dankerlot Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 @entertainmentgpc89, me encanta tu planteamiento. De hecho, con el fm22 (el último que tengo) tenía pensadas dos opciones de partida. Una era muy similar a la que planteas. La otra no tiene nada que ver, y en realidad es la que he empezado y que dentro de no mucho comenzaré a compartir en Historias. Por lo tanto, estaré al tanto a tus actualizaciones. Mucha suerte 1
Jose_Bcn Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 (edited) Empecé en el paro (licencia C y jugador fin de semana) y cuando me iba a segunda Andorrana al Massana o Encamp aparece a última hora el FC Santa Coloma ofreciéndome profesionalizar el club al año siguiente (el mejor del país pero con un equipo destrozado) el cual el entrenador dimite tras ser eliminados de Champions, cayendo en Conference 7 días después. En 7 días fichando lo que se puede y como se puede (las reglas solo me dejaban hacer un cambio en inscripciones) nos toca el Kí Klaksvík de Islas Feroe y lo eliminamos 0-4 y 1-0, hasta aquí puede pasar, es un buen resultado. Nos toca el Vikingur Reykjiavik y digo, ahora sí que sí, 2-0 abajo en la ida en Islandia (los infravaloré un poco yéndome a buscarlos), la vuelta planteo un bloque medio con presión intensa y órdenes a laterales de irse para arriba, acabamos remontando con un 4-0 (1-0 al descanso), Vikingur no sabía que le había pasado, salieron relajados y lo pagaron. Playoff final con Pyunik, aquí si que digo, otro equipo profesional, se acabó, nos vamos 2-5 de Armenia con un planteamiento calcado al de la vuelta de Vikingur, la vuelta en Andorra resulta un partido que nosotros hacemos lento y aburrido con muy pocas llegadas de los dos equipos, 2-1 final y a fase continental de grupos por primera vez en la historia de un equipo Andorrano. Nos toca Wolfburgo, Vitesse y Tirol clasificando los dos primeros,, 0 puntos, 2 goles a favor y 18 en contra, el objetivo era no ser el peor equipo de la fase, lo conseguimos, somos el tercer peor equipo quedando Batumi y KUPS con 0 puntos y una peor diferencia en otros grupos...para ser un equipo semiprofesional con varios contratos amateurs es historico. 4.3000.000€ en caja, gastando 20000 mensuales en salarios vamos muy sobrados. En liga primeros con 11 ganados y 1 empatado (2 goles legales anulados por fuera de juego) a 11 puntos del Inter Escaldes que es segundo, contamos con Kameni, Szalai, Moicano, Jesé, Halilovoc, Ildefons Lima, Ludovic Clemente, Martins, Colaç o Blackett, entre otros (parecemos el Milan de hace años con jugadores +35), para la liga nos sobra y mucho, es un ataque y gol constante todos los partidos, para Europa deberemos rejuvenecer con calidad como podamos... Jugadores Andorranos a pesar de que lo intento es un nivel ínfimo ahora mismo... Próximo objetivo, grupos de Champions (me he ido muy arriba, lo se) y selección Andorrana (a pesar que pierden por goleada todo el entrenador está estable). Edited June 12, 2023 by Jose_Bcn 1
Paquito Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 (edited) Manteniendo el mismo bloque de jugadores de la 2022-23 del RCD Mallorca, salvo las bajas "inevitables" de: Kang in Lee Giovanni González Rajkovic Javi Llabrés Battaglia Habiendo adquirido sólo 2 ex-jugadores: Luka Romero (MP) Ferran Quetglas (POR) Y comprando a precio de ganga o directamente gratis jugadores sub-17 de mis equipos afiliados y nutriéndome sólo de la cantera, la cosa va bastante bien: 2022-23 - 4ª posición. 2023-24 - 6ª posición. 2024-25 - 4ª posición. Muriqi en todas como pichichi o en podio. Una bestia parda. Mi buque insignia. Pero lo más importante es que ha venido el PSG a por Luka Romero por 82M y el Real Madrid a por Morlanes por 45M... ¡Y LES HE CONVENCIDO PARA QUE SE QUEDEN! TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA Edited June 12, 2023 by Paquito 3
Paquito Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 El hace 3 horas, entertainmentgpc89 dijo: - Empezar con un equipo de mi ciudad (Santander) en Primera Regional de Cantabria sin licencia de entrenador y como jugador de fin de semana. - Crear una base de datos con todos los jugadores de Cantabria que estén al alcance del ojeo, así como de los empleados. De la misma manera, crear una base de datos de la región a la que pertenezca alguno de los equipos que podamos entrenar. Yo suelo jugar así, en plan endogámico y te recomiendo lo siguiente: No empieces sin ninguna acreditación como entrenador, ya que es un poco irreal (todos los entrenadores "profesionales" y "semiprofesionales" deben tener alguna licencia para ejercer) y, si vas a hacer lo de la cantera y lo de centrarte en tu región, ponle 1 en el atributo "adaptabilidad" a tu entrenador y distribuye los puntos entre cantera y determinación (para convencer a las directivas te aumenten fondos para la cantera). El hace 3 horas, entertainmentgpc89 dijo: - Crear una base de datos con todos los jugadores de Cantabria que estén al alcance del ojeo, así como de los empleados. De la misma manera, crear una base de datos de la región a la que pertenezca alguno de los equipos que podamos entrenar. - La plantilla deberá estar conformada por jugadores de Cantabria en su totalidad hasta llegar a 3RFEF, así como los empleados del club. - En 3RFEF, el 75% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y solo se podrán fichar jugadores y contratar empleados de las regiones limítrofes. - En 2RFEF, el 50% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y se podrán fichar jugadores y contratar empleados independientemente de la región a la que pertenezcan. Se podrán fichar jugadores de otra nacionalidad, siempre y cuando estén libres. - En 1RFEF, el 25% de los jugadores y de los empleados serán de Cantabria y se podrán fichar jugadores y contratar empleados independientemente de la región a la que pertenezcan. Se podrán fichar jugadores de otra nacionalidad, independientemente de que estén libres o no. Yo me hice un filtro con todos los "lugares de nacimiento" que vi en mis jugadores de Baleares (unas 30 ó 40 ciudades) y no funciona muy bien. Yo acudiría a Internet para saber cuáles son los jugadores de tu área y luego ya los vas ojeando y añadiendo a una Preselección de los equipos de Cantabria, como van sacando juveniles y eso, pero es un currazo de ojeo al que le vas a echar muuuucho tiempo, te lo aviso. El hace 3 horas, entertainmentgpc89 dijo: - Crear partida con los países limítrofes de España (Francia y Portugal) y la base de datos de Andorra y Gibraltar. Además, cargaré todas las divisiones de las principales ligas de Europa (Bélgica, Inglaterra, Alemania, Italia y Países Bajos) y las de Argentina y Brasil en 'modo ver' . En caso de entrenar en otro país, iré añadiendo las ligas de los países limítrofes de éste e ir aumentando la base de datos. Además, añadiré la inclusión de jugadores a equipos jugables, ya que introduzco el parche de Sistema Regional de FMSITE. Yo he visto que si, en vez de poner las ligas que quieres ver o jugar, te vas a poner los CONTINENTES completos, la cosa va más rápida (por lo menos hasta ahora, la 3ª temporada) y siguen saliendo Newgens buenos y tal, sin que tenga que procesar tantos partidos y tal. Es un consejo que no tiene ninguna base científica pero bueno, lo puedes seguir o no. ¡Bienvenido a la "endogamia"! 1
entertainmentgpc89 Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 El hace 1 hora, dankerlot dijo: @entertainmentgpc89, me encanta tu planteamiento. De hecho, con el fm22 (el último que tengo) tenía pensadas dos opciones de partida. Una era muy similar a la que planteas. La otra no tiene nada que ver, y en realidad es la que he empezado y que dentro de no mucho comenzaré a compartir en Historias. Por lo tanto, estaré al tanto a tus actualizaciones. Mucha suerte ¡Hola, muchas gracias por contestar! Me gusta mucho la idea de trabajar por regiones de nacimiento. Por eso, llevo mucho tiempo pidiendo que haya un filtro directamente de regiones (Comunidades Autónomas) para ser más rápidos y no ir buscando ciudad a ciudad que aparecen en el Editor. Pero bueno, voy a empezar a montarla y a ver qué tal se da. Supongo que vaya subiendo por aquí alguna actualización aunque soy muy lento en las partidas. ¡Nos leemos! 😉
entertainmentgpc89 Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 El hace 7 minutos, Paquito dijo: Yo suelo jugar así, en plan endogámico y te recomiendo lo siguiente: No empieces sin ninguna acreditación como entrenador, ya que es un poco irreal (todos los entrenadores "profesionales" y "semiprofesionales" deben tener alguna licencia para ejercer) y, si vas a hacer lo de la cantera y lo de centrarte en tu región, ponle 1 en el atributo "adaptabilidad" a tu entrenador y distribuye los puntos entre cantera y determinación (para convencer a las directivas te aumenten fondos para la cantera). Yo me hice un filtro con todos los "lugares de nacimiento" que vi en mis jugadores de Baleares (unas 30 ó 40 ciudades) y no funciona muy bien. Yo acudiría a Internet para saber cuáles son los jugadores de tu área y luego ya los vas ojeando y añadiendo a una Preselección de los equipos de Cantabria, como van sacando juveniles y eso, pero es un currazo de ojeo al que le vas a echar muuuucho tiempo, te lo aviso. Yo he visto que si, en vez de poner las ligas que quieres ver o jugar, te vas a poner los CONTINENTES completos, la cosa va más rápida (por lo menos hasta ahora, la 3ª temporada) y siguen saliendo Newgens buenos y tal, sin que tenga que procesar tantos partidos y tal. Es un consejo que no tiene ninguna base científica pero bueno, lo puedes seguir o no. ¡Bienvenido a la "endogamia"! ¡Hola! En cuanto a la acreditación, yo voy a ser el manager y actualmente no tengo ninguna licencia de entrenador y lo quiero hacer realista. En la realidad, soy jugador del equipo de veteranos del equipo que voy a escoger 😄 Cuando empiezo sin experiencia y sin licencia, suelo poner todo al atributo de ´táctica´, como diciendo "aquí vengo yo, sin experiencia y con la idea táctica y poco más". Pero como bien dices, quizá sería buena idea centrarme en el atributo de cantera si voy a trabajar por regiones. En cuanto a los filtros, pues es un rollo, sí. Pero bueno, es Cantabria, somos una Comunidad Autónoma ´enanuca´ y en el Editor no aparecen muchas localidades en las que buscar por lo que es más rápido que en otros lugares. Después, crearé el filtro para ir más rápido una vez vaya aumentando las zonas de ojeo. Ya te contaré cómo va la cosa. Sé que va a ser una partida lenta, pero al fin y al cabo, es lo que me motiva ahora mismo. ¡Saludos!
bigmen Posted June 12, 2023 Posted June 12, 2023 (edited) Segunda temporada con el Depor. Esta temporada creía haber mejorado la plantilla tanto como para luchar con el titulo pero se ha vuelto a notar que estamos lejos de los más de 90 puntos que se necesitan. Sigo teniendo muchos problemas de cara al gol en esta partida. Los jugadores son muy irregulares de cara a puerta y mis delanteros se pueden tirar rachas de más de 10 horas sin ver puerta. Esta temporada también está marcada por la salida de Maakay en enero y la poca moral que tuvo el equipo desde entonces (se rebeló la plantilla, con Fran a la cabeza, porque según ellos la mediapunta estaba corta de efectivos). TACTICA Cambiamos la táctica y seguimos usando recreaciones de tácticas históricas. Esta vez toca otra recreación de HanLolo, está vez del Milán de Ancelotti ya que creo que se adecuaba a los jugadores más potentes que pude traer. Spoiler FICHAJES Los fichajes del primer equipo han sido van Bronckhorst (LTD), Djukic (CT), Astrada (MC), Ronaldinho (MP), Aimar (MP), Ibrahimovic (DC) y Milito (DC). Tambien vienen cedidos Isaksson (POR), Patsatzoglou (MC) y Pirlo (MC). Maakay no quiso renovar y aumentar su clausula, llegó enero y la pagó el Bayern (que, por cierto, contará en sus filas con Ronaldo fichado libre la próxima temporada). Entradas Spoiler Salidas Spoiler PLANTILLA Y RENDIMIENTO Destacar el temporadón de ambos carrileros en el apartado ofensivo. Esta temporada volvimos a tener problemas con las rachas sin marcar de varios jugadores aunque creo que pudo estar muy condicionado por el segundo tramo de la temporada sin poder aumentar la moral por culpa del enfado de los jugadores. Spoiler COMPETICIONES He estado a 1 mal resultado en liga de ser despedido porque esta temporada la directiva me pidió luchar por el titulo y salvo los 2 primeros meses donde estuvimos primeros de manera constante, la mayor parte del tiempo estuvimos por debajo del sexto puesto. Se consiguió la copa del rey y dos partidos estelares de Batistuta nos impidieron llegar a la final de la UEFA. Spoiler Spoiler Spoiler LESIONES Spoiler Tengo varios jugadores con el físico mermado por las lesiones y otros ya viejos pero algunos jóvenes (Ronaldinho, Milito, Ibra y Manuel Pablo) están aun lejos de su potencial y confio que con alguna oportunidad de mercado, esta tercera temporada pueda por fin luchar por la liga. Edited June 12, 2023 by bigmen 1
luisar018 Posted June 25, 2023 Posted June 25, 2023 Hola. ¡Cuánto tiempo sin publicar por aquí! ¿Cómo me va en el FM23? Pues hace tiempo estaba en una partida con la Fiorentina y, tras dos temporadas intentando dominar Italia, cometí el error de irme al Manchester United, así que, al poco tiempo, acabé empezando una nueva partida con el Hoffenheim. Con el Hoffenheim me fue realmente bien en mi primera temporada en Alemania. Como veis en la imagen, quedé cuarto y, aparte de entrar en Champions, también conseguí esos 80 jugosos millones que te dan en la Bundesliga como premio en metálico por la cuarta plaza. Además, también conseguí eliminar al Bayern en cuartos de final y ganar la final de la copa alemana con el definitivo gol de Nmecha, ex del Wolfsburgo, en el 92. Para terminar con el Hoffenheim, este fue mi mejor once según la propia IA del FM23. Ha llovido desde entonces, puesto que, tras terminar mi primera temporada al frente de los alemanes, decidí dimitir para ''tomarme un año sabático'' y, en 2024, puse rumbo a mi destino favorito. Ni más ni menos que la Fiorentina. Como de costumbre, generé riqueza a través de una revolución brutal en el equipo con paciencia y, sobre todo, mucha suerte a la hora de vender. Tras ello, en pleno noviembre de 2024, mi balance global es el siguiente. Por último, pero no menos importante, así me ha ido según el calendario y así voy actualmente en la Serie A después de once partidos disputados. 3
luisar018 Posted July 3, 2023 Posted July 3, 2023 (edited) Bueno, acabo de probar lo de empezar en la temporada 2023-2024 con el parche de descensos y resultados reales. Solo diré que me encanta jugar con el Elche cuando desciende y puedo echar a toda la plantilla Actualizo para mostrar lo que me acaba de pasar después de poner transferible a Recio, que acaba de llegar como agente libre Edited July 3, 2023 by luisar018 1
luisar018 Posted July 4, 2023 Posted July 4, 2023 (edited) Estoy alternando la partida con el Elche con una en la Fiorentina. En efecto. Otra partida con la Fiorentina, pero esta vez en la temporada 2023-2024 gracias al parche de descensos y resultados reales y, por supuesto, con la actualización 23.4. Hasta ahora, solo había jugado con la base de datos original. En fin. De momento, parece que voy a ganar 110 millones de euros que se sumarían a los 20 ya ganados con tres ventas. Al contrario que en el Elche, en la Fiorentina sí mantengo a una serie de jugadores. Por alguna razón, cuando empecé, Castrovilli estaba transferible. De momento, salvo que llegue una oferta demasiado buena, conmigo se quedará. Edited July 4, 2023 by luisar018
ansodi Posted July 4, 2023 Posted July 4, 2023 El En 12/6/2023 at 15:26, dankerlot dijo: @entertainmentgpc89, me encanta tu planteamiento. De hecho, con el fm22 (el último que tengo) tenía pensadas dos opciones de partida. Una era muy similar a la que planteas. La otra no tiene nada que ver, y en realidad es la que he empezado y que dentro de no mucho comenzaré a compartir en Historias. Por lo tanto, estaré al tanto a tus actualizaciones. Mucha suerte Ejem, ejem... Algunos estamos esperando novedades sobre esto 1 1
Recommended Posts