Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM18 Novedades: Tacticas

Respuestas destacadas

Para mí es un error pensar en la IA contrarrestando los sliders.

basta con que un atributo aumente su probabilidad de forma exponencial a medida que sube su valor.

Y esto puedo demostrarlo, cuando un centro del campo con atr mediocres en sacrificio, entradas y marcajes logra desconectar a un rival con excelentes atributos en regate, control y tecnica.

y esto implicaría que cuando tu echas el equipo hacia atrás no deje excesivos huecos...

Editado por Lunita

El hace 3 horas, TORRENTE dijo:

Por cierto, algunos de los que has puesto, sí se pueden replicar:

- Medio Cierre: Es un Medio Centro (def) al que bajas la "Presión"

- Carrilero Inverso: Carrilero (apo) al que marcas "recortar hacia dentro" , "centrar meno a menudo", "regatear mas", "mas pases arriesgados", y quitas "subir más" (ahora mismo no sé si te deja quitar esta instrucción)

- Org. itinerante: Es un Regista que "regatea más"

Es una broma :P. Llevas razón en que no se pueden replicar todos los Roles (Org. Banda es el único rol en la posición de MPD que lleva marcada implicitamente la instrucción "organizador").

Lo que digo es que los Roles no son más que un conjunto de instrucciones a las que ponen un nombre y creo que así hay que verlo

Casi te denuncio la publicación :-D

Sí, lo que yo digo es que esas instrucciones invisibles no deberían estar disponibles para todos los demás roles. Entiendo que haya gente que quiera cambiar una o dos instrucciones que están fijas, pero sacar a la luz el movimiento lateral del trequartista para el ariete no tiene mucho sentido. 

@KokoKevin ¿qué opinas?:silb::P

Bajo mi punto de vista es un lavado de cara en las tácticas. A ver los entrenos.

Desde luego. Siguen sin mojarse.

Los roles (casi todos) solo simplifican y agrupan (o bloquean) instrucciones individuales para hacerlas más accesibles al usuario, por eso me gustan los roles "limpios" como centrocampista, interior o mediapunta, porque bloquean pocas instrucciones individuales y los puedes perfilar tú. A mí me falta eso, roles plantilla que yo pueda modificar desde cero con todas las instrucciones disponibles, que ahora son muchísimas.

El hace 1 hora, Toesoul dijo:

Los roles (casi todos) solo simplifican y agrupan (o bloquean) instrucciones individuales para hacerlas más accesibles al usuario, por eso me gustan los roles "limpios" como centrocampista, interior o mediapunta, porque bloquean pocas instrucciones individuales y los puedes perfilar tú. A mí me falta eso, roles plantilla que yo pueda modificar desde cero con todas las instrucciones disponibles, que ahora son muchísimas.

lateral y segundo delantero son los otros qu te faltan jejeje

Desde la eliminación de los sliders en 2012 han ido metiendo cada vez más roles para sencillamente hacer lo mismo que se hacía con los sliders.

¿Me parece bien? En parte. Los jugadores de FM nuevos tienen más facilidad en aprender a jugar y llevar un club medianamente bien. Pero el resto de mi vida seguiré pensando que eliminar los sliders fue un error horrible, ya que le añadía aún más precisión a tus órdenes tácticas de lo que hacen ahora los roles y las instrucciones individuales.

Y sé que muchos usuarios consideraban que los sliders eran irreales porque a los jugadores se les da unas consignas no tan precisas en la realidad, pero es que los roles y las instrucciones siguen estando tremendamente incompletas, y todos los años hay algo que es imposible de emular en el juego.

El hace 19 minutos, xale94 dijo:

Desde la eliminación de los sliders en 2012 han ido metiendo cada vez más roles para sencillamente hacer lo mismo que se hacía con los sliders.

¿Me parece bien? En parte. Los jugadores de FM nuevos tienen más facilidad en aprender a jugar y llevar un club medianamente bien. Pero el resto de mi vida seguiré pensando que eliminar los sliders fue un error horrible, ya que le añadía aún más precisión a tus órdenes tácticas de lo que hacen ahora los roles y las instrucciones individuales.

Y sé que muchos usuarios consideraban que los sliders eran irreales porque a los jugadores se les da unas consignas no tan precisas en la realidad, pero es que los roles y las instrucciones siguen estando tremendamente incompletas, y todos los años hay algo que es imposible de emular en el juego.

esq partiendo de la base de que es imposible dar premisas como en la realidad. el juego debe aportar un sistema que permita al "humano" acercarse al máximo lo que espera de cada jugador. con los sliders se podía conseguir. ahora se hace harto dificil salirse de la predeterminación.

Pues a mi me parece mucho teatro para nada. Añaden 4 roles y le llaman revamp.

Además alguien sabe la diferencia entre Delantero Interior y extremo invertido? Sino saben ni hacer funcionar el rol de extremo para invertirlo-

Editado por Marcusme1981

El hace 10 minutos, Marcusme1981 dijo:

Además alguien sabe la diferencia entre Delantero Interior y extremo invertido? Sino saben ni hacer funcionar el rol de extremo para invertirlo-

El extremo inverso es un rol para la la linea de CM... Como existe extremo y delantero interior en la linea de MP ahora han añadido a la linea de CM el extremo invertido (el rol de extremo ya existia para esa linea).

A mi me cuesta creer que la gente pida realismo y a su vez... sliders xD. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.