Neulas Posted March 3, 2021 Share Posted March 3, 2021 Vaya inicio! Me perdí la primera parte pero me voy haciendo a la idea de los personajes... La verdad que el girito me ha gustado, me parece muchísimo más interesante entrar desde el B que arrancar en todo un Bénfica. A ver si no nos putean tanto como al bueno de Ricci... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 5, 2021 Author Share Posted March 5, 2021 @dankerlot Qué tal compañero? Bienvenido a Portugal! Me alegra de que te haya gustado la introducción. Aquí explotaré un poco más la faceta narrativa, aunque no de una forma tan extensa como lo hice en la primera parte. Soy de los que piensa que ese tipo de tramas paralelas siempre funciona mejor cuando te mueves con equipos pequeños, no sé por qué. La primera Samba tuve que darla por concluida abruptamente en 2019 si no recuerdo mal porque mi portatil decidió petar. Y tanto ésta, como la historia de mi querido Atlético de Madrid, se quedaron a medias. Me jodió más en este caso, porque estaba a punto de terminar la tercera temporada y podría haberle dado un cierre más digno. De ahí nace esta "secuela" @El niño Bienvenido a la cantera compañero!! Me alegro de que te haya gustado el arranque. Espero poder seguir publicando con la misma asiduidad con la que lo venía haciendo. @jdbecerra Qué tal amigo? Un placer tenerte por aquí de nuevo. La verdad es que sí, mezclar palomitas con gazpacho no puede ser bueno. Pero también la ascendencia española de nuestro Renato habrá influido en esa fantasía olfativa jajaja. Por una vez Leonardo parece que hizo las cosas bien, aunque no en el mejor momento jajaja. @Serbam Qué tal amigo? Un placer tenerte también por Portugal! Hombre, no te voy a negar que la idea de entrenar al Benfica es mucho más atractiva que la de entrenar a su filial, pero es cierto que en lo que a términos lógicos se refiere, no tenía mucho sentido que un entrenador con 3 temporadas de experiencia diese el salto a un equipo puntero en Portugal y Europa. En cuanto a tu pregunta, la idea es intentar alcanzar el banquillo del primer equipo, aunque por lo que me comenta la gente que tiene experiencia cogiendo filiales en el FM es más complicado de lo que parece. No quiero adulterar tampoco la partida, por lo que si la IA no me ofrece el puesto, volaremos a dónde nos quieran acoger... En el siguiente post vereis un poco acerca de la plantilla que nos vamos a encontrar y de lo que podemos encontrar tanto en el Sub23 como en el Juvenil. Hay buenos jugadores, pero sinceramente, me esperaba encontrarme alguna joyita escondida. @dar_stor Qué tal compañero? Bienvenido a la nueva historia. La verdad es que busqué hospitales en Buenos Aires y, al menos por las fotos, es el que mejor pinta me dio 😄. Ribeiro era un miembro de la jet set en Argentina, no se merecía menos jajaja. Y en cuanto al posible futuro de nuestr entrenador en la partida, te comento lo mismo que le decía al compañero Serbam arriba. Lo ideal sería poder alcanzar el banquillo del primer equipo y ver si, de una vez por todas, podemos romper la maldición. Pero si veo que pasan un par de temporadas y no hay manera... Todo dependerá de las ofertas que vayamos consiguiendo . @Neulas Qué tal compañero? Bienvenido por aquí!! Me alegra que te haya gustado tanto el arranque de la historia como la puesta al día que intenté hacer para los que no pudísteis seguir la primera historia. Creo que es importante de cara al posible futuro desarrollo de la trama para que más o menos sepáis de donde viene cada personaje y los cabos sueltos que hay. Sobre lo del B es lo que he comentado por aquí arriba, me parece más lógico pasar a entrenar al filial que al primer equipo si venimos de ascender con un equipo mexicano y con otro argentino al que hemos salvado. A ver si tenemos más suerte que Ricci, sí. jajaja. Un saludo a todos y gracias por el apoyo! En unas horas intentaré tener lista la siguiente publicación en la que conoceremos a la plantilla y lo que nos va a deparar la pretemporada. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted March 5, 2021 Author Popular Post Share Posted March 5, 2021 13 de julio de 2020, Benfica Futebol Campus, Seixal Al día siguiente y tal y como me había dicho José Henrique, la plantilla estaba dispuesta a las 09.00 de la mañana en los vestuarios del campo principal del Benfica Futebol Campus para la presentación conmigo y para el primer entrenamiento del año. En la bocana de entrada al vestuario me esperaba un hombre uniformado con el polo del club y el pelo blanco. Intuía que sería un miembro del cuerpo técnico ya que José me comentó que lo primero que haría sería conocer a mi equipo. -Buenos días Renato, soy Pedro Valido y seré tu segundo entrenador esta temporada – Pedro me estrechó la mano exhibiendo una gran sonrisa pero con cierto nerviosismo. -¿Qué tal Pedro? Buenos días y muchas gracias por el recibimiento – Le palmeé el hombro en señal de buena voluntad. “Tranquilo Pedro, que no vengo a echar a nadie” traté de transmitir. -La plantilla te está esperando en el vestuario. Quiero que sepas que están bastante entusiasmados con la idea del cambio. Como ya sabrás, el año pasado no nos fue demasiado bien y el meter algo de aire nuevo en el vestuario no viene nada mal. – Pedro se relajó automáticamente en cuando se “metió en faena”. -Genial Pedro muchas gracias. La directiva me ha marcado, o nos ha marcado mejor dicho, el objetivo de quedar en la zona alta de la clasificación. – Hice especial hincapié en el “nos”, que todos sabemos que cuando las cosas van mal es culpa del entrenador, pero cuando van bien, es que el equipo es el mejor - ¿Cómo ves a los chavales para conseguir el objetivo? -Bueno, hay buena plantilla, la verdad. No te voy a decir que es la mejor que hayamos tenido, no tenemos un Joao Félix en la plantilla actual, pero sí que tenemos un buen grupo de chavales. – Sin duda, la estrella del Atlético de Madrid era el jugador más representativo de la actual cantera del Benfica, su foto estaba presente en varias vayas en las instalaciones, quizá a modo de motivación para las nuevas generaciones – Sí que te digo que la plantilla ahora mismo carece de un líder claro. Fabio Duarte (uno de los porteros) y Diogo Mendes (defensa polivalente) son los capitanes, pero no hay un futbolista que ejerza una verdadera influencia. -Eso tiene su cara buena y su cara mala… En una posible rebelión de vestuario podemos tener más facilidades para controlarla al no tener un cabecilla. Pero en momentos malos, el que no haya nadie con dotes de liderazgo… buff. -Sí, es un problema que tenemos año tras año. No es menos cierto que en cuanto aparecen jugadores que destacan, suelen comenzar a entrenar y jugar con la primera plantilla – Dijo esto último con resignación. Sin duda el trabajo formativo era duro y no se le veían todos los resultados que gustaría. -Haremos lo que podamos. En cualquier caso, podríamos mandar a Fabio a un curso de liderazgo si vemos que tiene madera de verdad… - Mi cabeza comenzaba a buscar alternativas a una posible plantilla descabezada a la que me enfrentaba. -Perfecto. Informarte también de que Fabio es uno de los jugadores que acaban contrato en 2021 junto a Vukotic, Csoboth, Duk y Tomás Araújo. – Sacó una pequeña carpeta y me pasó un par de documentos – Te dejo por aquí la lista de jugadores que terminan contrato, junto con los que creo que son nuestros mejores 11 futbolistas. En base también al esquema táctico que se usó el año pasado, que por supuesto está sujeto a todas las modificaciones que quieras hacer. -Genial Pedro. Muchas gracias, después de la sesión le echaré un buen ojo. Coméntame algo ahora acerca de los compañeros. Del cuerpo técnico. - Vale. Pues contándote a ti, somos 6 en el cuerpo técnico. 4 preparadores y 1 analista. Yo, como segundo entrenador, seré el encargado de darte todos los consejos que necesites. Puedes delegar a su vez en mí las tareas que creas conveniente. Después tenemos a Marco Pimienta, que está ejerciendo como preparador general, aunque su mejor faceta es la de Preparador Físico. Con sus 26 años es sin duda el más joven del cuerpo técnico. Jan Schimpchen, nuestro alemán, que es el Preparador Físico del equipo. Es un buen motivador y le mete mucha caña a los chavales. Después tenemos a Gonçalo Simoes nuestro entrenador de porteros. Es un virtuoso. Con la edad que tiene, tiene una capacidad, unos conocimientos y una determinación asombrosas. No me extrañaría que Jorge Jesús nos lo quite pronto… Y en último lugar, Tiago Maia, que ejerce como Analista de Actuaciones. Él será el encargado de pasarte la información más técnica y todas las revisiones de partidos. -Fantástico Pedro. Muchas gracias. ¿Y sobre los demás campos? -Pues no tenemos ojeadores -¿Cómo? – No me lo podía creer, una cantera como la del Benfica no tenía ojeadores en el equipo B – Es insostenible eso. -Bueno no te preocupes, la directiva ha dado manga ancha para que hagas los cambios que consideres necesarios. -Pues quiero un ojeador en el equipo. Por lo menos uno. Así que si puedes, vamos a empezar a movernos en ese sentido. - Y en cuanto al cuerpo médico, está bastante completo, pero no tenemos ni científico deportivo ni fisio jefe. - Pues lo mismo que con el ojeador. Necesitamos ser los mejores en todo. No sólo en el campo. Spoiler Tras dar por finalizada la primera toma de contacto con el cuerpo técnico, tanto Pedro como yo nos dispusimos a entrar en el vestuario. En el momento en el que entramos se hizo un silencio sepulcral. Los jugadores estaban ya equipados para salir a entrenar, pero primer debía presentarme ante mi nueva plantilla. -Buenos días chavales. Para los que aún no me conozcáis, mi nombre es Renato Ribeiro y seré vuestro nuevo entrenador. Es posible que muchos de vosotros no hayáis oído hablar de mí, ya que acabo de aterrizar desde Argentina hace apenas unos días. Desarrollé mi carrera como jugador en Brasil y como entrenador en México y Argentina, donde siempre me ha gustado trabajar codo con codo con la cantera y los jugadores jóvenes. Es por ello que la directiva ha puesto su confianza en mí para dirigiros este año. – Por ahora todos escuchaban con atención, aunque pude observar un par de cuchicheos sin importancia entre algunos jugadores. Aún no sabía quién era quién, por lo que no sabía si tenía algún posible disidente en el vestuario – El objetivo que nos ha marcado este año la directiva es el de quedar en la zona alta de la tabla. – Se generó cierto run run entre algunos jugadores que no parecían estar del todo contentos – A ver chavales… silencio por favor. Creo que es un objetivo perfectamente plausible. Viendo el nivel medio de los equipos de la competición, no me surge ningún impedimento por el que no podamos estar luchando por estar en la zona de arriba. Aparte, por estadística, desde que el Benfica B ascendió a la Ledman PRO, el equipo ha alternado años buenos con años malos. El pasado fue malo, así que este nos toca bueno. Lo ideal sería romper esa racha y conseguir que todos los años sean buenos. Además, como último punto… ¡Somos el Benfica! No el primer equipo, ¡nosotros somos el Benfica! Este equipo tiene una fama internacional por ser un grandísimo productor de futbolistas nacionales. Y yo no quedaré como el entrenador que pasó por este Benfica B sin sacar partido de una generación de futbolistas. El sueño, la ilusión de poder jugar en Liga NOS la tenéis que transmitir en cada entrenamiento, en cada partido, en todo lo que hagáis… De vuestro rendimiento dependerá vuestro futuro. Muchos jugadores de los que os vais a enfrentar este año, desearían estar en vuestro lugar, os lo garantizo. – El run run se transformó en asentimientos con convicción y en palabras de aprobación. Todos parecían estar bastante contentos con lo dicho. – Y ahora chavales, el cuerpo técnico os ha preparado el primer entrenamiento del año. Espero lo máximo de vosotros desde hoy. En dos días vamos a Olhao a jugar y desde ese momento vais a empezar a ganaros el puesto. ¡A ENTRENAR! Salimos del vestuario en último lugar, dejando que todos los jugadores fuesen abandonando el vestuario. Pedro Valido se reía. -¿Qué pasa Pedro? -¡Madre mía Renato! Vaya labia. Te has metido a los chavales en el bolsillo. – Me dio una palmada en la espalda mientras salía por la puerta. Sonreí muy satisfecho. A la salida por la bocana de vestuarios, me esperaba un chaval de casi 1.90, moreno y con el pelo rizado. Debía ser uno de los porteros seguramente. -Mister… ¿Tiene un minuto antes del entrenamiento? – Me tendió la mano que estreché efusivamente, mientras asentía – Soy Fabio… -Duarte. Encantado de conocerte capitán – Fabio Duarte se quedó bastante cortado. Quizá no esperaba que un recién llegado lo conociese desde un primer momento. - ¿cuál es el problema?. -Verá, me gustaría comentarle, como capitán, que hay tres jugadores en el equipo que están ahora mismo descontentos. -A ver que me aclare… ¿Cómo puede ser eso si no hemos empezado la pretemporada aún? -No lo sé la verdad, pero me gustaría decirle que tanto Vukotic, como Jair Tavares y Fabinho, van a querer hablar con usted al final del entrenamiento. -Genial Fabio, no tengo ningún problema. Cuando acabe el entrenamiento hablamos largo y tendido sobre todos los problemas que haya. Spoiler Dos horas más tarde… -Bien chicos… ¡Basta por hoy! Muy buen entrenamiento en general. Quedaos con Jan que os ha preparado un circuito de estiramientos menos… Vuko, Jair y Fabinho. Vosotros conmigo. Los tres jugadores se miraron entre ellos. Durante todo el entrenamiento habían estado bastante serios y pude identificar que habían sido ellos los que estaban cuchicheando durante mi charla. Nos fuimos a un lugar más apartado para poder hablar con total tranquilidad. -Vale, el capitán me ha comentado que teníais ciertas preocupaciones que tratar conmigo. ¿Quién va primero? Nuevamente los tres se miraron, pero hubo uno que tomó la palabra. Viendo el nombre de los tres, está claro que se trataba del montenegrino, Ilija Vukovic. Al menos de este grupito, ya sabíamos quién era el que llevaba el mando. Algo que podría utilizar a mi favor si solucionaba el inminente problema. -Verá mister, nos ha llegado que está pensando no darnos los minutos que teníamos el año pasado, es más, que tanto a Jair como a Fabinho tenía pensado bajarlos al Sub 23 y tenemos cierto estatus en la plantilla, más que nada por las promesas de minutos que nos hicieron al firmar nuestro pasado contrato y eso iría totalmente en contra de lo que nos prometieron. -A ver que yo me entere… - Estaba un poco desorientado por lo que me acababan de contar – Me estáis diciendo que, antes incluso del primer entrenamiento, antes de conoceros, de veros entrenar… ¿Hay quién dice que ya tengo decidido qué hacer con los jugadores? – Los tres chavales asintieron enérgicamente - ¿Y me podéis decir quién es el que ha soltado tremenda mentira? – Negaron en esta ocasión – Bueno. No puedo negar que esperaba que me dijeseis desde dónde están intentando ponerme palos en las ruedas, pero no importa. Os garantizo desde este momento que ninguno de los 3 va a jugar con el Sub23 salvo que su rendimiento sea deficiente. Los 3 vais a disponer de minutos en el Equipo B y espero de vosotros que destaquéis y que llaméis la atención de Jorge Jesús. Los tres jugadores se fueron bastante contentos. Llegó Pedro. -Que sepas que acabas de ganar a tus tres primeros defensores dentro de la plantilla. – Volvía a mostrarse muy sonriente. Y ya te digo que te conviene tener contento a Vuko, es de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla. -Me alegro. Es que no entiendo cómo un jugador viene a quejarse de falta de minutos cuando aún no hemos empezado, la verdad… -No se lo tengas en cuenta. Se junta el hecho de que son chavales jóvenes, algunos de ellos con pajaritos en la cabeza, con el hecho de que el entrenador saliente intentó meter baza al salir del equipo. No terminó muy bien con la directiva ya que esperaba continuar este año. Y habrá pensado que para lo que le quedaba… jodía. Los preparadores hicieron un gran trabajo en el primer día. Pese a ser un cuerpo técnico bastante corto y que tiene una gran capacidad de mejora, había buena madera para hacer el barco. Spoiler Más tarde en ese mismo día… Aún no me había ido a casa y la tarde empezaba a tocar a su fin. Me quedé comiendo en las instalaciones del club para conocer más a fondo lo que el Campus me podía ofrecer y la verdad es que era alucinante. Tuve la oportunidad de hablar con el cuerpo médico, los nutricionistas e incluso ver el entrenamiento del primer equipo desde cierta distancia. Tampoco quería que Jorge Jesús me percibiese como un buitre buscando roer su cadáver desde mi primer día de trabajo. Ya sentado en la oficina que me habían asignado, preparaba sobre la pizarra magnética las tácticas que me gustaría utilizar, cuando Martín Mares entró por la puerta. -¿Se puede? – Por fín el ex militar había dejado de cuadrarse y de llamarme de usted. Le había costado casi 3 años hacerlo. -Claro Martín, pasa pasa. Le pedí a Martín que observase atentamente desde la grada el primer entrenamiento de los chavales para hacer un primer informe de lo que teníamos en la plantilla. Me presentó sobre la mesa una carpeta de cartón grueso rojo con el escudo del equipo impreso en el centro. -Aquí te traigo el informe que me pediste. Le he pedido a José Henrique que me dejase algún tipo de ficha en papel dónde anotasen los datos de los jugadores y, aunque no me entero aún muy bien con el portugués, creo que el trabajo está hecho. – Martín trató de excusarse. Hasta este momento no había tenido ese problema, ya que habiendo trabajado en México y Argentina, sólo había tenido que utilizar su castellano nativo. – Me he tomado la molestia de organizarte las fichas por posición. Ten en cuenta que el dato de “Potencial” me lo ha dado el club en base a lo que los ojeadores del primer equipo piensan que pueden sacar de tu plantilla. Spoiler Fabio Duarte. Nuestro capitán es un guardameta bastante correcto técnicamente, que quizá falla un poco a la hora de ordenar a la defensa o de sacar el balón desde la portería. No es el más rápido del mundo ni tampoco destaca mucho en su anticipación. Pero creo que puede ser un guardameta bastante decente para la categoría. Spoiler Carlos Dos Santos. El norteamericano tiene apenas 19 años y aún puede progresar, pero se le ven más carencias que a Fabio. Su atributo más destacado es su capacidad de blocaje y lo bien que va por arriba con sus 194cm de altura. Es bastante ágil aunque falla mucho en cuanto a colocación. Como portero suplente rendirá bastante bien. Spoiler Fabinho. El primero de los 3 disidentes. Uno de los jugadores más destacados de la hornada de menores de 20 años en el equipo. Lateral rápido con clara vertiente ofensiva. Muy talentoso y con gran capacidad de regate. Le falta mejorar su colocación y capacidad de recuperación de balón para ser solvente en defensa. Spoiler Joao Ferreira. Con la misma edad que Fabinho pero parece más hecho que su compañero de posición. Mejor defensivamente, aunque no por ello descuida su capacidad de aportación ofensiva al equipo con una buena punta de velocidad, capacidad de desmarques y juego en equipo. Habrá una buena lucha en la posición. Spoiler Gonzalo Loureiro. Central poderoso por arriba y con buena salida de balón. Es agresivo, se coloca bien, entra bien al balón y es fuerte. Le falta sin embargo velocidad, capacidad de concentración y de colocación, por lo que no podremos darle una gran libertad atrás para que no nos deje agujeros defensivos. Spoiler Pedro Ganchas. El único central zurdo del equipo y el único jugador de corte defensivo que puede jugar como lateral zurdo. Solvente en la faceta defensiva y con una enorme capacidad de salto. No es el jugador más confiable para duelos duros por su falta de agresividad, concentración y valentía. Spoiler Tomás Araújo. Buen defensa central en términos generales. Tampoco le vamos a pedir florituras a la hora de sacar el balón jugado, pero en la faceta defensiva cumple. El único que tiene un punto de aceleración decente, aunque tampoco le podemos pedir que salga mucho, porque no tiene mucha serenidad ni es muy valiente. Es más un central práctico que otra cosa. Spoiler Branimir Kalaica. Acabamos de descubrir a nuestro primer jugador indispensable para el equipo. Este chavaltiene nivel para jugar en Liga NOS de largo. No me extrañaría que fuese de los jugadores que Jorge Jesús nos birlara a la primera de cambio. Fuerte, con un muelle en los talones que lo hace todo un portento por arriba, valiente, capaz de robar un balón metiendo un pie en un ventilador si hace falta. El croata es un seguro de vida. Spoiler Tiago Araújo. Espera… yo a este chaval lo he visto antes. ¿No jugaba en Inglaterra? ¿En el Sunderland? Como bien me había indicado Mares, no tenemos ningún lateral zurdo puro en el equipo y nos vamos a ver obligados a jugar con la polivalencia de dos de nuestros extremos zurdos. En primer lugar tenemos a Tiago, rápido, con talento, buena capacidad de regate… Pero defensivamente no pasa de ser decente. Spoiler Godfried Frimpong. Venga ya, no me jodas… Es imposible que este tío tenga 21 años. Cuando lo he visto en el entrenamiento pensaba que era un jugador del primer equipo. Tenemos a nuestro Minala particular. El holandés es un caso parecido al de Araújo: decente en el aspecto ofensivo, pero que no destaca en la parcela defensiva. Su mejor punto sin duda es que es un tío muy muy rápido. Spoiler Rafael Brito. Pivote defensivo bastante bueno para la categoría la verdad. Muy completo, sobre todo a nivel mental. Le falta un poco de capacidad técnica y visión de juego, pero su capacidad de juego en equipo, sacrificio, anticipación y decisiones, puede ser muy importante para el equilibrio del equipo. Spoiler Ilija Vukotic. Segundo disidente y tenía razón Pedro en decirnos que era uno de los jugadores a tener en cuenta. Un organizador nato desde el fondo del campo, perfecto para ejercer de punto de unión entre la defensa y el centro del campo. Bajo mi punto de vista, otro que junto a Kalaica tiene nivel para jugar en NOS. Spoiler Paulo Bernardo. Bastante buen centrocampista y muy joven. Grandes condiciones técnicas aunque falla bastante en cuanto a los desmarques y las decisiones con el balón en los pies. No puede ser el organizador único del equipo, pero sí un buen apoyo. Spoiler Ronaldo Camará. La gran promesa del equipo. Con 17 años, tiene unas grandes condiciones físicas que lo hacen poder abarcar mucho terreno en el centro del campo. Le falta algo de serenidad y de capacidad de decisiones, por lo demás, es un muy buen centrocampista. Spoiler Diogo Mendes. Centrocampista con capacidad de adaptación al puesto de central. Destaca sobre todo su aspecto táctico, muy completo, por encima del técnico, en el que es completo pero no pasa de correcto. Spoiler Jair Tavares. El último de los tres rebeldes y quizá el menos dotado. Es un jugador bastante irregular que explota principalmente su velocidad y capacidad de regate. Típico futbolista al que le gusta regatear y regatear y regatear. Y cuando ha superado al rival, esperarlo y volver a regatearlo. Spoiler Kevin Csoboth. El húngaro es un jugador bastante correcto. Con una buena técnica y rápido. Sin embargo, parece bastante débil al choque y tiene poca capacidad de pase, por lo que ante laterales sólidos puede sufrir bastante. Spoiler Sergio Andrade. Polivalencia en estado puro. Él dice que su posición natural es en el costado derecho, pero por sus malas condiciones físicas, lo veo más como mediapunta o centrocampista, algo más estático y técnico. Buena capacidad de pase y control de balón. Spoiler Tiago Gouveia. De los jugadores de banda más decentes que tenemos. Buena capacidad técnica, rápido, gran dosis de talento, capacidad de juego al espacio… Falla principalmente en la anticipación, falta de visión de juego y decisiones. Spoiler Diogo Almeida. El jugador más potente físicamente de esta zona del campo. Lo malo es que mentalmente es bastante cortito y técnicamente no es un superdotado. Ni es muy bueno centrando, ni pasando el balón. De hecho dispara mejor que centra y tampoco es que sea un portento. Spoiler Daniel Dos Anjos. Le tengo mucha fe a mi compatriota. Delantero tanque, de los de antes. Rematador puro. Fisicamente fuerte y con una buena punta de velocidad para su altura. Va bien de cabeza y con los pies, aunque no es nada bueno controlando el balón. Se anticipa muy bien, lo que ayuda a su juego al espacio y no suele temblar de cara al portero. Spoiler Ze Gomes. Otro buen proyecto de delantero que tenemos aquí. Más completo que Dos Anjos y mucho más técnico. Sin embargo, su capacidad de desmarque y anticipación deja mucho que desear con respecto al brasileño. Spoiler Duk. El tercero en discordia. Tenemos 3 delanteros con tres perfiles muy distintos. En este caso, tenemos un Diego Costa de Cabo Verde. Delantero agresivo, sacrificado, con gran capacidad asociativa. Con un buen físico además y que remata con calidad a puerta. -Ufff. – Después de leer los 23 informes me recosté sobre la silla de escritorio – No me convence. -Yo creo que la plantilla es bastante buena – Me replicó Mares - ¿Cuál es el problema? -Está totalmente descompensada. Vamos a empezar por el lateral izquierdo… no tenemos. Basicamente no tenemos. Ni Araújo ni Frimpong son jugadores para defender a un extremo derecho con talento. Nos pueden hacer un 7 por ahí. No hay ni un mediapunta en el equipo. Mucha gente para las bandas, algunos de ellos que no dan la talla… - Me rasqué la cabeza con una mezcla de cansancio y desesperación. – Además no me cuadran con el esquema principal que quiero usar… -¿Ves? Pensaba en utilizar un 5-2-2-1 parecido al que usábamos en Quilmes, con dos bandas muy largas y haciendo que los extremos se metiesen hacia dentro. – Sobre el papel parecía un gran esquema – Pero eso implicaría desaprovechar a Brito y Vukotic, que son dos de los mejores jugadores del equipo y que no rinden bien si se salen del pivote defensivo. A su vez daríamos toda la responsabilidad creativa a los jugadores de banda y creo que quitando Gouveia, los demás son bastante corrientes… - Dí un golpe con la frente en la pizarra. - ¿Te ha dado tiempo a ver algo del Sub23 o del Juvenil? -Bueno, he pedido informes de varios jugadores y creo que hay cosas rescatables. Del Sub23 tenemos a Guilherme Montoia. Lateral zurdo con 16 años. Muy técnico y sacrificado. Le falta algo de físico, pero puede mejorar. Sandro Cruz. Su compañero de posición con 19 años. Con más recorrido que Montoia y bastante completo. Henrique Jocú. Centrocampista polivalente que se adapta a la parcela defensiva y a la de creación. Si conseguimos que mejores su concentración y potenciamos algo su talento, podemos tener un buen centrocampista. Diogo Nascimiento. El mediapunta que dices que no teníamos. Enganche con grandes dotes técnicas aunque flojea físicamente. Y en el Juvenil, por mucho que he buscado, creo que no hay ningún jugador que pueda rendir bien en el primer equipo la verdad… -Perfecto Martín. Muchas gracias. Le comunicaré a los 4 jugadores que van a empezar a entrenar con el primer equipo y tomaré decisiones durante la pretemporada, sobre todo para no superar el límite de jugadores inscritos… - El saber que había dos laterales zurdos en el Sub23 con cierta calidad, me calmaba un poco. – Y ¿qué sabemos de los cedidos? - También tenemos en la carpeta informes de todos ellos. Pasé al último apartado de la carpeta y me quedé ojiplático, no daba crédito a lo que estaba viendo. Perfil de Tiago Dantas – Ficha de Tomás Tavares – Ficha de Tyronne Ebuehi – Ficha de David Tavares – Ficha de David Zec – Ficha de Pedro Álvaro – Ficha de Nuno Santos – Ficha de Pedro Pereira -¡VAMOS NO ME JODAS! Tenemos a 8 jugadores cedidos que son mejores que toda la plantilla entera. ¡Tócate los cojones! – No me lo podía creer. Jugadores que estaban cedidos en Alemania, España, Holanda, ¡incluso en equipos portugueses de Liga NOS! -No creo tampoco que si estos jugadores estuviesen en la plantilla jugasen con nosotros… Al final somos el “equipo de refuerzo” de la primera plantilla… -También es verdad Martín. También es verdad… Creo que por hoy ya está bien ¿no? Nos merecemos un descanso. – Eché un último vistazo a la pizarra – Fíjate la que he liado para la pretemporada… Los jugadores se van a cagar en mis muertos cuando vean que he puesto 11 partidos en pretemporada. Pero ¿a quién se le ocurre meter una pretemporada de 2 meses? 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted March 6, 2021 Share Posted March 6, 2021 Hay algunos nombres que conozco y que tienen mucho que dar. Obviamente, el primer valor es Paulo Bernardo. El segundo Ze Gomes y el 3º es Tomas Araujo. Y otro con buen aspecto es Vuckotic. Luego si, sumar a Joncu y Montoia vendria bastante bien a este Benfica B. Creo, que para tratarse de un equipo B, hay buen plantel. Pero hay que ver como se le hace frente a los equipos mas profesionales de la Liga 2. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted March 8, 2021 Share Posted March 8, 2021 Pues ya conocemos a los soldados para la batalla. Tenemos unos cuantos jugadores interesantes, pero claro, los mejores se fueron cedidos, una pena. Pero como dice Mares, su calidad estaba fuera de nuestro alcance, los chicos deben jugar en las mejores categorías para alcanzar su máximo potencial. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted March 9, 2021 Share Posted March 9, 2021 ¡Qué bueno tener a Renato y a Mares de regreso! 😄 Leonardo no... a ese no le extraña nadie jajaja Nuestra plantilla está bien interesante y ante todo competiremos a buen nivel. Justo hace unos días hicimos para la radio un informe sobre maldiciones en el fútbol y no podía faltar la del bueno de Güttman. Incluso da la coincidencia que hay otra popular con Quilmes que ya es historia. Ojalá el destino nos lleve al plantel principal... ¡Es un equipo al que vengo siguiendo de cerca hace tiempo para inspirar una partida! ¡Éxitos y aquí tienes a tu fiel seguidor de siempre! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guido_Rojo Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 Un par de semanas fuera del foro y al volver me encuentro con tu nueva historia, Rubén. Me alegro de que finalmente tomaras la decisión de publicarla Muy buena la presentación, me encantó. Esos tres (Renato, Leonardo y Mares) están más sucios que una papa... Desconocía que el protagonista fuese el mismo de tu aventura por tierras quilmeñas. Ojalá pueda tener una historia más feliz en esta secuela, sin coches bombas ni discos duros haciendo crash dumps. ¿Renato, amigo de Ricci? Entre delincuentes se entienden (?). Ojo ese partido en pretemporada contra el Betis Deportivo; Ricci todavía no lo sabe pero comienza a diagramar al equipo que conseguirá el ascenso a final de temporada. No tenía la más puta idea de que el famoso Bela Guttman había dirigido a Quilmes. Si a los portugueses los maldijo para quemarlos en Europa hasta estos días, no me extrañaría que le haya echado algún embrujo al Cervecero, que es el club con más descensos en Argentina y en una época, un par de décadas atrás, llegó a perder seis o siete finales seguidas para ascender a Primera. Por lo que veo, y sin conocer el paño, presiento que Renato tiene un equipazo para la segunda división portuguesa; al menos para mejorar largamente el 15º puesto del último año. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted March 10, 2021 Share Posted March 10, 2021 Joder, mira que me esfuerzo por no entrar al foro, y mucho menos, seguir historias. Pero es que la tuya parece un capítulo de Blacklist!😄😄 Pues nada, sácame carné para el B. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 14, 2021 Author Share Posted March 14, 2021 Bueno amigos, pues tras una semanita larga de descanso sin tocar el FM ni apenas pasar por el foro, retomamos la marcha de publicaciones, que la pretemporada arranca. @dar_stor Qué tal compañero? Bienvenido a Portugal de nuevo. La verdad es que yo desconocía la mayoría de los nombres salvo Tiago Araújo de mi partida del Sunderland o el gigantón Kalaica. Pero sí, coincido contigo en los nombres que das como jugadores más determinantes. Montoia me parece el mejor añadido de los tres que hemos subido del Sub23. Para sus escasos 16 años creo que tiene un muy bien nivel. Y ojo, no es regen. He estado echando un vistazo por encima a los equipos de la Ledman y creo que hay equipo al menos para tener una temporada tranquila. Pero de ahí a poder meternos en la zona alta como pide la directiva... Como tú dices, cuando vengan partidos difíciles y ante equipos experimentados, habrá que ver cómo se desenvuelven. @jdbecerra Qué tal amigo? Un placer tenerte por aquí de nuevo Me alegra de que la plantilla sea del agrado. Sobre todo porque la ventana de fichajes está bloqueada y vamos a tener que jugar con esto hasta invierno al menos jajaja. En cuanto a los cedidos, me ha dado mucha rabia ver tantísima calidad fuera de nuestras filas, pero creo que es complicado que alguno de ellos hubiese jugado con nosotros. Lo más normal es que formasen parte de la primera plantilla. @panda_666 Muy buenas querido amigo!! Como siempre aquí tienes tu casa Me alegra que el regreso de nuestros caídos haya sido del agrado del foro jajaja. Menos el de Leonardo, ese filho da puta por ahora sólo nos ha dado disgustos jajajaja. Coincido contigo en que hay un buen grupo, quizá algo coja en algunas posiciones (el no tener ni un lateral zurdo puro es sorprendente en un equipo profesional) pero con potencial para hacer buenas cosas. Desconocía lo de Güttman en Quilmes hasta que armé el primer post, ha sido una coincidencia genial la verdad. Y si pudiésemos alcanzar el banquillo del primer equipo, sería todo un pelotazo como se dice por estos lares. Ojalá podamos!! @Guido_Rojo Bienvenido a Portugal amigo! A tí y a Ricci, que va a salir nombrado en alguna ocasión! jajaja Me alegro de que la presentación a la historia y la reintroducción de nuestro trío protagonista haya sido bien recibida por la gente en el foro. Como bien hablamos por privado, me ha costado decidirme sobre qué línea tirar con la historia pero finalmente creo que hemos tomado el camino correcto. Pues sí! al parecer Ricci y Ribeiro se conocen. En algún momento habrán tenido que coincidir, probablemente en alguno de los viajes del brasileño a España cuando ya Ricci estaba por estos lares. Tendremos un cameo de Marco tras ese partido contra el Betis jajaja. Yo tampoco sabía del pasado de Guttman con el cervecero, la verdad. Un equipo al que me encantó entrenar en la partida anterior y que me jodió mucho no poder asentar en Argentina debido al puñetero Crash dump. Me pasa como a tí, debuto entrenando en Portugal y desconozco el potencial al que me enfrento más allá de conocer de oídas a equipos como el Estoril o el Académica de Coimbra. Pero sí, creo que hay equipo para hacer algo más de ese 15º puesto. @sakito87 Qué tal compañero?! Bienvenido a la historia! Te reservaremos un buen asiento en el estadio para que disfrutes del fútbol que Ribeiro va a intentar desplegar con este Benfica. Gracias por sumarte a la aventura!! Un saludo a todos y gracias por la cálida acogida a esta nueva historia!!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted March 14, 2021 Author Popular Post Share Posted March 14, 2021 (edited) 26 de julio de 2020, de viaje a Huelva, España El autobús del equipo nos llevaba a un ritmo constante por la magnífica autopista que surcaba Portugal de norte a sur. Tras los 3 primeros partidos de pretemporada, haríamos un ministage en el sur de España dónde disputaríamos 4 partidos frente a primeros equipos y filiales, algunos con un reconocidísimo prestigio en el fútbol español como el Recreativo de Huelva y otros, como el Betis Deportivo, que me servirían para reencontrarme con mi amigo Marco Ricci, que acababa de aterrizar en el filial sevillano tras dos tortuosos años (a nivel institucional) bajo el yugo de José Luis Oltra, que se había encargado de hacerle la vida imposible en el Córdoba. Algo que me había sorprendido en los pocos días que había estado al mando del equipo era que, pese a que no se vislumbraba un grupo con un liderazgo claro, sí que formaban un vestuario bastante unido. La mayoría llevaban al menos 2 o 3 temporadas ya jugando juntos y sólo los más jóvenes, como Fabinho, Sandro Cruz o Guilherme Montoia (los dos laterales zurdos que había subido desde el Sub23) eran los únicos a los que se les veía un poco más callados al ser su primera concentración con el Equipo B. Bueno, más callados en el autobús, porque Fabinho era de los tres que habían dado guerra desde el primer día. Es más, el propio Fabi había vuelto a dejar caer que quería jugar más. En parte no podía culparlo, de los tres amistosos que habíamos jugado, no había salido de titular en ninguno. Pero debía entender también que el puesto hay que ganárselo y que todo va poco a poco. -¿En qué piensas garoto? Que te veo muy despistado… - Leonardo iba sentado en el asiento contiguo al mío, pero no por ello me sorprendió menos escucharlo. -Coño Leonardo, que no me acordaba que estabas aquí sentado. – La realidad es que tampoco sabía cómo Leonardo había conseguido viajar en el autobús del equipo para la concentración del equipo. No sólo eso, sino que además se iba a quedar en el hotel con los jugadores y sin pagar ni un euro. La verdad es que el cabrón era un as engatusando… - ¿Qué me decías? -Que en qué estabas pensando. -Pues en cómo podemos hacer para sacar esta temporada adelante. Veo un buen grupo pero no veo que haya nadie que pueda tirar del carro en momentos en los que las cosas se pongan feas… - La experiencia me decía que cuando se trata de equipos jóvenes, hay que estar preparado para los mazazos que nos pueden dar los equipos más experimentados. -¿No confías en lograr el objetivo? -No es eso. La verdad es que soy nuevo en Portugal, pero sí que sé que al menos en la Liga NOS, hay una gran diferencia entre los 3-4 que siempre están arriba y los demás equipos – Para ver otro ganador que no fuese el Benfica o el Oporto había que remontarse al 2002 dónde ganó el Sporting de Lisboa o a 2001 que ganó el Boavista. Y el único que conseguía meter cabeza en la segunda plaza era el Braga o el propio Boavista de vez en cuando – Pero desconozco el nivel real de esta categoría. - Bueno – Leonardo sacó su IPhone del bolsillo derecho del pantalón – Antes estaba echándole un vistazo a lo que decía la prensa sobre la temporada y la verdad es que se ven algunas líneas muy parecidas en la mayoría de los equipos… Creo que son conjuntos bastante parejos, aunque parece que Feirense, Estoril, Chaves y Coimbra están muy bien posicionados para intentar pelear por el ascenso. Spoiler -Según la prensa al menos sí – No obstante, el GD Chaves acababa de descender y tanto Feirense, como Estoril y Coimbra han sido equipos de Liga NOS – yo también he echado un vistazo al artículo. Ni a Porto ni a nosotros nos valoran porque, al fin y al cabo, no podemos ascender… -Lo que sí que he visto Garoto, es la cantidad de jugadores pasados de los 30 que hay en la categoría. Para empezar, el jugador más representativo es Beto, ni sabía que este tío seguía jugando… - Leonardo se rascó la barbilla mientras me enseñaba la foto del veterano portero. -La verdad es que yo le perdí un poco la pista cuando se marchó del Sevilla. Pero sí, ahí sigue. Y no sólo él, sino gente muy veterana y conocida como Zé Castro por ejemplo, que también pasó por España, y seguro que querrá lograr el ascenso con el Académica. -Decimos del cementerio de elefantes que es la Liga Italiana… Pero anda que esta segunda categoría ¿eh garoto? – Dijo esto último carcajeándose y dándome golpecitos en el hombro – Hay que darle caña a estas viejas glorias… - La realidad es que si están aquí es porque algo tienen que hacer bien… Si echas un vistazo tanto a las predicciones para el Máximo Goleador como para las de Mejor jugador, priman los jugadores veteranos – Ni uno solo de nuestros jugadores estaba considerado en ninguna de las categorías como potenciales ganadores de ningún premio – Lo que tiene su lectura positiva y su lectura negativa. Evidentemente los chavales van a querer demostrar que tienen nivel para llegar a lo más alto, bien sea con nosotros, o bien sea en otros equipos. El Benfica es un escaparate perfecto para nuevos talentos y más en la Liga Ledman, no somos un filial que pechee por las últimas competiciones del país. Eso nos aporta un plus de juventud, de energía, de hambre… que quizá otros equipos no tengan. Pero por otro lado, cuando nos enfrentemos ante defensas veteranas, delanteros “perros viejos” como se suele decir o equipos con mucha experiencia, si no somos capaces de sacar adelante los partidos y se complican un poco, podemos sufrir esa falta de temple y experiencia de los chavales – Me giré para mirar a la plantilla que viajaba detrás del cuerpo técnico en el bus: algunos iban escuchando música, otros dormían, 5 o 6 estaba sentados en el fondo del autobús jugando a las cartas… - Hay que saber explotar nuestras mejores armas. - ¿Y cuáles son garoto? - Pues creo que por ahora es pronto para decirlo, pero con estos tres partidos que hemos jugado ya me ha dado para ver ciertas cosas interesantes. Saqué mi tablet de la mochila para poder acceder a los datos estadísticos de los partidos que habíamos jugado. En estos días desde mi llegada a Portugal, el equipo había disputado ya tres partidos amistosos, el primero de ellos de hecho dos días después de comenzar a entrenar y, sin duda, en el que peor imagen habíamos dado. Tres partidos ante equipos de inferior nivel, que disputaban el Campeonato Nacional Portugués (La división inmediatamente inferior a la nuestra), que nos habían servido como buena piedra de toque para ir cogiendo sensaciones. Datos del partido 15 de julio de 2020, Olhao No suelo prestarle mucha atención a los primeros partidos de pretemporada (mejor dicho a los resultados) ya que no suelen ser más que un rodaje físico para los jugadores. Pero lo que nos costó sacar adelante el partido ante el Moncarapachense me preocupó un poco y por varias razones: la primera, porque con un solo disparo entre los tres palos, al conjunto de Olhao le sirvió para ir por delante hasta que apareció el holandés envejecido Frimpong que puso el empate en el descuento. Por otro lado, porque quería probar el 5-2-2-1 que había diseñado para que el equipo controlase el balón y el resultado no fue el esperado. Ojo, eso no quiere decir que no hubiese lecturas positivas. Fabinho, por ejemplo, fue de los mejores del equipo tras salir en el descanso con su velocidad y buenas subidas por la banda. Al final, la buena puntería de Frimpong, que aprovechó un centro de Fabi, hizo que al menos nos fuésemos con la sensación más positiva del empate. Datos del partido 18 de julio de 2020, Almeirim 4 días después nos enfrentábamos al Almeirim y ahí probamos otras cosas. Planté un 4-3-3 con el equipo estrecho, jugando en corto y muy vertical buscando dominar y dar espectáculo. Y vaya si lo dimos. A los 15 minutos ya ganábamos 0-2 y me sorprendió el goleador: Jair Tavares. Cuando Mares me puso sobre la mesa los informes de los jugadores hace una semana, a Tavares lo definí como un regateador nato, pero con no mucha capacidad de remate. Bueno, pues me calló la boca. Y me alegra enormemente cuando cometo errores de este tipo con los jugadores. Además cuando veo motivación y ganas de reivindicarse (no olvidemos que él, Vukotic y Fabinho fueron los tres que se quejaron el primer día). Tiago Araújo también jugó un partido completo, dando una asistencia y pudimos ver además los primeros goles de nuestros delanteros: uno para Daniel dos Anjos y otro de Zé Gómes. Datos del partido 25 de julio de 2020, Lisboa Una semana de entrenamiento antes de jugar con uno de nuestros vecinos lisboetas. El Oriental no fue rival para nosotros y los mantuvimos muy muy lejos de nuestra portería durante todo el partido. Repetimos el esquema pero viendo que el rival intentaría ocupar la franja central con ese 4-3-1-2, le pedimos a Tavares y Araújo (que eran titulares de nuevo) que se abriesen al máximo a la línea de banda. Ninguno de los dos tuvo el peso del partido anterior, pero el resultado fue el mismo. Daniel Dos Anjos sumó dos goles más (3 ya en dos partidos) y también marcó Duk, por lo que nuestros 3 delanteros ya se habían estrenado. Me quedo también con el partidazo que se marcó Montóia, el chaval de 16 años, en la banda izquierda. Mis dudas acerca de si podía jugar con él o con Sandro Cruz de laterales si optaba por el 4-3-3, por ahora van quedando resueltas. Edited March 16, 2021 by ruben88fisio Cambio en el marcador del 3er partido de pretemporada 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted March 14, 2021 Share Posted March 14, 2021 Buen inicio de pretemporada. Veremos qué tal contra los equipos españoles. Por cierto, el banner contra el Oriental pone que perdimos 2-0 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts