Enero 31, 20196 años Autor RESPONDIENDO A LOS LEONES: @triver, ¡bienvenido a Múnich compañero! Como verás, tomé en gracia tu consejo: El En 28/1/2019 at 23:41, panda_666 dijo: Luego del consejo de triver he decidido modificar la regla sobre compras de jugadores U-18 de la siguiente forma. Sólo podré fichar jugadores con 18 años (o menos) a coste € 0 y estos no podrán jugar en liga con el primer equipo hasta que hayan cumplido dos años - calendario - formando parte de la institución. Es en el tercer año completo que estos jugadores se vuelven canteranos del club, así que admitiré que eso suceda jugando para el primer equipo pero como norma, ninguno de estos jugadores podrá salir del club hasta obtener dicha situación. De esta forma lo que busco evitar es que el fichaje de estos jugadores me facilite las cosas a corto plazo cuando tengo una posición vacía en el campo y también intento que no se convierta en un negocio de fichar/vender para crecer la economía de esa forma. Estarán habilitados para jugar partidos de copa. En realidad no tengo chequeado lo de los canteranos pero de todas formas los consideraré así, se supone que a los 3 años calendario entre los 18 y los 21 debería considerarlos de forma automática, al menos para las competiciones continentales. Eso sí, tendrían que completar el plazo de 3 años antes de cumplir los 22, después ya no hay retorno. En realidad, como comentaba en la cita, lo que más me preocupaba era la tentación de salir a buscar un jugador parche para el primer equipo. Es lo que no quiero, así como tampoco quiero que se convierta en un sistema de trata de humanos que llegan y se van sin pena ni gloria brindándonos algún dinero por su venta desde ese punto de vista creo que la regla cobra sentido, pero la tuve que modificar porque coincido contigo en que un poco exageré jaja ¡Saludos! @ruben88fisio, ¿cómo estás amigo? Vaya si nos preocupa el centro del campo. Es un vacío existencia, lo miras y te deprimes Por suerte, conseguimos algún proyecto libre que puede dar una mano dentro de dos años Sin dudas que queda muchísimo trabajo, sobre todo para sacar lo mejor de un montón de jóvenes que tienen mucho para pulir. ¡Saludos! @Mapashito, ¡es un placer tenerte por Múnich compañero! Lamento la patinada desconocía esa regla en el fútbol alemán, incluso cuando chequeé la historia del 1860 - apoyándome en el traductor del navegador, claro - me llamó la atención que 60% de las acciones del club pertenecieran al jordano Ismaik, pero cegado un poco por la trama no investigué mucho esos detalles y pifié estoy más acostumbrado a los británicos jaja gracias por la información Bierofka es un entrenador que lleva mucho tiempo en el club - como jugador y como entrenador - y que ha conseguido subir de categoría, me parecía una locura despedirle eso sí, tendrá que buscar nuevos caminos tácticos con el equipo para adaptarse a trabajar con los canteranos sobre los que no lo son. Lo que dices sobre el pobre de Múnich es lo que me atrajo a este reto, sin dudas. Renacer y superar al Bayern, un camino que puede ser un desafío enorme de por sí, ahora con la cuota extra de la endogamia que debo admitir tampoco soy muy fan, pero quiero un verdadero desafío. Siento que si ficho con libertad, incluso si reduzco las opciones a un sólo país como hice con el London en su momento, las cosas terminan siendo más fáciles de lo que me gustaría. ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Será difícil avanzar y crecer con estas imposiciones pero de seguro, pase lo que pase, lo voy a disfrutar. ¡Saludos! @jdbecerra, ¿cómo te lleva el pasaje por Múnich amigo? ¿Ya has probado la cerveza alemana? Sin dudas que la purga de foráneos puede esperar, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos puestos hay poco material. De todas formas, alguna venta tendré que concretar porque con la renovaciones de contrato me he pasado un pelín del presupuesto de salarios. Por supuesto que el trabajo se hará mirando a 5 o 10 años, pero algunos plazos me parece que se pueden apurar, sobre todo en algunos jóvenes que necesitan minutos de calidad para crecer De porteros vamos muy bien, Hiller y Hipper (parecen un duo de raperos) son el futuro del club a corto y mediano plazo. ¿Quién sabe si en la siguiente camada de canteranos no viene un futuro Manuel Neuer? jaja no nos vendría mal dado que este par tienen calidad para tercera, a lo sumo van justos en segunda. Como le comentaba a triver, he cambiado las reglas a través de su sugerencia así que aquellos por los que iba a esperar dos años será apenas uno - ya tienen uno cumplido - y podremos verlos pronto en el primer equipo. Creo que voy a esperar a que se termine el contrato de Mauersberger a fin de año y ahí sí subirá del todo Siedbrat al primer equipo. Estoy deseando que Hursan vuelva de su cesión para poder utilizarle. Weber parece de lo mejor en la zaga pero tiene sus falencias, habrá que entrenar bastante con él. Con los laterales estoy la mar de feliz, espero que Leon Klassen se aguante una temporada más en el juvenil y luego dará el salto al primer equipo. Tiene un potencial superior y no quiero perderle pisada. Ya verás que hemos buscado nuevos centrocampistas entre los jugadores libres en edad de canteranos y algo hemos sacado, aunque un poco pobre todo por cierto también te hago spoiler sobre Turk, tiene cosas muy interesantes y me ha gustado bastante en pretemporada... Pavlov, Niemann y Pellowski, ese es mi tridente ofensivo de ensueño. Ojalá lleguen a desarrollarse bien los tres y puedan completar una ofensiva letal cuanto antes ¡Saludos!
Enero 31, 20196 años Autor Popular Ha sido un mes y medio intenso de trabajo desde que se acordó mi continuidad a cargo del proyecto institucional. Con el plantel definido y las cosas claras en cuanto a nombres llegó la hora de hacer que la pelota ruede sobre el césped. Lo primero que debo decir es que en cierto punto siento que me equivoqué con la planificación de la pretemporada, dedicándole mucho tiempo al entrenamiento puro y duro pero poco al fútbol. Fueron tres partidos los que pudimos concretar durante la concentración del equipo y debo decir que no quedé para nada conforme con lo que he visto en el campo. Faltan 3 días para el debut contra el Jena y aún no tengo confianza con la estrategia que puedo utilizar a lo largo de esta temporada. La liga se nos viene encima y si bien se pueden sacar conclusiones positivas de lo que hemos hecho creo que ese encuentro será una especie de “bola loca”. Hasta el momento, el sistema que más me ha convencido es el 4-2-3-1 con intensidad tanto para la recuperación como para el trato de pelota. Lo cierto es que tengo pocos centrocampistas y con esta figura puedo utilizar juntos a los dos mejores en esa zona, quitándole responsabilidad de marca al canterano turco Ugur Mustafa Türk, quien seguramente pueda aprovechar su buen remate y regate en un punto caliente del terreno como lo hizo ante Schilksee. Datos analista –Estadísticas 1860 Nos está costando muchísimo ver puerta y los tres goles que convertimos en el segundo encuentro de este amistoso fueron un oasis. En el inicio habíamos planteado un 4-1-2-3 con más pienso que dinámica y el resultado fue lamentable, tanto que empezamos perdiendo frente a un rival que considero de menor nivel. El 3-1 final refleja que supimos cambiar a tiempo y también que Daniel Wein es un excelente ejecutante para el balón parado. La jugada del primer tanto nace de una falta lejana que saca de forma inteligente, abriendo largo hacia la banda izquierda con Karger. El propio Wein convirtió el segundo con un lindo remate de falta directa. Pocos días después enfrentamos al Babelsberg en un partido que eliminaría del análisis. El árbitro estuvo muy riguroso y dejó a los dos equipos con diez hombres antes de los 25 minutos de juego. Todo lo que ocurrió después estuvo desvirtuado por esas acciones y si algo me gustaría destacar en este contexto es la labor de los laterales. Weeger (MJP) y Köppel, dos productos de nuestra cantera que nos enorgullecen. Fueron puntos altos de la defensa para que todo se cerrara con un aburrido 0-0. Eso sí, en cuanto a trato de balón hicimos un gran partido y la pelota pasó siempre por los organizadores, Wein y Mustafa Türk, pero la ausencia de banda izquierda por la tarjeta roja y la poca creatividad por derecha para superar la línea de fondo fueron devastadoras. Nuestra preparación se cerró ante el Hertha II y aquí volvimos a repetir desde el inicio el 4-2-3-1 con el que finalizamos ante Schilksee a ver si de una vez podíamos evaluarlo mejor. En cuanto a los ajustes, tuvimos que retrasar la línea defensiva porque el delantero Muhamed Kiprit nos estaba haciendo mucho daño con sus carreras a espaldas de la zaga. El portero Marco Hiller fue exigido y respondió siempre bien. Es uno de los chicos de la casa al que tenemos que cuidar aprovechándole sobre el césped. El tridente de ataque volvió a decepcionar y enciende todas mis alarmas, sobre todo por Ziereis y Karger, dos hombres ya formados que uno tiene que considerar como titulares a largo plazo sabiendo que son de nuestra cantera. El resultado fue 0-0 y la buena nueva es que en los próximos días volverán algunos jugadores lesionados, otro problema que tuvimos que enfrentar. Benjamin Lauth trabajó con absoluta libertad en el equipo II, incluso le permití moverse con la 4-1-2-3 de posesión para ver si podía convertir algún muchacho en mediocentro, necesidad que considero a corto y mediano plazo para trabajar frente a los equipos que nos jueguen utilizando un organizador en la mediapunta. Él sí realizó una gran cantidad de amistosos con relativo éxito (ganó los últimos 3, empató los primeros dos) y en este período de tiempo llegó a debutar en la División Baviera Sur con un resultado que no es del todo malo; igualó 1-1 con el Ismaining que está considerado por la prensa como el equipo que debe finalizar en el segundo puesto (nosotros quintos). En estos momentos el núcleo central del Lions II es bastante reducido; los jugadores que entrenan con el filial lo hacen dos veces por semana debido a que no deja de ser un equipo semiprofesional. Esto nos ha llevado a posicionar nuestras mejores fichas en el primer equipo para que entrenen con los mejores y de la mejor forma, prestándole a Lauth cada fin de semana a los muchachos que necesita para jugar en su categoría. Además, hemos adquirido cuatro futbolistas libres – todos llegaron con 18 años, dos cumplieron 19 – para ayudarle a completar su esquema: Emre Aslan, Alen Muharemi, Julian Tomas y Julen Gutiérrez. Para concluir, el equipo Sub-19 es el que más tarde comienza con la actividad oficial y aún tiene tres semanas para prepararse. Por desgracia no hemos conseguido centrocampistas que puedan darle una mano a Helmut Luksch a la hora de confeccionar el equipo titular así que tendrá que trabajar con lo que tiene a mano. Sí pudimos ficharle un central que cumple con las condiciones necesarias para disputar la liga U-19 de Baviera, su nombre es Ville Räty y si bien es finlandés estuvo la pasada campaña en el Braunschweig, equipo que también le había fichado en libertad luego de que perdiera lugar en el Käpylän Pallo, su club de origen. Hasta ahora el juvenil ha disputado dos encuentros con saldo dispar: triunfo 2-0 frente al Reutlingen y derrota por 4-1 ante el Kirchanschöring.
Enero 31, 20196 años @panda_666 Si, es curioso... el jordano compró el 60% del club pero sólo un 49% de las acciones con derecho a voto porque más no podía... no se como se explica eso pero vamos que lo que él diga va a misa en el club Igual que el Leipzig, el toro energético no puede ser propietario único y lo que hicieron fue poner paquetes de acciones a nombres de los accionistas de la propia compañía, así todo el paquete queda de alguna manera "en manos" de quién compró el club en 5ª división Listos para el debut contra el Jena, otro histórico del pasado alemán cuyo nombre ya quedó olvidado hace tiempo.
Febrero 2, 20196 años Autor RESPONDIENDO A LOS LEONES: @Mapashito, ¿cómo va todo compañero? A raíz de esto estuve leyendo un poco y algunos clubes están pidiéndole a la liga que se replantee la norma bajo el argumento de que no quieren perderle pisada a la Premier, entre otros Lo del Liepzig es bastante raro, aparentemente ha logrado hacerse con el 99% de las acciones con algunas excepciones, pero los socios que votan son de la empresa y a fin de cuentas hecha la ley, hecha la trampa. El debate se ha vuelto interesante y el Hannover es el principal luchador para dar de baja esa normativa, el St. Pauli el principal opositor temo que ganen los ricos como de costumbre ¡Vamos con el debut ante el Jena entonces! Luego creo que me saltearé algunos partidos de cara al siguiente posteo ¡Saludos!
Febrero 2, 20196 años Autor Popular El Grünwalder Stadium estaba prácticamente colmado. El recuento dice que unos 14.437 espectadores se dieron cita para presenciar el estreno en la 3. Liga de Die Löwen frente al Carl Zeiss Jena. El color en las gradas, las banderas con el león flameando en la tribuna. Después de mucho sufrimiento la gente estaba por vivir una fiesta, su equipo había regresado a la tercera división alemana y esperaban un futuro en ascenso para el club de sus amores. Aquí no había incertidumbre, aquí no había Karius Wilde, no había nada… Era el público alentando, dejando su corazón, su garganta por los colores más allá de los resultados. * Los que tienen aureola amarilla son canteranos del TSV 1860 Aquí está el primer equipo oficial que paró Daniel Bierofka desde que se ha vuelto política institucional el uso de canteranos como prioridad absoluta. Apenas tres jugadores no han sido criados en las formativas del conjunto de Múnich: Mauesberger, Moll y Wein. El resto son todos jugadores de la casa con carreras más cortas o más largas, con más o menos pasajes por otras instituciones y con más o menos minutos con el plantel principal. Una apuesta arriesgada, sin dudas, que llevará al entrenador a evaluar sus rendimientos de otra forma. El balón se apretó contra el césped y una vez que sintió el silbato salió disparado para darle emoción al encuentro. La intensidad de ambos equipos se hizo presente, el contexto se tornó de ida y vuelta, los jugadores locales comenzaron a llenarse de faltas y a los 2’ llegó la chance de tiro libre para la visita. Löwe ejecutó un centro al primer palo, Tietz superó de cabeza a Weeger y Brügmann entró solito por el segundo palo empujando la pelota a la red. Festejaban los jugadores del Jena cuando se dieron cuenta de un pequeño detalle: el asistente había levantado el banderín. Se salvaban los de Bierofka. Automáticamente Hiller realiza el saque en corto y hacia la banda izquierda para Mauersberger, comienza una buena sucesión de pases sobre la zona central del terreno y ante la pasividad del centro del campo rival. Quirin Moll levanta la cabeza y mete un balón sumamente preciso para Ziereis que domina, apunta y dispara. ¡GOOOL DEL TSV! El delantero, que había estado poco participativo en los juegos de pretemporada, encontraba así el desahogo tras tres encuentros sin convertir cuando el reloj apenas pasaba del minuto 3. Las defensas amuralladas cortaban todo intento ofensivo de un lado y del otro. El juego de ambos era poco vistoso y la mayor parte del tiempo la pelota prefería posarse en los pies de los hombres de Die Löwen. Aun así, Jena tuvo alguna llegada con mayor peligro antes del cierre de la primera parte. Tietz volvió a ganar por aire entre los centrales y su cocazo no tuvo puntería alguna. Fue la última gran chance de peligro que se vio en la primera mitad. Pase va, pase viene, los jugadores del 1860 Múnich perdían el tiempo. La segunda parte fue aburrida. Muy aburrida. Los espectadores bostezaban en sus asientos y algunos, valientes, coreaban canciones de aliento para pasar el rato. La siesta estaba servida y nadie vaticinaba un cambio en el tanteador cuando un centro pasado de Starke encontró la cabeza de Tchenkoua. Hiller se vio sorprendido pero logró tapar la pelota in extremis. En el rebote Tchenkoua no perdonó. Empate del Jena a los 84’ y desesperación por parte de Bierofka. Todo el trabajo se estaba yendo al garete y no tuvo opción que enviar a sus hombres al campo rival para recuperar ese triunfo que le estaba siendo esquivo. No había espacios, tampoco había tiempo. Nadie pudo mover el 1-1 del tanteador y la sensación en el ambiente era de alegría para el Jena, de tristeza para un equipo local que durante 81 minutos fue ganador. Moll y Wein movieron los hilos del equipo en la medular, fueron los responsables de crear situaciones ofensivas que el resto del equipo no pudo resolver. El primer partido oficial le quedó un poco grande al joven Ugur Mustafa Türk que tuvo problemas para controlar la pelota, siendo muy poco participativo en el juego. Ni Karger ni Willsch fueron capaces de generar peligro por las bandas, tampoco Helmbretch cuando ingresó en la segunda parte. Muchos culpan a Hebert Paul del gol encajado: el lateral ingresó en el descanso por el cansado Köppel y perdió la marca en el tanto de Tchenkoua. Estadísticas del 1860 – Datos del partido POLICÍA DE MÚNICH, 3 DE AGOSTO DE 2018 - Señor Schüster, le digo que esto no es normal. Créame. Lo que hizo Karius Wilde con el 1860 Múnich tiene tintes muy extraños - el agente Kögel parecía muy molesto - ¿No le llama la atención que llegue una figura desconocida como la suya, desbordando dinero y por sobre todo, logre una excepción a las normas de la Bundesliga que otros no han conseguido? Wolf Schüster, jefe de policía, parecía en trance y no reaccionaba ni con el más mínimo gesto. Estaba cerca del retiro pero su mirada penetrante era capaz de intimidar a cualquiera y para colmo de sus enemigos era uno de los mejores tiradores, sino el mejor. Cuando por fin rompió el silencio a Mark Kögel le pareció que había pasado una eternidad, pero en realidad pasaron apenas unos segundos hasta que su superior decidió cerrar la carpeta que estaba sobre el escritorio y devolvérsela. - Mark, eres uno de los mejores oficiales que han pasado por esta oficina - no había ni una pista en sus gestos de lo que pensaba decir - pero deberías concentrarte en el caso por homicidio que tienes sin resolver desde hace un mes. Buscar estas pruebas fue una pérdida de tiempo y mientras tanto una familia sigue esperando una respuesta. - Estoy trabajando en eso jefe - Kögel titubeó, sabía que no era cierto. Le habían ascendido hace poco tiempo y en el fondo buscaba un caso gordo, uno que lanzase su carrera dentro del cuerpo policial. Ese homicidio sería capaz de resolverlo en cuestión de un par de días pero si caía Wilde tendría entre sus manos a un pez gordo - ¿No piensa siquiera mirar lo que hay dentro de la carpeta? Estos papeles prueban que no hay registros de su nacimiento, no podemos asegurar que Wilde sea quien dice ser, ¿entiende? ¡Mire si consiguió el dinero de forma ilegal! Su empresa apareció y funcionó a la perfección de inmediato, desde el día cero... No lo sé, no me cuadran muchos datos de su historia de vida, tampoco hay registros en los colegios de Alemania... - No pienso malgastar el bien más valioso del hombre persiguiendo un fantasma. No hay nada raro en todo esto así que confío en tu responsabilidad y tu criterio. Sé que te podrás enfocar en tu verdadero trabajo a partir de ahora y así aprovechar tu tiempo. Ni por un momento. Mark Kögel estaba convencido de que algún delito se escondía detrás de la figura de Karius Wilde. ¿Sobornos? ¿Lavado de dinero? Cerró la puerta de la oficina de Schüster y se dirigió hacia la cafetería que estaba frente a la comisaría. Necesitaba uno doble. Tenía que ponerse al día con su trabajo y también un fantasma al que pisarle la sábana. Editado Febrero 2, 20196 años por panda_666
Febrero 2, 20196 años Autor Popular Perfil de Hiller - Estadísticas de Hiller Las cosas no iban nada bien por Múnich. Luego de tres fechas de la 3.Liga el equipo de Bierofka no conocía la victoria acumulando dos empates y una derrota. Es cierto que la defensa no estuvo nada bien en la caída 3-1 frente al Großaspach pero el guardameta Hendrik Bonmann dejó mucho que desear con sus respuestas. Marco Hiller volvió a calzarse los guantes para defender la portería de Die Löwen ante Union Berlin por la primera ronda de la DFB-Pokal, un rival bastante duro considerando que se ubica en la quinta posición de la Bundesliga 2. El equipo había vuelvo a jugar 4-1-2-3 para sumar un mediocentro a la marca y no quedar tan desguarnecido frente a un rival de tinte superior. Nadie esperaba que a los 6’ y de las piernas de Hiller naciera el gol de la apertura del score. El portero cortó un centro y sacó en largo, Ziereis le bajó la pelota a los mediocampistas y estos abrieron para Köppel. Centro del lateral al segundo palo y apareció Willsch por detrás de todos para convertir el 1-0. Sorpresa en Grünwalder. Sin mucho esfuerzo, los de Bierofka se posicionaron bien en defensa y cubrieron a su portero evitándole llegadas por parte de un conjunto berlinés desesperado, sin ideas. Claro está que ante un rival de una división superior no te puedes distraer. El problema no fue que Zulj ganó entre los centrales, el problema es que cabeceó, su remate dio en el horizontal y ninguno de los cuatro futbolistas que le rodeaban estuvo más atento que él para capturar el rebote. El empate 1-1 era injusto porque la superioridad del 1860 Múnich era notoria y hasta ahí el equipo visitante ni siquiera había acertado un solo disparo bajo los tres palos. El gol enchufó al Union Berlín y comenzaron a llegar con más asiduidad, pero sin puntería. Los 90’ darían paso al alargue y el único que estuvo cerca de marcar fue el local a través de un tiro libre de Willsch, quien sacó un potente remate desviado por el meta Gikiewicz. Penales y llegaba el turno de Hiller, ahora sí tenía que lucirse. Primer lanzamiento para la visita. Hedlund toma carrera, dispara bajo y contra el poste derecho, Marco Hiller se estira y bloquea de forma sensacional. Todos se abrazan en el centro del campo, el equipo estaba vivo y con chances de conseguir la hazaña. Weber saluda a su compañero y se dispone a lanzar. Bombazo al ángulo superior izquierdo de Gikiewicz y nada que hacer para él. 1-0. Crece la tensión. Zulj tiene en sus botas el segundo penalti de su equipo, respira profundo, corre y remata abajo también pero a la izquierda. Hiller, héroe sin capa, se lanza con precisión y lo para. Turno de Nico Karger que decide tirar de forma similar a su compañero y acierta, Gikiewicz no llega y ahora la cosa estaba 2-0. Responsabilidad en los pies de Hartel con el peso de que sus dos compañeros no lograron superar a nuestro portero. Carrera, tres, dos, un paso, remata… Sí, Marco Hiller para su tercer penalti consecutivo. Puro instinto, reflejos y técnica. El canterano se luce en la tarde de Múnich y hace delirar a todos los fanáticos que comienzan a corear su nombre. Apenas quedaban asientos libres en las gradas y estaban a punto de presenciar el penal que pondría al TSV 1860 en la siguiente fase. Simon Lorenz se hace cargo, se le ve tenso pero concentrado… Sabe que tiene en sus botas la clasificación y la alegría de toda esa gente que le sigue tanto en el campo como por televisión. Lorenz apunta, dispara y destroza las redes. Los jugadores corren a toda velocidad hacia Hiller y se funden en un enorme abrazo al tiempo que las gradas enloquecen. Una noche para el recuerdo que regaló el equipo de Bierofka en Grünwalder que iguala 1-1 con un rival de mayor poderío, derrotándole por 3-0 en los penales. El que nunca más olvidará esta tarde es Marco Hiller, ¿por qué el portero no se puede llevar la pelota?
Febrero 2, 20196 años Experto Je, vamos a ver cómo se las apaña el entrenador con los planes del presidente; con estas reglas se me antoja unos primeros cursos complicados hasta que la cantera de material de calidad para todas las líneas, máxime si se aplica una limpia severa. Hay zonas por ahí que están cojas claramente a día de hoy. Además, alguien que en su nombre tiene el Karius por algún lado lleva una dificultad añadida y quien sabe si un gafe incrustado para esto del fútbol Eso sí, hay que apoyar a cualquier rival del Bayern y más todavía si es el vecino. El En 29/1/2019 at 23:53, panda_666 dijo: Hay un vacío que llenar en lo que es para mí la zona más importante del terreno ¿Se ve el plumero del entrenador ahí? porque ya le veo jugando con un bloque defensivo y un CRP de esos que reparten estopa a conciencia. Luego buena gente por los extremos, en general yo ya le iba dando minutos a jovenzuelos canteranos en vista de lo que se busca a medio plazo... el que valga, que tire la puerta abajo. ¿Pellowski tiene 19 ó 16 años? no sé, ya tendrá que desarrollarse bien porque le veo flojo en algunas facetas. Saludos.
Febrero 2, 20196 años Pues no ha empezado de la mejor forma nuestra aventura, pero esto aún acaba de comenzar. Daremos un voto de confianza al entrenador y sobretodo a las filosofías del nuevo presidente. Hiller se merece un monumento y sobretodo la confianza del míster. Vaya partido, parando tres penaltis, increíble. Así que nuestro presidente es un fantasma salido de la nada, al que ya persigue la policia,...., ummm, esto mejora por momentos.
Febrero 5, 20196 años Autor RESPONDIENDO A LOS LEONES: @mrgneco, ¡bienvenido a Múnich amigo! La verdad es que ha sido duro el inicio de la temporada. Intenté darle protagonismo a los canteranos que ya teníamos, algunos veteranos, pero por momento nuestra generación de juego es intrascendente, por momentos nuestra defensa hace aguas y cuando se juega bien hay que aplaudir, gozar y festejar. No se sabe por cuánto tiempo podremos disfrutar de las buenas actuaciones jajajaja lo de Karius claramente fue un homenaje a su persona, que no quepa duda Aún no hay plumero, entre las tres plantillas no hay más que esos nueve centrocampistas que mencioné, por eso salimos al mercado a buscar jugadores libres que entrenen con nosotros y puedan convertirse en canteranos no fue necesario pasar ni media pluma, Bierofka ya lo había hecho en la vida real. Pellowski tiene 16, puede que haya hecho mal la imagen tendrá que entrenarse pero ha comenzado a demostrar en el juvenil lo que vale. Veremos cómo se desarrolla en los próximos años ¡Saludos! @jdbecerra, ¿qué tal todo amigo? Hay que darle más que un voto de confianza al entrenador. Esta primera temporada será dura, durísima. Bierofka tendrá que trabajar bastante si quiere sacar oro de aquí Lo de Hiller ha sido monumental y si bien esto no figurará en el próximo post te cuento que ha parado otro penalti, por liga, el cuarto que le patean y el cuarto que tapa. Hiller es una máquina absoluta en este rubro Nada de trigo limpio con nuestro presi, que por algún lado algo de trama tiene que aparecer jaja ¡Saludos!
Febrero 5, 20196 años Autor Popular Por Daniel Bierofka Reinventarse. Qué importante es para todo entrenador el aceptar que uno mismo no puede ser estático, que los planteles cambian, que los rivales cambian, que el fútbol va mutando año a año según muchísimos factores que los que le integramos no podemos controlar. El inicio de la temporada estaba siendo bastante malo hasta que hicimos un "click", asumimos que no podíamos seguir con la fórmula que nos privó de la victoria durante cinco encuentros. Rostock fue el primer paso, ganando 1-0 con un equipo más retrasado y un juego que apostó a la movilidad, a la salida rápida y más que nada a cuidar nuestras espaldas, no dejar huecos, ser concretos. Repetimos la fórmula ante el Halle y el resultado fue también un ajustado 1-0. De todas formas, seguimos sufriendo y eso no me gustaba así que ante Uerdingen (J8) decidí cambiar. 4-1-2-3 renovada para tener un mediocentro que tape el juego de Pflûcke, su mediapunta, con una defensa ideológicamente retrasada pero ofensivamente desplegada y presionante con varios futbolistas, sobre todo por las bandas, con un Grimaldi pivote en la zona central de la ofensiva y sin algunos futbolistas cuyo rendimiento ha dado pena, como “reprimenda”, a ver si en su vuelta recuperaban el brillo que habían perdido. Excelente noticia era la vuelta al banco de suplentes de Kodjovi Koussou y de Eric Weeger, ambos en la fase final de recuperación de sus lesiones. Dominio desde el pitazo inicial. Era un duelo de dos equipos que estábamos en la zona media baja de la tabla pero parecía de líder contra colista. Ellos ni olfateaban la pelota, no podían acercarse a la portería de un Hiller que se aburría bajo los tres palos. Los extremos rivales se acercaban a nuestro campo y se perdían en la maraña de piernas; así incluso se dio nuestro primer gol. Steinhart y Wein encierran a Aigner, el segundo recupera y abre hacia la banda para Karger, quien se junta con Moll y éste termina abriendo hacia la otra banda con Helmbrecht. Ocupábamos todo el ancho del terreno con criterio. El toque al centro de nuestro externo derecho fue recepcionado por un Grimaldi que estaba ansioso por demostrar que no merecía ser suplente. Su pase corto fue fundamental para liberar a un Nico Karger, de frente a portería y enchufado como nunca le había visto, que sacó un latigazo directo a la red... ¡GOL! Madrugamos el 1-0. Era la segunda vez en 8’ que hacíamos una jugada similar. En el otro caso Grimaldi la envió por encima del horizontal, pero estaba demostrando que el juego colectivo del equipo había mejorado y con creces. Leíamos el partido, sabíamos en qué momento retener la pelota, demorarla, dormirla, así como también cuando aumentar el ritmo, sacarla a las bandas, encontrar los espacios. En el 32’ llegó una segunda oportunidad para Daniel Wein al borde del área. El mediocentro está más cómodo en su nuevo rol y fue el jugador que más veces remató a puerta a través de la pelota quieta. Cinco hombres en la barrera, balón ubicado casi al vértice del área grande sobre la derecha del portero. Precisión, potencia y sobre todo, ¡GOL! Vuelo perfecto de la paloma blanca al ángulo y nada que hacer para Vollath. No pudo tapar el segundo. Una parada hizo Hiller en 90 minutos y fue un balón inofensivo hasta para un niño de cinco años. Muralla sólida e impenetrable la que habíamos construido. Por desgracia para el Uerdingen todavía teníamos una sorpresa bajo la manga: jugada preparada en el saque de esquina, todos esperaban el centro pero Wein decide pasarla corta para Karger, el delantero interior que encara y no duda, toca para Kodjovi Koussou dentro del área y el togolés saca un bombazo con destino de ¡GOL! Dos meses sin jugar, sale del banquillo y anota el 3-0. Mejor imposible el regreso de uno de nuestros canteranos predilectos; polifuncional, experiente, que forma parte desde el 2006 de nuestra institución y que promete ser parte de la base de este proyecto. El rival entró en un círculo de impotencia sobre el final y a los 88’ vio cómo expulsaban a Dennis Daube por una dura falta de atrás. El final del encuentro no sólo marcó una buena victoria por 3-0 sino que a su vez redondeó nuestro tercer partido consecutivo ganando y sin encajar por quinta vez en ocho encuentros. Tranquilidad, esa es la palabra. Estamos en la zona de la tabla que nos habíamos propuesto al iniciar el torneo y a cuatro unidades del playoff de ascenso, nada mal y mucho mejor que los primeros partidos pre-victorias en los que abrazábamos la zona roja. Zwickau nos espera y tendremos que demostrar ante el 2º que no es casualidad nuestro juego, es trabajo. Vista general – Estadísticas 1860 - Clasificación
Febrero 5, 20196 años Autor Popular “Realmente – dijo lord Canterville, que no acababa de comprender la última observación de míster Otis -, ustedes son muy sencillos (…) Ahora bien, si le gusta a usted tener un fantasma en casa, mejor que mejor. Acuérdese únicamente que yo le previne”. Fragmento de “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde - Quiero volver Daniel, creo que he aprendido la lección. He pasado mucho tiempo buscando equipo y he hablado con Karius ni bien supe de su proyecto. Respiro los colores de los leones y por eso vivo – se le notaba sincero, arrepentido – Sé que tuve mis inconvenientes y sé que decidiste dejarme en libertad a fin de contrato pero prometo que seré el líder que tuve que ser en su momento, ayudaré a que el 1860 vuelva a estar donde merece. - Ya lo has oído Daniel. Es un jugador que puede ser muy influyente en el vestuario y pidió expresamente esta reunión para sincerarse contigo – la voz del señor Wilde tenía un tono muy particular, entre seguro y socarrón. - ¿Y usted por qué está en esta reunión señor Wilde? Si es que Timo vino a sincerarse bien podría hacerlo en privado conmigo – preguntó un Daniel Bierofka incisivo. - Pues porque está aquí para firmar contrato, no pensaba preguntarte si le querías o no en el plantel pero prefiero que si pasó algo entre ustedes dos, sea lo que sea, quede saldado – Karius Wilde, dejando bien en claro quién manda. Perfil de Timo Gebhart – Historial de carrera Ante la ausencia de medios creativos y el bajo rendimiento de Mustafa Türk es que el TSV 1860 Múnich sale en busca de uno de sus ex jugadores, uno que había quedado libre al finalizar la pasada campaña: Timo Gebhart, quien fuese en su momento internacional juvenil gracias a sus presencias en Die Löwen. De extensa trayectoria, Gebhart había sido apartado del club por problemas internos que al parecer se han solucionado. Luego de 10 jornadas el equipo de Múnich se encuentra octavo en la tabla de posiciones, apenas cuatro puntos por debajo del líder Kaiserlautern.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.