Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 5 minutos, Zine dijo:

De hecho, sí que lo era según las normas del foro:

Para otra vez incrusta el video o explica de que va, porque si te limitas a poner un link sin añadir nada yo me lo voy a tomar como SPAM.

Eso hice

El hace 7 minutos, séñorgol dijo:

Eso hice

Vale

El hace 1 hora, TORRENTE dijo:

No es tanto bajar las valoraciones, sino el que los jugadores tengan virtudes y defectos. En el ejemplo de Higuaín (insisto que es sólo un ejemplo y se podía haber cogido otro. No le tengo manía ni nada) no hay problema en que le pongan un 20 en remate (al fin y al cabo es un delantero que lleva varios años saliéndose en Italia), sino que le pongan valoraciones altas en todos los atributos, eso significa que sabe hacer de todo y con calidad (remate, pase, asistencias, presionar, correr, etc). Da igual lo que le pidas, que lo sabe hacer. Eso no es verdad para prácticamente ningún jugador del mundo. A mí me gustaría que al ver el perfil de un jugador pudieras tener una idea de lo que puede hacer bien y de lo que no. Además de realismo, creo que le daría dificultad al juego porque te obligaría a buscar una táctica en la que puedan encajar esos jugadores para aprovechar esas virtudes y tendrías más riesgo de "equivocarte". El juego, me parece, que no aprovecha sus propias posibilidades. Creo que @karma23 en un post anterior ha dado en el clavo: ha dicho algo como que si en velocidad no le pone 14 no le mete un gol ni al Alcorcón... y estoy de acuerdo con él, es verdad, y el motivo es que un 12 en velocidad ya es un jugador "lento" (en un primera división´y segunda división), 12 corre hasta el tato, así que cuando tengo que calificar a un delantero de la talla de Higuaín o le pongo 14 o no vale ni para tomar culo... si realmente tenemos de 1 a 20 para calificar cada atributo (que hay un montón así que podríamos sacar una gran cantidad de perfiles), pero sólo utilizamos del 10 al 20 entonces estamos reduciendo esa cantidad de posibles perfiles a la mitad de un plumazo (metemos a todos los jugadores en la mitad de espacio del que tenemos), los jugadores son más parejos, es más fácil (y barato) encontrar jugadores que cubran nuestras expectativas y, por tanto, el juego es más "fácil".

Sólo añadir que coincido con todos en que lo más importante para aumentar la dificultad es una mejora en el Motor y sobre todo en la IA (eso no tiene discusión). Lo que digo es que un sistema de valoración más coordinado o eficiente, por sí sólo, también aumentaría la dificultad (aunque los otros dos factores sean los más importantes)

@Zine En el CK II me refería que me pareció un lío cuando lo compre en un primer momento porque no lo conocía (me volvía loco con tanto menú, submenú, opciones, etc) no me enteraba de nada:what: hasta que no me vi un tutorial para saber qué era cada cosa no me pude poner a jugar de verdad. Una curiosidad ¿qué equipos o tipo de equipos sueles cogerte en tus partidas de FM

Bueno , no me referia a Valoracion , es mas , la valoracion siempre me dio igual , sino que si un jugador su estilo de juego es el de Carrilero , da igual que lo pongas como lateral defensivo que deberia jugar como Carrilero practicamente , a eso me referia , no que le quite total importancia a los roles , sino que influya mas el "rol preferido" en la forma de jugar.

El tema es que 13/14 en un atributo no es hacerlo bien , de 1-100 seria 65 , lo que seria bastante normalito xD  y Higuain no es un organizador de 18/19 pase , pero pases aceptables da xD  No le puedes poner 8 o 9 , porque eso es tener el nivel de pases de Tercera Division con suerte xD 

Y aun asi , estoy de acuerdo en que los jugadores practicamente pueden jugar en todos los roles al mismo nivel , dependiendo excepciones y sino son rol basura :P  pero tampoco se como lo arreglaria porque en teoria FM trabaja con valores decimales , es decir de 0-200 creo , que es el doble de lo normal que es 0-100. Asi que tampoco se cual seria la solucion para que hubiese mas diferencia.

Tambien te digo , que el problema de ver 1-20 si trabajan del 1-200 , es que igual en la pantalla dos 19 velocidad son iguales , pero en el motor uno es 190 y otro es 199 (o 185 y 194 si redondea) siempre lo verias con otros ojos si hay diferencia aunque al final sean lo mismo :P 

Pero vamos , que lo que decia era que si a Higuain lo pones de Falso 9 , pues igual por mucho que las Instrucciones de Falso 9 le digan que debe bajar a recibir el balon , Higuain tiene un rol de Delantero Avanzado y su estilo de juego va a ser mas hacia Delantero Avanzado , ya no digo que lo de Falso 9 no influya , pero que si igual tenia que bajar a recibir 10 de 12 veces , pues lo haga 5 de 12 , cuando un delantero avanzado igual lo hace 1 de 12 , por ejemplo.

Pero tambien seria algo muy dificil de cuadrar imagino.

Juego hace 3 años al fm y en mi primer partida en este fm, sin reputación ni nada en 4 años estaba dirigiendo al sevilla y en la segunda temporada era tricampeon y en semifinales de libertadores con Jorge Wilstermann.

Si eso no es fácil la verdad que no se xd.

A todo esto sin tácticas op ni lista de jóvenes promesas ni nada 

624090_20180818011827_1.png

624090_20180818011837_1.png

Consideráis esto una buena temporada y por lo tanto el juego fácil? Mi equipo tenía la previsión de quedar 8.

Yo he presentado la dimisión al ser una temporada absolutamente lamentable, en la que he sido incapaz de mantener resultados regulares. Rachas de ganar todo y perder todo luego. Eso es fallo del mánager y por lo tanto he presentado la dimisión.

Es por ver qué expectativas tenéis vosotros...

El hace 7 minutos, séñorgol dijo:

Consideráis esto una buena temporada y por lo tanto el juego fácil? Mi equipo tenía la previsión de quedar 8.

Yo he presentado la dimisión al ser una temporada absolutamente lamentable, en la que he sido incapaz de mantener resultados regulares. Rachas de ganar todo y perder todo luego. Eso es fallo del mánager y por lo tanto he presentado la dimisión.

Coincido contigo, yo también habría dimitido. Las ligas se juegan para ganarlas, si no no vale la pena jugarlas.

Por cierto, como alternativa, no has pensado dedicarte a otra cosa? SIGames también hace un simulador de hockey sobre hielo, puede que con eso te vaya mejor, te dejo el link por si te interesa...

Eastside Hockey Manager

@séñorgol A veces ya no sé ni para qué respondo, pero si quedas 4º con un equipo pronosticado a quedar 8º es una buena campaña mire por dónde se mire :facepalm: Además que vas empatado a puntos con el 3º y a 3 puntos del subcampeón (que me imagino será Champions League sin rondas previas). ¡Estás cumpliendo sobradamente las expectativas de la directiva (clasificarse para la Copa Euro)!

¿Que si durante un momento fuiste primero y soñabas con pelear por el título? Bueno, mira lo que le pasó al Valencia el año pasado en la liga, es normal que si tienes plantilla menos potente que los grandes estos te terminen pasando en algún momento... Ley de vida, no tienes tantos recursos para gestionar los malos momentos ni tanto fondo de armario para solucionar todo tipo de situaciones.

En cualquier caso no es un caso de lo "difícil" que es el juego y una persona que no haya leído tus anteriores posts estará alucinando con el ejemplo xD

El juego sería "difícil" si estás con un grande y ni clasificas a Europa, o si desciendes con un equipo potente de media tabla. Casos que nunca oí que sucedieran en el FM ni a los más novatos con el juego (porque como dice @TORRENTE, hasta cierto punto los equipos con calidad se juegan "solos" sin necesidad de grandes instrucciones tácticas); y que suceden a patadas en la más competitiva realidad. 

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

El Celta con Berizzo hizo no se cuantos partidos seguidos sin perder , el Celta iba 4º , puestos Champions , una locura para el Celta , empezó  a coger mala racha , el Celta no era capaz de ganar , empezó a bajar puestos y clasifico a Europa League como 6º

Y NADIE puede decir que  esa temporada fue un fracaso xD Si el Celta siguiese asi , seria campeon como el Leicester y esas cosas ocurren 1 vez cada 140 años xD 

vWZ1hIvaRxeQa5CBddmj-A.png

Asi como es culpa del Manager coger malas rachas , tambien es culpa del Manager haces cosas por encima de lo previsto.

Llamame raro , pero si el equipo de mi pueblo llega a la Final de la Copa del Rey y la pierde 29-0 vs Barcelona/Madrid//Atletico/Athletic/etc , diré Ostia llegaron a una puta final , eso es el mayor logro posible, me la sopla haber perdido 29-0 y no luchar el partido , acaban de llegar a una puta final  11 mataos que cobran primas por victoria... Ese entrenador no le hago una estatua , le hago la Plaza San Pablo del Vaticano con todas las posturas posibles alrededor del Estadio que por supuesto tendria su nombre xD 

Es verdad, si fuera aficionado del Celta no le podría parecer irreal lo de las buenas y malas rachas, jajaja xD 

El hace 44 minutos, karma23 dijo:

@séñorgol A veces ya no sé ni para qué respondo, pero si quedas 4º con un equipo pronosticado a quedar 8º es una buena campaña mire por dónde se mire :facepalm: Además que vas empatado a puntos con el 3º y a 3 puntos del subcampeón (que me imagino será Champions League sin rondas previas). ¡Estás cumpliendo sobradamente las expectativas de la directiva (clasificarse para la Copa Euro)!

¿Que si durante un momento fuiste primero y soñabas con pelear por el título? Bueno, mira lo que le pasó al Valencia el año pasado en la liga, es normal que si tienes plantilla menos potente que los grandes estos te terminen pasando en algún momento... Ley de vida, no tienes tantos recursos para gestionar los malos momentos ni tanto fondo de armario para solucionar todo tipo de situaciones.

En cualquier caso no es un caso de lo "difícil" que es el juego y una persona que no haya leído tus anteriores posts estará alucinando con el ejemplo xD

El juego sería "difícil" si estás con un grande y ni clasificas a Europa, o si desciendes con un equipo potente de media tabla. Casos que nunca oí que sucedieran en el FM ni a los más novatos con el juego (porque como dice @TORRENTE, hasta cierto punto los equipos con calidad se juegan "solos" sin necesidad de grandes instrucciones tácticas); y que suceden a patadas en la más competitiva realidad. 

Es que si no agarras al equipo pronosticado en el puesto 20 y salis campeón es un fracaso. Que poco ambicioso sos.

El hace 1 hora, karma23 dijo:

Es verdad, si fuera aficionado del Celta no le podría parecer irreal lo de las buenas y malas rachas, jajaja xD 

Por eso en mis partidas lo veo tan normal :P Igual me hago 8 partidos seguidos perdiendo que despues me hago un 19 partidos sin perder. Lo mismo en la Jornada 6/7 estoy en el descenso y al final acabo campeon de Liga a falta de 3 jornadas (me pasó :P)

Aunque la verdad , el juego sino quiere ser dificil para todos , que le pongan un nivel de dificultad regulable. Si total los hay quien usan tacticas OPs y fichando todos los cracks por 4 perras mediante listas de cracks o editor , etc y los hay como yo , locos que les da responsabilidades a la IA :P 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.