Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 3 horas, Rodry's dijo:

Yo estoy de acuerdo con algunos de esos comentarios. La idea general es que en FM 2018 es muy dificil conseguir resultados sin utilizar tácticas descargadas. Evidentemente con la 5-2-3 vas a ganar todo con cualquier equipo, haciéndolo extremadamente fácil.

Pero yo (y algún que otro usuario más) he notado que aplicando lo que ya sabía anteriormente despues de jugar a todos los fm desde CM 2001, me era imposible plasmar una idea de juego (cosa que en anteriores FM hacía sin problemas). 

Así que mi sensación, es que FM cada vez te da menos libertad a la hora de ser creativo con las tácticas, y hay dibujos, roles e instrucciones, que combinados hacen que la táctica sea imparable para la IA. El problema es que todo lo que se salga de esas "combinaciones" deriva en un juego estéril, errático, y con pocas posibilidades.

P.D: Evidentemente hablo de hacer tácticas con sentido, no poner roles aleatoriamente.

No hablo de las famosas tácticas con 3 delanteros porque nunca las usé. Tampoco descargo tácticas. En cada edición de FM creo mis tácticas desde cero.

Partiendo de ahí y como dije en el primer post y algún otro, estoy de acuerdo contigo en que con el FM18 se subió un poco la dificultad o era menos fácil que en anteriores versiones. Pero en general sigue siendo relativamente fácil hacer temporadas demasiado buenas con equipos muy mediocres o muy malos.

No se, yo sigo más la linea de que no pueden hacerlo tampoco mucho más difícil, porque no captarían ningún nuevo jugador. De hecho, yo tengo varios amigos que me ven jugar, les mola, lo intentan y a los dos días lo dejan desesperados porque son incapaces de controlar todos los aspectos que tiene el juego.

Yo nunca juego con tácticas descargadas, creo las mía e intento, además, variar de estilo de juego entre partida y partida ( aunque como decía un compañero, cada vez me es más difícil que los jugadores hagan "lo que quiero"). Y sin embargo tengo resultados dispares. Desde jugar champions y pelear por la liga con el Castellon en 4 temporadas o ganar la liga belga con el Lokeren en la 2 temporada a no comerme un rosco con el Celta de Vigo.

La dificultad te la autoimpones tu, obviamente el juego tiene "trampas", porque si cojo el Betis, y me ficho a todas las jovenes promesas de europa por dos duros (que ya se que van a ser estrellas porque las he visto en otras partidas o en el foro) pues es normal que mi equipo rinda muuuuy por encima de lo previsible en la realidad. Ya no es que la IA desmonte equipos a la velocidad de la luz ( que también meten cada garba que ojo) es que nosotros no jugamos en "igualdad de condiciones".

O cojo el Castellon, me rastreo todos los regens que salen de África, y por 20mil o 30mil € me traigo auténticos pepinos que venderé por mas de 30kilos. Claro que eso no se adecua a la realidad, es que creo que sería muy complicado (y frustrante también) al menos para mi, coger un equipo de 2ª o 2ªb y no pasar de ahí en 5 años. No se, cada uno puedo autoimponerse el nivel de dificultad en cuanto a estos aspectos.

El En 18/10/2018 at 1:47, Rodry's dijo:

Yo estoy de acuerdo con algunos de esos comentarios. La idea general es que en FM 2018 es muy dificil conseguir resultados sin utilizar tácticas descargadas. Evidentemente con la 5-2-3 vas a ganar todo con cualquier equipo, haciéndolo extremadamente fácil.

Pero yo (y algún que otro usuario más) he notado que aplicando lo que ya sabía anteriormente despues de jugar a todos los fm desde CM 2001, me era imposible plasmar una idea de juego (cosa que en anteriores FM hacía sin problemas). 

Así que mi sensación, es que FM cada vez te da menos libertad a la hora de ser creativo con las tácticas, y hay dibujos, roles e instrucciones, que combinados hacen que la táctica sea imparable para la IA. El problema es que todo lo que se salga de esas "combinaciones" deriva en un juego estéril, errático, y con pocas posibilidades.

P.D: Evidentemente hablo de hacer tácticas con sentido, no poner roles aleatoriamente.

El FM es demasiado fácil con o sin tácticas descargadas. Todas las temporadas alcanzo los mismos objetivos con la misma táctica y no creo ser el único que lo ve así. Hablo de obtener resultados con los partidos en jugadas clave y dandole a la tecla "avanzar" como si no hubiese mañana.

El En 18/10/2018 at 13:19, papeir0 dijo:

No se, yo sigo más la linea de que no pueden hacerlo tampoco mucho más difícil, porque no captarían ningún nuevo jugador. De hecho, yo tengo varios amigos que me ven jugar, les mola, lo intentan y a los dos días lo dejan desesperados porque son incapaces de controlar todos los aspectos que tiene el juego.

Yo nunca juego con tácticas descargadas, creo las mía e intento, además, variar de estilo de juego entre partida y partida ( aunque como decía un compañero, cada vez me es más difícil que los jugadores hagan "lo que quiero"). Y sin embargo tengo resultados dispares. Desde jugar champions y pelear por la liga con el Castellon en 4 temporadas o ganar la liga belga con el Lokeren en la 2 temporada a no comerme un rosco con el Celta de Vigo.

La dificultad te la autoimpones tu, obviamente el juego tiene "trampas", porque si cojo el Betis, y me ficho a todas las jovenes promesas de europa por dos duros (que ya se que van a ser estrellas porque las he visto en otras partidas o en el foro) pues es normal que mi equipo rinda muuuuy por encima de lo previsible en la realidad. Ya no es que la IA desmonte equipos a la velocidad de la luz ( que también meten cada garba que ojo) es que nosotros no jugamos en "igualdad de condiciones".

O cojo el Castellon, me rastreo todos los regens que salen de África, y por 20mil o 30mil € me traigo auténticos pepinos que venderé por mas de 30kilos. Claro que eso no se adecua a la realidad, es que creo que sería muy complicado (y frustrante también) al menos para mi, coger un equipo de 2ª o 2ªb y no pasar de ahí en 5 años. No se, cada uno puedo autoimponerse el nivel de dificultad en cuanto a estos aspectos.

Hombre, es cierto que los límites te los puedes auto imponer tú mismo. En eso estoy de acuerdo, pero también existen las reglas MLB, o algo así, para tener más dificultad, como ya han dicho anteriormente. Yo, por ejemplo, lo que hice es coger por primera vez un equipo de tercera inglesa, cuando casi siempre escogía al Málaga xD, para tener más dificultad. Otros lo que hacen es irse a uno de divisiones bajas de otro país para no escogerse ninguno de media tabla tampoco, porque hasta los de media tabla pueden tener jugadores con buenos valores y que al venderlos te montes un equipo de promesas. El ejemplo es el Málaga en el FM17, por ejemplo, que puedes sacar casi veinte millones por Camacho y luego fichar promesas baratas o que te ofrezcan los mismos representantes xD. En fin, creo que debo concluir ya en que cada uno puede jugar como quiera mientras se divierta, aunque cada método utilizado puede ser menos o más divertido para una persona que para otra.

Es decir, aquí para que el juego sea un poco complicado hay que coger un equipo de tercera si o si......y eso de coger un equipo de primera y luchar por no descender????, en el Fm no se da o que!

El hace 37 minutos, kosecki99 dijo:

Es decir, aquí para que el juego sea un poco complicado hay que coger un equipo de tercera si o si......y eso de coger un equipo de primera y luchar por no descender????, en el Fm no se da o que!

Normalmente no se da, no. A mí me ha pasado ascendiendo con equipos desde abajo, que cuesta mantener la categoría, pero por lo general en cualquier liga hay un pelotón de la zona baja de igual calidad y no cuesta demasiado imponerse a una IA con una plantilla de similar nivel. Así que si coges un equipo candidato al descenso de inicio lo normal sería estar cómodamente en la parte media de la tabla como mínimo. 

El hace 14 horas, kosecki99 dijo:

Eso siempre ha sido (al menos desde que más o menos entiendo el juego) una de mis mayores "quejas" del juego: Un jugador más o menos experto no puede hacer una partida "larga" con un equipo con cierto nombre (Liverpool, Milán, Arsenal, etc), en dos temporadas (y muchas veces en la primera) prácticamente ganas todo

El hace 14 horas, kosecki99 dijo:

Y ni eso. Y por los comentarios que estoy viendo en el foro parece que este nuevo FM es aún más fácil :facepalm:

Lo próximo será elegir un equipo y que directamente te den algún título, logres el ascenso o lo que sea, sin jugar la temporada, para que andar perdiendo el tiempo

En este FM me parece mucho más fácil.He cogido al Córdoba que en anteriores FM se me hacía muy difícil hacer una partida con ellos y en 13 jornadas estoy invicto,con la plantilla que tenemos este año con algunos refuerzos no destacados por la economía.

Otros años no llegaba a encajar en el Córdoba,me echaban o me costaba la vida.Y este año que es el que peor plantilla tenemos es mucho más fácil.

Igual es por ser la beta, con el juego final, podrían cambiar la dificultad de la IA mediante un parche, no?

Beta testers por favor postear lo de la dificultad.....yo estoy dando el coñazo en los foros de SI

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.