Jump to content

AN OLDE SCOTCH WHISKEY - Una historia escocesa


Tudelano

Posts Recomendados

Lo de la mini pretemporada me preocupa mucho, normalmente los equipos pequeños suelen empezar fuerte tras una pretemporada intensa en la que los jugadores parten bien físicamente habrá que vigilar el ritmo de los partidos. Mala suerte los penaltis.. seguimos adelante!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creación
  • Última respuesta

¡Hola compañero!

¡Qué manera de empezar la competición oficial! Ni en el mejor de los sueños, ¿no? Llegar a los penales ante un equipo dos categorías superiores es muy meritorio. Salimos a defender y nos encontramos con el afortunado gol, que nos dio la tranquilidad necesaria. Un penalti fallado, la defensa férrea... Me imagino al rival cada vez más ansioso por ver cómo se le escapaba el partido. No hay nada que dé más rabia que estar jugando al contragolpe y te hagan un gol a ti así. El empate supongo que nos hizo dudar algo pero el buen hacer defensivo continuó en el segundo acto. Dispararon muchas más veces que nosotros pero la posesión estuvo bastante igualada, ¿a qué se debió? ¿Ataques muy alocados del rival?

Al final los penaltis no estuvieron de nuestro lado, en una tanda larga y agónica. En esta suerte suele haber bastante diferencia entre las calidades de los jugadores e imagino que las dos categorías de diferencia decidieron.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estuvo bien empatar ante un equipo de categoría superior para empezar la temporada. Yo esta Copa me la tomaría como una especie de ensayo, al fin y al cabo los jugadores aún no están a tono y tampoco los conocemos demasiado. Además, no creo que la directiva tenga muchas exigencias para la cenicienta del grupo y seguramente del torneo xD 

Una pena la lesión de Templeman. Yo que lo apoyaba con todo mi corazón :/ Y no te preocupes por su velocidad que no creo que se note mucho si baja algo de forma física xD 

Me ha encantado el fichaje de Osbourne, un mediocentro que nos va a dar mucho músculo y consistencia defensiva, tiempo al tiempo. El extremo rapidillo me parece menos interesante, pero quizás para un segundo tiempo pueda servir de revulsivo.

En cuanto a las tácticas, me gusta esa asimetría en el 4-4-2; pero ya te anticipo que a mí el 4-4-1 no me ha funcionado nunca xD Hubiera preferido un 4-1-4-1 contragolpeador, por ejemplo. Y el 4-2-3-1 con la de tuercebotas que tienes en nómina... Sinceramente no lo veo :P 

¡Saludos! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues arranca lo bueno!! Buen resultado en el primer partido y ante un rival superior... Fijo qu el bueno de Finlay está celebrándolo con un buen escocés en la mano. 

En cuanto a las tacticas... Viendo que la calidad del equipo es limitada y lo corta que ha sido lla pretemporada, yo daría pocas instrucciones de inicio y las iría incorporando con el paso de las jornadas para que la plantilla se familiarice antes con ellas y no cometan tantos errores. 

Un salido!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Muy bonita historia con un romántico club en las ligas menores de Escocia. Esas pequeñas canchas del futbol británico me provocan amor a primera vista, tienen un encanto único que quizás no se ve en otros lados. Por cierto, que viejo es el club! Si duras unas buenas temporadas por poco encabezarás los festejos en la boda de los 150 años!!!

El staff tecnico si que era malo y lo has mejorado bastante, ha quedado más pulido. Por cierto muy buena la presentacion del staff y tambien de los jugadores (por suerte has mejorado tambien con fichajes porque no habia buen material). No comprendí bien, el fastidio del segundo entrenador tiene contrato por 1 temporada más? O 2 temporadas más? Aquí otro que odia ese tipo de funciones contradictorias, aunque es entendible en este nivel de clubs.

Muy buen arranque ante un equipo que en los papeles era superior. Veremos como se desarrolla esta competencia que nos hizo cancelar los últimos amistosos (con 3 partidos en este nivel y no tendrás ningún jugador por arriba del 80 en físico!).

Nunca inicie una partida de juego en Escocia y por eso te pido ayuda para ubicarme en el mapa. ¿Cuantos equipos participan en tu división? ¿Es un grupo único la 4° categoría o se divide por regiones? ¿Como es el esquema de ascensos y descensos? Por cierto, ahora llevandolo al plano nacional, ¿a partir de que nivel los equipos son profesionales en Escocia? ¿Premier, Championship, League 1?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zyNAsFs.jpg

Saludos, compañeros.

Ante todo permitidme que me disculpe por el retraso en contestar a alguno de vosotros, ha estado motivado por problemas técnicos. Y es que mi ordenador empieza a insinuarme que necesita una puesta a punto o, mejor, una jubilación anticipada.

@michelvon23 - Hola, compañero. Es cierto que hubiera preferido una pretemporada al uso pero el calendario manda. La pretemporada constaba en origen de siete partidos, que no son pocos, pero los cuatro últimos han sido anulados automáticamente por la disputa de la competición copera así que no hay mucho que hacer al respecto. Intentaremos aprovechar estos primeros partidos oficiales para que los chicos vayan cogiendo ritmo de partido, si las lesiones nos respetan. Lo de los penalties fue para tirarse de los pelos: lanzaron todos, incluso los dos porteros, y sólo se decidió en el primer lanzamiento de la segunda ronda (vamos, en el que hacía el número veintitrés :blink2:)

@zeusitos - ¿Qué tal, amigo? La verdad es que el resultado fue bastante mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta los tres partidos de pretemporada. Parece que el equipo muy poquito a poco va cogiendo algo de ritmo. El encuentro resultó más igualado de lo que yo esperaba, en buena parte debido a las imprecisiones del Morton. Hubo momentos (pocos) en que mandamos, otros en los que mandaron ellos y buena parte del encuentro fue una especie de correcalles que me dejó con el corazón en vilo. Supongo que si el partido se da en la jornada quince, con los dos equipos más rodados, se hubiera notado más la superioridad del contrario pero en este momento los dos éramos (casi) igual de malos. De hecho esa diferencia de nivel no se notó realmente ni en los penalties: nosotros éramos los primeros en lanzar y cada vez que uno de mis jugadores fallaba yo pensaba "Ya está, hasta aquí hemos llegado" pero luego llegaba el jugador rival y la pifiaba de mala manera. Yo creo que habían hecho escala en algún pub de camino a Montrose...

@karma23 - Hola, amigo. Para mí el resultado es más que positivo; el partido, y los tres siguientes, sirven como una segunda pretemporada con rivales de buen nivel y nos ayudarán a coger ritmo de partido para la liga, que es lo principal. Como dices, somos la cenicienta y no tenemos ninguna necesidad de puntuar pero a pesar de ello intentaremos lograr alguna victoria. Cuestión de orgullo personal, supongo.

No llores :(, que Templeman volverá al campo a pastar... Perdón, quería decir que volverá al campo y a jugar en unas semanas. No tenemos tantos delanteros como para prescindir de un buen cabeceador, aunque sea más lento que el caballo del malo. Ya estamos contemplando el alquiler de un andador, por si acaso.

Respecto a los fichajes, el de Osbourne se ha demostrado bastante bueno aunque lógicamente sólo lleva dos o tres partidos. Si las lesiones lo respetan al menos tenemos garantizado que hará su trabajo y lo hará bien, que no es poco. El fichaje del extremo ha sido una necesidad: el único jugador que teníamos que podía ocupar de forma natural esa zona no es de nuestra propiedad y además lógicamente existe riesgo de lesión o sanción. Los otros dos jugadores que pueden ocupar esa demarcación (muy a duras penas) son dos mediocentros. Por tanto, el joven McGill cubre ese hueco de momento. Aunque no tiene una gran calidad por lo menos es rápido y en estas categorías tan bajas los atributos físicos importan. Cuando sea posible, se intentará reforzar esa posición con alguien mejor (se aceptan recomendaciones y enchufes, por cierto :silb:).

Sobre las tácticas, dependerán de lo que tengamos en plantilla y del rival. De momento el 4-4-2 con el extremo izquierdo adelantado es quizás la táctica a la que mejor se adaptan los jugadores pero evolucionará, sin duda. Del 4-4-1-1 no hay mucho que decir, a mí tampoco me entusiasma porque nunca me ha dado grandes réditos; sólo de vez en cuando con un delantero defensivo en punta y un delantero sorpresa por detrás. Fue una prueba y de hecho en momentos puntuales del partido cambiamos al 4-1-4-1 que tú prefieres, con Osbourne recuperando entre el medio campo y la defensa. Posiblemente volveremos a emplearla visto el fiasco del 4-4-1-1. Lo del 4-2-3-1 fue otro experimento: sobre el papel se puede utilizar (aunque con muchas dudas, la verdad) y quería comprobar si por algún azar del destino alguno de los jugadores conseguía romper la defensa. Lo único que rompieron fueron mis nervios y dudo que volvamos a ver mucho esa táctica con estos ganapanes.

@ruben88fisio - Saludos, compañero. Cierto, el resultado es bastante bueno y seguramente Finlay lo habrá celebrado con un copazo o dos. Las tácticas, dado el bajo nivel de los jugadores, son de momento más simples que el mecanismo de un chupete: un 4-4-2 con pocas instrucciones tácticas. Cuando empiecen a pegar menos pelotazos intentaremos ir perfilándolas un poquito pero lo cierto es que no se puede esperar maravillas de estos jugadores: que discutan con el árbitro y le menten a su santa madre, seguro, pero que jueguen bien al fútbol... Lo dudo. Seguiremos intentándolo :P.

@RoJoPaSiOn - Bienvenido, compañero. Es un placer verte por aquí, pásate cuando quieras. A mí también me gustan los clubes pequeños, todavía tengo pendiente el reto personal de dirigir a un Real Madrid, Juve o Galatasaray pero la verdad es que no me motiva demasiado. Estos clubes de pequeño nivel con más historia que títulos me gustan mucho. ¿Los 150 años? Ojalá podamos celebrarlos en el Montrose y en una buena posición.

Me alegra que te haya gustado la presentación de los jugadores, es mi primera historia y quería intentar hacerlo bien (sobre todo teniendo en cuenta el nivel que dan otros compañeros y no miro a nadie :)) . El staff técnico era bastante malo y algo ha mejorado, es verdad; el problema con el segundo entrenador es que por atributos no sirve ni para segundo ni para jugador y tiene contrato por todo un año. Podría haberlo echado pero eso suponía pagarle indemnización y la economía del club no es mala pero tampoco puede permitirse grandes alardes; además su hermano, el lateral izquierdo Iain Campbell, seguramente se habría molestado y podría haber dado problemas. He preferido que pase su año de contrato y luego... ¡puerta!.

Respecto a la pregunta de cómo funciona la competición... Lo cierto es que debería haber hecho un post explicándolo y es una de las muchas cosas que echo en falta en la historia; como te digo, es la primera que hago y voy cometiendo error tras error. Voy a preparar un resumen y lo colgaré en el próximo post, para que todos podáis ver cómo se desarrollará la competición. Gracias por preguntar.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zyNAsFs.jpg

Aprovechando la consulta que me hacía @RoJoPaSiOn sobre la estructura de la la liga escocesa, os dejo aquí un poco de información confiando en que os pueda interesar a aquellos que nunca habéis jugado con un equipo escocés. La verdad es que es algo que debería haber hecho antes pero, novato como soy, no se me ocurrió. Mejor tarde que nunca, dicen.

 

ESTRUCTURA DE LAS LIGAS ESCOCESAS

La liga escocesa se estructura básicamente en cuatro escalas, desde la Premiership a la Scottish League 2. Todos los equipos que participan en ellas son profesionales o semiprofesionales. Por debajo de esos cuatro primeros niveles, comienzan a desarrollarse las diferentes ligas regionales ya con equipos mayoritariamente amateurs formadas por jugadores aficionados.

Los cuatro niveles principales son, en orden de importancia, la Scottish Premiership (1º), la Scottish Championship (2º), Scottish League 1 (3º) y Scottish League 2 (4ª división, en la que está encuadrado el Montrose). Salvo en el caso de Premiership, que tiene una estructura ligeramente diferente, desde Championship hasta Scottish League 2 se sigue un único patrón: participan en la competición diez equipos, que juegan entre ellos cuatro veces hasta completar un total de 36 encuentros ligueros.

pBGd9W5.jpg

Tabla Premiership - Tabla Championship - Tabla SL1 - Tabla SL2

El primer clasificado de cada división logra, aparte del campeonato, el ascenso directo a la división superior; por su parte, segundo, tercer y cuarto clasificado se clasifican para los play off de ascenso. Por abajo, el esquema es similar: el último clasificado desciende directamente de categoría y el noveno juega el play off de descenso. Esto se mantiene en las tres categorías salvo en nuestra división, la Scottish League 2, donde el noveno clasificado se mantiene automáticamente.

¿Qué hay de la Premiership? Como hemos comentado, difiere un tanto de la homogénea estructura de Championship, SL1 y SL2. Para empezar, juegan doce equipos y no diez y además la liga se divide en dos períodos: un período regular de 33 partidos y un período de carácter más extraordinario, de la jornada 34 a la 38, en la que la tabla se divide en dos.

Por un lado los seis primeros clasificados se enfrentan en el Grupo por el Campeonato, donde se decidirá quién es el campeón y quién clasifica para Europa: el campeón participará en la segunda ronda de clasificación de Champions League y segundo y tercero participarán en primera ronda de Europa League. Por el otro lado, los equipos que hayan terminado en los puestos séptimo a duodécimo se integran en el Grupo por el Descenso: lo juegan los seis, aunque el último clasificado está automáticamente condenado al descenso directo y el undécimo automáticamente clasificado para el play off.

Aparte de por méritos o deméritos deportivos, los equipos pueden descender por motivos administrativos. Es especialmente llamativo el caso del Glasgow Rangers, el equipo más laureado de Premiership, quien en 2012 vio cómo tenía que descender cuatro categorías por bancarrota. Antes de que se hiciera efectivo el descenso el Rangers tuvo una última oportunidad en los despachos pero veinticinco de los treinta equipos adscritos a la Premier Scottish League votaron que el descenso debía ejecutarse, condenando así al equipo por su mala gestión financiera. Desde entonces el otro gran equipo escocés, el Celtic, ha sido el dominador indiscutible de la máxima liga nacional y el principal representante escocés en competición europea. Hasta que dentro de unos añitos llegue el Montrose, se entiende.

 

¿PROFESIONALES O SEMIPROFESIONALES?

Todos los equipos que participan en Premiership y Championship son profesionales. En las dos ligas inferiores, Scottish League 1 y 2, predominan los equipos semiprofesionales aunque hay algunos casos de escuadras profesionales, generalmente equipos que han descendido de categorías superiores y no han conseguido todavía retornar a ellas. Es llamativo el caso del Queen's Park, de SL1, que tiene estátus de aficionado.

 

OTRAS COMPETICIONES

A diferencia de otras competiciones, donde sólo hay una o a lo sumo dos competiciones aparte de la liga regular, en el fútbol escocés se sigue la tradición británica y hay una plétora de competiciones coperas. Así, en esta temporada el Montrose tendrá que disputar la William Hill Scottish Cup, la Scottish League Cup presented by Utilita y la Petrofac Training Cup. Así, podríamos vernos abocados a disputar hasta medio centenar de partidos a lo largo de la temporada aunque dado el nivel del equipo es poco probable.

También hay una liga y copa sub 20 aunque el Montrose no toma parte en ellas.

Actualmente estamos disputando la fase de grupos de la Scottish League Cup presented by Utilita. Este torneo, que comienza en julio y cuya final se disputará el próximo 27 de noviembre, consta de una fase de grupos en la que participan cuarenta equipos de las cuatro divisiones superiores escocesas repartidos en ocho grupos (del A al H). Los ocho primeros clasificados y los cuatro mejores segundos pasarán a disputar la Segunda Ronda. Sólo se disputan cuatro encuentros por grupo, así que un equipo puede lograr un máximo de doce puntos.

tkTeJZ4.jpg

La fase de grupos cuenta con un peculiar sistema de puntuación: los partidos no pueden terminar en empate y si éste se produce al final de los noventa minutos reglamentarios se pasa automáticamente a la tanda de penalties, sin prórroga alguna. El equipo que logre la victoria en los noventa minutos reglamentarios consigue tres puntos; el equipo que consigue la victoria tras un empate, en la tanda de penalties, consigue dos puntos; el equipo que pierde en los penalties recibe un punto como recompensa al empate logrado en el tiempo de juego normal.

 

La William Hill Cup y la Petrofac Training Cup serán explicadas cuando el Montrose comience su participación en ellas.

Mi agradecimiento a @RoJoPaSiOn, cuya consulta me ha permitido mejorar un poquito la historia. ¡Un saludo, amigo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUNDO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS - SCOTTISH LEAGUE CUP

El Montrose disputa hoy su segundo partido de la fase de grupos de la Scottish League Cup, enfrentándose a domicilio al Stenhousemuir. Los Guerreros, como popularmente se conoce al Stenhousemuir, compiten en una división superior y por lo tanto el partido se perfila como complicado para los Gable Endies. A pesar de ello, en declaraciones a un medio local, Finlay ha manifestado que sus chicos lo darán todo para intentar dar una alegría a su afición.

Todo parece indicar que los Guerreros saldrán al ataque con todo y que su manager, Brown Ferguson, va a presentar un ofensivo 4-2-4 de inicio para finiquitar el encuentro por la vía rápida. Gavin Finlay, por su parte, intentará aprovechar que el Stenhousemuir se volcará al ataque para sorprenderle con contragolpes rápidos aprovechando los huecos que deje el equipo local. Para ello dispondrá un 4-1-4-1, con un medio centro apoyando a la defensa. Finlay ha dejado entrever, además, que habrá bastantes rotaciones y es que el calendario se presenta bastante apretado en este inicio de temporada. Táctica inicial Montrose

 

v7OFKj5.jpg

La afición está con el Montrose: de 353 espectadores totales, 100 se han desplazado con el equipo

 

PRIMERA PARTE – El partido ha comenzado siguiendo el guión previsto, con el Stenhousemuir al ataque y el Montrose defendiéndose ordenadamente y saliendo a la contra. Durante los primeros quince minutos ha habido diversas oportunidad para uno y otro equipo, en todos los casos poco claras. Hasta el minuto 18 no ha llegado la primera ocasión clara, en las botas del joven delantero Hay. El atacante del Montrose, que en este encuentro disfruta de la titularidad en detrimento de un apagado Fraser, ha tirado desde la frontal del área y su disparo ha salido alto por muy poco. Sin embargo el Stenhousemuir ha sido el primero en golpear, apenas tres minutos después. En el 21', Roy asistía a Shaw y éste, ante la pasividad de la defensa azul, batía por bajo al joven guardameta Millar marcando el 1-0.

tQZhJYT.gif

Finlay saltaba como un resorte en el banquillo e inmediatamente se ha puesto a animar a sus jugadores, intentando que el gol no les pasase factura, y parece que ha tenido éxito porque el Montrose sólo ha tardado cuatro minutos en lograr el empate. En el minuto 25' Hegarty sacaba de banda para Kerr Hay y el joven delantero, escorado a la banda derecha, ha visto cómo su compañero Thomas entraba en el área libre de marca. Hay ha puesto un sensacional pase, paralelo a la línea de fondo, y Thomas ha rematado sin problemas batiendo al portero local.

6gq7nE0.gif

Los siguientes minutos han seguido la misma tónica que el resto de la primera parte, con el Stenhousemuir intentando hacer valer su mayor poder ofensivo y el Montrose defendiendo ordenadamente y lanzando peligrosos contraataques. Los Guerreros han dispuesto de varios lanzamientos de córner pero han sido incapaces de aprovecharlos y finalmente se ha llegado al descanso con el resultado de empate a uno.

 

SEGUNDA PARTE – Se ha retomado el encuentro sin apenas diferencias con lo visto en el primer tiempo: ataques continuos en ambas áreas, en los dos casos poco claros, y mucho ir y venir en el centro del campo. En el minuto 54', sin embargo, Mazana ha recibido un balón dentro del área del Montrose en una confusa jugada plagada de rebotes y errores; no ha sido capaz de controlarlo pero el balón ha quedado a los pies de su compañero Shaw y éste, muy activo durante todo el encuentro, ha disparado entre una maraña de jugadores que obstaculizaban la visión del portero Millar. 2-1 para el Stenhousemuir y segundo gol para Shaw.

mwLgqiT.jpg

Los jugadores del Stenhousemuir celebran su segundo gol

Lejos de amilanarse, el Montrose no ha cejado en su intento de puntuar y en los minutos posteriores al gol ha logrado encerrar al Stenhousemuir en su área, incapaz de resistir la presión azul. Así, en el minuto 64' ha tenido la que quizás haya sido su ocasión más clara cuando Webster ha chutado desde treinta metros y el balón ha salido rozando la cruceta de la portería; y tan sólo dos minutos después el Montrose ha lanzado una falta desde la zona derecha del área y el cabezazo resultante ha salido lamiento el palo derecho del Stenhousemuir. Sin duda entre los hombres de Gavin no ha faltado actitud sino buena puntería, algo que el técnico tendrá que intentar remediar.

A partir del minuto 75' el encuentro ha vuelto a equilibrarse, con un Stenhousemuir más tranquilo e intentando administrar la ventaja y un Montrose que seguía sin lograr perforar la portería rival. Tras varias ocasiones poco claras de unos y otros y algunos lanzamientos de córner poco peligrosos se ha llegado al minuto 93' y al final del encuentro.

 

RESUMEN  -  ESTADÍSTICAS  -  CLASIFICACIÓN

 

Al final del encuentro Gavin Finlay ha expresado su satisfacción por la actitud de los jugadores, que lo han dado todo, y ha lamentado la derrota cosechada aunque ha recordado que entraba dentro de lo previsible dada la diferencia de categoría entre ambos equipos. El joven técnico ha destacado especialmente la labor de Webster y Thomas en el centro del campo y no ha querido pronunciarse sobre el mal partido de Iain Campbell aunque, según nos ha comentado en privado, sí le ha expresado su insatisfacción en el vestuario.

A pesar de la derrota, el Montrose sigue teniendo opciones de terminar como segundo de grupo aunque para ello debería ganar sus dos próximos partidos y que otros resultados le beneficiaran así que su participación en la Scottish League Cup se antoja breve.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

La estructura de las ligas escocesas ya me la conozco. He jugador muchas veces allí y es un país que siempre tengo en mente visitar. Pero siempre viene bien hacer un inciso en la historia para explicar dónde estamos y a dónde queremos llegar. Me imagino una liga española en la que tuvieran que enfrentarse 4 veces Madrid y Barça, o Sevilla y Betis, por mencionar algunos derbis, y me da escalofríos. Imagino que en el cuarto partido los jugadores rivales ya se van de copas al final del encuentro de lo bien que se conocen. El Rangers ya ha vuelto a Premiership tras su descenso a los infiernos, y habrá que ver si está preparado para volver a batallar con el Celtic o habrá que esperar unos años. El caso del Queen's Park me tiene maravillado. Hace un tiempo hice un artículo para un blog de fútbol, en el que participan algunos compañeros del foro. Te lo linkaría pero creo que no se pueden hacer menciones a otras páginas. Allí empezó su carrera de jugador un tal Alex Ferguson, entre otras cosas interesantes del club.

Llegamos al segundo encuentro copero, en el que me gustó la táctica de Finaly, con esa 4-1-4-1 que puede bien acabar siendo 4-1-3-2. El Stenhousemuir es un equipo de categoría superior y jugando en su estadio se antojaba un partido complicado. Intercambio de golpes inicial pero se adelantan los locales, con un gol en el que Shaw tuvo tiempo de controlar, pensar y definir. Error de marca y nos lo hicieron pagar caro. Pero si algo parece tener este Montrose es que no se rinde. Buena acción por banda derecha y Thomas coloca el empate. En la segunda parte ha decidido un barullo dentro del área, para que Shaw, una pesadilla, nos hiciera el segundo. El equipo ha seguido luchando hasta el final pero no hemos podido igualar el choque. Nos tenemos que quedar con lo positivo: el equipo ha luchado en todo momento y, vistos los datos del partido, la superioridad del Stenhousemuir no ha quedado tan patente como se esperaba.

Se nos queda mal la League Cup para pasar pero, por las partidas que he jugado en Escocia en estas categorías, esta competición debe servirnos más como pretemporada que otra cosa. Quedan dos partidos, tratar de hacerlo lo mejor posible y llegar al máximo a la liga. De momento, las cosas no van nada mal.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial Historia. Al igual que muchos, me declaro fan del football escoces, tiene como algo  místico. 

Estoy encantado con tu política de dar tiraje a los mas jóvenes, yo hago lo propio en mi partida con Provincial Osorno en Chile.

El Mister Gavin Finlay tiene un nuevo seguidor.

Saludos colega.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena historia!! Como seguidor del fútbol escoces y principalmente del Celtic me tendrás siguiendo esta historia.

Comparto totalmente tu forma de conformar una platilla apostando al jugador nacional y la cantera.

Suerte y espero que llegues a dirigir al glorioso Celtic en esta historia!!

Saludos desde Uruguay.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...