Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Cuando no hay nada que aportar es mejor dejar las teclas quietecitas y no quedar como lo que se queda... ¿no te parece?

@Estrada, antes decías que eres influenciable por la prensa y sus "mierdas"... pero vamos.. que eso no se queda en el Marca, AS, etc.. el chupapollismo llega a todos los extremos..

http://www.marcadorint.com/mundial-2014/presentacio-franz-jurgen-pep-gaby-ruiz-marti-perarnau-low/

Mira que a mi me gusta leer Marcador Internacional, y mira que entiendo que hay que vender libros y para eso hay que decir ciertas cosas... pero vamos... hay veces que hay que leer cada gilipollez que da gusto..

A groso modo, se da a entender que Alemania es Campeona del Mundo pero no es gracias ni a Klinsmann primero ni a Low despues.. básicamente es todo gracias a Pep Guardiola.. creador de todo el Universo conocido...

Vamos, Perarnau llega a decir que es cierto que Low cambió a Lahm y lo puso en el lateral, pero en realidad era un lateral "mediocentro".. que hacía las funciones del mediocentro porque era quien mandaba... tocate los huevos.. cuando precisamente Pep cometió una tremenda barbaridad dejando de tener a uno de los mejores laterales del mundo para pasar a tener un mediocentro de nivel alto, pero no de los mejores ni mucho menos... con dos huevos... Pep por encima de todas las cosas...

Y algunos pensaban que el chupapollismo con el portugués no tenía límites... pues esto lo sobrepasa con creces..

Bueno...es que a mí de esos 3 a dos los tengo metidos en lo mismo, como Uría y similares. Es la misma mierda salvo que unos te lo ponen bonito y otros escriben como Roncero. Pero al final lo que vende vende, y se hace de una manera u otra.

A día de hoy de fútbol solo leo Ecos y cosas que salen por twitter de ese rollo, más "amateur".

Cuando no hay nada que aportar es mejor dejar las teclas quietecitas y no quedar como lo que se queda... ¿no te parece?

<br /><br />No, no me parece.

@rikype No he leído el libro como para saber como trata el tema de las comparaciones -si es que lo trata-, pero está claro que poner a Pep a la altura de Beckenbauer y Klinsmann en lo que a importancia en el fútbol alemán se refiere es una salvada, aunque dudo mucho que sea esa la intención. Yo creo que más viene quiere decir que los dos primeros han marcado unas pautas importantísimas que han marcado el fútbol germano y Pep ahora quiere continuarlo un poco con una revolución del juego del Bayern. Pero ya te digo que hablo sin haber leído ni una página del libro.

@feche ¿Te importaría pasarme el libro por MP? Hace muchísimo que ando buscándolo. El de Martí Perarnau sí que lo encontré hace unas semanas.

@Estrada Está claro que Ecos ahora mismo está en la cima de como tratar al fútbol junto a muchas otras páginas que se alejan de lo que hacen los medios más conocidos, pero Gaby Ruiz, Martí Perarnau y Axel Torres me parecen de lo poco salvable en lo que a periodismo futbolístico se refiere. Y Marcador Internacional es una página cojonuda que está llena de chicos jóvenes con un talento brutal como periodistas y que escriben cojonudamente. Álvaro de Grado, Carlos Rosende, Guillermo Valverde...

Editado por Picho

@Estrada Ecos de vez en cuando también tiene lo suyo eh... :biggreen

Cada vez que los recuerdo comparando a Ndiaye con Baresi tras su primer partido con el Betis me entra la risa floja.. :biggreen

Eso si, pocos, muy pocos, escriben con la exquisitez que escriben en Ecos, de eso no cabe duda... y los directos tras cada jornada y en Champions son una delicia, yo me los descargo y los escucho cuando salgo a correr.

@Picho pero esque la sola idea ya produce algo de "repelús"... porque es subir a alguien a los altares antes de haber empezado el trabajo.. ¿que Pep puede lograrlo?, pues seguramente.. pero compararlo con los otros dos, hoy por hoy, es una barbaridad.

Editado por rikype

Sobre lo que habláis de Lahm, mi razonamiento va en la línea de que el Bayern de Heynckes salía principalmente por fuera y Guardiola quiso implantar desde el principio una salida de balón por dentro. Ahí la capacidad del capitán de participar una y otra vez sin errores le daba mucho porque no tenía eso ni con Luiz Gustavo (que salió rápidamente), ni con Martínez. Se puede discutir si la decisión de cambiar el mecanismo es mejor o peor, pero el cambio de posición de Lahm me parece muy correcto porque lo veo congruente con la idea base. A Jupp le venía genial para llegar antes a Robben por fuera y para que Schweni pudiera correr y jugar de cara. Pero las necesidades cambiaron.

Suelo poner el ejemplo del propio Martínez con Bielsa. Con Caparrós, San José venía jugando a buen nivel de central y a Javi nadie lo discutía como centrocampista. Sin embargo, la forma de jugar cambió y el navarro pasó al centro de la defensa porque el equipo adelantó la línea un montón de metros y necesitábamos a alguien que manejara eso mejor que San José. ¿Que el gran Martínez era el mediocentro? Perfecto, estoy de acuerdo. Pero el equipo mejoró con él de defensa porque se acomodaba a las necesidades del guión y el nivel del conjunto subió.

@Asiorcajo a los hechos me remito.. no mejoro ni en fútbol ni en resultados lo logrado por el técnico anterior (repito lo de siempre, que seguramente lo logrará, pero hoy por hoy no lo ha mejorado)...

Pero vamos, que creo que eso sigue dando igual, el problema es dar a entender que Alemania es campeona del mundo gracias a Pep.. que Low se aprovecha del trabajo de Pep y que simplemente "copia".. sinceramente.. a mi sólo leer que se quiere dar a entender eso y quitar méritos al técnico campeón del mundo me da bastante asquito.

@rikype No he leído el libro como para saber como trata el tema de las comparaciones -si es que lo trata-, pero está claro que poner a Pep a la altura de Beckenbauer y Klinsmann en lo que a importancia en el fútbol alemán se refiere es una salvada, aunque dudo mucho que sea esa la intención. Yo creo que más viene quiere decir que los dos primeros han marcado unas pautas importantísimas que han marcado el fútbol germano y Pep ahora quiere continuarlo un poco con una revolución del juego del Bayern. Pero ya te digo que hablo sin haber leído ni una página del libro.

@feche ¿Te importaría pasarme el libro por MP? Hace muchísimo que ando buscándolo. El de Martí Perarnau sí que lo encontré hace unas semanas.

@Estrada Está claro que Ecos ahora mismo está en la cima de como tratar al fútbol junto a muchas otras páginas que se alejan de lo que hacen los medios más conocidos, pero Gaby Ruiz, Martí Perarnau y Axel Torres me parecen de lo poco salvable en lo que a periodismo futbolístico se refiere. Y Marcador Internacional es una página cojonuda que está llena de chicos jóvenes con un talento brutal como periodistas y que escriben cojonudamente. Álvaro de Grado, Carlos Rosende, Guillermo Valverde...

A mí Axel me parece que está en otra liga que esos dos. Esos dos te cuentan la misma mierda que el resto pero se nota que saben escribir y saben de fútbol. Eso no quita para que cuando tengan que sesgar lo hagan sin cortarse un pelo, que tienen que comer. Axel, seguramente por su forma de ser, al menos tiene pinta, es un poco como Abel, que le suda la polla todo, a él le gusta el fútbol y punto. Va al margen de "vender" o de ganar favores.

Eso no quita para que, como dice Rikype, a Ecos (o a Axel) a veces se les vaya la bola, todo el mundo tiene sus fobias y filias y demás. Pero es sin maldad. Es simplemente porque les gusta éso. Y son "pijadas". Yo no he visto, hablando del Madrid por ser lo que más me interesa, algo comparable al "Escalera Real" o al de los puentes de este año en un solo medio deportivo. En ninguno. Que luego suelten lo de NDiaye? pues joder, los pelirrojos son raros por naturaleza xD

Y amí lo de Lahm me parece algo absurdo. Fue el experimento de Pep de todos los años, su pijada de principio de temporada que por circunstancias tuvo que mantener. Ahí está la Alemania con Lahm de lateral y la Alemania con Lahm de...vamos a decir mediocentro. Pero vamos, que Pep siempre fue muy cabezón, se empeñó en éso y tenía que ser éso. Tampoco es que sea nada nuevo.

@feche mandame a mi tmb ese MP con el libro de Axel, por favor xD

@Estrada como te dice @Picho, en Marcador Internacional hay gente de un talento descomunal... a mi cada articulo de Toni Padilla, por ejemplo, me encanta..

Luego también, fuera del medio digital, me gusta muchísimo el proyecto Panenka, estoy suscrito y es, con muchísima diferencia, la mejor revista de fútbol que hay en España (bueno, la competencia es más bien flojita, para que engañarnos).

De que libro me hablan? Yo el libro que lei es Herr Pep xD

Por cierto, es injusto decir que Pep llego a un equipo multi campeon cuando su fichaje empezo a gestarse un año antes de su llegada y casi que se confirmo en a los 3 meses, cuando el Bayern venia de perder todo y no habia nada que hiciera imaginar que todo terminaria como lo hizo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.