Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 9 horas, erprofe dijo:

En la misma partida (siempre juego con varios equipos en cada partida). R. Madrid - Getafe 25 tiros, 15 a puerta, 1 al palo. 5 disparos de Bale a puerta dentro del área. Se ve que un tal Martínez es un porterazo de primer nivel que para todo jajajaja. En el minuto 78 ya llevaba 3 ocasiones claras, 0 goles. No voy a hablar más de este tema, este hilo no está para eso, solo trato de explicar lo que espero que cambie porque para mi no es lógico (lo repito por milésima vez) si pasa 8-10 veces por temporada.

Dime algo, ¿cuantos partidos completos te ves en la temporada?, te aseguro que para hablar con esa confianza en las estadísticas no te has visto ni un partido completo. El juego como en la realidad dominar y disparar no es ganar, el fútbol no son números y un disparo a puerta no es una ocasión de gol.

Tu puedes ganas 10 partidos seguidos con un pésimo rendimiento pero si te andas fijando solo en si el balón entra o no problemas vas a tener cuando todos te pasen por encima. Repito los números engañan si es que no te ves los partidos completos. 

Si @erprofe entrenara al Barcelona en la realidad diría que el fútbol ha hecho trampas xD Esos partidos no pasan hasta que pasan, y de hecho pasan cada vez que palma un grande prácticamente :nuse: Si no los gestionas de la mejor manera, claro que puede pasar 10 veces por temporada o más. 

@Rodry's Sí, entiendo lo de las tácticas chetadas, al parecer es mucho más acusado en este FM18. Pero no me refería a eso, yo lo que critico es esa idea de que la IA hace trampas o se potencia de alguna forma, cuando es al revés: somos nosotros los que continuamente nos "potenciamos" y la IA va con su "sota, caballo, rey" tanto frente al humano como frente a otras IAs. 

Igualmente no es todo tan cuadriculado, por ejemplo conozco el FM18 de jugar torneos online y que yo sepa ninguno ha ganado con la famosa 5-2-3 y eso que hay bastantes que la usan. O sea, que no es una táctica que rompa 100% el motor. Es verdad que te da opciones de gol pero te resta bastante control en el medio. Se puede contrarrestar (otra cosa es que la IA no lo haga porque es idiota xD ). 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

Si @erprofe entrenara al Barcelona en la realidad diría que el fútbol ha hecho trampas xD Esos partidos no pasan hasta que pasan, y de hecho pasan cada vez que palma un grande prácticamente :nuse: Si no los gestionas de la mejor manera, claro que puede pasar 10 veces por temporada o más. 

@Rodry's Sí, entiendo lo de las tácticas chetadas, al parecer es mucho más acusado en este FM18. Pero no me refería a eso, yo lo que critico es esa idea de que la IA hace trampas o se potencia de alguna forma, cuando es al revés: somos nosotros los que continuamente nos "potenciamos" y la IA va con su "sota, caballo, rey" tanto frente al humano como frente a otras IAs. 

Igualmente no es todo tan cuadriculado, por ejemplo conozco el FM18 de jugar torneos online y que yo sepa ninguno ha ganado con la famosa 5-2-3 y eso que hay bastantes que la usan. O sea, que no es una táctica que rompa 100% el motor. Es verdad que te da opciones de gol pero te resta bastante control en el medio. Se puede contrarrestar (otra cosa es que la IA no lo haga porque es idiota xD ). 

Un truco que uso para mejorar ese tema de la repetición de tácticas de la IA es este:

Cojo el FMRTE y cambio rapidamente las tácticas que usan todos los entrenadores de la división en la que estoy jugando, poniendo todo tipo de variaciones. Cada temporada lo actualizo para los equipos nuevos en la división. Y luego me entretengo viendo como les va a esos entrenadores en la partida.

El En 25/9/2018 at 13:46, erprofe dijo:

En la misma partida (siempre juego con varios equipos en cada partida). R. Madrid - Getafe 25 tiros, 15 a puerta, 1 al palo. 5 disparos de Bale a puerta dentro del área. Se ve que un tal Martínez es un porterazo de primer nivel que para todo jajajaja. En el minuto 78 ya llevaba 3 ocasiones claras, 0 goles. No voy a hablar más de este tema, este hilo no está para eso, solo trato de explicar lo que espero que cambie porque para mi no es lógico (lo repito por milésima vez) si pasa 8-10 veces por temporada.

Manchester United:
16 remates, 5 al arco : Total de goles 3
Young Boys:
18 remates, 4 al arco: Total de goles 0

Manchesrter United: 
14 remates, 4 al arco: Total de goles 2
16 remates, 6 al arco: Total de goles 2

¿Sirve de algo tener mejor plantel?, no si no sabes gestionar. ¿Sirve de algo tener muchos números?, no del todo, porque el fútbol no es estadística. 
Por ejemplo , ¿Un remate de Lukaku es igual que un remate de Nungent?, ¿entonces por qué ambos equipos igualan en el marcador en uno sí y en otro no?
Un solo suplente del Manchester debería ser mejor que el titular induscutible del Derby, pero eso es una versión simplista que deberías revisar, ni nombres, no números, el fútbol es más que eso. 

Esto sería un dato menor si no hubiese una tendencia desde hace 5 partidos en esa perspectiva. 

Manchester United:
23 remates, 5 al arco: Total de goles : 0
Tottenham

9 remates: 3 al arco: Total de goles: 3

Mejor ni incluyo la posesión, que sería incluso más grafico que los remates.

El En 26/9/2018 at 1:47, VelocitySunday dijo:

Dime algo, ¿cuantos partidos completos te ves en la temporada?, te aseguro que para hablar con esa confianza en las estadísticas no te has visto ni un partido completo. El juego como en la realidad dominar y disparar no es ganar, el fútbol no son números y un disparo a puerta no es una ocasión de gol.

Pero ahi está el problema. El juego NO es como la realidad, es un juego. Y justamente por eso, si pateas 10 veces a puerta, con mejores delanteros que el golero rival, el juego debería (al menos) hacer un gol ya que debería estar programado para que eso pase (matemática pura, cosa que la realidad no tiene). Si no pasa no es porque se parece a la realidad, si no porque el juego no está todo lo bien hecho que debería estarlo.

:hello:

El hace 39 minutos, Mandril dijo:

Pero ahi está el problema. El juego NO es como la realidad, es un juego. Y justamente por eso, si pateas 10 veces a puerta, con mejores delanteros que el golero rival, el juego debería (al menos) hacer un gol ya que debería estar programado para que eso pase (matemática pura, cosa que la realidad no tiene). Si no pasa no es porque se parece a la realidad, si no porque el juego no está todo lo bien hecho que debería estarlo.

Acabo de citar las estadísticas del partido del  Manchester United contra el Derby en el que ambos remataron igual cantidad de veces pero a obtuvieron igual cantidad de goles. Si nos fijamos solo en "mejor jugador" es igual a "más goles", no debería pasar eso, pero ocurre tanto en el juego como en la realidad, pero por si sigues dudando te dejo esto:
Manchester United:
23 remates, 5 al arco: Total de goles : 0
Tottenham

9 remates: 3 al arco: Total de goles: 3

¿Se entiende ahora que sí refleja la realidad?, ¿o deseas una lista de 20 partidos con estadísticas similares en el ultimo año?

• Autor
El hace 53 minutos, Mandril dijo:

¿El juego no debería parecerse a la realidad?  ¿debería ser pura matemática? Si hay algo que no quiero es precisamente eso. Lo que planteas haría del juego algo totalmente previsible. Ganarían y perderían siempre los mismos :nuse:. ¿Que aliciente tendría el juego? 

El hace 6 horas, mabormu dijo:

¿El juego no debería parecerse a la realidad?  ¿debería ser pura matemática? Si hay algo que no quiero es precisamente eso. Lo que planteas haría del juego algo totalmente previsible. Ganarían y perderían siempre los mismos :nuse:. ¿Que aliciente tendría el juego? 

Pues a mi los FM de hace 4-5 años me parecían fascinantes, ahora me parecen aleatorios. Veo que soy incapaz de explicarme, así que no lo volveré a intentar, pero estoy bastante de acuerdo con @Mandril

• Autor
El hace 41 minutos, erprofe dijo:

Pues a mi los FM de hace 4-5 años me parecían fascinantes, ahora me parecen aleatorios. Veo que soy incapaz de explicarme, así que no lo volveré a intentar, pero estoy bastante de acuerdo con @Mandril

A mí también me gustaron los anteriores. Me lo pasaba igual de bien, que me lo he pasado con este.

Pero lo que explicabas con los anteriores ejemplos, ocurría también en anteriores versiones. Lo he leído muchas veces. Muchas ocasiones y disparos y no marcas. Llega el contrario una vez y marca. Pero si es a favor nuestra, todos contentos :nuse:.

Lo que me choca del anterior post del compañero, es que diga que el juego está mal porque se parece a la realidad :nuse:.

Saludos.

El hace 27 minutos, mabormu dijo:

A mí también me gustaron los anteriores. Me lo pasaba igual de bien, que me lo he pasado con este.

Pero lo que explicabas con los anteriores ejemplos, ocurría también en anteriores versiones. Lo he leído muchas veces. Muchas ocasiones y disparos y no marcas. Llega el contrario una vez y marca. Pero si es a favor nuestra, todos contentos :nuse:.

Lo que me choca del anterior post del compañero, es que diga que el juego está mal porque se parece a la realidad :nuse:.

Saludos.

No sé, a mi me parece que en los dos últimos pasa más a menudo, aunque puedo estar equivocado obviamente. Creo que si tienes más ocasiones (muchas más ocasiones), lo lógico es ganar, y si tienes mejo0res jugadores pues también. Ojo, no es que tenga que suceder siempre, ni siquiera el 99% de las veces, pero la liga la ganan R. Madrid, Barça, Juve, City, Bayern... el 90% de la veces o más. Les entrene quien les entrene y usen la táctica que usen. No pido quie sea como en los primeros PCFütbol, que fichabas los mejores jugadores y aya ganabas siempre, pero a mi me parece que no es realista si pasan cosas raras, al menos para mi lo son.

Saludos.

Por cierto, cuando entreno al Nott. Forest y en un partido gano al City o al Liverpool me alegro, pero si les ganara casi siempre no me gustaría, te lo aseguro.

A ver, el tema no pasa tanto por si es realista o no que patees 15 veces al arco y muchas veces te quedes con las manos vacias (que para mi no lo es, no en la proporcion en la que pasa en el FM), sino por el hecho de que el juego cambio de alguna forma, y el cambio precisamente no fue a mejor. Y por lo visto no somos pocos lo que lo notamos.

Como pusieron mas arriba, en versiones anteriores parecia que todo el trabajo y el mimo que le dabas a tu equipo surtia efecto. Aca todo parece mas aleatorio, ya que te podes pasar 10 horas afinando tu tactica que despues es probable que en una gran cantidad de partidos tus delanteros estrella no metan un gol ni pateando 10 veces abajo del arco, mientras la IA con su superefectivo centro al 2do palo con 2 o 3 llegadas te hace daño. Ni hablar de los porteros, pareciera que los porteros de la IA atajan todos igual, para ella no hay arqueros de mayor o menor nivel (seria esperable que un arquero de menor nivel ataje menos, no?)

En versiones anteriores tambien pasaba esto, no es que sea nuevo, pero para mi estaba mas equilibrado. Yo entiendo que patear mas veces no significa necesariamente ganar el 100% de las veces, pero si deberia darte una mayor recompensa. Yo jugando a estas ultimas versiones cuando empezaba a pasar esto me decia a mi mismo "no te preocupes, jugar mejor que el rival y crear mas oportunidades tarde o temprano tiene que dar sus frutos", pero saben que?, no, la mayoria de las veces a mi por lo menos no me dio frutos, o no los esperados.

A mi me pasa que ya no puedo jugar una partida sin sentir que todo el tiempo que le dedico a la tactica y al equipo no tiene sentido xq al fin de cuentas todo se decide por capricho de la IA y del ME.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.