Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 12 horas, Lord Voldemort dijo:

Bueno, acá tenes un nuevo seguidor, tal vez de vez en cuando un poco desde las obras pero siempre presente.

Solo queda desearte suerte en esta nueva odisea por el ascenso español.

@Lord Voldemort Buenas, bienvenido a la historia espero que te guste.

Muchas gracias por tus deseos y aunque no puedas estar aquí siempre, espero disfrutar de tus comentarios de vez en cuando.

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

El hace 6 horas, Aranwion dijo:

¡Hola compañero!

Pinta bien la historia, apenas ya si recuerdo al Oviedo en primera... :(

Me gusta que plantees las opciones que barajas de fichajes. La opción Khaloua me parece muy acertada si el precio es correcto, por la posibilidad de la doble posición. Como extremo, la opción de fichar a los dos primeros no la veo... Preferiría decantarme por uno de ellos (Fidel principalmente) y complementarlo si acaso con Armenteros, que me parece sería una opción excelente a corto plazo. Los 10 goles de Mata no creo sean representativos. Cualquier delantero de sus características, apoyado con un buen sistema, tendría que superar tranquilamente los 15 por temporada y si despunta, podría ser un gran valor cuando estemos en primera. Lo que no me metería es en cesiones de jugadores jóvenes, a menos que marquen realmente la diferencia. Si el objetivo es subir rápido, contemplaría solamente al opción cesión en caso de veteranos contrastados. Mi humilde opinión.

¡Me voy guardando sitio en el  Carlos Tartiere con unos ricos carbayones!

@Aranwion Bienvenido a la historia, espero que te guste.

A mi Khaloua me parecería el fichaje a hacer, tiene tiempo para hacerse con la posición, puede jugar en la izquierda si necesitasemos de un delantero interior por lesiones, incluso antes que Mata que es otro que realmente me gustaría contar con él ahí arriba, pero solo puede venir uno. Además lo que dije de Jaime Mata, me refería más con respecto al juego porque este año en la realidad se está saliendo, ya lleva 25 goles este año, sería brutal que si viniese él estuviese así de bien. Lo de la cesión de Mayoral es más un hecho improbable que otra cosa, más que nada porque a mi el marroquí me gusta demasiado el reto de reformarlo a delantero. Pero bueno veremos. Para el extremo está la cosa complicada, ya lo verás en el siguiente post.

Un saludo y gracias por pasarte.

El hace 46 minutos, jdbecerra dijo:

En el extremo izquierdo me iría a por Fidel, como opción de presente, tiene experiencia y nos puede aportar desde el minuto uno, con 27 años, si se adapta bien nos puede dar unas cuantas temporadas de estabilidad en esta posición. Si quedase sitio o más para el futuro, la opción de Fede no me desagrada, no por que juegue en Galicia :D, si no por que es un jugador que siempre espero que de ese paso adelante que por calidad podría dar, si consigues que de su mejor versión sería un jugador para marcar época en el Oviedo.

Como delantero me iría a por Mata, que puede aportar mucho más que esos 10 goles, segurísimo, otra opción sería la de Sobrino, con minutos y un buen sistema creo que puede aportar.

Claramente el mejor en talento y potencial es Mayoral, pero no me gustan los jugadores cedidos, si viene con opción de compra sería el favorito, pero invertir dinero y minutos en un jugador de otro equipo :nono(N)

Saludos

@jdbecerra Buenas, espero que todo te vaya bien.

Para el extremo esa es nuestra primera opción, Fidel, pero bueno ya veremos lo que pasa, lo veo complicado pese a ser nuestro favorito. El caso Fede, a mi también me gusta, es un jugador del que yo espero que en la realidad de verdad coja galones, y en el Oviedo si llegase sería para eso, pero desde el primer momento casi. Pero bueno, el tema del extremo lo trataré en el siguiente post. 

Para la delantera, de los cuatro que puse mis dos favoritos son Mata y Khaloua. El primero porque es un delantero rematador puro y duro, el segundo porque lo podemos convertir en ese estilo, el marroquí tiene un 17 remate, le falta remate de cabeza, pero podría ganarlo con el tiempo, tiene 22 años, además que podría jugar en banda en caso de necesitarlo. Pero bueno, de momento veremos que pasa. 

• Autor

ostjqx.jpg

k3sp06.jpg

JUAN MUÑIZ FIRMA CON EL OVIEDO

Queríamos a Fidel, queríamos a Fede Vico, queríamos a Armenteros, pero ni uno ha conseguido pisar la capital asturiana. Quedaban dos opciones, Juan Muñiz u Oyarzún. La decisión fue fácil. Queríamos al asturiano. Sí, es canterano del Sporting, pero  casos en equipos más grandes se han visto de "traiciones" y rendir bien igualmente. Pero el motivo principal no era ese. ¿Porqué Juan y no Alain?. Sencillo, pese a que el vasco era probablemente mejor, el asturiano nos da una variante en las jugadas a balón parado que actualmente no tenemos, dependemos de que el señor Aarón tenga el día, y Juan ya ha demostrado que en el balón parado pocos hay en segunda como él. Además, tiene 25 años todavía, tiene todavía trayecto para demostrar que se equivocan con él. Además su precio era mucho más barato que cualquiera de los otros 4. El asturiano llega a Oviedo por 500k. 

¿Por qué no vino Fidel? Estaba hecho, el Almería había aceptado nuestra oferta de 1.9M por el extremo, pero el agente del jugador se subió a la parra, y pidió, 100k mensuales y no, no estamos dispuestos a reventar nuestra economía de salarios para traer a este chico, al parecer Fidel quiere volver a Primera, y de ahí que nos pidiera el oro y el moro, porque al final se marchó cedido al Getafe. 

¿Porqué no vino Fede Vico? Tras el no de Fidel, nos tiramos a por el del Lugo. Y al principio teníamos acuerdo firmado con el conjunto gallego, de hecho teníamos incluso apalabrados ciertos términos del contrato con el agente del jugador, pero el Lugo sin comerlo ni beberlo decidió echarse atrás, en busca de una oferta mejor, nosotros les dábamos 1.2M por el extremo, una cantidad que considero que era más que aceptable por el andaluz, pero el conjunto lucense se arrepintió de aceptar esa oferta, veremos que pasa, porque todavía no las tengo todas conmigo de que acaben aceptando.

¿Por qué no Armenteros?. Si el primero fue el jugador el que se subió a la parra, aquí el que se subió fue el equipo, el Rayo pedía más de 2M por el extremo argentino, y viendo que tiene ya 31 tacos, y que nosotros tenemos que reforzar la delantera todavía, pues no era factible, así que decidimos desestimar.

Y así es como se cuajó más o menos todo, al final el asturiano jugará las próximas 3 temporadas en el conjunto carbayón. Estamos contentos porque Juan nos da unas cosas que encontrar no es fácil, porque ese guante en la pierna izquierda que tiene en las jugadas a balón parado...pocos hay. Aún así, no descartamos que si al final el Lugo volviese a querer vendernos a Fede, acabemos aceptando la oferta, siempre y cuando no sea superior a lo estipulado anteriormente.

• Autor

ostjqx.jpg

rkvh2s.jpg

HICHAM KHALOUA ES DELANTERO DEL OVIEDO

Contentos, así estamos en Oviedo con la llegada de este chico de 22 años a la capital del Principado. Marroquí, 172 cm de estatura, jugador talentoso con gran remate a puerta. Va a ser un jugador que tendrá que adaptarse al rol de delantero ya que su rol principal es el de extremo zurdo, pero tiene unos atributos que como ariete puede ser muy bestia. Trataremos de mejorarle su remate de cabeza que es algo flojo, pero con su edad puede mejorar perfectamente. También podría funcionar como Trequartista. 

¿Porqué Hicham y no Jaime Mata? Por juventud, creemos que Toché está todavía para ser titular y marcar bastantes goles, por lo tanto traer a Jaime sería estar en pelea constante por la titularidad, con Hicham nos quitamos eso, podemos cocerlo a fuego lento, e intentar hacer de él un jugador importante para el equipo.

Pero en ese caso, por qué no vinieron ni Mayoral ni Sobrino que también son jóvenes os preguntaréis. Mayoral por venir cedido y que el Madrid no queria ni oír hablar de opción de compra, y Sobrino porque el Alavés pedía más de 3M por él y no estábamos dispuestos a esos, Hicham llega a Oviedo por 1.5M. En total hasta ahora en fichajes hemos gastado dos millones, veremos si podemos conseguir que alguien se interese en Linares, porque este año lo va a tener muy crudo para jugar. 

Y ahora la pregunta que me hago yo, y que probablemente alguno más se haga...¿Hicham pinta tan bien como para llegar a ser titular en el Oviedo esta temporada?. Lo veremos.

Bueno, no pudieron ser las primeras opciones, pero habrá que dar un voto de confianza a Muñíz. El jugador no es santo de mi devoción, pero hay que cuidar la economía y no hacer locuras fuera de nuestro alcance, así que veremos. 

También está por ver la adaptación del marroquí (calidad, hayla). Me alegra que no se optara por Mayoral. 

¿Habrá más incorporaciones? 

¡Saludos!

Pues ya tenemos los refuerzos solicitados, no eran nuestras mejores opciones pero esperemos que lo den todo, además económicamente puede ser una gran apuesta.

Saludos y suerte

• Autor
El hace 5 horas, Aranwion dijo:

Bueno, no pudieron ser las primeras opciones, pero habrá que dar un voto de confianza a Muñíz. El jugador no es santo de mi devoción, pero hay que cuidar la economía y no hacer locuras fuera de nuestro alcance, así que veremos. 

También está por ver la adaptación del marroquí (calidad, hayla). Me alegra que no se optara por Mayoral. 

¿Habrá más incorporaciones? 

¡Saludos!

@Aranwion Buenas, espero que vaya todo bien.

Sí, no pudimos fichar a nuestras primeras opciones, pero, la verdad es que estoy muy contento con lo que vino. Juan era un jugador que pintaba mucho más de lo que al final acabó, así que veremos como nos rinde, yo espero que como opción de banquillo vaya bien, porque tiene algunas cualidades que a nosotros nos faltaban.

Hicham esperemos que se adapte bien a Asturias, no creo que le vaya a costar mucho, habiendo estado en Vigo el año pasado, y Asturias y Galicia en poco se diferencian, jajaja. Nada, a ver, esta pretemporada será importante para nosotros para ver como se van haciendo las nuevas piezas al esquema y el equipo entero en general. 

No creo que vaya a haber más incorporaciones a no ser igual algún jugador que pueda venir para el Vetusta, pero vamos el primer equipo está cerradísimo. Si vendemos a Linares, sino pues a ver como nos las arreglamos, pero bueno, que eso es lo de menos. 

El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Pues ya tenemos los refuerzos solicitados, no eran nuestras mejores opciones pero esperemos que lo den todo, además económicamente puede ser una gran apuesta.

Saludos y suerte

@jdbecerra Buenas, espero que todo vaya bien. Sí, no son nuestras opciones preferidas, pero estamos contentos con que hayan venido y que esperamos que den rendimiento, tanto el uno como el otro tiene capacidades para rendir a su manera, así que esperemos que por nuestro bien den lo mejor de si. Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Buenos refuerzos para el equipo!! Vamos a ver si podemos soñar con ver de nuevo al Oviedo en primera, todo un clásico, aún me acuerdo de Dubobsky Prosinecky Gercan Rivas y compañía, mucha suerte compañero!!

• Autor
El En 22/3/2018 at 19:32, RafaelLana dijo:

Buenos refuerzos para el equipo!! Vamos a ver si podemos soñar con ver de nuevo al Oviedo en primera, todo un clásico, aún me acuerdo de Dubobsky Prosinecky Gercan Rivas y compañía, mucha suerte compañero!!

@RafaelLana Buenas, bienvenido a la historia.

Sí, a mi también me parecen buenos refuerzos, espero que se adapten rápido y puedan mostrar su mejor nivel aquí, aún así, ahora mismo tenemos una plantilla bastante completa así que esperemos que dentro de unos meses nos veamos en Primera, aunque yo soy más de ir poco a poco, no podemos meternos prisa. 

• Autor

ostjqx.jpg

k21iyf.jpg

LAS LESIONES SE CEBAN CON EL OVIEDO

Tras nuestro primer partido ante el Lenense, nos íbamos a Francia de Stage, pero no llevamos dos días allí y ya tenemos dos lesionados, y alguna de larga duración. Toché, nuestro delantero titular, se tenía que marchar del entrenamiento por una sobrecarga muscular, estaremos sin él entre 8 días y dos semanas. El otro lesionado es el cedido por el Real Madrid, Borja Sánchez, que este si tiene peor remedio. Un choque en el entrenamiento produjo al centrocampista una lesión en la cadera, lo mantendrá fuera de los terrenos de juego 4 meses mínimo. Golpe duro, porque si ya Mariga se nos lesionaba para el comienzo de la temporada, la de Borja trastoca los planes. Aún así, no se fichará a nadie, confiaremos en la cantera. 

Esperemos que de aquí en adelante las lesiones nos respeten un poco más, porque madre mía que comienzo en el equipo llevo...

• Autor

ostjqx.jpg

20zbi9e.jpg

PRETEMPORADA DEL REAL OVIEDO

alqjxc.png

VS LENENSE

Estadísticas

GOLES: 23' Toché (0-1); 66' H.Khaloua p. (0-2); 77' H.Khaloua p. (0-3); 91' J.Muñíz (0-4)

Estrenábamos al equipo ante el Lenense. Primer partido donde veíamos la 4-2-3-1 con la que queremos jugar esta temporada. Un estilo más pausado, hasta encontrar el espacio y a partir de ahí arrancar hacia la portería. Y surgió efecto, un centro de Pucko, lo remataría Toché al fondo de las mallas. Seguimos igual, y antes del final de la primera parte nos pitarían un penalti a favor que fallaría Juan Muñiz. La segunda parte es más de lo mismo, y la defensa del Lenense no sabía que pensaba que nos hicieron dos penaltis más en 11 minutos, Khaloua marcaría por partida doble en los penaltis. Para acabar, Juan Muñiz marcaría el gol definitivo aprovechando un pase del delantero Hicham. 

VS BEAUVAIS

Estadísticas

GOLES: 31' C.Hernández (0-1); 50' D.Rocha (0-2); 76' O.García (0-3)

Seguimos jugando a lo mismo, y el equipo siguió reaccionando bien en esta táctica. A los 30 minutos Carlos Hernández se la jugaba con una falta en la frontal, y el remate del central se la coló por toda la escuadra al portero del equipo francés. Ya en la segunda parte, un córner botado de Juan Muñiz lo remataría David Rocha como un camión al fondo de las mallas. Y en el 75 el señor Juan Muñiz metía un centro desde la izquierda, aparecía Olmés García por el centro, este remata, el portero lo despeja, pero el rechace le vuelve a caer al extremo que mete gol. 

VS LUZENAC AP

Estadísticas

GOLES: 6' C.Hernández (0-1); 50' H.Verdés (0-2); 52' Y.Yeboah (0-3)

Tercer partido de la pretemporada, y nuevamente jugábamos en Francia, y de qué manera, a los 6 minutos, una falta botada por Aarón desde la derecha la pondría de cabeza en el fondo de las mallas Carlos Hernández. Segundo gol en dos partidos consecutivos para el central. Este gol tocó mucho la moral del local, que solo podía pararnos con faltas, hasta que en la segunda parte, Verdés que jugaba como mediocentro por las lesiones, marcaría el segundo gol en un rechace de un córner con un tiro raso. El tercero llegaría poco después cuando Juan Muñiz le mete un pase al espacio a Yeboah que con un tiro cruzado con la zurda marcaría el definitivo 0-3.

VS FC FLEURY

Estadísticas

GOLES: 20' H.Khaloua (0-1); 36' K.Matos (1-1)

Partido que nos pilló totalmente por sorpresa, el equipo local salió fuerte, y decidido a tener la pelota ellos, pero pese a que nosotros tampoco les permitimos jugar con facilidad, aún así, nos adelantamos nosotros con gol de Khaloua, que aprovechó un jugadón de Juan Muñíz que se fue de dos con habilidad para poner un centro-chut que casi se cuela en la portería, pero el rechace del portero lo recogería Hicham que no fallaría la oportunidad de marcar su tercer gol esta pretemporada. Pero los locales reaccionaron pronto, un córner botado por Laïfa lo remataría Matos en el primer palo al fondo de las mallas. A partir de aquí fue un partido igualado pero ellos consiguieron mantenerse serios y nosotros no fuimos capaces de matar.

VS IC CROIX

Estadísticas

GOLES: 29: H.Khaloua p. (0-1)

Último partido de la pretemporada, y última victoria, nuevamente Khaloua volvía a ser el encargado de darnos la victoria, y nuevamente un penalti, que le hicieron al propio delantero, pero bueno, el delantero se está desmarcando como un tirador fiable desde el punto fatídico cosa que también me gusta. Aún así, quiero destacar la figura de Alfonso Herrero que hoy nos salvó del empate parando un penalti. Sin duda, este chico apunta alto en este equipo. 

LO BUENO

- Juan Muñíz: Puede parecer una tontería, pero el asturiano en esta pretemporada me ha gustado mucho, quitando el último partido, en el resto siempre ha hecho algo, ya sea, gol, o asistencia, además de dejar alguna que otra jugada para el recuerdo. Esperemos que siga así, porque a mí de momento me está gustando bastante.

- Hicham Khaloua: Todavía se le nota que tiene que mejorar en ese rol de ariete, pero fue nuestro máximo goleador de la pretemporada, fiable desde el punto de penalti, y aprovechando algún rechace, así llegaron sus goles, iremos con él a fuego lento, más ahora que llegó Toché antes de tiempo de su lesión. 

- La táctica parece que funciona: El equipo jugó realmente bien con la 4-2-3-1, a un ritmo alto, pero no desperdigando pases. Vale más un pase fácil que un pase con probabilidad de perderla. Habrá que probar en Liga a ver si sigue funcionando, pero de momento no me disgusta para nada.

- Carlos Hernández: Llegó este año y ya se está destapando desde la pretemporada, dos goles y bastante seguro atrás. No se está amilanando teniendo al lado un central como Forlín y eso me gusta. 

- Alfonso Herrero: 23 años y ya nos salva partidos, este comienzo de temporada irá rotando con Juan Carlos, pero no descarto que al final de temporada ya se asiente él como titular.

LO MALO

- Saúl Berjón: Apenas apareció, y en teoría es la estrella del equipo, necesitamos una mejor versión del ovetense,y que demuestre ese buen nivel mostrado en primera. 

- Aarón Ñíguez: No jugó del todo mal para estar jugando fuera de su posición preferida, pero al final, como no está Fabbrini alguien tiene que jugar ahí, y no tenemos mejor opción que él, esperamos un poquito más de él.

- Las lesiones: Ya nos privó de tener a Fabbrini, y nos ha quitado a Borja Sánchez y Toché durante unos cuantos partidos teniendo que hacer experimentos como el de Verdés de mediocentro, al menos Héctor no desentonó, pero nos hubiera gustado contar con Borja para ir metiéndolo en dinámica y no tener que encontrárselo todo de golpe, pero bueno, el fútbol es así.

PARTIDOS AGOSTO

25jgtmw.png

Comienzo menos apetecible de lo que realmente puede darse. Debutamos ante Zaragoza en un partido durísimo, visitamos Albacete y viene el Huesca al Tartiere, no van a ser partidos fáciles, pero será una buena prueba para ver donde estamos en este comienzo de temporada. Convendría sacar la mayor cantidad de puntos posible, pero veremos. 

Editado por jayckjames

Gran pretemporada aunque contra equipos más débiles, me imagino que se habrá diseñado para mantener al equipo motivado de cara al comienzo de la temporada.

Ojo a la visita del Zaragoza, un equipo que aspira al ascenso, el viaje al Carlos Belmonte y la visita del Huesca para cerrar Agosto, esperamos que el Oviedo consiga pleno.

saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.