Jump to content

Es posible no encajar 3 goles por partido?

Respuestas destacadas

El hace 10 horas, Crespo_19 dijo:

ME apabullan en las estadísticas pruebe lo que pruebe. Se llevan los rechaces, me meto goles en propia puerta, mis delanteros fallan todo, llevo más balones al palo que Messi... Juegue en el equipo que juegue, con los jugadores que juegue. No lo entiendo y me da mucha rabia porque llevo jugando desde 2001 y no sé por dónde coger esto.

Hay errores en tus tácticas que sinceramente son incuestionables como los siguientes:
-Primero, usas el fuera de juego para una táctica defensiva. 
-Segundo, mandas doblar por banda, usando extremos y laterales.
-Tercero, cuelgas balones al área con un delantero avanzado y un ariete.

No solo usas instrucciones que se contradicen, sino que los propios roles se neutralizan unos a otros. Por ejemplo, un delantero avanzado va bien con una táctica defensiva con espacios porque se le tiran balones al hueco, pero no si le vas a colgar los balones, porque para empezar no es un jugador que juegue bien de espaldas a la portería como un hombre objetivo o que vaya bien a la disputa física de este, situación en la que tampoco se acomoda un ariete ya que este lo que espera es la oportunidad de marcar más no de luchar con un defensa. Esto es como el otro error de usar a un extremo en el  mismo carril que un lateral, que también esta en tu táctica, algo que no sucede con un delantero interior y un carrilero porque uno le da espacio al otro. Incluso la situación de doblar por banda, esperando que el lateral suba, es un auto sabotaje:
-Le dices que suba al lateral dejando ese lado débil.
-Dices que se debe jugar con un vértigo o estilo directo (ritmo más alto) pero haces que los extremos retengan el balón. 

Mi recomendación es que revises mejor tu conocimiento de conceptos tácticos, porque si sigues con la idea de que sabes mucho y que el juego no te deja expresar eso vas a toparte con un duro escollo que va arruinar tu experiencia. 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Muchas gracias por los consejos, parece que se ha frenado un poco la sangría, aunque todavía no me funciona del todo como querría. La verdad es que las tácticas no es lo que más me divierte del juego y normalmente juego con tácticas muy sencillas o con alguna que descargue de Steam o algún foro. Simplemente nunca me había ocurrido el hecho de no encontrar nada que me haga ser mínimamente competitivo. Casi parezco el Depor.

Ahora la pregunta que me viene es: ¿Qué rol me recomendáis que utilice al lado del Pivote Organizador Defensivo?

El hace 1 hora, Crespo_19 dijo:

Muchas gracias por los consejos, parece que se ha frenado un poco la sangría, aunque todavía no me funciona del todo como querría. La verdad es que las tácticas no es lo que más me divierte del juego y normalmente juego con tácticas muy sencillas o con alguna que descargue de Steam o algún foro. Simplemente nunca me había ocurrido el hecho de no encontrar nada que me haga ser mínimamente competitivo. Casi parezco el Depor.

Ahora la pregunta que me viene es: ¿Qué rol me recomendáis que utilice al lado del Pivote Organizador Defensivo?

Hola, compañero.

Al final cada uno juega como quiere y tu forma de hacerlo es muy legítima pero deberías intentar meterte más en profundidad con las tácticas y demás cositas que ofrece FM. No es que hagas nada mal, simplemente es que lo disfrutarías mucho más que usando tácticas ajenas. Pero, oye, sólo es un consejo.

Sobre la pregunta, el rol adecuado depende de con quién juegues y de sus tácticas, fortalezas y debilidades. Aunque tengas una táctica más o menos fijada (y en realidad deberías tener más de una) lo lógico es que en cada partido hagas pequeños cambios para aprovecharla al máximo.

A priori, si vas a jugar con un rol tan estático como el Pivote Organizador Defensivo (que sólo se mueve en una zona muy reducida del campo) deberías emparejarlo con un centrocampista más móvil, sea un todoterreno, un organizador adelantado o un centrocampista normal en rol de automático o apoyo (lo más fácil si no quieres complicarte la vida).

Otra opción válida, pero diferente, sería potenciar las bandas y acompañar a tu Pivote Defensivo de otro centrocampista de contención. La movilidad que perderías por el centro la ganarías por las bandas.

Un saludo y ¡suerte! :thumbsup:

Sí, es posible

Como? Ni idea.

A mi siempre me pasa lo mismo. Durante unos partidos no me meten un gol ni con la pelota atada a los pies y de golpe mi defensa se convierte en un circo. Y de ahí hasta que me echan. 2-3 goles cada partido.

Hay algo que está mal en el juego, esto no es en absoluto normal. O lo hago todo completamente mal o lo hago bien, pero ambas cosas a la vez no puede ser.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.