Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entrenamientos FM 21

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. En esta edición acabo de retomar el fm y tras echarle un primer ojeo, me quedo un enredo terrible con los entrenos. No he entendido de que va y antes de empezar la partida me gustaría comprenderlos bien para sacarles provecho. Algún alma generosa tendrá un enlace a alguna guía para principiantes o cualquier cosita explicando este apartado desde 0 (es que no es que no haya entendido algo particular, sino que su funcionamiento en general es lo que me ha dejado colgado) :auch:

Buscando en la pagina no he encontrado mucho así que recurro a quien tenga ganas (y tiempo) de ilustrarme :book2:

El hace 1 hora, poll0_713 dijo:

Buenas. En esta edición acabo de retomar el fm y tras echarle un primer ojeo, me quedo un enredo terrible con los entrenos. No he entendido de que va y antes de empezar la partida me gustaría comprenderlos bien para sacarles provecho. Algún alma generosa tendrá un enlace a alguna guía para principiantes o cualquier cosita explicando este apartado desde 0 (es que no es que no haya entendido algo particular, sino que su funcionamiento en general es lo que me ha dejado colgado) :auch:

Buscando en la pagina no he encontrado mucho así que recurro a quien tenga ganas (y tiempo) de ilustrarme :book2:

Cómo vas de Inglés?

Pues estaba pensando en escribir algo sobre el tema...

Pues el entrenamiento general consiste en 21 sesiones de trabajo (semanas sin partido). Si miras cada tipo de entreno te indica que beneficios tiene y que contras, además de indicarte como se organiza la plantilla (las unidades de trabajo que están en una de las pestañas). Un entreno puede proporcionarte familiaridad táctica, mejoras en atributos, felicidad, cohesión de equipo, mejorar la condición, ritmo pero también aumentar el riesgo de lesión y fatiga. No todas las semanas dispondrás de ese número de sesiones, pues los partidos ocupan una de las sesiones del día de partido, además se suelen reservar sesiones para el descanso o viaje (en caso de que el partido sea fuera de casa) 

Mi consejo más básico es que durante la temporada cada semana entrenes:

- Mínimo 1 sesión dibujo defensivo (Aporta bonificación para próximo partido)

- Mínimo 1 sesión movimiento de ataque (Aporta bonificación para próximo partido)

- 1 sesión de cohesión de equipo (Es el tope que deja)

- 1 sesión de compromiso con la comunidad (Es el tope que deja)

-  varias sesiones balón parado (Aporta bonificación para próximo partido) Yo hago 2 pero también depende del rival.

-  1 sesión de Jugadores de campo.

El resto rellénalo con los programas que trabajen lo que tu busques mejorar. Te interesa subir rápido la cohesión? la familiaridad? Qué atributos son más necesarios para tu estilo de juego?

Bueno esto está muy mal explicado y muy por encima, pero creo que no me dejo nada del entrenamiento general.

Si quieres tener una idea general de que aporta cada tipo de entreno te dejo aquí un Excel que subí hace unos días. 

• Autor

Gracias @Marcusme1981 por los comentarios. Intentare aplicar lo que me has dicho y realizar ajustes de acuerdo a mi visión en cuanto empiece a jugar un poco con los entrenos. Ahora me fijare en el excel que me has dejado.

De ingles estoy muy bien, lo manejo sin problemas así que si tienes algo por ahí lo leeré de igual forma. Lo que pasa es que también he buscado en foros en ingles pero no he encontrado aun algo que me deje claro el tema o no he buscado bien (posiblemente sea esta ultima opción :what:)

Yo aplico "un poco" de ciencia del deporte:

Actualmente estoy con un club con tres sesiones de entrenamientos:

1. Aguante + Movimiento ofensivos
  2. Resistencia + Movimientos defensivos
  3. Rapidez + Portero/balones parados

La parte de movimiento lo voy alternando cada semana.

El hace 1 hora, poll0_713 dijo:

Gracias @Marcusme1981 por los comentarios. Intentare aplicar lo que me has dicho y realizar ajustes de acuerdo a mi visión en cuanto empiece a jugar un poco con los entrenos. Ahora me fijare en el excel que me has dejado.

De ingles estoy muy bien, lo manejo sin problemas así que si tienes algo por ahí lo leeré de igual forma. Lo que pasa es que también he buscado en foros en ingles pero no he encontrado aun algo que me deje claro el tema o no he buscado bien (posiblemente sea esta ultima opción :what:)

Para familiarizarme con el entreno me leí esta guía:

https://community.sigames.com/forums/topic/452839-the-unofficially-official-training-and-mentoring-guide/

Era para el FM19, la actualizaron al 20, pero creo que los básicos aún los puedes aprender bien.

La verdad es que el tema de los entrenamientos lo dejo un poco olvidado en mis partidas, tener que planificar sesiones cada semana me parece un poco tedioso, acabo delegando y haciendo un par de retoquillos. Compensa verdaderamente dedicarle tiempo a este apartado del juego? Hay alguna forma de planificarlo que sea más amena?

El hace 1 hora, Winston dijo:

La verdad es que el tema de los entrenamientos lo dejo un poco olvidado en mis partidas, tener que planificar sesiones cada semana me parece un poco tedioso, acabo delegando y haciendo un par de retoquillos. Compensa verdaderamente dedicarle tiempo a este apartado del juego? Hay alguna forma de planificarlo que sea más amena?

Mi consejo para nuevos jugadores: Delegar todo mientras se va jugando, y poco a poco ir cogiendo responsabilidades que concuerden con el rol que quieras plantear (por ejemplo, yo siempre cedo la capacidad de fichar y no de vender).

Respecto a entrenos. Sinceramente, no creo que el programa informáctico responda mejor o peor a unas configuraciones específicas. Y menos, que sea basado en ciencia. Pero al ser mi rol en los banquillos, trato de dotar de cierto realismo.

Puedes crear programas determinados. Y plantearlos al inicio de pretemporada. Esos programas se guardan, como cualquier filtro de búsqueda.

El entrenamiento no solo sirve para mejorar el desarrollo de los jugadores, hace que tu equipo juegue mejor, mediante la cohesión y la familiaridad táctica. Y respecto a esto último, ojo que no existe la familiaridad del rol, lo digo porque el juego puede dar lugar a error.

Yo no los delegaría nunca, pero tampoco le dedico miles de horas. Con poner los entrenos básicos y rellenar el resto puedes sacar un buen rendimiento del mismo. Ojo que en la parte de abajo hay una barra que marca la carga de entreno. 

Y otra cosa que olvidé comentar ayer, los entrenamientos Ofensiva, Defensiva y Posesión... hacen que los jugadores no se quejen del entrenamiento general.

En mi caso los entrenamiento que uso, los hago dependiendo de los puntos débiles que vea en el juego del equipo y del próximo rival contra el que me vaya a enfrentar. Aparte de ir intercalando, a lo largo de la semana, algunas sesiones de entrenamientos generales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.