Jump to content

Andreas Strand, del mar al cielo

Respuestas destacadas

Publicado

O2pbmdU.jpg

"La vida pone a todo el mundo en su sitio". Eso solía decirme mi padre. La experiencia me dice que es mentira. Yo opino que en la vida se tiene suerte o no se tiene. Puedes nacer en el seno de una familia rica y tener la vida solucionada, o hacerlo en mitad de la África profunda y morirte de hambre antes de contar dos años de existencia. Sí, hay ricos que mueren de no hacer nada, debido a sobredosis de drogas y tener la vida demasiado solucionada, y hay africanos que salen adelante y se abren paso en la vida de forma más que decente. Pero los porcentajes de que pase una u otra cosa varian mucho. El dinero no lo es todo, pero ayuda mucho a conseguir tus metas.

l4HCh2S.jpg

Nací en Elsinor, Dinamarca, más cerca de la vecina Suecia que de la capital del país, Copenhague. A menos de 50 quilómetros de la capital, la ciudad de cerca de 50.000 habitantes ha sido mi casa hasta el día de hoy. Soy una persona de mar, como dice mi apellido. Strand significa "orilla del mar". Y el mar forjó mi personalidad, aunque algo menos confiada en el destino que la de mi padre, un pescador de los que ya no quedan. Sin duda él creía en cosas que yo no creo y quizás de ahí venga mi rencor, esa rabia que aún tengo dentro y que ha guiado mis pasos desde mi adolescencia hasta el día de hoy.

Quizás les esté mareando, así que empezaré por el principio. Desde muy joven me sentí fuertemente ligado al fútbol. Quería ser futbolista, a pesar de que mis padres me obligaron a tener los pies en la tierra. Y lo hacían porque mis entrenadores siempre me elogiaban. Olfato de gol, técnica, disparo, regate... Según ellos lo tenía todo para triunfar. No pudieron convencer a mis padres pero sí lo hizo un ojeador del Koge BK, un equipo cuya ciudad se encuentra aún más al sur de Copenhague. Aceptaron el dinero que nos ofrecían para ayudarme con los desplazamientos, aunque siempre tuvieron claro que no llegaría a triunfar en el fútbol. En dicho club conocí a Jon. Un amigo entonces, hoy una obsesión muy a mi pesar. Ambos jugábamos de delanteros y cuando coincidíamos en el terreno de juego era raro el partido en el que no perforábamos las mallas del rival. Nos entendíamos, dentro y fuera del terreno de juego. Pero había una diferencia, invisible para mí, crucial cuando se hizo patente. Una mala racha en la pesca, dejó a mis padres con pocos recursos y tuve que dejar el equipo. Los entrenadores trataron de mediar pero fue imposible. Dejé el fútbol y a mis amigos allí. Yo me quedé en el camino, Jon creció y creció.

El gran Jon Dahl Tomasson, ex-jugador de Koge, Heerenveen, Newcastle, Feyenoord, Milán, Stuttgart y Villarreal. Internacional en 112 ocasiones con Dinamarca y autor de 52 goles. Una institución. ¿Por qué él y no yo? Una pregunta que he llevado siempre en mi cabeza. El maldito dinero. Mis padres no pudieron pagarme la formación, los suyos sí. ¿Podría haber llegado a su nivel? Siempre pienso que lo pude haer superado. No sé en qué punto habla mi rencor y en el que lo hago yo. Nunca volví a hablar con él. Desapareció de mi horizonte, el de un chico de familia humilde. ¿La vida pone a todo el mundo en su sitio? ¡Una mierda! ¿Qué hice yo mal? ¿Qué hice diferente? Hay que tener suerte al nacer. Es mi única conclusión.

La noticia me asaltó en marzo de 2016. No pude dormir aquella noche. El retirado Tomasson trataba de hacerse una carrera en los banquillos pero no tenía demasiada suerte, hasta que llegó a la selección danesa. Age Hareide le llamaba para ser el segundo entrenador de Dinamarca y Jon aceptaba. Mi obsesión regresó con fuerza. Pero mi vida era diferente. Ya no tenía que ayudar a mis padres. Ganaba lo suficiente para permitirme el lujo de sacarme la licencia básica para entrenar. Por fin había algo en lo que podía superarle. Jon no tiene culpa, lo sé, pero superarle en algo se ha convertido en mi cruzada. Una cruzada contra la vida, contra el destino. ¿Podré conseguirlo? El tiempo lo dirá...

azcQc6z.jpg

AAHHH UN RIVAL DE TOMASSON!!! 

La sola intro me encantó, quiero ver como en el futuro logras intentar superar al enorme John Dahl, mi jugador preferido en ese Feyenoord del inicio de siglo xD 

Tienes un seguidor compañero, que ya de inicio pinta excelente! xD 

Buen gancho, compañero. No se me hubiera ocurrido. Parece un lindo desafío querer superar a quién pudo llegar más alto que nosotros en la primera vida, la de jugador. Aunque creo que el muchacho Strand nos está vendiendo un poco de humo, si fuera tan bueno se habría hecho una carrera de todas formas, no? Pero vamos que nadie va a refutar nada cuando saque el tema en un asado con amigos. xD A no poner excusas si la carrera de entrenador termina de igual manera. :P A juzgar por los atributos de entrenador, ¿qué puede salir mal?....aunque quizás sólo esté un poco flojo entrenando porteros. :-D

Me alegro que la zona esté recuperando el brillo con tantas nuevos hilos (despacio compañeros, vayamos de a uno, que se nos va a descomponer el servidor de tanta presión xD) y especialmente de gente con tanto amor, pasión y sabiduría por el juego. Los felicito, yo no soy de ese grupo, pero hace año y medio (de cuándo saltó el famoso debate para recomponer la zona) que estoy deseando contar mi primera aquí.

Un abrazo y mucha suerte necesaria por las tierras de Tomasson Strand...Andreas Strand.

• Autor

O2pbmdU.jpg

@Polimares

¡Hola, compañero!

Bueno, había que darle algo de chicha a la intro, ¿no? xD  

¿Tu jugador favorito? ¡Traidor! xD Veremos si le podemos superar, porque ya has visto los numeritos de nuestro protagonista, para echarse a llorar...  :facepalm:

¡Saludos y gracias!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Lo dicho, quise darle algo de chicha al personaje y de ahí su animadversión hacia Tomasson. ¿Vendiendo humo? Vaya grupo de traidores tengo por afición... xD  En el fútbol hay pequeños detalles que pueden encumbrar a un jugador o echarlo a perder. Veo que te gustan los atributos del entrenador... :/  Hay que empezar desde lo más bajo, jugador de fin de semana y la licencia menor. Veremos cómo se ríen de nosotros los jugadores.

Hacía mucho que no me pasaba por la zona y la vi con poca participación, así que me entró el gusanillo... xD 

¡Un abrazo y gracias!

• Autor

O2pbmdU.jpg

68lGAsE.png      BK AVARTA

Tras un par de semanas buscando equipo, el Boldklubben Avarta se puso en contacto conmigo y me ofreció un contrato para hacerme con las riendas del club. Acepté la oferta y aquí empezará mi carrera en los banquillos. Se trata de un club fundado en 1953, con sede Rodovre, un suburbio de Copenhague. Juegan en el Espelunden Stadion, con una capacidad para 6.000 espectadores. Actualmente juega en la Kanal Sport Divisionen, tercera categoría del país, competición que forma de manera continuada desde la campaña 2008/09. Esta categoría es el techo actual del club y se espera que en el futuro se pueda superar esta cota.

El fútbol en Dinamarca

nS9teU4.jpg

El fútbol profesional en Dinamarca se estructura en 3 categorías. En la más alta, la Danish Superliga, participan 14 equipos que juegan entre sí dos veces. Los 6 primeros clasificados se enfrentan en el grupo por el título, manteniendo los puntos de la fase regular. El que acaba primero en este grupo es el campeón y se clasifica para la Europa League el segundo y tercer clasificado. Queda una plaza más para la Europa League, que se disputa mediante un play-off por eliminatorias. La primera ronda la juegan los clasificados del 7º al 10º lugar. Los ganadores de la eliminatoria a doble partido se enfrentan en la segunda ronda y el vencedor se la juega ante el 4º clasificado del grupo por el campeonato. Los clasificados de la liga regular del 7º al 14º puesto, disputan el play-off por el descenso, quedando encuadrados en dos grupos de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo se salvan del descenso. Los dos terceros juegan entre ellos una eliminatoria, el que gana se salva y el que pierde se clasifica para un segundo play-off por el descenso. Los cuartos clasificados se enfrentan entre ellos, el perdedor desciende de categoría y el ganador se clasifica para el segundo play-off. En este último play-off, se la juegan a eliminatorias a doble partido los dos clasificados de la Superliga y el 2º y 3º clasificado de la Bet25 Liga. Los perdedores de cada eliminatoria descienden o no ascienden, según el caso.

El segundo peldaño es la Bet25 Liga, con 12 clubes participantes y enfrentándose tres veces entre sí. El que gana la fase regular consigue el ascenso directo de la Superliga, mientras que segundo y tercer clasificado disputan el ya mencionado play-off con los dos peores equipos de la Superliga. En la parte baja, los dos últimos equipos pierden la categoría.

El tercer escalón, el que disputará el Avarta, es la Kanal Sport Divisionen, compuesta por dos grupos de 12 equipos cada uno y dos vueltas. Los 6 primeros clasificados juegan la fase por el ascenso, en un grupo formado por los 12 equipos y manteniendo los puntos de la fase regular. En esta fase se disputa solo una vuelta y los dos primeros clasificados ascienden. Los 6 últimos clasificados de cada grupo en la liga regular juegan la fase por el descenso, también a una sola vuelta y manteniendo los puntos de la anterior fase. Los 4 últimos equipos pierden la categoría.

La copa del país es la DBU Pokalen, en la que participan todos los equipos de las ligas profesionales de Dinamarca y los mejores equipos de las ligas regionales. El campeón de copa tiene acceso a la Europa League.

BK AVARTA. Empleados del club

uGjyG5v.jpg

Tenemos una directiva corta y un staff técnico escaso. Nuestro presidente, Per Thomsen, es además el director deportivo del club. Él y el director general Steffen Leholk conforman la directiva del Avarta. En cuanto al cuerpo técnico, estará formado por mí, Anders Fosgaard, segundo entrenador, y Johnny Toxvaerd, preparador. Además contamos con el entrenador de la plantilla Sub-19, Marc Brendle, aunque no tenemos jugadores y no disputaremos liga en esta temporada.

La directiva nos permite contar con un preparador más, dos fisioterapeutas y hasta 3 ojeadores. Así que seguramente habrá alguna incorporación en el equipo de empleados, si podemos encontrar alguno que nos interese.

BK AVARTA. Economía

6aHD2ko.jpg

No andamos muy sobrados en el apartado económico, con un saldo positivo de poco más de 17.000€. Por fortuna no tenemos ninguna deuda pendiente y podemos pensar en el futuro sin ninguna carga. En materia de salarios, gastamos más de 56.000€ anuales, dentro del tope de presupuesto marcado por la directiva que asciende a 60.000€. Contando que tenemos jugadores con contrato amateur, sin cobrar ni un euro, y que nos gustaría reforzar algo la plantilla, parece que tendremos un problema para hacer fichajes y renovaciones de contrato. El primer gran reto será mantener la economía sin pasar apuros.

BK AVARTA. Las plantillas

Q2MbK6N.jpg

También tenemos una plantilla algo corta, con solo 15 efectivos. Hay un buen balance entre veteranía y juventud y tenemos algunos jugadores muy interesantes. Nuestros mejores hombres son el central Albrechtsen (aunque con contrato amateur), el centrocampista Özdogan, los mediapuntas Thomsen y Thiago y el lateral zurdo Tonsberg (aunque cedido por el Fremad Amager de la Bet25). Los más prometedores son el lateral diestro Ustrup y el centrocampista Balck (también cedido por el Fremad Amager).

8Og8Mp9.jpg

En el equipo B contamos con 10 jugadores más y seguramente varios de ellos subirán al primer equipo. No hay demasiada calidad en la actualidad, aunque tenemos a tres jugadores que pueden ser prometedores: los centrocampistas Wass y Guldbrandsen, y el delantero Kristiansen.

• 1 mes más tarde...

A por todas!! Quién se cree ese tal Tomasson!! Como si fuera difícil jugar en el Milan, un equipito de nada en el que dejan jugar hasta a Oguchi Onyewu sin saber él que en el fútbol hay que darle patadas a un balón xD 

La mayor de las suertes para Strand en estos inicios, que seguro que lo tendrá mucho más complicado que Jon Dahl para llegar a la élite de los banquillos daneses. De momento es el Avarta el primer equipo que tiene el honor de cedernos su banquillo, tampoco vamos a pedir más para empezar lo importante es que se vayan sentando las bases, se forme un proyecto que poco a poco vaya siendo competitivo y el nombre de Strand vaya sonando en más sitios del país además de en nuestra propia casa. Un francés, un croata y un congoleño perdidos entre las calles de Copenhague... que no sabes que hacer con tu vida? Tenemos un estadio pequeñito en el que le puedes dar patadas a un balón. Además hay un tio de 26 años que solo vale para jugar en el filial así que tampoco necesitais ser un Laudrup de la vida para jugar.

Saludos y suerte!

• 1 mes más tarde...
El En 11/8/2019 at 19:02, zeusitos dijo:

La vida pone a todo el mundo en su sitio".

Mi abuelo decía lo mismo, solo que para el era "El tiempo pone a cada uno en su lugar"

Espero que logres grandes éxitos y que así pierdas ese rencor que le tienes al pobre de Jon, el cual no tiene culpa de tus pesares.

Creo que es mi primera aventura en Dinamarca, así que espero mucho de ella y de ti. (pero sin presión ¬¬)

• 2 meses más tarde...

Interesantisima esta MLB en un pais tan importante para el futbol de divisiones bajas en el FM como es Dinamarca. A ello sumale una historia personal muy potente, que nos permite sentir "empatia" con el protagonista.

El equipo, por otro lado, no tiene mala pinta y tiene incluso algo de dinero, lo cual es extraño a estos niveles.

Mucha suerte en la temporada de debut.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.