelantar la defensa, alta presión, ritmo alto...), tiene que saber que le van a pasar este tipo de partidos varias veces en una temporada; igual que otras veces el planteamiento ofensivo sale bien y vas a ir ganando 3-0 tranquilo en media hora (y seguro que eso no nos escandaliza sino que nos parece bien). Las soluciones para combatir este tipo de partidos pasan por trabajar más en el aspecto defensivo, atar a sus jugadores más peligrosos a la contra, mantener siempre un ojo en las jugadas a balón parado, que no todos suban al ataque sino que también se queden pendientes de las coberturas... Y es que no por tener defensas de 4 estrellas van a parar todo lo que les venga y puedes atacar despreocupándote de que un balón colgado pueda resultar fatal. Hasta el equipo más malo de FM te puede marcar algún gol si te despistas. Y aún sin despistarte, más de un gol te meterán si juegas ofensivo. 

Por último, es que es lógico que a ti te pase menos frecuencia a favor si no juegas con un estilo defensivo y a la contra. A mí ante rivales superiores me ha pasado de todo, de hecho ahora en mi MLB me acaba de pasar lo que relatas ante un equipo muy superior: dispararon el doble que yo, tuvieron más posesión, los míos son malísimos y no daban ni tres pases seguidos... Pero aún así logré generarme más ocasiones claras que el rival por contraatacar con muchos espacios por delante y terminé ganando 1-0... Dicho esto, otras veces en la temporada también con planteamientos similares perdí 1-4 porque no pude contener la calidad de los atacantes rivales. 

Gracias por tu respuesta @karma23

Yo doy por sentado que siempre hay una cuestion tactica, ya que es imposible hacer una tactica perfecta, pero estoy bastante seguro de que no hay algun tipo de defecto grande o muy evidente en la misma. Por algo en 5 años nunca baje del 3er puesto en el campeonato.

Los goles de la PC pueden variar pero generalmente hay 2 cosas que se suelen repetir: la IA necesita poca elaboracion para meterlos y, en consonancia con lo anterior, muchos de estos son de centros largos, muchas veces ni llegan al fondo de la cancha para tirarlos, y algun jugador de rival la empuja entre un par de mis jugadores que miran sin hacer mucho.

El problema principal es la efectividad elevadisima. Al ser el mio un equipo ofensivo doy por descartado que alguna contra o ataque rival voy a recibir, es imposible salir a buscar el partido y defenderte al mismo tiempo de forma perfecta. Pero espero que mi equipo tenga el temple de por lo menos defender 2 o 3 jugadas sin que le metan un gol casi con seguridad, pero no pasa. Y si a eso le sumamos que mi efectividad ofensiva en inferior al 10%...

Pero lo que mas bronca me da es que si, los aqueros de la PC suelen hacer 3 o 4 paradas increibles por partido, incluso en los que gano. Y lo peor es que muchas veces lo hacen en racha, o sea, jugas 5 partidos seguidos y en todos ellos el arquero es una de las figuras, no importa si jugas contra el primero o contra el ultimo. Como puse arriba, perdi 4 partidos seguidos habiendo jugado mejor y habiendo atacado mas, en 3 de esos partidos la figura fue el arquero rival. O sea, puede pasar, pero despues de un tiempo te das cuenta que no es algo casual. Es totalmente normal que estemos en los 15 o 20 mintuos del primer tiempo y el arquero ya tengo una clasificacion de 7.0, 7.1 o 7.2 cuando el resto de su equipo andan por el 6.7 o 6.8.

Ni hablar de los tiros en los postes o en el travesaño, tanta mala suerte tengo que casi todos los partidos tengo que pegar varios ahi? (borre la partida cuando en esos 4 partidos meti el doble de pelotas en los palos que goles convertidos).

Y en cuanto a mis ataques a veces pasa lo que contas de que llego mucho pero con poca claridad, ahi a veces bajo el ritmo de juego o activo la instruccion de llegar al area con el balon controlado, pero en los partidos que digo yo mis delanteros se comen jugadas clarisimas, las 2 mas comunes son cabecear a menos de 1 mts del arco y no embocarle a los 3 palos (y hacerlo varias veces seguidas) o definir jugadas mano a mano al cuerpo del arquero (a pesar de que mis delanteros tiene altos atributos en serenidad, determinacion y remate).

En cuanto al tema del azar, si, puede pasar que haya partidos en done ataques mucho y pierdas en la primera contra del rival, pero el tema es cuando pasa demasiado seguido. La ultima temporada que jugue mi ultima partida ya directamente sentia que jugar mejor que el rival no servia de nada, xq despues ellos me atacaban 2 o 3 veces y listo, gol y perdida de puntos si es que no anduve derecho adelante (como pasa en la mayoria de los partidos).

Soy consciente que no alcanza con tener buenos defensores para defender bien, hay que armar un sistema defensivo y de relevos que funcione bien, cosa que humildemente creo saber hacer. Vuelvo a decir, mi defensa siempre estuvo entre las 3 o 5 mejores del campeonato, pero nunca, y digo nuca, faltan esos 7 u 8 partidos (o mas) en donde pateas 20 veces, el arquero es Neuer y despues te lo ganan o empatan con 2 llegadas. Esos partidos hicieron que estuviera 5 años seguidos a poco de la punta pero que nunca pueda conseguir el objetivo.

El hace 12 horas, Jordi Dawi dijo:

Para mí, toda la gracia está en hacer esas comparaciones entre el juego y el deporte. Yo necesito que el juego sea lo más real posible.

Dijiste que te parecía irreal que un equipo que pelee el descenso entre a Champions, te dan un ejemplo y lo discutís porque fue una segunda temporada? Ranieri llegó en la misma temporada en la que salió campeón. Por cierto, en la "tercera" (segunda en realidad) está en Cuartos de Champions. 

En 2015, el Chelsea queda afuera de la FA Cup vs Bradford City, de League One (Tercera División). Un Chelsea que ganó la Premier de punta a punta. Muy cada tanto, esas cosas pasan. El fútbol es impredecible y eso es lo más lindo que tiene. El 99% de las veces va a ganar el Chelsea, pero hay un 1% en el que un equipo de tercera levanta un 0-2 de visitante. 

Mil veces ha sucedido que el mejor delantero del país se pierde goles abajo del arco o un arquero semiprofesional es invadido por el espíritu de Yashin. Ese azar se lo banco al FM

El hace 15 horas, Toesoul dijo:

Me pasó varias veces. Creo que no tenía que ver con mis cambios, sino que cambiaba solo aunque yo no hiciera nada. 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

¿Cómo te das cuenta? ¿Jugás en modo 2D?

Hay un desplegable que te deja ver la táctica del rival, me imagino que es la forma más rápida y fácil de verlo. 

El hace 59 minutos, lean046 dijo:

Gracias por tu respuesta @karma23

Yo doy por sentado que siempre hay una cuestion tactica, ya que es imposible hacer una tactica perfecta, pero estoy bastante seguro de que no hay algun tipo de defecto grande o muy evidente en la misma. Por algo en 5 años nunca baje del 3er puesto en el campeonato.

Los goles de la PC pueden variar pero generalmente hay 2 cosas que se suelen repetir: la IA necesita poca elaboracion para meterlos y, en consonancia con lo anterior, muchos de estos son de centros largos, muchas veces ni llegan al fondo de la cancha para tirarlos, y algun jugador de rival la empuja entre un par de mis jugadores que miran sin hacer mucho.

El problema principal es la efectividad elevadisima. Al ser el mio un equipo ofensivo doy por descartado que alguna contra o ataque rival voy a recibir, es imposible salir a buscar el partido y defenderte al mismo tiempo de forma perfecta. Pero espero que mi equipo tenga el temple de por lo menos defender 2 o 3 jugadas sin que le metan un gol casi con seguridad, pero no pasa. Y si a eso le sumamos que mi efectividad ofensiva en inferior al 10%...

Pero lo que mas bronca me da es que si, los aqueros de la PC suelen hacer 3 o 4 paradas increibles por partido, incluso en los que gano. Y lo peor es que muchas veces lo hacen en racha, o sea, jugas 5 partidos seguidos y en todos ellos el arquero es una de las figuras, no importa si jugas contra el primero o contra el ultimo. Como puse arriba, perdi 4 partidos seguidos habiendo jugado mejor y habiendo atacado mas, en 3 de esos partidos la figura fue el arquero rival. O sea, puede pasar, pero despues de un tiempo te das cuenta que no es algo casual. Es totalmente normal que estemos en los 15 o 20 mintuos del primer tiempo y el arquero ya tengo una clasificacion de 7.0, 7.1 o 7.2 cuando el resto de su equipo andan por el 6.7 o 6.8.

Ni hablar de los tiros en los postes o en el travesaño, tanta mala suerte tengo que casi todos los partidos tengo que pegar varios ahi? (borre la partida cuando en esos 4 partidos meti el doble de pelotas en los palos que goles convertidos).

Y en cuanto a mis ataques a veces pasa lo que contas de que llego mucho pero con poca claridad, ahi a veces bajo el ritmo de juego o activo la instruccion de llegar al area con el balon controlado, pero en los partidos que digo yo mis delanteros se comen jugadas clarisimas, las 2 mas comunes son cabecear a menos de 1 mts del arco y no embocarle a los 3 palos (y hacerlo varias veces seguidas) o definir jugadas mano a mano al cuerpo del arquero (a pesar de que mis delanteros tiene altos atributos en serenidad, determinacion y remate).

En cuanto al tema del azar, si, puede pasar que haya partidos en done ataques mucho y pierdas en la primera contra del rival, pero el tema es cuando pasa demasiado seguido. La ultima temporada que jugue mi ultima partida ya directamente sentia que jugar mejor que el rival no servia de nada, xq despues ellos me atacaban 2 o 3 veces y listo, gol y perdida de puntos si es que no anduve derecho adelante (como pasa en la mayoria de los partidos).

Soy consciente que no alcanza con tener buenos defensores para defender bien, hay que armar un sistema defensivo y de relevos que funcione bien, cosa que humildemente creo saber hacer. Vuelvo a decir, mi defensa siempre estuvo entre las 3 o 5 mejores del campeonato, pero nunca, y digo nuca, faltan esos 7 u 8 partidos (o mas) en donde pateas 20 veces, el arquero es Neuer y despues te lo ganan o empatan con 2 llegadas. Esos partidos hicieron que estuviera 5 años seguidos a poco de la punta pero que nunca pueda conseguir el objetivo.

Nunca me ha pasado de enfrentar una serie de Neuers, pero si de comerme ese tipo de goles. Desde que juego con cierre que no me pasa, salvo una o dos veces por temporada (sí cometen otros errores, pero juego en ligas pedorras donde mandarse una embarrada es lo más común).

A lo que voy es que lo de encajar goles me suena a una cuestión que desde la táctica puede tener solución, o por lo menos disminuir la frecuencia. Pedir que marquen a los extremos con la pierna contraria a su banda, tratando de que no puedan abrirse a tirar el centro; usar línea de 3 con cierre o 2 con cierre y el central con marca personal (si el rival juega con un delantero centro solo)... Y obvio que no es definitivo, pero reduce las posibilidades. Antes me pasaba más seguido y lo considero normal porque juego con la línea defensiva parada en el área rival.

Ya lo de los porteros sí que no sé qué puede ser, pero en las ligas que juego sus habilidades son tan pésimas que un partido brillante sería una excepción divina. Viven de error en error y de los más variados y graciosos, salvo cuando le toca al tuyo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.