ruben88fisio Posted September 6, 2022 Author Share Posted September 6, 2022 Bueno bueno... Se ve que el "Efecto Chiringuitinho" no ha durado mucho. Ya sabía yo que Renato se enfrentaría a la opinión pública... jajajaja. @dankerlot Qué tal compañero? Muchas gracias por pasarte! JJ nos ha dejado el camino muy llano para mejorar sus números en 3 años. Esperemos que así sea. @ansodi Buenas de nuevo amigo Ansodi! gracias por dejarte caer. Bueno Renato ya conoció a un primo lejano de Donatas en la partida de poker, recuerdas? jajajajaj. No hay que recurrir a la violencia hombre... @Os Pretos Qué tal crack? Muchas gracias por el comentario! La realidad es que la idea principal de esta historia siempre fue ganar ese título europeo con el Benfica que acabase con la tan mencionada maldición. Pero cuando iba a empezar a escribir, no me parecía realista que un tío que sólo había entrenado 3 temporadas en Sudamérica y siempre en equipos de zona media, diese el salto a uno de los grandes de Europa, de ahí que tomase la decisión de meterlo en el B y jugármela a que subieran a Renato a la primera plantilla (aunque con la experiencia en el FM que casi todos o todos tenemos, ya se sabía que eso no...) Pero ahora que a Renato se le ha puesto por delante la oportunidad... ¡¡¡Como para decirle que no!!! Ribeiro pagará gustoso el carnet de los abonados descontentos si con eso evita la fusión de la mafia Palermitana junto a unos Lituanos con muy mala leche jajajaja. @Breogán Qué tal compañero?! Gracias por pasarte ya que estamos en minoría jajajaja. Ahora toca demostrar que Renato está hecho para entrenar a un equipo grande. O seguir vagando en el ostracismo de por vida jajajajaja Un saludo a todos!!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 6, 2022 Author Popular Post Share Posted September 6, 2022 Un par de horas más tarde, Sala de conferencias del Estadio Da Luz, Lisboa 3 años más tarde de mi llegada a Portugal y con la imagen en mi cabeza de la decepción que sentí cuando pasé por delante del magnífico Estadio Da Luz rumbo a Seixal, en el momento en el que mi chofer me comunicó que nuestro destino era la Ciudad Deportiva del Benfica y no el propio estadio, por fin tenía acceso a la zona noble del coloso de hormigón lisboeta. Comparar las instalaciones que poseía el Benfica con las que había estado utilizando durante dos años en Portimao, o las que tuve en Quilmes y el cochambroso estadio de La Piedad, era como comparar la mortadela con el jamón ibérico. Un pasillo con la pared pintada de rojo sangre y colmada de fotos históricas, camisetas, banderines, vinilos con los jugadores de leyenda… Era todo un Hall of Fame que daba acceso a la sala de prensa, la sala de juntas, la sala de visionado para la primera plantilla y el Área VIP del club. Y pese a que ya había recorrido ese pasillo 2 años atrás el día que me entrevisté en persona con el anterior presidente para hablar de mi posible renovación, la situación ahora era totalmente diferente: Ahora tenía yo las llaves del castillo. Rui Costa me invitó primero a su despacho, que era anexo a la sala de juntas y me sorprendió el tremendo lavado de cara que había sufrido: No había rastro del minibar que presidía la sala cuando el anterior presidente estaba en el cargo, ni la destructora de papel, ni la mesa de estilo victoriano… Todo era mucho más funcional y práctico, orientado al trabajo más que al placer etílico y los trapicheos varios. -Pasa Renato, toma asiento – Me indicó Rui Costa soltándose el botón de la chaqueta – Bien. Antes de pasar a la Sala de Juntas, quiero manifestarte mi agradecimiento y el de toda la junta directiva por estar aquí. Sabemos que tienes detractores, que hay gente que no quiere que estés aquí o que opinan que incluso te tendrías que ir de la Liga Portuguesa y eso hace que tu decisión tenga aún más peso para nosotros. Así que en nombre de la nueva directiva del Benfica: Muchas gracias y bienvenido de nuevo a tu casa – Hizo su declaración acompañándolo de un movimiento ceremonial con los brazos. -Gracias presi, ya sabéis que yo vine a Europa pensando y confiando en que podía hacer carrera aquí… -Esperamos que sigas teniendo ese empuje. - Por supuesto – Dije con firmeza. - Perfecto, acompáñame – Atravesamos la puerta interior que conectaba el despacho con la Sala de Juntas en la que ya nos esperaban dos personas cuyas caras me eran muy conocidas debido a su gran relevancia dentro del mundo del fútbol – Te presento a Victor Orta, nuestro nuevo Director Deportivo y a Simao Sabrosa, que forma parte de la Junta Directiva y va a estar más en contacto contigo que yo para que puedas transmitir los problemas que vayan sucediendo en el vestuario si los hubiere. Estreché la mano de uno de los Directores Deportivos más reputados del fútbol actual y de una leyenda del fútbol portugués y tomé asiento junto a ellos en la mesa. -Bien, vamos a comenzar. En primer lugar Renato, no creo que tenga que contarte mucho al club al que llegas… Lo conoces bien. -Jejejeje sí, algo sé sí. -Perfecto. Como bien sabrás, en los últimos años el equipo ha sufrido una devaluación constante de su capacidad deportiva e incluso económica, al dejar de entrar en Champions varios años y al perder a valores fundamentales para la plantilla. Aún así seguimos contando con una sala de trofeos que ya quisieran muchos – Apuntilló Costa con orgullo. Spoiler -Pero eso no quita que el equipo se esté alejando poco a poco de su esencia y es algo que no podemos permitir – Tomó Simao la palabra – Y desde nuestra llegada, intentamos marcarnos unas pautas para volver a ser los más grandes de Portugal, pero sin perder nuestra esencia. Y la base de nuestro club se cimenta en una cultura y un estilo táctico muy determinados. Hay que sacar el máximo partido de nuestra cantera. Ahora hablaremos de los jugadores y verás qué bien ha evolucionado la cantera con las bases que dejaste. Eso nos hará seguir nutriendo a la primera plantilla de talento propio y seguiremos manteniendo el estatus de Mejor Sistema de Cantera del Mundo. Para fortalecer la cantera, pondremos a tu disposición a una enorme red de ojeadores, que ahora te presentará Victor, para que sondees el mercado global y atraigas a los mejores talentos del planeta que quieran sumarse a nuestro proyecto. Contratos largos y cláusulas de rescisión. Si algún equipo quiere fichar a un jugador que nosotros sacamos, que pague por él. Hay que jugar un futbol ofensivo y entretenido. Si lo has conseguido con el Portimonense, ¿por qué no ibas a conseguirlo aquí? Y a nivel deportivo, sabemos que este año no podemos pedirte ganar la Liga NOS cuando estamos en un proceso de remodelación de plantilla, pero sí que la pelees. Pero para la temporada que viene si hay que ganar la Liga y al menos una de las dos Taças. Al igual que en la Europa League, mínimo hay que llegar a los Cuartos de Final este año. Spoiler -Bien – Sopesé – Me parece más que razonable. -Para lograr los objetivos, a nivel económico contamos con un balance de cuentas bastante solvente, con más de 60M€ en la caja. Por lo que vas a tener disponibles 49M€ para fichar, más lo que puedas sacar por las posibles ventas de futbolistas. Algunos de hecho ya tienen su salida pactada como Vukcevic o Leo Kokubo, a los que conoces de tu etapa en el B. - Correcto, a Kokubo ya traté de venderlo hace 3 años porque no tenía nivel para ser portero en el B, me sorprende que haya durado tanto… - Ya… - Suspiró – Ahora entraremos en el análisis de plantilla y nos darás tu opinión… Nosotros hay muchas decisiones que aún no entendemos. Spoiler -Hemos reforzado la plantilla técnica, de ojeo y médica, aunque hemos dado espacio para que contrates o despidas a los que consideres adecuado. Pero creo que van a ser gente de tu agrado. Tenemos el mejor cuerpo técnico de la Liga NOS, con 16 integrantes contándote a ti entre los que se distribuyen 9 preparadores, 1 analista jefe, 4 analistas y 1 jefe de desarrollo. Todos son líderes en sus campos y quizá te suenen los nombres de Martin Demichelis o Miroslav Klose. Trabajarán para ti. Tenemos el mejor cuerpo médico de Portugal con 1 fisio jefe, 5 fisios, 1 jefe médico, 1 médico, 1 científico deportivo jefe y 3 científicos deportivos. No vas a tener problemas con las lesiones. Y como no podía ser de otra forma, comandado por Victor Orta – Sonrió y levantó la mano – Tenemos al mejor cuerpo de ojeo de Portugal con 14 miembros con 1 ojeador jefe, 9 ojeadores, 1 analista de contrataciones y 1 manager de cesiones. Coordínate con Victor porque están a tu disposición. Spoiler -Perfecto. Una vez terminados con los “prolegómenos” pasemos al análisis de plantilla – Rui Costa pulsó el mando del proyector y apareció una abarrotada imagen de un campo de fútbol con el rótulo SL BENFICA 23/24. Me tomé unos 30 segundos para analizar la imagen. Había muchas cosas que no entendía. -A ver… Dejadme que me aclare – Cerré los ojos fuertemente mientras me masajeaba las sienes - ¿Ésta es la plantilla con la que se compitió la pasada temporada? -En su gran mayoría sí – Respondió Simao. -Ahí hay 31 futbolistas, con una distribución contraria a la lógica y de los cuales conozco a 10 desde hace 3 temporadas y la mayoría de ellos no tienen condiciones para competir en la élite. - Ya… - Volvió a suspirar Rui Costa. -¿Y los veteranos? – Pregunté ansioso -Sólo Pizzi y Rafa Silva… - Respondió resignado Victor Orta -Pero… ¿y la estructura de vestuario? ¿Dónde están los líderes? - No hay… - Simao se encogía de hombros -Vamos no me jodas… ¿Y Jorge Jesús no previno esa situación? - Exacto – Retomó Rui Costa – Ya te comenté que la gestión de plantilla de JJ había sido nefasta. André Almeida ha sido el último en irse, ya que se retiró en Junio, junto a él Darwin Nuñez, Álex Grimaldo, Waldschmidt, Vlachodimos, Otamendi, Taarabt o Gilberto. Todo eso sólo en la temporada pasada. -Joder, casi todos titulares… No me lo puedo creer, han desmembrado la plantilla. -Los 3 años sin un título y el bochorno sufrido en la Conference, hicieron mucho daño. La temporada anterior se fueron Alfa Semedo, Franco Cervi o Haris Seferovic… -Madre mía… ¿y si te digo que algunas de las caras que hay ahí no me suenan? -Pues no me extrañaría nada… Pero vamos a ver… ¿A quién se le ocurre tener 4 porteros en plantilla? No tiene sentido. ¿Además, de dónde coño ha salido el Riechelmann este? Diego Riechelman. 23 años. Brasileño. Llegó libre del Corinthians la pasada campaña y jugó la impresionante cifra de 0 partidos oficiales. No tiene nivel ni para jugar en Ledman PRO. La primera en la frente. Y tiene 3 años de contrato… ¡Fuera ya!❌ Walter Benítez. 30 años. Argentino. Este me suena de que me lo mencionaran cuando estuve en Quilmes. De hecho es canterano. Pero se fue al Nice en 2016. Llegó el año pasado pagando 17M€ y jugó 32 partidos. Es el mejor portero que tenemos, aunque tampoco creo que sea el portero top que un equipo de élite tiene que tener. 4 años de contrato… Hay que buscarle un sustituto a corto plazo. ✅ Mile Svilar. 23 años. Belga. El portero que más tiempo lleva en la plantilla y un buen recambio. Con sus 23 años aún tiene margen de mejora pero es un escudero bastante dotado y que puede servirnos como alternativa a Benítez. 4 años de contrato.✅ Fabio Duarte. 25 años. Portugués, Canterano. Si con 25 años aún sigues considerado como promesa… Algo falla. Mi portero titular en mi temporada en el Benfica B y ya ahí sufría ante delanteros talentosos. La diferencia es que ese año teníamos una defensa que era mejor que todas las delanteras juntas. 3 años de contrato. Tiene que salir aunque sea cedido.🔜 Dos laterales derechos y ninguno con nivel para ser titular indiscutible. Ya tenemos área número 1 a reforzar… Calegari. 21 años. Brasileño. Otro de los que llegó el año pasado pagando casi 20kilos al Fluminense. 19 partidos y 2 asistencias. Insuficiente para un equipo que quiere jugar al ataque. Habrá que buscar un titular.✅ Filipe Cruz. 21 años. Portugués. Canterano. No fue regular conmigo ya que andaba siempre subiendo y bajando con la primera plantilla, pero por lo que veo no jugó mucho. Necesita ser titular pero no tiene experiencia. Lo mejor sería buscarle una cesión a un equipo de Liga NOS que le garantice minutos.🔜 ¡Joder! Echas la vista a atrás y piensas en la pareja Otamendi-Almeida y ahora ves esto… Y dan ganas de llorar. Una defensa nueva y sólo 1 con calidad para jugar de titular. Inaceptable. Anel Ahmedhodzic. 24 años. Bosnio. Internacional y con experiencia en Europa. Un buen valor para nuestra defensa que va a empezar su 3ª temporada después de haber sido titular indiscutible el año pasado. Una torre de casi 2 metros que tiene que ser nuestra punta de lanza de las jugadas a balón parado y que además saca el balón jugado que da gusto verlo. 3 años de contrato. Un fijo.✅ Mario Vuskovic. 21 años. Croata. Te gastas casi 8M€ en traer a un tío del Hajduk Split y lo pones 8 partidos. Genio. Espero que el nuevo equipo de ojeo sea mejor que el que tenía Jorge Jesús, porque un defensa con las condiciones de Mario lo habría recibido con los brazos abiertos en el Portimonense, pero aquí lo mando al Benfica Sub23. 4 años de contrato. Hay que quitárselo de encima.❌ Morato. 22 años. Brasileño. Canterano. Uno de los jugadores por los que suspiraba cuando estaba en el B porque Jorge Jesús siempre estaba quitándomelo para convocarlo con el primer equipo. Un recambio de altura y que aún tiene capacidad de mejora. Uno de los grandes valores de la cantera. 3 años de contrato.✅ Pedro Álvaro. 23 años. Portugués. Canterano. Si este tío es canterano no sé dónde estaba hace 3 temporadas, porque yo no lo vi entrenar. El año pasado jugó 6 partidos en el primer equipo y ya ha salido cedido a Osasuna en 2 ocasiones. Hay que buscarle una cesión porque aquí no va a jugar.🔜 Por fin llegamos a una línea que parece bien cubierta. Aquí se hizo un muy buen fichaje el año pasado y está uno de mis jugadores fetiche. Cristian Calderón. 26 años. Mexicano. Impresionante que este jugador sólo costase 4M€ el año pasado. Internacional con la selección mexicana y con experiencia sobrada. Es un lateral muy completo que puede darnos un grandísimo rendimiento. Sin llegar a las cotas de calidad de Álex Grimaldo, es un jugador muy sólido. 4 años de contrato. Un fijo.✅ Guillherme Montoia. 19 años. Portugués. Canterano. Cuando llegué al B, estaba aún en el Sub19 con 16 años, pero no me lo pensé y lo hice un fijo en la Ledman PRO. Su evolución fue tal, que terminó la temporada entrenando con el primer equipo. No ha parado de crecer y está a un nivel muy similar a Calderón y con un potencial aún por explotar fuera de toda duda. Es el futuro líder de la defensa y con dotes de liderazgo. 4 años de contrato. Hay que hacerlo vitalicio.✅🔒 Nuno Tavares. 23 años. Portugués. Canterano. En mi periplo por el B siempre me hablaron muy bien del mayor de los hermanos Tavares, que ese año estaba cedido. Pero su progresión se ha estancado y, aunque físicamente es un puñal por la banda, técnicamente puede sufrir mucho en la élite. Hay que cederlo y evaluar su progresión durante esta temporada. 3 años de contrato.🔜 ¡No me lo puedo creer! ¡¿Cómo puede ser que el mejor jugador de esta plantilla, el mejor canterano junto con Joao Félix en los últimos años, sea el único que tenga un contrato corto y se quiera ir del equipo?! ¿¡QUÉ COJONES HAS HECHO JORGE JESÚS?! Si se queda Florentino, puede que sea una de las pocas áreas del equipo que no haya que tocar. Florentino Luis. 23 años. Portugués. Canterano. Nuestra estrella si conseguimos que su agente deje de tocar los cojones con que lo pongamos en venta porque Jorge Jesús no ha hecho que el chaval explote. Necesitamos por lo civil o lo criminal implicar a este jugador y que renueve su contrato. No cobra ni 1M€ y cualquiera puede venir y llevárselo gratis a partir de Enero. Impresionante a nivel táctico, técnico y físico. Tiene que ser un fijo y construir el equipo alrededor suyo. 1 año de contrato. Hay que intentar blindarlo. ✅🔒 Ivan Demchenko. 17 años. Ucraniano (REGEN). ¿Pero qué maravilla es esta? Un chaval que con 17 años ya ha sido internacional con Ucrania y que tiene más nivel que muchos jugadores de esta plantilla. Su proyección es impresionante y esta llamando a ser un grande en Ucrania. 2 años de contrato. Otro al que hay que blindar fuerte. ✅🔒 Julian Weigl. 27 años. Alemán. Uno de los veteranos de esta plantilla y que llegó con 22 años a la plantilla. Internacional con experiencia, polivalente, tácticamente insuperable y muy comprometido. Otro fijo en la plantilla. 3 años de contrato.✅ Otra zona del campo que es un sin dios y que encima ha de ser de las mejor nutridas del equipo si queremos que el sistema táctico funcione… Bernard Mensah. 28 años. Ghanés. Otro que se quiere ir y encima tiene a media plantilla en su contra por unas declaraciones que hizo después de la final de la Conference. Va a empezar su tercera temporada pero no ha sido fijo en ninguna de las otras dos anteriores. Puede ser un buen jugador para hacer caja por él y quitaríamos una manzana podrida del vestuario. 3 años de contrato.❌ Chiquinho. 27 años. Portugués. Va a empezar su 5ª temporada en el equipo habiendo sido siempre un jugador de rotación en la plantilla. Correcto técnica y tácticamente, polivalente y que nunca ha dado un problema. Puede ser un buen recambio si no llega ninguna oferta por él. 1 año de contrato.❓ Paulo Bernardo. 21 años. Portugués. Canterano. Otro de los grandes baluartes de mi Benfica B hace 3 años. Ya la pasada campaña jugó muchos partidos con el primer equipo y tiene condiciones para llevar el timón del barco en un futuro muy cercano. 5 años de contrato. Un fijo.✅ Ronaldo Camará. 20 años. Portugués. Canterano. Estaba destinado a ser el líder del centro del campo del Benfica B pero el club tuvo a bien sacarlo como cedido. Sigue necesitando minutos con regularidad y aquí no los va a tener, así que lo mejor para él es buscarle una cesión donde le garanticen minutos. 3 años de contrato.🔜 Llegamos a la zona de mediapuntas del equipo. Las bandas han de ser los surtidores de asistencias a los delanteros. Y aquí tenemos buenas opciones aunque se puede mejorar. Everton Cebolinha. 27 años. Brasileño. Uno de los mejores jugadores del equipo, experimentado, internacional. El que pone la magia y la fantasía desde las bandas. Puede jugar por ambas y rinde igual de bien en ambas. Técnicamente es un super dotado y va sobrado de talento. Sin duda uno de los mejores extremos de la Liga. 4 años de contrato. Un fijo.✅ Jota. 24 años. Portugués. Canterano. La eterna promesa. Jota ha jugado más temporadas fuera del Benfica que en el equipo. Con sus 24 años es un buen jugador de rotación. Puede jugar en ambas bandas y cuenta con unas condiciones técnicas similares a las de Everton, pero sin su físico y su capacidad de decisiones. Buen jugador de plantilla. 4 años de contrato.✅ Una posición que, por las condiciones tácticas que queremos desplegar, no va a ser usada… De los 3, sólo uno se va a quedar en la plantilla. Pizzi. 33 años. Portugués. Veteranía en estado puro. 10ª temporada siendo un fijo tras llegar al Benfica después de su periplo de 3 años en España entre Atlético de Madrid y Espanyol. Extremadamente polivalente, con un nivel técnico y de visión de juego que tienen que servir al equipo para que el balón circule con facilidad. Su físico ya no está para aguantar el rigor de la élite durante muchos partidos. Pero a chispazos puede marcar la diferencia. 2 años de contrato. Jugador importante.✅ Hugo Félix. 19 años. Portugués. Canterano. El hermano menor de Joao, siempre viviendo a su sombra y con unas condiciones técnicas que recuerdan al astro del Atlético de Madrid. La diferencia es que Joao a su edad ya había acumulado más de 50 partidos en la élite y Hugo aún está intentando buscar su sitio. Aquí no va a tener minutos, por lo que lo mejor es buscarle una cesión. 3 años de contrato.🔜 Parfait Guiagon. 22 años. Marfileño. Pero vamos a ver… ¿A este quién le ha fichado? Casi 2M € por un tío que sólo ha jugado en Costa de Marfil e Israel… ¿Pero a quién se le ocurre? 3 años de contrato. No va a llegar ni a entrenar aquí.❌ Alternativas, polivalencia y un perfil técnico muy depurado en el costado izquierdo del campo. Nuno Santos. 24 años. Portugués. Canterano. En mi año en el Benfica B, maldije a los dioses porque la directiva decidiese ceder al que era mi mejor jugador en la plantilla en ese año. 3 años después, Nuno está en la primera plantilla, con más experiencia y rodaje y siendo un valor importante para nuestro grupo. 4 años de contrato. Jugador importante.✅ Rafa Silva. 30 años. Portugués. Otro de los veteranos del equipo, que va a empezar su 8ª temporada tras llegar del Braga. Gran técnica y unos números de asistencias y goles muy constantes en los últimos años. 2 años de contrato. Uno de los líderes del centro del campo.✅ Tiago Araújo. 22 años. Portugués. Canterano. En mi etapa en el Benfica B iba a ser un fijo, pero ¡Sorpresa! Lo cedieron sin consultarme. Tiene buenas condiciones, aunque no es un jugador con calidad para ostentar la titularidad a largo plazo si queremos progresar. 4 años de contrato. Se puede hacer caja con él si llega una buena oferta.❓ La delantera parece bien cubierta con 3 arietes de perfiles diferentes y uno de ellos siendo además un reputado internacional. Gonçalo Ramos. 22 años. Portugués. Canterano. Los pocos partidos de los que pude disfrutar de su calidad en el Benfica B, dejaban claro que con 19 años ya era un jugador diferencial. Ahora con 22 está asentado en la primera plantilla y, aunque no es titular, tiene condiciones para poder ser un gran recambio. 4 años de contrato. Buen valor de vestuario.✅ Michy Batshuayi. 29 años. Belga. El año pasado llegó para hacerle competencia a Vinicius tras la marcha de Darwin Núñez y marcó 10 goles en 25 partidos. Delantero con muchísima experiencia internacional, veterano, con un físico potente y una gran capacidad de remate. 3 años de contrato. Fijo para el equipo.✅ Carlos Vinicius. 28 años. Brasileño. El ariete llegó sin hacer mucho ruido y tras pasar por la Premier dispuesto a brillar en Portugal. En las 3 temporadas anteriores ha marcado 43 goles, por lo que su bagaje no es nada desdeñable. Tiene condiciones para liderar la punta de ataque de este equipo y dar grandes tardes de alegría. 3 años de contrato. Un fijo.✅ Los cuatro nos quedamos un rato mirando la pantalla con las marcas que habíamos hecho a cada ficha de los jugadores. 11 bajas posibles. Sin duda se venía una revolución en la plantilla en toda regla. -Bueno, te habíamos dicho que tenías las tijeras para recortar dónde quisieras. Te lo has tomado al pie de la letra – Dijo Rui Costa sonriendo. -Si se quiere mejorar lo que se ha estado estos años… Hay que ser ambicioso. Victor, necesito que nos pongamos a trabajar cuanto antes en los informes que tengan los ojeadores. Yo también tengo un buen listado de jugadores de los dos años en Portimao y quizá algunos puedan valer aquí. -Perfecto Renato, pero antes, quizá te gustaría echar un ojo a los chavales que tienen potencial en las categorías inferiores… - Comentó Orta indicando a Rui Costa para que pasase a la siguiente pantalla – Ahí tienes buen material… 9 canteranos repartidos entre el Sub23, el B y el Juvenil, pero jugadores que en 1 o 2 años podían estar teniendo minutos en la primera plantilla y entre los que me sorprendió ver a 3 ucranianos. -Oye ¿y esta afinidad del Benfica con los ucranianos? – Pregunté -Verás, cuando arrancó la guerra entre Rusia y Ucrania, el Benfica puso a disposición de los que lo necesitaran autobuses humanitarios, voluntarios… Y dos de esos autobuses fueron directamente a Ucrania a traer refugiados. Entre ellos venían 4 chavales de entre 15 y 17 años que eran jugadores juveniles en equipos de primer nivel allí. El “líder” del grupo era Devchenko, que como verás es el más capacitado de todos y ya está con la primera plantilla, pero estos 3 son canela fina también – Narraba Rui Costa – Los llamamos “El clan de Dnipro”. Ayudamos a muchos y además salimos beneficiados. Un “win-win” de manual. -Totalmente. – Asentí. Anatoliy Nedelin. 18 años. Ucraniano. Lateral derecho (REGEN). Lateral con condiciones interesantes y que puede estar preparado para debutar con el B dada su edad y su talento. Su mejor virtud es su capacidad de pase, aunque físicamente es un portento. 2 años de contrato. Noah Baloyi. 18 años. Portugués. Defensa Central (REGEN). Otro de los que está despertando altas expectativas por sus condiciones y su polivalencia. Va al balón como un ñu gracias a su valentía y a su capacidad de recuperación. Le falta una punta de aceleración y algo más de técnica para convertirse en un grandísimo central. Vadym Bobrov. 17 años. Ucraniano. Defensa Central (REGEN). Estamos intentando reconvertir a este jugador para que se desarrolle en el centro del campo ya que sus habilidades se alinean más con un centrocampista mixto que con un defensa. Tácticamente mejor que técnicamente, pero con una gran progresión. 3 años de contrato. Diogo Aqueu. 19 años. Portugués. Lateral izquierdo (REGEN). Si Calderón fallase, su recambio está en casa. Aqueu es una bestia a la hora de recuperar el balón, quizá le falte mayor presencia en campo contrario y algo más de resistencia, pero su proyección es más que interesante. 3 años de contrato. Manuel Mubenga. 15 años. Portugués. Mediocentro defensivo (REGEN) El más joven de la lista pero con un gran futuro por delante. Altamente determinado y con una capacidad de asociación con el resto del equipo que asombra. Su capacidad para recuperar el balón y su buena técnica ya han llamado la atención de muchos preparadores. 4 años de contrato. Diogo Prioste. 19 años. Portugués. Centrocampista. Una de las referencias del juvenil en los últimos tres años y que está preparado para dar el salto al B. Buena técnica, gran visión de juego, potencia física… Todo lo necesario para hacerse un hueco en esta plantilla. Martim Neto. 20 años. Portugués. Centrocampista. El más curtido de todos y un fijo en el equipo B. Ya jugó algunos partidos cuando yo estuve en el Benfica B. Gran visión de juego, toma de decisiones y capacidad de pase. Puede ser una gran alternativa a los jugadores de la primera plantilla. 3 años de contrato. Vlayslav Koval. 17 años. Ucraniano. Extremo Derecho (REGEN). Verlo correr por la banda es como ver a Flash con la Liga de La Justicia. Una auténtica bala. Lo malo es que su técnica no acompaña por ahora a su gran físico. Aún tenemos tiempo para pulirlo. 2 años de contrato. Giuseppe Tognetti. 18 años. Extremo Izquierdo (REGEN). De padre italiano, el joven portugués puede que sea de los jugadores que más cerca esté de dar el salto a la primera plantilla. Este año jugará en la LedmanPRO con el B y no sería extraño terminar viéndolo en algún partido con el primer equipo. Sacrificado, talentoso, valiente y con una gran técnica. 2 años de contrato. -Tenemos la mejor cantera de Europa… - Sonreí satisfecho - Pero no somos capaces de sacar un puñetero portero - Dije no sin cierta resignación. -Y así tiene que seguir siendo – Comentó Rui Costa apagando la pantalla - ¡A trabajar todos! ¡Victor, 5 informes de porteros jóvenes tienen que estar aquí en un mes! 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted September 10, 2022 Share Posted September 10, 2022 (edited) Pero... Que clase de plantilla es esa? Madre mía... Esperemos que Renato pueda darle una vuelta y consiga hacer algo decente antes del inicio de la temporada, porque ni Torrecilla en el Zaragoza ha perpetrado semejante desastre... Edited September 10, 2022 by ansodi 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted September 14, 2022 Author Share Posted September 14, 2022 @ansodi Qué tal querido Ansodi? Gracias por pasarte La verdad es que el estado de la plantilla es absolutamente ruinoso para un equipo que quiere aspirar a todo. La fuga de los pesos pesados del vestuario es algo que nos va a penalizar y que vamos a tener que solventar, así como la enorme cantidad de jugadores sin nivel que hay en el equipo. Toca trabajar fuerte con el Director Deportivo para sacar esto adelante. Lo bueno es que aún hay margen por delante y dinero en la caja, algo que en Portimao era impensable. Un saludo!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 14, 2022 Author Popular Post Share Posted September 14, 2022 01 de septiembre de 2023, Apartamento de Renato, Lisboa Aún me parecía algo totalmente ilógico que dos años después pudiese haber recuperado el apartamento que tuve alquilado en mi primera estancia en la capital, pero ahí estábamos Martín Mares y yo sentados delante de mi portátil intentando poner al día a mi fiel amigo y asistente de lo que habían dado de sí mis primeras semanas al frente del Benfica. Unas primeras semanas que habían comprendido una pretemporada que no me había servido para sacar muchas conclusiones positivas, pero en las que había hecho una profundísima limpieza en el vestuario para intentar hacer hueco a las piezas nuevas que habían ido llegando al equipo, en busca de mejorar a una plantilla que daba vergüenza ajena y que me había servido para entender por fin el por qué del fracaso de Jorge Jesús al frente de uno de los equipos más importantes de Europa. Mares miraba una tras otra todas las capturas de resultados que le iba poniendo por delante con el ceño fruncido. -¿Y esta es la pretemporada que habéis diseñado para un equipo que aspira a todo? – Comentaba Mares confundido – Pues no lo entiendo Renato… -Ya… ¿Qué quieres que te cuente? – Suspiré – Me encontré el calendario ya hecho cuando firmé. Al parecer JJ esperaba estar mucho más tiempo en el equipo… No contaba con que Rui Costa lo largara. Los 5 primeros partidos fueron contra rivales de medio pelo, todos en el mes de Julio y con el equipo aún en reconstrucción. No puedo sacar muchas lecturas más allá de que el equipo dio la talla, jugase el que jugase, contando con muchas bajas y con muchos chavales del B y el Sub23… 4-0 al Gondemar, 4-1 al Zamalek, 3-0 al Al-Ahly, 7-0 a Belenenses y 3-0 al Tondela… Todos los partidos de visitante. – Me resigné negando con la cabeza – Que sí, que seguramente todos los demás equipos se han llevado un pellizco a costa de tenernos en sus estadios, pero a nosotros sólo nos ha servido para meterle rodaje a las piernas de los chavales y para ir diciendo adiós a los que se iban yendo… -¿Cuántas bajas han sido al final? – Se interesó Mares. -Contando con las últimas de hoy cuando se ha cerrado el mercado y considerando que contamos bajas de primera plantilla, B y Sub23… 29 salidas. – Contabilicé punteando con los dedos y mirando hacia arriba tratando de no dejarme atrás a nadie en la lista. -Madre de Dios – Se persignó el exsoldado – Bueno y de las caras nuevas… ¿Qué? - Ahí sí que no me puedo quejar, la verdad. El club ha puesto a mi disposición todo el músculo financiero y toda la reputación que tienen para intentar firmar gente que venga a mejorar lo que ya había, que tampoco era muy complicado. Dani Ceballos. 26 años. Mediocentro procedente del Real Madrid (20M €). Lo primero a por lo que nos tiramos fue a por un jugador de prestigio y con renombre que intentase mejorar lo que había en el centro del campo y que, además, contase con ciertas dotes de liderazgo. Ceballos estaba en venta después de su enésimo intento por hacerse con un sitio en el Real Madrid y finalmente tirase la toalla. El Madrid nos lo ha dejado a un precio muy asequible dada la calidad y repercusión mediática que un jugador como Ceballos puede tener en la Liga NOS. Un centrocampista con gran talento, muy técnico y que lee el juego a nivel táctico como nadie. Además ha entrado de lleno dentro del núcleo fuerte del equipo y será el segundo capitán este año por detrás de Pizzi (es algo que nos exigió el representante y, aunque no estaba muy conforme con darle el brazalete a un recién llegado… No creo que fuésemos a encontrar por ahí un jugador con sus características). Ha firmado 5 temporadas así que, si se revaloriza aquí, quizá podamos sacarle un buen pico. O tener a una estrella hasta que se quiera ir. Spoiler Davide Bettella. 23 años. Central procedente del Atalanta (18M€). Estaba claro que había que trabajar rápido y bien para reforzar el eje de la defensa, considerando que sólo Ahmedhodzic da el nivel para ser titular en esa posición. Ahí apareció Bettella, que estaba deseando dar el salto a un equipo de primer nivel para intentar conseguir entrar en la Selección Italiana como jugador absoluto, después de haber defendido la camiseta de la Sub21 hasta en 23 partidos oficiales. Un jugador que encaja en la filosofía del club por su juventud y que también viene por 5 años. Mucha altura, un portento por arriba, rápido, muy fuerte y con mucha habilidad para marcar y robar la pelota. Es el complemento perfecto para el bosnio. Spoiler Emerson Royal. 24 años. Carrilero diestro procedente del FC Barcelona (11,5M€). Otro caso como el de Ceballos: Jugador joven que llega a equipo grande y tras varias cesiones (Betis, Tottenham), no logra hacerse con un puesto en el primer equipo y está deseando salir para tener minutos. Calegari no tiene nivel para ser titular aquí y necesitábamos a alguien que sí lo fuese y que nos diese recorrido por esa banda. Emerson es un atleta, muy completo físicamente, con una vertiente ofensiva innegable, buen regate y capacidad de centro (como buen lateral brasileño) y una técnica muy depurada para su posición. También firma por 5 años, así que tenemos lateral para rato. Spoiler Savinho. 19 años. Extremo diestro procedente del Atlético Mineiro (17M€). Por este chaval nos tuvimos que rascar el bolsillo. Ya sabes que últimamente en el fútbol brasileño, cada vez que un equipo europeo quiere firmar a una de sus estrellas, no se bajan del burro con la cláusula de rescisión. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de firmar a un jugador con sus condiciones y su edad. Puede jugar por las dos bandas, es ágil como un conejo asustado, tiene una técnica que va a hacer sudar a más de un lateral y capaz de regatear en una baldosa, va a ser un dolor de huevos para los rivales. También ha firmado por 5 años y éste sí que ha puesto contenta a la directiva. Viendo que Everton tiene ya una edad y quizá salga en el próximo verano, el recambio lo tenemos en casa. Spoiler -Uy… - Dijo Mares dándome un amistoso golpe en el hombro - ¿un brasileño emergente? Leonardo ha estado por medio seguro… -Ya le gustaría a Leonardo tener en cartera a un jugador como éste… ¡Qué va! Este es cosecha mía – Inflé el pecho mientras me señalaba con ambos pulgares – Uno de los tantos que tenía en mi libreta cuando estaba en el Portimonense y que no pude firmar porque no había un puto euro. - Y con estos 4 nuevos llegasteis al partido de presentación en el Estadio Da Luz, ¿no? AMISTOSO – 6 DE AGOSTO DE 2023 Alineación Benfica – Alineación FC Barcelona – Resumen Goles: Fabricio Carlos Vinicius (66’p), M. Batshuayi (89’ p) Destacado: Jota (7.2) A mejorar: J. Weigl (6.5) Correcto. Nos presentamos ante nuestra afición contra el FC Barcelona en un partido en el que pese al resultado sacamos muchas conclusiones positivas. Rotamos, haciendo jugar a todos los disponibles y me gustó mucho Jota, Paulo Bernardo, Calegari, Ahmedhozic.. Pero claro, cuando tienes delante a un bicho como Haaland… Es complicado. En 2 ocasiones que tuvo, dos goles que nos marcó el puto noruego. Lo más curioso es que pese a que tuvimos muchas más ocasiones que ellos, al final los dos goles llegaron desde el punto de penalti. Pero bueno, las lecturas fueron positivas. Le competimos de tú a tú a uno de los mejores e incluso creo que podríamos haberles empatado al menos. Vs Gondemar - Vs Zamalek - Vs Al Ahly - Vs Belenenses - Vs Tondela -¿Y con lo del portero al final que ha pasado? – Comentó Mares haciendo referencia a la petición que Rui Costa le había hecho a Victor Oltra en nuestra última reunión. -Victor ha cumplido. Me presentó varios informes y al final fuimos a Argentina a hablar con el Boca para sacar de allí a una de sus nuevas estrellas. Diego Maldonado. 19 años. Portero procedente de Boca Juniors (7M€) REGEN. Nos ha sorprendido ver lo barato que nos ha salido el que tiene todas las papeletas para ser el futuro portero de la albiceleste. Un tío que con 19 años ya estaba jugando regularmente en el Boca en la Liga Argentina y que pasa por encima a Mile Svilar en cuanto a calidad y está muy muy parejo a un veterano como Walter Benítez. Tiene una agilidad y unos reflejos impresionantes, es un auténtico capitán en el área, muy dado a estar dos pasos por delante del área pequeña (me recuerda en eso al Mono Burgos) y con una capacidad de decisiones que nos va a venir muy bien a la hora de arrancar a salir jugado desde atrás. 4 añitos de contrato y me apuesto a que va a terminar siendo titular este año. Spoiler -Y hace apenas dos días, nos llegaba la guinda del pastel. Aprovechando el viaje a Argentina, le comenté a Orta que en mi año en la Liga MX, había visto a un chaval en las inferiores de Club América que me había llamado bastante la atención y fuimos a verlo un partido. Martín Patiño. 19 años. Central procedente de Club América (1M€) REGEN. A Victor le hizo falta verlo durante los primeros minutos para reconocerlo de los últimos eventos internacionales. Con su edad, ya ha sido 6 veces internacional con México y está llamado a ser pieza fundamental de su selección. Llega aún en periodo de adaptación y sin saber ni papa de portugués. Lo vamos a ir metiendo poco a poco en la rotación con Bettella y Ahmedhozic considerando que tenemos 4 competiciones. Es una bestia a la hora de recuperar el balón y físicamente está muy equilibrado. Ha firmado para 3 años y sólo tiene un problema: El representante ha llegado diciendo que tenemos que reforzar la línea defensiva (cuando con él, hemos firmado a 3 jugadores) por lo que puede que se declare en rebeldía y haya que venderlo antes de lo que nos gustaría. Spoiler -Al final hemos sido el equipo que más ha gastado en la Liga NOS (75M€), algo necesario para reforzar una plantilla que hacía aguas – Comenté tratando de justificar el desembolso – Y entre medias nos hemos deshecho de Mensah (15M al Olympiakos), Tiago Araujo (15M a la Real Sociedad), Chiquinho (8,5M al Betis), Guiagon (800m€ al Maccabi), Fabio Duarte (300m€ al Málaga), Tiago Gouveia (100m€ l Vilafranquense) , más 8 jugadores a los que hemos liberado de mutuo acuerdo y otros 13 que han salido cedidos (como Ronaldo Camará, Hugo Félix, etc) y que nos han ayudado a liberar bastante masa salarial. Spoiler -No está nada mal – Dijo Mares mientras aplaudía teatralmente. -Aparte de que a última hora nos hemos encontrado el “regalito” que nos ha hecho el Real Madrid al firmar a Pepe (no el del Porto, sino el que fue canterano nuestro) del Olympiakos. De los 13M€ que han pagado los blancos, 3M son para nosotros por la cláusula de futura venta que tenía el jugador. Así que a pesar de todo, las cuentas siguen muy muy bien. -Joder, ¡qué gestión jefe! -Gracias gracias… Y con ello nos hemos metido de lleno en la Liga NOS. LIGA NOS JORNADA 01 – 11 DE AGOSTO DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Portimonense – Resultados Goles: Destacado: Walter Benítez (7.2) A mejorar: Dani Ceballos (6.3) Siempre he dicho que cuando el mejor de tu equipo es el portero, es que algo no ha ido bien. Y en este caso, así fue. El Boavista es un equipo que, por lo que sea, se me lleva atragantando las 3 temporadas que llevo en la Liga NOS y encima en este caso fue probablemente uno de los partidos más feos y aburridos de los últimos tiempos, a la altura de una pachanga veraniega. Entre los dos hicimos 3 tiros a puerta y aún así ellos estuvieron más cerca de ganar el partido si no llega a ser por que el árbitro le anuló un gol por fuera de juego bastante justito a Feuillassier nada más empezada la segunda parte. Nos quitaron la posesión, nos anularon el centro del campo (la presentación de Ceballos fue espantosa) y ni metiendo dos delanteros en los últimos 20 minutos conseguimos meter un balón en la jaula. LIGA NOS JORNADA 02 – 18 DE AGOSTO DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Portimonense - Resultados: Sábado - Domingo - Lunes Goles: Batshuayi (24’p, 26’), Ceballos (39’), Ahmedhodzic (43’) y Emerson (62’) Destacado: M. Batshuayi (8.2) A mejorar: Florentino Luis (6.6) Esto ya era otra cosa. Cierto que el rival no es el más indicado para echar las campanas al aire dado que el Chaves tiene pinta de que va a sufrir para mantener la categoría, pero la imagen del equipo fue totalmente distinta. Muy agresivos sin balón, buena circulación en el centro del campo, envío constante de pelotas en buenas posiciones para los de arriba y ni un solo disparo a puerta concedido. Batshuayi por ahora y pese a su temperamento rebelde, parte como delantero titular ya que Carlos Vinicius no ha demostrado que merezca un puesto en el 11. Me decepcionó bastante Florentino Luis, que entró en la segunda mitad y apenas hizo nada. Que un jugador de su nivel no muestre un nivel de implicación a la altura, es sumamente preocupante. LIGA NOS JORNADA 03 – 26 DE AGOSTO DE 2023 Alineación Rio Ave – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Portimonense – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Savinho (69’ y 88’) Destacado: Savinho (8.2) A mejorar: C. Calderón (6.4) Costó abrir la lata, más de lo que nos hubiera gustado. Pero es verdad que aunque el Rio Ave no es de los equipos punteros de la categoría, llevan varios años dando guerra a los de arriba. Savinho ha empezado a demostrar su nivel con una actuación que le valió el MVP y le ha metido entre los 3 mejores jugadores del mes de Agosto. Gran nivel de la defensa para desarbolar las acciones ofensivas de los locales, buena conexión en el centro del campo entre un Paulo Bernardo que ha sido el más consistente en las 3 jornadas disputadas y Pizzi que entró en la segunda mitad y un Savinho desatado y que por ahora parece que ha caído de pie en el equipo. Clasificación El lavado de cara a la plantilla El buen encaje de Savinho o Bettella 7 puntos de 9 para empezar arriba Carlos Vinicius ni la huele Dani Ceballos, muy irregular Florentino Luis, más sombras que luces. -No está mal para arrancar la Liga – Afirmó Martín Mares -Para nada. Pero debemos ser más consistentes si queremos estar arriba… – Me lamenté. – Y cambiando de tema: ¿Qué tal estáis vosotros? – Comenté refiriéndome a Mares y Telma. - Muy bien, terminando la mudanza de vuelta a Lisboa. Telma ha solicitado volver a entrar en el equipo en el área de comunicación. -¿Y qué le han dicho? -Que sin problema, pero que no de jefa por supuesto… - Mares se encogió de hombros – Después de dos años ha perdido todos los privilegios. Toca arrancar desde debajo de nuevo. -Bueno amigo, saldremos adelante. -Sin ninguna duda. Al cabo de un rato Mares se fue y me percaté de que tenía un whatsapp entrante de Victor Orta. Victor Orta DD ¿Te pillo bien? Claro Victor dime He estado hablando con Florentino y su agente, siguen diciendo que no quieren renovar No jodas… ¿Y ahora qué hacemos? Tienes 4 meses para metértelo en el bolsillo y hacerle cambiar de idea… Si no en Enero puede empezar a negociar para irse y lo haría libre. NO quiero venderlo, pero tampoco quiero que se ría de nosotros y se vaya libre. ¿Hay algún club interesado? Me han llamado del Tottenham y del Manchester United… ¿Y? Ni de coña van a pagar la cláusula de 120M… ¿Cuánto ofrecen? El Manchester nada, el Tottenham me ha dicho que se lo quedan por 12M. Estos ingleses son gilipollas… ¡Venga coño! Pero si en Inglaterra están podridos de pasta… ¿Qué me vas a contar? Si cuando estaba en el Leeds había más dinero que en la mayoría de equipos de la Liga NOS… Por eso… Pues nada, intentaré hablar con él y si no habrá que prepararse para que la gente se nos eche encima… A ver si con la Europa League lo animamos… Por cierto, ha salido el sorteo, ¿lo has visto? Qué va, estaba con Martín hablando de la pretemporada y el primer mes. Te paso el enlace. ¡Hablamos mañana! Spoiler 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 El En 5/9/2022 at 15:23, ruben88fisio dijo: Una pregunta, te has dejado alguno de los últimos post atrás? Leiste el Chiringuitinho? Sí leí todo lo que me quedaba pendiente y claro está que leí el Chiringuitinho . Show total Al final hemos conseguido llegar al banquillo que queríamos, al del Benfica. Tenemos por delante un reto enorme. Del que podemos salir bien escaldados en caso de no conseguir los objetivos. Ya hemos visto lo que le ha pasado a nuestro amigo JJ . Nada, tengo la esperanza de que una vez el club consiga deshacer el maleficio de Bela Guttman y que mejor que hacerlo que con Renato en el banquillo. Esto no será nada fácil y el trabajo duro ha comenzado. Lo primero de todo no me gusta para nada la plantilla que nos hemos encontrado... me faltan muchos jugadores que tendrían que estar y que no están. A pesar de esto creo que nos hemos reforzado muy bien, ya quiero ver el rendimiento que puede dar Dani Ceballos con Renato y sobre todo ver a ese tal Savinho que tiene muy buena pinta. Arrancamos ya la liga con dos victorias, ante el Chaves (pobrecitos) y ante el Rio Ave, pero nos sigue pasando lo mismo contra el Boavista. Que duro rival parecen las panteras, pero lo importante es que seguimos invictos y sumar siempre está bien. Ya conocemos nuestros rivales de la Europa League y... vamos lo que no sea pasar como primeros de grupos será un fracaso. Le añado más presión al míster que tiene poca . Suerte con el siguiente mes. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 17, 2022 Share Posted September 17, 2022 Vaya plantilla dejó el bueno de Gorje… 😂. Creo que con los fichajes se ha arreglado bastante. Son muy top todos y nos van a dar un salto de calidad. Savinho con tan solo 19 años apunta muy buenas maneras y tener a Víctor Orta como DD es un plus. Tras el pequeño tropezón del inicio (los nervios del debut) hemos encarrilado el mes con 2 buenas victorias. Lo de Vinicius en la punta de ataque entiendo que solo es cuestión de tiempo porque es un pedazo de delantero en cualquier caso Batshuayi y el canterano Ramos, son muy buenos recambios. A ver qué tal Ceballos llevando la manija y tenemos equipo para ganar la NOS y hacer un buen papel en Europa. Renato ahora tiene un poco de presión porque esto nos es Portimao… aquí hay que ganar títulos… Suerte 🍀! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted September 21, 2022 Author Share Posted September 21, 2022 @nenogaliza Saludos amigo Neno!! Gracias por pasarte y comentar!! Te lo preguntaba porque por el comentario anterior me había dado la sensación de que a lo mejor te habías dejado algo atrás. La llegada al banquillo del Benfica era el paso natural dado el objetivo inicial de la historia y como le comenté a otros foreros en respuestas anteriores, tampoco quería trasladar la partida a España aunque el proyecto de Leganés o Real Sociedad fuesen atractivos por eso de no pisarme la manguera a mí mismo y solaparme con la partida del Córdoba. El reto es mayúsculo, con una exigencia máxima desde el primer momento y con una plantilla calamitosa. Por ahora Ceballos no ha sido ese referente que creíamos haber firmado, pero Savinho (en el juego viene como Savio, pero lo cambié a Savinho al buscar información y fotos sobre él en Google y ver que era su nombre deportivo. Por cierto, está jugando actualmente en el PSV, así que su progresión va viento en popa) está dando unos primeros pasos en el fútbol portugués muy esperanzadores. Sobre las bajas, ver que falta gente como Grimaldo, Otamendi o Darwin y que la única estrella del equipo (Florentino Luis) se quiere ir... Es para echarse a llorar. Lo bueno es que con la política de juveniles y las instalaciones que tiene el club, es raro el año que no salen 3 o 4 regens con más calidad que una foto en 4K. El arranque en Liga no ha sido malo, no entiendo lo que me pasa en esta partida contra el Boavista, pero espero corregirlo en el partido de vuelta jajaja. El sorteo de Europa League ha sido benévolo y como dices, todo lo que no sea pasar como líderes será un batacazo gordo. La maldición de Bela Guttman ha de acabar ¡sí o sí! @Os Pretos Qué tal querido compañero??? Muchas gracias por estar siempre ahí!! La plantilla era un desastre por calidad y por extensión. Es cierto que el Benfica tiene que afrontar 4 competiciones, pero viendo la cantera que tenemos, no hay necesidad de tener 35 fichas en el primer equipo. Savinho ha sido sin duda la sorpresa del mercado. Un jugador de estos que te sugiere la IA para ojear y resulta que hemos descubierto a una verdadera perla, que como le comentaba a Neno arriba, en la actualidad ya ha dado el salto a Europa, así que el FM una vez más prediciendo el futuro. Victor Orta ha sido uno de los fichajes de la nueva directiva antes de llegar Renato y con la marcha de JJ y probablemente sea junto a Monchi uno de los mejores DD de Europa. Vinicius por ahora no está demostrando nada, pero hay confianza en el brasileño, sobre todo porque Batshuayi ha intentado ya "sacar los pies del tiesto" 2 veces en charlas privadas y veremos a ver si no pide el traspaso o lo vendemos nosotros directamente jajaja. Ceballos tiene que ser el faro de este equipo, pero por ahora le falta luz. Habrá que darle un margen de confianza. Saludos!!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 21, 2022 Author Popular Post Share Posted September 21, 2022 (edited) 01 de octubre de 2023, Estadio da Luz, Lisboa Finalizado el primer mes de competición oficial, nos disponíamos a hacer el pertinente repaso a lo que había dado de sí el mes, en el que ya habíamos jugado partidos de 3 competiciones diferentes y que, hasta ahora, nos había servido para ir avanzando poco a poco en la clasificación. Sin poder tirar muchos cohetes aún, parecía que los fichajes iban encontrando su sitio en las alineaciones y comenzaban a dar un rendimiento consistente, aunque aún había fases en algunos partidos en los que parecíamos un poco perdidos. -Bueno – arrancó Mares – Viendo la clasificación y los resultados, el primer mes no ha estado nada mal, ¿no? -Viendo los resultados no, pero ya sabes cómo soy de exigente Martín – tercié con rostro serio pese a lo que se reflejaba en la pantalla de la sala de reuniones. – Necesito mucho más de varios jugadores… -Venga Renato… Que tienes a Michy y a Savinho en todas las clasificaciones de rendimiento individual y Walter es el portero menos goleado de la Liga NOS… - Se desesperaba Mares cada vez que me oía poner objeciones. -¿Y? el día que se lesione el belga que hacemos… ¿Le pedimos por favor a Vinicius que empiece a marcar goles? ¿Le ponemos una vela a Santa Lupita? Que lo más cerca que ha estado Carlos de marcar fue el gol que le anularon contra el Estoril en la Allianz… -No seas tan capullo Renato, que has ganado el premio a Manager del Mes y Batshuayi y Savinho han sido 1º y 3º en el premio a Jugador del Mes. -Bueno… - Sonreí – No te voy a negar que esos premios sientan bien… Creo que Jorge Jesús ganó uno en estos tres años anteriores… Y yo llego y ¡PAM! – Empecé a reírme mientras di un golpe sobre la mesa para enfatizar – El presi me ha dicho que está muy contento. ¡Rui Costa felicitándome tío! Es como si a ti te felicitase… No sé… ¿Cuahtemoc Blanco? -Ey ey ey, un respetito al “Temo”. Que desde que gobierna en Morelos es una personalidad aún más importante. -Vaya vaya… ¿Mares quiere al “Jorobado”?... jajajaja. -Anda y que te den Renato… LIGA NOS JORNADA 04 – 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineación Benfica – Alineación Moreirense – Resumen – Estadísticas del Benfica – Resultados: Viernes, Sábado, Domingo Goles: Savinho (1’, 8’) Destacado: Savinho (9.2) A mejorar: Nuno Santos y Florentino Luis (6.6) 10 minutos para zanjar un partido en el que apenas sufrimos y en el que mantuvimos al Moreirense a raya en todo momento. Un solo disparo a puerta de los visitantes, que llegó desde el único corner que sacaron. Savinho con los dos goles y 7 pases clave y una línea defensiva insuperable (salvo por Calderón que estuvo un poco más gris) hicieron un trabajo impresionante. La nota negativa, nuevamente el rendimiento pobre de Florentino Luis, que salió desde el banquillo con pinta de darle todo igual. LIGA NOS JORNADA 05 – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineación SC Farense – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes, Sábado, Domingo, Lunes Goles: Batshuayi (29’, 48’, 69’, 90+1’), Rafa Silva (47’), Paulo Bernardo (90+5’) Destacado: Michy Batshuayi (10.0) A mejorar: Impresionante. Apisonadora. Bathsuayi en plan estelar intentando ganarse la titularidad indiscutible tanto en el equipo como en la Selección Belga. Le dimos la titularidad a Florentino Luis, que esta vez si rindió a buen nivel, aunque como el resto del equipo de medio campo para delante, porque la defensa en este partido si hizo aguas. 4 llegadas a puerta y dos goles. Por suerte, el rendimiento ofensivo del equipo fue sobresaliente, no solo personificado en Batshuayi, que marcó 4 goles y dio una asistencia, sino en Jota, que repartió dos en la segunda mitad, o en Rafa Silva, con el golazo que marcó para poner el 1-2 nada más empezar la segunda mitad. De no haber sido por la victoria del Braga contra el Paços, nos habríamos colocado líderes. Rafa Silva en el 1-2 y Michy Batshuayi en el 2-4 UEFA EUROPA LEAGUE JORNADA 01 – 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Jueves 1, Jueves 2 – Grupos: A-D, E-H Goles: Jota (24’, 56’), Batshuayi (40’) Destacado: Jota (8.0) A mejorar: Demchenko (6.6) Sin mucho tiempo para descansar nos metíamos de lleno en el primer partido de la Fase de Grupos de la UEL, lo que hizo que rotásemos en muchas posiciones, dando la oportunidad de debutar y ser titulares a nuestros dos últimos fichajes: El guardameta argentino Maldonado y el central mexicano Patiño. Maldonado poco pudo hacer en el minuto 2 cuando Ghezzal adelantaba a los rusos con un cañonazo desde el borde del área, pero Patiño hizo un debut a la altura. El equipo se rehízo bien del gol y a los 14 Batshuayi marcaba pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. La defensa se plantó y no permitió más sorpresas durante la primera mitad, pero Jota y Batshuayi si se apuntaron a la fiesta con dos goles para remontar antes del descanso. Jota se marcaría un partidazo con un doblete, Florentino Luis volvió a ser titular e hizo una actuación esperanzadora para los aficionados y Savinho, pese a que llevaba 2 jornadas sin marcar, hizo diabluras desde la banda derecha. ALLIANZ CUP JORNADA 01 – 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes, Miercoles Goles: Everton (47’), Jota (78’) Destacado: Everton (7.6) A mejorar: Paulo Bernardo (6.4) Las piernas empezaban a pesar y a punto estuvimos de tirar por la borda todo el buen trabajo del mes. Volvimos a rotar para refrescar las piernas de los chavales y permitir que jugadores que aún no habían sumado minutos, como Mile Svilar (3er portero que jugaba este mes con nosotros), entrasen en la rotación de plantilla. El partido no empezó de la mejor manera para nosotros ya que cedimos un gol rápido, a los 21 minutos, en una acción en la que Ahmedhodzic y Svilar pudieron hacer mucho más. El partido se marchó con ese resultado al descanso y con malas sensaciones a nivel táctico por parte de los nuestros. Por suerte, los cambios efectuados en el dibujo para la segunda parte hicieron efecto y nada más arrancar la segunda, marcábamos para empatar (primer gol de Everton y gran partido). Desde ese punto hasta el final del partido llegarían 3 goles más, pero dos de ellos serían anulados. Uno de Carlos Vinicius por falta en el salto y otro más a Jota, ya con el 1-2 y al borde del final, por fuera de juego. Líderes del grupo tras el empate entre Gil Vicente y Casa Pía y tras ganarle al equipo más fuerte de los 3. LIGA NOS JORNADA 06 – 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineación Benfica – Alineación Vitoria Guim – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes, Sábado, Domingo Goles: Batshuayi (5’p, 27’), Savinho (55’) Destacado: Batshuayi (7.9) A mejorar: Dani Ceballos (6.5) Terminamos el mes líderes con otro partidazo de los nuestros, con doblete de Michy y Savinho de nuevo siendo decisivo. Decantamos rápidamente el partido a nuestro favor con el penalti que Batshuayi marcó a los 5 minutos. Entrada de Savinho por la banda, caracoleo, patada en la espinilla y penalti para el saco. El brasileño es imparable. El belga aumentaría la ventaja antes del descanso con otro gol para situarse como máximo goleador de la Liga NOS y Savinho cerraría la cuenta. El Vitoria, totalmente anulado, sólo nos llegó una vez con peligro y Walter Benítez lo solventó con seguridad. La nota negativa, la mala actuación de Dani Ceballos y las 3 tarjetas amarillas que nos enseñó el colegiado. Clasificación Somos líderes. La bestia Batshuayi es imparable. Buenas sensaciones y resultados en las tres competiciones Sin Batshuayi, no hay otro delantero que marque Dani Ceballos, muy irregular Pese a ganar, necesitan llegarnos poco para hacernos gol -Lo dicho: Firmo un resumen así todos los meses – Comentó Mares levantándose apresuradamente de la silla -Pues sí, pero ya te digo. Lo de Florentino, lo rápido que nos hacen gol, lo de Ceballos… No sé – Chasqueé la lengua – Hay cosas que no me convencen… - Y hablando de cosas que no convencen – Comentó Mares sonriendo - ¿Qué sabemos de Leonardo? - ¿El crápula? – Espeté – Se ha marchado ya para Brasil. -¿Ya? ¿Tan rápido? – Se extrañó Mares, que arqueó una ceja – Pero si decía que se iba a quedar mínimo hasta Noviembre. -Ya… A mí también me extrañó. Pero salió ayer volando de mi casa diciendo que se tenía que ir, que ya me contaría y que tenía asuntos urgentes que atender – Puse al día a Mares mientras me encogía de hombros. -A saber qué se trae entre manos… -Prefiero ni preguntar… Edited September 21, 2022 by ruben88fisio 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted September 21, 2022 Share Posted September 21, 2022 Hay una errata en el partido contra el Spartak. Pone "Datos del Portimonense" en lugar de "Datos del Benfica". Por cierto, menudo par de golazos de Batshuayi. De categoría, ¿eh garito?. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted September 22, 2022 Author Share Posted September 22, 2022 @Breogán Qué tal compañero?? Gracias por pasar!! Sí, ya está corregido. Es que normalmente suelo usar de plantilla la publicación del mes anterior para el tema del formato de información bajo la imagen del marcador y copié y pegué la de la temporada anterior sin cambiar el equipo jajajaja. El bueno de Michy por ahora nos está dando su mejor versión. Está en modo Lukaku. A ver si sigue así mucho tiempo, porque parece que de los 3 de arriba es el único capaz de meter la pelotita. También ayuda mucho tener el centro del campo que tenemos, que es un surtidor constante de pelotas al área. Un saludo! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts