Jump to content

La bahía de los ángeles - Centenario rossoblu


triver

Posts Recomendados

4FaJ7Zj.png

PREVIA DEL PARTIDO: CAGLIARI - ASCOLI

Cagliari comienza la temporada oficial ante Ascoli por la tercera ronda de la Copa Italia. Daniele Conti debuta al mando del club sardo de manera oficial tras completar una buena pretemporada. En los amistosos de preparación modificó el esquema táctico del equipo a un 5-3-2 en donde Radja Nainggolan y Nahitán Nández tendrán un rol fundamental en el centro del campo para ejecutar el plan de partido del Cagliari.

Daniele Conti solo debió modificar al lateral izquierdo respecto a la base de jugadores que utilizó durante los amistosos debido a una complicación física leve de Charalabos Lykogiannis que permite que Luca Pellegrini ingrese en el once titular. En el arco Robin Olsen aprovecha que Dominik Greif recién llegó al club y no pudo entrenar con el equipo para que el sueco pueda ocupar la custodia de los tres palos. Fabrizio Cacciatore, Fabio Pisacane, Ragnar Klavan y Luca Ceppitelli completan la línea de cinco defensores tras ganarse su lugar durante la pretemporada. Luca Cigarini ocupará el rol de mediocampista más defensivo para buscar brindar equilibrio a un equipo que buscará llevar las riendas del partido. Arriba Giovanni Simeone y Joao Pedro deberán aportar goles siendo claves en la definición y desgastarse como el comienzo de la línea de presión asfixiante.

En la otra vereda, Ascoli se prepara para una nueva temporada en la Serie B con la llegada de Roberto Stellone como entrenador tras dirigir por dos temporadas al Palermo, que se separó tras la refundación del club tras la quiebra. El equipo viene de eliminar por penales al Reggina tras igualar 1 a1 con gol de Petar Briek y buscará alinear un 4-4-2 sólido que consiga cerrar líneas para complicar a un Cagliari que debe asumir el protagonismo del partido.

7Cjjvy5.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 354
  • Creación
  • Última respuesta

nTsVooB.png

TERCERA RONDA COPA ITALIA:

Cagliari derrotó 2 a 0 a Ascoli por la tercera ronda de la Copa Italia en el debut de Daniele Conti como entrenador del conjunto sardo. La temprana expulsión de Nikola Ninkovic arruinó las expectativas de débil equipo de la Serie B cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja al minuto de juego. Con un hombre más dentro de la cancha Cagliari se impuso en el juego logrando crear muchas situaciones de gol durante el primer tiempo. Un cabezazo de Giovanni Simeone que se estrelló en el travesaño fue el primer indicio de la diferencia entre ambos equipos. A los 34 minutos el delantero argentino conseguía anotar su primer gol en el club anticipando por el primer palo tras un centro de Fabrizio Cacciatore para encaminar la victoria.

Durante la segunda etapa, Cagliari modificó el esquema a un 4-3-1-2 aprovechando la ventaja de un hombre de más dentro de la cancha con el ingreso de Gastón Pereiro por Luca Pellegrini. Los rossoblu lograrían definir el partido a los 80 minutos gracias a que Nahitán Nández convertía en su debut en el equipo llegando desde atrás dentro del área para definir tras un rebote en el área. Un triunfo sólido que nunca corrió riesgo para el Cagliari que ya se encuentra dentro de la siguiente ronda de la Copa Italia y recibió $11.080 dólares por avanzar en la competencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas señor, aquí nos pasamos a visitar a Conti.

Me gusta la idea de este Cagliari que mantiene una plantilla para, por qué no, ir arañando prestigio en la serie A y a ver si consigue meterse arriba en un corto/medio plazo como en su día el Sassuolo. Mimbres hay, en especial en ataque con un Joao Pedro que es un jugador que particularmente me gusta, al que añadimos a Simeone. Pavoletti, otro delantero muy interesante aunque disculpa, no me enteré muy bien... ¿la lesión ha sido ahora o fue antes y ahora se está recuperando? ¿para cuándo estará listo? En general creo que hay pólvora para dar sustos a más de uno.

En el medio buen material, el estrafalario Nainggolan, Nándes y Rog (que aquí en España pasó por el Sevilla de puntillas, seguro que ahí le sacas más partido) claramente son los mejores y cuentan con buenos escuderos. Donde menos conozco es en defensa.

Vi que iniciaste con buena victoria. Dada la plantilla buena opción prescindir de extremos y recurrir a carrileros, recuerdo algo así que hice con la Real Sociedad en su día y me dio muy buen resultado.

Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco de mucho al Dominik Greif pero en mi partida con la selección italiana si que  está siendo llamado en todas las convocatorias como suplente de un Handanovic al que no hay quién le quite el sitio de titular así que malo no será xD Creo que hará buena la pelea por la titularidad con Olsen en estos primeros partidos hasta que se recupere Cragno, que claramente es el titular. Para cuanto tiene Cragno?

Un guardameta muy alto que tiene buen juego por arriba y aunque aún tiene que mejorar en otros aspectos parece que puede tener una buena evolución, será interesante seguir su desarrollo.

Quedó muy bien el análisis previa+crónica con esos gráfico "made in Serie A" xD  Me gustó mucho la idea de colocar la táctica con las nacionalidades, muy de "adivina que equipo es" :D El estonio en medio de esa defensa italiana pone la nota. Comenzó esta etapa bastante bien, buena victoria contra un rival al que había que ganarle pero que no es de los que te pone las cosas fáciles. 

Citar

No entendi porque Mancini vendrá a vernos pero siempre será bienvenido (espero que expliques esa relación jajaja)

Porque es el seleccionador nacional italiano y espero que alguna vez te salga la notificación de que está en la grada viendo a tal o cual jugador, sería un síntoma de que están yendo bien las cosas el que jugadores como Pellegrini o Cragno cuando se recupere estén en el punto de mira de Mancini. Además que lo está haciendo muy bien con la Azzurra, la está renovando y le está dando un nuevo aire que quizás para la Euro no le llegue para ser de los favoritos pero para el Mundial próximo ojo con ellos como sigan creciendo los Tonali, Barella, Chiesa o Zaniolo.

Y segundo porque en mi historia dirijo a la selección italiana con Mancini y cada vez que me pase aquí es como un ojeo especial que hago de alguno de tus seleccionables :D 

¿Pobre Italia? Es un buen entrenador Mancio, no ha desentonado en ninguno de sus equipos y ha ganado bastante y no se que otros entrenadores mejores había a disposición de la FIGC cuando se hizo cargo... Sarri, Ancelotti, Allegri, Conte tenían todos trabajo y Conte no iba a volver a Italia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

nc0ba6W.png

PREVIA DEL PARTIDO: CAGLIARI - ROMA

Una nueva temporada de Serie A comienza con el enfrentamiento entre Cagliari y Roma. El club sardo espera comenzar un proceso ascendente con Daniele Conti como la cabeza del proyecto deportivo mientras que la Roma de Paulo Fonseca apunta a meterse dentro de la pelea ante una Juventus dominante a nivel local durante casi toda la década. Los rossoblu no cuentan con Alessio Cragno, Paolo Faragó, Ricardo Kishna ni Leonardo Pavoletti que se encuentran lesionados pero recuperan a Charalabos Lykogiannis que tras sufrir un impedimento físico, que le impidió jugar ante Ascoli, vuelve al equipo titular. Conti apuesta al 5-3-2 para combatir ante los romanos en el mediocampo con Nahitán Nández y Radja Nainggolan junto al refuerzo defensivo de Luca Cigarini. Seguramente ellos buscarán entorpecer el juego en la zona central del ataque de la Roma que llega a este compromiso sin haber jugado ningún partido previo.

Los dirigidos por Paulo Fonseca no cuenta con Leonardo Spinazzola por un tirón en los isquiotibiales ni con Cengiz Ünder por una sobrecarga en el abductor. La Roma sin embargo cuenta con nombres importantes y desequilibrantes en el 4-2-3-1 para pelear la zona alta de la liga. Pau López custodia los tres palos apoyado por una línea de cuatro con Davide Zappacosta, Chris Smaling, Gianluca Mancini y Aleksandar Kolarov. En el mediocampo Lorenzo Pellegrini y Jordan Veretout serán el doble pivote y el eje de la creación del juego. Nicoló Zaniolo iniciará tirado hacia la banda derecha buscando cerrar un poco la mitad de la cancha cuando pierdan la pelota. Javier Pastore y Henrikh Mkhirtaryan son los encargados de acompañar a Edin Dzeko y son las principales armas de gol de la Roma. Su estilo de pases cortos y la vocación ofensiva de sus jugadores marcan a un equipo que buscará ser protagonista del partido para iniciar la Serie A con un triunfo de visitante.

b9AnP6y.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@Mapashito

Buenas, estaba buscando un arquero de esas características: joven, internacional, con proyección, de un país europeo de segundo orden y con posibilidades de hacerse cargo si Cragno sufre otra lesión o se vende. Creo que Greif cumple esos requerimientos y no es un tipo que vaya a armar problemas en el vestuario por ser suplente de Cragno asi como no los hace con Handanovic. Olsen es un buen arquero pero es grande en edad, ocupa un cupo y no me gusta el ser vidriera de un club sin tener ningún beneficio económico. No puedo rescindir su cesión pero tal vez si Greif llega y le gana el puesto, Olsen puede decidir irse a mitad de temporada cuando Cragno ya este recuperado. Cragno sufrió una lesión de cinco meses de duración pero en la previa al comienzo de la temporada. Según como evolucione se perderá entre 10 y 13 partidos pero también hay que ver como vuelve. Creo que con Cragno y Greif tenemos arqueros para competir incluso a nivel europeo a futuro.

Muchas gracias, tomamos las bases de @Maestro para los gráficos de Serie A pero les dimos una vuelta de tuerca para lo que pretendía. Incluso investigue en la web oficial del torneo y arme ese panel de noticias basado a la página web (que incluso me gustó más como me quedó a mi que como le queda a la web jajaja. Respecto a la táctica con las nacionalidades lo tome como inspiración de unos juegos de adivina "que equipo es" que realizaba la Serie A en su web mediante sus publicaciones. Para Copa Italia agarre todo el desarrollo que había hecho y le puse los tonos rojos que tiene la estética oficial del torneo. Me alegro que te haya gustado la propuesta estética ya que siempre te has destacado en este aspecto.

Volvamos a lo deportivo. Le ganamos a un equipo de Serie B como última etapa de preparación. Había que hacerlo y lo resolvimos pero también durante la pretemporada tuvimos buenas actuaciones como la victoria ante un Atlético Madrid jugando un verdadero partidazo. No sabía que Mancini estaba en Italia aunque es un entrenador potencial para ese puesto claramente. Creo que tienen mejores pero entiendo su elección tras experiencias fallidas. Justo luego de ese comentario me llegó la notificación en el juego de una visita de Mancini al Sardegna Arena y ahí lo entendí. Creo que Italia tiene buenos jugadores jóvenes pero que están lejos de un primer nivel y que deberían aspirar a meterse en un cuartos de final de un mundial. Desde ya sigo tu historia con Italia y también robo nombres jajaja

Saludos y gracias por pasarte

@mrgneco

Buenas, la idea es esa. Iniciar un proceso deportivo que poco a poco consiga meterse en zona alta luego de haber estado apenas dos veces en la parte superior de la Serie A en las últimas dos décadas. Cagliari tiene un buen equipo con una plantilla desbalanceada y varios jugadores grandes. El proceso deberá ir renovando con jóvenes promesas que den beneficios económicos tras dos o tres temporadas en el equipo. Tenemos chances de lograrlo y confió que en dos o tres temporadas podemos estar peleando la clasificación a copas interancionales, esta temporada puede resultar difícil sostenerse ahí por la plantilla tan corta y con jugadores veteranos.

Joao Pedro era un jugador que no tenía en el radar y descubrí acá. Es bueno pero necesita esa continuidad en el rendimiento en un equipo que lo acompañe. Igual sus características, su edad y su larga estadía en el club son factores que me deben hacer analizar una buena venta al corto/mediano plazo tras una temporada en que se destaque. Ni Joao Pedro, Pavoletti ni Simeone es el perfil de delantero que me agrada. Me gustan altos, definidores, hábiles y que se tiren el centro para cabecear jajaja. Hablando en serio, uno es solo una torre de área, el otro es un habilidoso pero lagunero y el hijo del Cholo es el más parecido a mis pretensiones pero no se destaca en ningún aspecto en particular (no es rápido, alto ni definidor). La lesión de Pavoletti ha sido antes de iniciar la partida y es muy grave perdiendo todo el primer semestre del campeonato (creo que son unos 8 meses de duración incluyendo el tiempo previo). Directamente no lo anotamos a la primera rueda del torneo. Tenemos calidad de gol pero necesitamos afinar la puntería.

En el medio tenemos las fortaleza de este equipo y los motivos por los que podemos aspirar alto: Nainggolan, Nándes y Rog son los mejores de la plantilla y su ida y vuelta me permite soñar un equipo basado en ellos. Igual en el esquema son dos de ellos o dos de ellos y un tercer volante defensivo como Oliva o Cigarini. En cuanto a latáctica la idea es jugar 5-2-3 con dos delanteros interiores pero la lesión de Ricardo Kishna me hizo apostar a iniciar con el 5-3-2 sin extremos ante la falta de recambio en ese puesto. Los carrileros han realizado un gran partido y veremos como funcionan durante toda la temporada estos dos esquemas.

Saludos y gracias por pasarte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aokfB6R.png

SERIE A - FECHA 1:

La Serie A inició con un gran partido en el empate 1 a 1 entre Cagliari y la Roma. Ambos equipos pusieron lo mejor que tenían a disposición en el terreno de juego generando un partido emocionante. El equipo local iba a golpear desde los vestuarios cuando a los 30 segundos de comenzado el partido, Charalabos Lykogiannis desbordó hasta el fondo para tirar un pase atrás a Radja Nainggolan. El belga sacó un remate desde el borde del área para convertir con un tiro potente que vencía a un Pau López que veía la pelota entrar con comodidad. El gol tempranero sorprendió a la Roma que vio un partido cuesta arriba. Cagliari iba a cerrar muy bien los espacios y demostraba ser un equipo solidario para cortar los caminos habituales de un equipo de buen pie como la Roma. Durante la primera parte solo un remate de Dzeko atajado por Robin Olsen generó alguna cuota de peligro para los sardos.

En el inicio de la segunda etapa, Roma aplicaba una devolución de gentilezas cuando Henrikh Mkhitaryan igualaba las acciones con un tiro en el área chica tras un centro de Nicolo Zaniolo a los 46 minutos. Cagliari no lograba sostener la ventaja pero se mantuvo en partido gracias a las buenas actuaciones de Radja Nainggolan y Fabrizio Cacciatore para marcar a los jugadores clave de la Roma. El portero Robin Olsen iba a tener intervenciones clave para ahogar los gritos de gol de Edin Dzeko para arruinar la noche del club dueño de su pase. Este reparto de puntos demuestra que Daniele Conti llegó con aspiraciones de un Cagliari que luche por crecer en la liga italiana y que no se deja someter ante un equipo top como la Roma a pesar de las diferencias futbolísticas de ambos equipos. Lamentablemente Federico Mattiello que ingresó en la segunda parte sufrió un golpe en las costillas sobre el final del partido. El lateral debutó con la camiseta del Cagliari en este partido al igual de Marko Rog que ingresó en la segunda parte para reemplazar a Luca Cigarini.

0kAMQu2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lástima no empezar con victoria aunque la Roma nos llegó bastante, sobre todo para tener nosotros tres centrales, parece que nos cogieron el truco. Pero comenzar con puntos ante un adversario de la talla de los romanos, podemos pensar en positivo. ¿Ahora la Juve? duro inicio de campeonato, además se nos cae Nández.

Una duda, ¿por qué en la clasificación Inter y Juve aparecen en morado?

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

WuO6WX0.png

PREVIA DEL PARTIDO: JUVENTUS - CAGLIARI

La segunda fecha de la Serie A tendrá como uno de los platos fuertes el enfrentamiento entre el actual campeón defensor Juventus y el Cagliari de Daniele Conti. Ambos equipos iniciaron el torneo con empates por 1 a 1 ante la Fiorentina y la Roma respectivamente. Maurizio Sarri llegó al club que monopoliza el Calcio luego de una temporada dirigiendo al Chelesea. La Vecchia Signora busca imponer la categoría de su plantel para trepar en la tabla a los primeros lugares del campeonato gracias al desequilibrio individual de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El entrenador italiano apostará por un dibujo clásico 4-3-1-2 buscando cerrar el centro del campo con jugadores de marca y buena distribución de pelota como Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic y Adrien Rabiot dejando en el banco a jugadores como Sami Khedira o Blaise Matuidi. En el arco Wojciech Szczesny asume la titularidad a pesar de que Gianluigi Buffon regresó al club mientras que la defensa marca una línea de cuatro clásica con Danilo, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci y Alex Sandro. Tras floja actuación ante la Fiorentina, deberán demostrar las condiciones que tiene la plantilla para aspirar a otro título esta temporada.

Cagliari por su parte sostiene el esquema de 5-3-2 con Dominik Greif en el arco como principal novedad en el equipo de Daniele Conti. El eslovaco tendrá su oportunidad a pesar de la buena actuación de Robin Olsen ante la Roma. En la defensa Charalabos Lykogiannis es la única modificación en el lateral izquierdo tras recuperarse tras sufrir una molestia física la semana anterior. La gran ausencia sin embargo es el volante uruguayo Nahitán Nández que sufrió una contractura en el gemelo hace dos días. El entrenador eligió a Artur Ionita como su reemplazante debido a que Marko Rog llegó cansado tras jugar con su selección nacional. Los rossoblu buscarán defender a lo largo del campo y tomar marcas en la mitad de la cancha buscando neutralizar la habilidad individual de los jugadores creativos de la Juventus. Joao Pedro y Giovanni Simeone tendrán muchas dificultades para llegar a situaciones de gol y será clave que tengan un alto porcentaje de efectividad de cara al arco.

3EBVpDi.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@mrgneco

Buenas, sacamos un gran punto ante la Roma, uno de los clubes que tienen más potencial en sus jugadores y tienen dos o tres figuras que pueden imponerse por si solas en el Calcio como Dzeko o Pastore. Jugamos un buen partido y la línea de cinco nos permitió emparejar a ambos equipos. Creo que no supieron como hacernos daño, el gol fue una desconcentración puntual al inicio de la segunda parte y luego logramos complicarles la creación de jugadas de gol. Olsen fue figura, es cierto, pero sus intervenciones fueron en ocasiones sencillas de resolver y no en dieciocho mano a mano. El trabajo de la mitad de la cancha demostró ser muy bueno con Nández y Nainggolan jugando bien para correr a los volantes rivales y no dejarles pensar. Ahora nos toca la Juventus, totalmente rota en el FM... perdón quería decir en la vida real. Su superioridad es absoluta pero buscaremos jugar un buen partido para ver si conseguimos la heroica. Lamentablemente sin Nández se me cayó la mitad del plan del partido pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Respecto al color de los clubes, son morados porque Cagliari tiene lazos de afiliado tanto a la Juve como al Inter. Cuando lo repase muy por arriba (porque casi no lo uso dentro del juego) creo que no nos daba dinero pero nos dejaba tener cedidos sin sueldo algo que usaría si Cagliari fuera un club de ascenso pero al intentar ser un equipo de nivel dentro de Italia voy a mantenerme a seguir de cerca jugadores formados en esos clubes y que no cuenten dentro de sus proyectos deportivos. De esa manera puedo tener varios jugadores italianos jóvenes y prometedores que puedan llegar al club a futuro libres o transferibles. Otro club afiliado en el cual si entiendo importante es el Olbia, un club más chico de Cerdeña donde Cagliari habitualmente cede jugadores jóvenes para que sumen minutos.

Saludos y gracias por pasarte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

E9mz9ms.png

SERIE A - FECHA 2:

La Juventus demostró una vez más su categoría y la calidad de sus jugadores para superar 3 a 1 a Cagliari en la segunda jornada de la Serie A. Apenas 14 minutos tardó el equipo local en abrir el marcador gracias a la pelota parada. Un tiro libre desde el costado izquierdo de Pjanic permitió a Adrien Rabiot convertir con un remate de zurda. Juventus lograba sacar la diferencia con algo de fortuna en esa jugada pero no iba a disminuir sus aspiraciones y a los 32 minutos Paulo Dybala conseguía anotar tras una segunda jugada tras un tiro de esquina fallido. El marcador pudo ser peor pero Dominik Greif demostraba condiciones con un par de atajadas ante Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín que evitaban papelones.

En la segunda parte llegaba el 3 a 0 con una definición al primer palo de Paulo Dybala tras un contragolpe liderado por Alex Sandro a los 51 minutos. Cagliari había emparejado el juego con su planteo táctico pero sufría los pequeños detalles que se convertían en errores demasiados caros para tener chances en este partido. La amplia ventaja a favor del equipo local permitía a Daniele Conti testear el esquema 5-2-3 con Valter Birsa dentro del campo. Al tener más jugadores de ataque Cagliari iba a mejorar generando ocasiones de gol. Radja Nainggolan convertía un golazo tras robar la pelota en la mitad de la cancha y recorrer en diagonal casi todo el campo rival a los 71 minutos. Sobre el final del partido un gol anulado de Joao Pedro por un claro offside previo cuando los jugadores partían por el tiro libre. La intervención del VAR anulaba el descuento y dejaba el partido sentenciado para una victoria importante de Juventus en Turín en el día que debutaban Dominik Greif y Christian Oliva en el club sardo.

CjkvZ8G.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es duro la primera temporada el salir airosos de los partidos contra la Juve y más en su estadio, y bueno todas las demás también... Así que tampoco haremos leña con el árbol caído e intentaremos quedarnos con el lado bueno que es que al menos, y a pesar de un 3-0 en contra, al equipo se le vio con ganas de seguir metido en el partido con ese esfuerzo incansable de Nainggolan y viendo el posterior gol anulado de Joao Pedro pues se intentó acortar distancias hasta el final. 

Nada se le puede reprochar a este Cagliari que está dejando buenas sensaciones en el arranque pese a que los resultados no acaban de ser del todo positivos, pero vamos que tampoco es fácil iniciar proyecto y que de una semana a otra te cruces con Roma y Juve.

Valter Birsa? Es un buen elemento de rotación pero vamos que considero que tenemos mejores opciones para jugar en el día a día que no el esloveno. Si no está contento con su rol pues si viene una oferta interesante se le puede dar salida no? Ya con su edad es difícil que tenga todos los minutos que necesita en un campeonato como la Serie A, igual puede haber algún equipo esloveno al que le interese repatriarlo, un Maribor o un Olimpia por ejemplo.

Saludos y a levantar la cabeza para el próximo encuentro que yo creo que la preparación del equipo marcha por buen camino pero es obvio que se necesitan buenos resultados para comenzar a afianzar este proyecto de Conti.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...