Jump to content

Variación en atributos ocultos en manager

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Será eso. En realidad yo vengo de Saturno, estoy pasando unas vacaciones más o menos largas en la Tierra :P

Te hago un símil de Photoshop para hacer una comparación entre tú y yo y me respondes comparando el Photoshop con el FM... mejor dejemos que el hilo siga su camino.

El hace 28 minutos, Marcusme1981 dijo:

Te hago un símil de Photoshop para hacer una comparación entre tú y yo y me respondes comparando el Photoshop con el FM... mejor dejemos que el hilo siga su camino.

Curiosamente el hilo no se ha desviado demasiado xD

No comparo para nada el Photoshop con el FM, comparo como es aprender algo "concreto" con algo "abstracto". Cuando aprendes algo solo progresas con explicaciones claras, no solo con opiniones / experiencias de otros que pueden ser diferentes a las tuyas. Yo llevo años "aprendiendo" a usar el Unity3D y tengo explicaciones para aburrir oficiales de Unity y luego tengo las experiencias de la comunidad, los vídeos de youtube, los foros etc.

En el FM no progreso porque no entiendo casi nada, es así de simple. Siempre estás con dudas como la de @mato de...ostras ha pasado "algo" y no entiendo porque ha pasado este "algo", y menos que efecto tiene en la partida....luego preguntas aquí o en el foro de SI y te responden como buenamente pueden sin saber "claro" del todo si es eso o es otra cosa. Esto es el rollo FM. En el foro de SI responden con respuestas "ambiguas" incluso los moderadores que son los propios desarrolladores del juego, brutal jajaja

El FM es algo más que un "simple" juego, y puedes jugarlo bueno, pasando un poco de todo, o puedes intentar entenderlo, y aquí es donde te pierdes porque la mayoría de veces es incomprensible, pero vamos que es solo una opinión mía :P

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Curiosamente el hilo no se ha desviado demasiado xD

No comparo para nada el Photoshop con el FM, comparo como es aprender algo "concreto" con algo "abstracto". Cuando aprendes algo solo progresas con explicaciones claras, no solo con opiniones / experiencias de otros que pueden ser diferentes a las tuyas. Yo llevo años "aprendiendo" a usar el Unity3D y tengo explicaciones para aburrir oficiales de Unity y luego tengo las experiencias de la comunidad, los vídeos de youtube, los foros etc.

En el FM no progreso porque no entiendo casi nada, es así de simple. Siempre estás con dudas como la de @mato de...ostras ha pasado "algo" y no entiendo porque ha pasado este "algo", y menos que efecto tiene en la partida....luego preguntas aquí o en el foro de SI y te responden como buenamente pueden sin saber "claro" del todo si es eso o es otra cosa. Esto es el rollo FM. En el foro de SI responden con respuestas "ambiguas" incluso los moderadores que son los propios desarrolladores del juego, brutal jajaja

El FM es algo más que un "simple" juego, y puedes jugarlo bueno, pasando un poco de todo, o puedes intentar entenderlo, y aquí es donde te pierdes porque la mayoría de veces es incomprensible, pero vamos que es solo una opinión mía :P

Lo que tu quieras pero nada que ver con lo que te he dicho. 

Para ti la perra gorda, el FM no es jugable si quieres entenderlo solo es jugable si pasas de todo. 

El hace 10 minutos, Marcusme1981 dijo:

Lo que tu quieras pero nada que ver con lo que te he dicho. 

Que sí, que te entendí (o eso creo), tu siempre dices que no se puede aprender algo siendo negativo, pero yo no me veo negativo, es simplemente mi "visión" de algo que nunca entiendo, ni cuando las cosas salen bien, ni cuando las cosas salen mal. Al final la salida es que el fútbol real es así. Ahora ves un Arsenal colista de la Premier y no tiene una explicación clara, si siguen así 4 o 5 o más partidos, pues bueno, descienden y ale, o se recuperan, o se quedan a mitad de tabla. Pero esto es un juego, no es un club real :( Entonces bueno, es a gustos. Igual es que simplemente el FM no encaja con mi punto de vista de lo que es un videojuego, sin más.

No veo donde está la negatividad en mis respuestas, ni tampoco que no tenga ganas de aprender o que me rinda fácilmente, la verdad.

Pd. fin del "offtopic", creo que ha quedado claro. Ese hilo de de @mato

@mato @Marcusme

Mira, ahora me ha venido a la cabeza este hilo del foro se SI, supongo como siempre que no hay problema en meter un link aquí citando otra web:

https://community.sigames.com/forums/topic/445429-professionalism/

Fíjate en las respuestas del moderador que según entiendo son los que saben del FM en ese foro....es muy llamativa la primera respuesta:

es un atributo que es poco probable que aumente jugando normalmente

Este es el rollo FM, cambios a negativo, "bastante probable", cambios a positivo, cuesta bastante más. En ese hilo, su segunda respuesta (del compi FrazT) es interesante lo que dice de este atributo de profesionalidad. Pero mi punto de vista es: si la IA interpreta que estás siendo poco profesional...es que muy bien no estás haciendo las cosas (según la IA), porque en teoría eres un "profesional" en el juego, no?

• Autor

Ni sega sabe como funciona 🤣

En fin, gracias a todos por los datos y opiniones.👍👏

El hace 2 horas, Jseg dijo:

@mato @Marcusme

Mira, ahora me ha venido a la cabeza este hilo del foro se SI, supongo como siempre que no hay problema en meter un link aquí citando otra web:

https://community.sigames.com/forums/topic/445429-professionalism/

Fíjate en las respuestas del moderador que según entiendo son los que saben del FM en ese foro....es muy llamativa la primera respuesta:

Este es el rollo FM, cambios a negativo, "bastante probable", cambios a positivo, cuesta bastante más. En ese hilo, su segunda respuesta (del compi FrazT) es interesante lo que dice de este atributo de profesionalidad. Pero mi punto de vista es: si la IA interpreta que estás siendo poco profesional...es que muy bien no estás haciendo las cosas (según la IA), porque en teoría eres un "profesional" en el juego, no?

Bueno en realidad no dice que es improbable que aumente, dice que es improbable que aumente mucho. Lo de que es fácil que pase lo contrario lo añades tú, en el hilo no lo pone.

Respecto a tu segunda pregunta, no se que quieres decir. 

El hace 41 minutos, Marcusme1981 dijo:

Lo de que es fácil que pase lo contrario lo añades tú, en el hilo no lo pone.

Lo añado yo porque es así, no tiene más. Sino haz la prueba, como os digo. Mirad los atributos iniciales y dije media temporada, que va, haced 3 o 4 ruedas de prensa y mirad lo que tarda en cambiar eso a la baja y luego os fijáis en lo mucho que le cuesta subir. Es como todas las reacciones...tener un "buen ambiente / apoyo" te cuesta 10 victorias seguidas, perder lo que has ganado, 2 derrotas seguidas. Al menos eso es lo que veo yo con mis partidas. Igual que la moral, para que se ponga en alta, necesitas 2 o 3 goleadas, para que se ponga en normal o baja, perder 4-0 contra el líder. O tengo una edición especial del FM yo. Tu fíjate en su "conjetura", que no está seguro que sea así, la cantidad de cosas "bien" (según la lógica de la IA) que tienes que hacer para que "aumente poco y lento"..

https://community.sigames.com/forums/topic/445429-professionalism/?do=findComment&comment=11481469

Por lógica si no haces eso (imposible hacerlo) bajará rápido, por experiencia.

Lo de la segunda pregunta, es eso, tu eres un entrenador profesional poco profesional....es un poco contradictorio, no? :P Mi duda es si esto afecta o no a algo...o es solo un detalle sin importancia...viendo lo que hace el juego, seguro que alguna importancia tiene, aunque sea simbólica.

El hace 5 minutos, Jseg dijo:

Lo añado yo porque es así, no tiene más. Sino haz la prueba, como os digo. Mirad los atributos iniciales y dije media temporada, que va, haced 3 o 4 ruedas de prensa y mirad lo que tarda en cambiar eso a la baja y luego os fijáis en lo mucho que le cuesta subir. Es como todas las reacciones...tener un "buen ambiente / apoyo" te cuesta 10 victorias seguidas, perder lo que has ganado, 2 derrotas seguidas. Al menos eso es lo que veo yo con mis partidas. Igual que la moral, para que se ponga en alta, necesitas 2 o 3 goleadas, para que se ponga en normal o baja, perder 4-0 contra el líder. O tengo una edición especial del FM yo. Tu fíjate en su "conjetura", que no está seguro que sea así, la cantidad de cosas "bien" (según la lógica de la IA) que tienes que hacer para que "aumente poco y lento"..

https://community.sigames.com/forums/topic/445429-professionalism/?do=findComment&comment=11481469

Por lógica si no haces eso (imposible hacerlo) bajará rápido, por experiencia.

Lo de la segunda pregunta, es eso, tu eres un entrenador profesional poco profesional....es un poco contradictorio, no? :P

El hace 21 horas, Jseg dijo:

Esto no es ser negativo, es la realidad. Y abrir un tema nuevo intentando explicar algo que no entiendo (como el FM en general) simplemente para desinformar no lo hago, es simple xD

Esto se podría considerar un autozasca?

No tengo editor, no puedo mirarlo. 

Yo sería como Vicente del Bosque. 

El hace 20 minutos, Marcusme1981 dijo:

Esto se podría considerar un autozasca?

Siempre hago autozascas, forma parte de mi personalidad negativa :P

Por ejemplo, hay un atributo oculto de los entrenadores que se puede ver su efecto instantáneamente, es el de "dureza del entrenamiento". Es muy curioso porque tu fichas al mejor entrenador que existe para el sub-19 (por decir algo) en tema de atributos visibles, pero tiene un número muy bajo de "dureza del entrenamiento"...supongo que delegas los entrenamientos del sub-19 a él...que veo yo? Que no les mete caña entrenando, lo que hace que evolucionen poco. Esto se ve al instante, le metes un número más alto y ves como los entrenamientos que configura son mucho más duros, los hace currar más. O al revés, te los lesiona más de lo que debería porque los sobreesfuerza...

Pues igual que eso se ve muy claro que tiene un efecto en la partida, los atributos tuyos en algo deben de afectar, aunque sea con la interacción con los personajes, la prensa o lo que sea...es que seguro que afecta más o menos. A veces mis teorías de por que los jugadores me odian o pasan de mi o al revés, me aprecian mucho es por el comportamiento que tenemos con ellos y todo el juego en general, o sea, que al final no es más que lo que se refleja en esos atributos ocultos, la personalidad del entrenador.

• 1 año más tarde...

Relanzo este hilo porque estoy buscando alguna explicación a que mi manager no despierte interés en otros equipos. He comprobado que tiene más reputación que los candidatos que acaban siendo contratados así lo único que se me ocurre es ese problema de la baja profesionalidad, donde estoy en 1 mientras que el otro que me quita el puesto tiene 10.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.