Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bien, ahora es cuando Mikhel grita "Rock and Roll never Dies" y le entra a una linea de Coca en pleno partido.

Ahora Pepsi y Visa son 2 potencias empresariales mundiales, pero los tipos van a patrocinan liga y copa de ISLANDIA????. 

Por cierto, este video es acorde a este topic:

• Autor
El hace 18 horas, dar_stor dijo:

Bien, ahora es cuando Mikhel grita "Rock and Roll never Dies" y le entra a una linea de Coca en pleno partido.

Jajajaja Ahí, metiendo en dedito en la llaga (nunca mejor dicho) Jajaja.

Lo de Pepsi y VISA no se entiende, la verdad, pero bueno, es lo que hay 😅 El video está cojonudo (muy bien hecho además; me he quedado medio tonto unr ato mirando otros del mismo canal); no se si nuestro amigo @Neulas ya lo tenía controlado...

Felicidades por ese título, seguro que uno de mis alter egos actuó de talismán xD

Sufrida eso sí, tampoco nos vengamos arriba. Más de uno ya veía una ronda de penaltis como la del Villarreal del otro día...

Saludos.

Enhorabuena por ese título de Copa! Nuestro amigo Fern ya puede presumir de tener un trofeo bien gordo en su vitrina y por supuesto yo también contabilizaría los de Groenlandia, nunca hay que olvidarse de donde vinimos :D

En cuanto al partido de infarto, que bien sienta marcar un gol en el último suspiro y más para llevarse el título. Al ruso le ha sentado bien estar de vuelta con el equipo, como dices puede ser un gran 'fichaje' de última hora. A ver si nos sigue dando alegrías en Liga que tiene pinta que también va a ser de infarto.

Suerte y porque no, quizá acabemos la temporada con un hermoso doblete!. 

Edito: Se me olvidaba. @dar_stor gran canal ese, lo suelo ver a menudo ;)

Editado por Serbam

• Autor

4xzYBHp.png

2026.09.04 | Hliðarendi (Reykjavik, Islandia)

NOCHES ALEGRES, MAÑANAS TRISTES 🍷🍸🍾🤮

Aún recuerdo aquellas largas noches en mi Húsavik natal, cuando Sindri, yo y los otros, nos poníamos hasta arriba de vodka y cerveza en el bar del pueblo mientras tratábamos de que alguna de las chicas nos hiciera caso. A partir de cierta hora ya "nos valía todo", jeje. Al día siguiente la resaca apenas casi me dejaba levantarme a comer con mi familia, y mi padre siempre me decía "noches alegres, mañanas tristes hijo". Llegué a odiar aquella frase de tantas veces que la escuché. Pero el hecho es que era verdad, y con el paso del tiempo acabé por reconocerla bastante certera.

Tras levantar el título copero, al director general del club Sigursveinn Aron Blöndal no le quedó más remedio que morderse la lengua, pero tras los últimos partidos de liga, me temo que ha vuelto a envalentonarse y el ambiente se ha puesto un poco feo.

• J16 | Vestri (F) - El calendario nos había deparado un enfrentamiento "supuestamente sencillo" en casa de un rival de la parte baja de la tabla, así que me vine arriba y planteé una formación bastante ofensiva, aprovechando para dar una nueva oportunidad como titular a Chris Stewart (DLC, escocés 18 años). A pesar de que saltamos al campo un poco desconectados y de que el Vestri estaba distribuyendo el balón con velocidad, una falta lateral botada por Danian Pavlas (MEI, ruso, 25 años) fue fenomenalmente rematada de cabeza al fondo de la red por el capitán John Ndjate (DFC, congoleño, 25 años) en el '14. Todo se nos ponía de cara, pero los de Ísafjörður no se rindiron y hasta el descanso nos estuvo generando muchísimos problemas... incluso disfrutando de un par de oportunidades bastante claras. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el '46 lograron empatarnos con un buen gol del prometedor defensa Liridon Hoxha (DFC, kosovar, 22 años). En esos momentos tanto KR como Breiðablik estaban perdiendo, por lo que era muy importante sacar este partido adelante. Desgraciadamente no conseguimos revertir un empate 1-1 final que nos dejó bastante fríos y como muchas dudas sobre el rendimiento del joven delantero escocés.
  • J17 | FH (C) - De vuelta al Vodafone Völlurin nos tocó "bailar con la más fea"; Gunnar Már Guðmundsson (DLC, 22 años, 11 goles) es el actual pichichi de la Pepsideild y con todo centrado en surtirle de balones estaba claro que nos iba a volver locos. Y eso que la suerte parecía sonreirnos una vez más en el '5, pero Daði Freyr Arnasson (POR, 27 años) consiguió pararle un penalti a Thomas Skiba (CI, estadounidense, 25 años) y en la jugada siguiente el delantero estrella del FH nos dió el 1er aviso a la contra. Durante la 1a media hora de encuentro nuestro portero Bjarni Marteinsson (POR, 22 años) apareció más de lo que me gustaría y yo no lo veía nada claro... Tan sólo una buena jugada de calidad entre Valgeir Lunddal (CD, 24 años) y Andrew Oseni (MPD, danés, 24 años) en el '35 nos permitió ponernos 1-0 por delante y acabar la 1a parte de forma digna y con un 70% de posesión. El resultado era un tanto engañoso, y tras el descanso el FH comenzó a acosarnos con más intensidad: sacamos una oportunidad muy clara bajo palos en el '49 y, con ambos porteros luciéndose con numerosas intervenciones de mérito, todo se vino abajo en el tramo final. El jovencísimo extremo de orígen búlgaro Asen Ganchev (MPD, 19 años) se sacó de la chistera un par de soberbias asistencias de gol que nos dejaron "en bragas" y certificaron nuestra derrota por 1-2. La 5a en lo que llevamos de liga...

nqYD9QF.png

z2kuJbk.png

Ahora mismo marchamos en una discreta 5ª posición, a 5 puntos del líder y aún encima con 1 partido más. Lo tenemos crudo; la prensa ha vuelto a usarme como saco de boxeo y Blöndal debía estar regodeándose en su sillón. Nuestros mediocentros no están rindiendo a buen nivel ni ofensiva ni defensivamente y no sé muy bien cómo solucionarlo... "Tal vez tengamos que retrasar un poco a Sindri Guðmundsson (MPC, 18 años), ¿no crees?" me comenta mi 2º entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (46 años) mientras vemos juntos el partido que hemos organizado esta tarde entre el equipo u-19 y la nueva hornada de juveniles del club. "Uff... Lleva varios partidos poco acertados; tal vez tengamos que darle un poco de descanso... e incluso probar con un mediocentro defensivo a ver si somos más consistentes", le contesté.

7ZqdBjF.png

No tenía nada claro como darle la vuelta a esto... Y eso que el parón por partidos internacionales nos había dado una ventana de 10 días para descansar, charlar con los chicos y entrenar nuestros puntos débiles. Todo el equipo ha estado disponible y tan sólo se han ausentado 3 jugadores; Adolf Bitegeko (MEC, tanzano, 27 años), convocado para un partido clasificatorio de la Copa de África contra Cabo Verde, Bjarni Marteinsson (POR, 22 años) con la u-21 y uno de nuestros jóvenes cedidos, que fue llamado por la u-19. Además, el ambiente en el vestuario seguía siendo bueno y todos me apoyaban.

ZqdNWvR.png

KJaSSMo.png

"¡Toma! ¡Vaya golazo Mikhel! Y ya es el 2º que marca hoy eh..." exclamó mi ayudante. Un imberbe rubiales de 16 añitos llamado Aron Ingi Atlason (MPI, 16 años) estaba destacando bastante esta tarde y, gracias a su actuación, su equipo ya iba ganando 1-3 a un rival que reforzamos con algunos jugadores del 1er equipo para no perder ritmo. "Ese es el chaval del que nos habían pasado tan buenos informes, ¿no?" añadí. Era de lo poco potable que nuestras categorías inferiores habían podido seleccionar, pero aún tenía mucho trabajo por delante a nivel de agilidad y regate antes de dar el salto al 1er equipo. En cualquier caso, tendríamos que seguirlo de cerca.

aEvIdEa.png

EL FINAL... DEL CULEBRÓN 🐍🔚

Minutos más tarde apareció Blöndal de fórma sorpresiva, como siempre. Pero esa vez traía una sonrisa de satisfacción en la cara que no me gustó nada. "Ya está cerrado Fern y, esta vez, no podrás hacer nada para evitarlo" me dijo. El muy cabrón acababa de aceptar una oferta de 10M ISK (68.000€) del Odd noruego por Stefán Þór Jónsson (DFC, 22 años). Además, nos pagarían el 30% de los beneficios de cualquier posible traspaso y un pequeño plus cuando dispute 50 partidos con su nuevo club. "Bueno, parece que ambos os habéis salido con la vuestra..." respondí mientras me marchaba tranquilamente. "¡Más te vale que ganemos el próximo fin de semana, porque si no el siguiente en abandonarnos serás tú!" masculló entre dientes el muy cabrón. Apreté mis puños con rabia, pero al instante recuperé la compostura. Estaba cansado de este tema y no tenía ganas de discutir. En realidad, el dinero era necesario para mejorar la tesorería del club y pienso que podremos apañarnos sin el central en lo que queda de liga. Debía elegir bien mis batallas, y esta no era una de ellas.

0715Dfl.png

Aquella noche intercambié un par de whatsapps con el jugador, pero la despedida no resultó demasiado amistosa. Él estaba emocionado por poder marcharse por fin, y creo que mi crítica a su actitud durante esta temporada le sentó muy mal. En fin... que le vaya bien. Confío en que Vilhjálmur Yngvi Hjalmarsson (DFC, 24 años) sea capaz de asumir el reto de sustituirle de forma inmediata porque el hecho es que "vienen curvas"; con sólo 5 jornadas de liga para el final, los próximos 3 partidos contra Vikingur R (C), Breiðablik (F) + KR (C) se antojan clave para mantener vivas nuestras opciones y quien sabe si también para que yo conserve mi puesto de trabajo.

jQp8dS1.png

POSITIVO

• El vestuario es una piña... y yo con ellos al fin del mundo.
  • Cada vez que llego a casa Juli siempre me anima y me apoya; es un sol. Ahora mismo no me imagino una vida sin ella.

NEGATIVO

• Hemos mostrado una falta de consistencia alarmante; nos adelantamos en los partidos, pero no conseguimos cerrarlos.
  • Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 24 años) y sus compañeros del mediocampo siguen sin dar el nivel, y eso nos está penalizando mucho.
  • Los putos periódicos insisten apagar este fuego con gasolina.

-

Editado por michinoo

Este equipo no se deberia llamar Valur. Deberia llamarse RESACA POST PARTIDO. Mamadera, se ganan 2 partidos y al otro dia el equipo no cuadra 2 partidos decentes seguidos.

Basicamente, es como el Arsenal en la Premier xD 

• Autor

Gracias por la felicitación @mrgneco! Ya has visto que la alegría "dura poco en la casa del pobre". Ni tiempo nos ha dado a venirnos arriba, jeje. Si contamos los de Groenlandia -como recomienda @Serbam- nuestro querido imbécil islandés tendría ya 2; una liga y una copa... Dudo mucho que haya un 3º en breve... 😬

Respecto a lo que comentas @dar_stor, tengo una teoría; cada vez que cierro y vuelvo a abrir el juego algún tipo de algoritmo malvado hace que el factor suerte se alinee con Fern o no. Es sólo una suposición basada en NADA, pero te juro que cada vez creo más en ella... Jajajaja 😅 Ahora tocaría una racha buena...

Prayer Please GIF by Rosanna Pansino

Mala pinta la cosa. Hay que tirar para arriba y luchar por sobrevivir en ese banquillo y para aspirar a la liga la próxima temporada porque esta ya lo veo crudo 

Bueno, llego algo tarde pero, enhorabuena por la victoria en la VISA-Bikar. Un título ganado en un partido complicado que ha "tenido de todo". Ocasiones, expulsiones, penaltis fallados y goles en el último minuto. Partido intenso sin duda. Como sea el Valur es el campeón y punto.

Ahora bien, después de eso ya empezaron las noticias menos buenas. Entre que se descuelgan un poco en la Pepsideild y que venden a uno de los mejores jugadores pues a ver que pasa de aquí al final de temporada. Y lo primero que viene son partidos frente a los 3 primeros clasificados, casi nada. Que la temporada de la Pepsideild pasa por esos partidos está claro, el Valur puede luchar hasta el final o quedarse ya totalmente descolgado. ¿Que pasará? A ver si es lo primero.

Suerte.

• Autor

Efectivamente @Breogán... el tema está muy jodido. ¡Pero tampoco tienes nada de fe en nuestro amigo Fern eh! 🤣 Si ganamos a los 3 de arriba nos metemos en la pomada... ojo, que todo puede pasar.

La venta de Jónsson espero que nos nos afecte demasiado @kensi. Al final no quedó más remedio que aceptar sus peticiones... :( Hjálmarsson debería poder suplirlo sin problemas y como 3er central aún tenemos a Jensen, aunque ha jugado poco esta temporada y está falto de ritmo. A ver si las lesiones y sanciones nos respetan. Casi me preocupa más que los de arriba las enchufen, jeje

En breve veremos que pasa!

• Autor

4xzYBHp.png

2026.09.25 | Húsavik (Islandia)

PENDIENDO DE UN HILO 🧶

"No te preocupes cariño; estoy segura de que el presidente valorará tu buena gestión del grupo durante esta temporada.... ¡Y además ganasteis la copa!" me insistía Juli en el coche mientras íbamos de camino a casa de sus padres en Húsavik. Ella me había convencido para comer con ellos, tomar el café más tarde con mi familia y alejarnos así un poco del bullicio de la capital durante unas horas. La prensa deportiva me estaba dando bastante caña en los últimos días y los rumores sobre mi no continuidad para la próxima temporada no paraban de crecer.

PnZeqjr.png

Sinceramente, comprendo todas estas dudas. El Valur es un equipo donde los éxitos se olvidan rápido y en el que no se admite la mediocridad... y de esto último hemos estado más que servidos en los últimos partidos. El equipo se ha mostrado muy irregular, con fallos propios de infantiles y tremendamente endebles en defensa. Y así es imposible.

• J18 | Vikingur R (C) - La visita del líder a nuestro campo era una bala que no podíamos desperdiciar y, teniendo en cuenta sus bajas debido a varias convocatorias internacionales, no llegaba en mal momento. Finalmente optamos por retrasar al mediocampo a Sindri Guðmundsson (MPC, 18 años), juntando nuestras líneas para mejorar la distribución del balón y tratando de vigilar de cerca al cerebro rival Isak Gabriel Skotheim (MEC, noruego, 25 años). Pero todo se fue al traste a los 10 minutos del pitido inicial; un pase atrás de Danian Pavlas (MEI, ruso, 25 años) se quedó corto, y la indecisión de Jökull Blaengsson (POR, 29 años) fue aprovechada por Erlingur Agnarsson (MPI, 28 años) para marcar a puerta vacía. Casi sin tiempo para reaccionar, encajamos el 0-2 a balón parado en una acción que dejó patente los nervios con los que estábamos jugando. Mis gritos les hicieron reaccionar y en el '29 una gran jugada de Andrew Oseni (MPD, danés, 24 años) subiendo toda la banda en un contraataque fulgurante es rematada por Pavlas para recortar distancias. Los últimos minutos de la 1a mitad mejoramos bastante, pero todavía era insuficiente. En el vestuario les "leí la cartilla" como nunca, y salimos al campo como auténticos cohetes. El partido se convirtió en un correcalles y en el intercambio de golpes acabamos en la lona; en el '73 el Vikingur R consiguió el 3º y 6 minutos más tarde Erlingur Agnarsson (MPI, 28 años) firmó el 1er hat-trick de su carrera, aprovechando un nuevo despiste de la defensa. Los últimos instantes del partido fueron muy dolorosos, con la mitad de la afición silbándonos y la otra mitad abandonando el campo antes de tiempo. En rueda de prensa no me quedó más remedio que felicitar al virtual campeón de la Pepsideild y enviar un par de "recados" a la plantilla en busca de un milagro para lo que quedaba de competición.
Spoiler

ooeO3x5.png

• J19 | Breiðablik (F) - Parece que mis "mensajes" surtieron algo de efecto, porque ante un rival poderoso como la Blikar, el equipo fue otro. Como estábamos bastante agotados por el esfuerzo físico debido a la acumulación de partidos, me vi obligado a hacer algunos cambios en la alineación, alterando también el esquema y pasando a jugar con un 4-1-4-1 en el que hasta ahora casi inédito Aron Ingi Ásgeirsson (MEC, 22 años) actuaría como mediocentro defensivo. Esta mentalidad más cauta permitió que el Breiðablik nos fuera poco a poco encerrando en nuestro campo durante la 1a mitad, aunque dispusimos de alguna opción a la contra. Y justo antes del descanso ¡Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 29 años) se sacó de la chistera una falta directa magistral para ponernos por delante! En el intermedio hablamos de ser inteligentes, reducir el ritmo del partido y jugar a lo que nos interesaba. La calidad individual hizo el resto; gol de Guðmundor Tyrfingsson (DLC, 23 años) en el '50 tras un control orientado de mucha clase que lo dejó en franca posición de remate, y un tramo final excepcional de Adolf Bitegeko (MEC, tanzano, 27 años), que tras 2 ocasiones erradas anotó el 0-3 en una buena jugada coral en 3/4 de campo. La mala noticia fueron las lesiones de Andrew Oseni (MPD, danés, 24 años) y el central Magnus Jensen (DFC, danés, 29 años), con los que ya no podríamos contar más en lo que quedaba de temporada. Aún así, el vestuario acabó contento, y con ganas de seguir luchando... aunque tal vez fuera ya demasiado tarde.
Spoiler

x7O4esg.png

• J20 | KR (C) - Regresamos al Vodafone Völlurin llenos de moral tras la gran victoria de la jornada anterior, pero nos esperaba nada menos que un equipazo como el KR, actual campeón y acérrimo rival en la capital. El lleno en el estadio fue total, con toda la afición entusiasmada por nuestro posible resurgir. Teniendo en cuenta que la defensa del KR es un tanto lenta, mi idea fue tratar de sorprenderles con un juego rápido, buscando los desmarques constantes. Pero nada más saltar al campo ya me quedó claro que no iba a ser tan fácil; en el '5 Axel Simonarson (DFD, 22 años) se durmió en los laureles y siendo el último hombre permitió que Breki Þór Hermannsson (DLC, 23 años) le robase el balón y se plantease en un mano a mano frente al portero, pero afortunadamente la envió fuera por muy poco. Un tanto agobiados por el rival, a partir del '30 decido abrir más el campo en busca de espacios, pero seguimos sin estar cómodos. Tras el descanso el partido no cambia y se mantiene en una indefinición marcada por tímidas ocasiones para ambos conjuntos, hasta que en el '67 Danian Pavlas (MEI, ruso, 25 años) comete un penalti absurdo y Baldur Árnason (MEC, 21 años) lo transforma sin dificultad. Una vez más a correr contra el reloj... pero ni tiempo tuvimos para reaccionar, porque 3' después Valdimar Daði Sævarsson (MEC, 23 años) se adelanta a nuestra defensa en un córner y marca el 0-2, que a la postre sería definitivo.

La debacle fue total; todos nuestros rivales directos ganaron sus partidos, con el Vikingur R proclamándose campeón de liga (increíble temporada de los vikingar, que sólo han perdido 1 encuentro en todo el año). Y para colmo el Þór consumó su descenso a la 1.deild Karla tras perder de forma humillante por 6-0 ante el Fylkir. Aquella noche me costó muchísimo dormir, dándole vueltas a lo que hemos podido hacer mal en este último tramo de temporada. Esperaba que el director general Sigursveinn Aron Blöndal hubiera aprovechado la circunstancia para darme bien por el culo, pero el tío no apareció en toda la semana. No se porque, pero no me pareció una buena señal.

• J21 | Stjarnan (F) - Con este panorama, ya sin opciones para el título y con nuestra clasificación europea asegurada por el título de copa, fue muy difícil motivarnos para los 2 encuentros restantes. Nuestra visita al Stjarnan se caracterizó por una 1a mitad infame, prácticamente sin oportunidades para nadie, así que en el descanso se me "hincharon las bolas" y decidí arriesgar y jugar con 2 puntas. Ya todo me daba igual... y casi ni me inmute cuando en el '63 encajamos el 1-0 a balón parado por enésima vez este año. Al menos el gol espoleó un poco a los chicos, y entre ellos destacó el jovencito Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 21 años), quien saliendo del banquillo se marcó un hat-trick en menos de 15 minutos. Así pues, a poco del final ganábamos 1-3 y parecía que todavía teníamos algo de orgullo. Mientras ojeaba en mi móvil el partido entre el KA y el Fylkir para ver si todavía teníamos opciones de luchar por la 2a plaza, el Stjarnan puso cerco a nuestra portería. Un gol de Ólafur Bjarni Hákonarson (MEC, 26 años) en el '87 y otro de córner de Hfran Hallgrímsson (DFC, 23 años) en la última jugada del partido certificaron un empate a 3 que ahondaba un poco más en nuestra herida.

aiSst5s.png

w4zqmNF.png

Ahora tan sólo nos queda un último partido de liga contra el ÍA, sin nada ya en juego para ambos clubes. Será mañana por la tarde, y para colmo en Reykjavik, con nuestros seguidores pidiéndonos explicaciones y quien sabe si también mi cabeza. El seleccionador islandés Sigurbjörn Hreiðarsson (50 años) ha contribuido a crispar más el ambiente criticándome en público hace 2 días, y eso que su hermano es mi 2º entrenador. Sin duda todavía me guarda rencor por haberle quitado el puesto en el Valur a su amigo Sigurður Jónsson (59 años), actual entrenador del KA. La parejita me ha estado chinchando todo el año... En fin... A estas alturas lo único que espero es no hacer el ridículo y ganar, aunque sea de penalti injusto joder. Cualquier otro resultado podría ser el último clavo para cerrar mi ataúd.

Spoiler

NXQq8X3.png

Rshc3M2.png

xvOsm2o.png

POSITIVO

• Con el apoyo de Juli y del vestuario me siento capaz de afrontar una nueva temporada con el objetivo principal de ganar la liga.

NEGATIVO

• No hemos dado la cara en el tramo decisivo de la temporada y sólo hemos conseguido 5 de los últimos 18 puntos en juego.
  • No tenemos consistencia alguna; encajamos goles con demasiada facilidad y la mayor parte son por errores propios.
  • Tanto la opinión pública como lo medios de comunicación parecen dispuestos a "cortarme la cabeza".

-

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.