Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

BALANCE DEL MES DE AGOSTO

CALENDARIO, CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

Cumplido el primer mes de competición es hora de realizar balance y, al menos de momento, éste es moderadamente positivo. El United ha afrontado un complicado mes, con mucha carga de partidos en los que se ha tenido que enfrentar a varios de los gallitos de la categoría como el Kidderminster (3º), Southport (4º) y York (1º), y el resultado ha sido que ha sumado un total de 9 puntos de 21 posibles tras dos victorias, tres empates y dos derrotas. Preocupa, sin embargo, que el equipo ha demostrado una gran fragilidad defensiva y únicamente ha podido dejar su puerta a cero en el partido contra el Spennymoor (3-0). Quizás para compensar, ha demostrado una notable eficacia goleadora anotando más de dos goles por partido (un total de 15 en siete encuentros).

KwdpZ79.jpg

Como consecuencia de estos resultados, el United termina el mes de agosto en una cómoda duodécima posición, a cuatro puntos de la zona de descenso y a otros tantos de la zona de play off. La tabla está liderada por un intratable York, único equipo invicto de la categoría tras siete jornadas. Por abajo, el North Ferriby empieza a mostrarse como el principal candidato al descenso con cinco derrotas en siete encuentros.

7FALMB7.jpg

¿Y qué depara el mes de septiembre a los red rebels? A priori el calendario es más asequible, tanto por ser menos encuentros como por la entidad de los adversarios ya que todos ellos ocupan posiciones que van de la decimotercera a la decimoctava en la tabla. La incógnita del mes está en el debut del FCUM en la Copa FA, ya en segunda ronda; a día de hoy todavía se desconoce quién será su rival.

6eifyH4.jpg

LA PLANTILLA

Todos los jugadores de la primera plantilla (excepto el lesionado Steven Irvin) han disputado minutos en partido oficial tras las siete primeras jornadas de liga, con resultados bastante dispares. En general Iverson está satisfecho con el juego ofrecido por sus hombres aunque por supuesto siempre se es susceptible de mejorar y, en el caso de algunos jugadores, o esa mejoría es inmediata o son serios candidatos para el banquillo.

BfryrWU.jpg

La portería ha sido el coto indiscutible del joven Lloyd Allinson, quien ha mantenido un nivel bastante regular durante los seis encuentros disputados (CM 6,73). Aunque ha encajado un buen número de goles, no se le puede responsabilizar de ello dado la fragilidad de nuestra línea defensiva. El veterano Basso, por su parte, se ha mostrado sobrio en el único partido que ha disputado (CM 6,80); por cierto, en ese encuentro consiguió batir un récord de la Vanarama League North al ser el jugador más veterano en disputar partido oficial en esa competición. Además, ha demostrado su implicación con el equipo al ser uno de los jugadores que mejor ha entrenado este mes tras ser recriminado el mes anterior precisamente por lo contrario.

En el lateral derecho Iverson ha sufrido una gran decepción con el hasta ahora titular, Joel Senior. Bien dotado físicamente, su falta de actitud preocupa mucho al técnico: en los cinco encuentros disputados como titular ha demostrado un rendimiento muy bajo (CM 6,28), ha logrado ser el jugador más amonestado del equipo con una tarjeta roja y dos amarillas y se ha enfrentado en repetidas ocasiones con el manager cuando éste le ha recriminado su mal estado de forma en los partidos y su nula implicación en los entrenamientos.

La nota positiva es que su sustituto, el joven canterano de 17 años Steven Affleck, ha demostrado lo contrario: ha alternado los partidos con el sub-18 con dos apariciones en la Vanarama League North y en ambos partidos estuvo participativo y cuajó excelentes actuaciones (CM 7,40). Todo apunta a que el todavía lesionado Steven Irvin y él se repartirán los minutos que no jugará el rebelde Senior. La única nota negativa a reseñar sobre Affleck es que ha tenido un importante desencuentro con Danny Wisdom, quien le estaba tutelando, y han dejado de trabajar juntos.

En el lateral izquierdo no hay gran cosa que decir ya que sólo hay un jugador para el puesto. Danny Wisdom ha disputado los siete partidos enteros y ha dado un rendimiento bastante regular aunque desde luego nada espectacular (CM 6,66).

En el centro de la zaga parece que se anuncia una revolución y es que por el momento los supuestos titulares, Hughes y Fagbola (CM 6,47 y 6,30), han dado un rendimiento muy inferior al de los sustitutos. Los jóvenes Lacey y Baird (CM 6,97 y 7,00) parecen haberles tomado la medida y amenazan con desbancarles. Lacey, incluso, ha logrado marcar un gol y ser nombrado MVP una vez. Baird, por su parte, ha destacado en los entrenamientos de este mes y eso no ha pasado desapercibido para Iverson.

En el centro del campo, sin duda, la estrella ha sido el joven canterano Mike Jones (CM 7,27). Ha jugado en seis encuentros, cuatro de ellos como titular, y ha conseguido anotar un gol, dar dos asistencias, tener varias ocasiones claras y alcanzar un 77% en pases completados. Cerca de su nivel, aunque realizando un trabajo totalmente diferente, ha estado Scott Kay (CM 6,90), quien ha aportado contudencia y trabajo al centro. Michael Connor (CM 6,73), Kieran Glynn (CM 6,60) y Cedric Krou (CM 6,60) han cumplido pero no han deslumbrado. Por cierto, Krou ha rechazado una oferta del Skonto de Riga a pesar de no tener contrato en vigor con el United.

En las bandas, por lo general, el nivel demostrado ha sido bastante alto. Craig Lindfield ha sido un jugador clave (CM 7,29) que no sólo ha creado ocasiones (3 asistencias y 3 ocasiones claras) sino que también las ha materializado logrando la friolera de cuatro goles en siete partidos, seis como titular. Cerca de su nivel han estado Zac Corbett (CM 6,98) y un Joel Logan (CM 6,90) que ha jugado por ambas bandas y, si bien no ha marcado, ha repartido asistencias y ha creado sensación de peligro (2 asistencias, 5 ocasiones claras). La nota negativa ha sido Jason StJuste: el veterano jugador ha entrenado muy mal y cuando ha salido su actuación ha sido discreta (CM 6,50).

Por último, en la zona de ataque el rendimiento ha sido bastante bueno. El joven mediapunta Callum Nicholas ha alternado partidos regulares y partidos buenos (CM 6,92) y ha sido capaz de anotar un tanto. También ha jugado bien el recién llegado al equipo, Fraser Murdoch: el escocés ha logrado anotar tres goles, ha dado una asistencia y ha trabajado mucho y bien (CM 6,87). Pero la gran estrella del ataque ha sido Connor McCarthy. En cuatro partidos como titular y saltando como suplente en los otros tres ha conseguido materializar cinco goles, ha dado dos pases de gol y ha dispuesto de otras cinco ocasiones claras. Sin duda, ha sido el jugador del mes (CM 7,36).

Como curiosidad, hay que resaltar que tres de nuestros jugadores (Lindfield, Affleck y Lacey) han sido elegidos en una ocasión para el Equipo de la Semana.

LESIONADOS

La enfermería del United está casi vacía. Steven Irvin recibirá el alta en los próximos cuatro días de la lesión lumbar que venía sufriendo desde el pasado 27 de julio y entrará poco a poco en el equipo y Zac Corbett será baja durante unos diez días después de que haya sufrido un tirón en el músculo abdominal haciendo pesas durante un entrenamiento.

swiKSA1.jpg

SITUACIÓN ECONÓMICA

La situación económica del equipo se mantiene bastante estable, gracias en buena medida a los ingresos obtenidos de la recaudación y durante los partidos. De hecho, el club ha aceptado pagar un curso de preparador a Víctor Valdés para que obtenga la Licencia Continental Pro.

Tr5xaL9.jpg

CONFIANZA EN EL TÉCNICO

La confianza de la directiva y la afición en Matthew Iverson ha crecido en el último mes (60%), gracias sobre todo a la por el momento cómoda situación clasificatoria, el buen ambiente en el vestuario y el animado juego desplegado en los partidos.

HcbYpAt.jpg

GVJqDkX.jpg

• Autor

0uTdxVh.jpg

GRACE CANNON - Bienvenidos, señoras y señores, a la primera edición de este programa que a partir de hoy conducirá su periodista favorita, o sea yo, y en el que entrevistaremos a personajes vinculados con el fútbol en Manchester. Nuestro primer protagonista es una leyenda del fútbol por derecho propio, un genio algo peculiar y con mucho carácter que triunfó vistiendo la zamarra roja del United. Su nombre es Eric Cantona y... le agradecemos que nos haya citado en el sótano de su casa.

ERIC CANTONA - Bienvenida, Grace. ¿Te gusta?

GRACE CANNON - Esto... Sí, es muy acogedor y estoy segura de que también es muy tranquilo. Vamos, que nadie podrá oír mis gritos si un loco intentara matarme.

ERIC CANTONA - ¿Verdad que sí? Me he esforzado mucho con la decoración. He querido darle un estilo propio.

1OdeljQ.jpg

GRACE CANNON - Estilo "Matanza de Texas", supongo... Bien, señor Cantona, ¿qué le parece si empezamos con la entrevista antes de que me ponga histérica y llame a la policía? Por cierto, ¿podría cerrarse la camisa?

ERIC CANTONA - No.

GRACE CANNON - No, claro. Para qué preguntaré... Usted es una de las leyendas del Manchester United pre-Glazier aunque desde la compra del equipo por los estadounidenses ha sido bastante crítico con ellos. ¿Qué supone para usted ver al Football United of Manchester, un club cuyo origen está en el rechazo a esa compra, debutando en las categorías profesionales del fútbol inglés? Sabemos que usted apoyó activamente su fundación.

ERIC CANTONA - En realidad pensé que todo lo que pudiera tocarle las narices a Glazier merecía mi apoyo así que, sí, me comprometí publicamente con el FCUM. Me alegra ver que han conseguido pasar de esa misérrima décima división en que comenzaron a una apenas mejor Vanarama North. Claro que si me hubieran elegido a mí como presidente-entrenador el primer año, hubiéramos ascendido inmediatamente a la Premier Division. Son la clase de cosas que los genios podemos hacer...

GRACE CANNON - A la Premier Division en un año, desde las divisiones regionales de Manchester.

ERIC CANTONA - Sí.

GRACE CANNON - ¿A la Premier?

ERIC CANTONA - Eso he dicho. ¿Hay eco o qué pasa? Me aseguré de insonorizar bien el sótano.

GRACE CANNON - ¡Qué tranquilizador! No, no hay eco... ni ventilación, si a eso vamos. ¿Y cómo pensaba hacerlo? Sé que es usted un hombre excepcional pero...

ERIC CANTONA - ¿Un hombre? Señorita, no me insulte. I'm not a man, I'm Cantona.

GRACE CANNON - Oiga, que eso es de la película "Buscando a Eric". No se autoplagie, hombre.

ERIC CANTONA - Mire, ya le he dicho que yo no soy un hombre. ¿Acaso un hombre podría haber jugado al fútbol en el infierno? Y ganar, por supuesto, que para algo soy yo.

GRACE CANNON - ¿Jugado al fútbol...? Vale, definitivamente me está tomando el pelo. Eso es de un anuncio...

ERIC CANTONA - No, oiga, que yo estuve allí y sé perfectamente lo que digo. ¿Cómo va a ser aquello un anuncio? Qué locuras dice, por Cantona bendito. Le digo más, ¿sabe aquello de "Lo que pasa en el campo se queda en el campo"? Pues el diablo y yo nos hicimos buenos amigos. De vez en cuando quedamos y tomamos algo y... ¿Ya se va usted?

GRACE CANNON - Sí, me temo que nuestro tiempo se ha acabado y creo que es mejor que me vaya ahora que conservo todos los miembros. No se preocupe, que volveremos a hablar. O, mejor pensado, le mandaremos un becario para entrevistarle... Por si desaparece o algo, ¿sabe?

ERIC CANTONA - ¿Y no quiere preguntarme nada más sobre el United of Manchester?

GRACE CANNON - Mejor lo dejamos para la próxima entrevista. Es un truco de la tele, hay que dejar a la gente con ganas de más...

ERIC CANTONA - Vaya, ése me parece un truco genial. Es tan bueno que casi podría ser idea mía.

GRACE CANNON - Cómo no... Tranquilo, usted no se levante que ya sabré salir yo sola. Por cierto, me encanta su casco de papel de aluminio. Muy favorecedor.

ERIC CANTONA - ¿Verdad que sí? En realidad a mí todo me queda bien, porque para eso I'm Cantona, pero es muy útil para evitar las señales telepáticas que me mandan desde los satélites de la CIA...

GRACE CANNON - Joder... Definitivamente, a la próxima entrevista viene el becario. Un placer, señor Cantona.

ERIC CANTONA - Hasta cuando quiera. Siempre será bienvenida a mi sótano.

GRACE CANNON - Y esto ha sido todo por hoy, señoras y señores. Esperemos que hayan disfrutado de esta experiencia más que yo y que vuelvan a vernos el próximo martes. Eso, si es que encontramos a nuestro cámara porque estaba aquí hace un segundo y ahora no lo veo...

Editado por Tudelano

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

JORNADA 8

FCUM - LEAMINGTON FC

2mtAWjc.jpg

Casi 2.800 personas se han dado cita hoy en Broadhurst Park, en una tarde desapacible, para presenciar el encuentro que va a enfrentar al FC United of Manchester y al Leamington FC. El conjunto red parte como favorito al jugar en casa y sin duda pretende incidir en la crisis de resultados de un Leamington que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos.

Iverson, que quiere aprovechar la buena racha de su equipo, ha vuelto a presentar un 4-4-1-1 con Glynn y Connor manejando el centro del campo, StJuste y Lindfield en los extremos y Nicholas y McCarthy ocupando la media punta y la punta del ataque. Los dos laterales, Wisdom y Senior, intentarán controlar las subidas por banda del Leamington, que ha optado por un 5-3-2 con dos carrileros ofensivos.

kneZAyx.jpg

Y las cosas no han podido empezar mejor para el conjunto local, que no ha necesitado siquiera de un minuto para ponerse por delante en el marcador. El balón ha llegado a Jason StJuste, en banda izquierda, y éste ha puesto un medido centro al segundo palo para que Lindfield, entrando como una bala, remate a placer poniendo el 1-0 en el marcador cuando muchos aficionados todavía no han ocupado su localidad.

4hcpVOV.gif

41 segundos, es todo lo que hemos necesitado.

El tempranero gol no ha sido, sin embargo, sino el inicio de la tormenta. El Leamington ha optado por subir al ataque, con más corazón que cabeza, y el conjunto local, cómodamente asentado sobre el campo, ha aprovechado para fustigarle con rápidas contras o aprovechando con StJuste y Lindfield los huecos que quedaban libres tras los carrileros cuando estos subían al ataque. Precisamente en una de esas jugadas (12') el balón ha llegado a Lindfield y el extremo diestro red ha sido claramente derribado dentro del área. El propio jugador ha sido el encargado de transformar la pena máxima con un tiro raso y potente que ha engañado completamente al portero visitante.

eKNzMDM.gif

Lindfield se ha convertido en todo un experto lanzando penalties.

La felicidad de los aficionados locales no podía ser más completa, a pesar de la pertinaz lluvia, pero el partido aún podía ponerse más de cara. Y es que en el minuto 19', y tras varios acercamientos peligrosos a la portería visitante, el FC United ha logrado asegurarse el tercer tanto gracias a una combinación entre el joven Nicholas y Lindfield. El mediapunta ha filtrado un gran pase a través de la defensa y Lindfield, nuevamente en zona de peligro, no ha perdonado logrando su tercer gol del partido y poniendo las cosas casi imposibles para el Leamington.

PpUkK95.gif

...¡Y tres! Nuestro primer hat trick de la temporada es para Lindfield.

A partir de ahí el partido ha sido muy cómodo para el conjunto local, especialmente cuando a partir del minuto 37 el Leamington se ha quedado con un hombre menos por la expulsión, con roja directa, de su carrilero diestro Walker. Los hombres de Iverson han logrado mantener el control de la pelota, haciéndose con la posesión de la misma ante un Leamington cada vez más entregado.

Tampoco el técnico local ha querido hacer sangre y se ha limitado a pedir a sus hombres que, sin renunciar a lograr el cuarto gol, se centraran en mantener el resultado y evitar lesiones. Los cambios realizados se han enmarcado dentro de esta política y así Connor McCarthy ha dejado su lugar en el descanso a Fraser Murdoch; unos veinte minutos después han saltado al campo Scott Kay y Joel Logan sustituyendo al joven canterano Glynn y a un Craig Lindfield que ha recibido una más que merecida ovación de su público. Finalmente, y tras una segunda parte plácida, el Football Club United of Manchester se ha hecho con una nueva victoria en su campo, un Broadhurst Park que cada vez resulta más incómodo para los visitantes.

CaDOKps.jpg

DATOS DEL PARTIDO  -  ESTADÍSTICAS DEL FCUM

Al finalizar el partido el técnico Iverson, una vez más, se ha felicitado por el buen partido jugado por sus hombres y por cómo han conseguido controlar la pelota, dejando la puerta a cero por primera vez en seis encuentros. Y, por supuesto, ha destacado el magnífico encuentro jugado por el extremo Craig Lindfield, autor del primer hat trick de la temporada del United.

Ha arrancado considerablemente la temporada y nos veo muy bien. Cierto es que cuesta ganar y que la fragilidad defensiva está ahí, pero en estas categorías es algo normal; más para un club de nuestras limitaciones. Lo bueno es que el equipo está encontrando puerta con facilidad y siendo competitivo en casi todos los lances. ¡Felicidades! ;) A este paso creo que podemos soñar con colarnos en los play-off, aunque imagino que el manager me reñirá por tener una imaginación tan osada :rolleyes: 

Veo que no estás muy convencido con el desempeño de los mediapuntas centrales, ¿o sólo me lo parece a mí? Ciertamente, quizás prescindiría de su figura: ¿por qué no meter a un delantero más o a un centrocampista central según requiera las necesidades del partido? No hace falta meter a un 10 si no tenemos ningún Riquelme ni Ronaldinho, al final los tuercebotas que tenemos van a apostar por un fútbol más físico y directo que no necesita de tantos apoyos entre líneas. 

Me preocupa que no haya un repuesto claro en el lateral izquierdo. Espero que no se lesione "el hombre que todo juega" xD En caso de baja: ¿pondrías ahí al polivalente Cornett? 

Muy grandes los centrales suplentes ganándose el puesto: meritocracia al poder :D 

Me he mondado de risa con el artículo de Cantona, precisamente te iba a decir que se echaba de menos a Mou o a alguien que le diera salseo al asunto, jeje. Y vaya salseo con este hombre, qué barbaridad, por momentos pensaba que la historia en el sótano iba a pasar de la comedia a la tragedia, jaja xD Y me ha encantado el anuncio, eso sí que era marketing y no lo de ahora: vaya golazo al final (jabu) 

¡Saludos y a seguir así compañero!

P.D.: Y por cierto, me alegra muchísimo tu vuelta al foro, más aún sabiendo los tristes motivos de la ausencia. ¡Ánimos! :) 

• Autor

Hd9QN3a.jpg

@karma23 - Saludos, compañero. Te agradezco que dejes por un rato la cálida Esmirna y las costas mediterráneas para pasarte por Manchester.

En efecto, la temporada ha empezado bastante bien, mejor de lo previsto en realidad. Dadas nuestras carencias en plantilla (tanto en número como en calidad) y nuestra fragilidad defensiva yo pensaba que íbamos a pasar más apuros pero de momento la cosa pinta bien; cierto es que sólo llevamos jugados ocho partidos y la temporada en Inglaterra es muy larga al sumarse una liga con muchos partidos y una incontable miriada de trofeos, torneos y copitas varias así que tenemos mucho tiempo por delante para meter la pata ::|. Pero, sí, de momento vamos como un tiro porque estamos consiguiendo muchos goles y eso nos salva de momento :thumbsup:. ¿Los play-off? Al principio de la temporada te diría que no; ahora que he llegado hasta el final del mes de septiembre (he jugado algún partido más de los que he descrito) te diré que es un objetivo posible si conseguimos que nos respeten las lesiones y no perder ningún jugador importante. En cualquier caso, y siguiendo el ejemplo de nuestro guía espiritual Cantona, iremos a por todas :boxing:. Fortuna audaces iuvat.

Sobre la figura del mediopunta central... ¡Buff, qué complicado!. En principio me gusta pero está claro que en estos niveles no abundan los jugadores que cumplan con los requisitos mínimos (visión, técnica, pase) para marcar la diferencia en ese puesto. Y, si no abundan en la categoría, en el FC United en concreto aún abundan menos. En realidad es la figura donde más rotaciones hago, la menos estable del conjunto: mi 4-2-3-1 puede modificarse fácilmente a un 4-1-2-3 con un mediocentro de contención y dos extremos acompañando a un punta o a un 4-4-2 típico eliminando al mediapunta central y dando entrada a un delantero. Lo mismo ocurre con un 4-4-1-1 (que, te confieso, nunca me ha gustado demasiado y nunca me ha dado tan buen resultado como en esta partida): podemos pasar a un 4-1-4-1 o un 4-4-2 con una modificación mínima. En fin, no te digo nada que tú no sepas ;)... En el caso concreto que nos ocupa, los minutos que juegue con un mediapunta por el centro dependerán única y exclusivamente del rendimiento que me dé. De momento (ya lo verás en próximos partidos) el rendimiento de Nicholas compensa la ausencia de un mediocentro.

El tema del lateral izquierdo me preocupa mucho, más sabiendo lo extensa que es la temporada inglesa. Efectivamente, no podemos contar con que Wisdom juegue todo ni estar al albur de sus rachas. Tengo a mis ojeadores buscando a toda prisa a un jugador para esta demarcación y es, junto a un portero, mi principal prioridad pero el problema es que es un puesto que suele ser complicado de cubrir. En cualquier caso, y para un apaño, contamos con un par de alternativas: una, efectivamente, es Corbett aunque lo veo más como un carrilero de carácter ofensivo (Apoyo o Ataque) que como lateral propiamente dicho. La otra es un jugador que estaba lesionado pero que ya va a entrar en juego poco a poco: el polivalente Steven Irvin. Es uno de esos currantes que, lo pongas donde lo pongas, te hace el trabajo sucio sin destacar demasiado pero sin cagarla excesivamente.

El tema de los centrales se veía venir y, como tú controlas el tema de los atributos, seguramente no te sorprende porque todo se resume en que es la eterna dicotomía entre atributos físicos y atributos mentales. Los "titulares", sobre todo Fagbola, tienen los nervios a flor de piel y la inteligencia de un zapato :facepalm:. Los "suplentes" son físicamente peores pero algo mejores en inteligencia y templanza; no mucho mejores, pero lo justo para presentar batalla con solvencia. Aparte de que sólo dispongo de cuatro centrales para muchos partidos así que más me vale que todos tengan minutos y estén listos para jugar en caso de apuro...

Me alegro que te haya gustado la entrevista con Cantona. Sabía que tenía que hacer alguna y además el compañero @Breogán se encargó de recordarme la vinculación de este crack con el FC United así que la elección era obvia. Luego, al buscar información me encontré con una serie de vídeos que Cantona ha estado haciendo para Eurosport y que merecen mucho la pena ("Commissioner of football", por si quieres buscarlos) y de ahí surgió la idea del sótano... El resto, paranoias de mi propia cosecha ;/. La idea es hacer una de estas entrevistas al mes, aproximadamente, con diferentes personajes: Mou, Cantona... Tengo pendientes al menos a otros dos personajes: Guardiola, a sugerencia del amigo @ruben88fisio, y Beckham, por inspiración de mi propia y enfermiza mente. Entre los cuatro se repartirán la temporada, espero, aunque se admiten sugerencias.

Los anuncios de Nike de la época eran la leche, es verdad.

Bueno, ya te he dado bastante el coñazo. Un saludo, amigo, y muchas gracias por tus comentarios y por tu apoyo.

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

JORNADA 9

FCUM - BLYTH SPARTANS AFC

5wiyo6M.jpg

Segundo partido consecutivo en Broadhurst Park pero en esta ocasión, a pesar de jugar en casa, el FC United no parte como favorito del encuentro, etiqueta que corresponde al Blyth. Quizás por ello Iverson ha optado por una táctica más conservadora planteando un 4-4-1-1 defensivo con el que suponemos quiere controlar la amenaza del Blyth y en especial de su delantero estrella, Maguire. El conjunto blanquiverde parte de salida con un 4-2-3-1 que deja muy a las claras su intención de tomar al asalto Broadhurst Park.

krzD1MH.jpg

Y sin duda el encuentro ha sido de gran intensidad, con dos equipos que lo han dado todo desde el minuto 1. Los primeros veinte minutos han sido de juego rápido pero poco preciso, con equipos yendo de área a área tan sólo para finalizar las jugadas con poca precisión. Pero en el minuto 23', y tras el saque de una falta mal defendida por el United, el balón ha llegado a Maguire dentro del área red y éste ha definido con habilidad desde el área de penalty poniendo el 0-1 en el marcador. El enfado de Iverson con sus jugadores ha sido antológico y sin duda esta semana habrá muchas prácticas de jugadas de estrategia.

FhUcK2d.gif

Esto es lo que pasa cuando no defiendes bien una falta.

El gol ha dejado algo tocado al conjunto local pero su técnico no ha dejado de animarles desde la banda y afortunadamente, tan sólo cuatro minutos después (27'), Fraser Murdoch ha logrado igualar tras recibir de Nicholas un estupendo pase que le ha dejado en posición de ventaja frente a toda la defensa visitante. El escocés no ha perdonado y el marcador ha vuelto a reflejar una situación de tablas.

rmIHvQi.gif

Gol marca de la casa: un pase largo y carrera del delantero.

Lejos de disminuir la intensidad, el partido ha seguido convertido en un correcalles con los dos equipos derrochando esfuerzo. Sin embargo ha sido el Blyth quien ha vuelto a golpear, de nuevo tras una jugada a balón parado: saque de una falta lateral por parte de Grayson y el balón termina llegando a los pies de Hudson para que, desde dentro del área, lance un fuerte tiro que se cuela entre una maraña de piernas despistando a Basso y convirtiéndose en el 1-2 para los blanquiverdes. Sin duda no se puede reprochar nada al portero brasileño porque el balón ha encontrado el único resquicio posible.

PjEYr1Q.gif

Demasiada gente en el área para nuestro veterano portero

Los últimos minutos de la primera parte han seguido la tónica de todo el período, con algunas oportunidades más desaprovechadas por parte de ambos equipos. Un claro ejemplo ha sido una buena oportunidad del United en el minuto 47' cuando, con el árbitro a punto de pitar el final, un Logan en inmejorable posición ha disparado directamente a las manos del portero rival. Concluía así la primera mitad.

El descanso, lejos de apaciguar el ritmo del encuentro, no ha sido sino un breve parón en las hostilidades y el partido se ha reiniciado con la misma tensión. Fruto de ésta, en el minuto 49' han chocado el delantero red Murdoch y el defensa central del Blyth Atkinson, obligando al cambio de éste último por lesión. Murdoch también ha quedado bastante sacudido y su técnico ha preferido no arriesgar dando entrada en el 52' a Connor McCarthy, al tiempo que reforzaba el medio campo dando entrada a Glynn e Irvin en sustitución de unos Jones y Kay que no han estado del todo acertados hoy.

Y sin duda la inclusión de Irvin, que poco a poco va sumando minutos tras su reciente lesión, ha dotado de más fuerza al centro del campo local aunque han vuelto a ser los visitantes quienes se han mostrado más acertados frente a la meta rival. Se cumplía el minuto 61' cuando el delantero centro del Blyth, Maguire, ha dado buena muestra de su calidad al sorprender a Basso con un inapelable disparo desde fuera del área ante el que nada ha podido hacer el guardameta local. Un gran gol, sin duda, que parecía confirmar la derrota del United.

W5QVsdS.gif

Muy a nuestro pesar, hemos sido protagonistas del gol de la jornada.

Pero por fortuna para el conjunto mancusiano ni sus aficionados ni sus jugadores se rinden fácilmente. Iverson, muy activo en la banda toda la tarde, ha reordenado su centro del campo, retrasando la posición de Irvin para jugar de mediocentro y emparejando a Glynn y Nicholas, que ha dejado su puesto de mediapunta. Y el cambio parece haber dado resultado porque poco a poco el United se ha liberado del mayor dominio visitante. Y ha sido precisamente gracias a un buen pase de Irvin que ha llegado el segundo tanto del United. El centrocampista ha visto a Lindfield en el pico del área, con su marcador algo alejado, y le ha puesto un magnífico balón que el extremo no ha desaprovechado, para alegría de la afición local. Era el minuto 77' y el milagro, si bien difícil, aún era posible.

UWF7TU7.gif

Una vez más nuestro extremo derecho muestra que tiene el gol metido entre ceja y ceja.

Ha habido que esperar, sin embargo, hasta el último instante del encuentro y una vez más Lindfield ha demostrado que esta temporada está a un grandísimo nivel. En el minuto 93', cumplido ya el tiempo reglamentario, el joven Affleck ha rechazado un balón en el lateral derecho del área red y la pelota ha caído a los pies del extremo diestro quien, sin dudarlo, ha lanzado un pase al hueco para que McCarthy corriera por ella. El delantero red ha ganado en velocidad a toda la defensa del Blyth y, una vez más, ha definido de manera letal para poner el 3-3 en el marcador y provocar el delirio de su afición y sus compañeros. Apenas unos segundos después el árbitro pitaba el final del encuentro, poniendo fin a una tarde de nervios y goles que sin duda Iverson recordará mucho tiempo.

duOCcmK.gif

Una vez más McCarthy se ha mostrado letal en las contras.

6PzIAbQ.jpg

Matthew Iverson ha dedicado unos minutos al final del encuentro para hablar con la prensa, más aliviado una vez certificado el empate. Ha alabado el juego del Blyth y la entrega de sus propios jugadores, que no han renunciado en ningún momento, y ha aprovechado para negar que estos hayan jugado de una manera excesivamente violenta, tal como han comentado algunos futbolistas blanquiverdes. Ha destacado especialmente el buen partido de Lindfield y Nicholas y ha restado importancia al mal partido de Affleck. “Tiene sólo diecisiete años y mucho por aprender, es normal que pueda tener un mal día. De momento, está cuajando una gran campaña”.

· Otras noticias - Fraser Murdoch será baja durante un par de semanas tras lesionarse durante el encuentro ante el Blyth Spartans. Murdoch padece una inflamación de los ligamentos de la rodilla y dejará a Connor McCarthy como único delantero de la plantilla durante ese espacio de tiempo.

· Otras noticias - El centrocampista Steven Irvin ha debutado con el FC United of Manchester tras recuperarse de una lesión que le ha tenido apartado del equipo durante toda la pretemporada y el primer mes de competición. Se espera que poco a poco vaya entrando en los planes de Iverson.

· Otras noticias - El empate ante el Blyth supone que el FC United of Manchester siga ampliando su récord de partidos imbatidos en esta categoría hasta los cinco encuentros.

Editado por Tudelano

Vuelvo a pasar por aquí a partir de la clasificación que pusiste...buen comienzo, situados en una cómoda posición en mitad de la tabla. Vamos a ver si éste mes, en principio más favorable, permite al equipo encadenar buenos resultados para ir escalando posiciones. De hecho, los dos últimos partidos han sido satisfactorios en cuanto a resultados, incluso el del empate, ya que no es nada fácil remontar un 1-3 y terminar sacando un punto.

Buenísima la entrevista a Cantona...

Madre mía, seguimos en modo vendaval de goles. Creo que el resultado más repetido esta temporada ha sido el 3-3, es como el 0-0 de otros clubes, jaja xD 

Personalmente nunca he visto el 4-4-1-1 funcionando bien en ninguna versión del FM, ni en la IA ni en los usuarios humanos. Te lo dejo como dato :unsure2: Pero al menos parece que nuestro mediapuntita está cogiendo tono gracias a la confianza del entrenador. No es tampoco para echar cohetes, ya que uno ve la ficha de Nicholas y no sabe si morirse del asco o de la risa xD Así que seré abogado del diablo y diré que pronto tanto el 4-4-1-1 como Nicholas serán carne de "banquillo" apostando de inicio por otras soluciones. 

Habrá qué ver cómo nos las apañamos sin el gran Murdoch estas semanas, pero al menos su suplente viene de marcar un gol decisivo en el añadido. Hay que tener fe ;) 

Confiamos también en Affleck, paquetes peores he visto :P 

Por cierto, en los goles encajados se ve que le quieres quitar la culpa al portero, pero no tengo claro si a efectos del ME nos habría ido mejor sin un portero octagenario xD 

¡Saludos!

• Autor

Hd9QN3a.jpg

@Mompi - Siempre eres bienvenido por Manchester, ya lo sabes. La verdad es que el equipo está rindiendo bien, a pesar de nuestra crónica debilidad defensiva, y eso nos ha permitido que tras este partido ante el Blyth nos hayamos colocado décimos en la tabla, muy alejados de ese decimoctavo puesto que se nos pronosticaba al comienzo de temporada. Pero queda mucho por delante y tenemos que aprovechar meses como éste, a priori más asequibles, para arañar puntos de cara a final de temporada. Y es que luego viene la temporada de sequía goleadora y entonces se echa de menos tener cierto colchón de seguridad con el descenso...

Lo de remontar en el último minuto se está convirtiendo en la marca de fábrica de este United y, en confianza, tanta tensión me va a costar la salud :wacko2:. Que ya no estoy para tantos sobresaltos...

Un saludo y gracias por pasarte.

@karma23 - Como le decía al compañero, esta partida me va a obligar a ir al cardiólogo con esos empates tan sufridos y sobre la bocina (en el minuto 95' frente al Kidderminster y el 94' frente al Blyth). Estos cabrones van a acabar conmigo (qee)... Y eso que aún no has visto el próximo partido.

Sé que el 4-4-1-1 no rinde bien en el FM (ni en la vida real, si a eso vamos) y por eso procuro no utilizarlo demasiado, especialmente con los tarugos que tengo bajo mi mando. Pero uno tiene que jugar con lo que tiene y en este partido me pareció que de inicio era la opción menos mala; a la vista está que me equivoqué  (N) porque el partido ha salido adelante gracias a los cambios realizados en la segunda parte, afortunadamente más acertados. Sobre Nicholas, tranquilo, no es que sea un enchufado del entrenador ni que yo esté leyendo tan mal su ficha como para pensar que es un crack porque, como bien dices, da un poquito de pena. Pero de momento está rindiendo por encima de su nivel (a diferencia de jugadores teóricamente mejores como Logan) así que no voy a desaprovechar la racha... Cuando sea su momento irá al banquillo.

De todas formas, que sepas que te he calado: le metes caña al pobre mediapunta :cenu:porque te he dicho que eches a Deniz del Altay, bandido. Este afán en que Nicholas vaya al banquillo no es más que una vendetta a la turca xD.

La lesión de Murdoch sin duda es importante, no tanto por su calidad como por el hecho de que tenemos dos delanteros y medio en toda la plantilla y si nos falta uno estamos jodidos. De hecho te voy a hacer un pequeño spoiler: en un par de semanas van a faltar los dos delanteros, afortunadamente por poco tiempo, y hemos tenido que hacer un casting entre los aficionados para ver quién se pone de nueve. Tenemos un taquillero que promete e igual le sacamos a jugar a falta de alguien mejor :P.

Affleck es un paquete pero es nuestro paquete. Es el único jugador que teníamos en el sub 18 al llegar, si exceptuamos a los jugadores grises, así que me parecía feo no darle unos minutos a nuestro único juvenil, ¿no?. Además sólo tenemos dos laterales específicos en el equipo, uno para cada lado, así que hacemos de la necesidad virtud y le vamos dando minutitos a ver si asciende de paquete a tuercebotas, a tono con el resto de la plantilla.

Basso ya está de capa caída y a partir de ahora no esperamos que juegue salvo en ausencia del titular por lesión o sanción pero, y sin que sirva de precedente, creo que en este partido no ha tenido demasiada culpa en los goles porque en uno tenía veinte cabestros tapándole y el otro ha sido un pepinazo de los que no para ningún portero en este FM. Pero sus días están contados porque ni siquiera vale como preparador: tiene perfil de ojeador y conoce Brasil al 100% pero sus stats son un 3 en Juzgar Calidad y un 4 en Juzgar Potencial :facepalm: . En el momento que podamos encontrar un sustituto de garantías le abriremos la puerta de salida, no lo dudes.

Un saludo, compañero, y gracias por pasarte y por los comentarios.

Editado por Tudelano

• Autor

0Gj8Rm6.jpg

JORNADA 10

CURZON ASHTON - FCUM

4uYT0KH.jpg

Hoy presenciaremos un duelo entre candidatos al descenso en The Tameside Stadium. Curzon Ashton y FC United, a los que se pronosticaba respectivamente los puestos 21 y 19 al final de la liga, llegan en dos situaciones muy diferentes: mientras que el equipo local está cumpliendo las expectativas al ocupar la decimoséptima plaza de la tabla, el conjunto mancuniano está disfrutando de una temporada mucho más plácida y llega ocupando la décima posición. Hoy ambos equipos buscarán la victoria en un intento de ratificar que su sitio es la Vanarama North. ¿Quién la conseguirá? Las casas de apuestas lo tienen claro y pronostican un partido igualado pero con una ligera ventaja para los red rebels.

El técnico del Curzon Ashton, consciente de la eficacia goleadora de su rival, ha optado por un 4-2-1-3 con una amplia presencia de efectivos en su retaguardia mientras que Matthew Iverson, técnico del FC United, presenta uno de sus esquemas más habituales, un 4-2-3-1 con el que intentará conseguir los tres puntos.

1oG9OHF.jpg

Desde el comienzo del encuentro se ha podido ver que, a diferencia de otros partidos anteriores de ambos equipos, éste se iba a decidir en tan sólo un par de jugadas. Y es que ambos equipos han mostrado ambición y ganas de jugar al ataque pero, al mismo tiempo, demasiada precipitación y poca puntería. Las mejores ocasiones, empero, han sido de un FC United que tiene menos urgencias clasificatorias y por tanto ha manejado la pelota con más calma. Si bien ha chutado menos a puerta que el conjunto rival, lo ha hecho con más peligro y ha dispuesto de muchos más saques de esquina a favor que el Curzon Ashton. No ha conseguido abrir la lata, sin embargo, y ha desperdiciado algunas ocasiones; la más clara de ellas, cuando en el 44' Connor McCarthy se ha quedado solo ante el portero tras uno de los contraataques a los que tan habituados nos tiene el conjunto red. En esta ocasión el jugador de Manchester ha golpeado mal y la pelota ha sido desviada a córner por el guardameta Tyson.

Se llegaba así al descanso, momento en el que Iverson ha optado por realizar su primer cambio de jugadores y esquema. Irvin ha entrado por el mediapunta Nicholas, casi desapercibido hoy, y el FC United ha pasado a jugar con un 4-1-2-3 con el propio Irvin como mediocentro y Jones y Scott Kay en el medio campo. Aparentemente el equipo ha jugador mejor pero las ocasiones seguían sin materializarse y su técnico ha vuelto a mover banquillo en el 57', agotando sus cambios: Jones ha dejado su lugar a Glynn y Logan a un Corbett que ha ocupado la banda izquierda aunque partiendo desde una posición más retrasada que el sustituido.

Las cosas se han puesto entonces de cara para el United, que ha visto cómo el lateral derecho del Curzon Ashton, Smith, enfilaba el camino de las duchas en el 64' con una roja directa por una dura entrada sobre Corbett. Iverson no ha perdido la oportunidad de pedir a sus hombres que cargaran el juego por esa banda pero sin embargo el único gol del partido ha llegado en una nueva jugada de contraataque: en el minuto 71' Glynn ha puesto un buen pase en profundidad a McCarthy y éste ha culminado una larga carrera con, esta vez sí, un acertado remate que ha puesto el 0-1 en el marcador.

N9h0akB.gif

McCarthy ha vuelto a demostrar calidad en la definición.

El gol ha sido una bocanada de aire fresco para el FCUM porque apenas unos minutos antes, en el 70', Scott Kay ha tenido que retirarse tras recibir una fea entrada por detrás y el conjunto red, agotados los cambios, afrontaba los últimos veinte minutos con un jugador menos. Como consecuencia, Irvin tenido que adelantar su posición hasta el medio campo y ha ocupado esa demarcación hasta el final del encuentro.

Poco ha durado la tranquilidad, sin embargo, porque en el 76' Connor McCarthy veía su segunda tarjeta amarilla por enzarzarse en un rifirrafe en el área del Curzon Ashton y dejaba a su equipo con tan sólo nueve jugadores a falta de un cuarto de hora. Han sido, sin duda, los peores momentos de la temporada para el United ya que el conjunto local, que ha pasado de verse en inferioridad a tener un jugador más, se ha lanzado en tromba en busca del empate. Por fortuna hoy la defensa de los red rebels, que en otras ocasiones parece tan frágil, sí ha estado al nivel requerido y cuando el árbitro ha pitado el final del encuentro la afición del United ha podido celebrar una nueva victoria de su equipo.

Mf4a76L.jpg

Concluido el encuentro, Iverson ha reconocido que quizás se ha precipitado al agotar los tres cambios a falta de media hora para el final pero no ha podido menos que felicitarse por el importante triunfo logrado. Se ha referido también a la expulsión de McCarthy y ha anticipado que el jugador será amonestado.

· Otras noticias - Connor McCarthy, amonestado por el FC United por su expulsión en el encuentro ante el Curzon Ashton, ha aceptado la sanción y ha reconocido que cometió un error.

· Otras noticias - El centrocampista Scott Kay se perderá los próximos encuentros del FC United tras sufrir una contusión en el talón durante el encuentro ante el Curzon Ashton de la décima jornada.

· Otras noticias - El manager del Curzon Ashton, John Flanagan, cree que el FC United logrará la permanencia al final de temporada aunque "no lo hará sin sufrimiento".

· Otras noticias - El Tadcaster Albion será el rival del FC United en la próxima ronda de la Copa FA. El encuentro, correspondiente a la segunda ronda de la competición, se disputará en Broadhurst Park.

• 2 semanas más tarde...

Brutal. Cantona Brutal:D

El arranque del equipo es más que aceptable, sobre todo a nivel ofensivo. Si conseguimos un buen nivel defensivo, se puede poner interesante la cosa. 

PD. El del poster del último partido tiene toda la cara de Ruben Castro :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.