Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cuerpo técnico incopetente

Respuestas destacadas

Otra cosa que veo yo cuando estas en el proceso de ascensos y descensos y que no me mola que lo haga el DD, es que tienes jugadores por ejemplo que son ultra-craks en Sky Bet 1, pero que son paquetones en Championship (normalmente serán los típicos "teme jugar en los grandes partidos"). Lo que pasa es que los renuevas en SKB1 (porque nunca se sube a las primeras de cambio) y si lo hace el DD ves que tienen contratos largos, de 3-4 años, porque son los mejores del equipo, normal. Pero, subes, y ves que ya no son tan "superjugadores", y cuando llega el momento de decir, lo estoy haciendo fatal, necesito cambios, te encuentras que esos no los quieren ni cedidos gratis, y te los comes con patatas.

Por eso es mejor controlarlo todo tu (o casi todo) y cuando los renuevas lo haces por 1 año (o 2 como mucho), es mucho más fácil librarte de ellos, porque luego aunque quieras echarlos no quieren irse, tienen compensaciones altísimas por echarlos que no puedes pagar, y rechazan todas las ofertas que llegan, encima tienes a jugadores cabreados y hundidos en el equipo porque ven que se les está echando a la fuerza.

Hay algunos que sí que siguen jugando muy bien aunque sean de tercera jugando en primera.

Por todo esto que digo es que estoy jugando "de cualquier manera" a este juego, hay demasiadas cosas que aprender :S

Editado por Jseg

Buenas! 

El hace 6 horas, juanfernando dijo:

No consigo que ningún miembro del personal haga las cosas coherente mente. He probado con personal altamente cualificado y me fichan unos jugadores que no tienen nada que ver con las necesidades y calidad del equipo. Pongo un ejemplo: 

Ficho a un jefe de desarrollo de juveniles que es un crack en atributos y fue un importante futbolista. Le doy plenos poderes y me trae unos juveniles con calidad potencial de una estrella. Un desastre.

Depende de muchas variables: calidad de instalaciones juveniles, reputación de la liga, reputación del club... no sólo son los atributos de los empleados. Te pongo yo un ejemplo: imaginate al DD de Barcelona, trabajando en la liga de Singapur... no va a poder llevar a los mejores juveniles porque no querrán ir. Bueno, hay atributos ocultos en el juego (y otros no tan ocultos) que te dan respuesta a estas dificultades que tienes.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Sigo pensando que la clave de que nosotros podamos pillar a un equipo y pasar por encima de todos los demás sean buenos o malos, y llevar rápidamente a cualquier equipo de ligas bajas a ganar champions es esto, la incoherencia de la IA.

Va siendo hora que cambies de juego amigo: te recomiendo un PES o FIFA, donde puedes manejar a los jugadores, ganar de una manera muy realista todos los partidos por 8 o 9 goles y ganar todas las competencias que quieras...

La idea de este juego es meter pilas y pilas de parámetros y atributos que compliquen o faciliten el juego. Es imposible controlar todo, porque puedes manejar toda la parte económica, fichajes y táctica, y aun así paras tus mejores jugadores y pierdes porque tu central cometió UN error en una marca de un córner... Es o es lo lindo del juego, pero si sólo quieres ganar, tener títulos y controlarlo todo de manera directa, este juego no es para vos (te lo digo sin ánimos de ofender, pasa que siempre leo comentarios negativos y parece que el juego te hace pasarlo mal)

El hace 4 horas, Jseg dijo:

supongo que por que me aburre el simulador y juego casi todos los partidos con el resultado directo, consigo hacer jugar como estrellas a jugadores "no cumple sus expectativas"

Por esto puntualmente lo digo.

El hace 5 horas, juanfernando dijo:

Yo creo que el juego falla cuando tú delegas en el personal. Para que se hagan las cosas con una mínima coherencia tienes que asumir la mayoría de las responsabilidades y ahorrarte un montón de dinero en personal que no te aporta nada.

No estoy de acuerdo en que el juego falle... esta franquicia es líder en juegos de manager de fútbol, desterrando el Total Manager de EA con todo el presupuesto que traía detrás. Insisto en que la IA está basada en parámetros, que intentan simular lo mejor posible la relación técnico-dirigencia. No sé de donde sos, será que yo estoy acostumbrado que en el fútbol argentino la figura de "manager" apenas se está empezando a usar, el director deportivo acá se usa poco y en los casos que hubo, no fueron grandes experiencias.

En Boca por ejemplo, hace un año Nicolás Burdisso (ex Roma, Inter) era director deportivo. El técnico (Gustavo Alfaro) pedía un jugador, Burdisso negociaba, no lo conseguía y traía otro que no era del gusto del técnico pero jugaba en esa posición... lo que le pudo traer. Y estamos hablando de un equipo grande como Boca, pero una liga (con una economía Argentina bastante deteriorada) que no es tan atractiva. De hecho De Rossi llegó porque estaba hecho económicamente y quería sacarse el gusto de jugar en Boca, nada más...

El juego es bastante realista, y la realidad no siempre es buena amigo... te sugiero que si queres controlar todo lo hagas, y vayas de a poco delegando, estudiando como funcionan los parámetros del empleado, analices liga, equipo y reputación, y luego hagas lo mismo en otra liga, en otro equipo y con otra economía. A ver como te funciona y nos cuentas!

El hace 48 minutos, djsebita dijo:

te recomiendo un PES o FIFA

Soy jugador de Pes y Fifa de toda la vida, el handycap en esos juegos es que tiras 50 veces y cuando le da la gana que no ganes son 49 palos, sino mira vídeos de profesionales de esos juegos en Youtube.

El hace 48 minutos, djsebita dijo:

pasa que siempre leo comentarios negativos y parece que el juego te hace pasarlo mal

No es verdad, yo comento lo que me pasa para encontrar soluciones, si se leen como comentarios negativos intentar aprender que es lo que hago mal en el juego mal vamos porque no es mi intención. En este hilo he aportado varias opiniones positivas para lo que pregunta el compi, así que no inventemos cosas por favor.

El juego es horrible en todas las partes más básicas y necesarias, sobretodo el tema de la simulación de partidos. Ahora mismo acabo de perder 5-0 contra el Chelsea (que es lo mismo que contra el Atleti) donde he chutado igual que el rival pero con la diferencia de que yo juego al tiki-taka, sin pelotazos, y el Chelsea ha tenido un 30% de posesión pero 5 pelotazos con misiles imposibles e irreales a niveles épicos y 5 goles, como siempre vamos. Yo no veo nada de realista aquí, ni el funcionamiento de la economía, ni los empleados, ni el simulador, ni las plantillas que monta la IA, etc etc

Para mí el juego de fútbol por excelencia seguirá siendo eternamente el pes 6, eso sí es un juego divertido, falso hasta aburrir pero divertidísimo.

El tema que comentamos aquí, yo he estado en equipos juveniles en ligas regionales y en el Barça y no veo motivo de que falle a la hora de fichar el juego, simplemente en un sitio contratas a "gente" sin contrato y en otro por miles de millones de €, pero la base es la misma.

No pasa nada por ser un "enamorado" del juego (yo creo que ya lo soy también) sino que las cosas son como son y no pasa nada por decirlas. Si es en un foro para que te den soluciones mejor, pero en un 50% de veces por aquí se dan explicaciones, no soluciones (sin ánimo de ofender a nadie que conste) xD.

Editado por Jseg

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Ahora mismo acabo de perder 5-0 contra el Chelsea (que es lo mismo que contra el Atleti) donde he chutado igual que el rival pero con la diferencia de que yo juego al tiki-taka, sin pelotazos, y el Chelsea ha tenido un 30% de posesión pero 5 pelotazos con misiles imposibles e irreales a niveles épicos y 5 goles

Convengamos que en el fútbol real ha pasado esto... equipos con menos posesión ganan por goleada. La posesión está sobrevalorada, hay 22 tipos y una pelota solamente... eso te demuestra que el fútbol se juega mas sin pelota que con. Si los jugadores se saben mover y explotar espacios vacios, con que uno tenga una oportunidad de pase directo alcanza. Tener la pelota para moverla de un lado al otro es al pedo...

El hace 1 hora, djsebita dijo:

Convengamos que en el fútbol real ha pasado esto

Esperaba esta respuesta. Da igual, como siempre, dejemos los "offtopic", ya creé un hilo en el foro del 19 lleno de estas discusiones y no saqué nada en claro, ni me dijo nadie como hacer que no te pase eso. La repuesta clásica es "esto pasa en el fútbol real", como si un juego pudiera imitar la realidad, cosa imposible. He visto vídeos y a jugadores "pros" les hacen los goles igual.

Yo entiendo que sean mejores y te ganen pero el fútbol no son pelotazos ni en los equipos del pueblo, se intenta jugar. Este juego parece que han metido un simulador del partido que no es más que otro cálculo del posible resultado que debería salir, como todo, este juego es una gestión de una base de datos, no hay que darle muchas vueltas. Los Fifa y Pro el simulador tiene sus bugs, pero el partido es muchísimo más real que aquí, pero a años luz.

Es lo mismo que el DD, simplemente "mira" la base de datos y intenta fichar lo que cree que es lo mejor, aunque sea incoherente o juegues con un 4-4-2 y te esté fichando 4 MP.

Va, cierro el "offtopic" con una muestra de lo que digo, las piernas en el FM son cañones, aquí hay alguna jugada? No se, paredes, errores del rival, contraataques, pases y cosas así del fútbol "real"? Este vídeo es un resumen de cualquier partido en FM:

Editado por Jseg

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Va, cierro el "offtopic" con una muestra de lo que digo, las piernas en el FM son cañones, aquí hay alguna jugada? No se, paredes, errores del rival, contraataques, pases y cosas así del fútbol "real"? Este vídeo es un resumen de cualquier partido en FM:

Me sorprende el video que subís, son goles de tiros libres no es algo imposible en el fútbol real... o un zapatazo desde lejos. Pero te dejo algunos videos de referencia de fútbol real que quiza no hayas visto y por eso te sorprende... te sugiero que mires bien el gol de Palermo a Vélez de cabeza (fútbol real)

Perdón... hay miles más pero no quiero aburrir a otros foreros. Pero no entiendo que de lo que pasa en FM no pueda pasar en un partido normal... Quizá estas acostumbrado a ver al Barcelona de Messi que entran con la pelota al arco, pero en un partido se suceden muchas situaciones como las que te mostré. A veces entran, a veces no...

PD: estaba pegando mal los videos xD

Editado por djsebita
pegué mal los enlaces

El hace 31 minutos, djsebita dijo:

uizá estas acostumbrado a ver al Barcelona de Messi que entran con la pelota al arco,

Pues de hecho, esta temporada no he visto ni un partido xD

Los vídeos que me pones como ejemplo vienen de un peazo de leyenda como Palermo, pero eso son jugadas aisladas. Un Ramos o Pique te puede pegar un pelotazo de punta a punta de campo que le regale un gol al equipo, pero son momentos contadísimos, porque son jugadas ultra-difíciles de hacer, más que nada. No lo haré pero intenta encontrar 300 goles como los que me pasas de Palermo, cuantos ha marcado así y cuantos de jugadas "normales", o sea, de jugada de pases cortos o de contraataques.

Yo no digo que no pueda pasar, yo digo que al menos yo (puede que me equivoque en la táctica, pero he probado de todo) lo veo en cada partido, y además no tiene por que ser en la Premier, eso lo veo en equipos Vanarama. Por 1 equipo rival que juega "normal" 300 que juegan a pelotazo limpio, y se me hace aburrido y cansino porque no tengo forma de contrarrestarlo, igual que los hago yo, mis equipos también marcan muchísimos así cosa que me aburre igual xDD

Ya te digo, he jugado horas y horas a los fifas y tengo un recuerdo más creíble en un juego del fifa 98 que en este (es una exageración pero yo tengo esa sensación xD).

pd.creo que estamos desviando el tema inicial y eso no me gusta.....

Editado por Jseg

El En 19/8/2020 at 9:27, juanfernando dijo:

No consigo que ningún miembro del personal haga las cosas coherente mente

Mira, ahora me he acordado de este hilo. Hice una prueba con el DD: tenía que renovar a media plantilla porque ya empezaban a estar en decadencia y esta vez cambié de táctica. Lo que siempre me ha pasado gestionando yo las cosas ha sido que si miraba la opinión en la reacción de la directiva a los fichajes me decían que estaban mal hechos, no se, que se podía sacar más, que si añadir primas, etc etc. Pues esta vez tenía delegado todo el tema de llevar las negociaciones al DD, los fichajes los he buscado yo mismo pero los he puesto como "objetivo de fichaje", con el sueldo máximo en automático y la situación en plantilla que he querido en cada uno. El tema de bajas también estaba delegado, como tenía que echar a muchos lo he dejado así. Pues tanto las altas como las bajas han funcionado de maravilla, todo el mundo está contento esta vez. Cerré yo los fichajes eso sí.

Resumen: el DD no es tan inútil como parece por lo visto.

Lo que me parece curioso es que tenía a un portugués de 35 años que me pidió "volver a casa" y le dije que sí. Cuando se fue, apareció el manager del equipo portugués que lo fichó en prensa y dijo que era una mala idea trabajar con un DD, luego me preguntaron a mi si no veía peligroso dejar las cosas al DD, porque habría problemas siempre...dije que no y saltó otra vez el portugués diciendo que iba a durar poco yo ahí porque no estaba viendo los errores más básicos (claro, me van a echar después de llevar al equipo en ruinas desde tercera a primera y llevar ahí nosecuantos años, lo que diga xDD). Pero esta clase de mensajes que te lanza el juego son "serios" o simplemente sirven para generar dudas y tensión? Esta es la duda.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Pues después de leer todos vuestros comentarios me he dicho voy a darle una oportunidad al cuerpo técnico. Resulta que el jefe de desarrollo de juveniles me trae jugadores de nivel de quinta división ( yo estoy en la segunda inglesa) y para colmo el mejor jugador del filial con 16 años me lo medio regala al Norwich. Tuve que dar una rueda de prensa donde los periodistas me daban a entender que era tonto. 

Mi jefe de ojeadores me trae jugadores para mi equipo súper caros. El último, que me hizo gracia, Vinicius Junior. Costaba una pasta imposible de asumir. Todo lo que he fichado me he buscado yo la vida. Me parece que voy a quedarme yo solo y la cantidad de pasta que me ahorro en sueldos lo invierto en un buen jugador. Los únicos que me convencen son los analistas de datos. Te dan informes realistas de los equipos contrarios. Los demás cargos no están conseguidos por el juego.

Hay que cancelar las estupideces que hacen de fichajes, alguno hacen bueno, de vez en cuando.

Leo todas estas quejas, pienso en el Barcelona y no entiendo nada. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.