Jump to content

Extremos no funcionan en 4-3-3


el_seka

Posts Recomendados

Yo no contesté antes porque no me meto en los apartados del foro, solo miro la pantalla inicial de la web donde salen los ultimos mensajes, y si se están creando de nuevos van desapareciendo los mas viejos.

Yo estoy contigo, por mucho que digan estos juegos hacen cosas raras, tanto ves a un usuario que dice que es demasiado facil y que ganó la champions con su equipo del pueblo el primer año como otro que lo deja porque es absurdamente imposible.

A mi me pasa constantemente, a veces da igual lo que hagas o que tactica uses, no les da la gana de hacer nada...creo que el juego tiene alguna especie de registro de como lo estás usando, si juegas muy rapido sin mirar nada la IA se cabrea contigo aparentemente. Igual que si les gusta o no tu forma de tratar con ellos, te acaban haciendo la cama.

Lo de que hagas una pregunta mal hecha y por eso no contesten...no se, cada uno supongo que lo hace lo mejor que sabe.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, el_seka dijo:

Entiendo que esteis jugando al FM21, pero si tiene mas de 100 visitas antes de que contestara Jseg...pues me parece curioso que nadie contestara (llamame loco).

Si, veo los partidos y es un problema general que me viene ocurriendo. Es como si desaparecieran los extremos, salvo alguna jugada individual puntual. No quiero que alguien me chive una instrucción para hacer que mi equipo gane 8-0 todos los partidos y asi convertirme en el mejor manager del mundo; solo quería encontrar la solución a algo que no me parece realista. He probado bastantes cosas. Le estoy dando mas proridad a jugar por bandas (que suban los laterales, atacar por bandas, etc... que parece logico, pero ya lo habia probado y no me daba resultados). También quiero probar con 3 delanteros, pero no me quiero jugar toda la planificacion de la plantilla a esa tactica y no hacerla funcionar (necesitaria a 4-5 delanteros). Ya veré como lo hago. Sigo probando.

Yo no suelo jugar con extremos precisamente porque acaban no participando del juego lo suficiente, y salvo jugando a la contra, dejo esa labor a los carrileros. Con otro perfil de jugador, puedes usar organizador adelantado, estos vienen a recibir mucho más y se mueven de forma más inteligente. Sin embargo, no esperes que se desmarquen al espacio jamás.

En caso de jugar con MP abiertos, acabo usando delanteros interiores cuando no me importa tanto que participen, sino que se desmarquen a la espalda. Interiores inversos cuando quiero que toquen más bola. Y cuando busco tener la posesión siempre les pido que centren el juego por banda, aunque luego utilice un dibujo más estrecho, si no no la huelen.

En cualquier caso, también creo que funciona mucho mejor invertir esas posiciones en la delantera o el mediocampo, y dejar toda la banda para los carrileros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí si me funcionan en el 17, el 19 y el 20 también, y no solo eso, son vitales con mi estilo de juego. De la forma que les hago jugar nunca me ha funcionado un 433, eso sí, siempre en equipos humildes de cuarta o tercera división. Ahí hay que encontrar algo que funcione bien en ataque y en defensa, para que no se note tanto el nivel normalmente bajo que tienen mis plantillas creadas con 0€ de presupuesto. El 433 deja mucho espacio libre por las bandas, y por ahí se están colando constantemente.

Seguimos con lo de que el FM es una versión personalizada para cada uno de nosotros, es increíble, nadie dice lo mismo nunca....es lo que más me gusta de estos juegos, son abiertos a nivel épico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 1/12/2020 at 13:55, el_seka dijo:

Vaya comunidad.. No responde nadie. En fin, adios. Ya podéis cerrar el hilo

Pues venia a dar mi opinión pero macho... Si tiene 100 visitas y no contesta nadie igual es porque, como tu, no saben lo que pasa o simplemente, por lo que sea, no les apetece. Pero que te pongas a decir que "vaya comunidad..." porque no responden a tu pregunta... Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre...yo he creado preguntas decentes y bien explicadas en muchos foros y han tenido miles de visitas sin ninguna respuesta...y se me ha pasado por la cabeza escribir algo peor que "vaya comunidad" xD

Aquí al final después de escribir demasiadas cosas negativas muchas veces pasan de mí, pero esta comunidad es totalmente genial, aunque discutir sobre el FM es igual de "random" que el juego. Uno te dirá blanco, otro negro y otro azul, y tu piensas que debería ser amarillo...al final preguntar como solucionar cosas que te pasan en la partida te pueden dar pistas generales que puede que te sirvan, o no, o igual probarás eso en una partida y te funcionará de maravilla, y empezarás otra con el mismo club y no te funcionará nada....en fin....es cuestión de ver que tipo de jugadores tienes y usar una táctica que se ajuste a ellos al final.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jseg, como te va?? Echaba de menos tus intervenciones!! :). Como rula el equipo? Ya en el FM2021? Qué onda? 

Bueno, al lío. Acabo de ver el mensaje del usuario el seka. Hubiera respondido antes pero no lo vi! Creo que más o menos te respondieron, no se me enfade usté hombre. A todos nos han dejado alguna vez sin respuesta.

Yo veo ciertas incongruencias en tu tactica. Al menos la explicas detalladamente. Hay otros que vienen a llorar pero no explican nada de su táctica. Lo detesto.

Incongruencias como jugar con extremos pero enfocar el juego por el centro. Como doblar por banda, habría que ver con que par juegas, si lateral-extremo o carrilero-extremo. Funcionan muy diferente y se complementan mejor o peor. Como jugar al toque con pases cortos pero pase al espacio (esto último no es tan imposible pero no se, se me hace siempre raro). Como jugar cerrado pero juegas con extremos? Me pareció leer eso.

Es posible jugar con extremos y carrileros o laterales, pero las instrucciones han de complementarse. Un extremo se abre a banda (salvo que le digas lo contrario o salvo que en sus jugadas favoritas, por ejemplo Dembelé del fm2020, tenga marcado, "recorta hacia dentro"). Pero las instrucciones han de compenetrarse, uno va por fuera, el otro por dentro, simple. Los dos ocupando la misma parcela de campo no va.

Un delantero interior, podrá ser a la inversa, se meterá hacia dentro mientras el carrilero le acompaña por fuera. Te digo todo esto porque has de tener muy claro como quieres que jueguen tus puntas, me parece que simplemente estas probando y aún no sabes muy bien como deben moverse.

Para mí el extremo de toda la vida es el tipo que se corre toda la banda y lanza el centro. Que es rápido, regateador, no necesariamente muy goleador o si, depende. Que juega bien al espacio y lanza buenos centros. Tu tienes ese tipo de jugadores? Los pones como extremos porque te gusta o porque realmente es el mejor rol para ellos?

En ese contexto, un juego más directo y por bandas que suben a toda velocidad, me cuadra. Porque aprovechas los puntos fuertes que tengan estos jugadores (rapidez, centros, buena lectura de los pases al espacio, regate, etc). En un juego asociativo  y de pases cortos también me cuadraria pero no sería lo mismo.

Dos ejemplos muy claros de cómo abren el campo Guardiola y Klopp. Guardiola convierte sus delanteros interiores en extremos y.pide a sus carrileros que doblen por dentro. Klopp dice a sus delanteros interiores que se coloquen más cerrados y dobla por fuera con sus carrileros. Siempre instrucciones inversas.

Pregúntate como quieres jugar y cuales son los puntos fuertes de tus puntas e intenta encontrar el equilibrio. 

Y te digo todo esto, y no te digo nada ya que quizás sea mala racha, partidos trabados, familiaridad con la tactica, la posición y 1000 cosas que pueden estar por ahí jodiendo.

Prueba, prueba y prueba. No hay otra..., pero sin incongruencias. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 35 minutos, pablo23 dijo:

Amigo Jseg, como te va?? Echaba de menos tus intervenciones!! :). Como rula el equipo? Ya en el FM2021? Qué onda? 

Que chulo leer "amigo" la verdad, me ha hecho ilusión y todo xDDDDD

Pues...FM21, como que no, de momento en el FM17, que por lo visto me está sirviendo para aprender cosas importantes de la saga, porque es más sencillo que el 19 y el 20, aunque sigo con mis síncopes contra los peores de la división con rachas absurdas de derrotas y en el minuto 20 voy perdiendo 4-0, estando segundo en la liga y viniendo de ganar 3-0 al que va tercero....aún no entiendo que les pasa en la cabeza a mis jugadores, y eso te lleva a una crisis brutal que puede echar a perder toda la temporada...la única solución es recargar el partido y darle a resultado directo 30 veces hasta que sale una victoria ajustada, no he encontrado otra solución, a partir de aquí ya se puede seguir jugando partidos decentes (que no victorias), al menos siguen corriendo.

Pues me ha servido tu comentario mira, yo siempre tengo dudas en este tema que se habla aquí y creo que me has aclarado varias cosas, gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 4/12/2020 at 19:52, Jseg dijo:

Que chulo leer "amigo" la verdad, me ha hecho ilusión y todo xDDDDD

Pues...FM21, como que no, de momento en el FM17, que por lo visto me está sirviendo para aprender cosas importantes de la saga, porque es más sencillo que el 19 y el 20, aunque sigo con mis síncopes contra los peores de la división con rachas absurdas de derrotas y en el minuto 20 voy perdiendo 4-0, estando segundo en la liga y viniendo de ganar 3-0 al que va tercero....aún no entiendo que les pasa en la cabeza a mis jugadores, y eso te lleva a una crisis brutal que puede echar a perder toda la temporada...la única solución es recargar el partido y darle a resultado directo 30 veces hasta que sale una victoria ajustada, no he encontrado otra solución, a partir de aquí ya se puede seguir jugando partidos decentes (que no victorias), al menos siguen corriendo.

Pues me ha servido tu comentario mira, yo siempre tengo dudas en este tema que se habla aquí y creo que me has aclarado varias cosas, gracias.

Pásate al FM 2021 hombre!! Es infinitamente mejor que el 2020 en cuanto a jugabilidad!! Yo lo estoy disfrutando. Han implantado el Match engine y es realmente diferente ver los partidos, son muy reales. Abandona el resultado inmediato!! La toma de decisiones en general, los movimientos de los carrileros y esa obsesión por centrar siempre al cuerpo del rival, ahora esperan al momento oportuno y no desperdician centros. Los movimientos de los delanteros, antes eran encefalograma plano hasta la portería, ahora dan "pases de la muerte" si la situación lo requiere. Las coberturas en defensa, ves como los medios vienen a ayudar a los laterales en defensa. Los marcajes individuales, puedes pedirle a un jugador que haga un marcaje individual a un  jugador en concreto pero no lo persigue por todo el campo como antes, desfigurándote la línea defensiva, solo lo marca de manera férrea cuando está por la zona.

Ves también la diferencia en los roles, como por ejemplo el delantero interior y el interior inverso, o el lateral y el carrilero. También como si les das instrucciones a un mediocampista que suba más al ataque, lo hace!!! En fin, muchas mejoras que hace el juego mucho más realista. Y sobretodo que ves que tus instrucciones se llevan a cabo. Incluso los planteamientos defensivos salen reforzados en esta edición. Antes no había nada que hacer, si eras defensivo acababas goleado, ahora es diferente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, pablo23 dijo:

Pásate al FM 2021 hombre!! Es infinitamente mejor que el 2020 en cuanto a jugabilidad!! Yo lo estoy disfrutando. Han implantado el Match engine y es realmente diferente ver los partidos, son muy reales. Abandona el resultado inmediato!! La toma de decisiones en general, los movimientos de los carrileros y esa obsesión por centrar siempre al cuerpo del rival, ahora esperan al momento oportuno y no desperdician centros. Los movimientos de los delanteros, antes eran encefalograma plano hasta la portería, ahora dan "pases de la muerte" si la situación lo requiere. Las coberturas en defensa, ves como los medios vienen a ayudar a los laterales en defensa. Los marcajes individuales, puedes pedirle a un jugador que haga un marcaje individual a un  jugador en concreto pero no lo persigue por todo el campo como antes, desfigurándote la línea defensiva, solo lo marca de manera férrea cuando está por la zona.

Ves también la diferencia en los roles, como por ejemplo el delantero interior y el interior inverso, o el lateral y el carrilero. También como si les das instrucciones a un mediocampista que suba más al ataque, lo hace!!! En fin, muchas mejoras que hace el juego mucho más realista. Y sobretodo que ves que tus instrucciones se llevan a cabo. Incluso los planteamientos defensivos salen reforzados en esta edición. Antes no había nada que hacer, si eras defensivo acababas goleado, ahora es diferente.

Vendelo como quieras, yo me quedo en el 17 :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...