Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda sobre tácticas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, no sé si he elegido el subforo indicado porque soy nuevo aquí. 

Es la primera vez que juego al football manager y para ir aprendiendo he elegido al PSG, ya que parece más fácil que otros equipos. 

Mi duda es: ¿Debo priorizar la ideonidad de los jugadores en las posiciones? ¿O es preferible dejar esas posiciones fijas? 

Por ejemplo si juego con dos carrileros completos y mi suplente es un lateral, no sé si debería adaptar la posición o colocar al lateral como carrilero completo. Muchas gracias. 

Buenas!

Yo desde que empecé a jugar siempre intento que la táctica se ajuste a los jugadores. Si te miras la parte de análisis de la táctica antes del partido puedes ver que si colocas un jugador que su posición natural es carrilero, por ejemplo, como lateral, aparecerá una o varias zonas rojas a su alrededor, y el segundo entrenador te dirá que no es adecuado para ese puesto. Igual que si le colocas un rol de apoyo, de defensa o ataque, también hace que la zona se convierta en un problema.

No pasa nada, al final si usas el PSG eres el dios de Francia, y dará igual si configuras bien o no la táctica, los jugadores serán mejores que un 90% de rivales y estas cosas se van a notar poco.

En cambio, si más adelante cuando ya sepas jugar más escoges equipos más débiles estas cosas se notan mucho, al menos a mi me pasa.

Hola @Elton_torron

Cada uno jugamos al FM de maneras muy distintas y priorizamos más esto o aquello... pero te voy a decir de la forma que juego yo.

En el caso de los carrileros, si tu quieres que jueguen como tal, que suban la banda continuamente y ayuden en ataque, aunque su rol principal sea el de lateral yo lo pondría igualmente de carrilero, aunque luego el círculo verde sólo esté a mitad. Quizá no tenga todos los atributos aptos para ese rol, pero vaya, son roles muy similares. 

Por ponerte un ejemplo, yo tenía un jugador en el Bari, Antenucci, que su rol principal era el de Segundo Delantero en Apoyo, en esa posición/rol era un desastre, y empecé a ponerlo de delantero interior por la derecha, con ese rol y posición tenía la bolita de la táctica casi en rojo, pero ahí acabó la temporada metiendo 22 goles y dando asistencia por doquier.

Otra cosa sería poner a un central de extremo, o un delantero de central, pero mientras no sea nada así tan exagerado, prioriza a lo que tú quieres jugar. Si luego ese jugador no lo hace bien, pues al banquillo o lista de transferibles, pero esto mismo puede pasar con los que se ajusten 100% al rol/posición :P

Un saludo! ;)

• 2 meses más tarde...
El En 18/8/2020 at 17:23, Serbam dijo:

Hola @Elton_torron

Cada uno jugamos al FM de maneras muy distintas y priorizamos más esto o aquello... pero te voy a decir de la forma que juego yo.

En el caso de los carrileros, si tu quieres que jueguen como tal, que suban la banda continuamente y ayuden en ataque, aunque su rol principal sea el de lateral yo lo pondría igualmente de carrilero, aunque luego el círculo verde sólo esté a mitad. Quizá no tenga todos los atributos aptos para ese rol, pero vaya, son roles muy similares. 

Por ponerte un ejemplo, yo tenía un jugador en el Bari, Antenucci, que su rol principal era el de Segundo Delantero en Apoyo, en esa posición/rol era un desastre, y empecé a ponerlo de delantero interior por la derecha, con ese rol y posición tenía la bolita de la táctica casi en rojo, pero ahí acabó la temporada metiendo 22 goles y dando asistencia por doquier.

Otra cosa sería poner a un central de extremo, o un delantero de central, pero mientras no sea nada así tan exagerado, prioriza a lo que tú quieres jugar. Si luego ese jugador no lo hace bien, pues al banquillo o lista de transferibles, pero esto mismo puede pasar con los que se ajusten 100% al rol/posición :P

Un saludo! ;)

Estoy de acuerdo contigo. Yo suelo priorizar el sistema de juego en función de la situación del partido en la que encuentre. En un mismo partido puedo cambiar tres veces la táctica pasando de un ataque muy directo con mucha presión a un estilo de juego defensivo jugando en corto en los últimos minutos para asegurar el resultado si voy ganando. Por lo tanto, los jugadores deben adaptarse al nuevo rol asignado para cada táctica. Es como dices, un centrocampiesta empieza con el rol de centrocampista pero acaba con el de pivote organizador y no baja el rendimiento (siempre y cuando el centrocampista tenga atributos para tocar y dirigir bien el balón, visión, etc...)

Esto no quiere decir que sea la manera correcta de jugar este juego. Estoy seguro que centrarse en jugar con los roles de cada jugador en su posición es perfectamente compatible con tener éxito y seguro que se verán un tipo de partidos diferente. Para mi es la gran gracia que tiene el juego. Diferentes caminos para conseguir un objetivo si sabes desenvolverte bien en ellos.

Amunt!!

Editado por Davidelgato

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.