Jump to content

Avenue to Heaven

Featured Replies

Publicado

uVVyzTe.png

Pasar de los campos embarrados al césped bien cuidado, regado y que más bien parece una alfombra verde sobre la que desfilarán las estrellas del fútbol mundial. ¿Qué equipo modesto no ha soñado alguna vez con poder ascender hasta las divisiones superiores y convertirse en un ejemplo de superación ante todos sus vecinos, ante sus rivales y ante todo el país. 

Por desgracia para muchos, el cambio experimentado por el fútbol en los últimos años y su dependencia económica muchas veces ha guiado a los equipos en el sentido contrario e Inglaterra no ha sido ajena a esos cambios. Coventry City, Portsmouth, Sunderland, Plymouth, Bolton Wanderers o Wimbledon son algunos de los casos de clubes en otro tiempo reconocidos a nivel nacional, con títulos y grandes participaciones en la máxima categoría, que ahora naufragan curso a curso en las profundidades del sistema de ligas inglés. Clubes que fueron importantes, con una gran masa social en casi todos los casos y arropados por una ciudad que ahora sin el fútbol de élite parecen perder parte de su encanto.

uXofB0I.png

Ciudades como Bradford, una de las más importantes localidades de West Yorkshire, muy cercana a la vecina Leeds y con una población que las coloca entre las diez localidades más grandes del país inglés. Ciudad esta que siempre ha tenido una especial vinculación con el deporte y que ya no recuerda aquellos años en los que llegó a colocar a dos equipos en la élite del fútbol nacional. Un siglo hace ya de aquellos días, la segunda década del siglo pasado, en los que tanto Bradford City AFC como Bradford Park Avenue FC competían en la máxima categoría, e incluso los "Bantams" llegaron a celebrar un título al conquistar la FA Cup de 1911

Un siglo hace ya de aquellos maravillosos años en los que el deporte rey se asomaba cada fin de semana a Bradford, y desde entonces únicamente un ascenso en 1999 de los "Bantams" que ya las últimas generaciones ni conocieron. Cien años en los que la derrota ha sido lo habitual para ambos equipos, tanto así que incluso el Bradford Park Avenue desapareció durante un cuarto de esos años (1974-1987) dejando a toda la ciudad celebrando y llorando con el eterno rival y vecino. 

Del Valley Parade a Park Avenue hay dos millas que cruzan la ciudad de Bradford de norte a sur. Dos millas que separan a los dos equipos de la ciudad y que alimentan una rivalidad que ya hace mucho que no se vive sobre el terreno de juego. Ambos equipos guardan muchas similitudes aunque no deja de estar presente que si alguno debiera tener la etiqueta de ganador esa quedaría más acorde en la solapa del Bradford City que en la del vecino del sur. Ambos clubes nacieron en los primeros años del siglo XX y, tras volver de la Primera Guerra Mundial, pelearon sobre el césped en la máxima categoría aunque sin mucho éxito. 1921 fue el último año que vio al Park Avenue en First Division y al año siguiente sería relegado el Bradford City para que ambos equipos navegaran a la deriva durante décadas, subiendo y bajando divisiones siempre lejos de poder volver a las portadas.

Los problemas financieros provocaron finalmente la liquidación del Bradford Park Avenue FC en 1974, lo que convirtió a sus vecinos del norte en el equipo de la ciudad y estos lo aprovecharon para ganarse el apoyo del público y mantenerse todos estos años alejados del fútbol de Conferencias e incluso teniendo un ciclo exitoso con el que regresaron a la Premier League durante un par de campañas. Un ascenso con el que llegaron al pico de la curva y a partir de ahí de nuevo a descender hasta que este pasado verano (2019) fueron finalmente relegados a la Football League 2. Últimos años estos en los que la curva del Park Avenue ha ido creciendo aunque en su caso era previsible ya que tras refundarse en 1987 se vieron obligados a competir en la 13ª división del fútbol inglés. La 2019-20 será la octava temporada consecutiva en la National League North de este particular equipo que viste de rojo, ámbar y negro. Un color este último que comparte con las previsiones de una temporada que se espera sea difícil en el seno del club que ahora juega en el modesto Horsfall Stadium (3.500 espectadores).

¿Se volverá a disfrutar de un derbi en la ciudad de Bradford? ¿Volverá a tener la Premier League a algún representante de esta localidad?

• Autor

6XZhyUL.png

VANARAMA NATIONAL LEAGUE NORTH » BRADFORD PARK AVENUE FC

Finalmente se certificó lo que era un secreto a voces, la destitución de Mark Bower como manager del Bradford Park Avenue FC. Temporada difícil en The Avenue, con el equipo anclado en una última posición de la que no acaba de salir y con la directiva buscando ese cambio de rumbo que devuelva la ilusión a un vestuario en el que se respira cierto aire pesimista. El regreso de Mark Bower al Harsfall Stadium solo cuatro meses después de haber sido destituido no tuvo el efecto deseado en la plantilla como demuestran las 22 derrotas sufridas por el Bradford PA en esta segunda etapa del preparador local.

Las victorias conseguidas en el arranque de este 2020 dieron unas semanas de tregua a Bower pero las últimas tres derrotas han acabado por convencer de la necesidad del cambio a Gareth Roberts. Para ocupar el puesto de entrenador llegará ahora un desconocido Corey J. Baxter, preparador nacido también en Bradford del que poco se conoce a nivel local y que en su primera rueda de prensa únicamente ha sabido tirar de tópicos para intentar confraternizar a todo el grupo en la búsqueda del objetivo común, que no es otro que la salvación. 

xYatqkj.png

Baxter tendrá por delante 12 jornadas para tratar lograr ese objetivo prioritario y así poder entrenar al Bradford Park Avenue FC la próxima temporada en esta sexta categoría del fútbol nacional. De momento el calendario ha querido reunirle con su afición en sus dos primeros partidos, en los que recibirá la visita del Darlington (7) y Kidderminster (12). Actualmente el Bradford Park Avenue se encuentra en última posición de esta Vanarama National League North, con siete puntos de desventaja con Gloucester y Gateshead, puntos que le permitirían salvar la categoría. 

Con 12 partidos por delante, veremos si el impacto de Baxter es suficiente para que el Bradford Park Avenue consiga evitar el descenso esta temporada.

» ENLACES DE INTERÉS:
Temporada 2019-20: Clasificación (J30) · Copas · Plantilla · Dinámicas · Resultados · Próximos Partidos · Trayectoria
Bradford Park Avenue FC: Información General · Instalaciones · Historial · Staff · Visión de Club

• Autor

Pues aquí me tenéis de seguido con un nuevo intento de historia esta vez por tierras británicas, que siempre me gusta regresar a las islas de vez en cuando para una nueva MLB. Esta vez cambiaré mi estilo de historia en esta zona, siempre me ha gustado más crear una historia de mánager e intentar llegar a las divisiones altas con cambios de equipo y demás pero esta vez apostaré por una historia de equipo y el único objetivo que me marco con esta aventura será llegar a lo más alto con el BRADFORD PARK AVENUE FC.

Ojalá y ese éxito se de con Corey J. Baxter (*imagen cedida por Sol Campbell xD) porque no se como vería yo lo de tener que crear un nuevo mánager MLB si me despiden y por ejemplo no estoy compitiendo en la última categoría pero con mi experiencia de todos estos años espero que eso no ocurra y que poco a poco vayamos escalando me cueste los años que me cueste. Pocas veces me han despedido sin que haya sido porque haya cambiado el dueño del equipo así que espero que esa racha siga y podamos ver a Baxter entrenando al Bradford Park Avenue FC durante muchos años.

Reglas MLB, al principio he delegado en el presidente la opción de contratar y despedir a un director deportivo que no tenemos así que cuando tengamos ese director deportivo le escucharé a la hora de fichar (como siempre tengo yo la última palabra aunque en estas divisiones casi siempre le escucharé) y habrá que fichar a un ojeador porque si no estoy totalmente ciego en cuanto al nivel de jugadores incluso de la propia categoría. 

Espero que sea una partida que se alargue muchas temporadas y no por ejemplo que me de para ascender al segundo año ya xD

Bienvenidos a Bradford!! Saludos a todos!

Por un momento pensaba que empezabas la partida con el Bradford City AFC y no entendía nada hehehe

Pues mucha suerte, a ver que nos vas contando y esperemos que dé sea de esas partidas donde cada éxito vale oro porque se ha trabajado!

Ah, el viejo arome del fútbol inglés. Al final no sé que tiene que te acaba atrayendo...

No conocía la historia así que gracias por la info. Veamos si este Baxter (que toma el rostro de Campbell pero vista la imagen que le da el FM bien podría ser Kanoute) hace el milagro de neutralizar esa desventaja de 7 puntos más ese average. Mirando los pantallazos que dejaste me detuve en resultados para no llorar mucho más xD

Saludos y fuerza para Baxter (aka Campbell).

Interesantísimo reto, comenzando encima al borde de la quema. ¿Siete puntos de desventaja con sólo doce partidos por jugarse? Arriesgadísimo pero tentador al mismo tiempo. ¿Cargaste algún parche con ligas más bajas por si llega a pasar lo peor al término de la 19/20?

Recuerdo haberlos enfrentado en algunas aventuras por el inframundo del fútbol inglés, pero desconocía totalmente la historia de este club. A ver si podemos ir escalando de a poco y algún día cruzarnos con esos vecinos que ya están golpeando la puerta de la Premier.

Saludos.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

i6ZyWbj.png

_  @Arni

• Me pareció interesante ubicar a ambos equipos en el mapa, a ver si podemos llegar a disfrutar de un derbi de Bradford. Esperemos que sea una partida provechosa con el Park Avenue y que Corey Baxter pueda aguantar muchos años y conseguir al menos llevarlos a la Football League para que el equipo pueda ser sostenible en lo económico, que me encontré con más de media plantilla cobrando por partido jugado  xD

_  @mrgneco

• Apetece de vez en cuando darse una vuelta por las islas y contar billetes de libras, aunque arrancando desde la sexta como que me parece que tocará contar monedas primero. Si, la verdad es que el 3D del FM20 no atinó mucho con la foto de Campbell y su modelo pero bueno al fin y al cabo es lo de menos  xD

_  @Guido_Rojo

• Cargué solo desde 6ª pero no te preocupes que vengo con los deberes hechos. La temporada la terminé el día antes de arrancar la MLB :silb: y esos días llegué a hacer tres saves diferentes para evitar publicar nombres de equipos que luego no podía conseguir que se salvaran. Jugué con Hereford, Bradford PA y uno de la South que no me acuerdo ahora cual era. Por gusto personal me hubiera encantado el Hereford porque los tuve en otra historia hace tiempo ya y simpaticé bastante con ellos pero como que no atiné con los toritos y no pude salvarlos así que cuando vi que la partida con el Bradford iba hacia adelante pues me digné a publicar con esa "pequeña trampa" si se le puede llamar así. 

A ver si podemos ir escalando y al menos cruzarnos alguna vez con el Bradford City para revivir ese derbi de la ciudad. Aún les queda a los Bantams para llamar a las puertas de la Premier, parten desde cuarta división en la 19-20 y creo que en la partida ascendieron en este primer año a League One pero vamos que de ahí a Premier League le queda mucho trabajo.

Gracias a los tres por pasaros en este arranque de una nueva aventura :hat: 

• Autor

MDoPNmG.png

Bradford Park Avenue FC  - 2019/2020 - #1stSeason

GiddxG4.png

Con 12 jornadas por delante...

...y 7 puntos de desventaja sobre los puestos que otorgaban la salvación emergió la figura de Corey Baxter en Bradford, en el peor momento posible para muchos. La temporada parecía condenada al fracaso, los jugadores llevaban mucho tiempo sin sentirse como un vestuario unido. Algunos chavales habían jugado hasta en cuatro posiciones diferentes durante el curso, diferencias abismales entre unos contratos y otros y su rol dentro del equipo y con un desequilibrio tal en la plantilla que obligó a Baxter a alinear a un lateral de central a la espera de saber si podría "reforzarse" de cara el rush final.

...parecía una gesta llegar a pensar siquiera en la salvación de un Bradford Park Avenue que había pensado en Baxter como último recurso, un entrenador sin experiencia en estos niveles que en el caso de no poder evitar el descenso tampoco hubiera supuesto una quiebra en un ya de por sí maltrecho sistema financiero. York, Spennymoor, Chester... rivales por el camino que peleaban por el ascenso lo que hacía que prácticamente no se pagara nada en las casas de apuestas por la salvación de un club que también se tendría que enfrentar a Blyth, Farsley, Gateshead o Telford lo que podría permitirle un momento de respiro y soñar con la salvación.

h1c2qAp.png

...respiró Baxter cuando en el minuto 84 del día de su estreno Jamie Lyons anotó su tercer gol de la temporada para evitar una nueva derrota contra el Darlington. Un punto que supo a gloria pero que no consiguió que el mensaje que quería instaurar el nuevo entrenador cuajase en el vestuario ya que en las jornadas siguientes siguieron llegando derrotas en partidos en los que si bien el equipo no estaba muy lejos de su rival no acababan de tener ese momento de gracia que les permitiera al menos igualar la contienda.

...y la necesidad de conseguir puntos urgentemente está claro que siempre tiene que haber ese partido o ese refuerzo que cambie el chip de la plantilla. A nivel de refuerzos ese punto de inflexión lo marcó la llegada de Simon Clifford (amigo del presidente) como nuevo director deportivo desde Garforth y tras hablar con Baxter fue directo a por un central y un portero con los que cubrir dos zonas en las que el equipo estaba mostrando un nivel pésimo. Jordan Perris bajo palos y Tyler Brownsword llegaron para ser fijos y cambiaron la dinámica en un vestuario que ya había tenido su partido de inflexión sobre el césped del Horsfall Stadium gracias a un Billy Priestley que hasta el momento destacaba más como cabeceador de libres indirectos que como central. Con su segundo gol en la era Baxter, Priestley libraba al Bradford PA de una tercera derrota consecutiva y la llegada de los nuevos fichajes le permitía tener un nuevo acompañante mientras que Mitchell Lund recuperaba su puesto en un lateral diestro en donde sin duda rindió mucho mejor, un movimiento dominó que llevaba a Hibbs al centro del campo y reestructuraba el equipo en un momento del campeonato en el que por suerte las últimas derrotas no se habían traducido en una mayor desventaja.

...recoger los restos de un equipo que navegaba a la deriva y tratar de devolverlo junto al resto de navíos necesitaba de nuevos tripulantes tanto a nivel de grumetes como de oficiales a bordo y en esas el trabajo que se hizo desde la dirección del barco fue bastante acertado. Los nuevos jugadores encontraron su espacio en el equipo y en el vestuario pronto y los cambios que se produjeron a nivel táctico ayudaron mucho a que el equipo por fin lograra una victoria Baxter al mando. Farsley y Gateshead, otros dos navíos que buscaban achicar agua a la desesperada, fueron las primeras víctimas del nuevo entrenador del Bradford Park Avenue que en este tiempo supo sacar provecho del jugar contra rivales de la zona baja, ganando también al Blyth y al Telford.

...ganar esos partidos ante los rivales directos te permite recortar distancias a toda máquina y si entre medias ganas también a un claro aspirante al ascenso (Spennymoor) pues que mejor momento para recuperar la moral de una tripulación que hasta la llegada del nuevo capitán parecía hundida en un mar de dudas. 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, cifras impensables para el Bradford Park Avenue en el momento en el que la destitución de Mark Bower se hizo efectiva. Ni siquiera hizo falta ir a por todas en la última jornada puesto que la victoria ante el Telford les salvaba matemáticamente hundiendo a unos espartanos (Blyth) que tuvieron un nefasto final de curso.

Con 12 partidos por delante... el milagro de Park Avenue se hizo realidad.

27UOu4h.png

Partidos disputados - Playoffs de Ascenso - Resumen de la Temporada - Balance económico

GiddxG4.png

o5JpGDu.png

nV7UTKY.pngb06yjAf.png2p6La0f.png

Rendimiento de la plantilla - Mercado de fichajes - Staff Técnico - Premios de la temporada

GiddxG4.png

Por lo pelos pero conseguido! Ahora se puede respirar con calma y pensar en la siguiente temporada. Suerte y a seguir por el buen camino poco a poco. :) 

El hace 4 horas, Mapashito dijo:

_  @Guido_Rojo

• Cargué solo desde 6ª pero no te preocupes que vengo con los deberes hechos. La temporada la terminé el día antes de arrancar la MLB :silb: y esos días llegué a hacer tres saves diferentes para evitar publicar nombres de equipos que luego no podía conseguir que se salvaran. Jugué con Hereford, Bradford PA y uno de la South que no me acuerdo ahora cual era. Por gusto personal me hubiera encantado el Hereford porque los tuve en otra historia hace tiempo ya y simpaticé bastante con ellos pero como que no atiné con los toritos y no pude salvarlos así que cuando vi que la partida con el Bradford iba hacia adelante pues me digné a publicar con esa "pequeña trampa" si se le puede llamar así. 

A ver si podemos ir escalando y al menos cruzarnos alguna vez con el Bradford City para revivir ese derbi de la ciudad. Aún les queda a los Bantams para llamar a las puertas de la Premier, parten desde cuarta división en la 19-20 y creo que en la partida ascendieron en este primer año a League One pero vamos que de ahí a Premier League le queda mucho trabajo.

Perdón por el lapsus, me había leído todo el post pero mientras escribía el mensaje se ve que mi cerebro entró en cortocircuito y asoció al Bradford City con el Brentford. Los años no vienen solos (?).

Estupendo trabajo de Baxter salvando de la quema al BPA cuando éste tenía todos los números para caerse de la tabla.

Muy flojo el rendimiento general de la plantilla durante toda la temporada; esperemos que lleguen más Perrins&Brownswords de cara al próximo curso y que el objetivo esté puesto en navegar por la "zona tranquila", como marcaba el querido PC Fútbol.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.