Jump to content

Duda compra PC

Respuestas destacadas

El hace 47 minutos, juanfernando dijo:

Qué lo compraste para jugar solo al football manager? Cuanto te costó aproximadamente? Y por qué elegiste ese modelo entre otros más baratos?

No, no sólo para jugar con el FM. Me lo compré porque Apple me parece que ha dado un salto brutal en lo que a portátiles domésticos y sistema operativo se aprecia (no están actualizando continuamente ni sus actualizaciones tardan horas ni lo necesitan, porque sus programas son rocosos como pocos). Son maquinones. Y aparte tienen un departamento post-venta, con una asistencia técnica "personal" y muchas ofertas varias (Apple TV gratis un año, descuentos para estudiantes, etc...) que no he visto en ningún otro sitio. Es una maravilla.

Y luego está lo que dice todo el mundo: Apple es un sistema muuuucho más intuitivo y fácil que Windows, de verdad. Serán más caros y más "elitistas" (por decirlo de alguna manera) pero es que pueden serlo.

Y te lo dice un escéptico que no quiso saber nada de Apple durante años, precisamente por eso, por lo sectario que parece.

Por cierto, he probado a calidad en 3D MUY ALTA y te digo 2 cosas:

1. No he tenido lagueos ni ningún otro problema, salvo que ha subido hasta 55º la temperatura.
  2. No he visto que merezca la pena jugar a esa calidad porque me ha parecido que va absurdamente más rápido el partido y no se aprecia mucho el salto en cuestón de gráficos y tal. Me quedo con ALTA.

El hace 18 minutos, Paquito dijo:

No, no sólo para jugar con el FM. Me lo compré porque Apple me parece que ha dado un salto brutal en lo que a portátiles domésticos y sistema operativo se aprecia (no están actualizando continuamente ni sus actualizaciones tardan horas ni lo necesitan, porque sus programas son rocosos como pocos). Son maquinones. Y aparte tienen un departamento post-venta, con una asistencia técnica "personal" y muchas ofertas varias (Apple TV gratis un año, descuentos para estudiantes, etc...) que no he visto en ningún otro sitio. Es una maravilla.

Y luego está lo que dice todo el mundo: Apple es un sistema muuuucho más intuitivo y fácil que Windows, de verdad. Serán más caros y más "elitistas" (por decirlo de alguna manera) pero es que pueden serlo.

Y te lo dice un escéptico que no quiso saber nada de Apple durante años, precisamente por eso, por lo sectario que parece.

Por cierto, he probado a calidad en 3D MUY ALTA y te digo 2 cosas:

1. No he tenido lagueos ni ningún otro problema, salvo que ha subido hasta 55º la temperatura.
  2. No he visto que merezca la pena jugar a esa calidad porque me ha parecido que va absurdamente más rápido el partido y no se aprecia mucho el salto en cuestón de gráficos y tal. Me quedo con ALTA.

Gracias. Me ha servido mucho tu explicación. 

El hace 4 horas, juanfernando dijo:

Tendría unos 1000 aproximadamente.

Pues con 1000€ como te dicen, salvo ofertas, vas a tener un ordenador portatil de gama media de cara a videojuegos, en casos de ofertas o promociones puntuales por unos 1100-1200 puedes tener un gama media-alta, los que en momentos normales rondarían los 1500-1600. Simplemente debes tener claro esto, teniendo claro esto, ya puedes saber lo que estás comprando.

Dicho esto, mi recomendación personal es, que en un portatil lo primero que mires, sea la calidad de construcción, luego la gráfica, luego el procesador, el resto vas a poder cambiarlo o ampliarlo fácilmente más tarde. Una recomendación es que mires opciones sin SO pues te puedes ahorrar dinero si no te importa el ponerlo tu después por tu cuenta.

En cuanto a modelo concreto, te diría que estés pendiente de webs como chollometro si no estás interesado en comprar algo inmediatamente, pues suelen salir promociones de forma reucurrente y quizás te puedan servir de ayuda, tanto para conocer el mercado, como para ver distintos modelo, en cualquier caso, si no tienes necesidad de comprar ya el portatil, te diría que te esperes para el black-friday, suele haber ofertas o promociones en esos días y si has hecho el trabajo previo, sabes si realmente te puede interesar y en realidad son 3 meses, aunque eso ya depende de si lo necesitas para ya o no.

Un saludo,

La web pccomponentes es otro sitio para echar un ojo, yo he comprado varias cosas ahi, muy buen servicio y buenos precios.

El problema que creo que tiene un mac es un poco lo de linux (salvando las distancias)....la mayoría de programas tienen seguro soporte para windows, si no estás ahí, igual te encuentras que el fm22 ya no lo hacen para mac por el motivo que sea. Mac tiene programas propios ultra-potentes pero para los juegos...

El En 21/8/2021 at 22:43, Jseg dijo:

La web pccomponentes es otro sitio para echar un ojo, yo he comprado varias cosas ahi, muy buen servicio y buenos precios.

El problema que creo que tiene un mac es un poco lo de linux (salvando las distancias)....la mayoría de programas tienen seguro soporte para windows, si no estás ahí, igual te encuentras que el fm22 ya no lo hacen para mac por el motivo que sea. Mac tiene programas propios ultra-potentes pero para los juegos...

Sí, eso es así. Es una gran "pega" de Apple: no está hecho para juegos aunque, curiosamente, es muy potente para diseño gráfico.

Otra gran ventaja de Apple -y con esto termina mi sesión de marketing y publicidad :D- es que tienen un programa de reciclaje bastante bueno. Yo me compré hace año. y medio el MacBook Air más sencillo por 1.000 lerdos y, al año -y un poco después de salir los procesadores M1-, lo cambié en su propia página por el MacBook pro que tengo ahora -precio 1.500 lerdos más o menos- y me devolvieron... ¡700 lerdos!

Nunca me habían dado pasta por mi ordenador "antiguo" y siempre tenía que dárselo a algún amigo o directamente tirarlo al punto limpio.

El hace 46 minutos, Paquito dijo:

no está hecho para juegos aunque

No es que no esté hecho para juegos, es que las empresas no "ven" negocio en sistemas "minoritarios". De hecho, según dicen en temas de Linux, OpenGL es mucho mejor y más potente que DirectX, pero Linux tiene un mercado de un ¿5%?...no van a invertir casi nada por un 5%. A parte de que ya de por sí el gaming en PC está de capa caída desde hace mucho tiempo. Apple en ordenadores según aparece en google tiene poco más de un 7%. Pues lo mismo que Linux, por lo visto el directx de apple se llama Metal, curioso jeje

Para todo lo demás, pues sí, Apple es más profesional que un PC normal, eso seguro. Y los componentes seguro que son de más calidad, aunque como siempre todo está muy sobrevalorado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.