Jump to content

Brøndby

FM20
3F Supeliga ver carrera
Clubes 1
Temporadas 8
Trofeos 11
Menciones 0

Respuestas destacadas

¿Cómo está el ranking de mejores entrenadores que han pasado por Dinamarca?

A ver... es imposible que Westermann sea el mejor manager que ha salido de Dinamarca porque él nunca "ha salido"...

Think About It Reaction GIF by Identity

Ahí lo dejo... 😛

PD: ¡sal ya! Esto me recuerda al mítico anuncio de Tommi Mäkinen... Jajaja

• Autor
El En 12/1/2022 at 19:12, Breogán dijo:

¿Cómo está el ranking de mejores entrenadores que han pasado por Dinamarca?

Pues el mejor es Solbakken, que casi me dobla en puntos.

R1VUQWA.png

Tiene 9 ligas y 5 copas en Dinamarca. Está muy lejos. Lo consiguió con el eterno rival, el København. La última liga la ganó mi primer año en el Brøndby. El segundo año lo despidieron (København 3º por detrás de Midtjylland y Brøndby) después de cerca de 8 años en el club. A los pocos meses se fue a entrenar al Rosenborg noruego donde estuvo 7 meses pero lo dejó para irse a la Lazio a finales de marzo del 2022 donde continúa. Ha ganado con el Rosenborg 1 Copa de Noruega y 1 Supercopa de Noruega y con el Lazio ganó la Europa League en 2023 y la UEFA Super Cup el mismo año. Vamos, que no le va nada mal.

(Me ha gustado buscar la información de Solbakken. Gracias por hacerme buscarla)

Gracias por pasarte.

@michinoo, bienvenido. Pues muy buen apunte, 😂. Hay que pensar en todo y medir bien las palabras.

Se que a algunos les hubiera gustado que hubiese cambiado de equipo y haber probado otro, no se, ¿el Bayern Munich por ejemplo? 😝, pero no.

Gracias por pasarte.

• Autor

7SylqOll.png

Pensamientos y decisiones

Al terminar la temporada 2025-2026 y después de llevar ya 7 años al mando del Brøndby IF me puse a pensar. Había sido una temporada dura de nuevo y con un sabor agridulce. Conseguimos de nuevo ganar la Superliga, por quinto año consecutivo, pero en la DBU Pokalen volvíamos a caer en la 4ª ronda y en Champions este año también caímos en la fase de grupos sin conseguir siquiera meternos en ninguna de las otras competiciones europeas. Y así casi todos los años, en los torneos locales vamos bien, en particular en la Superliga mientras que en la Pokalen o somos campeones o nos eliminan en 4ª ronda. Y en Europa nada, nos cuesta pasar de fases de grupos de cualquiera de las competiciones y si lo hacemos caemos en la primera ronda de eliminación. Lógico por otra parte debido al tipo de club que somos y de como gestionamos el equipo. Es decir parece que nos hemos estancado y nos sería complicado mejorar.

A nivel personal ya soy un mánager reconocido, el mánager con más títulos de nacionalidad danesa y el segundo mejor mánager que haya entrenado en este país, sólo por detrás del noruego Solbakken aunque a mucha distancia (casi me dobla en puntos). Así que como "crecimiento profesional" aquí tampoco tengo mucha mejora.

Teniendo en cuenta todo esto y además que estos 7 años apenas he disfrutado de vacaciones (en el juego ni un sólo día) pues tomé la decisión de dejar el equipo para ver si una gestión distinta podía conseguir mejores cosas.

Así que con esta decisión tomada concerté una reunión con el presidente Jan Bech Andersen.

• Señor Andersen

• Hombre, el hombre del momento, valga la redundancia. Pasa, pasa, Voltimand. ¿Cómo estás?

El presidente era un hombre muy amigable y se podía hablar con él con total tranquilidad, nos llevábamos bien y eso sin duda facilitaría las cosas.

• Bien señor, gracias. Contento por haber vuelto a ganar la Superliga, aunque en el resto de competiciones no nos fuera tan bien.

• Sí, es verdad, en liga lo hacemos bien, pero en copa nos cuesta. En Europa no está mal, nos cuesta jugar contra los superequipos pero ya sabemos que es lo que hay, nos gustaría mejorarlo pero eso lleva tiempo.

Pero dime, ¿para qué querías verme? ¿va todo bien? ¿quieres pedirme alguna cosa?

Así, directo y sin medias tintas, mejor, también me gusta ir al grano antes que dar rodeos.

• Pues verá, he estado dándole vueltas al asunto y he decidido dejar el club, bueno en realidad dejar de entrenar, al menos durante un tiempo.

El cambio en su cara demostró que era algo que no se esperaba, y lo entiendo.

• ¿Pero qué me dices? Hombre, que estamos muy bien y estás logrando grandes cosas aquí. Oye no te preocupes por los tropiezos en la copa, que sí, que hay que hacerlo mejor, pero tampoco es para que lo dejes así de golpe.

• Sí, gracias por el apoyo, pero no es sólo por eso, son varias cosas. El club y el equipo van bien, aunque parece que estamos un poco estancados, igualamos pero no mejoramos lo que conseguimos año a año. Tal vez se necesite algún cambio para mejorar. Yo estoy bien, a gusto y sin problemas aquí, pero necesito un descanso, alejarme un poco de todo esto.

• Vaya, parece que lo has pensado muy bien y sabes que no me voy a entrometer en tú decisión, pero voy improvisando sobre la marcha y permíteme que te tiente un poco.

• Señor, lo he pensado bien y no se si podrá ...

• Déjame que lo intente al menos.

• De acuerdo, le escucho.

• Mira, quédate un año más, sólo una temporada más y después ya pase lo que pase si decides irte te vas. ¿Qué te parece?

La verdad es que la decisión ya la tenía tomada, pero también quería ser justo con este club que tanto me había dado. El hecho de que quisiera dejarlo así de golpe sin avisarles con tiempo no sería "bueno", así que hice lo mismo que él estaba haciendo, improvisar sobre la marcha.

• Está bien señor Andersen, una temporada más y lo dejo. Y si cambio de opinión le prometo que le avisaré con más tiempo.

Sonrío y me tendió la mano. Es un buen hombre, no había mencionado lo del tiempo en avisarle, ni siquiera que tenía aún dos años de contrato, ni nada de eso que podía "complicarme" las cosas o al menos hacerme sentir incómodo y salir del club con malas formas. No, se limitó a proponerme un trato y con eso consiguió que me quedara. Una temporada más.

Bueno, pues así es, la temporada que viene será la última que Westermann entrenará al Brøndby.

Si recordáis al iniciar la historia (y más veces durante la misma) dije que la partida estaba jugada y terminada, y en ese momento era verdad. La partida del Brøndby terminaba en esa temporada 2025/2026. Ya estaba jugando otra partida (Magdeburg, Alemania) y hacía casi 4 meses que no tocaba la del Brøndby y no tenía ninguna intención de volver a ella. Pero según iba escribiendo post de la historia aquí en el foro me daba el gusanillo de ver como estaba la partida. Así que cuando terminé una temporada con el Magdeburg dije, "voy a ver como están mis chicos del Brøndby". Y mirando vi que había dejado la partida justo para jugar el primer partido oficial de la temporada. Había pasado la pretemporada porque había estado viendo el mundial con otro mánager. El caso es que la pretemporada estaba terminada y había hecho todas las cosas "bien", como si fuese a seguir con la partida. Y entonces dije, "voy a jugar un partido a ver como jugaban estos". Y a ese primer partido le vino un segundo y al segundo un tercero y al.... cogéis la idea ¿no?. Casi sin darme cuenta estaba en el parón de invierno y entonces ya tenía que terminar la temporada. Y la terminé. Y aún sin saber si iba a continuar o no fui tomando notas e imágenes "por si acaso".

Así que nada, la siguiente temporada, 2026/2027 será la última del Brøndby de Westermann. Esta vez de verdad.

Eso de "voy a ver como está mi partida" me suena bastante 🤣. Suerte para esta última temporada!!! 

Pues suerte con esta "última" temporada. A ver si en Europa se da un paso más y consigues enganchar otra temporada sin quererlo jaja.

• Autor

3C9kvcPl.png

@ansodi, bienvenido. Pues no suelo hacer mucho eso de volver a partidas, pero en el FM20 lo hice 2 veces, jajaja.

@jfdeza, buenas de nuevo. Pues no habrá más, seguro. Llevo casi 10 meses sin tocar esa partida. Ahora estoy empezando con FM21, con intención de volver por la zona, aunque no me he ido aún, y el FM20 sólo está para contar esta historia. Veremos a ver que podemos hacer en todas las competiciones en esta temporada. A ver si seguimos bien en la Superliga, si rompemos "la maldición de la 4ª ronda" en la copa y en Europa a ver que nos toca y que podemos hacer.

Gracias por pasaros y comentar.

• Autor

7SylqOll.png

Temporada 2026 - 2027. Julio 2026

Una vez aclarado mi futuro, al menos el inmediato, había que ponerse en marcha. Como siempre, no por que ya tenía pensado dejar el club al final de la temporada había que bajar la guardia, no, lo que había que hacer es trabajar como siempre, como nunca. Y nos pusimos a ello.

Aunque volvimos a cometer errores pasados. Los partidos de preparación de la temporada fueron escasos. Solamente 3 partidos de preparación, un par de ellos en un cuadrangular con el RB Salzburgo como anfitrión y frente al que llegamos a la final que perdimos después de haber eliminado al Mlada Boleslav checo en la semifinal. El último partido de preparación ya fue en nuestro estadio frente al Dinamo Kiev (este no es el mismo Dinamo Kiev que se puede ver por otro sitio en esta zona de historias, 😉) al que derrotamos. Poco tiempo de preparación.

JPkncnW.png

Menos mal que debido a nuestra política de fichajes no habíamos tenido hasta el momento nada más que un fichaje de entrada. Se trataba de un lateral izquierdo, Andreas Poulsen internacional por nuestro país, procedente de la Sampdoria. Era similar a Kilian Jakob pero era del país y un poco más joven. Pero es que la idea era vender a Jakob que lo vendimos. Fue un "cambio de cromos" que creemos que será bueno, conseguimos un jugador nacional, más joven, que cobra unos 700000€ menos y que es muy similar al jugador que se va, además en el aspecto monetario podemos sacar casi el doble de lo que pagamos por el jugador que entra, 1,8 millones lo que pagamos por Poulsen frente a los 3,6 variables incluidas que podemos sacar por Jakob (aunque tendrá que jugar 50 partidos para recibir esos 600000 de más). Si Poulsen nos rinde bien será un win-win.

Por cierto en salidas hubo más y alguna importante. A Diogo Teixeira no conseguíamos venderlo así que lo cedimos. Pero a los que si que vendimos fue a Mohammed Dauda, que aún estando correcto siempre esperamos más de él, y a Leandro Fernandes. Este último no ha estado mal, sobre todo las dos últimas temporadas, pero queríamos dar más oportunidades a gente del club como el francés Oufella, que lleva en el club desde el verano de 2021 pero que ha estado de cesión en cesión hasta la temporada pasada que ya lo tuvimos en el primer equipo. También al joven Mark Gall que ya jugó la temporada pasada también en el primer equipo. Así que nos sobraba gente en el medio del campo.

Pero bueno, vamos al futbol.

Después de los pocos amistosos llegaba rápidamente la competición oficial de la 3F Superliga. En julio tendríamos 2 partidos.

FC Nordsjælland - Brøndby IF - (19/07/2026) 3F Superliga J01

LhmJNAE.png

Alineaciones - Datos del partido

Abríamos la temporada frente a un duro rival como es el Nordsjælland. Fue un partido muy igualado que conseguimos llevarnos en los minutos finales con un gol de Araujo. Pero la cosa pudo cambiar a los pocos minutos de empezar el encuentro. Antes del minuto 7 Madsen se plantaba sólo delante del portero rival que tocaba lo justo para enviar el balón a córner. Estuvimos a punto de abrir muy pronto el marcador. Después la cosa se enfrió durante toda la primera mitad. Y la segunda comenzó de manera parecida, aunque no tan clara. Esta vez fue Araujo el que casi marca pero de nuevo el portero del Nordsjælland mandaba el balón a córner. Y en el minuto 67 de nuevo Araujo la tuvo y de nuevo Højlund mandaba el balón a córner. Les estaba salvando de perder. Y de ahí ya hasta el gol de Araujo, esta vez sí, no hubo nada más. Uhre bajó a recibir y pasó por alto el balón al desmarque de Araujo que cerca del área pequeña fusiló la portería rival. Imparable esta vez el remate del jugador portugués, que nos ponía por delante a falta de cinco minutos para el final. Algún susto nos llevamos al final pero aunque sufriendo conseguimos la victoria.

Brondby IF - Vejle - (26/07/2026) 3F Superliga J02

bZHoHt6.png

En la segunda jornada recibíamos al recién ascendido Vejle. Preveíamos un partido sencillo pero los primeros minutos del Vejle nos sorprendieron y estuvieron cerca de marcar. Nos centramos y dejamos de concederles tanta facilidad para crearnos peligro, pero nosotros tampoco lo creábamos. Hasta el minuto 38 en el que casi nuestra única llegada hasta el momento la transformamos en gol en una jugada entre carrileros. Sørensen por su banda lucha y se va de su marcador y pone un balón a la zona del punto de penalti dónde un solitario Christensen remata fácil marcando el primer gol. El Vejle nos creaba peligro sobre todo por parte de un antiguo integrante de la plantilla del Brøndby, el español Agho, que no disputó ningún partido con nosotros y ahora parecía que quería demostrar que podría haber valido para el equipo. Cerca del pitido del final de la primera mitad estuvimos a punto de volver a marcar y de nuevo con la misma jugada, centro de Søorensen y remate de Christensen, pero esta vez se fue fuera por muy poco. En la segunda mitad apenas hubo ocasiones hasta el minuto 74 en el que nos anularon un gol por un fuera de juego muy justo de Skipper. Pero lo solucionamos apenas 2 minutos después cuando un penalti cometido sobre Faghir lo marcaba él mismo engañando al portero. Aunque ellos sólo 2 minutos después acortaban distancias al rematar desde dentro del área pequeña un saque de falta escorada. Dentro del área pequeña no pueden rematar eso. Pero para terminar con unos minutos de locura sólo 2 minutos después les devolvimos la moneda. Saque de falta lateral y doble toque de cabeza en el área pequeña, Maxsø deja para Warming que marca el tercer gol y cierra el partido. Ganamos bien aunque con alguna duda.

Y así terminaba el mes de julio. Tranquilo para empezar, dos partidos dos victorias. Acabamos de empezar y sólo dos equipos ganamos ambos encuentros, Horsens y nosotros. Por contra ni København ni Midtjylland han ganado ninguno, de echo este último ha perdido los dos. Eso está bien, son puntos que vamos sacándoles que luego tienen que recuperar.

cMhPuBI.png

Para agosto también será un mes tranquilo, sólo partidos de la 3F Superliga, pero esta vez 4, el mes completo.

4NtFoyB.png

• Autor

7SylqOll.png

Temporada 2026 - 2027. Agosto 2026

Una vez comenzada la temporada con buen pie continuábamos con el mes de agosto. Este es un mes "normal", 4 partidos en 4 fines de semana, los 4 partidos son de la 3F Superliga. Aún no comienza ni la Champions League ni la DBU Pokalen, eso llegará más adelante. Ahora veamos como nos ha ido el mes.

Brøndby IF - SønderjyskE - (09/08/2026) 3F Superliga J03

emb0DcN.png

El primer encuentro del mes lo disputaríamos en nuestro estadio frente al otro recién ascendido, el SønderjyskE. De nuevo esperábamos un partido cómodo y tranquilo. Que equivocados estábamos. Conseguimos ganar el encuentro, sí, pero no conseguimos el único gol del partido hasta el descuento, en el minuto 90+2 que fue cuando marcó Warming. Vale que fuimos mejores y no jugamos mal, pero tampoco estuvimos espectaculares. En la primera mitad tuvimos algunos acercamientos con peligro mientras que ellos no nos inquietaron en absoluto, pero el marcador seguía con empate a cero goles. En la segunda mitad no empezamos mal y Warming desperdició una gran oportunidad en un mano a mano frente al portero que este paró y mandó a córner. Y la cosa pudo cambiar poco después si no nos hubiesen anulado un gol por un fuera de juego demasiado justo. Pero seguíamos creando y desperdiciando oportunidades. En el 57 sería Araújo el que frente al portero lo volvió a fallar, o el portero estuvo bien. Y un minuto después otra buena ocasión de nuevo de Araújo que volvía a parar el portero. Estábamos perdonando mucho. Ellos en esta segunda mitad se estiraron un poco y nos llegaron en alguna ocasión, pero no definían bien, o lo hacían sin verdadero problema para nuestro portero. Y en el minuto 88 de nuevo otro gol anulado por fuera de juego, esta vez sí estaba Warming en posición incorrecta aunque no por mucho. Pero en el 90+2 conseguimos el ansiado gol. Llegada de Poulsen por la izquierda que se va de la entrada de un rival y desde dentro del área grande hace un pase hacia la carrera de Warming que esta vez evitando el fuera de juego logra acomodarse y marcar.

Sacamos en el último suspiro un partido que preveíamos sencillo pero que se nos complicó muchísimo.

FC Midtjylland - Brøndby IF - (16/08/2026) 3F Superliga J04

6BjQNef.png

Y vamos con el primer plato fuerte de la temporada, el Midtjylland (con respeto al Nordsjælland frente al que ya hemos jugado). Este ha sido un partido igualado donde se ha visto a dos equipos que sobre todo no querían perder. Apenas ha habido ocasiones. Nosotros concedimos una en contra en el minuto 30 cuando Skipper se entretuvo demasiado con el balón y se lo robaron de forma que el delantero rival se ponía sólo frente a Djelmic. Menos mal que la rápida intervencción de Hermannsson cortó el disparo de Modba. Al saque de esquina de ese despeje de nuevo Modba disparaba con peligro y Djelmic mandaba de nuevo a córner. Y la verdad es que ocasiones de verdadero peligro no hubo muchas más. Nosotros tuvimos un disparo peligroso por parte de Warming en el minuto 65. Hubo más miedo a perder que ganas de ganar.

Perdona @kensi, pero tengo que preguntarte algo... Si esta partida ya la tienes jugada de hace un montón de tiempo, ¿como diablos haces para acordarte del desarollo de todos los partidos? 😅 Me tienes impresionado 😄

• Autor
El hace 20 horas, michinoo dijo:

Perdona @kensi, pero tengo que preguntarte algo... Si esta partida ya la tienes jugada de hace un montón de tiempo, ¿como diablos haces para acordarte del desarollo de todos los partidos? 😅 Me tienes impresionado 😄

jajajjaaja. En realidad tiene una explicación muy sencilla. Es que no sólo la partida está jugada, es que la historia está contada. En concreto esta partida me la conté para mí según la iba jugando, más o menos, excepto esta última temporada que está empezando que como fue un "extra" empecé sin contármela porque no sabía si iba a continuar, pero tomando pantallazos y demás, "por si acaso" (recuerdad que ya estaba contando la partida por aquí). Esto de contarme mis propias partidas para mí, sin intención de hacerlas públicas, lo hago con algunas/bastantes de mis partidas de FM desde hace unos años, aunque tal vez sin el tema de presentar el equipo, los jugadores y esas cosas, sólo lo que son los partidos y alguna cosa más. Lo que pasa que a veces empiezo contando "partido a partido", aunque sea de manera corta, pero después ya voy a algo más ligero y que no suponga tanto trabajo y cuento por trimestres, o temporada entera o algo así, parecido a lo que he hecho en el hilo "¿Como vas en el FM"?. Total es para mí, con contarla de forma menos detallada me es bastante. Es verdad que para algunas cosas o algunos partidos toca tirar de revisionar el partido y listo.

Lo que si hago ahora, según voy contando la historia aquí en el foro es tomar algunas de las imágenes. Obviamente son esas imágenes que puedo tomar a posteriori, por ejemplo no podría tomar ahora una imagen de la clasificación de septiembre de esta temporada. Pero ya sabes que muchas imágenes, como las de los jugadores, se pueden tomar ahora perfectamente. Además mi "política de salvados" me permite tomar ciertas imágenes en un momento muy cercano al momento que estoy contando de la partida. Como ejemplo las de los jugadores. Puedo hacer una captura del perfil de un jugador al comienzo de la temporada, a primeros de septiembre, a mitad de diciembre cuando empieza el parón, cuando los fichajes de invierno, al final del grupo del campeonato, al final de la temporada. Como ves muchas opciones.

Y bueno, eso es básicamente como está hecha esta historia. Me la conté para mí sin intención ninguna de ponerla en ningún lado, y tiempo después de haberla terminado finalmente me dije "bah, voy a ponerla en el foro", no por nada, no por buena (si yo fuera lector de esta historia igual la habría dejado por "demasiados títulos"), sino porque sí, esta zona de historias fue la que me hizo regristrarme en el foro, así que aunque no sea muy participativo en ella (no suelo comentar en las historias de otros, aunque "leo o echo un vistazo" a muchas) pues decidí "devolver" un poco de lo que el foro me da.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.