Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

@séñorgol  No hace falta ver nada. Tus temporadas son un desastre, estamos ciegos, el juego está roto, todos hacemos trampas y eres el único que está en lo cierto de todo. Es como el que va en el desfile con el paso cambiado y cree que son los demás los que lo están haciendo mal y no se dan cuenta. 

La verdad es que es digno de admiración el aguante que tienes con este juego :hat:. Si estuviera en tu lugar, lo habría dejado hace tiempo. Enhorabuena. 

@mabormu él lo que pretende es que los jugadores se muevan a sus órdenes literalmente y siempre, y eso ocurre en juegos arcade tipo FIFA o PES es decir manejar directamente los jugadores y es imposible que ésto lo vea. Pero yo no cejaré en el intento de animarle hasta que lo vea por su cuenta cogiendo equipos pequeños de divisiones más inferiores. Al coger un equipo de división superior está haciendo trampas y es lo que intento decirle, que aún haciendo trampas no gana. Yo le invito a que coja equipos más pequeños y aprenda poco a poco y a familiarizarse con las opciones y características de este juego tan bonito y entretenido.

La cosa es que lo hace todo bien menos coger un equipo pequeño. Y lo de dimitir de equipo estaría bien ya iba siendo hora y cogieras un equipo diferente estaría bien y acertado por lo que comentas @séñorgol :sisi3:.

Yo tengo una explicación racional, Rusia-España cuántas veces era mejor España que Rusia y que pasó?? Ale solucionado ya puedes seguir jugando y sabiendo que en la vida real pasa muchas veces eso.

Es lo más viejo del mundo. Yo no sé jugar, así que el juego esta mal o los que si saben hacen trampas.

• Autor
El hace 6 minutos, Sosainas dijo:

Es lo más viejo del mundo. Yo no sé jugar, así que el juego esta mal o los que si saben hacen trampas.

No te enteras de nada o no has leído nada. No tiene nada que ver con ganar o perder.

Editado por séñorgol

El hace 18 horas, séñorgol dijo:

Salvo ser un absoluto genio en este juego o hacer trampas, creo que no se puede hacer mucho más. Son errores individuales de los jugadores, asistencias de gol de mis jugadores al contrario, penaltis estúpidos, errores de marcaje clamorosos... Cosas que antes no hacían y ahora sí. Al final, más o menos os pasa a todos, la única diferencia es que yo no acepto que esto sea lo normal. El juego está roto.

El hace 11 horas, séñorgol dijo:

Desde luego, qué pérdida de tiempo... El juego está mal, estamos todos jugando a algo que está mal programado, no tiene ningún sentido. Vamos a ver, me han pitado 13 penaltis en 6 partidos, 4 en un mismo partido.

De verdad, dejaros de elucubraciones y grandes razonamientos, porque no hay nada detrás. Es absolutamente aleatorio, nada tiene sentido, ni es posible hacer nada para cambiarlo. Cuestión distinta es que pueda dar la apariencia que sí y si uno quiere creerlo puede, pero vamos, los resultados los decide la máquina sin que lo que tu hagas vaya a influir en nada.

El hace 10 horas, séñorgol dijo:

La temporada es un desastre absoluto y la que viene será todavía peor. Yo creo que mucho mejor no se puede hacer, salvo que seas un genio del juego o hagas trampas (valga la redundancia) es simplemente que el juego está roto y produce estos resultados sin sentido y ante los que nada se puede hacer. Cada partido penaltis en contra, incluso 2 o más, fallos constantes de mis jugadores, asistencias al contrario, el portero que no para una... Merecimos sumar menos puntos todavía, es un completo desastre.

La diferencia entre vosotros y yo es que vosotros diríais buena temporada he terminado tercero cuando en realidad la temporada es un puto desastre y el que no quiera verlo es que está ciego.

Me entero bastante.

Esto es lo que has dicho tan solo en la última página si  querer irme mucho más atrás para recopilar todas las veces que has dicho lo mismo, con la conclusión por tu parte de que 1° el juego está roto, y 2° los que saben jugar hacen trampas. No das más opción, para ti es imposible que haya gente que domine mejor el juego, que todos vive engañados por si mismos haciendo trampas para seguir y que tu verdad es la única que cuenta.

He visto a gente que te ha ayudado con consejos MUY útiles, que te ha ayudado más de lo que me podía imaginar en algo que es un ejemplo de lo grandiosa que puede ser una comunidad como FMSite. Incluso yo he intentado aportar lo poco que sé sobre el juego. Y tu respuesta termina siendo que ya haces eso que te aconsejan, que no funciona ergo ellos se equivocan y tú tienes razón y el juego está mal y son unos tramposos.

• Autor
El hace 24 minutos, Sosainas dijo:

Me entero bastante.

Esto es lo que has dicho tan solo en la última página si  querer irme mucho más atrás para recopilar todas las veces que has dicho lo mismo, con la conclusión por tu parte de que 1° el juego está roto, y 2° los que saben jugar hacen trampas. No das más opción, para ti es imposible que haya gente que domine mejor el juego, que todos vive engañados por si mismos haciendo trampas para seguir y que tu verdad es la única que cuenta.

He visto a gente que te ha ayudado con consejos MUY útiles, que te ha ayudado más de lo que me podía imaginar en algo que es un ejemplo de lo grandiosa que puede ser una comunidad como FMSite. Incluso yo he intentado aportar lo poco que sé sobre el juego. Y tu respuesta termina siendo que ya haces eso que te aconsejan, que no funciona ergo ellos se equivocan y tú tienes razón y el juego está mal y son unos tramposos.

Tienes graves problemas de comprensión lectora. 

He explicado varias veces lo de las trampas y lo que yo entiendo por trampas: jugar con 3 delanteros centros es hacer trampa, lo que hace este tipo es trampa 

Considero trampa hacer cosas contra las que la IA no puede responder porque no está preparada para ello. Y considero que el juego está mal si la única forma que el usuario puede responder es haciendo trampa.

En relación al resto de lo que dices, no sé de donde lo sacas porque justamente he estado repitiendo lo contrario. Qué quieres que diga si los consejos que me dan, los sigo y no cambia nada? Que me invente que cambia? Que diga que no los sigo? Yo solo expongo hechos.

De verdad, el juego está muy mal diseñado y pensado. Los juegos de los 90 eran más realistas, esto se aleja mucho del fútbol real. Es verdaderamente decepcionante. Se parece más al ajedrez que al futbol.

Si de verdad quieres ayudarme, coge este partido y dime qué estoy haciendo mal en él. https://ufile.io/bkqrp

Editado por séñorgol

Lo siento, ya no me interesa ayudarte. Te digan lo que te digan vas a seguir con la misma cantinela, que es culpa del juego, o que no te entienden o lo que sea. Paso.

• Autor
El hace 32 minutos, Sosainas dijo:

Lo siento, ya no me interesa ayudarte. Te digan lo que te digan vas a seguir con la misma cantinela, que es culpa del juego, o que no te entienden o lo que sea. Paso.

Como excusa está bien.

Ve a ese partido y dime lo que está mal y como corregirlo. Si lo haces, te aseguro que seguiré tu consejo, como por otra parte siempre he hecho.

Editado por séñorgol

El hace 4 horas, séñorgol dijo:

Ve a ese partido y dime lo que está mal y como corregirlo. Si lo haces, te aseguro que seguiré tu consejo, como por otra parte siempre he hecho.

Eres cansino hasta decir basta ¡¡qué barbaridad!! y encima el tío desafía

Normalmente es muy difícil saber qué falla viendo sólo el partido porque no vemos las tácticas, roles, instrucciones, etc que has puesto ni los cambios en las tácticas durante el partido, pero allá va:

Para que la gente se sitúe, tu equipo el Portimonense juega un 4-2-3-1, pero el Medipunta juega escorado a la izquierda (MPCI), mientras que el Delantero juega escorado a la derecha (DLCD). El rival, el U. Madeira, juega una 4-2-3-1 normal.

Tu MPCI (número 8, creo que debe tener el rol de "Delantero sorpresa" o "mediapunta-ataque", pero no lo sé porque no se pueden ver los roles ni las instrucciones) se pasa todo el partido marcado por el MECD rival (número 10) y apenas interviene en la creación de juego con incidencia (como su posición exigiría en un 4-2-3-1), mientras que tu DLCD está marcado constantemente por el DFCI rival (número 44). De tus dos MEC, tenemos al MECI (número 15) que tiene una actitud defensiva por estar en el mismo lado que el MPCI (juega detrás de él), sin embargo, el otro MECD (número 6) apenas sube, a pesar de tener mucho espacio porque el MPCI está en la izquierda (seguramente le tengas como "Piv. Organizador" y puede que hasta en defensa"). Así que en ataque apelotonas a la gente en el lado izquierdo y no aprovechas el espacio. Muchas jugadas de peligro (si ponemos el resumen "extendido" por ejemplo) son a balón parado (faltas laterales o corners).

Para que se entienda mejor, mira esta imagen:

Portimonense---Uniao-Madeira_-Match-Camp

En la imagen vemos que la pelota la tiene tu MECD (6) indicado con un círculo rojo. Tu MPCI (8) indicado con un cuadrado rojo tiene a su "novio" el MECD rival (10) marcándole (como está durante todo el partido), mientras que vemos un espacio inmenso sin ningún jugador tuyo (cuadrado rojo grande). Tu MECD (6) que tiene la pelota no tiene una opción clara de pase porque todos los jugadores está apelotonados en el mismo lado. Así, vemos que en la parte derecha (cuadrado rojo grande) sólo hay dos rivales, mientras que en el lado izquierdo (cuadrado azul grande) hay 3 tuyos y 4 rivales (sin contar al LTD y DFCD rival que no están en el cuadrado, pero casi). ¿ves como tu lado izquierdo está apelotonado y tu lado derecho vacío?

¿Cómo se puede solucionar ésto (que pasa durante todo el partido, aunque ya lo sabes porque como nos has venido diciendo tu lees los partidos de puta madre y no cometes errores, los fallos son del juego)? Pues puedes, por ejemplo, centrar a tu mediapunta y darle un rol con mucha movilidad; también puedes poner a tu MECD  (6) algún rol para que ocupe ese espacio que tiene (como puede ser Mezzala ataque): o hasta puedes, simplemente, cambiar a tu mediapunta a la posición de MPCD, a ver si por lo menos no le sigue su "novio" el 10 rival y si le sigue, deja un espacio muy rico para el LTI y el MPI. En fin, podías hacer algo más en lugar de llorar "porque el juego está mal".

Pues nada, esto es todo de parte de "los tramposos". A ver que chorrada se te ocurre ahora (o quizá haya un milagro y empieces a intentar aprender como jugar. El juego tiene sus fallos y es muy mejorable, pero también es muy divertido y tiene posibilidades). 

• Autor
El hace 2 horas, TORRENTE dijo:

Eres cansino hasta decir basta ¡¡qué barbaridad!! y encima el tío desafía

Normalmente es muy difícil saber qué falla viendo sólo el partido porque no vemos las tácticas, roles, instrucciones, etc que has puesto ni los cambios en las tácticas durante el partido, pero allá va:

Para que la gente se sitúe, tu equipo el Portimonense juega un 4-2-3-1, pero el Medipunta juega escorado a la izquierda (MPCI), mientras que el Delantero juega escorado a la derecha (DLCD). El rival, el U. Madeira, juega una 4-2-3-1 normal.

Tu MPCI (número 8, creo que debe tener el rol de "Delantero sorpresa" o "mediapunta-ataque", pero no lo sé porque no se pueden ver los roles ni las instrucciones) se pasa todo el partido marcado por el MECD rival (número 10) y apenas interviene en la creación de juego con incidencia (como su posición exigiría en un 4-2-3-1), mientras que tu DLCD está marcado constantemente por el DFCI rival (número 44). De tus dos MEC, tenemos al MECI (número 15) que tiene una actitud defensiva por estar en el mismo lado que el MPCI (juega detrás de él), sin embargo, el otro MECD (número 6) apenas sube, a pesar de tener mucho espacio porque el MPCI está en la izquierda (seguramente le tengas como "Piv. Organizador" y puede que hasta en defensa"). Así que en ataque apelotonas a la gente en el lado izquierdo y no aprovechas el espacio. Muchas jugadas de peligro (si ponemos el resumen "extendido" por ejemplo) son a balón parado (faltas laterales o corners).

Para que se entienda mejor, mira esta imagen:

Portimonense---Uniao-Madeira_-Match-Camp

En la imagen vemos que la pelota la tiene tu MECD (6) indicado con un círculo rojo. Tu MPCI (8) indicado con un cuadrado rojo tiene a su "novio" el MECD rival (10) marcándole (como está durante todo el partido), mientras que vemos un espacio inmenso sin ningún jugador tuyo (cuadrado rojo grande). Tu MECD (6) que tiene la pelota no tiene una opción clara de pase porque todos los jugadores está apelotonados en el mismo lado. Así, vemos que en la parte derecha (cuadrado rojo grande) sólo hay dos rivales, mientras que en el lado izquierdo (cuadrado azul grande) hay 3 tuyos y 4 rivales (sin contar al LTD y DFCD rival que no están en el cuadrado, pero casi). ¿ves como tu lado izquierdo está apelotonado y tu lado derecho vacío?

¿Cómo se puede solucionar ésto (que pasa durante todo el partido, aunque ya lo sabes porque como nos has venido diciendo tu lees los partidos de puta madre y no cometes errores, los fallos son del juego)? Pues puedes, por ejemplo, centrar a tu mediapunta y darle un rol con mucha movilidad; también puedes poner a tu MECD  (6) algún rol para que ocupe ese espacio que tiene (como puede ser Mezzala ataque): o hasta puedes, simplemente, cambiar a tu mediapunta a la posición de MPCD, a ver si por lo menos no le sigue su "novio" el 10 rival y si le sigue, deja un espacio muy rico para el LTI y el MPI. En fin, podías hacer algo más en lugar de llorar "porque el juego está mal".

Pues nada, esto es todo de parte de "los tramposos". A ver que chorrada se te ocurre ahora (o quizá haya un milagro y empieces a intentar aprender como jugar. El juego tiene sus fallos y es muy mejorable, pero también es muy divertido y tiene posibilidades). 

POR FIN. Ahora vamos por buen camino. Yo estas cosas sólo no las sé ver, no hubiera prestado atención a nada de esto, se me habría pasado totalmente por alto.

No es un 4231, es un 4411 pero para lo que describes es lo mismo. El MECD es un organizador adelantado (apoyo), el MPCI un Delantero sorpresa y el DLCD un delantero defensivo.

Mi idea es generar movimiento de la siguiente forma:

En la banda derecha tengo un extremo, que cumple perfectamente su función abriéndose a banda y generando ese espacio por el medio. Ese espacio vacío debería ocuparlo mi delantero defensivo bajando a buscar el balón: si así fuera, mi OAD podría pasarle el balón a él.

A su vez, el movimiento del delantero defensivo bajando a buscar el balón provocaría que su central lo siguiera generando un espacio entre su central derecho (el central izquierdo habría seguido a mi delantero) y su lateral izquierdo. Así, mi OAD podría darle el balón en corto al delantero defensivo o buscar un pase arriesgado al espacio entre el central y el lateral.

Ese espacio debería ser aprovechado por mi Delantero Sorpresa o incluso el extremo, que es una jugada bastante típica de mi equipo dado que mi extremo es bastante rápido y con buen desmarque.

El problema ahí es que mi delantero sorpresa está demasiado atrás y el delantero defensivo demasiado arriba, no están haciendo el movimiento que espero.

En la banda izquierda, también veo fallos: mi lateral está en ataque pero parece que la cosa no va con él (está muy atrás) y el centrocampista izquierdo le tengo indicado que se sitúe más cerrado y dado que está en tarea apoyo, esperaría que en consecuencia, estuviera más atrás y centrado. Si así fuera, su lateral derecho probablemente lo seguiría a posiciones más centradas y retrasadas, generando espacio para que el lateral subiera. Ahí podría darle el balón el OAD, que tiene gran visión y pase.

Que haya tantos jugadores en esa zona del campo, es que hasta me parece bien porque se trata de atraerlos a esa zona para generar espacio en otras.

Entonces, lo que me interesa es que me digas o digáis si mi idea es ejecutable y en caso de serlo, qué debería cambiar. En caso de no serlo, me gustaría saber por qué y entonces cambiaría mi idea, siguiendo lo que has dicho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.