Neulas Posted January 12, 2021 Share Posted January 12, 2021 Por fin me puse al día, que he estado unas semanas fuera. Qué lástima perder el acenso en casa en la última jornada... Pero veo que nuestro imbécil ya ha recargado pilas y la ilusión en la linda Cuba. Ese chaval de 20 añitos es mi nuevo Pastor. VAMOS BPOR! Este es nuestro año! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrgneco Posted January 12, 2021 Share Posted January 12, 2021 Pensaba yo que me había perdido bastante más pero bien, ya estoy al tanto. "Aquí tenemos la buitre-señal del Víkingur Gøta al intentar pescar en casa del pobre" ¡¡Pues qué se pensaban esos de Feroe!! me parece bien que el míster resistiera y no vendiera; la sopa de foca de su madre le ha dado fuerzas y entereza para lidiar en estas situaciones... ¡¡nuestro imbécil es todo un campeón!! Pero también hay que decirle que permitir que un jugador asista a la firma del contrato con esa gorra... ni que fuera Neymar, un poco de decoro por favor. Ya la puede romper luego en el campo, porque si no... No suframos por la economía, siempre se puede poner un puesto de croquetas de morsa en la entrada del estadio (u otra delicia local) para recaudar dinero. Saludos. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 12, 2021 Author Share Posted January 12, 2021 Buenas noches @Mapashito!!! Aquí en islandia con 60cms de nieve salimos a pasear y hacemos picnics en el campo No veas que bien sientan unas buenas Vikings a la luz de los 10min de sol que hay en enero Lo de usar la moneda oficial del país es por aquello de ser más realistas y tal... además, para la mierda que "manejo" no vale la pena ni pasarlo a euros, jeje De todos modos intentaré indicar las equivalencias más a menudo. Bienvenido de nuevo @Neulas! Espero que tus vacaciones navideñas (seguramente merecidas) hayan sido fenomenales Muchas gracias por los ánimos! En breve empezamos, así que abróchate el cinturon porque esta temporada vamos a por todas! (espero) Jajajaja Malditos feroeses @mrgneco!!! Estoy pensando en fichar por un equipo de su liga y conquistarlos a la antigua usanza XD Como os pasáis con el pobre Júlíusson... no entendeis la moda de los jóvenes de hoy en día, jeje La verdad es busqué una foto en la web del club y la use... como estaba bastante pixelada pensé que ni os fijaríais, pero está claro que me equivoqué. Ni idea de quien es el pollo ese que sale con la gorra... Tengo que investigar!!! Mientras tanto... a ganar! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 13, 2021 Share Posted January 13, 2021 El En 10/1/2021 at 11:38, michinoo dijo: ... Ser exigente está bien @kensi! Así que no seas cabronazo y dime ya las carencias del chaval!!! Presiones las justas, que esta directiva ya hemos visto que no se andan con bromas... al menos son generosos con el dinero, como tu has dicho. A ver si conseguimos el ascenso y empezamos a recuperar la economía de una vez. A ver carencias. No le veo como organizador, como mucho como OA. Como Pivote Organizador ni de broma, con esas entradas, esa concentración, esa colocación, jajaja. Como Mezzala, como lo vas a usar, pues no se, como nunca me han funcionado pues no se si ahí podría, al menos no le toca defender, que parece que ni sabe lo que es eso, e igual cuando se lo esté explicando Fern está pensando en otras cosas, con esa concentración que tiene , tampoco le puedes pedir que ponga centros, igual si intenta alguno manda el balón a corner. Eso sí, el chaval sabe de sus limitaciones y lo que hace sabe hacerlo muy bien. Por eso decía que a ver si se le sabe sacar partido. Que no es mal jugador para donde está, pero tiene sus carencias, si no las tuviera no estaría ahí, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 16, 2021 Author Popular Post Share Posted January 16, 2021 (edited) 2024.05.14 | Reikjavik (Islandia) SE ACABARON LAS PROBATURAS Y además por partida doble; en unos minutos debutamos esta temporada en la VISA-Bikar disputando la 2a ronda contra el Berserkir, de la 4.deild-C, al tiempo que este martes noche finaliza el periodo de fichajes antes de dar comienzo a la liga 2024. No espero incorporaciones en la plantilla, ya que más bien estamos centrados en dar salida a varios de nuestros jugadores mas jóvenes, ya sea en forma de cesión o de traspaso de aquellos con los que no cuento. Bastante más me preocupa el partido contra un "lobo con piel de cordero"; nuestros rivales de esta tarde son el equipo filial del Víkingur R, así que tendríamos el honor de visitar el campo de los actuales campeones nacionales y jugar contra varias de las promesas más rutilantes del fútbol patrio. No es que esté excesivamente nervioso, pero si considero que ganar aquí y sobretodo hacerlo con buen juego y convenciendo sería interesante para que el nombre del Þór y el mío propio comenzase a sonar en las divisiones más altas. Víkingsvöllur (Reikjavik, Islandia) - En la sede del club pudimos echarle un breve vistazo al trofeo de campeón de liga que recientemente han levantado. DEMASIADO PLÁCIDA PRETEMPORADA Por otra parte, nuestra pretemporada había resultado un éxito de victorias; un 4 de 4 en la que a pesar de haber encajado sólo 1 gol me dejó un regusto amargo debido a un juego poco sólido por parte de los chavales y bastantes dudas en cuanto a algunos jugadores a nivel individual. A1 | Kormákur/Hvöt (F) - Ambos equipos iniciamos el partido en Blönduós con muchas imprecisiones, aunque nosotros acertamos a golpear primero con un gol de corner en el '19 anotado de cabeza por Þórir Raf bórisson (DLC, 22 años). Sin embargo, pocos minutos más tarde concedimos un penalti absurdo y no empatan, resultado con el que llegamos al descanso tras una 1a parte muy regulera. A estas alturas de la pretemporada el único que parece mínimamente enchufado es Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) quien está liderando al equipo en las jugadas a balón parado. Y es precisamente así como, tras el habitual carrusel de cambios de este tipo de partido, anotamos nuestro segundo gol en el '63 obra de Bjarki Baldursson (DFC, 25 años) y certificamos nuestra primera pero irregular victoria por un muy escaso 1-2. A2 | Leiknir F (F) - Pocos días más tarde incrementamos un poco el nivel del rival disputando un amistoso contra unos recien descendidos a Tercera División. Otra vez arrancamos el encuentro de forma penosa, con unos primeros 20 minutos bastante malos, aunque un penalty convertido por el canterano Hjalti Unason (DLC, 19 años) nos puso por delante. La 2a parte fue tan sumamente anodina que no merece ni ser comentada... El Leiknir F no presentó batalla alguna y sumamos una nueva victoria sin lustre alguno. A3 | KA (C) - Partido bastante especial por tratarse del derby Akureyrarslagurinn de la ciudad. Aunque el Knattspyrnufélag Akureyrar juega en la Pepsideild -la máxima categoría islandesa- y dominó la posesión desde los primeros compases del juego, nos adelantamos gracias a una pillería de Þórir Raf bórisson (DLC, 22 años) en el '17, al aprovechar un mal despeje del portero rival. Por nuestra parte caíamos en constantes fueras de juego, aunque en el tercio final de la primera parte comenzamos a tocar más el balón, aunque sin generar peligro. Tras el descanso Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) comenzó a acusar el cansancio, así que decidí sustituirlo. Seguía sin disponer de un suplente de garantías para esa banda derecha, así que el canterano Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años) tuvo que asumir ese rol... Y la verdad es que no lo pudo hacer mejor, porque en el '73 anotó en un corner. Así pues, victoria 2-0 contra el eterno rival que nos dio más moral por este hecho en sí que por el juego desplegado. Especialmente disgustado me quedé con la discreta actuación de Jakob Júlíusson (MEC, 20 años), del que sin duda esperaba más presencia en ataque y distribución de balón. A4 | Fjarðabyggð (F) - Cerramos nuestro breve calendario de pretemporada enfrentando a otro equipo de la 4.deild-B, en lo que fue el partido más cómodo hasta la fecha. Las diferencias de categoría se hicieron notar desde el saque inicial y a la media hora ya ganábamos 0-3. El rendimiento de Hjalti Unason (DLC, 19 años) me decepcionó bastante y no se si me estaré confundiendo al pedirle jugar con un rol de delantero presionante. El que nunca falla es el incombustible Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 33 años), quien en medio de una 2a parte soberanamente aburrida con los teóricos suplentes, anotó "su golito" para firmar el 0-4 definitivo. DEMASIADA INTENSIDAD PARA EL "BODY" Vikingsvöllur es un campo espectacular, así que mi decepción fue máxima cuando el delegado del Berserkir nos confirmó que jugaríamos en uno de los campos de entrenamiento anexos... En fin, supongo que los 150 espectadores que habían acudido al partido -a pesar de que hacía un día de perros- no eran suficiente justificación para abrir la grada principal. Mi humor estaba comenzando a empeorar de forma bastante rápida cuando de pronto vi que Reimar Helgason se acercaba a mí acompañado de nada menos que de toda una leyenda en el fútbol nórdico como Erik Hamrén (sueco, 66 años), el actual seleccionador islandés y ex-manager de Aalborg y Rosenborg, entre otros. Me quedé pretificado unos instantes... "Buenos días Mikhel, supongo que ya conoces a..." "Pues claro Reimar; ¿quíen no lo conoce? jeje", dije apresuradamente mientras estrechaba la mano del veterano entrenador. Tras un pequeño diálogo de cortesía, el viejo lobo me confesó a que se debía su presencia en el campo; "Esta tarde habrá bastante jóvenes interesantes jugando, así que me he acercado un rato a verlos. No le quitaré el ojo a Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) señor Fern; vaya incorporación más sorprendente para un club de la Segunda División". Vaya... así que era eso... me parece un poco precipitado, pero aún así espero que al chaval le sirva de motivación para seguir progresando y adquirir más peso en el equipo. Media hora más tarde ya estábamos en el banquillo visitante listos para dar comienzo al encuentro. Me pareció que los jugadores estaban demasiado tranquilos, confiados en la victoria ante un equipo inferior, y eso no me gustaba un pelo... Aún así, decidí dar oportunidades a los suplentes dado que dentro de 4 días debutábamos en liga visitando la casa del Alftánes, y no quería cansar en exceso a mis mejores hombres. C1 | Berserkir (F) - A pesar de un inicio titubeante, un penalti anotado por Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 33 años) en el '13 -no falla uno el tío- nos facilita las cosas. A partir de ahí el Berserkir sale de la cueva y acabamos por permitir hasta 4 tiros a puerta suyos en la 1a parte. El partido no me está gustando nada, y tras el descanso un milagroso tanto de falta directa por parte del desconocido Skarphéðinn Guðjónsson (MEC, 20 años) sitúa el empate en el '49. Nos están generando demasiado peligro, así que me veo obligado a realizar 3 cambios prácticamente del tirón para dar entrada a varios titulares, a los que les pido más expresividad en el juego para aprovechar nuestra mayor calidad. La variación táctica parece que surte efecto, y un pase espactular de Benedikt Daríus Garðarsson (MPC, 25 años) es aprovechado por Hjalti Unason (DLC, 19 años) a 10' del final... El rival no se rinde y empuja ofensivamente, hasta el punto de enviar un balón al larguero en el tiempo de descuento. Con todo, aguantamos, nos libramos de milagro y avanzamos de ronda, pero el equipo no convence... al menos a mí. Víkingsvöllur (Reikjavik, Islandia) - Instante del partido en el que Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 33 años) anota de pena máxima el 0-1. En fin... trámite resuelto. La bronca a los chavales me la guardaré para mañana por la mañana porque sí, vamos a entrenar mañana a primera hora. No merecen descanso alguno... Hay mucho que trabajar. Mi cara larga al subir al autobús para volver a Akureyri es un poema, así que la llamada del ojeador del equipo Jóhannes Aðalsteinsson me incomoda bastante: "¿Qué ostias pasa Jóha?" contesté malhumorado. "Buenas míster; oye, me ha dicho el tesorero que hemos liberado bastante masa salarial con las diversas cesións y traspasos que hemos cerrado esta semana". Tiene sentido; hemos encontrado salida para 4 de nuestros jugadores jóvenes, ingresando unos 487K ISK (unos 3.000€) y sumando casi 4M ISK a nuestras reservas para sueldos. "El caso es que he estado buscándote algún posible refuerzo para la banda derecha, como me habías pedido, y creo que hemos hecho el hueco suficiente para incorporar a alguien antes de que cierre el mercado en unas pocas horas". Qué cabronazo con clase! De repente me encuentro mas contento.... Hace unos días habíamos puesto sobre la mesa el nombre de Fred Saraiva (MEI, brasileño, 27 años), la estrella gaucha que el Fram había dejado libre este invierno, pero sus emolumentos eran prohibitivos para nosotros. ¿Estaría por fin a nuestro alcance? "Verás Mikhel, el brasileño está imposible, pero esta tarde he charlado en la grada con el director deportivo del Víkingur R. Fuimos juntos al instituto y bueno... me ha puesto en contacto con un ex-jugador suyo que está sin equipo y creo que te va a interesar". ¡David Örn Atlason (MED, 29 años)! Debe estar de broma... 12 temporadas con los vikingos, más de 170 partidos en la Pepsideild y ¡actual campeón de liga! Se trata de un jugador bastante polivalente, con capacidad de jugar por toda la banda derecha pero con un perfil como carrilero que nos vendrá fenomenal. A los pocos minutos me confirman su fichaje por 1 temporada, a razón de 2,6M ISK/a (15.600€/a) y con opción de ampliación por otro año en caso de ascenso. Tal vez sea un poco caro para su edad, pero sin duda es un salto de calidad y experiencia importante que espero que se note a lo largo de la temporada. Entre la tensión del partido de esta tarde y este fichaje de última hora estoy agotado mentalmente. Ni siquiera me intereso por saber los movimientos de mercado de los otros equipos. Ya le echaré un vistazo a la previa de la división un día de esta semana... Cierro los ojos mientras pienso en el sorteo de copa de pasado mañana y el partido de liga del próximo sábado, al tiempo que el movimiento del autobús me sume en un sueño ligero de camino de vuelta a casa. POSITIVO Hemos armado una plantilla con la que estoy bastante a gusto, además de mantener a raya el gasto en sueldos. Cinco victorias en cinco partidos disputados es un bagaje con el que estar más que satisfecho. NEGATIVO No hemos conseguido un juego sólido y dominante todavía; por poco nos cuesta la eliminación copera. La cláusula de rescisión de 4M ISK que acordé con Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) se me empieza a antojar escasa. - Edited January 17, 2021 by michinoo 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 17, 2021 Author Popular Post Share Posted January 17, 2021 2024.06.05 | Húsavik (Islandia) VINI, VIDI, VINCI "Venga! Jakob! Hissen! Tomad otra que invito yo!!! Jajaja". Estaba exhultante... acabábamos de ganar 2-3 a domicilio al equipo de mis amores y no podía estar más contento. En otras circunstancias hubiera tenido sensaciones encontradas, pero la derrota y las burlas del año pasado me habían escocido muchísimo y tras culminar esta tarde una remontada magnífica no he podido controlarme. He invitado a mi pandilla de amigos a tomar unas cañas en nuestro bar favorito del pueblo y estaba pagando todas las rondas; no me iba a olvidar de sus caras tras el partido de esta tarde en la vida, jeje. Jaja Ding Dong Bar (Húsavik, Islandia) - Este genial establecimiento abrió en julio de 2020 a raíz de la exitosa película de Netflix "Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga", ambientada en el pueblo y protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell. En términos generales el 1er mes de competición había sido muy bueno, con pleno de victorias salvo por una sonada derrota en casa contra el KFG que todavía no he conseguido analizar adecuadamente. Por lo demás el tema estaba funcionando muy bien; hemos cumplido objetivos en copa clasificándonos para 1/8 de final, en liga marchamos en 2a posición a 1p del líder (pero con un partido menos) y a nivel de juego el equipo está mostrando un potencial ofensivo superior al marcar 19 goles en 7 partidos oficiales disputados. J1 | Álftanes (F) - Para nuestro debut en liga decidí apostar por un planteamiento al contraataque, aunque claramente ofensivo. El que mejor lo entendió fue una vez más Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años), quien a través de una falta directa ejecutada a la perfección y un potente disparo cruzado desde el pico del área grande nos colocó 0-2 a los 20 minutos de empezar. El partido se puso fráncamente bien para nosotros, con Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) distribuyendo inteligentemente el balón durante una 1a parte magnífica. Tras el descanso el rival seguiría sin ponernos en apuros y una contra bien aprovechada por Hjalti Unason (DLC, 19 años) en el '80 certificó nuestra victoria 0-3 final. J2 | Afturelding (C) - Partido importante, contra un recién descendido en el que detecté cierta debilidad en el juego aéreo. Los chavales empezaron el encuentro muy entonados; cuando los buenos jugadores se asocian "pasan cosas", y así fue como Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) culminó una rápida jugada colectiva en los primeros compases del partido. Pero el verdadero protagonista sería Jakob Júlíusson (MEC, 20 años), quien por fin se sacó la magia de su chistera y cuajo un partido sencillamente espectacular contra su ex-equipo, dominando el ritmo a su antojo, robando balones claves en mediocampo y anotando nada menos que 3 golazos -todos ellos dedicados a la grada y a un tal @kensi-. No se... me da la impresión de que su claúsula de rescisión de 4,1M ISK (24.600€) va a ser abonada en menos de lo que tardan en derretirse 2 piedras de hielo en un whisky "on the rocks". Destacable también la actuación de Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años), quien con 3 asistencias de lujo resultó fundamental para el incontestable 5-0 definitivo. Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Todo el campo alucinó con el recital de juego y definición exhibido por la joven promesa Jakob Júlíusson (MEC, 20 años). J3 | KFG (C) - Llevaba toda la semana con la mosca detrás de la oreja, con demasiadas risas en los entrenamientos... así que el "cierto aire de superioridad" por parte de los chicos antes de salir al campo no me sorprendió que se reflejase en su actitud en el campo. Hacía el minuto '60 perdíamos 0-4 y ya habíamos hecho "internacional" a Jón Arnar Barðdal (MED, 28 años) que nos machacó con un hattrick demoledor. Tan sólo el amor propio de un veterano como Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) nos permitió recortar distancias, pero no pudimos evitar que las 500 personas que acudieron al "día del aficionado" publicitado por el club nos viesen caer estrepitósamente en casa por 1-4. La derrota disgustó especialmente a nuestro tesorero Valgeir Ólafsson, quien esperaba que un buen partido hubiera hecho crecer nuestro número de socios y, en consecuencia, mitigase nuestra deficiente situación económica. "Epic fail". C2 | Þróttur V (F) - Menos mal que la temporada de fútbol en Islandia está bastante comprimida, así que a los 3 días nos tocó pasar página y jugar la copa. Hacerlo contra un rival teóricamente más "débil" era, visto lo visto, el campo de cultivo perfecto para perder una vez más -y además en un terreno de juego estrechísimo que no favorecía nuestro juego por bandas-. Menos mal que nos adelantamos de forma rápida por mediación del joven Hjalti Unason (DLC, 19 años) en el '19, porque a partir de ahí el Þróttur V se vino abajo y dominamos completamente el encuentro con hasta un 73% de posesión. Tras la reanudación arrancamos ligeramente peor, pero poco a poco conseguimos limitar las acometidas del rival y conseguimos el pase de ronda por 0-1, aunque de forma "poco lustrosa". J4 | Viðir (C) - De vuelta a la competición liguera, y otra vez jugando en casa, esperaba recuperar sensaciones de juego con la dupla atacante Þórisson-Hannesson que tan bien había funcionado la temporada anterior. Y la verdad es que no decepcionaron, porque un golazo de Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) vino a romper unos soporíferos primeros 20'. Justo antes del descanso David Örn Atlason (LD, 29 años) se estrenó con nosotros a pase de Júlíusson, rentabilizando así ante la afición nuestros 2 fichajes "estrella". El Viðir apretó un poco tras el descanso, pero conseguimos sacudirnos su dominio; un gol de falta directa de Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) -de nuevo elegido jugador del partido- y de Hjalti Unason (DLC, 19 años) saliendo desde el banquillo en las postrimerías del encuentro dibujaron un 4-0 con el que, de algún modo, nos quitamos la espinita de la derrota contra el KFG de la semana anterior. J5 | Völsungur (F) - Lo de esta tarde fue no apto para cardiacos. Y eso que me las prometía muy felices en el banquillo visitante del campo de mi infancia cuando una soberbia triangulación del equipo finalizada por Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) nos puso por delante en el minuto 2... Pero los verdes no se rindieron (por eso soy aficionado de este equipo) y con un gol de corner del nacionalizado Gilmar Ferreira Gomes (DFC, brasileño, 18 años) y de Heiðar Logi Jónsson (DLC, 25 años) le dieron la vuelta a la tortilla justo antes del descanso. No podía ser... una vez más iba a tener que aguantar las risas de mis colegas... Pero esta vez iba a ser diferente; arengué como nunca a los chicos en el paso por vestuarios y todos salieron enrrabietados. En el '55 Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) colocó de nuevo el empate en el marcador y tan sólo a 5 minutos del final, cuando ya parecía que me tendría que conformar con el reparto de puntos, ¡Ólafur Aron Pétursson (MC, 28 años) ME DA la victoria por 2-3 con un gran remate de cabeza en un corner!!! Tuve que controlarme para no salir directo hacia el lugar donde estaba mis amigos y espetarles: "¿Dónde está Benítez ahora eh? ¿Dónde?". MIRADA AL FRENTE Sin embargo la victoria en Húsavik tuvo un alto precio; Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) se discoló un hombre en un choque fortuíto y ahora estamos a la espera del resultado de las pruebas que le están haciendo en el hospital del pueblo para conocer su alcance. Espero que no sea demasiado tiempo, porque es clave en el equipo y tengo que hacer malabares para cubrir su posición como extremo derecho. "Bueno, ¿entonces qué? ¿Conseguirás ascender este año Mikhel?". Mi amiga Julianna siempre era la que más se preocupaba por mi; habíamos flirteado un poco en el instituto y dicen que donde hubo fuego siempre quedan brasas. Era muy amable y considerada, así que con ella podía ser franco; "Uff, no se... tengo muchas esperanzas puestas en este grupo. Ya ves que a nivel ofensivo vamos como tiros, pero tras la decepción de la temporada pasada no me quiero confiar". A decir verdad, todo el mundo apostaba por nosotros. En la ya tradicional previa de la división elaborada por la prensa especializada figurábamos como los máximos favoritos, por delante de un Magni que no había comenzado demasiado bien la temporada y ahora marchaba colista con 0 puntos. Una vez más, hasta 5 de mis chicos estaban seleccionados en el "once ideal" y tan sólo el Leiknir R desbordaba tanta calidad como nosotros de la mano de jugadores de la talla de Alfreð Már Hjaltalín (DFD, 29 años), Sævar Atli Magnússon (MPI, 23 años) y su fichaje estrella Ingólfur Bírnir bórarinsson (DFC, 22 años). Todo el mundo nos apuntaba con el dedo y no podíamos fallar por 2a vez. Estuvimos un buen rato charlando cuando el resto se fueron, y le compartí mis inquietudes relativas al equipo y mis dudas sobre como afrontar el próximo y duro emparejamiento copero en casa contra el Fylkir -la temporada pasada terminaron 4º en la Pepsideild-. El año pasado quedamos eliminados a estas mismas alturas y esta vez me gustaría "dar un paso más" y demostrar que estoy listo para enfrentarme a equipos de mayor nivel. Aunque mi mayor preocupación ahora mismo era como encajar en el organigrama técnico a un Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) que hace unos días me comunicó su intención de colgar las botas en el mes de octubre. Él se ve útil trabajando en la categorías inferiores del club de su vida como jefe de desarrollo de juveniles, pero el buen hacer de Andri Hjörvar Albertsson hacen muy complicado que pueda cumplir sus deseos. Tras el ascenso del año pasado el Þór juvenil seguía en línea ascendente y estaban liderando la División A Sub-19, con jugadores como Hilmar Þór Magnússon (MEI, 17 años) comandando el equipo. ¿Cómo diablos iba a despedir al responsable de estes éxitos?. POSITIVO La integración de Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) la plantilla es total y su rendimiento está superando mis expectativas; manda y "comanda" en el terreno de juego. Buena prueba de ellos son sus 3 elecciones hasta la fecha como mejor jugador del partido. Creamos muchas oportunidades... y lo mejor de todo es que las convertimos en goles. NEGATIVO Me preocupa que una nueva derrota como la sufrida contra el KFG pueda repetirse en el momento más delicado de la temporada. Espero que la lesión de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) no supere el mes de baja. Lo necesitamos. - 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sants Posted January 17, 2021 Share Posted January 17, 2021 Me da que va a haber que ir pensando en renovar a Jakob... pinta a imposible de retener a medio-largo plazo así que no estaría mal rascarse el bolsillo a cambio de uan subidita de clausula que ayude a cuadrar cuentas... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted January 17, 2021 Share Posted January 17, 2021 La estás petando amigo, no hay duda. Buenos resultados, plantilla equilibrada, Julianna... qué más puedes pedir? A mantener la dinámica!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serbam Posted January 17, 2021 Share Posted January 17, 2021 Pues parece que las cosas han empezado de la mejor manera posible. Quitando la dura derrota contra el KFG, tampoco se va a poder ganar siempre el equipo está logrando los resultados esperados por todo el mundo (prensa, afición, directiva...) y con una capacidad ofensiva abrumadora, con tan solo cinco jornadas tener una diferencia de +10 es para ser optimistas... pero no hay que dejar que los muchachos se relajen, ¡hay que seguir apretando!. Has hecho bien en mantener al actual Jefe de Desarrollo de Juveniles ante las exigencias de Hanesson, no tiene mucho sentido cambiarlo viendo lo bien que lo está haciendo con los juveniles liderando su grupo, ahí hay buena cantera y seguro que en poco tiempo ya están peleando por entrar en el primer equipo. Ah, y buenos número como goleador de Juliusson, para ser centrocampista no está nada mal, el tío hasta se marca un hat-trick. Habrá que hacerle un contrato vitalicio Saludos y a seguir así! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 18, 2021 Share Posted January 18, 2021 Pues sí, el joven Jakob Júlíusson tapándome la boca, y que siga así, yo encantado. Buen comienzo de temporada con un partido menos y el equipo está en segunda posición. Con una victoria se colocaría primero, pero sin presiones En la competición de liga está claro que si juega el Þór va ha haber muchos goles, ya sea a favor, lo más normal, o en contra, menuda derrota más sorprendente, o incluso goles para ambos equipos, ¿seguro que Fern no quería dejar ganar al equipo de sus amores? Ese incosciente... Mientras en la VISA-bikar se va pasando, bueno ahí da igual, mientras que se pase ronda como si se marca el rival en propia portería. Ahora a seguir igual de bien y a prepara el partido de la segunda vuelta contra el KFG para vengar la derrota sufrida. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 18, 2021 Author Share Posted January 18, 2021 Buenas @sants!!! Pues efectivamente, habría que intentar atar a Júlíusson antes del mercado de verano, pero uff... creo que se va a subir a la parra el cabronazo y no se si nos va a compensar. Imaginemos que nos pide 6m ISK/a y que le subo la cláusula a 20M. ¿Es realista que alguien pague ese dinero? No se... tengo que meditarlo. De renovarlo lo haría más por lo que aporta al equipo en el campo que por futuras plusvalías. En Islandia los traspasos no dan dinero. Menudo viejo verde eres @sakito87!!! De juegadores no te enteras ni papa, pero en cuanto hay una chavala de por medio ya la fichas al vuelo, jeje. De momento nuestro Mikhel es un hombre solitario, aunque bueno... un homenaje no viene mal de vez en cuando. Efectivamente @Serbam, la derrota en casa contra el KFG es un lunar bastante grande que hay que sacarse cuanto antes... A pesar de ser un filial del Stjarnan en ese partido les entró todo. Menudos cabrones Creo que ese resultado todavía pesa bastante en la valoración general de directiva y aficionados. Ahora mismo "tan sólo" un 7. A ver si nos ponemos líderes y empiezan a vernos con mejores ojos... Jajaja @kensi tio... espero que no te pareciera mal la citación; pero es que no me esperaba tremendos partidos que se está largando el pollo. Es que al final es muy superior al resto de jugadores de la división y claro, se pasea. Espero que con su ayuda el ascenso sea más sencillo. Por cierto, veo que te has fijado en que en copa nos ha costado muuuuuucho más sacar los partidos; no se, da la impresión de que cuando somos muy muy favoritos el rival se cierra atrás y nos follan a la contra. "Afortunadamente" en la próxima ronda seremos nosotros los "débiles" Gracias a todos por pasaros! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts