Jump to content

Featured Replies

• Autor

Capítulo 6: Una decisión difícil

WWKWNmw.jpg

Las advertencias de esa mujer eran claras y este último mes perdimos puntos en dos partidos de forma insólita, lo cual en gran parte fue mi culpa. Vicky me distraía tanto y me quitaba tanto la concentración que mi tendencia a tomar malas decisiones se incrementaba. Más allá de los últimos dos buenos partidos, estaba fallando en mi rol de entrenador.

¿Qué hacer cuando el amor que sentís por una mujer te nubla tanto la razón? ¿Alejarse es lo adecuado? Pues vaya que en mi cabeza esas preguntas cada vez tenían menos respuesta, más conociéndola a ella y lo demandante que era conmigo. Si me iba, si le soltaba la mano, nunca me lo iba a perdonar.

Llegué a casa sobre las ocho de la noche. Antes de abrir la puerta, el olor a pollo con especias me inundó las narinas. ¡Dios!, me di cuenta de que tenía mucha hambre… ¿Vicky estaba cocinando? Eso sí que era extraño. Siempre le costaba asumir la iniciativa de la cocina y ni que hablar de que no preparaba ni un arroz, pero eso sí que tenía pinta de ser algo delicioso con solo respirar profundo e inhalar esa fragancia.

- ¿Así que hay menú para esta noche? – dije sonriendo mientras pasaba por la puerta y me dejaba sorprender por una mesa exquisitamente servida.

- Pues sí, es que tengo que darte una noticia y me pareció la mejor forma.

Si bien estaba intrigado por lo que quería decirme, decidimos comer primero con tranquilidad y apreciar lo delicioso que estaba ese plato. La carne era tan tierna que se deshacía con el tenedor y las papas a la crema que sirvió de acompañamiento estaban fabulosas.

- Martin, quiero decirte que me voy del país unos días – la noticia me sorprendió.

- Pero… ¿Qué pasó?

- Trabajo tonto, quita esa cara de preocupado. La empresa para la que trabajo necesita hacer unas pruebas en Dublin, Glasgow y puede que en Viena, así que no tengo más remedio que ausentarme por unos meses,

En el fondo no sabía si ponerme triste o alegrarme. Se alejaría de mí sin necesidad de que tuviese que echarla de mi vida y eso me daba una tranquilidad parcial, al menos hasta su regreso. Seguimos conversando del tema y me dijo que aún no podía comentarme nada, que era un proyecto empresarial que saldría al mercado en un lapso de dos años y que por más confianza que me tuviese, no podía hacerlo público.

Vicky partió esa misma noche, fui a despedirla un par de horas después al aeropuerto. Cuando regresé a casa noté que algo estaba fuera de lugar, pero no fui capaz de darme cuenta qué. Miraba la entrada, el jardín y por algún motivo dentro de lo obsesivo que soy y la memoria fotográfica que tengo, no pude quitarme de la cabeza la idea de que no todo estaba bien.

Editado por panda_666

• Autor

Abril 2020: Resumen del mes

sfOART9.jpg

No la íbamos a tener nada fácil frente a un equipo que para una rocosa 4-2-1-3 con doble mediocentro y decidimos arriesgar con nuestra 4-2-3-1 en busca de la portería rival. En 10’ nos pusimos en ventaja gracias a McClure, quien apenas tuvo que empujar un balón raso de Amaluzor. Fue el propio McClure quien se sacó un conejo de la galera antes de finalizar el primer tiempo y colgó un derechazo en el ángulo superior derecho del portero para el 2-0 parcial. Ya en el complemento, Blunt descontó un tiro muy lejano pero Amaluzor fue el más rápido en un saque de esquina para devolvernos la ventaja de dos vía aérea. Aprovechando las espaldas de nuestra defensa Blunt volvió a convertir pero Matt McClure estuvo iluminado y con su hattrick sentenció el juego.

BATH 2-4 MAIDSTONE UTD Datos

Conceptos tácticos:

JRrJ2ZJ.jpg Si bien siempre estuvimos por delante en el tanteador decidimos pasar a la 4-1-2-3 cuando Blunt marcó el 2-3 parcial. No podíamos correr riesgos cuando cada punto cuenta como si fuese la última jornada. El cambio de esquema nos dio mayor solidez y tenencia de balón, dos conceptos necesarios para llevarnos el triunfo.

Rendimientos individuales:

WR9PlxJ.jpg ¡Bienvenidos al show de Matt McClure! Hattrick del delantero interior por izquierda quien, además, participó en el gol restante asistiendo con su buen golpeo en el saque de esquina. También sumó 3 pases clave. Amaluzor (MPD) y Corne (MEC) completaron el podio.

NdY5vm1.jpg No hubo actuaciones individuales negativas pese al error defensivo del segundo gol encajado en el que Parker (DFC) quedó mal parado.

HQpIROY.jpg

Era predecible un duelo cerrado ante el Dorking y más cuando su entrenador decidió cambiar su típica 4-2-3-1 por una defensiva 4-1-4-1. Nosotros conservamos el 4-1-2-3 con paciencia, saliendo desde el fondo y doblando por la banda. Nos llevó 30 minutos ponernos en partido y recién a los 42’, en un entrevero y tras un rebote, conseguimos abrir el tanteador gracias a Edwards. Sobre el final del encuentro y luego de un centro de pelota quieta, la mala fortuna de Henry marcando en propia puerta nos aseguró los 3 puntos. El líder Weymouth perdió y quedamos a dos puntos, situación ideal si consideramos que el próximo encuentro de nuestro rival es ante el 3ro y quien también tiene chances de campeonar.

MAIDSTONE UTD 2-0 DORKING Datos

Conceptos tácticos:

JRrJ2ZJ.jpg La paciencia fue fundamental para llevarnos los tres puntos. En ningún momento nos enloquecimos por el mal juego y conservamos el esquema hasta que el rival reaccionó en busca del empate.

JRrJ2ZJ.jpg Cuando Dorking pasó a jugar 4-3-3 con tres centrocampitas y tres delanteros centro le pedimos a nuestro equipo que deje de salir jugando, que busque pases al hueco y de inmediato encontramos los espacios para la falta que derivó en el segundo gol.

WR9PlxJ.jpg Destacamos a Gavin Hoyte (LTD), quien cerró el partido como carrilero (apoyo) y vertió 3 pases clave, 2 cabezazos clave y realizó dos robos. Denilson Carvalho (MEC) fue bastante útil para romper líneas con sus regates y recibió la falta que derivó en el gol del triunfo.

NdY5vm1.jpg Ninguno de los extremos rindió de forma adecuada. Matt McClure (MPI) al menos tuvo 4 regates que sirvieron para romper líneas pero Iffy Allen (MPD) decepcionó en una nueva oportunidad. Difícil que le volvamos a considerar.

r2ImKLf.jpg

Una locura lo vivido en campo del Dartford. Empezamos con el pie izquierdo y encajando con un centro que atravesó toda el área hasta caer en los pies Arnold. Llegábamos al descanso 1-1 porque Khan se encontró un regalito en la pelota quieta y nuestra charla fue durísima. Ni bien comenzó el complemento, Gibbons se hizo un gol en contra que nos puso en ventaja y desmoralizó al rival, más cuando en 55’ pasábamos 3-1 con una buena definición por bajo de McClure. Edwards de penal y Denílson Carvalho con un misil redondearon una goleada tan magnífica como importante porque Weymouth empató, le igualamos en la tabla tanto en puntos como en diferencia de goles y le superamos en goles a favor (78 > 61).

DARTFORD 1-5 MAIDSTONE UTD Datos

Conceptos tácticos:

JRrJ2ZJ.jpg No fueron retoques tácticos los que salvaron este partido, más bien fueron retoques anímicos. Al grito de “pedir más” cambiamos de actitud cuando encajamos el gol de Arnold y la charla del entretiempo, siendo asertivos y críticos con el pésimo rendimiento de la primera mitad, se llevaron todo lo malo y dejaron sobre el césped a una verdadera aplanadora.

WR9PlxJ.jpg No hay rendimientos negativos hoy. De los titulares, la peor CM fue de 7,2. La figura elegida fue Denílson Carvalho (MEC) con gol, dos asistencias, 4 pases clave, 3 ocasiones creadas y dos cabezazos clave. El rey del juego aéreo fue Michael Parker (DFC) con 9/9 cabezazos ganados y 5 de ellos clave, más 6 robos.

TABLA DE POSICIONES

KyEBV3v.jpg

PARTIDOS

iEb4rnF.jpg

Apasionante final para la Vanarama National League South. Nos colocamos punteros del torneo en la penúltima fecha y ahora, con tres puntos por jugar, estamos iguales en casi todo con el Weymouth. Necesitamos ganarle al Hungerford pero también tenemos que mirar de reojo el partido de nuestro rival porque, se podría decir, que ambos dependemos de nosotros mismos. Si ambos ganamos, el trofeo será para el que consiga mejor diferencia de goles en este partido y si es la misma, campeonamos nosotros. Por otra parte, el Havant & Waterlooville sigue con esperanzas de conseguir el único ascenso directo y para eso tiene que esperar un tropiezo de los dos de arriba, mientras al mismo tiempo se encarga de ganarle al Concord.

• Autor

Vanarama National League South – Última jornada

JSe0zBh.jpg

Llegamos al último partido de la fase de liga con chances de ser campeones y conseguir el ascenso de forma directa. Frente por frente tendríamos al Hungerford Town (13°), equipo al que le ganamos fuera de casa por 4-1 en la primera rueda.

Sabíamos que nuestro rival sería defensivo, estructurado y que saldrían con una 4-5-1 con dos líneas bien definidas así que preparamos nuestro 4-1-2-3 más dinámico alineando de la siguiente forma:

zIUPeG5.jpg

¡¡Vamos con el minuto a minuto de la última jornada!!

MAI – HUN: Maidstone United (1°) vs Hungerford (13°)

HAV – CON: Havant & Waterlooville (3°) vs Concord (17°)

SLO – WEY: Slough (15°) vs Weymouth (2°)

2’ 33’’ MAI – HUN: Jugada peligrosa a favor del Maidstone. Tiro libre que realiza Denilson Carvalho, balón al área, ¡salta Parker! ¡¡¡PENAL!!! Tomlinson (amonestado) tomó de la camiseta al central y el árbitro señaló la pena máxima. Jonathan Edwards se hace cargo de la ejecución, acomoda la pelota, le pega de derecha, abajo y cruzado… ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MAIDSTONEEE!!! Desde el vamos se pone 1-0.

sp3Pyt0.jpg

Jonathan Edwards, autor del primer gol de la jornada

44’12’’ HAV – CON: Josh Ecles convierte a favor del Havant & Waterlooville y pone a su equipo en ventaja de 1-0, lo que no le alcanza para escalar una posición por la diferencia de goles.

FINAL DE LOS PRIMEROS TIEMPOS:

El Slough sigue resistiendo ante el poderoso Weymouth, el Havant gana y nosotros llevamos la ventaja mínima que de momento nos otorga el título. Sabemos que nuestro principal perseguidor tiene que hacer dos goles para quitarnos el primer puesto pero todavía quedan 45 minutos. No haremos cambios tácticos si todo sigue tal cual está, seguiremos manejando la pelota y los tiempos del partido con paciencia.

6D1sVr6.jpg

¡¡¡Comienza el segundo tiempo!!!

56’05’’ MAI – HUN: Tiro libre en posición defensiva que hace rápido y en largo Hoyte, es Amaluzor el que gana la posesión y corre en velocidad, ¡pero le frenan con falta! Y fue Joe Tomlison quien ya estaba amonestado. El árbitro Anthony Serrano que se acerca y le muestra la segunda tarjeta amarilla. ¡¡EXPULSADO!! Queda con un hombre de menos el Hungerford para encarar el resto del juego.

62’24’’ MAI – HUN: Atención que cae sobre el césped Matt McClure fulminado. La sanidad del Maidstone pide el cambio y el que ingresa en su lugar en Dan Wishart. Baja sensible para los planes de Martin Maguire, parece que es un esguince leve de tobillo y si tiene que jugar playoffs se los perderá.

65’25’’ HAV – CON: La pelota le quedó en el área a Cundle quien iguala el partido a favor del Concorde. El encuentro se pone 1-1 y el Havant está cada instante más lejos.

67’33’’ MAI – HUN: Centro al área que cuelga Chesmain, despeja la defensa del Hungerford. El balón que le queda a Edwards entre cuatro, ¡remata! Rebota, ¡dispara de nuevo! ¡Otro rebote! Ahí le quedó fuera del área a Wishart, ¡tiro lejano y combado! ¡¡¡GOOOOOOL DEL MAIDSTONEEE!!! ¡Golazo! La pelota se cuela en el ángulo y ahora la victoria del local es 2-0. El público se apronta para la fiesta.

bDIUZdF.jpg

Dan Wishart hace efectivo el 2-0 a favor del Maidstone

74’12’’ SLO – WEY: Atención, ¡GOL DE WEYMOUTH! Reacciona el visitante y consigue el 0-1 por intermedio de Robinson. Ahora está a dos goles de quedarse con el ascenso directo.

80’45’’ SLO – WEY: ¡¡Ojo porque hay GOL DEL WEYMOUTH!! Segundo para el visitante, ahora por intermedio de Hall y la tabla de posiciones vuelve a igualarse en diferencia de goles. Por ahora sigue siendo campeón el Maidstone pero un gol más lo cambia todo. Martin Maguire decide pasar al 4-2-3-1 para ser más ofensivo.

82’11’’ HAV – CON: Ya lo que pase en este terreno deja de importarnos pero el Concord logra la remontada y ahora gana 1-2 con tanto de Sheriff.

89’50’’ HAV – CON: Con los tanteadores fijos en los otros escenarios el Concord golpea la mesa y sorprende con el tercero, ahora obra de Moncur. El resultado parcial es de 1-3.

93’10’’ HAV – CON: Finaliza el primero de los tres partidos. Havant & Waterlooville perdió 1-3 frente al Concord.

95’16’’ MAI – HUN: El tanteador no se movió. Ganó el Maidstone por 2-0 y espera el final del otro encuentro para poder festejar.

95’23’’ SLO – WEY: Ganó el Weymouth por 0-2 pero no le alcanzó por los goles a favor. Ahora sí, lo podemos decir bien fuerte: ¡¡MAIDSTONE UNITED CAMPEÓN Y DUEÑO DEL ASCENSO DIRECTO!!

4VSIb3Q.jpg

Vista general Tabla de posiciones

Cierre de infarto para lo que fue la Vanarama National League South pero con final feliz para nosotros. Un gol más sobre el último tramo del partido por parte del Weymouth y nos quedábamos sin copa, pero eso no pasó. Con un jugador extra no logramos marcar una mayor diferencia y por culpa de nuestra mala puntería (hoy) acabamos sufriendo. Nuestros 80 goles a favor nos dieron el ascenso directo frente a los 63 del equipo dirigido por Mark Molesley.

(plas)(plas)(plas) ¡CAMPEONES!

Enhorabuena, amigo. Es un magnífico colofón para una temporada de buen juego y en la que encima no ha muerto casi nadie... Hasta te perdono el 4-2 al Bath, mira.

De todas formas, cómo te gusta hacernos sufrir... ¡Qué final tan apretado, campeones por un gol!

Y se logró, la pizarra mágica de panda lleva a su alter ego de nuevo al éxito, al menos sobre el terreno de juego porqe fuera de él siempre se mueve en ciénagas... Vicky trama algo, que no le nublen la vista al bueno de Martin sus guisos y sus otros encantos varios, que cuando la sangre se va al estómago o un poco más abajo uno puede no accionar bien. Al final la vieja pelleja tendrá sus razones.

Ahora a esperar que sucede por ahí y como enfoca el míster el reto de una división mayor. ¿Continuismo o llaman a la puerta otros equipos?

Saludos.

Como dijo el maestro de panda, vayamos por partes.

En lo deportivo, somos campeones, ascendemos de forma directa y tras una gran campaña. Pero, ojo, la vieja algo de razón tiene, pues fue marcharse la muchacha y el equipo volvió a la senda de las victorias y el buen juego.

En cuanto a nuestra amiga, que decir, que por muy bueno que este el pollo, yo tengo cierta sensación de desconfianza. Eso sí, si sigue haciendo buenas "comidas" pues todo se le perdona. Ahora que se fue, me quedan dos dudas, la primera, ¿Que se llevo o que oculto en la casa de nuestro inocentón? la segunda y más preocupante, en su regreso, volverá sola o la encontraremos con otro muerto en su cuenta..... Vale que las mujeres peligrosas tienen su punto sexy, pero cuidado con las mantis religiosas.

• Autor

SozgecY.jpg

@Tudelano, ¿qué tal va todo amigo? :D

¡Gracias por las felicitaciones! Este plantel las tiene merecidas jaja

Debo decir que es cierto, pocas muertes para este comienzo de historia. Voy a tener que plantear un baño mayor de sangre para la segunda temporada...

La victoria sobre el Bath pues bueno, ha sido necesaria :facepalm: como se pudo ver, no nos sobró nada para llevarnos la copa...

¡Ha sido un final de p*** infarto! Casi muero, pero qué más da si ahora hay que celebrar!!!

¡Saludos!

@mrgneco, ¿cómo va todo amigo? :-D

Pues sí, que el éxito fuera del terreno no es el mismo que tenemos dentro. Se nota que la pizarra sólo sirve para el fútbol, que si existiese para el amor la de nuestro entrenador ya estaba tan manchada que sería imposible utilizarla. 

Aún no he podido escribir el próximo capítulo de trama pero ya veremos las consecuencias de seguir los caminos de la sangre interior... jajaj

De momento continuismo, pero porque tampoco nos han llegado ofertas. Si alguien con un buen proyecto golpea nuestra puerta lo escucharemos a gusto xD

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿cómo estás querido amigo? :D

Sí, vayamos por partes que cuantos más pequeños sean los pedacitos mejor... jaja

Hay que hacerle caso a la vieja, que las derrotas se cuentan con los dedos de una mano y coinciden con Vicky... ¡Y ahora nos espera la Vanarama National League!

Haces muy bien en desconfiar de Vicky pero... ¿Es lo que ha quitado o dejado en la casa el verdadero problema? ¿O hay algo mayor que no se está viendo a simple vista?

Últimamente me encantan las mujeres peligrosas pero debo admitir que es mejor terminar con la cabeza puesta en su sitio...

¡Saludos!

Pues sí que vas a tener que fichar, y cuidado de acertar. Cuando se hacen grandes remodelaciones las plantillas lo sufren y en los primeros partidos se nota mucho la falta de acoplamiento. Veremos como solucionas todos los problemas que se te vienen encima con el cambio de categoría y la falta de dinero.

Hola, compañero.

Como acertadamente apunta JD, la cohesión en el vestuario se va a resentir de forma importante pero en ocasiones no queda otra que pagar el precio. Lo importante es que puedas formar un equipo competitivo. Estaremos atentos ;-).

P.S. Por cierto, has hecho muy bien rechazando la filosofía de balón parado. Salvo que tengas a Pirlo en tu equipo, es una pesadilla.

Editado por Tudelano

Coincido totalmente, me llamó mucha la atención la cantidad de jugadores que conozco porque jugaron en el Barnet. Es como una sucursal de los descartes del Barnet jajaja. Lo que no me quedo claro es que perfil de ugadores buscaras. ¿Jóvenes con mucho potencial que queden libres, jugadores de experiencia a los que se le terminen el contrato, jugadores destacados en la categoría superior? Éxitos en lo que viene

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.