Jump to content

Marco Ricci, un tipo con suerte...


Guido_Rojo

Posts Recomendados

Si el Sevilla se pega el batacazo y el Betis asciende, las carcajadas por las palabras de Monchi van a resonar por años.

PD: Klopp es el nuevo mister del FC Barcelona o es que Messi se ha ido a Liverpool?? Aún así, hay que tener los huevos muy gordos para enfrentarse a La Pulga...

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 443
  • Creación
  • Última respuesta
El En 28/11/2020 at 17:39, Guido_Rojo dijo:

No me sorprendería en absoluto que a mitad de temporada los maños contrataran a un regen de gesto avinagrado, con un pasado exitoso en filiales.

En la jornada 11, el entrenador del filial, que hizo campeón de España al juvenil, al banquillo... vale que no sea un regen y que no tenga el gesto avinagrado (aun, que después de 4 derrotas en sus 4 partidos es cuestión de tiempo...) pero igual es el momento de ir pensando como hacer para que no haya descensos :silb:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que pesadito tuviste que ser en la entrevista de trabajo. Al final conseguiste sentarte en el banquillo del Villamarín no?? 

Oltra en el Sevilla... que bajo han caído los equipos sevillanos fichando mánagers mediocres xD No se que pensaba Monchi, primero intentarlo con Ricci y de plan B Oltra... El Monchi virtual creo que se parece más al que fue a Roma que al del Sevilla xD 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ojcgFkV.png

 

El En 30/11/2020 at 20:25, ruben88fisio dijo:

Si el Sevilla se pega el batacazo y el Betis asciende, las carcajadas por las palabras de Monchi van a resonar por años.

PD: Klopp es el nuevo mister del FC Barcelona o es que Messi se ha ido a Liverpool?? Aún así, hay que tener los huevos muy gordos para enfrentarse a La Pulga...

Un saludo!!

Veo más probable que el Betis ascienda dentro de un par de años a que el Sevilla, pero pagaría (?) por jugar ese derbi en Segunda y disfrutar de los dardos cruzados entre Ricci, Oltra y Monchi.

Klopp está en el Barça desde hace algunas temporadas. Lo llamativo es que los blaugranas mantuvieron a la MSN (estamos en 2023). Messi ya peina canas a sus 36, alterna titularidades y suplencias y se aproxima a su retiro. Todo indica que no tendrá el disgusto de enfrentar a un equipo dirigido por Ricci.

 

El En 1/12/2020 at 4:36, Neulas dijo:

Uy uy uy, que bonito puede ser un derbi en 1ª con Oltra y Ricci en los banquillos! Se pone interesante esto...

¿Y en Segunda? Sería más divertido... Pero sí, más posible es que se juegue en Primera a futuro.

Lo de Oltra al Sevilla no me lo esperaba; la única experiencia del valenciano en la elite fue con el Córdoba, al que mantuvo un par de campañas en el máximo nivel y luego fue cesado a mitad de temporada el año que los cordobeses bajaron. Enorme guiño de la partida a esta historia, como si de verdad existiera la rivalidad entre Ricci y Oltra (la curiosidad es que Marco sale entre los mánagers de los que Oltra tiene mejor opinión).

 

El En 1/12/2020 at 5:19, ansodi dijo:

En la jornada 11, el entrenador del filial, que hizo campeón de España al juvenil, al banquillo... vale que no sea un regen y que no tenga el gesto avinagrado (aun, que después de 4 derrotas en sus 4 partidos es cuestión de tiempo...) pero igual es el momento de ir pensando como hacer para que no haya descensos :silb:

Uff, miedo... Lo bueno es que la liga de Segunda es larga y eso da un poco más de margen para mejorar (bah, lo mismo pensaba yo mientras el barco se hundía xD).

Espero de verdad que el Zaragoza se salve, me cae muy bien desde mi primera partida exitosa en el FM con los Ander, Arizmendi, Ponzio, Laguardia, Raúl Goni, allá por el 2010. Además, con lo cerca de subir que estuvo la última temporada...

 

El hace 4 horas, Mapashito dijo:

Que pesadito tuviste que ser en la entrevista de trabajo. Al final conseguiste sentarte en el banquillo del Villamarín no?? 

Oltra en el Sevilla... que bajo han caído los equipos sevillanos fichando mánagers mediocres xD No se que pensaba Monchi, primero intentarlo con Ricci y de plan B Oltra... El Monchi virtual creo que se parece más al que fue a Roma que al del Sevilla xD 

Saludos!

Pesadito y todo, el descendedor de históricos pasó las dos entrevistas :D. Sí, al final me decidí por el Betis; "pegaba" más con la historia por el pasado de Ricci en el club y la posibilidad de redimirse después de su triste experiencia en la categoría de plata.

Se comenta por Sevilla que Monchi desayuna con ácido o que lo raptaron y ahora su gemelo malo tomó su lugar. De otra forma no se explica todo esto...

 

Muchas gracias a todos por pasarse. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ojcgFkV.png

 

Real Betis Balompié

kjX1vjc.jpg

 

Historia.

Producto de la fusión a fines de 1914 entre el Betis Foot-ball Club (que nació como como consecuencia de una escisión del futuro Sevilla Fútbol Club) y el Sevilla Balompié, el Real Betis Balompié atravesó sus dos primeras décadas de vida compitiendo en la Copa de Andalucía (un título y 14 subcampeonatos, en total) y la Copa de Sevilla (seis títulos y seis subcampeonatos).

Una vez creado el Campeonato Nacional de Liga, el Betis inició su andadura en la Segunda División en febrero de 1928. Cuatro años más tarde se coronaría campeón de la categoría, convirtiéndose en el primer equipo andaluz en ascender a Primera División. Sólo tres años después, en la temporada 1934/1935 y bajo las órdenes de Patrick O’Connell, el club ganaría su única liga en la elite del fútbol español.

HlUZSxD.jpg

 

Luego, el descalabro. Sufrió dos descensos a Segunda y uno a Tercera -donde jugaría siete años- y coqueteó con la desaparición.

Tras regresar a Primera en 1958 se mantuvo arriba durante siete años, pero hasta la década del ’80 se transformó en un equipo ascensor. En el medio volvería a probar las mieles del éxito, concretamente en el curso 1976/1977, cuando alzó la Copa del Rey venciendo en la final al Athletic Club.

Pdpea5Y.jpg

 

En los ’90 volvió a las andadas; los repartió entre Primera y Segunda casi a partes iguales. Eso sí, logró una tercera colocación en la liga -la mejor de su historia- y rozó otra Copa del Rey, cayendo en la prórroga contra el Barcelona en 1997.

Después de un paso efímero por Segunda en la 2000/2001, en la 2004/2005 tuvo su año de gloria: cuarto puesto en liga y campeón de la Copa del Rey. Esto le permitió disfrutar de su primera -y hasta ahora única- experiencia en la Champions League.

TfhzhfX.jpg

 

Últimos años (2016-2023).

2Iu6Zup.png

Época de penurias para el Betis, malviviendo en Primera con dos descensos en la espalda -lleva cinco desde la llegada del nuevo milenio- y apenas rascando un ascenso vía playoffs. Nada sorprende que su única temporada “buena” haya sido obteniendo un tercer puesto en Segunda.

 

ZgAwMpn.png

El catálogo no deja mentir. Ocho entrenadores en siete años y medio dejan en evidencia dos cuestiones incontrastables: que los directivos béticos no gozan de mucha paciencia y que los técnicos del primer equipo no sobreviven ni siquiera un año completo en promedio.

 

Temporadas en Primera División: 54

Temporadas en Segunda División: 31

Temporadas en Segunda División B: 0

Temporadas en Tercera División: 7

 

Palmarés.

9Fj8h0c.png

 

Estadio.

xAnCscS.jpg

El Betis juega como local en el Benito Villamarín, estrenado en 1929 y con una capacidad actual para algo más de 60.000 espectadores.

 

Uniformes.

RsAWwvm.png

 

Rivalidades.

CdbsX6k.jpg

Los verdiblancos mantienen una rivalidad acérrima con el otro ilustre vecino de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club. Esta hostilidad existe desde la fundación de ambos clubes, cuando todavía llevaban los nombres de Sevilla Balompié (Betis) y Sevilla Foot-ball Club (Sevilla).

El Gran Derbi’, como se conoce popularmente al derbi sevillano, tiene la particularidad de haberse disputado en hasta cinco competiciones oficiales distintas (incluso cuenta con un par de choques europeos en sus registros). Con un historial de alrededor de 180 partidos, cabe realzar la clara primacía sevillista en estos duelos. Para muestra, un botón: en los 23 años que llevamos en este nuevo siglo el Betis tan sólo ha celebrado cinco victorias y no vence en feudo rival desde el año 2014.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

icci6Sl.png

 

Temporada 2023/2024

 

 

PLANTILLA

1Y9Gvmd.png

 

Capitanes.

Capitán: Esteban Saveljich.

Segundo capitán: Nemanja Radoja.

 

Jugadores claves.

Tras analizar a la plantilla en números e informes, tenía claro que los pilares serían el central Israel Puerto, el mediocentro serbio Nemanja Radoja, los mediapuntas Benjamín Garré y Nathan, y los atacantes Donyell Malen y Abel Ruiz.

Spoiler

jIgLrD8.png

MMDBgpj.png

7CW6Bo9.png

O2xKfnA.png

70xfpFE.png

ZYGGe9a.png

 

Formación e instrucciones habituales.

29cqMzY.png

Mentalidad: Estándar.

Dibujo táctico: Flexible.

Otras instrucciones: más presión, intentar doblar por banda, ser agresivos, pases más directos.

 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Situación previa.

2Ideu7K.png

 

uGhyS3F.png

 

Primera vuelta.

Apenas dirigí al equipo en los últimos tres partidos de la primera vuelta.

Mi estreno, en el Villamarín, se saldó con un empate ante Osasuna (0-0), tercero en la clasificación. Un encuentro vibrante, con varias ocasiones por lado, que injustamente acabó con el tanteador vacío.

Luego fue el turno de enfrentar al Mallorca, de nuevo en casa. Marcó Abel Ruiz en el primer tiempo y todo parecía indicar que estaba encaminada la primera victoria del ciclo; pero entre el 68’ y el 74’ hubo lapsus y tragedia. Al final nos fuimos sin nada y palpé en mis carnes el calor de los primeros murmullos como técnico del Betis.

Completamos la primera vuelta en Mestalla, donde fui condecorado y ovacionado gracias a mi labor con el filial ché. Después de los abrazos y los besos, no hubo concesiones por parte de los locales: apenas evitamos la catástrofe rapiñando un empate agónico contra el Valencia Mestalla (3-3), colista por varios cuerpos. El primer triunfo se resistía y las alarmas comenzaban a encenderse.

 

Clasificación y partidos de la primera vuelta:

Spoiler

ggOm0iM.png

 

OVtNdGj.png

 

MERCADO INVERNAL.

Altas.

Javi Galán (€230k) y José Antonio (€1M), fieles escuderos en mis pasos por los filiales de Córdoba y Betis, volvían a estar bajo mis órdenes tras ficharlos desde Alcorcón y Almería, respectivamente. Dos movimientos muy criticados por la prensa, que no titubeó en recalcar que yo compartía agente con ambos futbolistas.

Spoiler

sTtDNbP.png

WHsZQKg.png

Bajas.

Accedí a vender a Simone Pontisso (€2,6M) al Eibar cumpliendo con la promesa que le había hecho al italiano, deseoso de salir del Betis lo antes posible.

 

Segunda vuelta.

Vistos los flacos réditos con el 4-4-2, probé con un más ambicioso 4-2-3-1. Por desgracia, la tónica envenenada continuó acosándonos y tres partidos después, tras ser doblegados por el Castilla (3-1), caímos en el barro del descenso.

Las nefastas similitudes entre esta campaña y la que padecí en el Zaragoza hicieron que sopesara la idea de dimitir; más aún cuando la directiva me ofreció pactar una rescisión sin rencores. Ahora debía decidir. No podía permitir que todo acabase como en aquel crudo mayo de 2022.

 

EV0cLpz.jpg

 

fi5LK3Y.png

 

 

 

 

 

 

 

vSe3Ux8.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff... Vamos Marco!!! No seas cagón!!! Tu puedes remontar esta situación!!! Fuerza hombre! :-D

PD: aprovecho para pedir un índice/resumen con todos los equipos que has pasado por favor, que me pierdo, jeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...