Jump to content

es una cagada!!


andres5130

Posts Recomendados

El hace 33 minutos, Zine dijo:

Pues nada, ahora es cuestión de esperar a que aparezca uno que piense que el FM es demasiado fácil y que deberían complicarlo un poco más... xD

Yo ya aparecí, ya dí mi opinión de porqué el juego me parece fácil (y expliqué que es para mí fácil) y no voy a volver a repetirme.

Lo bueno es que es un juego y que cada uno juegue, o no juegue, como le de la gana y piense del juego lo que quiera.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta

Con el mismo Cobreloa, gane la Copa Chile 2016, la B 16/17. El transicion 17, la Copa Chile 17 y la Supercopa 17. Quizás tu tactica es el problema.

Perdí partidos así, pero 1 de 10, como también 2 o 3 de 10, me empataban a los 90. La gracia es ver donde te equivocas, cambiar roles durante el partido, cambiar por donde atacas, cambiar la posicion de la linea defensiva, los ritmos, la presion, el tipo de pases, la fluidez. No solo cambiar posiciones y poner mas delanteros o mediapuntas si vas perdiendo. Si van 20 minutos, tienes muchas llegadas y no hay goles, cambia ahí, no cuando te metal el gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, lean046 dijo:

Aunque aca digan lo contrario estoy de acuerdo al 100% con el autor del post.

Hace casi 17 años que juego a esta saga. Ya desde hace varios años me gusta hacer una partida en donde agarro algun equipo medio de una de las ligas importantes y llevarlo a ganar todo. Siempre lograba ganar casi todo con el paso de algunas temporadas, muchos años hice esto y con muchos equipos y en muchas ligas diferentes. 

Con el FM16 me fue imposible. Intente hacer la misma partida varias veces y la historia siempre era la misma: me iba "bien" pero siempre me faltaba un paso para conseguir mis objetivos, y eso que faltaba siempre tiene que ver con lo que se nombra aca de ser un equipo ofensivo, patear 15 veces por partido al arco y que el rival te llegue 2 o 3 veces y te haga 1 o 2 goles casi siempre.

Sinceramente a mi me pudrió, hizo que pasara algo que yo pensaba imposible que es que no tenga mas ganas de jugar a esta saga. Antes no me pasaba, pero desde hace algunas versiones siempre es lo mismo y la verdad que cansa y frustra gastar horas y horas de la vida de uno armando un equipo y una tactica para que despues la IA de la PC tira 3 pelotazos de 30 metros y te haga 2 goles mientras vos te chocas con el palo, el travesaño y el super arquero rival una y otra vez. O tener que ver como tu delantero estrella de mas de 60 millones de euros se erra varias goles abajo del arco o define todos los mano a mano al cuerpo del arquero, y lo hace un partido, y otro, y otro, y otro.... hasta que pones al suplente y pasa lo mismo una y otra vez.

Tambien es muy frustrante gastar muchisimo tiempo tratando de armar una defensa, viendo errores, como ataca el rival, etc para que despues tus centrales de seleccion y nivel continental o mundial jueguen como unos amateurs y te hagan perder los partidos xq no se gastaron en marcar a un rival en un centro facil, o dejaron que un rival patee al arco aunque este rodeado de 3, 4 o 5 jugadores mios (esto me pasa muchisimo, ya no se como decirles que pongan ganas para defender). He tenido de los mejores centrales del juego y siempre la misma historia, mientras algunos de las PC juegan bien y tienen promedios arriba del 7.50 yo tengo suerte si alguno de mis centrales promedia una temporada arriba del 7.10, sea quien sea y tenga el potencial que tenga.

He posteado esto, he intentado varias veces, he cambiado mi tactica, he probado tacticas de internet, he leido muchas guias, he pasado horas y horas leyendo foros y paginas web sobre el juego, etc, y siempre al final el resultado es el mismo, la super efectividad goleadora de a PC, junto a sus super arqueros y a la incapacidad BRUTAL de meter un gol de mi equipo aunque patee mas de 10 o 15 veces por partido al arco hacen que siempre quede un paso atras de conseguir lo que quiero. Ya siento que no es un tema de fallo mio (que claro que lo hay, uno no es perfecto, pero si despues de 17 años no aprendiste a jugar...) sino de capricho del juego y eso me desmotiva muchisimo.

Me estan arruinando la saga ultimamente.

Por mi genial que sea un poco más difícil, en las versiones anteriores agarrabas cualquier equipo y en 5 años ya eras campeón de la Champions. Desde la 2016 (la 2015 no la compré) se ha hecho más real, agarrar un equipo de media tabla y no ganar algo importante hasta que ya estés asentado (digamos, muchas temporadas).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, davitcito dijo:

Por mi genial que sea un poco más difícil, en las versiones anteriores agarrabas cualquier equipo y en 5 años ya eras campeón de la Champions. Desde la 2016 (la 2015 no la compré) se ha hecho más real, agarrar un equipo de media tabla y no ganar algo importante hasta que ya estés asentado (digamos, muchas temporadas).

Desde esa perspectiva que comentas puede que sea cierto, que sea mas realista el juego.

Yo en versiones pasada agarraba equipos del estilo Udinese, Newcastle, Birmingham, Betis, Espanyol, etc y por lo general para la 4ta o 5ta temporada no era nada raro que ganara liga y capaz la Champions tambien. En la vida real eso por lo general no pasaria a menos una excepcion temporal como fue el Leicester, o que al equipo lo agarre un jeque arabe y ponga muchisimos millones para despues de unos años tener un equipo competitivo como paso con el Chelsea o el Manchester City.

Pongamos que los programadores buscaron esto y en parte no estaria tan mal, pero lo llevaron mal a la practica. Por lo menos mi experiencia no es que el juego es mas dificil xq los equipos rivales juegan mejor, o la IA esta mas pulida y "aprende" mejor a contrarrestarte, o es mas dificil xq cuesta mas pulir una tactica o sacarle todo el potencial a los jugadores, sencillamente es mas dificil xq a la IA de repente se le ocurre que tu equipo tiene que tener baja efectividad goleadora y esto pasa si o si aunque patees 20 veces al arco por partido y/o que tus delanteros esten entre los mejores del mundo. Ni hablar cuando de repente CUALQUIER equipo de rival (pero cualquiera, eh) empieza a tener una efectividad altisima y con 2 o 3 llegadas te convierten seguro, o los arqueros comienzan a sacarse la vida por mas que sea el que peores estadisticas tiene en el campeonato y este ultimo con su equipo.Es como que el juego "decreta" que tiene que ser asi y uno se la tiene que comer sin mas sin poder hacer mucho. Eso es lo que no me gusta de las ultimas versiones.

Vuelvo a decir, en lo personal me canse de gastarme horas y horas armando una tactica para que despues el rival patee al arco por primera vez en el minuto 50 o 60, me haga un gol y yo pierda o empate xq mi equipo estuvo atacando todo el partido pero me canse de pegar tiros en los postes, que el arquero se saque la vida y/o mis jugadores no se cansen de comerse goles faciles. Xq si esto pasara una vez cada tanto, bueno, pero pasa muy seguido, mas de lo que deberia ser normal. 

Me desmotivo tremendamente cuando me di cuenta que en este juego jugar mejor que el rival no significa nada, xq uno para ganar tiene que hacer muchisimo pero la IA te gana con poquito. Me canse de tener partidos en donde tengo mejor posesion y mas tiros al arco y sin emgargo la IA me gana con 2 o 3 ataques como mucho, y partidos como estos tengo CIENTOS, es mas una tendencia general que algo ocasional, no es que pasa cada tanto.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, lean046 dijo:

Desde esa perspectiva que comentas puede que sea cierto, que sea mas realista el juego.

Yo en versiones pasada agarraba equipos del estilo Udinese, Newcastle, Birmingham, Betis, Espanyol, etc y por lo general para la 4ta o 5ta temporada no era nada raro que ganara liga y capaz la Champions tambien. En la vida real eso por lo general no pasaria a menos una excepcion temporal como fue el Leicester, o que al equipo lo agarre un jeque arabe y ponga muchisimos millones para despues de unos años tener un equipo competitivo como paso con el Chelsea o el Manchester City.

Pongamos que los programadores buscaron esto y en parte no estaria tan mal, pero lo llevaron mal a la practica. Por lo menos mi experiencia no es que el juego es mas dificil xq los equipos rivales juegan mejor, o la IA esta mas pulida y "aprende" mejor a contrarrestarte, o es mas dificil xq cuesta mas pulir una tactica o sacarle todo el potencial a los jugadores, sencillamente es mas dificil xq a la IA de repente se le ocurre que tu equipo tiene que tener baja efectividad goleadora y esto pasa si o si aunque patees 20 veces al arco por partido y/o que tus delanteros esten entre los mejores del mundo. Ni hablar cuando de repente CUALQUIER equipo de rival (pero cualquiera, eh) empieza a tener una efectividad altisima y con 2 o 3 llegadas te convierten seguro, o los arqueros comienzan a sacarse la vida por mas que sea el que peores estadisticas tiene en el campeonato y este ultimo con su equipo.Es como que el juego "decreta" que tiene que ser asi y uno se la tiene que comer sin mas sin poder hacer mucho. Eso es lo que no me gusta de las ultimas versiones.

Vuelvo a decir, en lo personal me canse de gastarme horas y horas armando una tactica para que despues el rival patee al arco por primera vez en el minuto 50 o 60, me haga un gol y yo pierda o empate xq mi equipo estuvo atacando todo el partido pero me canse de pegar tiros en los postes, que el arquero se saque la vida y/o mis jugadores no se cansen de comerse goles faciles. Xq si esto pasara una vez cada tanto, bueno, pero pasa muy seguido, mas de lo que deberia ser normal. 

Me desmotivo tremendamente cuando me di cuenta que en este juego jugar mejor que el rival no significa nada, xq uno para ganar tiene que hacer muchisimo pero la IA te gana con poquito. Me canse de tener partidos en donde tengo mejor posesion y mas tiros al arco y sin emgargo la IA me gana con 2 o 3 ataques como mucho, y partidos como estos tengo CIENTOS, es mas una tendencia general que algo ocasional, no es que pasa cada tanto.

 

Antes que nada, quisiera que enseñes tus 20 disparos a puerta en promedio en un screenshot, lo cual sencillamente es imposible, salvo que metas al Real Madrid a jugar en la liga de Chipre.

-Disparar a puerta no es lo mismo que disparar por fuera, disparar a puerta es que tu tiro fue entre los tres palos, y que tengas en promedio 20 disparos entre los tres palos en promedio es imposible.
-Por otro lado,  disparar no es generar una ocasión de gol, yo puedo disparar con cinco defensas encima mio al bulto  o disparar desde 35 metros, ¿eso es una ocasión de gol?, pues no, eso solo sirve para tener estadísticas inservibles. Y así te pases el 75% de tiempo en campo contrario,eso tampoco es tener ocasiones de gol y menos jugar mejor. 
-Partir del la idea de considerar todos los disparos que tienes como ocasiones de gol, es lo mismo que pensar que tener 70% de posesión es haber controlado el partido.
 

Yo estoy de acuerdo con otros comentarios en que el juego es sencillo, lo que sucede es que la mayoría va a meter tácticas de control y ofensivas por doquier , con 70% de posesión y 15 o 20 disparos por fuera y solo 3 disparos a puerta, ¿mi lectura de eso?, pues sencillo, no saben armar sus tácticas.
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiere esa parte de usuarios que quieren tener control y tiro es posible hacerlo... con el equipo adecuado. Aunque hay gente que considera que el motor del juego favorece más el juego de transición rápida, hay tácticas por ahí que demuestran que, con el equipo adecuado, se puede practicar ese fútbol. En este sentido, recuerdo una gran táctica que colgó @Mercurio, imitando el juego del Bayern con Guardiola. En ese hilo, explicaba qué roles y qué características debían tener los jugadores. Claro que esa táctica tenía fallos y es que te llegaban poco, pero con claridad. Pero el objetivo de jugar de esa forma, y de ganar, ahí estaba. Y lo conseguía. Pero es que no hay táctica perfecta. Es el mítico símil de la manta. Si te tapas los pies, dejas descubierta la cabeza.

Pero es verdad que posesión y número de tiros parece algo fetichista para muchos. Y el objetivo del fútbol no es tener el balón y tirar, sino marcar un gol más que el rival. Fijaos en el juego clásico de los italianos. En Grecia cuando ganó la Eurocopa. O EN EL LEICESTER EL AÑO PASADO!!! ¿No jugaban bien? Tenían un plan y lo ejecutaban a la perfección. Pero bueno, ésa es la mítica discusión o debate que se tiene entre aficionados al fútbol, así que imagina si se da o no entre jugadores de este juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Steve dijo:

Antes que nada, quisiera que enseñes tus 20 disparos a puerta en promedio en un screenshot, lo cual sencillamente es imposible, salvo que metas al Real Madrid a jugar en la liga de Chipre.

-Disparar a puerta no es lo mismo que disparar por fuera, disparar a puerta es que tu tiro fue entre los tres palos, y que tengas en promedio 20 disparos entre los tres palos en promedio es imposible.
-Por otro lado,  disparar no es generar una ocasión de gol, yo puedo disparar con cinco defensas encima mio al bulto  o disparar desde 35 metros, ¿eso es una ocasión de gol?, pues no, eso solo sirve para tener estadísticas inservibles. Y así te pases el 75% de tiempo en campo contrario,eso tampoco es tener ocasiones de gol y menos jugar mejor. 
-Partir del la idea de considerar todos los disparos que tienes como ocasiones de gol, es lo mismo que pensar que tener 70% de posesión es haber controlado el partido.
 

Yo estoy de acuerdo con otros comentarios en que el juego es sencillo, lo que sucede es que la mayoría va a meter tácticas de control y ofensivas por doquier , con 70% de posesión y 15 o 20 disparos por fuera y solo 3 disparos a puerta, ¿mi lectura de eso?, pues sencillo, no saben armar sus tácticas.
 

Obviamente lo de los 20 tiros por partido fue una forma de decir, mi equipo no promediaba eso. Pero si promediaba tranquilamente 7 u 8 tiros a puerta (que se que son los que cuentan, no los disparos en general) practicamente todos los partidos (contra los grandes costaba mas obviamente) y gracias si entraba un gol. Y eso cuando no eran partidos en donde hacia 10 o mas disparos a puerta, xq en definitiva mi equipo jugaba a eso, a ser ofensivo y atacar.

El problema y lo que generaba mi frustracion era que esos disparos a puerta no entraban xq muchos pegaban en los palos o mis delanteros de 1er nivel definen mal situaciones claras una y otra vez sin descanso. Entonces yo ahi no se que hacer, xq no hay una orden del equipo que le diga al centrodelantero "ya es la 4ta vez que cabeceas en el area chica y ni le acertas al arco", u otra que diga "dejen de tirar la mayoia de los tiros al poste o al cuerpo del arquero". Ni hablar cuando en la mayoria de los partidos el arquero rival se ataja todo, rara vez tenian malos partidos, jugaban bien incluso cuando yo lograba meter 2 o 3 goles. No hay arqueros en mal nivel en la liga?, todos atajan bien?

Lamentablemente despues de mi ultima partida borre todos los saves, tacticas, jugadas de pelota paradas y demas que tenia, con la intencion de no jugar mas, pero es seguro que voy a volver a probar, xq hace muchos años que juego a la saga (sin dudas a la que mas horas le dedique en mi vida) y me puede. Pero deje de jugar despues de una racha de 4 partidos donde perdi 3 y empate en 1 y en todos habia jugado mejor, en todos habia llegado mas y en todos la maquina habia tenido gran efectividad y los arqueros habian atajado bien o sido figura. Pero lo peor de todo es que en esa racha de 4 partidos habia metido 2 o 3 goles, pero habia pegado como 6 o 7 tiros en los palos. Y no era la primera vez que pasaba algo asi, ni de cerca estaba ser la primera vez xq ya estaba en la 5ta temporada con el mismo equipo y se sabian la tactica a la perfeccion, pero en serio la pelota pega tanto en los postes?, mas de lo que entra en el arco?, jajaja, a mi me cuesta creerlo. Ni tampoco como DT se como revertir esta tendencia que curiosamente le pase mas a mi equipo que a los rivales (meten tiros en los palos pero no absurdamente tanto como mi equipo).

Obviamente siempre me va a faltar mucho por aprender en cuestion de tacticas ya que veo muchas personas en internet que son mejores que yo (y eso que me he gastado horas y horas leyendo guias, threads, aticulos, etc sobre el juego para tratar de mejorar, este foro me dio mucho material), pero si antes no tenia problemas para sacar campeones de Champions a equipos de nivel medio y ahora no puedo ni sacarlos campeones de liga tengo que suponer que yo empeore como DT?, o puedo pensar que el juego cambio?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 noches me fuí a dormir todo satisfecho tras una gran victoria de mi equipo contra el R. Madrid. Jugué con mi táctica habitual pero haciendo 1 par de ajustes defensivos, Defensa más atrás, más presión, un par de roles de ataque en apoyo... En fin, ya llevo varias temporadas con el mismo equipo y jugando contra el mismo R. Madrid.

Empecé perdiendo 0-1 con un zambombazo de Ronaldo desde 30m en una jugada sin peligro. A partir de ahí la exhibición fue importante, me puse rápido 2-1 y en la 2ª parte debieron subir las líneas porque hice un destrozo brutal, mi delantero y estrella del equipo se quedó mano a mano con el portero varias veces. Un total de 6 ocasiones claras y 5 poco claras. A pesar de su gol, el tipo se iba a ir a casa con un saco de ocasiones falladas y 6.9 de nota, hasta que al final acertó una en el 93' para el 3-1 final.

La única pega, lesión de mi 2º jugador más importante, el de más nota media, fichaje más caro de la historia del club, sobrepagado por ser canterano repatriado... 5 meses.

La cosa es que dejé el ordenador encendido, convencido de que había guardado, y durante la noche se actualizó Winfows y reinició. No había guardado.

Repetí el partido sin cambiar absolutamente nada, pensaba que había ganado bien y por mis méritos.

Hasta la 7ª repetición no seguí adelante.

Hubo un 2-1 a mi favor contra 10 y en el que se me lesionó la estrella 3 meses en lugar del otro. Pensé que era el karma, pero repetí por curiosidad... un 3-3 épico en el que yo estaba con 10 y me empataban en el 93'... otro empate a 2, una derrota 0-2 en el que me crearon 2 ocasiones y me marcaron muy rápido y el equipo nunca se recuperó moralmente, otra derrota 1-3 de romper el juego... de tener más de 10 ocasiones y ellos marcar 3 en 2 tiros. Una victoria ajustada más y finalmente la victoria con la que me quedé, muy similar al original.

El patrón del partido siempre era más o menos el mismo, pero las circustancias cambiaban el resultado, la verdad es que yo cambiaba pocas cosas durante el partido porque la cosa iba siempre más o menos como quería. Gane 4, perdí 2 y empaté 2. Y en los que no gané siempre pareció que merecía más.

Además de ser una mera cuestión de probabilidad, el juego da muchísima importancia a la moral y a las tendencias durante el propio partido. Nos guste más o menos o nos parezcan más o menos realistas esas rachas en las que sale todo mal, generalmente se puede revertir, y si aun así la pelotita no entra... pues vaya, qué aburrido que no pase siempre lo mismo, eh?

Yo también llevo muchos años jugando a esto y pienso que la IA es una basura y que esas malas rachas son trampillas puestas adrede para compensarlo, pero vamos, que prefiero eso a saber qué va a pasar de antemano y a jugar siempre la misma partida años y años y termine igual...

Y perdón por la turra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo que a lean046 pero en lugar ser los centrales son los delanteros, partido tras partido me andan mal, erran goles hechos, erran pases, no se sacan a ninguno de encima son un desastre el 70% de los partidos, por suerte los punteros y volantes son los que casi siempre me sacan el partido adelante y con eso he podido hacer una buena partida, ganando 2 veces la liga espa;ola, 2 veces finalista de la champions, 1 final del mundial y gane una vez la libertadores y todo con los delanteros rindiendo mal pero no tan mal como para multarlos, es enfermante

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Toesoul Buf, repetir partidos para mí es la cosa más odiosa que existe. Cada uno es una experiencia totalmente distinta (aunque sí que el guión inicial más o menos se pueda respetar, pero bueno...) y me terminaba volviendo loco si quería repetir algún tipo de resultado o similar. Es como tirar un dado de mil caras y esperar que te vuelva a salir el mismo número... xD Por una cuestión práctica terminas mucho antes aceptando los giros del destino :P 

Ojalá se compensara lo de la IA de alguna forma. Entiendo tu teoría pero por mi práctica diría que el juego funciona de forma bastante plana y no establece handicaps de ningún tipo. O sea, hay azar y te puede pasar puntualmente de todo, pero nunca me ha dado la impresión de estar bajo un bucle de negatividad "artificial". 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...