Jump to content

Eliminatorias Rusia 2018

Featured Replies

El hace 7 horas, ponjaconrulso dijo:

Es muy triste que no puedas festejar porque preferís tener la razón. Te parece que jugó mal Ecuador? Y sí, es un equipo que había perdido los últimos 5 partidos, 6 de los últimos 8. Errores groseros vs Chile. Argentina tenía que luchar contra sí mismo, contra sus propios problemas. Ecuador era la altura y muy poco más. 

Si en la próxima fecha FIFA querés decir que seguimos jugando como el orto, te entiendo perfectamente. Pero no te diste ni dos horas para salir a bardear, tenés que estar muy resentido para no relajar ni por un ratito. 

Si querés bardearme por gallina, en este foro hay hilos de fútbol argentino y de River. Pasá tranquilo. 

Por supuesto que festeje, no es para tanto.  Aprovecho este momento para desmentir energicamente las sostechas vertidas por River con respecto al partido Boca-Oriente Petrolero (poderose equipo boliviano) que termino 0-0 y elimino al equipo millonario de la copa. Esta clara mi opinion y tambien la tuya. Simplemente no nos vamos a poner de acuerdo. Partidos arreglados hubo y habra. Esperemos que el Dt se ilumine y provoque un milagro, aunque tiene muy poco tiempo. Saludos

Se agrega Perú con Nueva Zelanda y Honduras vs Australia. 

Esperemos tener otra vez a Perú en un mundial luego de tantos años, se lo merecen. Suerte!

PD: de Europa ojala pase Croacia y por supuesto la glorioso azzurra.

El hace 4 minutos, Andy10 dijo:

Se agrega Perú con Nueva Zelanda y Honduras vs Australia. 

Esperemos tener otra vez a Perú en un mundial luego de tantos años, se lo merecen. Suerte!

PD: de Europa ojala pase Croacia y por supuesto la glorioso azzurra.

Me da mucha pena por Perú, pero yo quiero a Nueva Zelanda en el Mundial, tienen que seguir creciendo.. y es una putada lo que le hacen a Oceanía, no tienen ni una sola plaza mundialista.

El hace 1 hora, rikype dijo:

Me da mucha pena por Perú, pero yo quiero a Nueva Zelanda en el Mundial, tienen que seguir creciendo.. y es una putada lo que le hacen a Oceanía, no tienen ni una sola plaza mundialista.

Pero en parte esta bien. Australia se fue de Oceania por el nivel totalmente dispar que tenia con sus rivales de Oceania. En Asia Australia, a nivel deportivo cuadra mejor (dejemos de lado la cuestion geografica). Sacaste a Australia y quien paso a dominar es NZ. Quizas no con el mismo margen que Australia, pero aun asi esta arriba de los demas claramente.

Y despues va y entra un mundial, le toca un Alemania o un Brasil y lo hace pedazos. Y por darle una plaza directa dejaste fuera a un 5º de Sudamerica que podia hacer mejor papel y estar un poco mas a la altura. Ya tenes el antecedente con Tahiti: 1-6, 0-10 y 0-8 en la confederaciones 2013. Para eso vas a poner a un equipo de Oceania directo? para que le claven 24 goles en 3 partidos? Lo unico que harias con una plza fija a Oceania es poner a NZ de fijo en un mundial mas o menos, salvo alguna situacion rara

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Pero en parte esta bien. Australia se fue de Oceania por el nivel totalmente dispar que tenia con sus rivales de Oceania. En Asia Australia, a nivel deportivo cuadra mejor (dejemos de lado la cuestion geografica). Sacaste a Australia y quien paso a dominar es NZ. Quizas no con el mismo margen que Australia, pero aun asi esta arriba de los demas claramente.

Y despues va y entra un mundial, le toca un Alemania o un Brasil y lo hace pedazos. Y por darle una plaza directa dejaste fuera a un 5º de Sudamerica que podia hacer mejor papel y estar un poco mas a la altura. Ya tenes el antecedente con Tahiti: 1-6, 0-10 y 0-8 en la confederaciones 2013. Para eso vas a poner a un equipo de Oceania directo? para que le claven 24 goles en 3 partidos? Lo unico que harias con una plza fija a Oceania es poner a NZ de fijo en un mundial mas o menos, salvo alguna situacion rara

La única forma de crecer es ir al Mundial y encajar 24 goles.

A mí me parece bien el sistema, que Nueva Zelanda se lo gane en el campo en alguna eliminatoria, ya sea contra equipos asiáticos o sudamericanos. Y es que si tuviera plaza directa Oceanía, irían ellos prácticamente a todos los mundiales; cosa muy injusta. 

El hace 2 horas, rikype dijo:

La única forma de crecer es ir al Mundial y encajar 24 goles.

No. Porque a un mundial vas cada 4 años. Crecer amerita desarrollo y crecimiento constante, inventivando al desarrollo deportivo, sea de politica estatal (a lo China) o sea con capital privado (EEUU - MLS). Si futbolisticamente un pais crece va a ir al mundial, pero sera concecuencia y el resultado de ese crecimiento de 4/8 años. Y quizas en lugar de 24 goles, reciba 10.

En Oceania, el que va a repechaje es siempre el mismo, no hay ningun indicio que eso cambie y salvo milagro, seria siempre el mismo representante continental. Al menos asi tenes una eliminatoria mas acorde previo a que este equipo clasifique o no: El 5º de Sudamerica o el 1º de Oceania. Creo que es un buen comparendo para uno y otro, mas aun para NZ.

El hace 11 minutos, dar_stor dijo:

No. Porque a un mundial vas cada 4 años. Crecer amerita desarrollo y crecimiento constante, inventivando al desarrollo deportivo, sea de politica estatal (a lo China) o sea con capital privado (EEUU - MLS). Si futbolisticamente un pais crece va a ir al mundial, pero sera concecuencia y el resultado de ese crecimiento de 4/8 años. Y quizas en lugar de 24 goles, reciba 10.

En Oceania, el que va a repechaje es siempre el mismo, no hay ningun indicio que eso cambie y salvo milagro, seria siempre el mismo representante continental. Al menos asi tenes una eliminatoria mas acorde previo a que este equipo clasifique o no: El 5º de Sudamerica o el 1º de Oceania. Creo que es un buen comparendo para uno y otro, mas aun para NZ.

¿Qué incentivo deportivo tiene para cualquier otro país de Oceanía saber que, aunque logres el milagro de superar a Nueva Zelanda luego te va a tocar un repechaje frente a un sudamericano?.. sinceramente, no hay ningún incentivo.

Pero no me quedaría únicamente en eso.. en África quedan fuera selecciones interesantes por el limitadísimo número de plazas, la clasificación CONCACAF es otra mentira, con las selecciones más potentes sin apenas tener que jugar para llegar al Mundial (juegan una sola ronda eliminatoria y luego el hexagonal donde de 6 van 4 -1 al repechaje con asiáticos-), mientras que las selecciones que se supone que deben crecer se eliminan entre ellas y jamás pueden jugar contra un EEUU o un México (algo que en Europa al menos no pasaba -hasta que empiece el nuevo invento de la UEFA- y una selección menor tiene al menos un par de partidos frente a las grandes).

Ahora bien, si vemos el fútbol como un show pues de lujo, directamente que no dejen jugar a los pequeños y le den las plazas a las grandes, así las televisiones no sufren... yo creo que el fútbol debe incidir más en su lado social que en el puro show.

La solucion seria un mundial con bastante mas equipos, mas fases de eliminacion, mas duracion y todos contentos.

El En 18/10/2017 at 17:47, rikype dijo:

Ahora bien, si vemos el fútbol como un show pues de lujo, directamente que no dejen jugar a los pequeños y le den las plazas a las grandes, así las televisiones no sufren... yo creo que el fútbol debe incidir más en su lado social que en el puro show.

Por eso la UEFA tiene ahora la Nations League, no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.