Jump to content

La Segunda B 2020-2021 y sus cambios.

Respuestas destacadas

Publicado

La Segunda B ha sufrido una compresión debido a que no hubo descensos de la temporada 19-20 por lo que se quedo una categoría con 100 equipos (cuando habitualmente la componen 80 equipos)

El primer gran cambio es que ahora hay 5 grupos de 2º B.

El segundo es que ahora cada grupo está subdividido en 2 subgrupos de 10 equipos (salvo el grupo 2 y el grupo 3, que cuentan con 21 equipos cada uno, por lo que tienen un subgrupo de 11)

Otra novedad es que para la temporada 2021-2022, se ha añadido una nueva categoria: Segunda B PRO. Es una categoría intermedia entre la Liga SmartBank y la Segunda B.

Por lo que la primera temporada de Segunda B queda dividida en 3 fases:

FASE 1: Liga Regular

Se disputan 18 jornadas (Salvo los subgrupos de 11 que juegan 20 jornadas) a ida y vuelta.

Una vez finalizada la fase regular, en función de la clasificación, se procede a la segunda fase.

FASE 2:

1. Liguilla de Ascenso

Los 3 mejores de cada subgrupo se clasifican para esta fase, quedando una liguilla de ascenso de 5 grupos de 6 equipos, en formato liga y arrastrando los puntos logrados en fase regular.

Cada equipo juega 6 partidos, contra los 3 clasificados del subgrupo en el que NO disputó la fase regular (Ejemplo: si quedo entre los 3 primeros del subgrupo A de Segunda B grupo 4, jugaré mis partidos contra los 3 clasificados del subgrupo B de Segunda B Grupo 4)

Se clasifican los 3 mejores de cada liguilla de ascenso y el mejor 4º de toda la liguilla.

Los que quedaron 5 y 6 de cada grupo más los 4 peores 4º, se clasifican y jugarán la temporada 2020-2021 en Segunda B PRO.

2. Ascenso a Segunda B PRO

Los equipos que quedaron en fase regular, 4º, 5º o 6º(y los 7º de los subgrupos de 11 equipos del grupo 2 y 3), disputa esta fase, también a modo de liguilla y donde arrastras los puntos de la fase regular. Disputan 6 partidos (ida y vuelta) contra los 4-5-6 del otro subgrupo.

Los 2 primeros ascienden a Segunda B PRO.

El resto, disputará la 2º B la temporada 2021-2022.

3. Fase de Descenso

Los 4 peores de cada subgrupo se enfrentan en modo liguilla de 8, jugando contra los otros 4 del otro subgrupo.

Los 5 peores de cada grupo, descienden a 3 división. Los 3 mejores, jugarán la Segunda B de la temporada 2021-2022.

FASE 3: Plaoyff de Ascenso

Los 3 mejores de los 5 grupos de la liguilla de ascenso más el mejor 4º de la liguilla de ascenso, disputarán este playoff de ascenso.

Serán 2 eliminatorias a partido único en sede única elegida por la Federación. (AUNQUE EN EL JUEGO, EL PLAYOFF DE ASCENSO SE JUEGA A IDA Y VUELTA)

Los 4 ganadores de las dos eliminatorias, ascienden a Liga SmartBank.

El resto, disputará la Segunda B PRO.

Buen post @Lunita!

quizás podríamos podriamos publicarlo como artículo... :book2: Cómo una explicación, para que no se pierda. Que te parece?

El hace 5 horas, Lunita dijo:

FASE 3: Plaoyff de Ascenso

Los 3 mejores de los 5 grupos de la liguilla de ascenso más el mejor 4º de la liguilla de ascenso, disputarán este playoff de ascenso.

Serán 2 eliminatorias a partido único en sede única elegida por la Federación.

Los 4 ganadores de las dos eliminatorias, ascienden a Liga SmartBank.

El resto, disputará la Segunda B PRO.

No se si es un error de mi partida porque fue antes del parche ultimo, que entiendo, arreglo esto, pero yo el playoff de ascenso me sale a partido doble :book2:

• Autor
El hace 11 horas, dar_stor dijo:

No se si es un error de mi partida porque fue antes del parche ultimo, que entiendo, arreglo esto, pero yo el playoff de ascenso me sale a partido doble :book2:

lo revisado en todos los artículos que he visto sobre el ascenso a la Liga SmartBank 2021, es la siguiente:

Para el playoff de ascenso a Segunda División se repetirá el formato de esta temporada. A un partido y en sede única. Constará de dos eliminatorias en la que los encuentros se determinarán por sorteo. Se cruzarán a los que hayan obtenido mejor resultado con los que peor y evitando que se midan clubes del mismo grupo. En caso de empate en la prórroga no habrá penaltis, sino que pasará el mejor clasificado. Los cuatro vencedores suben a Segunda.

El hace 17 horas, Black_River dijo:

Buen post @Lunita!

quizás podríamos podriamos publicarlo como artículo... :book2: Cómo una explicación, para que no se pierda. Que te parece?

Por supuesto Black.

Todo lo que sirva para que la gente se acomode en la primera temporada en Segunda B, bueno es.

Pásalo a Artículo.

El hace 49 minutos, Lunita dijo:

lo revisado en todos los artículos que he visto sobre el ascenso a la Liga SmartBank 2021, es la siguiente:

Por supuesto Black.

Todo lo que sirva para que la gente se acomode en la primera temporada en Segunda B, bueno es.

Pásalo a Artículo.

Yo tengo la misma version del ascenso. Yo comento como esta plasmado en el juego xD.

Eso si, habria que ver si los cambios del ultimo parche, arreglaron eso. Quizas @Zine sepa.

El hace 1 hora, Lunita dijo:

Para el playoff de ascenso a Segunda División se repetirá el formato de esta temporada. A un partido y en sede única. Constará de dos eliminatorias en la que los encuentros se determinarán por sorteo.

Es decir que está mal implementado en el juego, que lo hace en eliminatorias a doble partido:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2327654975

Edito: supongo que no véis la imagen, no sé por qué no me permite hacerla pública, pero podéis mirarlo en todas las partidas en que haya finalizado la 1ª temporada

• Autor
El hace 58 minutos, dar_stor dijo:

Yo tengo la misma version del ascenso. Yo comento como esta plasmado en el juego xD.

Eso si, habria que ver si los cambios del ultimo parche, arreglaron eso. Quizas @Zine sepa.

escribo esto justamente jugando la primera ronda del Playoff de Ascenso y como comentas, en el juego hay ida y vuelta.

voy a retocar el post inicial para dejar esto reflejado (que en la vida real está estipulado que sea a partido unico pero en el juego se hace a doble partido)

• Autor
El hace 17 minutos, Toni Yagüe dijo:

Es decir que está mal implementado en el juego, que lo hace en eliminatorias a doble partido:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2327654975

Edito: supongo que no véis la imagen, no sé por qué no me permite hacerla pública, pero podéis mirarlo en todas las partidas en que haya finalizado la 1ª temporada

Si, si, justamente lo comentaba con dar_stor, que en el juego no se ha implementado bien esto (Que raro, algo mal implementado en la Segunda B, jejejeje)

El hace 1 minuto, Lunita dijo:

escribo esto justamente jugando la primera ronda del Playoff de Ascenso y como comentas, en el juego hay ida y vuelta.

voy a retocar el post inicial para dejar esto reflejado (que en la vida real está estipulado que sea a partido unico pero en el juego se hace a doble partido)

El tema es que hace 3 o 4 dias SI saco un parche grande que, creo, arreglaba esto. Por eso decia que quizas alguien del Research de España pueda aclarar si eso fue arreglado o lo van a arreglar.

Mi partida es anterior a este parche.

Hola @Lunita

Ya lo hemos publicado, por si quieres hacer cualquier modificación, aquí está:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.