Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM18 Novedades: Ojeo

Respuestas destacadas

El hace 1 minuto, Steve dijo:

Probablemente en el Real Madrid sea difícil o casi imposible decirle a Florentino que debe fichar, pero a niveles inferiores un entrenador puede influenciar en tantas áreas como le sea posible. 
Y eso no tiene nada que ver con que el entrenador sea un administrador o contador frustrado, hay varios ejemplos de entrenadores que han llegado a un club, han impuesto una filosofía de fichajes, políticas de cantera, entre otros aspectos y eso no tiene nada que ver con el manejo administrativo. 
Si hablamos de lo que es realista o no, pues no tiene nada de realista que yo me ponga futbolista de fin de semana y ningún titulo y me ponga a dirigir al Barcelona con 20 años, ¿o eso si es realista?

Bien, por empezar vamos a bajar un poco el nivel de ansiedad, ¿no?

En segundo término, otra vez me gustaría saber de qué estás hablando, porque ni tu post anterior ni éste tienen nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

El trabajo contable del manager en FM es MUCHO MÁS que mover el slider y el trabajo de un manager en la vida real dista muchísimo de negociar el contrato del analista de datos del sub-19. Y como dijimos, el entrenador NO NEGOCIA con el otro club ni con el jugador en ningún lado, salvo que el club sea tan chico que él sea el dueño, el 10, el entrenador, el que barre y el que vende las entradas.

Lo del futbolista de fin de semana no es realista ni en la 11ª de Inglaterra, pero estamos hablando de otra cosa.

Se sigue sin entender la diferencia entre ser un entrenador o director técnico y un manager.

Lo del nivel de ansiedad me hizo gracia. Venís puteando y gritando desde que salió el post de este vídeo xD 

El hace 36 minutos, KokoKevin dijo:

Bien, por empezar vamos a bajar un poco el nivel de ansiedad, ¿no?

En segundo término, otra vez me gustaría saber de qué estás hablando, porque ni tu post anterior ni éste tienen nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

El trabajo contable del manager en FM es MUCHO MÁS que mover el slider y el trabajo de un manager en la vida real dista muchísimo de negociar el contrato del analista de datos del sub-19. Y como dijimos, el entrenador NO NEGOCIA con el otro club ni con el jugador en ningún lado, salvo que el club sea tan chico que él sea el dueño, el 10, el entrenador, el que barre y el que vende las entradas.

Lo del futbolista de fin de semana no es realista ni en la 11ª de Inglaterra, pero estamos hablando de otra cosa.

Me intriga saber lo siguiente, ¿qué es lo complejo de ver una pantalla que te resume y hace todos los cálculos por ti?. Y no hablemos de que lo juegas en el paro, sin titulo y sin experiencia como jugador, que eso lo hacen todos en algún momento y entre ingresos y egresos hay tres o cuatro cifras que mirar y ya esta. 

El FM no sigue ciertas pautas de la realidad, cierto, ¿pero a costo de que?, ¿acaso pretendes que los que compren el juego se topen con situaciones como  que la directiva te traiga  a un par de paquetes  que dejen el club con deudas impagables?, por citar un ejemplo, ¿o que al acabo de una temporada impresionante el dinero que ganaste por tus títulos sean invertidos en la casa del presidente?. Y no hablo de cosas irreales, la corrupción, las decisiones absurdas  y perjudiciales para el desarrollo de muchos proyectos soñados sobran en la historia del fútbol pero muy pocos estoy seguro quisieran toparse con eso en un juego al que recurren para pasar el rato o distraerse una tarde luego del trabajo.

El hace 4 horas, el_mana dijo:

Gracias.

Estaba viendo el video y escribiendo lo que me parecía y no había vista que ya lo habían posteado. Lo siento.

Un saludo.

Gracias a ti por el trabajo que te tomas en el resumen! Excelente!!

Como idea para el futuro, publica primero y luego editas para añadir el texto :)

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

Pero lo que más me llamó la atención es que se ven algunos de los nuevos roles de jugador.

BQJu2.png

Inverted Winger, Mezzala y Carrilero (extraño, porque nuestro carrilero en inglés es Wingback).

Si bien es divertido bardear a Koko, agrego que también aparece un "Segundo Volante". No sé qué les pintó de tirar todos roles en español, italiano o portugués.

Segundo Volante parece ser una expresión brasilera. Acá había un Lucho que era brasilero, no me acuerdo exactamente cuál era su nick para arrobarlo directamente. A primera vista, no entiendo la diferencia entre éste y un centrocampista de apoyo o todoterreno

Por lo que entendí Mezzala o Mezz'ala sería lo que al menos yo considero como "Interior". Un mediocampista externo en línea de tres, que apoya al lateral de su lado. Ojalá sea lo que yo pido siempre, un 8 como Carlos Sánchez. 

Carrilero es una incógnita absoluta. Andá a saber qué es lo que los ingleses interpretaron como carrilero. Por lo pronto, llama la atención que esté entre los mediocampistas. 

El hace 3 horas, ponjaconrulso dijo:

Si bien es divertido bardear a Koko, agrego que también aparece un "Segundo Volante". No sé qué les pintó de tirar todos roles en español, italiano o portugués.

Segundo Volante parece ser una expresión brasilera. Acá había un Lucho que era brasilero, no me acuerdo exactamente cuál era su nick para arrobarlo directamente. A primera vista, no entiendo la diferencia entre éste y un centrocampista de apoyo o todoterreno

Por lo que entendí Mezzala o Mezz'ala sería lo que al menos yo considero como "Interior". Un mediocampista externo en línea de tres, que apoya al lateral de su lado. Ojalá sea lo que yo pido siempre, un 8 como Carlos Sánchez. 

Carrilero es una incógnita absoluta. Andá a saber qué es lo que los ingleses interpretaron como carrilero. Por lo pronto, llama la atención que esté entre los mediocampistas. 

El Mezzala es un mediocampista central, con tendencias a ir al ataque. Y crear juego. Véase: Pogba, Modric, Iniesta. Es diferente al Organizador Adelantado y al Organizador Itinerante. Tampoco es un box-to-box. Googlea Mezzala, en la web italiana que salta al principio explican bien el rol.

Os faltan meses en el foro para comprender que trata de decir @KokoKevin

Lo que yo creo entenderle, que a ÉL, no le gusta jugar al FM con el área Economía, a mí tampoco.

Yo también voy en su línea, si tienes la figura del DD en el juego, explotarla de tal forma: al terminar la temporada, reunión de rigor con el DD para que le propongas los jugadores con los que no cuentas, los que estás dispuesto a perder por mucho dinero y los que se pelee por mantenerlos. Luego otra lista,  con los jugadores deseados para reforzar el equipo. Y me dirás vaya locura eso es fantasioso, pues ocurre cuando te entrevistan para coger un equipo y solicitas cambios en el cuerpo técnico.

Tan raro no es, si o hablo con el DD y me dice, tenemos 10M para fichar, vale pues necesitamos 7 refuerzos... que se las habíe para traerlos. Es su labor, no la del Entrenador.

En mi vida, he escuchado hablar a Mendes, Raiola o Messi Senior de los entrenadores MAL o BIEN porq no lleguen a acuerdos en los contratos, sino por si juegan, a lo que juegan y si ganan. PUNTO.

Dicho esto, cuando el año pasado presentaron el acuerdo con Prozone, a cambio de facilitar datos de ojeo y tal, no sé si alguien se fijo, que el coste de tener esas estadísticas innecesarias en el juego, era que el juego se enfocase al trabajo de los researchers buscando jugadores por todo el mundo. Y llega la siguiente edición y ¡ohhh! remodelación y mucho empeño en un NUEVO SISTEMA DE OJEO...que raro... mientras tanto, sigues entrenando 1 semana completa...1SEMANA!!! Ofensiva, Defensiva, Cohesión, Fisico, Equilibrado... no se si se acuerda del PC Fútbol 2001, hace ya 17 añazos, pues...wow si se ven 3 entrenamientos por días personalizables y sobre todo, oportunidad de hacer grupos de entrenamiento...

91oEi.png

@Lunita Fuera de topic pero... Nicolas Trecco? Sebastian Rozenthal? Gabriel Milito? :o 

Y Forlan jaja.

Ami personalmente estos cambios me encantaron! Esto si son cambios como la gente, no como la camara pedorra que pusieron nueva que no sirve para nada. Lo que no me gusta es la forma de presentar las novedades, una mierda.

Entiendo la postura de KokoKevin que no le guste la parte economica, pero ami me encanta, sino me aburriria muchisimo mas rapido en el FM si solo tendria que dirigir. Seria un bodrio. Y la parte esta que mejoraron de ojeadores esta buenisimo, yo utilizo mucho los ojeadores y todas estas cosas que la agregaron voy a darle 100% de utilidad. Super contento con esto!

El hace 13 horas, KokoKevin dijo:

Será todo lo que quieras, me juego las bolas a que en la práctica es un "estrellitas ampliado" que no cambia nada. Y me sigue rompiendo las pelotas que uno tenga que andar contando las monedas en lugar de ENTRENAR.

Con todo respeto por @Markitos que sabe bastante de ésto y seguramente tiene data privilegiada :silb: pero cada vez me dan menos ganas de comprar el Footbal Gerente 18 :(

Joer Kokokevin, tu siempre tan positivo!!!!. Demosle una oportunidad y luego te cagas en todo, si quieres!!!!

El hace 16 horas, KokoKevin dijo:

Al inglesito del orto no le entiendo ni la mitad y los subtítulos están completamente desincronizados así que me hinché las bolas y no lo vi completo.

Por ende, no voy a opinar, salvo una cosa: dijo algo de que hay que cuidar la plata por los costos del scouting, lo cual, si bien es realista, ES UNA REPUTÍSIMA MIERDA MÁS que uno tiene que tener en cuenta en la economía del club EN LUGAR DE OCUPARSE DE ENTRENAR.

Tengo las bolas llenas del rumbo de SI.

Buenas.

Discrepo contigo. Entiendo que a ti solo te guste entrenar, pero a mí y creo que a muchos compradores de FM una de las cosas que más nos gustan es buscar jugadores, contratar, vender, rescindir, vamos hacer de Manager Ingles (no sé si tendrá tantas competencias). Creo que es una de las partes más divertidas del juego.

Lo que si deberían hacer de una vez por todas es poner un director deportivo coherente y que funcione como en la realidad para que a los que quieres ser solo entrenadores puedan delegar completamente esta tarea en el director deportivo, porque según esta ahora es un autentico despropósito. No sabe fichar, no sabe negociar. 

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.