Jump to content

Cosas de cada Fmero


r0571n

Posts Recomendados

Además de tener todas vuestras manías  ( Redondear el precio, historia de Manager,  etc) tiendo a fichar a jugadores menores de 19 años y llevar su evolución. Siempre intento fichar jugadores de nacionalidad española y dar bastante oportunidad a los chavales de la cantera. Antes de jugar cada partido,  guardo la partida por temor a que se borre. Siempre antes de avanzar el día compruebo cada apartado del equipo y compruebo la alineación. Aunque mi mayor manía puede ser....

Números de jugadores:

Portero titular: 1

Lateral derecho: 2 

Lateral izquierdo: 3

Defensa central: 4

Defensa central: 5

Centrocampista MCD:6

Centrocampista organizador: 8

Centrocampista organizador: 11

Mediapunta: 7

Delantero:9

Deltantero: 10

 

Suplente portero: 13

Suplente lateral derecho: 12

Suplente lateral izquierdo: 15

Suplente defensa central: 21

Suplente defensa central: 22

Suplente centrocampista: 14

Suplente centrocampista: 17

Suplente centrocampista MCD: 16

Suplente mediapunta: 18

Suplente delantero: 19

Suplente delantero: 20

Suplente portero: 23

 

No me gusta disponer de más de 22 o 23 jugadores. Y siempre mantengo esta numeración para diferenciar a mis mejores jugadores y los suplentes. Es como darles a entender a mis jugadores quienes son mejores. Si el suplente mejora al titular, la temporada siguiente les cambio los números y si los vendo o ficho a alguien mejor también les cambio el número. Los 5 suplentes que suelo escoger son... Suplente portero-suplente lateral derecho (normalmente el 12 lo llevará el lateral derecho pero será un jugador polivalente que juegue tb de defensa central)-suplente lateral izquierdo (el 15, si el suplente lateral derecho no es polivalente, este debe serlo)-suplente centrocampista  (este siempre será el 14 y será el que tiene más papeletas de salir al campo)-suplente delantero (el 19 que pueda dar la vuelta al marcador).

A veces cambio al lateral izquierdo por el defensa central o meto a otro centrocampista. Por lo que siempre tendría una sustitución por plaza (portero-defensa-centrocampista-delantero). Asique,normalmente juego con 18-19 jugadores y la cantera. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creación
  • Última respuesta

Yo tengo varias manías preocupantes. El redondeo (veo que somos varios los pirados), los números, el ser un ex jugador del club...

Antes hacía planillas. Me había hecho fotoduplicar 4 o 5 planillas en blanco (puse la foto en el foro y todo xD ). Ahora uso Excel pero no para diseñar planillas en blanco :facepalm: sino para guardar los datos, poder ordenarlos por distintas claves, etc.

De cualquier forma nunca controlo la guita (me supera la contabilidad y odio que el puto juego me obligue a eso) y si bien trato de pagar lo menos posible siempre, si tengo que empeñar el club por un jugador importante, lo hago.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las mías supongo que son las mismas que casi todos.

-Intento hacer que la plantilla sea de 22 jugadores, 2 por posición. Tengo un once de gala que juega liga y el otro juega los partidos entre semana. Cuando empiezan las eliminatorias de Champions o Europa League cambio las plantillas.
-Al llegar a un equipo siempre adapto los jugadores a mi táctica, así que intento hacer un buen desembolso de dinero y fichar al jugador apropiado para cada posición. Normalmente casi nunca me sale malo un fichaje.
-Intento invertir tanto como puedo en cantera. Una vez que tengo mi plantilla formada no ficho nada más salvo cracks a precio de ganga. La inversión en cantera empieza a dar sus frutos cuando los jugadores del primer equipo van llegando a los 30 y se deterioran sus atributos, teniendo a sus recambios naturales como canteranos del club y ya hechos a la táctica. LA experiencia me dice que cuando mis jugadores se adaptan a la táctica y la perfeccionan no hay prácticamente ningún jugador que la vaya a mejorar (hablando de equipos que jueguen competiciones europeas).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos compartimos las mismas todos :D

Yo con los numeros tengo una pequeña diferencia. Para la primera plantilla del 1-25. Cedidos a partir del 30 (casi nunca tengo cedidos, pues me parece una perdida para el club, eso si siempre los cedidos a coste 0 en precio y sueldo) y para los canteranos que debutan con el primer equipo segun van entrando en la convocatoria desde el 40 en adelante, además si varios canteranos entran por primera vez en la misma convocatoria doy el dorsal en funcion del valor del jugador independientemente de que uno sea titular o no.

Vender a casi todos los jugadores que llegan a 30 años, muy bien tiene que estar haciendolo para que me lo quede.

En los contratos, no dar nunca subida de sueldo anual. Me gusta controlar el fijo en sueldos, las primas ya es otra cosa... para abaratar sueldos cuando juego en ligas bajas dar primas maximas por partidos internacionales, libertad de descenso por 0€, rara es la vez que desciendo o que estoy a punto de ello y no me echan...

En fichajes, cuando compro no dar casi nunca porcentaje de venta o de beneficio, solo si veo que no voy a sacar nada por ese jugador que en ese caso doy el 50%. En las ventas, cuando ya casi está el acuerdo cerrado rebajo un poco lo que pido a cambio de pedir el 50% de la futura venta, o lo exijo desde el principio y casi siempre aceptan.

Intentar vender a las jovenes promesas a clubes intermedios, no tops, pues si lo vendes a un intermedio en un par de años un top va a ficharlo por bastante más dinero y si has puesto la clausula del % te da una alegria.

Recuerdo un noruego que vendí por 5M€ al everton y a los dos años lo compró el Tottenham por 35M€ y la mitad fue para mi equipo. Fui el rey del mambo desde entonces en Noruega

Ver los partidos en 2D, no me gustó el 3D el primer año que lo incluyó y desde entonces sigo con el 2D.

Tambien cumplo siempre el contrato que firmo con el equipo aunque me venga a fichar cualquier equipo rechazo la oferta.

La ultima pirada que tengo en esta partida es que voy "desbloqueando" divisiones segun consigo titulos o ascensos para poder ir entrenando en ellas y en otras superiores, ilustro con la captura del excel que tengo:

Spoiler

2evavex.png

Alguna más tendre por ahi que se me ha olvidado...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Con qué equipos juegan ustedes (algunos)?

En los equipos que elijo yo, si no quiero dar aumento de sueldo anual no traigo a nadie, tengo que traer cedidos porque no tengo plata y no puedo vender jóvenes porque los 2 o 3 no-grises son unos troncos :nuse: 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, KokoKevin dijo:

¿Con qué equipos juegan ustedes (algunos)?

En los equipos que elijo yo, si no quiero dar aumento de sueldo anual no traigo a nadie, tengo que traer cedidos porque no tengo plata y no puedo vender jóvenes porque los 2 o 3 no-grises son unos troncos :nuse: 

No sabes buscar jugadores jóvenes que no cuesten o vender aquellos que no necesites aunque sea por poco valor? Es cierto que lo de aumento anual a mi tb me pasa y suelo poner entre un 10% o 30% de aumento anual,pero nunca he tenido problemas en fichar a jugadores jóvenes,venderlos,etc y si son unos troncos les doy carta de libertad y se me generan nuevos. :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, Eddiej dijo:

No sabes buscar jugadores jóvenes que no cuesten o vender aquellos que no necesites aunque sea por poco valor? Es cierto que lo de aumento anual a mi tb me pasa y suelo poner entre un 10% o 30% de aumento anual,pero nunca he tenido problemas en fichar a jugadores jóvenes,venderlos,etc y si son unos troncos les doy carta de libertad y se me generan nuevos. :D

En el Liverpool es otra cosa, pero en clubes como el Crew Alexandra o más pobres no hay jóvenes, sólo uno o dos y el resto son grises. Podés ofrecerlos a préstamo, gratis, pagando encima y nadie se los quiere llevar xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 35 minutos, KokoKevin dijo:

En el Liverpool es otra cosa, pero en clubes como el Crew Alexandra o más pobres no hay jóvenes, sólo uno o dos y el resto son grises. Podés ofrecerlos a préstamo, gratis, pagando encima y nadie se los quiere llevar xD 

Yo no juego en el Liverpool.Juego en divisiones inferiores de España. Y utilizo la opción de que me generen jugadores si no alcanzo el límite.Luego les ofrezco contrato y así les quito de la zona gris.Y alguno que otro te sorprende por estadísticas y puedes o quedartelo o venderlo.Aunque es cierto que es complicado sobretodo en las primeras temporadas. Tras la quinta temporada ya te sale rentable xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, Eddiej dijo:

Yo no juego en el Liverpool.Juego en divisiones inferiores de España. Y utilizo la opción de que me generen jugadores si no alcanzo el límite.Luego les ofrezco contrato y así les quito de la zona gris.Y alguno que otro te sorprende por estadísticas y puedes o quedartelo o venderlo.Aunque es cierto que es complicado sobretodo en las primeras temporadas. Tras la quinta temporada ya te sale rentable xD

Yo estoy jugando con el Liverpool xD

Eso de quitar a los jugadores de la Twilight Zone xD no lo conocía. Así es otra cosa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la zona gris me ha recordado que, aunque en la temporada la convocatoria sea de 18 (S1-S7), los puestos S8-S12 los tengo ocupados toda la temporada, y antes de cada partido me sale el mensaje "has elegido 5 suplentes que no entrarán en la convocatoria". Para mí es como un recordatorio en plan "vamos, que hay partido". NECESITO tenerlos ordenados, si dejo a alguno sin puesto es solo porque está lesionado todo el año, no inscrito o no cuento nada con él. Por ejemplo el 4º central, si lo hay, siempre va en el S8, el lateral que se queda fuera en el S9 y el resto de menos a más ofensivo. Si hay lesionados siempre debajo. El más grave en S12, el siguiente S11 y así...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...