Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

20py3rl.jpg

¿Qué es lo que se siente cuando el equipo con el que naciste te llama para entrenar su equipo?. Lo primero, mucha alegría, lo segundo muchos lloros...¿por qué?. Nací allí, crecí allí, estudié allí, el amor de mi vida la conocí allí, y porque crecí siendo hincha del equipo. Cuando nací, mis padres y mis tíos me regalaron dos cosas, una camiseta del Real Madrid, y una bufanda del Real Oviedo. Ante tanta presión, no podía salir de otra forma que así, hincha del Real Madrid, e hincha del Oviedo. Mi pasión era el fútbol, desde pequeñito jugaba, pero había un problema, que era más malo que pegarle a un padre con una bolsa de calcetines sudados. Solamente se me daban dos cosas bien, rematar de cabeza y tirar las faltas y, pero eso a mi entrenador no le interesaba si no tenías calidad, entonces como arriba lo único que podía hacer era tirar a puerta, pues me ponían de defensa, para estorbar más que nada, no me dejaban hacer nada más que defender, no me dejaban ni subir a los córner, porque como al entrenador le gustaba sacarlos en corto, yo no pintaba nada ahí. Cuando pasé al equipo de mayores, me dejaban en el banquillo, no jugaba nada, claro, los mayores tenían bastante más calidad que yo, pero a mi no me sacaban ni con el partido ganado. Pero hubo una cosa que me hizo dejar el fútbol como jugador, estábamos jugando la liga, y para el partido de esa semana uno de nuestros defensas no podría jugar por lesión, yo pensaba que por fin me dejaría jugar aunque solo fuese un partido, pues nada, prefirió coger a uno de los pequeños antes que ponerme a mi, cuando dijo los jugadores que iban a salir a jugar y no dijo mi nombre, cogí, hablé con mis padres y nos marchamos. Desde aquella no he vuelto a jugar más al fútbol salvo alguna pachanga suelta. Eso sí, me había jurado que yo iba a ser entrenador y que iba a llegar mil veces más lejos que él, y que cuando le superara, iba a pillarlo por banda y a restregarle mis éxitos por la cara.

El caso es que ya con 18 años me puse a sacar el título, y a la primera lo saqué, por lo tanto me puse primero a entrenar a niños de la ciudad, ganamos muchos torneos, encima saqué algunos jugadores que ahora están jugando en las divisiones inferiores, e incluso alguno jugando con el Vetusta. El caso es que fui creciendo en el mundo de los banquillos, superando a mi ex-entrenador, pero decidí todavía dejar el momento de restregarle en la cara al entrenador todo, sabía que llegaría un momento mejor que este para restregar, así que fui cogiendo equipos de Regionales y haciendo buenos puestos, para pasar a entrenar fuera del país, me fui a Suecia, donde cogí un equipo de Tercera división y en dos años lo subí a Primera. Tras subirlo a la máxima división conseguí mantenerlos en Primera la siguiente temporada. A partir de aquí, en la actualidad, pensé que era momento de volver a casa, echaba de menos la Tierrina, pero no sabía por donde podría empezar a mandar mi currículum, es cuando vi que Fernando Hierro se iba del Oviedo, y la verdad no tenía nada que perder, así que mandé mi currículum al club. No me esperaba nada, sabía que no tenía opciones reales, pero oye igual sonaba la flauta y vaya si sonó, a la semana siguiente, recibía un correo de Real Oviedo, citándome para ir el Sábado a las oficinas del club para una entrevista.

Allí estaba el presidente Jorge Menéndez, junto a Joaquín del Olmo y el director deportivo Ángel Martín. Estaba nervioso, normal sabiendo que igual había alguna posibilidad de encontrar trabajo en esa entrevista. El encargado de hablar ha sido el mexicano Joaquín. 

Joaquín: Buenas Jayck, un placer conocerle.

JJ: El placer es mío. 

JdO: Vayamos al grano, ¿por qué decidió enviarnos el correo? ¿Realmente cree que tiene posibilidades de hacerse con el cargo?

JJ: Siendo sincero, creo que no tengo posibilidad, supongo que tendrán en cartera opciones mejores que yo. Si decidí enviarles el correo, aún sabiendo esto es porque quería que aunque no me conociesen de nada, me tuviesen en cuenta, más que para ahora para el futuro, estoy seguro de que mi nombre o temprano saldrá en los periódicos, así que básicamente por eso quise enviarles el correo.

JdO: Se le ve con confianza y carisma, me gusta eso. Ya que usted está siendo sincero, nosotros también tenemos que ser sincero con usted. Está en lo cierto en que tenemos opciones que nos gustan más que usted, que, sí, es joven, y que ya tiene algo de experiencia incluso internacional, pero hay por ahí otros como Anquela que nos interesan mucho. Pero si decidimos darle la oportunidad de venir aquí, es por darle la oportunidad de convencernos. Y si hay algo que nos gusta de usted es su juventud y su experiencia fuera de aquí. Por lo tanto me gustaría que nos dijera que es lo que nos puede aportar que otros con más experiencia no puedan hacer.

JJ: ¿Qué experiencia tenían Zidane y Guardiola cuando cogieron el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente? Entrenar al equipo B en categorías inferiores, y en casos como el de Zidane sin remarcables éxitos. Por mi parte, yo he estado fuera de este país, que el nivel no es el mismo me diréis, os lo compro, pero en ese sentido hasta el momento yo he tenido más éxito que el Zidane del Castilla, yo con peores jugadores he conseguido llevar al equipo a Primera División. No fue nada fácil, nada en esta vida lo es, pero cuando ves que tienes un equipo que no tienen apenas calidad técnica, que no destacan en nada en especial en conjunto, no sabes como plantear las cosas para hacer que esa panda de cenutrios y por la expresión, parezcan algo que no son. Y aunque costó, lo conseguí y ahí están ahora en Primera, jugando contra el Djurgardens, el AIK y compañía. ¿Qué más puedo ofrecer? Ningún entrenador que traigais va a sentir los colores tanto como yo, nací aquí, he visto al equipo millones de partidos, incluso desde Suecia trataba de no perderme un partido, aunque fuera en diferido. Sé que coger este equipo no es fácil, lleva mucha historia detrás, pero estoy seguro de que Anquela no les va a transmitir lo que significa jugar en el Real Oviedo, yo tampoco lo sé, pero si sé lo que siente un aficionado cada vez que se sienta en las gradas del Tartiere. Sé lo que se siente vivir un descenso, sé lo que se siente en vivir un ascenso. He visto jugar al equipo en Primera, y he disfrutado de ello. ¿Qué más puedo aportar? Más que eso...no lo sé la verdad, pero para mí coger al equipo de mi vida, sería un sueño hecho realidad.

JdO: Se ve que siente los colores como el que más. Bueno, y ¿le gustaría hacer algún cambio en caso de que consiguiera el puesto?

JJ: No, puedo tirar con lo que hay en cuanto a institución, en la plantilla, bueno todo es cuestión de gustos, puedo tirar con lo que hay o puedo tratar de mejorar lo que hay. Soy un entrenador bastante versátil.

JdO: Ángel me comentó antes de la entrevista, que antes de que marchase a Suecia le había visto algunos partidos en Regional, y que su equipo jugaba al pelotazo... ¿eso es lo que quiere hacer aquí en Oviedo?

JJ: En aquella época no me quedaba otra que jugar así, no puedo comparar a los jugadores de Regional con los de Segunda División, y lógicamente no quiero jugar así aquí, es otro mundo completamente diferente. Aquí hay mucha más calidad y hay que aprovecharla. Pero ahora mismo me pilla un poco en calzoncillos si tuviera que exponer un plan de juego cuando esta entrevista me pilló totalmente por sorpresa.

JdO: Entiendo, bueno, pues creo que hemos terminado, le comunicaremos la decisión en cuanto sepamos algo. Gracias por venir.

JJ: Gracias a ustedes.

Salía contento de la entrevista, no sé por qué, pero me daba la impresión de que había causado impacto en ellos, quizás más en el presidente, se le veía muy interesado cuando contaba la historia de Suecia. Y además Ángel me conocía, por ahí podía tener un filón, pero no quería llevarme ilusiones porque este mundo, es el de la desilusión constante. 

A los 5 días me llamó Jorge Menéndez instándome a ir en cuanto pudiese al Tartiere, habían decido jugársela y contratarme. No me lo creía, la verdad, estaba viviendo un sueño, ahora necesitaba que ese sueño no se acabase, así que cuando llegué, firmé sin pensar un segundo. Por fin empezaba a tener suerte de la de verdad. 

Ah! y perdón por no presentarme, mi nombre es Jayck James, tengo 35 años y soy el nuevo entrenador del Real Oviedo. Ahora...qué mejor que buscar a mi ex-entrenador y restregarle mi contrato por la cara...

Editado por jayckjames

• Autor

ostjqx.png

2q30nwl.jpg

PLANTILLA 2017/18

PORTERÍA

13. Juan Carlos

El año pasado ha sido el titular, pero este año con Herrero que ya empieza a  coger experiencia no descarto que acabe como suplente, ahora de momento estos primeros partidos irán rotando.

1. Alfonso Herrero

El joven de 23 años, que estuvo tanto en la cantera del Madrid como en la del Oviedo, se postula como el futuro titular del primer equipo, tiene nivel y tiene potencial, aún así, como ya dije de Juan Carlos, tendrá que ir rotando e ir ganando minutos, a partir de mitad de temporada se decidirá por uno.

Resúmen: La portería está muy bien cubierta. Dos porteros de calidad, y si hay lesiones tiraremos de cantera. Muchas expectativas puestas en el jóven Alfonso. 

CENTRALES

19. Nahuel Valentini

El Argentino es un jugador que físicamente no va mal, y como central no está mal, su pega es que es muy agresivo y eso le puede jugar una pasada con las tarjetas. Lo bueno es que es polivalente, y puede jugar de lateral derecho, aún así, cuento con él como central.

4. Héctor Verdés

Jugador experimentado de 33 años, bastante buena colocación, bastante buen físico, y bien en el juego aéreo. De momento tiene puesto como suplente. Aún así es un buen jugador y debería tener minutos.

6. Carlos Hernández

Llega del Lugo libre este Julio, jugador de 26 años bastante bueno en el juego aéreo, marcando, colocándose, bastante completo. Para mí hasta el momento me parece de los mejores fichajes que ha realizado el equipo antes de mi llegada. Tiene muchas opciones de ser titular.

18. Christian Fernández

Jugador de 31 años, experimientado, jugador que empezó su carrera en el carril izquierdo y acabó como central, jugador que destaca por su juego aéreo, además como ex-lateral, tiene un saque de banda potente que puede poner el balón en el área. Tendrá minutos.

5. Juan Forlín

Nuestro mejor hombre en la defensa. El argentino de 29 años, rápido, bien de conceptos defensivos y polivalente, y puede jugar como centrocampista defensivo. Además es un jugador determinado, por lo que será un jugador fijo en los partidos importantes. Para mí titular.

Resúmen: Pues para mí tampoco hay que tocar nada, hay muchos jugadores, y bastantes buenos, además en caso de lesión podríamos tirar de cantera en un último caso, pero con 5 jugadores me parece más que suficiente.

LATERALES

2. Diego Johanesson

El internacional islandés pero nacido en Villaviciosa parte como fijo en el lateral derecho. A sus 23 años es un jugador rápido, determinado, y bastante bueno tanto en conceptos defensivos como ofensivos. Espero mucho de él. 

23. Mossa

El valenciano jugará en el carril izquierdo pese a poder jugar como central. Carrilero más defensivo que ofensivo, tiene que mejorar en esta parcela, destaca por ser un jugador de equipo. Compartirá puesto con Varela. 

20. Guillermo Cotugno

Puede jugar en todas las posiciones de la defensa, por lo que lo iremos viendo por todas las posiciones, pero principalmente será el suplente de Diegui. Mejor en defensa que en ataque, aún así, tiene buen regate, trataremos de mejorarle los centros. 

3. Francisco Varela

Llegó el año pasado libre del Betis y jugó 16 partidos la temporada pasada, esta temporada probablemente se asiente como titular,  a no ser de que Mossa destaque, todavía tiene mucho camino que recorrer a sus 22 años, así que veremos como funciona.

Resúmen: También contento con lo que tenemos, 4 jugadores bastante solventes, incluído un internacional como Diegui. Además en caso de lesiones, tanto Christian Fernández como Valentini pueden jugar ahí, así que no moveremos ficha aquí.

CENTROCAMPISTAS

22. David Rocha

Llegó el año pasado libre de la MLS y se asentó como titular, el extremeño tiene todas las papeletas para repetir este año a sus 32 años, bastante completo, su rol preferido es el de interior mixto, veremos si lo podemos poner así, o tendrá que acomodarse a otro rol. 

15. McDonald Mariga

El jugador defensivo por excelencia. El de Kenia, ex del Inter llega libre a la capital del Principado, jugador con mucha experiencia y que nos vendrá bien sobre todo en partidos difíciles y para mantener resultados. 

17. Patrik Hidi

El húngaro es un jugador polivalente, puede jugar como mediocentro posicional, o más adelante como todoterreno, mezzala, interior mixto, puede jugar de muchas formas, llega de la liga húngara donde era titular y en 28 partidos marcó 3 goles. De momento será suplente pero me gustaría que tuviera minutos, esperemos que se los gane. 

8. Ramón Folch

Llega esta temporada libre procedente del Reus donde era titularísimo, aquí tiene pinta de que también lo será como el organizador del equipo, habrá que ver como se adapta a Asturias pero me gustaría que cogiera el timón del barco carbayón.

Borja Sánchez

Llega cedido por el Real Madrid, jugador de carácter organizativo, veremos como se adapta, pero bueno, de momento es suplente, así que veremos que sucede, tendrá minutos, pero si los anteriormente nombrados no están.

Resúmen: Más de lo mismo, tenemos 5 activos, quizás si que me hubiera gustado contar con alguno más de carácter organizativo, pero bueno no vamos a perder la cabeza por ello. Si alguno se pone a tiro igual viene sino con estos vamos bien.

MEDIAPUNTAS

26. Yaw Yeboah

El guineano cedido por el City, es un jugador de 20 años que destaca por su velocidad, (aunque en el FM me parece que le ponen poco para lo que corre), le fallan los centros, cosa que tiene que mejorar ya si quiere jugar como extremo en el equipo. Además le falla la determinación por lo que no le veo mucho futuro en el equipo.

7. Aarón Ñiguez

El Hermano habilidoso de los Ñíguez. Hermano de Saúl del Atlético y de Jony del Elche, ambos centrocampistas centrales, Aarón es más polivalente, puede jugar de extremo o de mediapunta, a sus 28 años es de los mejores jugadores del Oviedo, habilidoso, con llegada, buen regate, muy buena técnica, jugador más de cambios de ritmo que de grandes carreras. Espero mucho de él esta temporada. Llega libre del Tenerife.

11. Matej Pucko

El Esloveno es un jugador que viene de su país donde era titular, conoce la liga tras su paso por Osasuna, donde fue un jugador importante. Aquí veremos, depende de donde coloquemos a Aarón dependerá su titularidad o suplencia. 

16. Diego Fabbrini

Por potencial debería ser el mejor jugador del equipo, pero una lesión lo mantendrá fuera mucho tiempo, estará aquí 3 años, veremos cuanto puede jugar, pero sería una pena perderse a este chaval, porque puede una ser bestia en Segunda.

21. Saúl Berjón

El ex-Eibar pero ovetense de nacimiento, para mí será de los pilares más importantes del equipo, titularísimo por banda derecha, tiene un guante en la izquierda y suele aparecer bien en las jugadas ofensivas, veremos como se adapta al equipo. 

Resúmen: Me gusta lo que veo, sobre todo en las bandas, aunque quizás deberíamos fichar un extremo zurdo, pero no estilo Aarón como delantero interior, no, un extremo a la vieja usanza, pegado a banda y tirando centros y de vez en cuando metiéndose para dentro. Creo que eso es lo que nos falta porque en la derecha ya contamos con Pucko. Aún así, lo más difícil es lo de Fabbrini, que estará cerca de 2 años de baja, y es una pena porque tiene una pintaza tremenda, puede que nos hayamos perdido un buen jugador. 

DELANTEROS

24. Olmes García

Recién llegado de Colombia, el delantero puede jugar en banda o en el centro, lo que si tengo claro es que su velocidad va a hacer estragos, es un galgo, si mejorase su definición, habría aquí delantero para años si consiguiésemos su pase, aún así con tranquilidad porque todavía es joven.

9. Toché

Qué decir de Toché. 34 años, jugador experimentadísimo, en sus 2 años en la capital asturiana ya suma la nada desdeñable cantidad de 35 goles. Ni tan mal, por lo tanto debería ser otro año más el titular del equipo. Jugador que va muy de espaldas a portería y con su envergadura es un jugador que no se le escapan muchos envíos aéreos. 

10. Miguel Linares

Linagol fue el mejor jugador del Oviedo en el ascenso a segunda, pero desde su llegada a Segunda se notó el bajón mucho, el año pasado 8 goles, a sus 34 años...buff no sé que hacer con él. Es un jugador importante para la afición, pero...

Resúmen: Aquí si me gustaría tocar, Toché y Olmes son fijos, pero me falta ahí otro delantero otro rematador, vale que viene Steven Prieto apretando fuerte por abajo, pero si que es verdad que un jugador estilo Jaime Mata o parecido nos vendría nada mal, sobre todo para que Toché no se acomode.

CONCLUSIONES

Considero que tenemos plantilla para competir contra cualquiera, y que deberíamos estar en la pelea por el ascenso, veremos como surge todo pero, si llegan dos hombres más, vemos que pasa con Linares, y no hay muchas lesiones, ojo que se puede venir un Oviedo en Primera el año que viene. 

Vamos es Oviedo!!

Espero verlo pronto en primera, el lugar que se merece.

Toche pena que ya vaya viejo, porque tiene mucha experiencia y calidad

El hace 22 horas, jayckjames dijo:

El Hermano habilidoso de los Ñíguez

Los otros dos son cojos, sobretodo el Saúl ese del A. de Madrid, ese no vale ni para comer pipas :D

Saludos.

Un nuevo intento por tu parte en esta zona, la mayor de las suertes con esta historia que pinta muy bien con el Real Oviedo. ¿Volveremos a ver al Tatiere vibrar con los partidos de la Liga Santander? Yo espero que así sea y en un corto plazo.
En cuanto a la plantilla que tenemos pues destacar sobre todo a Juan Carlos, Juan Forlín, Christian Fernández, Diego Joganesson, Diego Rocha que aún nos puede dar mucho, Ramón Folch, Aarón Ñiguez con lo bien que pintaba este jugador y que se quedase como jugador importante de equipos de la Liga 123…, Saúl Berjón, Olmes García y Toché que a pesar de sus años podemos sacarle un buen rendimiento hasta que quiera dejar el fútbol profesional.

Un saludo! Mucha suerte con la historia.

• Autor
El hace 3 horas, jdbecerra dijo:

Vamos es Oviedo!!

Espero verlo pronto en primera, el lugar que se merece.

Toche pena que ya vaya viejo, porque tiene mucha experiencia y calidad

Los otros dos son cojos, sobretodo el Saúl ese del A. de Madrid, ese no vale ni para comer pipas :D

Saludos.

@jdbecerra Buenas, bienvenido a la historia.

A mi también me gustaría ver a este Oviedo en Primera, parte de la historia que conté es real, la parte de cuando hablaba de mi niñez, cuando jugaba a fútbol era completamente real, luego la edad y muchas otras cosas ya eran cuestión de invención jajaja. 

Toché a mí nunca me llegó a gustar, pero ahí está 35 goles en dos años, para estar en este equipo ni tan mal, pero es una pena que nuestra delantera sufra por tener dos delanteros de 34 años, por eso quiero mirar por ahí otras opciones, pero ahora mismo si Linares no se va no hay opción real que valga.

Lo de Aarón, no me refería en cuanto a calidad, sé perfectamente que Saúl le da mil vueltas a Aarón, pero si hay algo que me gusta de Aarón que a mi no me suena mucho vérselo a Saúl, que es ese toque de magia a la hora del regate puro y duro, de hecho el otro día cuando jugaron contra el Barça B, el Aarón se cascó una sobrada que si llega a ser al final gol era uno de los golazos de la temporada del equipo . Pero si que es verdad que Aarón pintaba mucho más de lo que realmente ha quedado, creo que podría haber sido importante en Primera y ya tiene cierta edad y solamente es jugador de equipo de segunda como dice nenogaliza debajo. A mí Aarón es un jugador que dentro de lo que hay en el Oviedo me encanta. 

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

El hace 2 horas, nenogaliza dijo:

Un nuevo intento por tu parte en esta zona, la mayor de las suertes con esta historia que pinta muy bien con el Real Oviedo. ¿Volveremos a ver al Tatiere vibrar con los partidos de la Liga Santander? Yo espero que así sea y en un corto plazo.
En cuanto a la plantilla que tenemos pues destacar sobre todo a Juan Carlos, Juan Forlín, Christian Fernández, Diego Joganesson, Diego Rocha que aún nos puede dar mucho, Ramón Folch, Aarón Ñiguez con lo bien que pintaba este jugador y que se quedase como jugador importante de equipos de la Liga 123…, Saúl Berjón, Olmes García y Toché que a pesar de sus años podemos sacarle un buen rendimiento hasta que quiera dejar el fútbol profesional.

Un saludo! Mucha suerte con la historia.

@nenogaliza Muy buenas, bienvenido a esta historia, que espero que sea la definitiva, porque hasta el momento es la que más ilusión me está generando. Espero ver al Oviedo pronto en Primera, tanto aquí como en la realidad.

En cuanto a plantilla, me parece una plantilla para segunda bastante potente, las hay mejores y con jugadores con más experiencia que los nuestros, pero confío en lo que hay y en lo que venga para devolver la ilusión a la parrorquia carbayona, que ya va siendo hora de darnos alegrías grandes. 

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

• Autor

ostjqx.jpg

e0mvpt.jpg

OPCIONES PARA EL EXTREMO IZQUIERDO

Estas son las opciones que barajamos para el extremo izquierdo:

Fidel (UD Almería)

El extremo del Almería, sería un fichaje interesante, en su favor, tiene experiencia en la máxima categoría, de hecho ha jugado ya 60 partidos en la Liga Santander, lo segundo, su edad, tiene 27, está llegando al punto cúlmen de sus habilidades, sería un buen momento de hacerse con él, es un jugador técnico, con buena capacidad de centros, bien en el regate, bastante bien de físico, no tiene mal remate, no es demasiado goleador, aunque en estas dos últimas temporadas se ha destapado un poco más en ese aspecto, anotando la temporada pasada 8 goles, y 11 la anterior. Además su precio rondarían los cerca 2M de euros, no me parece un precio excesivo. En su contra, que no es fuerte, es fácil tumbarlo, en defensa no es demasiado bueno, y de cabeza va mal. Aún así, estando transferible, es un jugador muy apetecible.

Fede Vico (Lugo CF)

23 años, y ya tiene experiencia internacional, incluso con las inferiores. Estuvo en Bélgica, no tuvo muchas oportunidades, por eso se tuvo que volver a España. A su vuelta a España, juega bastante, pero no termina de reventarla y eso es un problema en su contra. Pero bueno, en su favor, su edad, su experiencia, su regate, en parte su velocidad, porque en esto tanto Fidel como el cordobés son muy parecidos, es un jugador con bastante talento, buena visión, podría sernos útil, pero no se si sería el perfecto para salir de titular en el equipo, en caso me cuadra más el primero, aunque siempre podemos engorilarnos y pillar a los dos porque su traspaso rondaría el millón y poco más. 

Juan Muñiz (Nástic)

Sería un poco guarrada para el Sporting...pero somos el Oviedo que narices, hay que tocar las narices a los del culo mojao, jeje. Sin ser cosa del otro mundo, hay un par de cosas que me llaman mucho la atención. Uno, es asturiano, oye aunque sea gijonés... y lo segundo, es que es un tío que en las jugadas a balón parado es un auténtico peligro, por lo demás, tampoco es que sea gran cosa, pintaba mucho más de lo que realmente es. Pero oye, ¿y el gustirriñin de tocar las narices a los vecinos? Ahí lo dejo.

Emiliano Armenteros (Rayo Vallecano)

Tiene ya 31 tacos, pero es un jugador que se mantiene bastante bien para lo que lleva ya recorrido. Un jugador que conoce la primera división, que físicamente se mantiene bien, que técnicamente es bueno, y que metiendo centros lo hace muy bien y teniendo a Toché en el área...buff las que pille... No me parece mala opción a pesar de su edad que es un problema de momento no gordo, pero si a la larga. 

Alain Oyarzun (Real Zaragoza)

El vasco, ex canterano de la Real, sería un fichaje bastante bueno, físicamente no es la gran cosa, pero técnicamente se defiende muy bien, y tira buenos centros, tiene también bastantes puntos en su contra, pero es otra opción a valorar, no disgusta.

Pues estos son los nombres, bastante contraste de jugadores, salvo Armenteros, todos españoles, con opciones muy variadas, desde jugadores jóvenes hasta experimentados. Veremos por quién o quienes nos decidimos, de llegar dos, alguno de los diestros estará fuera y el canterano Viti Rozada entrará de lleno en el primer equipo, pero bueno, veremos. 

• Autor

ostjqx.jpg

2u9og7a.jpg

LAS OPCIONES PARA LA DELANTERA

Jaime Mata (Real Valladolid)

Es una de nuestras primeras opciones, si se va Linares pocos mejores que él podemos encontrar, 28 años, físicamente nada mal, delantero hecho para meter goles, eso sí, desde hace unos años le está costando superar la cifra de los 10 goles, que ese es el punto negativo, pero estoy seguro que en un hábitat formado para los delanteros, Jaime tiene todas las de hincharse si no se convierte en un Benzema, que lo dudo. No saldría muy caro, ese es el punto positivo de todo, pero hay que esperar. 

Borja Mayoral (Real Madrid)

Sí, Borja Mayoral, pero este en formato de cesión, trataríamos de buscar la compra si conseguimos subir. Creo que es un delantero que tiene cualidades para romperla en segunda. Tendríamos que pagarle la mitad del sueldo que serían unos 50k al mes, eso sí nos ahorraríamos bastante de traspaso. Veremos, pero es una buena opción que debemos barajar.

Hachim Khaloua (UD Almería)

El marroquí de 22 años es un extremo que puede jugar como delantero. Si viene se le aprenderá a jugar ahí porque tiene una capacidad de remate que muchos delanteros en segunda querrían. Lo malo es que deberíamos aprenderle a jugar ahí como ariete, y sobre todo que mejore su remate de cabeza, ya que con los pies se desenvuelve muy bien. Otro punto en su favor es su juventud, tendría tiempo de sobra para adaptarse a la posición de killer. Tiene aptitudes para ser un buen delantero, buen desmarque, y demostró el año pasado en Segunda B que tiene gol, 16 goles. Su precio no debería ser muy alto, en ese caso ganaría enteros. 

Rubén Sobrino (Deportivo Alavés)

Ex canterano madridista, el delantero de 25 años del Alavés podría ser un buen refuerzo para nosotros. Tiene cualidades de delantero rematador, gran cabeceo, buen remate, y pese a que no es un jugador con una aceleración buena, es un jugador que se desmarca muy bien. Tiene un punto fuerte en su contra, que pese a tener buenas cualidades, todavía no ha conseguido despuntar, y eso que en la Ponfe tuvo partidos de sobra para desmarcarse como goleador. Ahora bien en caso de llegar, esperamos de él que rompa la cáscara de una vez por todas. 

En principio estas son las 4 opciones que barajamos para la delantera contando equipos españoles, estamos mirando de fuera, pero veo más complicado una posible llegada. De hecho hay una serie de jugadores que me hubiera gustado contar con ellos como Marvin Ducksch, Alexander Isak aunque fuese cedido, o James Wilson, pero ahora mismo las opciones son esas, veremos qué pasa y qué decidimos. 

• Autor

ostjqx.jpg

2wlr41y.jpg

MALAS NOTICIAS, MARIGA LESIONADO PARA 3 MESES

Hoy durante el entrenamiento mañanero, el centrocampista McDonald Mariga se ha lesionado de gravedad, una rotura de fibras del abductor que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante 3-4 meses, por lo que se pierde la pretemporada y el comienzo de la liga. Para Octubre-Noviembre ya debería estar ya volviendo a las canchas. Noticia dura para la afición carbayona que esperaba del keniano que fuera el pulmón del centro del campo y con su experiencia ser capaz de controlar el mediocampo. Ahora veremos que realiza el entrenador Jayck para cubrir esta baja. Se habla de que esta pretemporada va a tratarla para mirar a la cantera, para ver con qué puede contar desde ya para el primer equipo, con esta lesión, ya se verá obligado a utilizar mínimo a uno. 

Bueno, acá tenes un nuevo seguidor, tal vez de vez en cuando un poco desde las obras pero siempre presente.

Solo queda desearte suerte en esta nueva odisea por el ascenso español.

¡Hola compañero!

Pinta bien la historia, apenas ya si recuerdo al Oviedo en primera... :(

Me gusta que plantees las opciones que barajas de fichajes. La opción Khaloua me parece muy acertada si el precio es correcto, por la posibilidad de la doble posición. Como extremo, la opción de fichar a los dos primeros no la veo... Preferiría decantarme por uno de ellos (Fidel principalmente) y complementarlo si acaso con Armenteros, que me parece sería una opción excelente a corto plazo. Los 10 goles de Mata no creo sean representativos. Cualquier delantero de sus características, apoyado con un buen sistema, tendría que superar tranquilamente los 15 por temporada y si despunta, podría ser un gran valor cuando estemos en primera. Lo que no me metería es en cesiones de jugadores jóvenes, a menos que marquen realmente la diferencia. Si el objetivo es subir rápido, contemplaría solamente al opción cesión en caso de veteranos contrastados. Mi humilde opinión.

¡Me voy guardando sitio en el  Carlos Tartiere con unos ricos carbayones!

En el extremo izquierdo me iría a por Fidel, como opción de presente, tiene experiencia y nos puede aportar desde el minuto uno, con 27 años, si se adapta bien nos puede dar unas cuantas temporadas de estabilidad en esta posición. Si quedase sitio o más para el futuro, la opción de Fede no me desagrada, no por que juegue en Galicia :D, si no por que es un jugador que siempre espero que de ese paso adelante que por calidad podría dar, si consigues que de su mejor versión sería un jugador para marcar época en el Oviedo.

Como delantero me iría a por Mata, que puede aportar mucho más que esos 10 goles, segurísimo, otra opción sería la de Sobrino, con minutos y un buen sistema creo que puede aportar.

Claramente el mejor en talento y potencial es Mayoral, pero no me gustan los jugadores cedidos, si viene con opción de compra sería el favorito, pero invertir dinero y minutos en un jugador de otro equipo :nono(N)

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.