Maestro Posted October 7, 2017 Author Posted October 7, 2017 El hace 6 minutos, Eddiej dijo: No intento rivalizar ni menospreciar otras selecciones, pero siento que España sigue siendo muy infravalorada. Sin ánimos de crear polémica, pero si vamos de menospreciar entonces le bajas el perfil a Argentina que sin duda saca grandes jugadores, mínimo saca 10 jugadores de calibre internacional por decada. También se le mira mal a Holanda por le que leo pero ojo, Holanda tiene prospectos y no se les valora, como Justin Kluivert o de Ligt. Si pensamos en despreciar de paso se le mira mal a Uruguay, que también saca buenas camadas, Chile, que es sin duda el país más infravalorado en el mundo del fútbol, Colombia en parte se le mira a menos y así sucesivamente. Incluso Nigeria y Camerún que tienen la reputación de gigantes los miras en menos para ser honesto siendo en que entre esos 2 países tienes a Eto'o, M'boma, Milla y Okocha. Y eso que en la actualidad Iheanacho es nigeriano y es de los mejores delanteros jovenes en la actualidad. A ver, no es por nada, pero decir que España tiene el mejor mediocampo del mundo y que no llegase al menos a las semis de la Euro 16' deja harto que desear y pensar. El hace 20 minutos, Eddiej dijo: pero yo te he demostrado con pruebas jugadores jóvenes y de historia españoles que triunfaron y van a triunfar Por otro lado si bien dices que España gana muchos torneos Sub-21 pensemos un poco, ¿en verdad España produce jugadores del nivel de Messi o en su defecto un Nedved? De los 23 jugadores de la generación ganadora del Sub-21 varios, aunque jueguen en Primera Española, no alcanzan a ser jugadores de peso mundial, de hecho muchos jugadores de esa misma generación sufrieron el hype como Cristian Tello, Sergio Canales, Marc Muniesa y Alberto Moreno (quien si bien está en el Liverpool todos sabemos que la línea defensiva de los Reds es un chiste a 2017). Lo más fácil es decir ''este va a triunfar'' o ''este va a ser un crack'', pero yo he visto con mis ojos ver a un genio como Matías Fernández que a los 20 años salió como el mejor jugador de América hace 10 años y subcampeón de la Copa Sudamericana ahora simplemente está jugando en el Necaxa mexicano. Si no me creen mira al Mati de hace 10 años en Colo-Colo en YouTube y dime si no lo veías como un crack a esa edad. No quiero meterme tampoco donde no me concierne o donde menos sé que es fútbol español, pero si miramos el pasado y los jugadores que han sido realmente exitosos entonces España a mi parecer no pasa a Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Holanda y Francia. No puse a Inglaterra porque aun teniendo planteles de nivel no pasan más de Cuartos de Final. Como dije no hay que ponerse brutos o locos con el tema, cada uno ve el fútbol a su manera claro está
Eddiej Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 El hace 3 minutos, Maestro dijo: Por otro lado si bien dices que España gana muchos torneos Sub-21 pensemos un poco, ¿en verdad España produce jugadores del nivel de Messi o en su defecto un Nedved? De los 23 jugadores de la generación ganadora del Sub-21 varios, aunque jueguen en Primera Española, no alcanzan a ser jugadores de peso mundial, de hecho muchos jugadores de esa misma generación sufrieron el hype como Cristian Tello, Sergio Canales, Marc Muniesa y Alberto Moreno (quien si bien está en el Liverpool todos sabemos que la línea defensiva de los Reds es un chiste a 2017). Los jugadores que mencionas son los fracasos, y los que triunfaron? De esa generación tienes a David De Gea, César Azpilicueta, Alberto Botía, Álvaro Domínguez Soto, Daniel Parejo, Diego Capel, Javi Martínez (Capitán), Bojan Krkić, Jeffren Suárez, Juan Manuel Mata, Adrián López, Ander Herrera, Mikel San José, Thiago Alcántara, Rubén Pérez, Víctor Ruiz Torre, Didac Vila, Emilio Nsue, Diego Mariño, Iker Muniain, José Ángel Valdés, Rubén Miño, Martín Montoya. Esos son los que ganaron el europeo sub-21 de 2011 Porteros: David de Gea, Diego Mariño y Joel Robles. Defensas: Martín Montoya, Nacho Fernández, Marc Bartra, Íñigo Martínez, Marc Muniesa, Álvaro González, Alberto Moreno y Dani Carvajal. Centrocampistas: Asier Illarramendi, Sergio Canales, Koke, Thiago Alcántara (capitán), Ignacio Camacho, Isco e Iker Muniain. Delanteros: Rodrigo Moreno, Cristian Tello, Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez. esta es la del europeo sub-21 de 2013 1 Kepa Arrizabalaga Portero 22 años 18 0 Athletic Club 2 Héctor Bellerín Defensa 22 años 10 0 Arsenal FC 3 José Luis Gayà Defensa 22 años 12 1 Valencia CF 4 Jorge Meré Defensa 20 años 12 1 Sporting de Gijón 5 Jesús Vallejo Defensa 20 años 7 0 Real Madrid CF 6 Dani Ceballos Centrocampista 21 años 13 2 Real Madrid CF 7 Gerard Deulofeu Delantero 23 años 32 16 FC Barcelona 8 Saúl Ñíguez Centrocampista 22 años 21 4 Atlético de Madrid 9 Borja Mayoral Delantero 20 años 9 2 Real Madrid CF 10 Denis Suárez Centrocampista 23 años 17 3 FC Barcelona 11 Marco Asensio Centrocampista 21 años 14 4 Real Madrid CF 12 Sandro Ramírez Delantero 22 años 3 0 Málaga CF 13 Rubén Blanco Portero 22 años 2 0 Celta de Vigo 14 Mikel Merino Centrocampista 21 años 5 1 Borussia Dortmund 15 Iñaki Williams Delantero 23 años 12 2 Athletic Club 16 Pau López Portero 22 años 4 0 Tottenham Hotspur 17 Álvaro Odriozola Defensa 21 años 2 0 Real Sociedad 18 Mikel Oyarzabal Centrocampista 20 años 2 0 Real Sociedad 19 Jonny Castro Defensa 23 años 15 0 Celta de Vigo 20 Carlos Soler Centrocampista 20 años 0 0 Valencia CF 21 Alejandro Grimaldo Defensa 22 años 2 0 SL Benfica 22 Marcos Llorente Centrocampista 22 años 5 0 Real Madrid CF 23 Diego González Defensa 22 años 3 1 Sevilla FC Y ESTE ES EL DEL ÚLTIMO EUROPEO DE ESTE AÑO QUE QUEDO SUBCAMPEONA Y CAMPEONA ALEMANIA
Eddiej Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 Artículo principal: Palmarés de la Selección de fútbol de España y sus categorías inferiores Campeonato de Europa sub-21:[n 1] Campeonatos (4): 1986, 1998, 2011, 2013.[8] Subcampeonatos (4): 1969, 1984, 1996, 2017. No tiene nada que envidiar a otras selecciones y mucho menos a Francia
Eddiej Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 El hace 36 minutos, Maestro dijo: Sin ánimos de crear polémica, pero si vamos de menospreciar entonces le bajas el perfil a Argentina que sin duda saca grandes jugadores, mínimo saca 10 jugadores de calibre internacional por decada. También se le mira mal a Holanda por le que leo pero ojo, Holanda tiene prospectos y no se les valora. A ver, no es por nada, pero decir que España tiene el mejor mediocampo del mundo y que no llegase al menos a las semis de la Euro 16' deja harto que desear y pensar. Creo que con la información de los jugadores que te di, te he indicado "un minimo de 10 jugadores de calibre internacional" español. Y si retrocedemos al 98 puedo hablarte de salgado, Helguera, sanchis, xabi Alonso, hierro, Morientes, raul, Guti, etc. que paso en el euro 16? Los jugadores venían cansados y no se hizo una amortización de la selección, se mantuvo a jugadores muy mayores y no se dio oportunidad a jugadores que ahora si se les esta dando la oportunidad. lo que se conoce por CAMBIO GENERACIONAL. Algo similar ocurrio en el mundial de Brasil. Por suerte, llegó el cambio generacional y surte efecto...no puedes mantener un equipo si no modificas las piezas un poco con el paso del tiempo, aunque para eso tienes que tener. Argentina tiene una cantera extraordinaria también, pero vuelvo repetirte, decidme como yo he dicho nombres de argentinos realmente de "calibre internacional" o franceses ya que los poneis por encima de España. Argentina también necesita ahora ese periodo de cambio generacional como también le pasó a Brasil y como también le paso a Alemania.....las 4 del top sin dudas.
Jack Peterson Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 No me podes decir que en España hubo jugadores al nivel de Messi y Maradona...Jaja es un chiste. Ni Xavi ni Iniesta tenian ese nivel. Los balones de oro son un simple premio que no importa. Si Raul ganaba 5 balones de oro y el gordo Ronaldo de brasil ninguno, no quiere decir que Raul hubiera sido mejor que Ronaldo, porque ni en sueños pasaba eso. Jugadores Argentinos aparte de Messi esta lleno, busca y vas a encontrar. Ya te dije, no te guies por los campeonatos sub-21, porque despues hay que ver quien triunfa y quien juga bien de verdad. Ya te explique, Argentina tiene 6 mundiales sub-20 y muchos ni figuraron despues de salir campeones. Vos miras futbol aparte de la liga española? O partidos que no tengan algun jugador español? Porque no entiendo como me decis lo de Francia, cuando por lejos de aca al 2020 va ser la seleccion mas fuerte (a priori parece, despues hay que ver). Te nombro algunos de los jugadores jovenes que tiene: Mbappe, Rabiot, Varane, Umtitti, Lemar, Dembele, Pogba, y aunque tiene 26 Griezmann. Terrible seleccion con promesas tiene Francia y seguro que me olvido de alguno...Despues si hacen una buena carrera o no, es otra cosa. Y si nos guiamos del 2010 para aca, el ranking cambia mucho. Pondria a Francia, Alemania, España, Argentina y Brasil. Con poca diferencia entre ambos. Si nos guiamos a nivel historico, ya dije, Brasil, Argentina y Alemania pasan por arriba a todas las otras selecciones.
Maestro Posted October 7, 2017 Author Posted October 7, 2017 El Just now, Jack Peterson dijo: Si nos guiamos a nivel historico, ya dije, Brasil, Argentina y Alemania pasan por arriba a todas las otras selecciones. Añade ahí a Italia y Holanda, con solo decir que Del Piero, Totti, Buffon, Pirlo, Seedorf, van der Sar, Davids y van Nistelrooy fueron de hace 10 años atrás uff... Todos world-class.
Jordi Dawi Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 Yo no puedo creer que este hombre considere que España puede llegar a ser mejor productor de futbolistas que Italia u Holanda. Mucho menos puedo creer que piense que sacan la misma calidad de jugadores que Brasil, Argentina o Alemania a lo largo de toda su historia.
Eddiej Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 Si todo el mundo Opina igual no voy a ser la piedra que rompa todo. Sólo tener en cuenta a España y no tildeis de superiores a las demás Naciones. Que no hablamos de la historia de las selecciones sino del presente y futuro de esas Naciones y como exportan jugadores y si merecen la pena. Y no es que compare a messi con jugadores de España.Comparo la importancia de los jugadores españoles con el de otras naciones. E infravalorado a la defensa española como Jesús Vallejo que a su edad a sido mejor defensa de la Liga alemana.marcos Llorente,Nacho,Sergio Ramos, Puyol tb estuvo a la altura de jugadores de la defensa italiana. Y veo mas potencial presente y futuro a jugadores españoles que a los franceses...pero bueno,prefiero pasar página y pensar en general.Si la mayoría piensa que España debe estar en sexto o séptimo lugar pese a las pruebas que he demostrado no me voy a negar. Pero preferiría que no hubiera diferencia entre los del top 10 y así todos contentos. No me importa que Brasil tenga 155 y sea el primero y que España tenga 150 y sea quinto.Aunque bajo mi punto de vista merezca estar tercero o cuarto.Pero en la actualidad y no quiero repetirme no hay mucha diferenciación de habilidades en los más altos... Un abrazo
Jack Peterson Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 Los jugadores que mencionas son los fracasos, y los que triunfaron? De esa generación tienes a David De Gea, César Azpilicueta, Alberto Botía, Álvaro Domínguez Soto, Daniel Parejo, Diego Capel, Javi Martínez (Capitán), Bojan Krkić, Jeffren Suárez, Juan Manuel Mata, Adrián López, Ander Herrera, Mikel San José, Thiago Alcántara, Rubén Pérez, Víctor Ruiz Torre, Didac Vila, Emilio Nsue, Diego Mariño, Iker Muniain, José Ángel Valdés, Rubén Miño, Martín Montoya. Esos son los que ganaron el europeo sub-21 de 2011 Esto parece un chiste. Osea, me estas nombrando jugadores del 2011, que estando en 2018 no los conoce ni mi mama que no sabe nada de futbol. En verdad crees que estos jugadores son de talla "mundial"? jajaja. El unico que te puedo decir de ahi que es de primer nivel es De Gea, pero despues? A los otros no los conosco, salvo Thiago. Que ya paso de ser una promesa, porque definitivamente no rinde nada y es un jugador normal. Argentina con una dirigencia desastrosa, que arruino todo lo magnifico echo por Pekearman en el sub-20 sigue sacando jugadores y si de talla mundial, como son Dybala e Icardi por darte un ejemplo. Solo esos 2 muchachos valen mas que todos los sub-21 esos que nombraste. Vayamos a los echos, si tantos buenos jugadores saco España, compara los campeonatos que gano un pais con otro y listo. Ahi te das cuenta la poca historia que tiene España respecto a las selecciones top mundial.
karma23 Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 Como dije al principio, podríamos tirarnos páginas y páginas discutiendo esto sin llegar a ningún puerto. Está claro que Argentina es superior a España desde mi punto de vista, al menos históricamente, aunque la tendencia de España es muy al alza con respecto a apenas una década atrás. Igualmente creo que las tendencias "actuales" sirven para decorar algo el mapa, pero basarnos en lo que pase en competencias de ahora mismo no me resulta adecuado. Para mí es anecdótico quién califique o no para el Mundial o quién gane el último torneo de juveniles...
Guille Posted October 7, 2017 Posted October 7, 2017 A ver, no voy a opinar sobre qué selección es mejor o peor, solo digo que creo que os estáis remontando a mucha historia cuando la gracia es poner en el juego lo que podría llegar a suceder en los próximos años. ¿Qué carajo me importa a mí lo que hiciesen en el 70? Yo voy a jugar del 2018 en adelante, y quiero ver jugadores de las nacionalidades donde se está trabajando bien AHORA o en los últimos 10 años. Todo lo que sea más atrás de eso para mi punto solo sirve para generar una discusión, no para la práctica de este hilo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.