Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

Este flaco va a trollear todos estos hilos y va a dirigirlos hacia la misma temática "mis equipos colapsan"?

Me gusta leer este foro mas que escribir, pero veo que los moderadores están permitiendo de este tipo " señorgol" algunas salidas de tono "pastilla azul, mienten, trampa" etc.

Creo que esta temática de "el juego no explica bien por que tal instrucciones genera esto o aquello" tuvo sus decenas de paginas y fue cerrado.

El hace 45 minutos, Anfield dijo:

Este flaco va a trollear todos estos hilos y va a dirigirlos hacia la misma temática "mis equipos colapsan"?

Me gusta leer este foro mas que escribir, pero veo que los moderadores están permitiendo de este tipo " señorgol" algunas salidas de tono "pastilla azul, mienten, trampa" etc.

Creo que esta temática de "el juego no explica bien por que tal instrucciones genera esto o aquello" tuvo sus decenas de paginas y fue cerrado.

No he dicho que mis equipos colapsen en este hilo en ningún momento. De hecho, el colapso no era tal: tener malas rachas le sucede a la mayor parte de gente, que lo acepta y aunque no hagas absolutamente nada (lo he comprobado personalmente) el equipo vuelve a ganar en algún momento. De hecho, si usas una táctica sin evidentes y monstruosos errores, a la larga, los equipos rinden de acuerdo con el nivel de sus jugadores. Lo cual no es incorrecto, pero el juego te da una apariencia de complejidad que no es tal. 

Yo traté de negarme a aceptarlo pero no tengo el talento suficiente para revertir estas situaciones. De ahí mis problemas.

Respecto a las demás afirmaciones, son ampliamente compartidas por todo el mundo: hay gente que hace trampa (otros muchos no), hay gente que miente (otros muchos no) y hay gente que cree hacerlo mejor de lo que hace (otros muchos no).

Y lo de la falta de claridad en la información, es parte del juego desde sus inicios, aunque hay una leve tendencia en sentido contrario: a mayor inteligencia de la IA, más información el juego debe suministrar. Y eso ya está sucediendo (consejos de los asistentes durante el partido, analistas de datos, etc...).

No quiero polemizar más, creo que en el fondo estamos todos de acuerdo. Es fácil conseguir lo que la directiva te pide? Sí, facilísimo. De hecho, contratas a un asistente decente, te vas de vacaciones y sus resultados son más que aceptables.

Ahora bien, es fácil entender el juego de manera que tus decisiones efectivamente alteren el resultado de los partidos? No, eso no lo es. Y aunque el juego da la apariencia que sí, os puedo asegurar yo y decenas de personas, que cuanto menos hagas, mejor, salvo que seas un genio.

• Autor
El hace 3 horas, kensi dijo:

Por cierto, para estos que decís que jugais en ligas bajas de paises no punteros, ¿podríais decir que paises, ligas y/o equipos elegís? Porque yo creo que hago eso o muy similar (por eso pido paises y ligas) y a la 4ª o 5ª temporada ya gano la liga principal del pais. Claro que yo si estoy esos 5 o más años en el equipo y de lo que he hecho eso sólo hay 2 divisiones (por lo tanto comienzo en la 2ª división del país).

Un saludo.

En mi caso comienzo en el paro. Despues, el orden de equipos y división en los que los cogí, fue el siguiente:

Karlbergs BK -  En uno de los 6 grupos de la cuarta división sueca

Ceglédi SE - De la segunda división hungara

Raków Częstochowa - De la primera división polaca

Sint-Truidense - De la primera división belga

Saludos.

El hace 1 hora, Anfield dijo:

Sí, es un troll, pero reconoce que es divertido leer sus ocurrencias, por eso cuesta cortarlo :D. Lo de la mala temporada en la liga portuguesa fue un puntazo xD .

De todos modos, mientras no insulte a nadie, no veo problema a que siga el tema. Si él es feliz pensando que todo el que juega mejor que él es un tramposo y un mentiroso, pues oye, déjale que disfrute.

@Zine

Lee lo que es escribo, si quieres hablar de mí.

Desde luego no soy un troll. Soy una persona que trató de entender el funcionamiento del juego y como influir efectivamente en el desarrollo de los partidos de manera que los resultados se vean sensiblemente afectados por mis decisiones. Fracasé.

Me revuelto contra quienes dicen que el juego es fácil pero obtienen resultados asimilables a los míos sin hacer nada más que crear una táctica cubriendo unos mínimos de lógica y dando a la tecla continuar. Si tras todos los esfuerzos que uno ponga, consigue resultados similares a los que consigo yo sin hacer absolutamente nada (sin tratar de influir tácticamente en los encuentros), sencillamente está equivocado. No entiende el juego y si la parece fácil es por ignorancia, no es consciente de lo mal que lo está haciendo, de su total incapacidad para influir en los partidos.

El juego tiene una apariencia de complejidad que es falsa. No es necesario pensar en absoluto para obtener resultados más que decentes. Ahora bien, si uno quiere una verdadera inmersión en el juego y comprender como y por qué suceden las cosas de manera que pueda efectivamente alterar los resultados de su equipo, ahí el juego deviene de una dificultad extrema, por la falta de información y su propia naturaleza oscura e inductora al error.

Si consideras que mi temporada en Portugal fue fantástica o incluso simplemente buena o decente, encajas perfectamente en la definición que acabo de hacer. Mi temporada fue nefasta, desde el punto de vista que fui incapaz de alterar efectivamente el rendimiento de mi equipo en sentido positivo. No haciendo absolutamente nada, los resultados hubieran sido muy similares.

Si no has entendido lo que acabo de explicar, puedes dejar de leer aquí.

Hacia donde debe evolucionar el juego, o debería? Incrementar la dificultad? No exactamente. El juego debería presentar una inteligencia artificial más hábil en la toma de decisiones (con que mejoraran solo los fichajes, el cambio sería drástico) pero, a cambio, deben suministrar información eficaz y clara respecto a lo que está sucediendo, por qué tu equipo está rindiendo por encima o por debajo de tus posibilidades. Resalto lo de por encima.

Es posible ganar 8-10 partidos seguidos sin hacer nada extraordinariamente bien (en un deporte de baja anotación, es perfectamente plausible) pero el juego no te informa de nada al respecto. Es realmente alarmante la cantidad de personas que no se dan cuenta de lo que están haciendo y que sus acciones no están afectando en absoluto a los resultados. Es una debilidad del juego y también de la naturaleza humana, tendente a creer que todo gira entorno a su persona y todo se ve afectado por lo que hace.

El hace 56 minutos, Zine dijo:

Sí, es un troll, pero reconoce que es divertido leer sus ocurrencias, por eso cuesta cortarlo :D. Lo de la mala temporada en la liga portuguesa fue un puntazo xD .

De todos modos, mientras no insulte a nadie, no veo problema a que siga el tema. Si él es feliz pensando que todo el que juega mejor que él es un tramposo y un mentiroso, pues oye, déjale que disfrute.

Pienso igual. Bien dicho. Es feliz, no atiende a razones.

Desde que tengo memoria hay jugadores que han hecho lo que han querido con el juego, desde ganar solo con turcos, chinos, menores de 21 años, solo fichar libres, no conceder un gol, solo jugadores de la cantera, etc. pero lo más impresionante es que hay gente que se piensa que este juego es muy complejo porque no pueden ganar con el Madrid ni 3 partidos.

Digo yo, el tal Simeone este, luego de tantos años y esfuerzos hechos aun no puede dominar España pero hay quienes vuelven al equipo de su pueblo el Barcelona de Guardiola, ¿pero siguen pensando algunos que el FM es demasiado complejo?

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

@Zine

Lee lo que es escribo, si quieres hablar de mí.

Precisamente porque leo lo que escribes hablo así de tí. Que ya son muchos años en esto y se os ve el plumero a kilómetros, hombre xD.

¿Que te mola llevar la contraria a todo el mundo y quejarte agónicamente porque nadie te comprende? Vale, ok, ¿por qué no? Mientras no pases la línea del insulto, no veo el problema.

También te digo que lo poco agrada pero lo mucho cansa, y tanta queja repetida acaba hartando. Creo que ya has dejado bastante claro tu punto de vista, así que a ver si podemos dejar que otra gente dé su opinión tranquilamente, eh?

Yo personalmente creo que el juego es sencillo, pero este año no es tanto darle a continuar todo el tiempo.

Mi forma de jugar básicamente se basa en lograr 2 vs 1 en distintos sectores del campo.

Intento jugar ancho como formación, con laterales que se cierren para jugar con los MEC y los MEC que jueguen abriéndose para conectarse con los extremos. Si el rival juega con 2 puntas o 1 punta y 1 MPC, juego con un Pívot defensivo en MC, pero si solo juegan con 1 punta juego con un MC como Mediocentro  apoyo y que colabore en el medio junto a los laterales y medios en la elaboración.

Si el rival juega con con 3 o 4 en el fondo mi DC jugara o en el frente de ataque o bajara hacia el medio asociándose con los MEC.

También juego con las dimensiones del terreno para plantear una táctica y esto es MUY importante en la generación de espacios.

En fin, todo esto lo consigo mirando el partido ultimo como local o visitante de mi próximo rival para saber como juega y mirando los 10 primeros minutos mis partidos al completo para tocar detalles y buscar espacios o asociaciones.

Si te tomas este laburo todas las jornadas es bastante sencillos de lograr que hagan lo que querés y de ganar o lograr objetivos.

El hace 1 hora, Zine dijo:

Precisamente porque leo lo que escribes hablo así de tí. Que ya son muchos años en esto y se os ve el plumero a kilómetros, hombre xD.

¿Que te mola llevar la contraria a todo el mundo y quejarte agónicamente porque nadie te comprende? Vale, ok, ¿por qué no? Mientras no pases la línea del insulto, no veo el problema.

También te digo que lo poco agrada pero lo mucho cansa, y tanta queja repetida acaba hartando. Creo que ya has dejado bastante claro tu punto de vista, así que a ver si podemos dejar que otra gente dé su opinión tranquilamente, eh?

Tienes graves problemas de comprensión lectora, no me estoy quejando de nada. De hecho, mi comentario era muy positivo y podría ser compartido por la amplia mayoría de personas que escriben aquí.

Son necesarias grandes disquisiciones tácticas para conseguir resultados decentes? Desde luego no.

Puede lograrse alterar los resultados de los partidos a través de decisiones tácticas? Desde luego que sí, pero solo unos pocos pueden y yo no soy uno de ellos, a pesar de mis incontables intentos.

Da el juego la apariencia que determinadas decisiones afectan, cuando en realidad no tienen el menor impacto? Desde luego que sí y solo unos pocos pueden discernir cuando están efectivamente influenciando el desarrollo del partido a su favor y cuando no y, sobre todo, como hacerlo. Esa es la dificultad del juego, y ahí el juego es verdaderamente difícil por la falta de información que ofrece.

Cumplir las expectativas de la directiva, lo puede hacer cualquiera. Vete de vacaciones y deja a tu asistente: 90% de las veces cumple porque el juego está programado de tal manera que los equipos tienden a obtener resultados de acuerdo con la calidad de sus jugadores (lo cual es correcto), salvo decisiones tácticas o de otra índole totalmente catastróficas. Diría más, dado que la IA cuando juega ofensivo no deja un centrocampista que aguante el centro del campo (todos corren hacia arriba) tus resultados serán mejores de lo esperado, por ese simple error táctico de la IA.

Por qué no me iba bien a mí? Porque realmente intentaba entender el juego y no fui capaz. Estúpido de mi, no es necesario hacerlo para obtener buenos resultados.

Lo que no es tolerable es gente que no entiende el juego más que la superficie diga que el juego es fácil. Y no me refiero forzosamente a ti ni a nadie en concreto. Es como si yo dijera que conducir es fácil porque tengo carnet de conducir: pero intenta tu conducir de verdad como un piloto de F1 a ver si realmente sabes conducir o no.

Ahora, lo quieres entender, fantástico. Quieres permanecer en la inopia, adelante y sigue diciendo que soy un troll.

Yo tampoco he entrado a comentar dentro de los hilos famosos, pero los he leído, de pe a pa, entretienen, estoy enganchado a la serie xD Mientras no se cruce la raya, por parte de ninguna de las partes, todo bien

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.