Jump to content

¿Es cierto esto?

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Paquito dijo:

¡Y haces bien! desde que me "echaron" de aficionado al FC Barcelona, soy seguidor del RCD Mallorca (bueno, siempre lo he sido, desde los tiempos de Serra Ferrer pasando por los gloriosos de Héctor -Súper- Cúper). El fútbol de Segunda es INFINITAMENTE más deporte que la estupidez de ahora en el "fútbol de élite" -tiki taka incluido-. Ya me aburren soberanamente los Farsa-Mandril... Y no te quiero ni contar lo que disfruté viendo el otro día el partidazo que se echaron en Preferente el Aravaca contra el equipo de mi ciudad, el Tres Cantos CDF. Disfruté como un enano. Tanto, que el año que viene (ya en Tercera, espero) me voy a abonar.

Correcto total. Siguiendo con el tema -y ya dentro del juego-, acabo de empezar una partida con el Tres Cantos CDF (Preferente, grupo 1) y el primer año causaron baja 14 jugadores. El segundo año vamos ya por las 10 bajas -a mitad de temporada-, y eso que hemos pasado de "aficionado" a "semiprofesional" por el ascenso a Tercera.

Y en el apartado de altas, el primer año "fiché" a 21 jugadores (entre cesiones y libres) y el segundo año voy por las 9 altas ya -a mitad de temporada-.

Además, como me he aficionado a partidas "endogámicas" en las que doy prioridad a los jugadores generados y entrenados en el club, espero estar más de 10 temporadas en esta partida, en la que me ha sido imposible -de momento- mantener mis "reglas" de no fichar a nadie externo. Y es que las partidas largas me dan la vida en el FM.

El primer partido que vi en segunda fuera del estadio de mi equipo fue precisamente un Mallorca 1 Atlético Marbella 1 en vuestro antiguo estadio. Guardo muy buen recuerdo de lo bien que nos tratasteis. Era otros tiempos y otro futbol, como dices añoramos esos años por muchos motivos y ahora disfrutamos del fútbol modesto porque es el que guarda la esencia del fútbol con el que crecimos. 

Pd: perdón por el off

El En 10/6/2021 at 19:12, Jseg dijo:

No me refería a eso, me refería justamente a lo que se discute aquí. Yo cuando estoy en equipos de segunda B - Tercera, con la limitación de los menores de 23 en la inscripción, tengo tendencia a montar plantillas jóvenes, pensando en eso de algo más a "largo plazo". O sea, juegan juntos, se conocen y poco a poco van jugando mejor y desarrollando su potencial. En algún momento lucharían por algo "grande" (un ascenso, un playoff, etc), seguro. Pero que veo? Que los que destacan se van a los 2 meses, y lo peor, a equipos peores que el mío, y no vale eso de "se van más cerca de casa", he visto madrileños irse a Inglaterra a equipos que ya digo, son peores que el que tengo yo. Aún no he hecho una partida como digo siempre de ganar-perder-empatar en el FM, que sería quedarte a mitad de tabla. Luego, con esa "base" de la primera temporada, ajustas piezas y lo haces algo mejor en la siguiente, y así todo el rato.

Claro que todos queremos ganar, y es muy guapo ver a tu equipo de regional que gane al Madrid por tu "grandeza de gestión del club", pero ya digo, a mi no me gusta del todo (no digo que no me guste), aunque no lo he conseguido nunca hasta ahora.

Una vez llegas a primera, pues la misma "filosofía", vas cambiando "piezas" hasta que le hagas sombra a los grandes, pero eso es a "largo plazo", no digo que desearía que no se puediera hacer...no se si me explico.

Yo disfruto un montón ver que ficho a un peke con potencial, lo "ayudo" a mejorar y me quedo feliz al ver en lo que se convirtió. Pero no lo he conseguido ni estando en el Bilbao, que debería ser el "día a día"....todos cabreados porque querían irse...mi contrato -> dimitir y que os den xD

Yo no se como juegas pero te aseguro que a mi no se me van los jugadores a mitad de temporada (y ya añado que juego en equipos pequeños)  

El hace 12 horas, Jseg dijo:

Vamos, esto ya es lo más impactante que he leído sobre este juego....se puede ganar el Mundial con Andorra? Y luego se habla de "realismo" y se compara constantemente con la realidad...pues no he escrito yo cosas que la respuesta ha sido..."esto pasa en la vida real"....en fin, da igual...estos "offtopic" están totalmente fuera de lugar.

Se podría discutir hasta el infinito como "cargarse" los juegos, cualquiera, pero si es un simulador, pues es eso, simula algo...que luego nosotros podemos usarlo haciendo volar a los personajes? Pues sí, no hay ni un juego que no tenga "exploits". En otros juegos harías traspasar las paredes a tu personaje...aquí no se bien como sería xD

Pero "cacho de mamón" (cariñosamente)  si el juego es relativamente "fácil" y te pasan todas las cosas negativas... si el juego fuera como la vida real entonces te hubieras colgado ya de un pino.

El hace 22 horas, djsebita dijo:

Coincido en todo esto...

Hasta acá.

Una historia es una historia, punto. Puede que alguien se pase 20 temporadas jugando en 2°B, y pasarselo bien. A ver, tampoco es que @Jseg juega para perder. Entiendo que su punto es "si un equipo está para 2°B, está para 2°B" aunque si logra el ascenso, es fruto de su buen trabajo.

Lo que él no se explica (y yo muchas veces tampoco) es cómo alguien agarra un equipo de 2°B y lo lleva a primera, y en dos años gana Champions y mundial de clubes. Alguien que me explique a mí también cómo se logra eso sin usar el editor ni hacer trampas.

Igual el foco de la pregunta de la pregunta se desvirtuó totalmente jajajaja

Cierto, aunque hay historias para no dormir.  Para mi una historia, aunque tienes razón en lo que dices, tiene que evolucionar. Evidentemente puedes jugar 10 temporadas en 2B y evolucionar, aún sin conseguir el ascenso. 

Pues yo no suelo ganar a ese ritmo, mis partidas son muy largas y poco exitosas 🤣 pero no dudo de que se pueda conseguir. Si entiendes el juego, el ME (cosa que no es mi caso) imagino que se puede conseguir. Y no creo que eso sea hacer trampas.

El En 10/6/2021 at 18:02, gaspasho dijo:

Bajo mi forma de ver y jugar al juego veo inviable jugar en primera división desde la segunda B en tres temporadas. Mi pensamiento no es estar más de 5 años en un mismo lugar a no ser que me interese el proyecto como a Simeone, si me dejan pues si.

Sobre el tema en cuestión, matizo mi comentario, para la manera en que yo juego... en ligas inferiores me parece más rentable fichar jugadores de rendimiento inmediato que jugadores con potencial.

Evidentemente, si tengo la opción de fichar un jugador que por A o por B sé que llegarán a nivel del primer equipo, los ficho.

Editado por Marcusme1981

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

mis partidas son muy largas y poco exitosas

Pero por que me insultas...si somos iguales...lo que yo no digo que "amo" el juego como sí haces tú xD

A mi no solo se me van sino que los "simpáticos" se van el último día, y si no los dejas ir tienes que rescindirles el contrato, para que vuelva la "paz". Por eso ya paso mil de mirar potenciales como digo, en general paso de "ilusionarme" en las partidas ya. Fichar jugadores que rindan ya desde el principio y ale.

Añado: aunque lo que decimos es la "vida" de cuantos clubes? Un 80%? Cuantos en realidad ganan cosas de los miles que hay en el mundo? Cosa que hace aún más realista el FM claro.

Editado por Jseg

El hace 22 minutos, Jseg dijo:

Pero por que me insultas...si somos iguales...lo que yo no digo que "amo" el juego como sí haces tú xD

A mi no solo se me van sino que los "simpáticos" se van el último día, y si no los dejas ir tienes que rescindirles el contrato, para que vuelva la "paz". Por eso ya paso mil de mirar potenciales como digo, en general paso de "ilusionarme" en las partidas ya. Fichar jugadores que rindan ya desde el principio y ale.

Sin acritud pero dudo que nos parezcamos. Yo amaba el juego, hace tiempo que no, desde que vi que los de SI tiraban para un lado que no me gusta (lo he dicho miles de veces) Ahora acepto que si quiero jugar a esto, pues es lo que hay, y por desgracia me conformo. Lo que no tiene sentido es estar criticando en todos los hilos lo negativo que es el juego, aquí nadie va a poder cambiar nada. Eso, creo, que se debería hacer en el foro de SI

Qué crees que las dinámicas son una mierda? Perfecto. Qué el comportamiento de la IA te parece absurdo? Guay. Etcétera. De hecho, aunque seguramente le dejaría el pelo tan mal como su peluquero, no le corto el pelo a Miles, ni me va mi sueldo en la venta de su juego. 

Pero, yo tengo mi visión del juego y está a años luz de la tuya. Además, tampoco entiendo mucho tu manera de jugar y los resultados que esperas obtener. Ya te lo he dicho en alguna ocasión. 

Editado por Marcusme1981

El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

se debería hacer en el foro de SI

Y que se hace en el foro de SI? Yo estoy registrado y lo he repasado muchas veces...pocos se registran en un foro para decir lo bonito que es algo, casi todos los hilos se abren con dudas / problemas / comentarios acerca de algo "mejorable".

El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

Lo que no tiene sentido es estar criticando en todos los hilos

Yo no critico en todos los hilos...donde ves que critico en todos los hilos? En este mismo he escrito un montón de cosas "on-topic" discutiendo con el compi @gaspasho nuestro punto de vista sobre algo interesante que es si merece la pena fijarse en jugadores de 25-26 años y su potencial, no veo nada de malo ni de critica en decir que no merece la pena mirar eso porque te duran 1 temporada, la verdad. Además aquí como en todos los foros que estoy registrado escribo todo tipo de mensajes...estos juegos tienen MUCHAS   cosas buenas, muchisimas, y también las he ido escribiendo, por supuesto, para mí el FM17 es mil veces más jugable que los nuevos, aunque "de base" pase lo mismo.

Lo que no termino de entender es por que aquí mis mensajes se "malinterpretan" y solo consigo desviar el hilo (este es un claro ejemplo). Igual debería escribir menos y ser más "claro" en lo que quiero decir.

Editado por Jseg

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Y que se hace en el foro de SI? Yo estoy registrado y lo he repasado muchas veces...pocos se registran en un foro para decir lo bonito que es algo, casi todos los hilos se abren con dudas / problemas / comentarios acerca de algo "mejorable".

Yo no critico en todos los hilos...donde ves que critico en todos los hilos? En este mismo he escrito un montón de cosas "on-topic" discutiendo con el compi @gaspasho nuestro punto de vista sobre algo interesante que es si merece la pena fijarse en jugadores de 25-26 años y su potencial, no veo nada de malo ni de critica en decir que no merece la pena mirar eso porque te duran 1 temporada, la verdad. Además aquí como en todos los foros que estoy registrado escribo todo tipo de mensajes...estos juegos tienen MUCHAS   cosas buenas, muchisimas, y también las he ido escribiendo, por supuesto, para mí el FM17 es mil veces más jugable que los nuevos, aunque "de base" pase lo mismo.

Lo que no termino de entender es por que aquí mis mensajes se "malinterpretan" y solo consigo desviar el hilo (este es un claro ejemplo).

Lo que te digo, a ver si ahora me explico bien, es que aquí no se puede arreglar nada del juego, en todo caso, lo arreglarán si tienen constancia en SI, y para ello, como mínimo, hay que denunciarlo en ese foro. Luego si Miles y sus colegas se limpian el culo con nuestros mensajes... no podemos hacer nada.

Veo que la palabra crítica no te gusta mucho. Déjalo en que haces valoraciones sobre tus experiencias sobre el juego y están no suelen ser muy optimistas. Ojo que no me molesta que se hagan ese tipo de valoraciones, pero me remito al primer párrafo. Si no te gusta algo y quieres cambiarlo... el foro de SI es la respuesta (o la perdida de tiempo)

Te lo tomas todo a lo personal... y diría que el juego también. 

El hace 25 minutos, Marcusme1981 dijo:

hay que denunciarlo en ese foro

"Denuncié" el bugazo de mitad de temporada en el FM19 y desapareció el mensaje sin ni siquiera decirme por que se borró. En el foro de SI son tan "amables" como lo es el FM :P

Por que hacemos un offtopic tan bestia en todos los sitios que aparezco yo? En serio, estoy muy sorprendido del "impacto" que tiene todo lo que escribo aquí...es que no se puede discutir algo con otro punto de vista? Ni soy negativo, ni me tomo nada personal...es más me da la impresión que vosotros sois los que os lo tomáis como personal. Tenéis acciones compradas en el FM o algo? Optimistas o no optimistas no tiene nada que ver, cuando escribo algo el "optimismo" se nota de querer solucionarlo o aprender algo....es más he escrito de todo por aquí, ayer escribí supuestas "ayudas" a compis con problemas de windows...no se, eso no es optimista o no optimista, son simples experiencias o opiniones...yo lo veo "neutral"...sin más.

Es más en esta "charla" de este hilo el creador de la pregunta le dio a like a muchos mensajes que escribí...no se que es lo que está tan mal, en serio.

Editado por Jseg

A lo mejor tiene que ver con tu actitud de llamar tramposos a todos los que saben jugar, o a dar entender que somos tontos por no ver los fallos del juego, o repetir una y otra vez la cantinela de no es realista cuando nadie ha dicho que el FM sea 100% realista.

Puedes discrepar, solo faltaría, y dudo que haya un solo jugador del FM en todo el foro que no tenga quejas respecto a algún aspecto del juego. Lo que aburre es lo otro, y que siempre estés con la creencia de que tienes la razón absoluta y no te equivocas nunca. Más de una vez, y de diez, he visto/leído dudas tuyas, y a cada explicación que te daban te cerrabas en banda defendiendo una postura imposible aunque se te repita una y otra vez que no tienes razón. 

Te lo he dicho antes y te lo repito: hay aspectos del juego que ni entiendes ni quieres entender. Si algo en el FM es X va a seguir siendo X aunque tú insistas mil veces en que tiene que ser Z.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Cierto, aunque hay historias para no dormir.  Para mi una historia, aunque tienes razón en lo que dices, tiene que evolucionar. Evidentemente puedes jugar 10 temporadas en 2B y evolucionar, aún sin conseguir el ascenso. 

Pues yo no suelo ganar a ese ritmo, mis partidas son muy largas y poco exitosas 🤣 pero no dudo de que se pueda conseguir. Si entiendes el juego, el ME (cosa que no es mi caso) imagino que se puede conseguir. Y no creo que eso sea hacer trampas.

Claro... me ha pasado de engancharme con partidas que no podía salir del juego, quería ver que pasaba en el próximo partido! 🤣

Y coincido en que en cada partida el entrenador debe evolucionar al ritmo de sus equipos... Yo lo que me pregunto a veces es como en tan poco tiempo hay usuarios que lo ganan todo en dos o tres temporadas, saliendo de equipos muy muy chiquitos. Eso es lo que quizá @Sosainas no interpreta de mis palabras: en absoluto digo que son todos tramposos, pero hay... Sin ir más lejos he visto un video de un usuario aquí que tenía en su equipo a Messi, CR7, Hazard, Lukaku y no se cuánto jugador más, todos con 17 o 18 años 😅

Cada cual tenemos nuestra opinión del juego supongo... Yo conocí esta saga en el año 2001, cuando queriendo comprar un PCFútbol en una pequeña casa de computación de mi ciudad, el vendedor me dijo que no lo tenía pero me ofreció otro juego de fútbol "parecido" de manager: el CM3 temporada 98/99. Me atrapó su cantidad de variables a la hora de jugar, y a partir de ahí no me interesó jamás cambiar de título y fui evolucionando con el tiempo (al menos eso siento)

El hace 23 minutos, Jseg dijo:

"Denuncié" el bugazo de mitad de temporada en el FM19 y desapareció el mensaje sin ni siquiera decirme por que se borró. En el foro de SI son tan "amables" como lo es el FM :P

Por que hacemos un offtopic tan bestia en todos los sitios que aparezco yo? En serio, estoy muy sorprendido del "impacto" que tiene todo lo que escribo aquí...es que no se puede discutir algo con otro punto de vista? Ni soy negativo, ni me tomo nada personal...es más me da la impresión que vosotros sois los que os lo tomáis como personal. Tenéis acciones compradas en el FM o algo? Optimistas o no optimistas no tiene nada que ver, cuando escribo algo el "optimismo" se nota de querer solucionarlo o aprender algo....es más he escrito de todo por aquí, ayer escribí supuestas "ayudas" a compis con problemas de windows...no se, eso no es optimista o no optimista, son simples experiencias o opiniones...yo lo veo "neutral"...sin más.

Es más en esta "charla" de este hilo el creador de la pregunta le dio a like a muchos mensajes que escribí...no se que es lo que está tan mal, en serio.

No, aquí somos más simpáticos... Y respecto a tu experiencia, una experiencia negativa, WTF!!! 🤣🤪 Es broma, no saltes.

Jajaja, por supuesto que tengo acciones de SI. Ahora mismo, estoy escribiendo desde mi castillo mientras mis lacayos me dan masajes en los pies. Ahora en serio, es una persecución porque te tenemos manía, y me ha dicho Miles que vayas con ojo o te mandará a su peluquero.

Creo que lo que he subrayado dice mucho.

El hace 12 horas, Sosainas dijo:

siempre estés con la creencia de que tienes la razón absoluta y no te equivocas nunca.

No había visto este mensaje. En serio, no quiero seguir con los "offtopic", me parece feísimo hacer esto en hilos con dudas de compañeros, que intentan sacar conclusiones de algo que les pasa o de alguna duda. Los foros deberían seguir un "orden" hasta encontrar la solución a lo que le pasa al que pregunta, pero no se por que, aparezco yo y se lía la del pulpo (porque pocas veces por no decir nunca desvío yo lo temas....igual comento algo en medio que va relacionado pero no es del todo "coherente" con la duda inicial, pero nunca desvío nada, encima escribís cosas de mí que son falsas totalmente).

Entonces, yo opino, y vosotros os "cabreáis" aparentemente, por supuesto no es mi intención, y por supuesto puedo no estar de acuerdo en cosas que se comentan y luego no puedo aplicarlo a mis partidas.... No tiene sentido que siendo un "noob" total me crea ya un "entendido" del FM, y que siempre lleve la contraria y diga que lo que escribo yo es lo único que vale....por favor, seamos algo "serios", si creyera que no me equivoco nunca que hago aquí escribiendo dudas?

Que tipo de simulador es este, que entro en el peor equipo de quinta división y en 4 años estoy "codo a codo" con el Madrid y el City en Primera? Es que no creo ni que sea la idea de los creadores del juego, la verdad. A la larga se puede conseguir y en la vida real es imposible? Por supuesto, es un juego.

En fin, lo que digo, si no gusta lo que escribo, hay un botón de denuncia muy claro en la esquina derecha de los mensajes, es muy fácil usarlo, en serio, y no desviar (y de rebote supongo que molestar) al que intenta solucionar una duda que tiene.....es muuuy feo.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.