Jump to content

Marco Ricci, un tipo con suerte...


Guido_Rojo

Posts Recomendados

Enhorabuena por la renovación!!!

Será interesante ver si el club cumple con lo prometido, sobre todo en materia de movimiento de futbolistas entre plantillas.

Al Dos Hermanas te recomiendo que no cedas a nadie, que ahí no pagan ni un euro y además el presidente es un mafioso, te lo digo de primera mano que he trabajado con ellos jajajaja.

Mucha suerte a Ricci en su segunda temporada en el filial verdiblanco!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 443
  • Creación
  • Última respuesta
El En 2/6/2020 at 4:51, ruben88fisio dijo:

Enhorabuena por la renovación!!!

Será interesante ver si el club cumple con lo prometido, sobre todo en materia de movimiento de futbolistas entre plantillas.

Al Dos Hermanas te recomiendo que no cedas a nadie, que ahí no pagan ni un euro y además el presidente es un mafioso, te lo digo de primera mano que he trabajado con ellos jajajaja.

Mucha suerte a Ricci en su segunda temporada en el filial verdiblanco!!

El movimiento de algunos jugadores entre plantillas va a ser inevitable, acentuado por tener al primer equipo en Segunda y al filial en Segunda B. Lo imperdonable es lo otro; que cedan jugadores importantes para el filial a equipos de la misma división o, incluso, de Tercera.

Difícil que mandemos a alguno al Dos Hermanas, que en la partida no está ni en Tercera, pero siempre es bueno estar avisado xD

Muchas gracias por los comentarios!

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

JTADi7h.jpg

 

Mercado de fichajes

 

Altas.

KpIJGA4.png

Los cuatro tachados hubiesen sido grandes refuerzos, pero subieron a las órdenes de Klinsmann durante el transcurso de la pretemporada.

Así y todo, hubo varias altas efectivas dignas de señalar; todas ellas desde filiales de entidades de renombre: el arquero Borja González (Celta), los defensores Mariano Konyk (Granada) y Fran Álvarez (Elche), y los fichajes definitivos de mis queridos Javi Galán (Córdoba) y Jaime Dios (Atlético).

Por último, los que regresaron tras cumplirse sus cesiones: Junior Firpo, Francis, José Antonio y Alberto Herbello.

 

Bajas.

nzFs1xR.png

La captura está manipulada, ya que en la imagen original las bajas se mezclan con las del primer equipo.

Las dos bajas más resonantes se debieron a una cuestión etaria. Mis fieles pupilos Guille Donoso y Lucas Gafarot, bordeando los 25 años, echaron a volar para relanzar sus carreras como futbolistas de un primer equipo. Juanjo Narváez, clave en aquel memorable ascenso del Córdoba B y reducido a una sombra durante la pasada temporada, también dejó la institución.

Mención especial para el portero Álvaro Vallés, promocionado al elenco superior.

 

Plantilla

1Ybk7CX.jpg

Jugadores claves.

Óscar Mingueza y Junior Firpo en defensa, José Antonio en la medular, Javi Galán y Alberto Herbello en las bandas, y Jaime Dios y Miguel Martín en la ofensiva.

 

Previsión y objetivos

Dado el buen hacer del equipo durante la última temporada, cediendo apenas dos derrotas en todo el año, la previsión ajena nos colocaba en zona tranquila.

Distinta era la mirada de la directiva del club:

PknveNv.png

Por mi parte, considerando el mercado provechoso y la fuerza del escudo de todo un Real Betis, decidí poner la vara un poco más allá: ambicionaba clasificar a los playoffs de ascenso a Segunda, aunque sólo fuese para caer en la primera eliminatoria.

 

Pretemporada

No suelo tomar los encuentros veraniegos como medida ni mucho menos impresionarme ante algún resultado imprevisto, pero hay que reconocer que lo de esta pretemporada fue realmente bueno.

En el par de partidos que realmente me importaban, el equipo aprobó con nota. Primero en la derrota mentirosa ante el Recreativo (1-2), vigente campeón del Grupo IV -pese a no conseguir el ascenso- y subcampeón de la Copa Federación; porque a pesar del traspié en el marcador, los titulares dominaron y “ganaron” (1-0) mientras estuvieron en el campo. Y más tarde dándole un “repasito”, como dicen por estas tierras, al Albacete (4-1), de vuelta en la categoría tras descender en Segunda.

r5FrZqf.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ud4Dafl.jpg

 

Segunda División B – Grupo IV

 

Primera vuelta.

Después de un debut fulgurante despachando a El Ejido (3-0), la realidad del salto de categoría nos aporreó con muchos goles y tres derrotas en los siguientes cuatro partidos para demostrarnos que nuestra estadía en Segunda B no sería un camino de rosas. Ante el Murcia (1-2), encima, cedimos un invicto de más de un año como locales.

Qn3Wzoz.jpg

 

Sendos dobletes de Jaime Dios y Miguel Martín sirvieron para detener la hemorragia en un choque de locos ante el Villanovense (3-5), pero estaba claro que debíamos ajustar varias piezas y nuestra estrategia defensiva en general si queríamos sobrevivir en la división.

El primer sacrificado fue el clásico 4-4-2 y su juego en corto, dando cancha a un 4-1-3-1-1 con una última línea retrasada y un estilo de pases mixtos. La decisión de atacar con un solo punta me instigó a tener que elegir entre Dios (27 goles durante el último curso) y el ‘Toro’ Miguel Martín (25 tantos el último año). Al final, me incliné por el segundo. Una verdadera herejía.

Los retoques hicieron reflorecer el espíritu ganador del conjunto. Nos volvimos un equipo rocoso y Borja González llegó sumar hasta cinco partidos en fila sin tener que buscar el balón en el fondo de las redes, mientras que en la parcela ofensiva Miguel Martín hizo los honores a su elección como único delantero.

xAFcZK3.jpg

 

En la undécima jornada asaltamos los puestos de playoffs de ascenso y nos mantuvimos en la zona noble hasta el final de la primera vuelta. Destacaron especialmente las tardes que demolimos a Linense (2-6) -póker del ‘Toro’- y Melilla (0-4) -triplete-, además del grandísimo golpe en el Nuevo Colombino al líder Recreativo (0-1) con un gol que llevó la firma, por supuesto, de Miguel Martín.

Z5YB6NF.jpg

 

La mañana del día previo al último duelo de la primera ronda -que se saldaría con triunfo sobre el Marbella (1-0)-, después del entrenamiento me dirigí a mi despacho en la Ciudad Deportiva a disfrutar de un buen café, como de costumbre.

-Marco -me interceptó justo antes de entrar Clara, mi veterana secretaria, con la voz un tanto alterada-, tienes un correo súper urgente.

-¿De parte de quién? -pregunté, las cejas enarcadas.

-Es mejor que lo veas tú mismo.

-¡Oh, cuánto misterio! -respondí con gestos y ademanes irónicos ante su inusitada seriedad.

Entré en la oficina con suma tranquilidad y me preparé un café doble de cápsulas. Ya con la taza humeante en la mano, sentado en la silla del escritorio, me dispuse a revisar el correo electrónico en el teléfono.

-¿Dieciséis llamadas de Manu Grande? -me pregunté, extrañado- Pero si este hijo de puta nunca se levanta antes del mediodía… ¿Un mensaje de voz de Klinsmann? ¿Qué carajo está pasando?

Tras abrir el correo e ingresar en el único elemento no leído, el cuerpo se me aflojó de golpe y la taza reventó en mil pedazos al aterrizar en el suelo. No sabía si alegrarme o llorar del miedo.

oCDX67e.png

-¡Felicidades, míster! -sonrió Clara desde la puerta del despacho.

 

Partidos de la primera vuelta.

Clasificación de la primera vuelta:

Spoiler

oEf4atf.jpg

 

w2rYf3w.jpg

 

8fjky93.jpg

 

lILw96L.jpg

 

w2rYf3w.jpg

 

Klk64e7.jpg

¡Hope!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y llegó el salto a primera! Enhorabuena!!

Mucho mérito el de este entrenador que, gracias a fichar de nuevo a un filial, llega a un club de relevancia en el fútbol español. 

Muy buena mitad de temporada en Segunda B con el equipo recién ascendido.  

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Era de esperar!!!

A nuestro querido Marco le tenía que llegar ya la oportunidad. Y no hay mejor sitio que el Betis, un conjunto que tiende a tratar como estrellas a sus entrenadores... siempre y cuando éstos consigan cosas con el equipo, si no, que se vaya preparando para tener que salir corriendo de Sevilla. jajaja.

Pese a lo ambicioso del objetivo de Ricci al comienzo de la temporada, el B estaba cumpliendo con creces. Subir al primer equipo dejando al filial 4º en Segunda B es una auténtica locura.

Enhorabuena!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/6/2020 at 16:12, dankerlot dijo:

Y llegó el salto a primera! Enhorabuena!!

Mucho mérito el de este entrenador que, gracias a fichar de nuevo a un filial, llega a un club de relevancia en el fútbol español. 

Muy buena mitad de temporada en Segunda B con el equipo recién ascendido.  

Saludos!

En realidad sería a Segunda; pero bueno, dar el salto al Betis es equivalente a entrenar en Primera.

Aunque estaría rompiendo una regla que impuse al principio de la historia -sólo podría acceder a una categoría superior si previamente había logrado un ascenso a la misma-, lo veo como algo muy saludable para la historia y realista, considerando que es el primer equipo del filial que dirige.

Gran media temporada, sí señor. Acorde a las expectativas de Ricci.

Muchas gracias por los comentarios!

Saludos.

El En 10/6/2020 at 7:44, ruben88fisio dijo:

Era de esperar!!!

A nuestro querido Marco le tenía que llegar ya la oportunidad. Y no hay mejor sitio que el Betis, un conjunto que tiende a tratar como estrellas a sus entrenadores... siempre y cuando éstos consigan cosas con el equipo, si no, que se vaya preparando para tener que salir corriendo de Sevilla. jajaja.

Pese a lo ambicioso del objetivo de Ricci al comienzo de la temporada, el B estaba cumpliendo con creces. Subir al primer equipo dejando al filial 4º en Segunda B es una auténtica locura.

Enhorabuena!!

Jaja! Entiendo que, si es que llega a prosperar la entrevista y es nombrado técnico del Betis, a Ricci no le va a quedar otra que ascender. En el club están desesperados por el fracaso de la última temporada y no creo que acepten pasar tres años en el infierno.

Sobresaliente lo del filial hasta ahora, reacomodándose tras un comienzo dubitativo. Veremos si, con Marco o sin él, como parece que será, los chicos pueden sostener este ritmo. Lo dudo, pero al menos tienen la permanencia garantizada xD

Muchas gracias por pasar!

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ricci lo logró, manera sutil de quitarse al bueno de Jorge de encima (?) y así se queda como tan amigos, al revés que en el caso Oltra.

Eso sí, no cambia el rictus nuestro hombre, ni el peinado, ni se deja un poco de barba siquiera. La duda que tengo es... ¿puteará al nuevo entrenador del B como le ocurría a él quitándole sus figuras? ¿o tendrá compasión del que sea en recuerdo de cuando lo sufría? :ph34r:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, mrgneco dijo:

Ricci lo logró, manera sutil de quitarse al bueno de Jorge de encima (?) y así se queda como tan amigos, al revés que en el caso Oltra.

Eso sí, no cambia el rictus nuestro hombre, ni el peinado, ni se deja un poco de barba siquiera. La duda que tengo es... ¿puteará al nuevo entrenador del B como le ocurría a él quitándole sus figuras? ¿o tendrá compasión del que sea en recuerdo de cuando lo sufría? :ph34r:

Con Jürgen la cosa fue distinta. El alemán tenía la delicadeza de citarlo en su despacho y le anunciaba, con un café de por medio: "Van a subir al primer equipo tus dos mejores jugadores". Lo de Oltra era mucho más violento: Ricci llegaba al entrenamiento y se desayunaba la desgracia por boca de su segundo. Eso sin contar que lo dejaba en visto en el WhatsApp.

Lo del gesto, el peinado y la no-barba es todo cábala. El día que fracase de verdad, rapado al cero, barbita y cara de malo.

Yo creo que si se queda con el puesto de entrenador del primer equipo, se viene la venganza de Ricci; tres años y medio dirigiendo filiales te llena las venas de mala leche. Se viene un récord en el Betis: 146 canteranos suben al elenco superior en el primer día de trabajo del nuevo técnico xD

Gracias por los comentarios!

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...