Jump to content

Respuestas destacadas

No olvides a @Rayos12 que se postuló también xD

Ok @Maestro, acá vamos, repetiré la ensalada que le hice a @Breogán

1) Dime tu nombre, puede ser no real, tienes derecho a usar un nombre falso o seudonimo
2) ¿Porque Maestro? (origen del nick)
3) ¿Ciudad de origen? ¿que edad tienes?
4) ¿Como conociste el foro?
5) ¿Como te llamó la sección historias?
6) ¿Porque escribes historias? ¿que esperas de ellas?
7) ¿Como eliges tus clubes a la hora de jugar FM? ¿porque?
8) Cuéntame la partida más memorable que tengas en tu memoria al jugar FM
9) ¿La partida más larga que has jugado? (en tiempo FM) ¿y porque la jugaste tanto?
10) ¿La historia que más te has gustado en tu estancia en la sección historias?
11) ¿Tienes algún referente? ¿Quien? ¿porque?

12) ¿Que es lo más importante para ti en una historia? 
13) ¿En que te fijas primero cuando lees una historia?, ¿porque?
14) Si fueras moderador por un día, ¿que harías?
15) ¿Que opinas de la actualidad de la sección?
16) ¿A que le das prioridad? ¿graficos?, ¿relato? ¿otro? ¿porque?
17) ¿Cual es tu objetivo en la sección historias?

Por cierto, me ofrezco como eventual entrevistado en el futuro cuando se queden sin ideas xD 

Editado por Polimares

@Breogán

Epatar!! Cómo nos calientas el alma con tu pluma, truhán xD

@Maestro

Yo me sumo a @Polimares con lo de reciclar preguntas. 

Crees que el FM es un vehículo para canalizar nuestras frustraciones balonpedísticas?

Y hablando del Newcastle? Cómo ves la etapa post Benítez? Steve Bruce? Es que Mike Ashley se quedó en el championship manager?

- Futbolista preferido? Actual e histórico (entiendase de lo que has podido ver en tu vida xD)

- Formación preferida?

- Defensas, mediocampistas o delanteros?

- Mejor equipo que hayas visto?

- Afición preferida, que no sea la del Newcastle :sherlock:

- Estadio preferido, ídem de la anterior :sherlock:

- Un lugar que quieras conocer

- Un país para vivir que no sea donde estás ahora

- Estilos de música preferidos

Saluts!

@Polimares @Rayos12

Q. Dime tu nombre, puede ser no real, tienes derecho a usar un nombre falso o seudónimo.
A. Álvaro/Koke, cualquiera aplica, más el segundo que el primero.

Q. ¿Por qué Maestro? (origen del nick)
A. Porque quería poner otro username y no me dejaba. En la desesperación del momento (tenía un notebook sumamente malo que abría una pestaña de Chrome en 30 min, no bromeo) decidí el nombre de Maestro, más que nada porque... Bueno, les estaría mintiendo si hubiera una razón del porqué, pero si quieren hacerse una idea puede ser por Pirlo, o por cualquier buen 10 que merezca ser llamado maestro. 

Q. ¿Ciudad de origen? ¿Qué edad tienes?
A. Soy nortino, sí, no diré la ciudad, pero nací en el Norte. Cumplí 21 el domingo pasado :) 

Q. ¿Cómo conociste el foro?
A. Lo respondí más arriba ;) pd. El foro lo descubrí viendo si habían foros del juego, y recuerdo que lo primero que vi fueron las historias. Y así llevo 6 años en el foro.

Q. ¿Cómo te llamó la sección historias?
A. Fue lo primero que vi del foro, y siendo honesto, habían muchas historias históricas en ese período de tiempo. Recuerdo el Stade Rennais de @~Juaneloo como una de las primeras historias que empecé a leer activamente, había hasta un álbum de la Ligue 1 y la temporada del SR si mal no recuerdo. Novedoso sin duda ;) Aunque creo que la historia que más me marcó del foro, en lo personal, fue la del Arsenal de @Germau5. Fue la primera que vi y literalmente me la devoré en una tarde. Quedé con ganas de leer más, además de la Final de la FA Cup contra el Newcastle que quedó inconclusa.

Q. ¿Por qué escribes historias? ¿Qué esperas de ellas?
A. Escribo por placer, por hacer algo en mi tiempo libre y querer compartir algún proyecto interesante. ¿Qué espero? Bueno, no lo negaré, que sea una historia activa con harto feedback de por medio, que pueda ser especial en medio de otras historias que son de por sí mejores que la mía. Además de ello, y es algo que recién lo pienso, poder marcar pauta de lo que es el progreso como historiador. Comencé sabiendo nada de Photoshop, incluso como redactar algo tan básico como un párrafo y saberme explayar lo mejor posible mediante lo escrito (y es algo en lo que aún debo mejorar). Pero aún así, de tanto fallar y tanto intentar hacer historias en el pasado uno aprende mucho y saca cosas positivas de todo. Tengo la espina clavada de no haber dejar morir la historia de Jari Noordegraaf del NEC Nijmegen tras la primera temporada con el club, lo siento, Jari...

Q. ¿Cómo eliges tus clubes a la hora de jugar FM? ¿Por qué?
A. Si es para una historia, necesito de un factor que me haga querer al club, hinchas, historia, éxitos pasados o recientes, su situación actual... Pienso que uno debe amar lo que uno hace, y si no amas el club donde estás haciendo un proyecto, sea a corto o largo plazo, bueno... Las cosas no terminarán bien. Si es para una partida personal trato de probar cosas diferentes pero no alejadas a lo que conozco. La MLS es una liga sumamente entretenida de jugar, Raifessen suiza, Eredivisie holandesa, Superliga danesa... ¿Razones? Ver y explorar otras ligas que son desconocidas para uno. Los desafíos siempre son positivos.

Q. Cuéntame la partida más memorable que tengas en tu memoria al jugar FM.
A. Hay varias, pero creo que la del Neuchâtel Xamax en el FM 15. Tomé al equipo en la Challenge, o Segunda Divisón, y los ascendí a la segunda temporada. Luego de ascender fiché muchos jugadores estadounidenses y un par africanos a costo 0, regens, lo típico. Me armé un equipo con el que, temporada a temporada, el club iba creciendo. Jugadores llegaban y pocos se iban. Ya para fines de los 2010 Neuchâtel era la 3ra potencia suiza detrás del Basel y Young Boys. Tuve 2 centrales de clase mundial que los vendí, curiosamente, al Wolfsburg en distintas temporadas. Vendí jugadores a Ucrania, otros a Rusia, a Alemania, Holanda... Como digo, vendía pero vendía caro, y fichaba a coste 0 o que no costaran más de 1M. Recuerdo que el primer fichaje con dinero que tuve que hacer fue Yassine Benzia, del Lyon por 1M de euros. Fue un paquete y lo vendí a los 6 meses, 1M perdido...

Tuve mi venganza en 21/22. Para esas fechas era normal ver al Neuchâtel en Europa League o Fases Previas de Champions. En 21/22 por fin pudimos ganarle al Basel y bajar una Raifessen de la mano de Silva, un 1 paraguayo que lo quería el Dortmund por 30M, Porsan-Clemente, 9 francés que el Aston Villa ofertó hasta 40M por él (60 goles en 80 partidos, ojo) y algún otro más que se me queda en el tintero. Sin duda fue algo especial porque rebasar al Basel, que tenía convenio con el Real Madrid y que además me arrebató 4 o 5 jugadores al inicio de la partida fue algo... Creo que se entiende a lo que quiero llegar. 

Q. ¿La partida más larga que has jugado? (en tiempo FM) ¿y porque la jugaste tanto?
A. La que acabo de relatar, la del Neuchâtel Xamax. Como dato adicional, Neuchâtel significa Nuevo Castillo, Newcastle. Otro dato, esa partida iba a ser de prueba para la que iba a ser una relatada en FMS pero que, por alguna razón, nunca llegué a publicar.

Q. ¿La historia que más te has gustado en tu estancia en la sección historias?
A. Hay muchas, pero la de @Germau5 en lo personal es todo lo que me gustaría englobar como historiador. Trama espectacular, gráficos, todo. Conste, hay muchas historias a las cuales considero dignas de ganarse el podio, demasiadas, pero siendo que esta fue la primera que leí siento un apego y cariño especial a ella.

Q. ¿Tienes algún referente? ¿Quién? ¿Por qué?
A. No sé a que te refieres con referente, no sé si es acerca de la vida o referente como historiador. Si es de la vida bueno, mi familia en general. Ver como se han matado por uno, darle lo que ellos no tuvieron y ver el esfuerzo invertido para verle a uno crecer como persona es especial. Como historiador... No sé si pueda responder, aunque sí o sí debo darle gracias a @Mapashito que fue la primera persona que me ayudó en el foro. Esos tutoriales básicos de Photoshop se agradecen demasiado Mapa, haz de saberlo ;)  

Q. ¿Qué es lo más importante para ti en una historia? 

A. Como está ensamblada y la idea de ella, o más bien dicho la concepción de la misma. Tiene que tener un poco de todo según yo, gráficos que enganchen, una redacción no perfecta pero si entendible, un proyecto con base e ideas que se lleven a cabo en el transcurso de la historia. Y obviamente otros intangibles, la pasión, el esfuerzo que se le pone de por medio a cada detalle, y no dejar cabos sueltos a la hora de su ejecución. Cosas que aún no logro cumplir al 100%, pero se intenta.

Q. ¿En qué te fijas primero cuando lees una historia? ¿Por qué?

A. El proyecto, que se busca hacer y como se llegará a ello. Creo que hay que sentirse identificado para seguir una historia de cerca, algo que llame mucho la atención. Es algo que muchas historias actuales del foro tienen, tienen ese factor x que me lleva a decirme a mi mismo ''Oye, hay que seguir leyendo esta historia porque sí'', pero lamentablemente mi tiempo se ve limitado para poder seguir y comentar en ellas. 

Q. Si fueras moderador por un día, ¿Qué harías?
A. Posiblemente revivir la Zona Off-Topic o la Zona del Newcastle xD Fuera de bromas, y sí, me tomo la entrevista en serio como si estuviéramos cara a cara, no sabría como responderte. Si tengo tiempo ayudaría a moderar las zonas del foro, sea cual sea, pero ayudaría. Si no tengo... Posiblemente dimita a la brevedad porque no me vería capacitado al 100% para estar activo y cumplir el rol de un mod a la perfección.

Q. ¿Qué opinas de la actualidad de la sección?

A. Creo que ha tomado un segundo aire, que lentamente hay más interacción que en otros años, que se busca por apostar por historias atípicas sobre historias o proyectos ya vistos previamente. Creo también que hay mucho talento escondido en la zona y que necesitan de ese empujón para que empiecen a tomar confianza y puedan elaborar las cosas de la mejor manera posible. Lo bueno es que se ve actividad, movimiento, es algo que no veo desde que entré al foro a fines de 2013, y es algo que obviamente iba a cambiar. ¿Lo negativo? No sé si hayan cosas negativas. Quizá la gran cantidad de historias incompletas que hay, y me incluyo, y que acaban en abandono. Eso es entendible, algo que pasará y no se podrá evitar jamás, pero bueno, hay que seguir incentivando la sección. Me gustó ese lavado de cara que tienen los gráficos actuales, se pudo modernizar en ese aspecto ;)  

Q. ¿A qué le das prioridad? ¿Gráficos? ¿Relato? ¿Otro? ¿Por qué?

A. Creo que lo he respondido en 2 preguntas anteriores, perdón por adelantarme a los hechos ;):P 

Q. ¿Cuál es tu objetivo en la sección historias?

A. Mi objetivo principal es terminar una historia. El secundario es ayudar en lo que se pueda, tanto en recursos gráficos como a base de ''Likes'', y sí, es algo que nos motiva a todos a seguir escribiendo, no lo nieguen. Estos 2 objetivos siempre se irán intercalando dependiendo de mi disponibilidad.

Q. Futbolista preferido? Actual e histórico (entiéndase de lo que has podido ver en tu vida xD)
A. ¿Actual? Tiendo a caer en ser muy amante del juego de Alexis Sánchez, creo que está infravalorado a pesar de su mal momento con el Man U. Creo que va a romper la Serie A y hará que sus detractores se arrepientan, sobretodo el Man United como institución. Por otro lado amo el juego de Almirón. Refleja lo que me gusta del 10 clásico pero con la viveza y suspicacia del 7 u 11 moderno, buena visión de juego, dribbling, velocidad, siento que cada jugada que genera Almirón en el Newcastle lleva veneno, algo similar con lo que pasaba con Ben Arfa o Cabaye hace unos años. Miggy es la luz de esperanza del club. Zlatan no se queda atrás, tengo un cariño por Ibra que no se puede cuantificar. Un 9 que jamás podrá volver a ser replicado. ¿Histórico que haya podido ver en su plenitud? Ronaldinho. ¿Histórico que haya podido ver en vídeos antiguos? Posiblemente me arrepienta de la respuesta que daré, pero diré Gica Hagi. ¿Mejor futbolista de toda la historia? Johan Cruyff sin duda alguna. Cambió el deporte tanto dentro del terreno de juego como fuera de el. 

Q. ¿Formación preferida?
A. 4-3-3, 4-5-1 o 3-4-3.

Q  ¿Defensas, mediocampistas o delanteros?
A. Mediocampo. Admiro la labor defensiva y me encantan los 9 que pueden hacerle bullying a los Centrales, pero hay algo del mediocampo que amo: Creatividad. Un 6 puede ser como Pirlo, especial y generar ataque desde atrás. Un 6 puede ser como Sammer o Mattheus, todoterreno. Un 6 puede ser Roy Keane o Gary Medel, duros que no los matas ni a balazos que te dan una seguridad inigualable. Un 8 puede ser como Scholes, técnica sublime con clase, igual que Xavi o Iniesta. Tenemos otros 8 como Davids o Vidal, todoterreno. Y ni hablar de los 10. Hagi, Zidane, Zico, Nakamura, Ronaldinho, Baggio, Riquelme, Valdivia, Deisler, Gazza, Matías Fernández en Colo Colo 2006, Carlos Villanueva en Audax Italiano 2007/08, Ben Afra, Modric... Se me quedan otros fuera como Okocha, Cubillas, Sindelaar, Valderrama o Totti en sus últimos años... Son mágicos, tienen algo que me dice que son especiales, que pueden cambiar el partido en cualquier instancia.

Q. ¿Mejor equipo que hayas visto?
A. Que haya visto... Chile 2013-2017.

Q. Afición preferida, que no sea la del Newcastle :sherlock:
A. Borussia Dortmund.

Q. Estadio preferido, ídem de la anterior :sherlock:
A. Signal Iduna Park por infraestructura, por pasión y ambiente Anfield Road u Old Trafford.

Q. Un lugar que quieras conocer.
A. Newcastle-upon-Tyne y Australia.

Q. Un país para vivir que no sea donde estás ahora.
A. Inglaterra, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Holanda, donde haya inglés y donde haya lluvia iré.

Q. ¿Estilos de música preferidos?
A. Rock mayoritariamente junto con Punk de los 90's. Grunge, Thrash Metal y Brit Rock también forman parte de mi playlist en Spotify aunque eso no significa que no pueda escuchar bandas como LODVG o incluso Eminem. Trato de buscar algo en todo género musical que tenga a mano. Menos del reggeaton, bachata, trap. No lo soporto sinceramente, pero todo con una buena base musical, que tenga buenas guitarras, su solo épico y que en general suene original, cosa que es dificil hoy en día, es algo que está en mi playlist sin duda alguna.

Grazie por las preguntas, si quedaron o tienen otras que no haya respondido a estas alturas bienvenidas son ;) 

Editado por Maestro
Thrash por Trash 7-7 xD

• Autor
El hace 6 horas, Maestro dijo:

Q. ¿Estilos de música preferidos?
A. Rock mayoritariamente junto con Punk de los 90's. Grunge, Trash Metal y Brit Rock también forman parte de mi playlist en Spotify aunque eso no significa que no pueda escuchar bandas como LODVG o incluso Eminem. Trato de buscar algo en todo género musical que tenga a mano. Menos del reggeaton, bachata, trap. No lo soporto sinceramente, pero todo con una buena base musical, que tenga buenas guitarras, su solo épico y que en general suene original, cosa que es dificil hoy en día, es algo que está en mi playlist sin duda alguna.

¿Como que trash(basura)? ¡ES THRASH! Maldita sea, el escudo se respeta, cago na cona.

El hace 2 horas, Breogán dijo:

¿Como que trash(basura)? ¡ES THRASH! Maldita sea, el escudo se respeta, cago na cona.

Jajajs dame Metallica y yo contento por el redto del día :)

• Autor
El hace 14 minutos, Maestro dijo:

Jajajs dame Metallica y yo contento por el redto del día :)

Metallica eran pura crema hasta la muerte de Cliff. El And Justfice for All es un muy buen disco que podía haber dado más de si, a partir de ahí se desviaron al mal dejándose llevar por modas y tendencias hasta ser una banda sin alma ni carácter. El buen thrash son bandas como Slayer, Testament, Overkill o Testament, una banda que cuenta con el que para mi es el mejor guitarrista del thrash: Alexander Skolnick

El hace 8 horas, Breogán dijo:

Metallica eran pura crema hasta la muerte de Cliff. El And Justfice for All es un muy buen disco que podía haber dado más de si, a partir de ahí se desviaron al mal dejándose llevar por modas y tendencias hasta ser una banda sin alma ni carácter.

Yo no sé si decir que se desviaron tanto. Claro, abandonaron el Thrash como tal, pero en lo personal Metallica es mucho más que riffs y riffs y más riffs. Siento que han evolucionado, pero de buena manera. Quizá para la vieja guardia del Thrash Metallica se vendió, se entiende, se pudo ver, pero Metallica hizo un crossover brutal de Thrash a lo que es Rock o Hard Rock.

Creo que Metallica perdió mucho con la ida de Cliff, incluso con la salida de Jason se perdió algo, pero no sé, James siempre ha estado ahí, Kirk igual y Lars también. La base sigue ahí, lo que cambió fue el enfoque, pero la base permanece ahí de alguna manera.

Editado por Maestro

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.