Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

UAfn0kh.jpg

[...]

- Continuamos entonces con la siguiente pregunta para el señor Mourinho, por favor.

- Grace Cannon, para BBC Sports Manchester. ¿Cree...?

- ¡Otra vez no, por favor! ¿Quién ha dejado entrar a esta tía? ¿Cómo? ¿Está acreditada? Vale, le responderé pero sólo si pregunta sobre el United...

- Claro, sobre el United. El FC United...

- ¡No, yo me refería al...! Bah, qué más da. Dispare...

- El FC United acaba de terminar la pretemporada y lo hace con buenos resultados. ¿Qué opina de las críticas que algunos realizan a su técnico, Iverson, diciendo que la pretemporada ha sido demasiada cómoda? Se dice que podría pasar factura durante la temporada regular que ya empieza.

- Opino que Iverson y su equipo de baratillo no me importan. Pero, como me insisten en que le conteste, le diré que las pretemporadas cómodas no tienen nada de malo. Yo he hecho pretemporadas cómodas que han permitido a los jugadores empezar en buena forma y con la moral por las nubes y luego he ganado la Copa de Europa. Porque ya sabe que yo tengo dos Champions League, ¿verdad? Por algo soy The Special One.

- ¡Hombre, tampoco es tan "special"! Que la última Champions la ganó en 2010 y ya ha llovido desde entonces. ¿Cree que Iverson debería...?

- ¡¿Cómo que en 2010...?! ¡Que el año pasado ganamos la Europa League con el United!

- Sí, pero no es la Champions y además la ganó con el United malo y no con el FC United. ¿Cree que Iverson...?

- ¡¿Alguien puede llevarse a esta tía de aquí, por el amor de Mou?! Ya está, me largo a Portugal. ¡Que alguien llame a Mendes!

...

Editado por Tudelano

La Vanarama North golpea la puerta y se viene una temporada disfrutable, sobre todo cada vez que Mou aparece en escena con la insistente Grace :medescojono:

¿Quién ha entrenado a Fraser Murdoch para central teniendo 1 en entradas y 3 en marcaje? ¿Mou? :ph34r:

Veo que has trabajado varias tácticas similares con leves ajustes como el 4-4-2 y los 4-4-1 con la variante entre MC y MPC con resultados bastante positivos, al final ya con el 4-2-3-1 que es de corte más ofensivo. Sin dudas que salvo el Everton se ha marcado en todos los partidos, se han ganado y bueno, se ha encajado, pero eso parece un mal común en Inglaterra jaja  lo padecemos todos :facepalm2:

¡Saludos! ¡Éxitos en esta temporada!

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

JORNADA 1

PlLzK8W.jpg

Comienza el fútbol en serio y el FC United of Manchester afronta su primer encuentro liguero lejos de su estadio ante un equipo, el Brackley, al que todas las encuestas dan como claro favorito. Y es que las casas de apuestas vaticinan que el conjunto local ocupará al final de la temporada el puesto número 8 de la clasificación, muy alejado del decimoctavo que se augura para el conjunto de Manchester. A pesar de ello los red rebels (hoy de azul por jugar fuera de casa) afrontan el encuentro sin miedo, al igual que sus aficionados: del total de 799 espectadores que han comprado entradas para el partido, 379 son aficionados del FCUM. Quizás por ese motivo, Iverson ha planteado un esquema con dos delanteros, buscando el gol, y ha situado a Joel Logan adelantado en la zona izquierda del ataque para aprovechar las carencias del lateral derecho local, Streete. El joven canterano Glynn y el veterano Michael Connor ocuparán el centro del campo, con Connor encargado de cubrir las internadas por banda de Logan. Lindfield intentará poner centros y pases al área desde la derecha y sorprender al lateral Tilney con sus llegadas.

h8HeLAl.jpg

El partido ha comenzado de la mejor manera posible para los visitantes cuando en el minuto 5' la presión combinada de Wisdom y Connor les ha permitido robar un balón en zona defensiva; la pelota llega a Logan quien, viendo libre de marca a Murdoch, le envía un buen balón al hueco que el delantero consigue alcanzar y controlar. Sin dudarlo, Murdoch conduce el balón hacia la línea de fondo, arrastrando a los defensas, antes de asistir perfectamente a McCarthy para que éste, completamente sólo, pueda batir a placer al portero del Brackley Lewis.

VEjcwmA.gif

Por desgracia el Brackley no ha tardado en demostrar su condición de favorito y apenas unos minutos después ha conseguido las tablas en el marcador al rematar Williams un balón desde el centro del área pequeña de los red rebels. Ni el portero Allinson ni la defensa han estado a la altura de las circunstancias y se ha notado claramente que faltaba mucha coordinación entre ambos.

OZCh4dV.gif

Lejos de amedrentarse, el FC United ha seguido buscando el gol y durante los siguientes minutos se han vivido situaciones de peligro en ambas áreas, con ambos equipos volcados al ataque. Sin embargo no ha tardado en imponerse la calidad individual de los atacantes del Brackley y en el minuto 22' Williams vuelve a imponerse en el área pequeña a la defensa del United cabeceando a gol un magnífico centro desde la derecha de Armson, quien había superado sin problemas a su marcador. Y apenas tres minutos después Williams vuelve a superar a Allinson al concluir de forma perfecta un contraataque en el que nuevamente volvió a dejar en evidencia a la zaga visitante, en este caso por velocidad.

JV3e0kY.gif

Williams nos ha ganado en astucia en el 2-1...

0SWXXNj.gif

... y por velocidad en el 3-1. ¡Vaya tardecita del delantero!

Las cosas se han puesto tremendamente difíciles para el FC United pero Iverson no se ha dado por vencido y desde luego no ha permitido que sus jugadores lo hicieran. Dando instrucciones desde la banda ha conseguido que su equipo presente cierto aspecto de orden y siga en el partido a pesar de haber encajado dos goles en apenas tres minutos. Su esfuerzo ha tenido su recompensa en el minuto 37' cuando Logan, tras una galopada excepcional por la banda izquierda, consigue llegar a la línea de fondo y poner un magnífico centro a Lindfield, quien entraba libre de marca desde la derecha. Su disparo ha sido repelido en primera instancia por el portero Lewis pero Lindfield, atento al rechace, no ha desistido y ha consiguido batir al guardameta con un segundo remate que, éste sí, se ha alojado en el fondo de las mallas.

aVnWd2n.gif

Al cumplirse el minuto 45' el marcador lucía un 3-2 y aún había partido por delante. Así, en el 47' se ha producido una de las jugadas polémicas del partido al pitar el árbitro un penalty contra el FC United por un supuesto empujón de Wisdom dentro del área. De nada han servido las airadas protestas de los jugadores y el banquillo del United y Armson ha batido a Allinson, poniendo el 4-2 en el marcador y obligando al joven técnico de los red rebels a hacer algunas modificaciones en el descanso: así, el FCUM ha comenzado el segundo período con un 4-2-3-1 en el que el recién ingresado Nicholas ha ocupado el puesto de mediapunta por el centro en sustitución de un McCarthy que ha recibido muchas faltas en la primera mitad.

Q2HKqaR.gif

¡Que nos traigan el VAR, que eso no es penalty!

Pronto se ha podido comprobar que la segunda parte no iba a ser mucho más tranquila que la primera para las defensas de los dos equipos. Apenas comenzada, aún con el penalty fresco en la cabeza, Lindfield ha conseguido recortar distancias en el 49' en una jugada casi calcada a su gol anterior: el mediopunta Nicholas centra desde la izquierda de la portería y Lindfield, nuevamente en dos tiempos, no perdona ante Lewis.

yXo4Vm2.gif

El 4-3 ha dado alas al FCUM y ha puesto nervioso al Brackley, siguiéndole unos minutos de intenso dominio visitante que poco a poco han ido derivando de nuevo en un partido disputado y con ocasiones en ambas porterías. A pesar de ello el marcador no ha vuelto a moverse hasta casi el final del encuentro. En el minuto 82' el extremo Armson, entrando por la derecha, ha conseguido llegar a un centro de Walker y batir una vez más a un Allinson que a pesar de haber encajado cinco goles ha cuajado un buen encuentro, con muchas paradas de mérito.

l4knEhm.gif

El 5-3 ha sido una pesada losa para el United, que ya no ha encontrado la fuerza necesaria para intentar remontar a pesar de las instrucciones de un Iverson frenético. Lejos de eso, las cosas se han complicado más todavía cuando el lateral Joel Senior ha visto su segunda tarjeta amarilla del encuentro y ha sido expulsado en el minuto 87'. Con dos goles de diferencia y un hombre menos, los red rebels han tenido que limitarse a defender el resultado durante los escasos instantes de partido restantes para no encajar ningún otro tanto.

ui6bpA0.jpg

DATOS DEL PARTIDO  -  ESTADÍSTICAS DEL FC UNITED OF MANCHESTER

A pesar del resultado negativo, Iverson ha mostrado su satisfacción por el derroche físico realizado por sus jugadores. Gracias a ellos, y a los jugadores del Brackley, el encuentro ha sido sin duda el más atractivo de la primera jornada. El joven técnico no ha tenido reparos en reconocer que quizás su planteamiento no ha sido el más adecuado, por demasiado ambicioso, y se ha comprometido a obtener un mejor resultado en su siguiente encuentro, que enfrentará en casa al FCUM con el Spennymoor. Además ha destacado especialmente la labor de dos de sus jugadores, Logan y Lindfield, que han sido dos puñales en los costados del rival, y ha quitado importancia al mal partido jugado por la defensa recordando que todavía precisan adaptarse mejor a jugar como un equipo.

Editado por Tudelano

Vaya "festival de goles" en éste primer partido liguero...Como decimos los entrenadores, muy entretenido para los espectadores, pero mal resultado para nosotros, sobre todo defensivamente.

Veo que a muchos nos pasa lo mismo (a mi me ocurrió la temporada pasada)...metemos muchos goles...¡pero encajamos más!, o muchos también. Como se suele decir también...si marcas tres goles en campo contrario, y te "vienes" sin puntuar al menos...¡eso es un "pecado"!

Trabaja mucho el aspecto defensivo en todos los aspectos que puedas...sistemas, instrucciones individuales, jugadas a balón parado (aunque aquí el FM, como ha posteado recientemente un compañero en el foro, deja mucho que desear), etc...y cuando los defensas hayan alcanzado "mejor cohesión" y entendimiento entre ellos...seguro que mejoran su rendimiento...y, lo más probables...es que continuemos con las buenas cifras de ataque.

¡Hola compañero!

Me uno a esta historia rebelde. En su momento tuvo mucha repercusión la formación del FC United, sobre todo con la serie de ascensos iniciales, pero en los últimos años ha perdido el empuje inicial. Veremos si Iverson, con pasado en el ManU, será capaz de devolverlo a la palestra.

Bueno, el nuevo míster se ha rodeado de muchas caras nuevas, con pasado futbolístico y que nos dejan con el mejor cuerpo técnico de la categoría. Sorprenden las llegadas de Kilbane y Valdés, lo que nos habla de un proyecto serio y de futuro.

La economía no es para tirar cohetes y tendremos que hilar muy fino para mantenerla saneada, algo complicado en estas categorías. Además, el préstamo tampoco ayuda demasiado y será un lastre mensual importante. Veremos qué hace Iverson en este área. El partido ante el Everton puede ayudar en algo, esperemos que la afición vaya en masa.

Tenemos una plantilla polivalente, a la que solo le falta apuntalarla en un par de posiciones. El portero titular es muy bueno para la categoría. En el centro de la defensa me gusta Fagbola, jugador al que tuve en una partida y me rindió muy bien. En el centro del campo destaca el polivalente Irwin y los jóvenes Jones y Glynn, que parecen tener un gran margen de mejora. En los extremos tenemos un filón en Logan, que debería ser determinante en la derecha. En la delantera sí tenemos un problema, no veo a un goleador en plantilla y ese debería ser nuestro gran objetivo.

Buenos resultados en el primer tramo de pretemporada, contando los partidos por victorias. Buen nivel de Logan, ¿no? También observo que el míster está probando varios sistemas. Habrá que esperar a ver los elegidos para el inicio del campeonato oficial.

Ante el Everton pasó lo que debía pasar. Un rival muy superior y al menos se plantó cara y la goleada no fue muy abultada. Acabamos con dos victorias más, trabajadas y con varios jugadores a prueba y con un 4-2-3-1 que parece imponerse en el apartado táctico. Solo una contratación para la delantera: Murdoch, que parece mejor que lo que tenemos pero que quizás necesite más competitividad. ¿De los otros a prueba no convenció ninguno ni para suplente?

Y llegamos al inicio liguero... con un baño de goles y una derrota. Salimos con una 4-3-3 asimétrica y las cosas empezaron bien, con un gran pase a la carrera de Murdoch y un pase de la muerte de éste. Pero en 20 minutos se pusieron 3-1 arriba y ya todo fue más complicado. Recortamos diferencias pero nos volvieron a golpear con un penalti dudoso. Cambio de esquema en la segunda parte y gol tempranero que alimentaba las opciones de empatar. Pero otro gol cerca del final y la expulsión nos dejaron con un mal sabor de boca en el debut. En ataque hemos estado a la altura, pero defensivamente los números son bastante malos.

Queda mucho trabajo por hacer. :/

¡Saludos!

Las conferencias de Mourinho son desopilantes, no sé cómo te la vas a arreglar para seguir encontrando un fundamento para que la prensa le siga preguntando sobre el FC (y él respondiendo), pero debes encontrarlo de alguna forma, no debemos perder a semejante personaje. Intenso partido el primero de la liga, si van a ser todos así en esta larguísima competencia no sé en que estado emocional y físico vamos a llegar a Mayo. Quizás pecamos de muy arriesgados y eso favoreció el intercambio de goles que a la postre no fue favorecedor, pero ya hay tiempo para seguir trabajando. ¿En casa imagino que vamos a salir con el mismo esquema?

• Autor

Hd9QN3a.jpg

@Mompi - Saludos, compañero. Como bien dices, nuestro debut liguero ha sido un auténtico festival de goles aunque no precisamente de los que me gustan. Y es que, efectivamente, no hemos estado del todo mal de cara a puerta pero defensivamente hemos sido un desastre. ¿Las causas? Sin duda tiene que ver la bisoñez de la defensa, y en general de todo el equipo; esos males sólo se curan con experiencia y entrenamiento, mejorando la comprensión de las tácticas y la cohesión de equipo, y estamos trabajando en ello. Sin embargo, la causa principal ha sido un mal planteamiento táctico: no ha sido rematadamente malo, ya que al fin y al cabo hemos metido tres goles y hemos peleado todo el encuentro, pero hemos pecado de un exceso de confianza y una lectura demasiado optimista. El resultado salta a la vista, hemos sido los grandes dominadores del encuentro... durante los primeros cinco minutos.

La temporada va a ser larga y dura pero puedo anticiparte que no todos los encuentros van a ser como éste (estamos apañados, si no). Los dos próximos, lo comprobaréis en breve, han sido más esperanzadores para la afición red.

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar. A ver si estos dos próximos días saco un ratito libre y me sigo poniendo al día con la historia de tu Balona, que llevo unos días atascado en la página 7 u 8 :auch:.

@zeusitos - Bienvenido a Manchester, camarada. Siempre es un placer saber de ti, especialmente ahora. He leído por el foro que andas ocupado con tu nueva novela y sé, por mi experiencia profesional, que eso consume mucho tiempo así que te agradezco doblemente el esfuerzo de pasarte y comentar :).

Como dices, hemos conseguido juntar un buen equipo de preparadores pero tengo que reconocer que no es demasiado difícil jugando en Inglaterra: el FM sigue siendo un juego anglocéntrico, en otras ligas hubiera sido imposible conseguir un conjunto de trabajadores parecido en un nivel tan bajo. Lo he hecho tanto por interés (el staff técnico siempre es muy importante en mis equipos y para mí son irrenunciables un buen preparador físico y al menos un fisio de garantías) como obligado por las circunstancias: los técnicos que había en el equipo eran MUY malos. El conseguir un par de preparadores de relumbrón ha sido un plus añadido del que no me voy a quejar.

La economía, como suele ser habitual en este tipo de equipos, nos va a obligar a tener mucho cuidado y a intentar rascar todos los ingresos posibles. Dado que por la idiosincrasia del club no podemos recurrir a afiliarnos con un equipo superior, esos dineros tendrán que llegar por las vías habituales: taquilla y, me temo que en menor medida, premios. La opción de concertar amistosos económicamente interesantes también se verá limitada por la tremenda carga de partidos de las ligas británicas pero intentaremos jugar uno o dos más, si es posible.

Respecto a la plantilla, has detectado muy bien los principales problemas. La situación de la portería no es preocupante ahora mismo y, como dices, la tenemos muy bien cubierta pero intentaremos encontrar un relevo para Basso, que los años no perdonan y ya está en franca decadencia. Sin urgencias, pero sin descuidarnos. En la defensa no estamos mal del todo aunque me gustaría conseguir al menos un lateral más ya que sólo tenemos uno para cada banda; hay jugadores que pueden ocupar esas posiciones en caso de necesidad pero con una temporada tan larga y tan exigente andamos un poco cortos de efectivos. En cuanto a los centrales, me alegra oír lo que me dices de Fagbola. Hasta ahora no ha estado al mejor nivel (creo que ese 5 en Serenidad le penaliza bastante) pero espero que sea uno de los baluartes de nuestra defensa. Le vamos a dar confianza, máxime si cuenta con tu aval, pero tendrá que demostrar que la merece.

UDfXde4.jpg

En el centro del campo tenemos bastantes efectivos, mezclando juventud y experiencia, recuperación y creación, y creo que nos puede dar bastantes opciones durante la temporada. Cuando Irwin se recupere de su lesión disfrutará de muchos minutos y los jóvenes, como dices, tienen bastante campo de mejora. Veremos si somos capaces de motivarlos... Los extremos, como dices, también están bien cubiertos: Logan está rindiendo a un gran nivel tanto por la izquierda como por la derecha y Lindfield no se queda atrás en su banda derecha. Veremos si pueden mantenerlo.

La delantera es caso aparte y es uno de los puestos que intentaremos reforzar, en este caso con urgencia. Además, dado lo ajustadísimo de nuestros fondos, me temo que tendrá que ser mediante una cesión. No es una fórmula que me entusiasme, ya lo sabes, pero ya estamos sobrepasando el límite de salarios y preferiría mantenerlo lo más nivelado posible. Sobre la contratación de Murdoch te puedo decir que no era la primera opción, precisamente por la falta de ímpetu y determinación que comentas, pero las otras no eran demasiado diferentes y sus pretensiones económicas eran menos asumibles. Sobre el papel mejora un poquito lo que tenemos y nos ofrece un perfil diferente al de McCarthy, que ya es algo.

Sobre el debut liguero, te digo lo mismo que al compañero Mompi. El equipo tiene que conjuntarse, es evidente, pero el principal problema ha sido la elección del sistema. A eso hay que sumar la falta de puntería porque hemos estado muy cerca del 4-4 (que desde luego no es un buen resultado pero mejora mucho el 5-3). Sin embargo, hemos demostrado cierta solvencia en ataque a pesar de nuestra falta de efectivos y si conseguimos ir mejorando la solidez defensiva podremos lograr el objetivo de la permanencia sin demasiados apuros, espero. A partir de ahí, partido a partido y a llegar lo más lejos posible.

Un saludo, amigo, y gracias por pasarte :).

@RoJoPaSiOn - ¿Qué tal, compañero? Un placer verte por aquí. Me alegro de que te gusten las ruedas de prensa de Mou, la idea es que sus enfrentamientos con Grace se conviertan en algo recurrente en la historia. Es cierto que no siempre será fácil encajarlas pero no olvides que es un tío al que le encanta la polémica. No sólo es un entrenador capaz, también ha creado todo un personaje alrededor suyo. Así que la buena de Grace se dedicará a pincharle de vez en cuando para que nos deje alguna de sus perlas oratorias.

Sobre el partido, sin duda hemos pecado de osados. Como les decía a los compañeros, el planteamiento no ha sido el más acertado y hemos pagado nuestro optimismo con cinco goles. Afortunadamente, como dices, hay tiempo y ya en los dos siguientes partidos se ha visto una mejoría, como comprobaréis mañana o pasado mañana. ¿El planteamiento en casa? Lógicamente dependerá de los rivales pero intentaremos hacer un juego vistoso, sin volvernos locos pero entretenido; al fin y al cabo, en buena medida este club nació para preservar la esencia del fútbol inglés, directo y competitivo, frente al mercantilismo de los Glazer así que no tenemos demasiadas opciones, ¿no? ;)

Un saludo y gracias por pasarte.

Editado por Tudelano
Editado para contestar a RoJoPaSiOn

¿Cómo va todo, compañero?

Encantado de verte en el foro con otra aventura, en este caso rebozándonos en el lodo de las divisiones bajas, si bien es rodeados de todo el glamour que ofrece llamarse "United" y "Manchester" :unsure2: Suficiente glamour para aparecer en ruedas de prensa de Mourinho al menos xD 

La plantilla no me transmite demasiada confianza, para qué nos vamos a engañar, diría que tienes un buen grupo de tuercebotas a tu disposición xD La cuestión está en que, en nuestra categoría, tampoco podrán alardear de mucho más, ¿no? 

Por lo pronto, encajamos muchos goles en nuestro debut. A ver si arreglamos eso porque una defensa "sólida" (para lo que pueden dar estos paquetes xD ) será la clave para no sufrir por la permanencia y optar a cotas deportivas más altas que nos permitan subsanar la peliaguda situación de un club como este.

¡Saludos!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Hd9QN3a.jpg

Vuelvo a retomar mi historia y ante todo tengo que pediros a todos disculpas por el parón de mes y medio que ha habido en la misma. No voy a entrar en detalles pero sólo puedo decir que este mes de agosto ha sido, sin duda, el peor de mi vida ya que alguien a quien quería con todo el alma ha perdido la lucha contra el cáncer, una batalla que llevaba peleando con coraje y valor durante más de dos años. Sin duda entenderéis que no haya tenido ni tiempo ni ganas de seguir con la historia hasta ahora. Voy a intentar continuar con ella, sin embargo, y sé que sabréis perdonar los posibles lapsus que pueda tener al retomarla.

Y lo primero es contestar al bueno de @karma23, que dejó su comentario hace más de un mes y sigue esperando una respuesta.

Ciertamente empezamos en el fango pero, quién sabe, quizás un día logremos salir de él: he oído hablar de un equipo turco que ha conseguido pasar de los abismos de la Spor Toto 2 a pasearse por los principales campos de Europa en la Champions. Por supuesto hace falta mucho trabajo (cosa que no tenemos), talento (de eso tenemos aún menos) y algo de desvergüenza (de eso sí tenemos en abundancia).

No te falta razón al calificar a la plantilla de tuercebotas pero afortunadamente dentro de la división hay muchos equipos parejos. Las diferencias vendrán dadas principalmente por nuestros aciertos o desaciertos tácticos y ahí toda la responsabilidad es del técnico. Buena muestra de ello ha sido el primer partido: sin duda es un equipo superior al nuestro pero, en confianza (ahora que no nos oye nadie), no es habitual que me metan los goles de cinco en cinco. Me confié en exceso y el resultado fue que debutamos con una sonora derrota que sin embargo deja un atisbo de esperanza: metimos tres goles, que no es poco en estas divisiones tan bajas.

Un saludo, compañero, y gracias por pasarte a comentar.

Editado por Tudelano

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

JORNADA 2

FCUM - SPENNYMOOR

zUZPFLD.jpg

Tarde fresca de agosto, con tan sólo 20º y una pertinaz llovizna, para un partido entre dos de los principales candidatos al descenso. A pesar de ello, la afición del United ha vuelto a demostrar su compromiso con el equipo y más de 2.500 aficionados presenciarán el encuentro en Broadhurst Park. Las apuestas sitúan al conjunto local como ligeramente favorito pero suponemos que eso no tranquiliza en demasía al técnico Matthew Iverson, quien sin duda intentará que la imagen de su equipo mejore tras el varapalo de la pasada jornada ante el Brackley. Recordemos que en ese encuentro el FCUM cayó derrotado por 5-3 en un entretenido encuentro y, por tanto, hay mucho trabajo por delante.

Dado que este partido se disputa tan sólo tres días después del choque ante el Brackley, Iverson ha presentado un once con muchos cambios; tantos, de hecho, que únicamente el portero Allinson, el lateral Wisdom, el extremo Lindfield y el delantero Murdoch repiten alineación. Entre los cambios, llaman la atención la inclusión del joven Jones en la medular y la presencia en el carril diestro de Affleck, que debutará ante su afición. El dibujo táctico de Iverson es un 4-4-1-1 clásico con el que suponemos pretende contrarrestar el 4-2-3-1 de su rival.

36pOmZA.jpg

El partido ha comenzado con algunos titubeos por parte de los dos equipos pero poco a poco, impulsado por el apoyo de su público y por la aparente falta de ambición del Spennymoor, el conjunto local ha ido haciéndose con la manija del encuentro. Por desgracia, el primer sobresalto no ha tardado en llegar y ha sido en forma de lesión: en el minuto 24' el francés Cedric Krou ha caído mal tras saltar a luchar una pelota y se ha producido un leve esguince de rodilla que le ha obligado a abandonar el campo y que le tendrá fuera del equipo durante cuatro semanas. En su lugar ha entrado Michael Connor, quien se ha encargado de dar solidez al centro del campo liberando así a un Mike Jones muy activo en tareas de ataque. Por desgracia, éste no ha conseguido enlazar con un apagado Nicholas que ha perdido bastantes balones en la media punta.

Pasados los primeros 45 minutos, el marcador seguía sin moverse del 0-0 y parece que a Iverson no le ha gustado demasiado lo que estaba viendo. Por eso ha decidido mover el banquillo en el descanso y ha dado entrada al delantero Connor McCarthy, quien ha sustituido a un Nicholas muy gris. McCarthy se ha situado como escudero de Murdoch y el FCUM ha empezado la segunda parte con un 4-4-2 que buscaba algo más de equilibrio y, quizás, sorprender al contragolpe a un Spennymoor que cada vez asumía más riesgos.

El reloj ha ido avanzando, sin embargo, sin que se produjeran alteraciones en el marcador y en el minuto 59' el técnico de los red rebels ha decidido agotar su tercer y último cambio dando entrada a Joel Logan y retirando a un Lindfield muy trabajador pero sin chispa en ataque. Una vez más, Logan ha demostrado que se le da bien dinamizar los encuentros y su entrada ha revolucionado el partido lanzando al United al ataque.

La recompensa no ha tardado en llegar y en el minuto 68' Murdoch ha sido derribado cuado disputaba un balón cerca del córner derecho de la portería del Spennymoor. Logan, que ha sido el encargado de botar la falta, ha visto al central Lacey libre de marca en el primer palo y sin dudar le ha puesto la pelota para que éste se alce y remate a placer al fondo de las mallas. Han sido precisos setenta minutos para abrir la lata pero finalmente el United ha obtenido la recompensa a su trabajo.

96iSm7Q.gif

Tip number one: si ves a un contrario de 1'90 solo en tu primer palo ¡márcalo, leches!

El partido no ha terminado ahí, sin embargo. El Spennymoor se ha decidido a ir al ataque en busca de la igualada pero los locales tenían muy claro cómo jugarle. Así, en el minuto 75' el joven canterano Mike Jones se ha hecho con una pelota en su defensa y, viendo al equipo rival completamente adelantado, ha optado por jugarla en largo con Fraser Murdoch. Murdoch, que partía de su propio campo eliminando la posibilidad del fuera de juego, se ha ido por velocidad del único defensa presente y, con tranquilidad, ha batido por bajo al portero rival para lograr el 2-0 para el FCUM.

Mp76TVl.gif

Velocidad y remate. Es lo único que sabe hacer Murdoch pero no precisa más.

Y tan sólo siete minutos después llegaba la puntilla con el 3-0 que decidía el partido. Los jugadores red han vuelto a lanzar una contra letal y en esta ocasión ha sido el debutante Affleck quien ha puesto la pelota a McCarthy para que éste definiera con calidad y sangre fría, para deleite de los aficionados locales y consternación de los jugadores del Spennymoor. Con un 3-0 en el marcador y tan sólo seis minutos por delante, los jugadores blanquinegros han bajado los brazos mientras la afición local festejaba su primera victoria en la grada.

6XbEkEP.gif

Y más velocidad y remate. Si a Cristiano Ronaldo le sirve, a nosotros también.

5S2fr82.jpg

DATOS DEL PARTIDO  -  ESTADÍSTICAS DEL FCUM  -  CLASIFICACIÓN

La contundente victoria ante el Spennymoor ha colocado al FCUM en la sexta posición de la tabla, en puestos de play off, aunque Iverson se ha apresurado a quitarle importancia a ese detalle. “Es la segunda jornada, por el amor de Dios. Lo importante es que hemos logrado los tres puntos ante un rival de nuestra liga, algo que agradeceremos sobremanera a la hora de intentar eludir el descenso. El estar en play off es anecdótico, señores”. El técnico de los red rebels ha alabado el trabajo de todo su equipo pero no ha tenido reparos en destacar a tres jugadores como los mejores del encuentro: Lacey, que ha estado imperial en defensa y ha abierto el marcador; el debutante Affleck, quien ha mostrado muy buenas maneras con tan sólo diecisiete años; y Murdoch, quien ha visto recompensado con su gol el esfuerzo físico derrochado durante el partido.

Editado por Tudelano

Muy contento de que hayas podido retomar la historia...tómatelo poco a poco que aquí estaremos esperando pacientemente a leer lo que puedas ir publicando.

En lo personal...transmitirte mis condolencias por la parte que te toca en el tema que nos has comentado. Mucho ánimo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.